¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Hermano sisepuede, no lo pueden probar. tan difícil es reconocer?

Dicen cualquier disparatada, salen del tema, se contradicen, uno hasta dijo que henrylangas guarda todas estas fiestas jaja , Madre mía..
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Es muy claro que la ley mosaica contiene algunos mandamientos morales, los que dependen en general del Decálogo, pero el grueso de esta ley son los mandatos civiles y rituales, los que quedan automáticamente abolidos al introducirse el nuevo pacto. Las fiestas son parte delritualy con el nuevop actoquedan aboloidas. Pero hay que ver la trascendencia histórica y profética de todas esas fiestas, las de primavera y las de otoño. Nuestra pascua es Cristo. No tenemos que observar esa fiesta, aunque, estoy de acuerdo con Henry de que debeos recordarlas por lo que significa: la liberación de la esclavitud.

La fiesta de la cabañas era una muy alegre, y se asocia con la fista de salvación de los redimidos en la tierra nueva. La fiesta del Yom Kippur (fiesta de la expiació) contiene lecciones maravillosas sobre la salvación y la intercesión de Cristo en el santuario celestial. Otras fiestas son dignas de que se recuerden, pero de ahí a observarlas, hay un gran trecho. Nadie, bajo el nuevo pacto, tiene que obsrervar fiesta alguna ni sacrificios. Todo eso queda aboildo desde que el Cordero de Dios expiró en el Monte Calvario.

"Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;Consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección" (Hebreos 9:8-10).
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Al que quiere celebrar el ritual hebreo, yo no se lo censuro, pero que no quieran imponerlo a la iglesia. Si bien recordarlas no es incorrecto, no creo que Dios exija guardarlas luego que Cristo expiró en la cruz. Los llamados Judíos mesiánicos observan todo el ritual hebreo, cantan en hebreo y usan el tali y las filacterias. Veo en eso algo simpático y no me desagrada compartir con ellos.
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Es muy claro que la ley mosaica contiene algunos mandamientos morales, los que dependen en general del Decálogo, pero el grueso de esta ley son los mandatos civiles y rituales, los que quedan automáticamente abolidos al introducirse el nuevo pacto. Las fiestas son parte delritualy con el nuevop actoquedan aboloidas. Pero hay que ver la trascendencia histórica y profética de todas esas fiestas, las de primavera y las de otoño. Nuestra pascua es Cristo. No tenemos que observar esa fiesta, aunque, estoy de acuerdo con Henry de que debeos recordarlas por lo que significa: la liberación de la esclavitud.

La fiesta de la cabañas era una muy alegre, y se asocia con la fista de salvación de los redimidos en la tierra nueva. La fiesta del Yom Kippur (fiesta de la expiació) contiene lecciones maravillosas sobre la salvación y la intercesión de Cristo en el santuario celestial. Otras fiestas son dignas de que se recuerden, pero de ahí a observarlas, hay un gran trecho. Nadie, bajo el nuevo pacto, tiene que obsrervar fiesta alguna ni sacrificios. Todo eso queda aboildo desde que el Cordero de Dios expiró en el Monte Calvario.

"Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;Consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección" (Hebreos 9:8-10).



mira cagija, si la ley "ceremonial" es el libro de la ley, y dices que fue abolido, entonces te contradices, el libro de ley tiene dos copias exactas del decalogo, entonces tambien fue abolido el decalogo??, yo creo que sip, por que el decalogo es parte de la ley que fue abolido por Jesus en la cruz, no ay dos leyes, la ley es una sola. la teoria adventistas de las dos leyes no se puede demostrarces en lenguaje biblico jamas!! todo es suposición,
ademas las dos leyes mas importantes estan en el libro de la ley y no en el decalogo, jejeje es absurdo argumentar algo que no existe..


