Lo importante es la rosa

30 Marzo 2000
541
0
Lo importante es la Rosa.

Tú que marchas bajo el sol
sin dejar atrás cadenas
que te ríes de las penas, y el dolor.

Tú que duermes junto al Mar
y eres libre cual las aves
que todo alegre sabes soportar.

Lo importante es la Rosa, créeme.

Tú que sueñas nada más
con la gloria y el dinero
y eres sólo prisionero de tu afán.

Tú que ves en el placer
el mejor de tus amigos
piensa un poco lo que digo, por tu bien.

Lo importante es la Rosa, créeme.

Tú que ves amanecer
en un mundo de pasiones
donde ya no hay ilusiones, ni hay fe.

Tú que nunca has de tener
lo que el rico no valora
tú que sufres, tú que lloras, óyeme.

Lo importante es la Rosa, créeme.

Tú que escuchas mi canción
y sonríes con desprecio
como si yo fuera un necio charlatán.

No te burles, ya verás
cuando acabe tu camino
al final también conmigo, cantaras...

Lo importante es la Rosa.
Lo importante es la Rosa.
Lo importante es la Rosa.
Créeme.

GILBERT BECAUD.

[]Cedesin>
 
Creo que no entiendo muy bien el mensaje de esta poesia . ¿ Podrias explicarme , que has entendido tu ?

Para mi lo eterno de la rosa , es su aroma . Se despetala , pero aquello que escapo de ella , se convierte en parte del todo .



------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Querida Elisa:

La Rosa es el Reino. Jesús le llamaba así e indicaba que está dentro de nosotros, pero no lo vivimos como tal, ni siquiera lo advertimos. La Rosa ha de florecer de nuevo en nosotros. Es la semilla de mostaza. Es la Perla que encuentra el pescador y vende todo por ella. Es la semilla de Dios. Es el Hijo del hombre en nosotros. Es el tesoro escondido. Es lo que nos hace divinos.

Un abrazo.

[]Cedesin>
 
Cedesín dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jesús le llamaba así e indicaba que está dentro de nosotros[/quote]


¿En que pasaje bíblico dice Jesús que el Reino está dentro de nosotros?
confused.gif



Maripaz



------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)
 
Cedesín dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es lo que nos hace divinos.[/quote]


¡¡Cuidado con esa afirmación, amigo!!
no.GIF



¿Recuerdas las palabras de satanás en el huerto del Eden?

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SEREIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.(Génesis 3:4-5)


Con mucho cariño te lo digo, amigo Cedesín, cuidado con esa filosofía de ser divinos, no es bíblico decir que seremos como Dios. ¡¡Ten cuidado con el engaño del enemigo de nuestras almas!!

Maripaz


------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)
 
Cedesín esta bello el poema, como poema me agrada mucho, pero hasta ahí, ¿por que no mencionas algún Salmo?, hay tantos y mucho más bellos, bueno es solo una sugerencia, o también al libro de Eclesiates, son bellas obras poeticas, también el Cantar de los cantarés, ¿que pero le pones a este versiculo de cantar de los cantares?

"A la yegua de carro del faraón te he comparado, amada mía, ¡Que hermosas son tus mejillas entre tus aretes, y tu cuello entre los collares"

Recibe muchos abrazos hermano
 
Querida Maripaz:

"No será espectacular la llegada del Reino de Dios. No se dirá helo aqui o alli, porque el Reino de Dios está dentro de vosotros"

Lucas- 17-21

[]Cedesin>
 
Veamos varias versiones y traducciones de la Biblia


No se va a decir: ‘Aquí está’, o ‘Allí está’; porque el reino de Dios ya está entre ustedes.(Lucas 17:21, Versión Dios Habla Hoy (interconfesional)

NI dirán “Helo aquí o allí; porque el reino de Dios está en medio de vosotros”(Biblia católica Petisco-Amat)

ni dirán: “Helo aquí”, o “Helo allí”, porque el reino de Dios está entre vosotros.(Reina Valera 1995)

ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.(Reina Valera 1960)

Cedesín, el Reino de Dios no puede estar dentro de nosotros. Quien está dentro de los nacidos de nuevo es el Espíritu Santo, PERO ESO NO NOS HACE DIVINOS.


Cuidado amigo, Satanás dijo:”Seréis como Dios”, y tú estás empezando a creer su mentira.

