El día del Señor

El día del Señor

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Re: El día del Señor

El versículo 10 simplemnete dice, en otras palabras, "estando en el Espíritu el Sábado,

¿¿¿"estando en el Espíritu el Sábado"????


No inventes ni añadas a la Palabra de Dios!

Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta


Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.


No añadas! Es muy peligroso añadir para defender tu doctrina adventista (Elenista)

Luis Alberto42
 
Re: El día del Señor

¿¿¿"estando en el Espíritu el Sábado"????


No inventes ni añadas a la Palabra de Dios!

Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta


Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.


No añadas! Es muy peligroso añadir para defender tu doctrina adventista (Elenista)

Luis Alberto42

Dije, "en otras palabras", no estoy diciendo que lo diga literalmente. Simplemente suplanté lo que creo que es, y es, y tambión lo que tú dices que es, y no es. Eso es todo. Fue un ejrcicio mental, más nada.
 
Re: El día del Señor

Luis Alberto:

En parte tienes razón, pues el milenio será el séptimo que sería un milenio sabático. La tierra ha estadosoportando la contaminación y los abusos del hombre y habrá de holgar su sábado.

Pero, hermano, ¿acaso eso nos desobliga a guardar el séptimo día como el día de descanso de Dios? Definitivamente NO. Si fueara así, entonces Dios no hubiera dado su ley y las amonestaciones por los profetas. El mismo Jesús observó el sábado.

Te pido, en el nombre del Señor, que te definas en esto, pues parece que te importa muy poco la voluntad del Señor en cuanto a su día de reposo.

Dios te guarde.
 
Re: El día del Señor

Luis Alberto:

En parte tienes razón, pues el milenio será el séptimo que sería un milenio sabático. La tierra ha estadosoportando la contaminación y los abusos del hombre y habrá de holgar su sábado.

Pero, hermano, ¿acaso eso nos desobliga a guardar el séptimo día como el día de descanso de Dios? Definitivamente NO. Si fueara así, entonces Dios no hubiera dado su ley y las amonestaciones por los profetas. El mismo Jesús observó el sábado.

Te pido, en el nombre del Señor, que te definas en esto, pues parece que te importa muy poco la voluntad del Señor en cuanto a su día de reposo.

Dios te guarde.

Cristo cumplió ambos Sábados (Semanal, Solemne) Cajica. Él es nuestro reposo.


Luis Alberto42
 
Re: El día del Señor

Cristo cumplió ambos Sábados (Semanal, Solemne) Cajica. Él es nuestro reposo.
Luis Alberto42

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Esta serie titulada un santuario en el tiempo narra la historia de como se cambio el reposo sabatico por el dominical y como pueblos que no eran necesariamente judios guardaron un dia de reposo sabatico solo por leer y obedecer las escrituras.
 
Re: El día del Señor

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Re: El día del Señor

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Re: El día del Señor

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Re: El día del Señor

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Re: El día del Señor

El Día del Señor y Dios es el Sábado:

"Si retrajeres del SABADO tu pie, de hacer tu
voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo,
glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus
propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus
propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir
sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad
de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha
hablado"· Isaías 58:13,14


No se autoengañen a placer.
Este es el Día de Reposo instituido por Dios desde la Creación.
 
Re: El día del Señor

buena por la carretada que has tirado, pero mira lo que dice un escrito de los terminos originales. tu carretada se voltea y cae al suelo todo ese argumento basado en ocurrencias personales.

APOCAPLIPSIS 1: 10 Por
VÍCTOR I. FUENZALIDA N.
Teólogo bíblico

El propósito del siguiente ensayo es hacer una evaluación y crítica de la traducción dada por la Biblia textual al pasaje de Apocalipsis 1: 10.

Esta versión fue publicada en 1999, la cual ha sido propagandeada como estrictamente textual, y exegéticamente fiel a los textos originales griegos y hebreos; se pavonea de estar en entre lo mejor en cuanto a traducción y fidelidad. Tal aserto me propongo evaluarlo en relación al pasaje en cuestión.

La Biblia textual traduce Apoc. 1: 10 de la siguiente manera:

Estuve en espíritu en el día dominical, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.