Los Adventistas atribuyen la mayor importancia a su teoría de las dos leyes, y más les vale, pues si esto les falla, su causa está perdida.

esto dice tu colega pastor adventistas sobre la teoria de las dos leyes:

U. Smith dice: "Por lo tanto, no se puede proponer ninguna cuestión más vital a los intereses de los guardadores del sábado". Sinopsis de la Verdad Presente, pág. 258

veamos:

"La Ley Moral", "la ley ceremonial". Los Adventistas usan estos dos términos libremente, como si la Biblia estuviera llena de ellos; y sin embargo, por extraño que parezca, la Escrituras no hacen esta distinción, y nunca hablan de una ley como "moral" y de otra como "ceremonial". Los Adventistas como Bigker o marcelinho critican severamente a los que por casualidad usan una palabra o frase que no esté en la Biblia; pero ellos mismos lo hacen comúnmente, como en este caso. ¡Sería divertido oír a uno de ellos tratar de predicar acerca de las "dos leyes" y limitarse al lenguaje bíblico! No podría hacerlo. Si hubiese dos leyes diferentes dadas a Israel, tan opuestas en su naturaleza, es extraño que no hubiese registro de ellas, ni se haga ninguna referencia a ellas en la Biblia. Si una fue abolida y la otra no, es extraño que Pablo no hiciera esta distinción cuando tenía tanto que decir acerca de la ley. ¿Por qué no dijo: "Establecemos la ley moral?" o "la ley ceremonial ha sido nuestro ayo"? No, sólo dice "la ley" y no dice más. ¡Parece que no tenía este punto tan claro como los Adventistas! jejeje
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Es muy claro que la ley mosaica contiene algunos mandamientos morales, los que dependen en general del Decálogo,


No dependen del decaologo, sino del amor a Dios y al projimo, el decalogo es tan limitado como para decir eso, si fuera como dices Jesus hubiera dicho " del decalogo dependen toda la ley y los profetas"
pero no y ya sabemos porque...


pero el grueso de esta ley son los mandatos civiles y rituales, los que quedan automáticamente abolidos al introducirse el nuevo pacto. Las fiestas son parte delritualy con el nuevop actoquedan aboloidas. Pero hay que ver la trascendencia histórica y profética de todas esas fiestas, las de primavera y las de otoño. Nuestra pascua es Cristo. No tenemos que observar esa fiesta, aunque, estoy de acuerdo con Henry de que debeos recordarlas por lo que significa: la liberación de la esclavitud.

debes incluir el sabado ya que es una fiesta solemne pero ceremonial lee Levitico 23

La fiesta de la cabañas era una muy alegre, y se asocia con la fista de salvación de los redimidos en la tierra nueva. La fiesta del Yom Kippur (fiesta de la expiació) contiene lecciones maravillosas sobre la salvación y la intercesión de Cristo en el santuario celestial. Otras fiestas son dignas de que se recuerden, pero de ahí a observarlas, hay un gran trecho. Nadie, bajo el nuevo pacto, tiene que obsrervar fiesta alguna ni sacrificios. Todo eso queda aboildo desde que el Cordero de Dios expiró en el Monte Calvario.

el problema es que solo estan diciendo no estas probando nada... es cierto que los sacrificios fueron abolidos pero esos sacrificio se hacian no solo en estas fiestas solemnes sino tambien en el sabado, si crees que estana bolidas estas fiestas debido a los sacrificios que se hacian en el tambien debes creer que el sabado semanal esta abolida ya que en este dia tambien se hacian sacrificios.

"Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;Consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección" (Hebreos 9:8-10).