Te aprecia


Maripaz
 
Querida Maripaz:

"Ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.(Reina Valera 1960)"

Ten cuidado con las traducciones. Si los Evangelios ya están prostituidos, algunas traducciones lo prostituyen más. La versión más correcta es la que yo te he expresado. El Reino de Dios está dentro de nosotros. Se le llama la Rosa, la semilla de mostaza, la Perla, el buen pez, en fin, el Espíritu Santo.

"Cedesín, el Reino de Dios no puede estar dentro de nosotros. Quien está dentro de los nacidos de nuevo es el Espíritu Santo, PERO ESO NO NOS HACE DIVINOS."

Me parece que no sabes ni donde te encuentras. Dices que has nacido de nuevo, pero no lo parece. Si hubieras nacido de nuevo SABRÍAS que el Espíritu Santo nos hace divinos ya, ahora mismo. Nos santifica. Porque pertenedemos al Reino de Dios en ese momento. No será espectacular, no diran las iglesias, nosotros somos el Reino, ni dirán está aquí o está allí, porque el Reino de Dios está dentro de cada uno de nosotros, pero somos tan ciegos que no lo advertimos. Nada más y nada menos que como tú.

Un abrazo.

[]Cedesin>
 
Estimado Cedesín:

Según tu opinión, yo no he nacido aún
biggrin.gif
, ¿en que te basas para hacer esa afirmación, en que no concuerdo con tus creencias filosóficas humanistas y de nueva era, y tu nos aseguras que eres de los pocos que si has llegado?
biggrin.gif
.

El Espíritu Santo viene a nuestra vida cuando creemos en Jesús como Señor y Salvador .

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.(Efesios 1:13)


Cedesín, yo nunca me he jactado de haber llegado al fin del camino, sino que como Pablo, digo:

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.(Filipenses 3:12-16)

Conforme Dios me va dando Luz, así voy aprendiendo. Siempre en oración , e intentando despojarme de toda opinión humana que me influya(lo cual es difícil, “examinándolo todo y reteniendo lo bueno”), para dejar que sea Dios mismo el que me hable a través de Su Palabra. Creo que este debería ser el anhelo de todo verdadero Cristiano para ir conociendo y por lo tanto, amando cada día más a Dios.

Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.(Efesios 3:9-12)


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>recapacita, estas mal situada[/quote]

Puede que todos estemos mal situados, depende del lado humano desde el que lo miremos. Pero desde el punto de vista de Dios, que nos mira a través de la sangre de Cristo, sé que soy algo muy preciado a Sus ojos, y eso, es lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE, no lo que tu pienses.
wink.gif
. Espero que tu también tengas esa hermosa certeza.

A Jesús le llamaron diablo, pero Él demostró no serlo y demostró ser Dios; yo solo te he advertido de la astucia de Satanás, que te va a llevar a creer que eres como Dios, lo cual sería desastroso, e impediría tu relación de hijo con el Padre, de siervo con su Señor, de ser creado con Dios. El problema estaría que en tu subconsciente hubiera la falsa idea de que puedes ser como Dios, por lo tanto ser Dios mismo. Esa es una falsa idea de la nueva era, que solo es una actualización de las ideas del enemigo de nuestras almas, Satanás.
****************************************************


Querida Elisa:

Yo soy la rosa de Sarón..hermoso pasaje de Cantares, uno de los libros más “espinosos” de tratar, ya que si lo miramos desde el punto de vista literal, es un libro que habla del amor sexual entre esposos, si lo espiritualizamos habla del amor de Cristo y Su Iglesia, y si alegorizamos o lo vemos desde una perspectiva mística, puede referirse a cualquier otra cosa. Yo he leído el comentario de Cantares de Watchman Nee , creo que Fray Luis de León o San Juan de la Cruz, realizó uno muy bueno, por el cual fue censurado por la curia romana de su época y encarcelado por la inquisición; y he escuchado en cassetes un profundo estudio realizado por un maestro español, el Dr. Gonzalez Campa.


A mí personalmente, me ha hablado mucho del amor de Cristo por mí, que soy parte de Su Esposa, y he visto reflejadas mis actitudes como “mala amante” de mi Amado y descuidada de mi amor por Él.(“y mi viña que era mía, no guardé”)


Con amor en Cristo.


Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Cedesin:
Querida Elisa:

La Rosa es el Reino. Jesús le llamaba así []Cedesin>

[/quote]


No encuentro base bíblica para esta afirmación
confused.gif



Jesús NUNCA se refirió al Reino de Dios como una rosa, hubo otros ejemplos y símiles, pero la rosa
no.GIF



Maripaz
 
Querida Maripaz:

No te ofendas por lo que te voy a decir, pero tu tienes un gran problema. Que estás encorsetada con la Biblia. Has de seguir la palabra, y si no encuentras esa palabra en las escrituras, ya crees que son falsas. Pero yo te pido que pienses por ti misma, que dejes las palabras de la Biblia a un lado. La palabra es algo muerto, lo que está vivo es lo que quiere decir esa palabra, es su sentido, y si no llegas a saber lo que quiere decir esa palabra, estas en la oscuridad, aunque te sepas la Biblia de memoria. Estoy contra los que estudian la Biblia y se la saben de memoria, saben como aplicar cada frase en cada momento, pero no saben seguir los mandatos de Cristo. Con esas palabras justifican cualquier acción o sentimiento que surge en ellos. Si Jesús comparó el Reino con una Perla, ¿Por qué no lo voy a hacer yo con una Rosa? ¿Es indigna la Rosa para representar el Reino? Además, no soy yo el primero en comparar el Reino con una Rosa.

Mis creencias no son humanistas, ni de nueva era, son del cristianismo original, auténtico y real. No está basado en ninguna religión, sino en mis propias experiencias de vida y del Espíritu Santo. Por eso hablo con mis propias palabras.

Sobre el párrafo que citas de Pablo, está muy bien en tu situación y en la situación de la mayoría, incluso en mi situación. "No que lo haya alcanzado ya, ni que sea ya perfecto, sino que prosigo…" Estupendo, que sea así.

"Sé que soy algo muy preciado a Sus ojos, y eso, es lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE, no lo que tu pienses". Es cierto, eres muy apreciada por el Señor. Y si estás en el camino, más aún. Tienes también razón en que eso es lo verdaderamente importante, no lo que piense una persona como yo. Estoy de acuerdo. Yo te hablo como te hablo por si te puedo ser de ayuda. Si no lo es, lo siento.

No me adviertas sobre Satanás, porque ya lucho con él todos los días y a todas horas. Hasta que uno de los dos venza. Esta es mi cruz, este es mi destino.

Un abrazo.

[]Cedesin>
 
Queridos hermanos:
El Señor les bendiga. Sólo quisiera decir una palabras sobre el tema que se trata. Querido hermano, si tú estas comparando el Reino de Dios con una rosa, me parece bien, pero no insistas en decir que Jesús lo lamaba así. No es sino hasta hace muy poco que dijiste que tu lo estabas comparando, cuando antes insistias en decir que Jesús lo llamaba así. Si afirmas algo que Jesús decía, debes sustentarlo con la Biblia, que es la única palabra que podemos decir que es verdadera, de lo contrario lo que decimos puede ser meras suposiciones nada más.

Por otro lado, podemos decir que a través del Espíritu Santo que mora en nosotros tenemos un poquito de la naturaleza de Dios. Cuando el día de nuestra glorificación llegue, será completada nuestra transformación, incluso en nuestro cuerpo.

Con respecto a que mi hermana Maripaz está "encorsetada" en la Biblia, quisiera comentar que es la unica manera de estar seguros de que lo que tenemos es verdad. Es probalbe que pensadores digan verdades, pero si no estan de acuerdo a las escrituras, no las quiero.

Yo puedo estudiar la palabra y llegar a entender cosas, que el Espíritu Santo también me va revelando, y soy un ser pensante, que puedo obtener mucha sabiduría de la Palabra de Dios. No puedo aceptar una doctrina que no esté acorde a las escrituras, porque me estoy arriezgando a tomar algo que no sea de Dios. Recordemas de quién es lo que no viene de Dios.

Cuidense mucho y que Dios los bendiga abundantemente.

P.D. Recuerden que de la abundancia del corazón habla la boca.
 
Hola Cedesin:

Sobre el poema, nada diré, pues no he sabido nunca apreciar la poesia, que tú compares el Reino, con una rosa, tampoco me parece mal del todo, pero recuerdo que estas flores, además de hermosura, tienen unos pinchos muy dolorosos, que no se que similitud pueden tener con el Reino.

Pero donde estoy totalmente en contra de tu opinión, es sobre lo que dices de ser "divinos" y por el contrario estoy muy de acuerdo con la opinión de Maripaz de que esta es una idea muy contraria a las enseñanzas Bíblicas.