Nos dedicaremos a evaluar solo la expresión “día dominical” que esta versión sugiere, por tanto preguntémonos ¿está correcto traducir de esta manera? Parece que eso es lo que piensan los traductores de esta Biblia, pues en una nota de pie de plana explican su fundamento: “Gr. Kuriake hemera= día Señorial, o Dominical- 1ª de Cor. 11: 20[1]”. Preguntemos ¿es verdad la afirmación anterior, puede el término griego Kuriake traducirse libremente como señorial, domingo o dominical? Hagamos una evaluación de esto a la luz de las evidencias textuales históricas.

La exégesis Bíblica: esta comprende un cuidadoso estudio de los términos que forman un pasaje bíblico, buscando el significado original, especialmente la connotación que tuvo para el escritor que usó una frase o palabra determinada con un propósito determinado, como también el que percibieron aquellos que fueron los primeros lectores de los textos sagrados. Esta herramienta busca el significado “original” no el que evolucionó con el correr de los años y siglos, porque los muchos siglos también trajeron muchas interpretaciones, si nos dejamos llevar por las interpretaciones de los años y siglos posteriores a un escrito bíblico ya no estamos haciendo exégesis bíblica, sino interpretación, no estamos buscando cuál fue el pensamiento y la idea que estaba en la mente del escritor original, lo que el Espíritu Santo quiso comunicar sino lo que otros posteriormente pensaron de un texto determinado de la Biblia, esto último jamás ha sido y jamás será “exégesis bíblica[2]”.

Kuriake en la Biblia y literatura extrabíblica. En Apoc. 1: 10 Juan para decir “día del Señor escribió en griego ejn th`/ kuriakh`/ hJmevra/[3] en te kuriake hemera, literalmente: -en el del Señor día- o mas bien “en el día del Señor”, el problema en este texto lo ofrece el término ya mencionado kuriake, que por siglos se ha considerado, por algunos, como legitima traducción la acepción: domingo o dominical, pero me parece que es la primera vez que una versión de la Biblia la considera como exegéticamente correcta tal traducción de kuriake. Evaluemos esto a la luz de las evidencias.

Kuriake es lo que se llama un término “hapax legomena”, es decir aparece solo una vez en todo el libro de Apocalipsis y solo dos veces en todo el Nuevo testamento (Apoc. 1: 10; 1ª de Cor. 11: 20), esto último obliga al investigador a tener que buscar luz sobre el significado de este término en la literatura contemporánea al NT (nuevo testamento), para determinar su carga semántica.

Kuriakos del cual se forma el genitivo kuriake, proviene de la raíz kurios que significa Señor, amo, autoridad[4] este es el vocablo por excelencia para traducir el sagrado nombre hebreo de Dios “Jehová-hwhy en la versión griega del Antiguo testamento llamada Septuaginta (LXX); kuriakos es la forma adjetival de kurios, indicando posesión “lo que es o pertenece al señor[5]”.

No se ha encontrado el uso de kuriakos antes del siglo I antes de Cristo (aC), la primera referencia extrabíblica de esta palabra procede de Egipto, de un documento fechado el año 68 dC, el cual dice en griego así: “tais kurakais psefois, ton kuriakon logon”, en las dos veces que se menciona kuriakos se hace referencia al emperador, son las palabras/ordenes y tesoro/cuentas del señor-kuriakos (emperador), notemos como el término en discusión es usado aquí para referirse a personas de rango o autoridades y no para rotular a un día determinado, kuriakos designa lo que pertenece a una persona investida de autoridad.
En este contexto de adjetivo de posesión es que Sn. Pablo escribirá sobre la cena del Señor en griego kuriake deipon. La glotonería y la embriaguez no son parte de la cena del o según el Señor (kuriake deipon), les dice Pablo a los Corintios (1ª de Cor. 11: 19- 22). Como en el documento egipcio del año 68 dC kuriakos define a una persona investida de autoridad, en estos contextos es imposible traducir kuriakos como domingo o dominical, veamos los siguientes ejemplos tomados de la literatura cristiana contemporánea: Papías (60- 130dc) escribirá sobre “logiwn kuriakwn,” o dichos/oráculos del Señor[6] (Jesús), en Papías se usará kuriakos no menos de seis veces para hablar de lo que pertenece al Señor.

Ignacio de Antioquía en su carta a los magnesianos 8, 9 exhorta a los cristianos a no vivir según el judaísmo, en prácticas antiguas: porque los profetas divinos según Cristo Jesús vivieron (ezhsan)…no sabatizando el sábado (sabbatizontes; con esta expresión se refiere a la manera legalista judía de guardar el sábado[7]), sino viviéndolo (zwntes; participio presente activo, nominativo plural masculino del verbo Zao- vivir) según el Señor (kata kuriken)[8], notemos que Ignacio llama a guardar el sábado según el Señor (kata kuriaken), qué contradicción habría sido si con kuriake se refiriera al domingo, observemos que Ignacio cita a los “profetas que vivieron según Cristo” y muchos de ellos guardaron fielmente el sábado como día de adoración y llamaron al pueblo a guardarlo fielmente (Isaías 56: 2- 7; 58: 13, 14; 66: 22, 23. Jer. 17: 22. Ezq. 20: 12, 20, 21).

La Didajé (150 dc) se refiere a aquello que se hace “según el Señor- kuriake kuriou[9]”.Ireneo (125- 200 dc) usará kuriake para referirse a las parábolas del Señor, Clemente (155- 220 dc) de Alejandría usará kuriakos más de veinte veces, para hablar de la “casa del Señor-kuriake[10].

En todos los textos vistos la evidencia indica sin duda que Kuriake no significaba para ellos: domingo o dominical, sino aquello que pertenecía o se practicaba según el Señor.

Es cierto que Justino Mártir en su apología llama al domingo “el Día del Señor”, lo sorprendente es ver como escribió él de su propia mano en griego, él escribe:
te tou eliou legomene hemera[11]
su traducción literal es: en el que llamamos día del sol. En esta frase no aparece ni kurios, ni kuriakos, sino eliou (de “Elios”) que significa sol y no Señor, Justino en su Apología está identificando al domingo con el nombre que los paganos lo llamaban, a saber: día del sol.

Conclusiones. En todos los ejemplos estudiados, el significado de “domingo o dominical” que se le atribuye a kuriakos es totalmente ajeno y anacrónico (fuera de época legítima), será recién en el siglo IV dc que este vocablo cobrará un nuevo significado: el de Domingo y dominical, por que supondrán (los cristianos de esta época y posteriores) que siempre el domingo fue llamado así desde los tiempos apostólicos. Es decir los traductores de la Biblia Textual (en este caso) le están dando a un término del siglo I dc el significado que se le dio en el siglo IV dc, pasando por alto las evidencias de fines del siglo I dc y comienzos del siglo II dc que contradicen la traducción por ellos dada[12], eso raya en lo deshonesto, especialmente cuando se trata de traducir “la Palabra de verdad de Dios”.

Se sabe que el primer documento cristiano que llamó al domingo “día del Señor” fue el seudoepigráfico (falso) Evangelio según Sn. Pedro, 9- 12 allí se llama al domingo kuriake, sin embargo no prueba que sea correcto lo que ha hecho este documento, ya que es de clara tendencia doceta, pues tácitamente niega la humanidad de Cristo[13], tal cosa no aboga en nada a favor de la ortodoxia doctrinal del citado documento, sí muestra el insipiente germen de lo que estallaría en el siglo III dc y IV dc.

Será el papa Silvestre I (314- 337 dc) en el siglo IV dc quien acuñará oficialmente la expresión “día del Señor” para el domingo.

Evidencia bíblica. A la iglesia ni a hombre alguno se le dio jamás la autoridad de atribuirle al Señor el día que se le antojara, eso es prioridad exclusiva de Dios, de hecho el que infaliblemente puede definir este asunto e Jesús mismo, para lo cual tenemos evidencia de tres evangelista que registraron para nuestro bien las palabras textuales de Jesús al respecto:

Sn. Mateo 12: 8: porque el Hijo del hombre es Señor (kurios) del sábado.
Sn. Marcos 2: 28: así el Hijo del hombre es también Señor (kurios) del sábado.
Sn. Lucas 6: 5: y les dijo: “el Hijo del hombre es Señor (kurios) del sábado.

Todas las citas anteriores fueron tomadas de la Biblia Reina Valera 2000. Consulte las Biblias: Reina Valera 1978, la actualizada 1990, Reina Valera 1995, Reina Valera 2000, Biblia Nueva versión internacional 1999, la Biblia de Jerusalén 1975, Reina Valera 1909, Reina Valera 1960 ( donde los asteriscos dicen : aquí equivale a sábado), el Nuevo testamento interlineal griego- español, incluso la Biblia textual 1999, en todas ellas se lee que Jesús se declaró Señor del sábado. Nunca, jamás, no existe ni siquiera una tenue insinuación indirecta, que Jesús sea, en cuanto a día de adoración se refiere, Señor de otro día que no sea el sábado.

Por eso Juan sin temor registró en Apoc. 1: 10 que él estuvo en el día del Señor (kuriake), no el día escatológico el cual es ligeramente diferente (hemera kuriou), sino en el día que Cristo mismo se auto definió como Señor, a saber el sábado. Invitamos a los lectores a buscar en la Palabra infalible de Dios,( no en las opiniones de los hombres finitos y falibles, amantes de sus teorías más que de Dios,) una definición clara y concisa, donde Cristo mismo diga que su día es el domingo y no el sábado.

Creo que como la Biblia no aprueba al domingo como el día de Cristo y de adoración cristiana, parece que algunos no están hallando mejor camino que cambiar lo que la Biblia dice y su legitima traducción “textual”, para que seguir con mi doctrina favorita, es más fácil cambiar la Biblia que cambiar de idea, doctrina, iglesia, etc.
 
Re: El día del Señor

Perdóname, Javier, no te entiendo. Comienzas conuna defebnsa férrea del domingoy finalmente aceptas que es el sábado el día de Dios. ¿Qué buscas?

Cierto es que la frase KURIAKE EMERA de Apoc. 1:10 es traducida por Gerónimo como DIES DOMINICA y que significa DIA DEL SEÑOR. Lo que es incorrecto es decir que se refiere al primer día de las emana. Si Justino Mártir y otros de los cristianos del siglo segundo en adelante dicen que el día de guardar el el primero de la semana, pues está errados. No es hasta luego del 135, con la persecución a los Judíos bajo Adriano, que algunos cristianos de Roma y pocas comunidades cristianas comenzaron a dar cierto cariz de santidad al día poimero de la semana.

Luego que Constantino diera su ley del 321, la ICAR dio su respaldo y en varios concilios dieron leyes para su observancia obligatoria, bajo severos castigos a los disidentes. Pero siempre hubo y hay defensores de la verdad bíblica del sábado. Nadie puede negar el origenpagano del domingo. REl nombre puede ser muy cristiano, pero su observancia se remonta muchos siglos antes de que Cristo naciera. Fue dentro de lmitraísmo persa que se originó esta observancia. Los griegos adoraban a Apolo, dios del sol y faclmente se aliaron con los mitraístas.

Ninguno que acepta a Cristo y la Biblia debe observar un día que ha sido promulgado por los paganos y los perseguidores romanos de la Edad Media. Fueron los papas romanos los que dieron el énfasis reconocido hoy al día del sol. Esta controversia se agravará en los días finales y ya está despuntando.
 
Re: El día del Señor

Perdóname, Javier, no te entiendo. Comienzas conuna defebnsa férrea del domingoy finalmente aceptas que es el sábado el día de Dios. ¿Qué buscas?

Cierto es que la frase KURIAKE EMERA de Apoc. 1:10 es traducida por Gerónimo como DIES DOMINICA y que significa DIA DEL SEÑOR. Lo que es incorrecto es decir que se refiere al primer día de las emana. Si Justino Mártir y otros de los cristianos del siglo segundo en adelante dicen que el día de guardar el el primero de la semana, pues está errados. No es hasta luego del 135, con la persecución a los Judíos bajo Adriano, que algunos cristianos de Roma y pocas comunidades cristianas comenzaron a dar cierto cariz de santidad al día poimero de la semana.

Luego que Constantino diera su ley del 321, la ICAR dio su respaldo y en varios concilios dieron leyes para su observancia obligatoria, bajo severos castigos a los disidentes. Pero siempre hubo y hay defensores de la verdad bíblica del sábado. Nadie puede negar el origenpagano del domingo. REl nombre puede ser muy cristiano, pero su observancia se remonta muchos siglos antes de que Cristo naciera. Fue dentro de lmitraísmo persa que se originó esta observancia. Los griegos adoraban a Apolo, dios del sol y faclmente se aliaron con los mitraístas.

Ninguno que acepta a Cristo y la Biblia debe observar un día que ha sido promulgado por los paganos y los perseguidores romanos de la Edad Media. Fueron los papas romanos los que dieron el énfasis reconocido hoy al día del sol. Esta controversia se agravará en los días finales y ya está despuntando.
Simplemente al empezar el tema estaba planteando la postura que tienen las Iglesias Dominicales al Respecto.

El día de reposo expresado en la biblia es el Sábado de acuerdo al mandamiento de Dios.
 
Re: El día del Señor

Cuando se trata de profecía, el día del Señor no es un día de la semana, ni Sábado, ni Domingo!

Es el día en que Cristo regresa a la tierra a establecer su reino milenial aquí en la tierra, es el MILENIO o MIL AÑOS.



2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.


Cúal es la "promesa"? Su advenimiento!


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


No ignoren esto! Mil años es como un "día" para el Señor!


2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


El Señor no retarda su promesa de su advenimiento. Ese "día" se conoce prófeticamente como "el día del Señor" o "el día perteneciente al Señor".


2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Seguramente los Adventistas Elenistas, por seguir siendo fieles a ELENA, en vez de a LA PALABRA DE DIOS, van a traernos una versión adventista que diga:


"Pero el día Sábado vendrá como ladrón en la noche..etc.."

Remplazando "día del Señor" por: "el día Sábado"...

Aunque ya habrá hermanos cátolicos que también dirán que el día "Domingo" vendrá como ladrón en la noche...

Todo esta CONFUSIÓN es causa de la ignorancia Escritural que se tiene al no ESTUDIAR la PALABRA DE DIOS y al seguir a las tradiciones de los hombres.

Notemos como "día del Señor" es el día en que Cristo regresa y no el sábado ni el domingo:



Hechos 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

2Co 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.

1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

(No se dejen engañar! No habrá un tal "rapto secreto" antes de la Gran Tribulación o Engaño del Anticristo. Ese falso vendrá PRIMERO!..2 Tes 2:1-4)

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Apoc 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,


Juan fue llevado en espíritu (EN SU CUERPO ESPIRITUAL, ya que la carne y la sangre no puede ver a Dios..ni heredar el reino de Dios, 1 Cor 15:50) al día del Señor, el día en que Cristo regresa y empieza el Milenio o mil años de reino.

Juan fue llevado a ese gran día, para que pueda ver y escribir las cosas que tienen que suceder antes, durante y después de aquel "día":



Apoc 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.


Por eso el libro de Apocalipsis no sigue una cronología establecida y uniforme.

El que lee, entienda...

Luis Alberto42
 
Re: El día del Señor

Luis Alberto:

Nadie puede negar que la frase DIA DEL SEÑOR se refiere, en la mayoría de los casos al período de tiempo que antecede a la segunda venida y el evento mismo. Es el período de las siete postreras plagas de Apoc. 16. Pero es imposible que la ffrase en particular se refiera a esto en Apoc. 1:10. Y es así, porque no se puede ir a ese tiempo para para ver las visiones que siguen, que nada tienen que ver con eso. Apenas se menciona en Apoc 6, en ocasión de la apertura del sexto sello.

Lo que sí es una barbaridad es que se pretenda que esa frase se rrefiera al día de domingo, cuando es al sábado que Dios llama "mi día santo" (Isaías 58:13). El domingo como día de culto dedicado al "sol invicto" se originó en Persia en el mitraísmo y pasó a Roma. Luego la ICAR lo adoptó, después de que Constantino hiciera su ley en el 321.
 
Re: El día del Señor

Luis Alberto:

Nadie puede negar que la frase DIA DEL SEÑOR se refiere, en la mayoría de los casos al período de tiempo que antecede a la segunda venida y el evento mismo. Es el período de las siete postreras plagas de Apoc. 16. Pero es imposible que la ffrase en particular se refiera a esto en Apoc. 1:10. Y es así, porque no se puede ir a ese tiempo para para ver las visiones que siguen, que nada tienen que ver con eso. Apenas se menciona en Apoc 6, en ocasión de la apertura del sexto sello.

Lo que sí es una barbaridad es que se pretenda que esa frase se rrefiera al día de domingo, cuando es al sábado que Dios llama "mi día santo" (Isaías 58:13). El domingo como día de culto dedicado al "sol invicto" se originó en Persia en el mitraísmo y pasó a Roma. Luego la ICAR lo adoptó, después de que Constantino hiciera su ley en el 321.
Levitico 23
32 Sábado de reposo será á vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado. (¿Cuantos adventistas ayunan el día de sábado?)
 
Re: El día del Señor

Cuando se trata de profecía, el día del Señor no es un día de la semana, ni Sábado, ni Domingo!

Es el día en que Cristo regresa a la tierra a establecer su reino milenial aquí en la tierra, es el MILENIO o MIL AÑOS.



2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.


Cúal es la "promesa"? Su advenimiento!


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


No ignoren esto! Mil años es como un "día" para el Señor!


2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


El Señor no retarda su promesa de su advenimiento. Ese "día" se conoce prófeticamente como "el día del Señor" o "el día perteneciente al Señor".


2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Seguramente los Adventistas Elenistas, por seguir siendo fieles a ELENA, en vez de a LA PALABRA DE DIOS, van a traernos una versión adventista que diga:


"Pero el día Sábado vendrá como ladrón en la noche..etc.."

Remplazando "día del Señor" por: "el día Sábado"...

Aunque ya habrá hermanos cátolicos que también dirán que el día "Domingo" vendrá como ladrón en la noche...

Todo esta CONFUSIÓN es causa de la ignorancia Escritural que se tiene al no ESTUDIAR la PALABRA DE DIOS y al seguir a las tradiciones de los hombres.

Notemos como "día del Señor" es el día en que Cristo regresa y no el sábado ni el domingo:



Hechos 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

2Co 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.

1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

(No se dejen engañar! No habrá un tal "rapto secreto" antes de la Gran Tribulación o Engaño del Anticristo. Ese falso vendrá PRIMERO!..2 Tes 2:1-4)

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Apoc 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,


Juan fue llevado en espíritu (EN SU CUERPO ESPIRITUAL, ya que la carne y la sangre no puede ver a Dios..ni heredar el reino de Dios, 1 Cor 15:50) al día del Señor, el día en que Cristo regresa y empieza el Milenio o mil años de reino.

Juan fue llevado a ese gran día, para que pueda ver y escribir las cosas que tienen que suceder antes, durante y después de aquel "día":



Apoc 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.


Por eso el libro de Apocalipsis no sigue una cronología establecida y uniforme.

El que lee, entienda...

Luis Alberto42
 
Re: El día del Señor

Luis Alberto:

Nadie puede negar que la frase DIA DEL SEÑOR se refiere, en la mayoría de los casos al período de tiempo que antecede a la segunda venida y el evento mismo. Es el período de las siete postreras plagas de Apoc. 16. Pero es imposible que la ffrase en particular se refiera a esto en Apoc. 1:10. Y es así, porque no se puede ir a ese tiempo para para ver las visiones que siguen, que nada tienen que ver con eso. Apenas se menciona en Apoc 6, en ocasión de la apertura del sexto sello.

Lo que sí es una barbaridad es que se pretenda que esa frase se rrefiera al día de domingo, cuando es al sábado que Dios llama "mi día santo" (Isaías 58:13). El domingo como día de culto dedicado al "sol invicto" se originó en Persia en el mitraísmo y pasó a Roma. Luego la ICAR lo adoptó, después de que Constantino hiciera su ley en el 321.
¿Como explicas la teoria Adventista que Cristo no pisara tierra en su venida?
 
Re: El día del Señor

Zacarias
14:4 Aquel día, sus pies se asentarán sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, hacia el este. El monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un inmenso valle: una mitad de la montaña se retirará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.
 
Re: El día del Señor

Luis Alberto:

Nadie puede negar que la frase DIA DEL SEÑOR se refiere, en la mayoría de los casos al período de tiempo que antecede a la segunda venida y el evento mismo. Es el período de las siete postreras plagas de Apoc. 16. Pero es imposible que la ffrase en particular se refiera a esto en Apoc. 1:10. Y es así, porque no se puede ir a ese tiempo para para ver las visiones que siguen, que nada tienen que ver con eso. Apenas se menciona en Apoc 6, en ocasión de la apertura del sexto sello.

Cajica,

¿Aun no sabes que nada es imposible para Dios?

Juan fue llevado en es espíritu a ese día, para ver lo que va a suceder antes, durante y después de ese día. Observa:


Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta

Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Sin este fundamento, es imposible discernir la cronología del libro de Apocalipsis.

Luis Alberto42