Solo estas demostrando que los sacrificios estan abolidos pero no los dias, ¿o sera que por el hecho de estar abolidos los sacriificios tambien estan abolidas las fiestas debido a que se hacian en esos dias esos sacrificios? Si es asi entonces el sabado semanal fue abolido.
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Es muy claro que la ley mosaica contiene algunos mandamientos morales, los que dependen en general del Decálogo,


No dependen del decaologo, sino del amor a Dios y al projimo, el decalogo es tan limitado como para decir eso, si fuera como dices Jesus hubiera dicho " del decalogo dependen toda la ley y los profetas"
pero no y ya sabemos porque...


pero el grueso de esta ley son los mandatos civiles y rituales, los que quedan automáticamente abolidos al introducirse el nuevo pacto. Las fiestas son parte delritualy con el nuevop actoquedan aboloidas. Pero hay que ver la trascendencia histórica y profética de todas esas fiestas, las de primavera y las de otoño. Nuestra pascua es Cristo. No tenemos que observar esa fiesta, aunque, estoy de acuerdo con Henry de que debeos recordarlas por lo que significa: la liberación de la esclavitud.

debes incluir el sabado ya que es una fiesta solemne pero ceremonial lee Levitico 23

La fiesta de la cabañas era una muy alegre, y se asocia con la fista de salvación de los redimidos en la tierra nueva. La fiesta del Yom Kippur (fiesta de la expiació) contiene lecciones maravillosas sobre la salvación y la intercesión de Cristo en el santuario celestial. Otras fiestas son dignas de que se recuerden, pero de ahí a observarlas, hay un gran trecho. Nadie, bajo el nuevo pacto, tiene que obsrervar fiesta alguna ni sacrificios. Todo eso queda aboildo desde que el Cordero de Dios expiró en el Monte Calvario.

el problema es que solo estan diciendo no estas probando nada... es cierto que los sacrificios fueron abolidos pero esos sacrificio se hacian no solo en estas fiestas solemnes sino tambien en el sabado, si crees que estana bolidas estas fiestas debido a los sacrificios que se hacian en el tambien debes creer que el sabado semanal esta abolida ya que en este dia tambien se hacian sacrificios.

"Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;Consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección" (Hebreos 9:8-10).

Solo estas demostrando que los sacrificios estan abolidos pero no los dias, ¿o sera que por el hecho de estar abolidos los sacriificios tambien estan abolidas las fiestas debido a que se hacian en esos dias esos sacrificios? Si es asi entonces el sabado semanal fue abolido.
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Siempre creí que eras un erudito en la Biblia, pero me asombras. Los mandamientos morales sí dependen del Decálogo. Los dos mandatos de la Torah que Cristo cita al doctor de la ley son generales y abarcan todo el Decálogo: las dos tablas. Cristo no podía citar un mandamiento de los diez, pues los otros perderían su importancia. Hábilmente, citó uno, el principio de la Shemá, y el otro lo hizo complementarlo. Ya Pablo dice que el cumplimiento de la ley (Torah) es el amor. Y es que sin amor no se puede observar ninguno de los diez mandamientos.

Cuando tuvo que ser más abarcante, en el caso del joven rico, Jesús le citó casi toda la segunda tabla.

He leído, releído y analizado ampliamente Levítico 23, amigo Sisepuede; pero parece que no es ese tu caso. En ese capítulo, Moisés menciona todas la fiestas solemnes. Antes de mencionarlas, cita el sábado como el día de fiesta semanal. Mira: "Seis días harás labores; y el día séptimo, el sábado reposo, con vocación santa: toda obra no haréis; sábado es del Señor, en toda morada vuestra". (Levítico 23:3). El sóbado, amigo, no es ceremonial, aunque en él se hacían holocaustos. Es interesanta que cada día se hacían dos holocausos; uno en la mañana (la salida del sol) y otro en la tarde (la puesta del sol). Pero en el sábado, el holocausto era doble. Como si Dios nos diera la oportunidad de dedicar más tiempo a El en su día especial.

Los sacrificios, amigo, son abolidos, porque apuntaban hacia el sacrificio real: el del Cordero de Dios. Celebrar las fiestas sin los sacrificios no sería algo de censurar, pero realmente no estamos obligados a esto. Sin embargo, por ser parte de los diez mandamientos, el sábado sí tiene que ser observado. Porque violarlo esl o mismo que matar, adulterar, robar o mentir.
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Sisepuede:

Algo queda demostrado en este tema y en otros: los adventistas tenemos la interpretación correcta de todo el engranaje ceremonial hebreo y de las profecías relacionadas. Y es que Dios nos lo ha regalado como su pueblo especial. Por eso el celo de parte tuya: te gozaste en estas verdades. Por más que quieras contrdaecirlas, estarán como testimonio contra tí en el juicio. Dios te ayude a retornar al camino que dejaste.
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Siempre creí que eras un erudito en la Biblia, pero me asombras. Los mandamientos morales sí dependen del Decálogo. Los dos mandatos de la Torah que Cristo cita al doctor de la ley son generales y abarcan todo el Decálogo: las dos tablas. Cristo no podía citar un mandamiento de los diez, pues los otros perderían su importancia. Hábilmente, citó uno, el principio de la Shemá, y el otro lo hizo complementarlo. Ya Pablo dice que el cumplimiento de la ley (Torah) es el amor. Y es que sin amor no se puede observar ninguno de los diez mandamientos.

los dos mandamientos que Jesus menciona como losmas grandes mandamientos los cita como de os cuales depende toda la ley, no solo el decalogo.

Claro que sin amor no se puede aobservar ningun mandamiento.

los mandamientos morales no dependen totlamente del decalogo sino solo unas cuantas leyes, nada mas, por eso publique hace tiempo sobre el decaologo y las leyes que dependen de el.

Y nadie pudo demostrar cuales son las leyes que dependen de el. No es suficiente decir que todas las leyes morales dependen del decalogo seria mejor hacer un estudio al respecto desde el primer mandamiento hasta el ultimo de toda laley y los profetas.

Como uds. afirman que del decalogo dependen todod los mandamientos morales su labor es probar ello.





Cuando tuvo que ser más abarcante, en el caso del joven rico, Jesús le citó casi toda la segunda tabla.

aja pero solo le cito e el mejor de los caso el decalogo, nada mas otra cosa tambnien le dijo que venda todosd sus bienes y le siga a Cristo.

He leído, releído y analizado ampliamente Levítico 23, amigo Sisepuede; pero parece que no es ese tu caso. En ese capítulo, Moisés menciona todas la fiestas solemnes. Antes de mencionarlas, cita el sábado como el día de fiesta semanal. Mira: "Seis días harás labores; y el día séptimo, el sábado reposo, con vocación santa: toda obra no haréis; sábado es del Señor, en toda morada vuestra". (Levítico 23:3). El sóbado, amigo, no es ceremonial, aunque en él se hacían holocaustos. Es interesanta que cada día se hacían dos holocausos; uno en la mañana (la salida del sol) y otro en la tarde (la puesta del sol). Pero en el sábado, el holocausto era doble. Como si Dios nos diera la oportunidad de dedicar más tiempo a El en su día especial.

Como fuere el hecho es que el sabado se pone en la lista de las fiestas solemnes, no es un parentesis como ustedes suponen , pensar eso es vilentar las escrituras, eso de decir que antes de mencionar todas las fiestas solemnes menciono al sabbado pero no forma parte de ella es un deso de vilentar las escrituras cuando la cosa esta clara.

Sobre tu ironia sobre mi supuesta erudicion ya Dios se encargara de ti, pues siempre dije que era una persona sin estudios academicos y teologicos , todo lo que conozco es lo que he aprendido de mi propio estudio de las escrituras.


Los sacrificios, amigo, son abolidos, porque apuntaban hacia el sacrificio real: el del Cordero de Dios. Celebrar las fiestas sin los sacrificios no sería algo de censurar, pero realmente no estamos obligados a esto. Sin embargo, por ser parte de los diez mandamientos, el sábado sí tiene que ser observado. Porque violarlo esl o mismo que matar, adulterar, robar o mentir.

No por ser parte del decalogo se debe observar el sabado, como tampoco toda la ley porque los mas grandes mandamientos esten en el libro de la ley,
tampoco el decalogo es mas que otras leyes que son morales.

Mi pregunta era si uds, pueden demostrar que no se esta obligado a guardar las fiestas solemnes. Tu solo lo afirmas pero no das razones para decir que ya no debemos guardar las fiestas solemnes.

violar la luna nueva es tambien lo mismo que matar con tu clase de interpretacion.

Te pido que entres en el trema sobre si es lo mismo la escritura que fue inspirada por el Espiritu Santo o la escritura de Dios con su propio dedo
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Sisepuede:

Algo queda demostrado en este tema y en otros: los adventistas tenemos la interpretación correcta de todo el engranaje ceremonial hebreo y de las profecías relacionadas. Y es que Dios nos lo ha regalado como su pueblo especial. Por eso el celo de parte tuya: te gozaste en estas verdades. Por más que quieras contrdaecirlas, estarán como testimonio contra tí en el juicio. Dios te ayude a retornar al camino que dejaste.

¡¡¡QUE DICES!!! JAMAS VOLVERE A EL ERROR.

NO SE SI LLORAR O REIRME CON LAS AFIRMACIONES QUE HACES NADA ES VERDAD NI QUEDA DEMOSTRADO QUE TU Y EL ADVENTISMO TENGAN LA RAZON EN NADA...QUE TU LO DIGAS NO ES IMPORTANTE SINO SOLO PORQUE DIOS LO DICE A TRAVES DE SUS SIERVOS LOS APOSTOLES Y PROFETAS. Y ESA VERDAD ES QUE EL SABADO SEMANAL ES ALGO QUE NO SE DEBE JUZGAR. NINGUN TESTIMONIO CONTRA MI, MAS BIEN CONTRA TI PORQUE AUN CUANDO SE TE ENSEÑA Y ACLARA MUCHAS COSAS TU PECADO SE VUELVE MAS GRAVE...DIOS TE AYUDE CAJIGA.

BENDICIONES.
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Sin quitar importancoa a todo lo que Dios ha inspirado (toda la Biblia), es Moisés el que dice esto: "Y os habló el Señor de en medio del fuego voz de palabras, la que vosotros oísteis; pero figura no visteis, fuera de la voz. Y os anunció su alianza que os mandó hacer; las diez palabras y escribiólas en dos tablas de piedra". (Deut. 4:12,13). ¿Cuándo vas a entender esto, amigo? Hay una diferencia grandísima entre el Decálogo y las otras leyes que dio Dios a través de Moisés. Dios pudo dar todo por medio de Moisés, pero prefirió hacerlo El mismo. No sólo las promulgó, sino que, además, las escribió con su propio dedo en las tablas de piedra.:101010:

Esto tú lo sabes, amigo. Recuerda que Dios conoce nuestros pensamientos y nada podemos ocultarle. Es increíble la manera en que hoy se menosprecia esa ley santa de Dios. ¿Sabes? En el juicio final esa ley aparecerá en el cielo y cada ser humano será responsable ante Dios por la desobediencia a esos preceptos. Así que te recomiendo que medites seriamente en eso.
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Sin quitar importancoa a todo lo que Dios ha inspirado (toda la Biblia), es Moisés el que dice esto: "Y os habló el Señor de en medio del fuego voz de palabras, la que vosotros oísteis; pero figura no visteis, fuera de la voz. Y os anunció su alianza que os mandó hacer; las diez palabras y escribiólas en dos tablas de piedra". (Deut. 4:12,13). ¿Cuándo vas a entender esto, amigo? Hay una diferencia grandísima entre el Decálogo y las otras leyes que dio Dios a través de Moisés. Dios pudo dar todo por medio de Moisés, pero prefirió hacerlo El mismo. No sólo las promulgó, sino que, además, las escribió con su propio dedo en las tablas de piedra.:101010:

Esto tú lo sabes, amigo. Recuerda que Dios conoce nuestros pensamientos y nada podemos ocultarle. Es increíble la manera en que hoy se menosprecia esa ley santa de Dios. ¿Sabes? En el juicio final esa ley aparecerá en el cielo y cada ser humano será responsable ante Dios por la desobediencia a esos preceptos. Así que te recomiendo que medites seriamente en eso.

Se muy bien lo que Dios escribio con su propio dedo pero eso no lo hace especaila al decalogo, Dios dio los mas grandes mandamientos y no fueron escritos en tablas d piedra ni fueron escritos por su propio dedo pero son mas grandes que toda la ley y los profetas incluyendo el decalogo.

Antes de que se diera el decaolgo a Moises y a Israel en tablas de piedra ustedes dicen que se dio a Abraham sin embrago en ese tiempo uds. dicen que no se escribio con el dedo de Dio, entonces ¿dejaban de ser importantes o son menos importantes debido a que en ese tiempo no se les dio el decalogo en forma escrita y por el propio dedo de Dios?
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Actualmente hay una secta llamada, "iglesia de dios sociedad misionera mundial" que cree en "dios madre" y tienes todas las caracteristicas "adventistas" pero también guarda las 7 fiestas solemenes de levitico 23.

mi opinión, que cristo encerro todas los sacrificios, y ceremonias sacerdotales en su sacrificio único, el es nuestro reposo(Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (shabat). En el original griego dice "VENID A MI TODOS LOS CARGADOS Y TRABAJADOS QUE YO SOY SU SHABAT".)

La Pascua del antiguo testamento simboliza, el sacrificio de Cristo, 1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. ESTO QUIERE DECIR DEJAR ESA VIEJA VIDA DE HIPOCRESIA Y DE MALDAD Y LLEVAR UNA VIDA NUEVA EN BASE AL ARREPENTIMIENTO DE NUESTROS PECADOS, dime tendria sentido celebrar la Pascua como en el antiguo testamento, y nuestra vida siga siendo la misma sin arrepentirnos?, por eso el Apostol Pablo concluye diciendo, panes sin levadura, DE SINCERIDAD Y DE VERDAD.
LA PRACTICA DE UN RITUAL NO GARANTIZA EL CAMBIO DE UNA PERSONA, MUCHOS PUEDEN HACER Y CUMPLIR LOS RITUALES SACERDOTALES DEL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO ¿HABRAN CAMBIADO SU VIDA O SE HABRAN ARREPENTIDO DE SUS PECADOS?, el Apostol Pablo dijo que todos los rituales de Antiguo Testamento son sombra de aquel que habia de venir, que era JESUCRISTO, Colocenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,* todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

BENDICIONES!

 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Estimado ShinigamiHerido. Saludos cordiales.

Tú dices:

[/FONT][/COLOR]"VENID A MI TODOS LOS CARGADOS Y TRABAJADOS QUE YO SOY SU SHABAT".)



Respondo: Cristo es nuestra Pascua.

“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”. 1Cor.5:7.

Sin embargo también Cristo es el Señor del día de reposo:

"Porque Señor aún del sábado, es el Hijo del hombre." Mateo 12:2
Sagradas Escrituras (1569)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Como demuestran los adventistas la abolicion de las fiestas solemnes?

Los cristianos que no somos judios , es decir ¨no nacidos en isrrael debemos abtenernos de cumplir con con mandamientos que no son de nosotros ya pablo en el libro de colosenses explica que las siete fiestas sagradas y el dia de reposo eran sombra de lo que vendria que era jesus lean por favor y descubarn que la biblia de forma literal ¨¨¨no dejeis que los juzguen en comida , ni bebida , dias de fiesta , luna nueva o dias de reposo¨¨