¿Nos puedes informar de la fuente de donde proceden tus citas? Pues Maripaz nos ha dado varias traducciones del versículo citado por tí y ninguna de ellas coincidia con el tuyo.

Yo no pertenezco a iglesia o secta alguna, pero como Cristiano, si que me baso en la Biblia para conocer a Dios, ¿Tendría que leer a Buda acaso, para que me hablara de Dios? ¿Donde me tendría que remitir para conocer la verdad?


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Querida María Martinez:

"Con respecto a que mi hermana Maripaz está "encorsetada" en la Biblia, quisiera comentar que es la única manera de estar seguros de que lo que tenemos es verdad. Es probable que pensadores digan verdades, pero si no están de acuerdo a las escrituras, no las quiero" dices, a lo que yo te pregunto ¿Por qué se sacan tantos sentidos diferentes a las mismas palabras? ¿Por qué hay tantas iglesias y psudoiglesias en nuestro llamado mundo? Muchas de ellas se basan en la Biblia y todas creen tener la verdad, pero la Verdad es solo una. ¿Qué te hace pensar que estás en la religión verdadera? ¿Acaso hay religión verdadera? ¿No será que solo hay una Verdad verdadera y un Dios verdadero?

Yo solo intento que penséis por vosotros mismos. Yo pretendo introduciros la duda y la incertidumbre, porque a través de ella se puede llegar no a la verdad, sino a la Verdad.

Un abrazo.

[]Cedesin>
 
Querido Josep:

No tengo ahora mi Biblia a mano, pero te contestaré mañana sobre la versión de la Biblia que poseo. Pero he de decirte que se puede encontrar la Verdad en más sitios, no solo en la Biblia. Escucha cierta poesía, escucha ciertas canciones. Un pueblo está en marcha. Escucha como se mueve. Escucha como renace. Va camino del Señor, pero su paso no es evidente, mientras hay otros que creen que van en ese camino y ese camino les lleva a la perdición. ¿Cómo saber si uno está verdaderamente en el camino? Escucha a tu corazón. Escucha lo que sientes.

Vivir el Reino o coger la Rosa es muy doloroso, por eso el ejemplo de la Rosa es muy bueno, ya que ese intento de vivir la Rosa o coger la Rosa está coronado por sufrimientos y dolores, por espinas.

Que no te engañen, no hay Amor sin espinas, y detrás de las espinas, está la Rosa.

Un abrazo.

[]Cedesin>
 
El Reino de los cielos es semejante a una rosa.

Es fresco, es agradable, es hermoso, agrada al que lo tiene y al que lo recibe y al que lo da.

Yo creo que a algo de eso se refiere Cedesin, yo no le veo ningun problema, Jesus comparo al Reino de los cielos con cosas como la semilla de mostasa, mas aun nosotros tambien nos es permitido dar ejemplos para que las personas entiendan lo que se les dice.

Cuando Jesus hablaba con campesinos, les hablaba sobre semillas, cuando hablaba con ricos, les hablaba sobre tesoros y asi.

Si tu hablas con alguien relacionado con flores, le puedes decir que el Reino de los cielos es semejante a una rosa y le explicas y te va a entender.

Jesus nos enseño las formas de enseñar (y creo que a eso se refirio Cedesin)para que nosotros las apliquemos.

Dios les bendiga

Victor
 
Maria, gracias por tus palabras de apoyo y bienvenida, me gustaría "verte" más a menudo por aquí
smile.gif



Yo entiendo lo que dice Cedesín, y que hay muchas sectas y religiones y todas pretenden decir que tienen la verdad y su exclusiva.

Pero Cedesín no se ha dado cuenta o no comenta que YO NUNCA HE DICHO QUE EN LOS EVANGELICOS O EN UNA RELIGION DETERMINADA ESTA LA VERDAD. Yo siempre digo lo que el mismo Jesucristo decía:

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mi".

"Santificalos en tu verdad, tu Palabra es verdad"(Hablando con el Padre).

Si Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida y Él dice que lo que nos santifica es la Palabra de Dios, decir que la verdad se puede encontrar en otros sitios aparte de la Biblia es hacer mentiroso a Jesús.
frown.gif


Cedesín, tienes que aclararte y hacer estudios bíblicos serios; el verdadero estudiante de la Biblia, sabe que existe la palabra escrita y el llamado "rhema", es decir, el sentido espiritual por el que fue escrito esa palabra, la profundidad de su significado.

El problema está en que muchos se quedan con la palabra superficialmente, sin buscar su verdadero sentido y aplicarlo a su vida. Dios no nos dejó escrita Su Palabra para que la memoricemos, sino para que la practiquemos; pero.........no olvidemos que el hombre es pecador y por lo tanto falible.

Individualmente podrás investigar, pero Dios nos dice en Su Palabra: "No dejando de congregaros", o sea que Su voluntad es que Sus discípulos estemos juntos, nos comuniquemos entre nosotros y estudiemos juntos Su Palabra.


Te recomiendo un excelente sitio en internet para el estudio bíblico: www.graciasoberana.com/


Bendiciones en Cristo Jesús.


Maripaz



------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)
 
Estimado Cedesín

Veo claramente lo que tratas de hacernos entender.
Lo que me descoloca respecto de tu simiente "cristocéntrica" son algunas de tus afirmaciones:

"La Rosa es el Reino. Jesús le llamaba así "
Dime el versículo. Sino Jesús NO DIJO NADA, por mas que a ti te parezca...

"Jesús le llamaba así e indicaba que está dentro de nosotros..."
Idem anterior...

"...Es lo que nos hace divinos..."
(Una cosa es ser santo y otra divino. Solo Dios es divino)

"No será espectacular la llegada del Reino de Dios. No se dirá helo aqui o alli, porque el Reino de Dios está dentro de vosotros" Lucas- 17-21
(Qué versión de Biblia usas que en Lucas 17: 21 dice DENTRO?

Dijo Jesús: "Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." (Marcos 1:14-15)
Si Jesús dijo que se "nos acercó" nunca pudo decir que lo tenemos "dentro".

"Si hubieras nacido de nuevo SABRÍAS que el Espíritu Santo nos hace divinos ya..."
no.GIF


"Pero yo te pido que pienses por ti misma, que dejes las palabras de la Biblia a un lado..."
¿Cómo?
eek.gif


"No me adviertas sobre Satanás, porque ya lucho con él todos los días y a todas horas. Hasta que uno de los dos venza. Esta es mi cruz, este es mi destino.
¿Ese es tu que... tu destino?
No entiendo como un cristiano puede decir tal cosa.
Los cristianos, hijos de Dios, redimidos por la sangre preciosa del Salvador, no creen en "el destino", sino en la Voluntad Perfecta de Dios. Y solo en ella esperan y confían.

Todos estamos expuestos a satanás y sus huestes de maldad, a cada momento, pero...
¿Que luchas contra satanás, hasta que uno de los dos venza?
No entiendo como un cristiano puede decir tal cosa.
no.GIF

Tu lucha debería ser por no soltarle la mano a Jesucristo. Si estás firme en Él, el diablo NO PUEDE VENCERTE JAMÁS, porque satanás YA FUE VENCIDO por CRISTO. Aleluya.!!
Si pensás que satanás puede vencerte, disculpame (no lo tomes a mal), pero entonces claramente afirmas que Jesucristo NO ES tu Señor

"Querida Maripaz: ¿Tú no sabes sacar las conclusiones por ti misma?..."
Ese es el problema Cedesín. Un(a) hijo(a) de Dios, al haber NACIDO DE NUEVO, recibe el Espíritu Santo, gracias al cual, mediante la comunión de espíritu y la oración, revela - discierne y enseña la Palabra. Un hijo de Dios no saca... conclusiones.

Cedesín, las "suposiciones personales" son un gran riesgo.
No hace mucho tuve una corta comunicación con un sacerdote católico de España, muy conocido por haber vendido mas de 1.200.000 copias de su libro "Para Salvarte". Reproduzco TEXTUAL la respuesta recibida:

Dijo el Sacerdote:
"Querido Daniel: Mi frase «Nadie puede condenarse si no ha pecado voluntariamente» no la he sacado de ninguna cita bíblica, sino del sentido común. Si el infierno es un castigo y Dios es justo, no puede castigar a un inocente."

Esa es la opinión de un sacerdote católico romano. No basada en la Biblia, sino en su... SENTIDO COMUN.

Esto es, desde el punto de vista espiritual, jugar con fuego.
Satanás.. "chocho"


Luego de comprobar el beneplácito a utilizar el "sentido común" por parte del cristianismo católico romano, ataca mi mente una salvaje pregunta:

¿Para qué entonce Dios nos dejó Su Perfecta Palabra en la Biblia?

En Cristo



------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios