La Virginidad Perpetua de María Santísima

2 Marzo 2009
122
0
La Virginidad Perpetua de María Santísima

Tomado de http://www.**************

La Iglesia afirma la doctrina de la virginidad perpetua de María Santísima. Esto significa que ella fue siempre virgen: antes, durante y después de dar a luz a Jesucristo. La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, se fundamenta en una correcta interpretación de la Revelación, tomando en cuenta la Biblia y la Tradición Apostólica.

Es interesante que los fundadores del protestantismo, Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrich Zwingli reconocían la virginidad perpetua de María como enseñanza bíblica, tal como lo ha reconocido siempre la Iglesia Católica.

Veamos las razones.

En la Anunciación, el ángel dice a María que concebirá un hijo. María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» -Lucas 1,34

¿Por qué María hace esta pregunta?. "Conocer" para los hebreos significa tener relaciones. Si ella tuviera planes de tener relaciones con José o con otro hombre, entonces la pregunta sería absurda. Por eso, desde el principio (como se puede constatar al leer los Padres de la Iglesia), los cristianos han entendido en este pasaje que María tenía un voto de virginidad que debía mantenerse aún en caso de matrimonio. Sabemos que algunos judíos hacían este voto (Ej.: los Esenios). Además habían mujeres consagradas vírgenes para el servicio del Templo.

Objeciones de los Protestantes

Muchos protestantes niegan la virginidad perpetua de María. Se basan en una mala interpretación de Mateo 1,24-25:

"Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".

Los protestantes alegan que este pasaje da dos razones para afirmar que María no fue siempre virgen:

1- La palabra "hasta". La Biblia dice que José no "conocía" a María (no tuvo relaciones sexuales con ella) "hasta" que ella dio a luz. Según los protestantes el uso de la palabra "hasta" implica que José y María tuvieron relaciones después de ella dar a luz. Pero esto es una errada interpretación del lenguaje bíblico. Hay muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado. Por ejemplo, 1 Corintios 15,25: "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. Mas bien será entonces cuando su reino se haga evidente a todos. La Biblia nos dice que "Cristo reinará para siempre" (Lc 1, 32-33). Otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" sin cambio posterior de estado: A.T: Gen 8, 5y 49,10; Sam 20,3; Judit 12,14 y 16,23. En el N.T.: Mat 28,20; 1 Tim 4,13 y 6,14; Rom 8,22; Fil 1,5.

Mateo quiso especificar que el parto de Jesus fue virginal. No especificó lo que ocurrió después. Pero, igual que en 1 Cor 15,25, se entiende que el reinado de Jesús continúa depues de poner a sus enemigos bajo sus pies, también en Mateo podemos deducir que María, habiendo dado a luz al Verbo virginalmente, por obra del Espíritu Santo, se mantuviera siempre virgen, según su propósito expresado en Lc 1,34. Esta es la fe de la Iglesia de los primeros siglos atestiguada por los padres, como verá mas adelante en este artículo.

2- En algunas traducciones del texto dice "dio a luz a su primer nacido" (la Biblia de Jerusalén traduce "un hijo"). Los protestantes deducen que si Jesús fue el "primer nacido", entonces otros hermanos vendrían después. Esto en su error. El "primer nacido" era un título de privilegio y por eso se hablaba en la cultura judía de "primer nacido" aunque no tuviese hermanos. Una vez mas vemos el error de traducir e interpretar sin conocer el lenguaje, la cultura y el contexto de aquellos tiempos. Ejemplos: David es llamado el "primer nacido" (salmo 89,28) aunque es el octavo hijo (1 Sam 16). Jesús es llamado el "primer nacido" de toda la creación (Col 1,15) aunque muchos nacieron en la carne antes que El. San Pablo quiere indicar la primacía de Jesús. Según la ley del A.T., los varones primeros en nacer debían ser redimidos 40 días después del nacimiento (Ex 34,20). Estos eran "primeros en nacer" sin saberse si serían o no hijos únicos.

Argumento de que Jesús tenía "hermanos"
La Biblia nos habla de los "hermanos de Jesús" pero jamás menciona otros hijos de María sino solo a Jesucristo. Es necesario entender que el arameo, lenguaje de Jesús y de los Apóstoles, utilizaba la misma palabra para referirse a hermanos, como a parientes y miembros del clan familiar. Vea: Hermanos de Jesús.


--------------------------------------------------------------------------------

Los Padres y la Virginidad Perpetua de María.

-El Protoevangelium de Santiago, escrito alrededor del año 120 A.D., muy cerca del tiempo en que vivió la Virgen María, tiene como tema principal demostrar su virginidad perpetua. Este documento relata que, cuando se profetizó el nacimiento de María, su madre, Santa Ana, la ofreció para el servicio del Señor, tal como Samuel había sido ofrecido por su madre (Cf 1Sam 1,11). María desde, muy pequeña, sería de las mujeres consagradas al servicio del Templo según la costumbre judía (Cf 1 Sam 2,22). Esta vida de servicio en el Templo no permitía ocuparse de hijos, por lo que requería la virginidad perpetua.

-Orígenes, defedió la virginidad perpetua de María (Comentario de S. Mateo 2,17 - 248 A.D.),

-Atanasio "El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María" (Discurso contra los arianos 2,70 - 360 A.D.)

-Epifanio de Salamis "Cristo...nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por el Espíritu Santo" (El Hombre bien Anclado 120- 374 A.D.)

-Jerónimo "En cuanto a Victorinus (obispo), yo afirmo lo que ya ha sido probado por el evangelio - que el (Victorinus) habló de hermanos del Señor no como hijos de María sino hermanos en el sentido que he explicado, es decir, hermanos en cuanto a relación, no por naturaleza". San Jerónimo entonces apoya su posición haciendo referencia a numerosos Padres, afirmando que ellos mantienen la misma posición a favor de la virginidad perpetua de María: Ignacio, Policarpo, Ireneo, Justino y otros. (Contra Helvidius: La Perpetua Virginidad de Maria 19 - 383 A.D. )

-Ambrosio "la Virgen no buscó la consolación de poder tener otro hijo" (Cartas 63,111 - 388 A.D.).

-Papa Sirucius I "Tenías buena razón de estar horrorizado de pensar que otro nacimiento pueda venir del mismo vientre virginal del que Cristo nació según la carne."Carta al obispo Anysius - 392 A.D."

-Agustín, "Al nacer de una Virgen que escogió permanecer Virgen aun antes de saber quien iba a nacer de ella, Cristo quiso aprobar la virginidad en vez de imponerla. Y quiso que la virginidad fuera escogida libremente aun en aquella mujer en la que el tomó para sí la forma de esclavo" (Santa Virginidad, 4,4 - 401 A.D.)
- "(María) Virgen perpetua. ¿Porque te extrañas de esto, oh hombre?" (Sermones 186,1 - 411 A.D.)
-"Herejes llamados Antidicomaritos son aquellos que contradicen la virginidad perpetua de María y afirman que después de Cristo naciera ella se unió con su esposo como uno" (Herejías 56 - 428 A.D.)

-Cirilo de Alejandría "El mantuvo a su Madre virgen aun después de ella dar a luz" (Contra aquellos que no quieren confesar que la Santa Virgen es la Madre de Dios 4 - A.D. 430)

-Papa Leon I "Virgen ella permaneció" (Sermones 22,2 - 450)

-El Concilio de Constantinopla II, 553 A.D. confirmó la doctrina de la encarnación del Verbo en María "madre de Dios y siempre virgen"
-San Ildefonso (606-669)
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

Las escrituras no nos dicen que tal persona fuera hijo o hija de María y José, hermano/a de jesús.

¿Que importancia puede tener, que María siguiera siendo virgen o que tuviera relaciones con su esposo José y tuviera otros hijos?

No nos dejemos el tiempo en cosas como esas, que no edifican a nadie y traen vanas e inútiles controversias.

Dejemos las cosas como están y dediquémonos a enseñar la justicia del Evangelio y a dar ejemplo de ella en nuestra vida...Eso es lo que edifica.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

La Virginidad Perpetua de María Santísima



Objeciones de los Protestantes

Muchos protestantes niegan la virginidad perpetua de María. Se basan en una mala interpretación de Mateo 1,24-25:

"Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".

Los protestantes alegan que este pasaje da dos razones para afirmar que María no fue siempre virgen:

1- La palabra "hasta". La Biblia dice que José no "conocía" a María (no tuvo relaciones sexuales con ella) "hasta" que ella dio a luz. Según los protestantes el uso de la palabra "hasta" implica que José y María tuvieron relaciones después de ella dar a luz. Pero esto es una errada interpretación del lenguaje bíblico. Hay muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado. Por ejemplo, 1 Corintios 15,25: "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. Mas bien será entonces cuando su reino se haga evidente a todos. La Biblia nos dice que "Cristo reinará para siempre" (Lc 1, 32-33). Otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" sin cambio posterior de estado: A.T: Gen 8, 5y 49,10; Sam 20,3; Judit 12,14 y 16,23. En el N.T.: Mat 28,20; 1 Tim 4,13 y 6,14; Rom 8,22; Fil 1,5.

Mateo quiso especificar que el parto de Jesus fue virginal. No especificó lo que ocurrió después. Pero, igual que en 1 Cor 15,25, se entiende que el reinado de Jesús continúa depues de poner a sus enemigos bajo sus pies, también en Mateo podemos deducir que María, habiendo dado a luz al Verbo virginalmente, por obra del Espíritu Santo, se mantuviera siempre virgen, según su propósito expresado en Lc 1,34. Esta es la fe de la Iglesia de los primeros siglos atestiguada por los padres, como verá mas adelante en este artículo.

"
-San Ildefonso (606-669)

Objeciones de los Protestantes

Muchos protestantes niegan la virginidad perpetua de María. Se basan en una mala interpretación de Mateo 1,24-25:



Los protestantes alegan que este pasaje da dos razones para afirmar que María no fue siempre virgen:

1- La palabra "hasta". La Biblia dice que José no "conocía" a María (no tuvo relaciones sexuales con ella) "hasta" que ella dio a luz. Según los protestantes el uso de la palabra "hasta" implica que José y María tuvieron relaciones después de ella dar a luz. Pero esto es una errada interpretación del lenguaje bíblico. Hay muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado.

Por ejemplo, 1 Corintios 15,25: "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. Mas bien será entonces cuando su reino se haga evidente a todos. La Biblia nos dice que "Cristo reinará para siempre" (Lc 1, 32-33). Otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" sin cambio posterior de estado: A.T: Gen 8, 5y 49,10; Sam 20,3; Judit 12,14 y 16,23. En el N.T.: Mat 28,20; 1 Tim 4,13 y 6,14; Rom 8,22; Fil 1,5.

rer.....Dejates el versículo 24..cita.. Luego el fin; cuando entregara el reino a Dios y al padre, …
Este es el problemas de sacar el texto y poner contexto…Jesus entrega el reino al padre..OK

Estoy seguro que todos los contexto están fuera texto para justificar la virginidad ,el cual no es el problema de los católicos ..Sino el dar mas importancia a María que Al Jesus redentor.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

Las escrituras no nos dicen que tal persona fuera hijo o hija de María y José, hermano/a de jesús.

¿Que importancia puede tener, que María siguiera siendo virgen o que tuviera relaciones con su esposo José y tuviera otros hijos?

No nos dejemos el tiempo en cosas como esas, que no edifican a nadie y traen vanas e inútiles controversias.

Dejemos las cosas como están y dediquémonos a enseñar la justicia del Evangelio y a dar ejemplo de ella en nuestra vida...Eso es lo que edifica.

tienes parte de la razon...El problema es que se ha hecho una doctrina con Maria.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

Las escrituras no nos dicen que tal persona fuera hijo o hija de María y José, hermano/a de jesús.

¿Que importancia puede tener, que María siguiera siendo virgen o que tuviera relaciones con su esposo José y tuviera otros hijos?

No nos dejemos el tiempo en cosas como esas, que no edifican a nadie y traen vanas e inútiles controversias.

Dejemos las cosas como están y dediquémonos a enseñar la justicia del Evangelio y a dar ejemplo de ella en nuestra vida...Eso es lo que edifica.

Las escrituras no nos dicen que tal persona fuera hijo o hija de María y José, Medio hermano/a de jesús.

Ya que Jesus no es fruto de Maria y Jose
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

La Virginidad Perpetua de María Santísima

Tomado de http://www.**************

La Iglesia afirma la doctrina de la virginidad perpetua de María Santísima. Esto significa que ella fue siempre virgen: antes, durante y después de dar a luz a Jesucristo. La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, se fundamenta en una correcta interpretación de la Revelación, tomando en cuenta la Biblia y la Tradición Apostólica.

Es interesante que los fundadores del protestantismo, Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrich Zwingli reconocían la virginidad perpetua de María como enseñanza bíblica, tal como lo ha reconocido siempre la Iglesia Católica.

Veamos las razones.

En la Anunciación, el ángel dice a María que concebirá un hijo. María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» -Lucas 1,34

¿Por qué María hace esta pregunta?. "Conocer" para los hebreos significa tener relaciones. Si ella tuviera planes de tener relaciones con José o con otro hombre, entonces la pregunta sería absurda. Por eso, desde el principio (como se puede constatar al leer los Padres de la Iglesia), los cristianos han entendido en este pasaje que María tenía un voto de virginidad que debía mantenerse aún en caso de matrimonio. Sabemos que algunos judíos hacían este voto (Ej.: los Esenios). Además habían mujeres consagradas vírgenes para el servicio del Templo.

Objeciones de los Protestantes

Muchos protestantes niegan la virginidad perpetua de María. Se basan en una mala interpretación de Mateo 1,24-25:

"Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".

Los protestantes alegan que este pasaje da dos razones para afirmar que María no fue siempre virgen:

1- La palabra "hasta". La Biblia dice que José no "conocía" a María (no tuvo relaciones sexuales con ella) "hasta" que ella dio a luz. Según los protestantes el uso de la palabra "hasta" implica que José y María tuvieron relaciones después de ella dar a luz. Pero esto es una errada interpretación del lenguaje bíblico. Hay muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado. Por ejemplo, 1 Corintios 15,25: "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. Mas bien será entonces cuando su reino se haga evidente a todos. La Biblia nos dice que "Cristo reinará para siempre" (Lc 1, 32-33). Otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" sin cambio posterior de estado: A.T: Gen 8, 5y 49,10; Sam 20,3; Judit 12,14 y 16,23. En el N.T.: Mat 28,20; 1 Tim 4,13 y 6,14; Rom 8,22; Fil 1,5.

Mateo quiso especificar que el parto de Jesus fue virginal. No especificó lo que ocurrió después. Pero, igual que en 1 Cor 15,25, se entiende que el reinado de Jesús continúa depues de poner a sus enemigos bajo sus pies, también en Mateo podemos deducir que María, habiendo dado a luz al Verbo virginalmente, por obra del Espíritu Santo, se mantuviera siempre virgen, según su propósito expresado en Lc 1,34. Esta es la fe de la Iglesia de los primeros siglos atestiguada por los padres, como verá mas adelante en este artículo.

2- En algunas traducciones del texto dice "dio a luz a su primer nacido" (la Biblia de Jerusalén traduce "un hijo"). Los protestantes deducen que si Jesús fue el "primer nacido", entonces otros hermanos vendrían después. Esto en su error. El "primer nacido" era un título de privilegio y por eso se hablaba en la cultura judía de "primer nacido" aunque no tuviese hermanos. Una vez mas vemos el error de traducir e interpretar sin conocer el lenguaje, la cultura y el contexto de aquellos tiempos. Ejemplos: David es llamado el "primer nacido" (salmo 89,28) aunque es el octavo hijo (1 Sam 16). Jesús es llamado el "primer nacido" de toda la creación (Col 1,15) aunque muchos nacieron en la carne antes que El. San Pablo quiere indicar la primacía de Jesús. Según la ley del A.T., los varones primeros en nacer debían ser redimidos 40 días después del nacimiento (Ex 34,20). Estos eran "primeros en nacer" sin saberse si serían o no hijos únicos.

Argumento de que Jesús tenía "hermanos"
La Biblia nos habla de los "hermanos de Jesús" pero jamás menciona otros hijos de María sino solo a Jesucristo. Es necesario entender que el arameo, lenguaje de Jesús y de los Apóstoles, utilizaba la misma palabra para referirse a hermanos, como a parientes y miembros del clan familiar. Vea: Hermanos de Jesús.


--------------------------------------------------------------------------------

Los Padres y la Virginidad Perpetua de María.

-El Protoevangelium de Santiago, escrito alrededor del año 120 A.D., muy cerca del tiempo en que vivió la Virgen María, tiene como tema principal demostrar su virginidad perpetua. Este documento relata que, cuando se profetizó el nacimiento de María, su madre, Santa Ana, la ofreció para el servicio del Señor, tal como Samuel había sido ofrecido por su madre (Cf 1Sam 1,11). María desde, muy pequeña, sería de las mujeres consagradas al servicio del Templo según la costumbre judía (Cf 1 Sam 2,22). Esta vida de servicio en el Templo no permitía ocuparse de hijos, por lo que requería la virginidad perpetua.

-Orígenes, defedió la virginidad perpetua de María (Comentario de S. Mateo 2,17 - 248 A.D.),

-Atanasio "El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María" (Discurso contra los arianos 2,70 - 360 A.D.)

-Epifanio de Salamis "Cristo...nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por el Espíritu Santo" (El Hombre bien Anclado 120- 374 A.D.)

-Jerónimo "En cuanto a Victorinus (obispo), yo afirmo lo que ya ha sido probado por el evangelio - que el (Victorinus) habló de hermanos del Señor no como hijos de María sino hermanos en el sentido que he explicado, es decir, hermanos en cuanto a relación, no por naturaleza". San Jerónimo entonces apoya su posición haciendo referencia a numerosos Padres, afirmando que ellos mantienen la misma posición a favor de la virginidad perpetua de María: Ignacio, Policarpo, Ireneo, Justino y otros. (Contra Helvidius: La Perpetua Virginidad de Maria 19 - 383 A.D. )

-Ambrosio "la Virgen no buscó la consolación de poder tener otro hijo" (Cartas 63,111 - 388 A.D.).

-Papa Sirucius I "Tenías buena razón de estar horrorizado de pensar que otro nacimiento pueda venir del mismo vientre virginal del que Cristo nació según la carne."Carta al obispo Anysius - 392 A.D."

-Agustín, "Al nacer de una Virgen que escogió permanecer Virgen aun antes de saber quien iba a nacer de ella, Cristo quiso aprobar la virginidad en vez de imponerla. Y quiso que la virginidad fuera escogida libremente aun en aquella mujer en la que el tomó para sí la forma de esclavo" (Santa Virginidad, 4,4 - 401 A.D.)
- "(María) Virgen perpetua. ¿Porque te extrañas de esto, oh hombre?" (Sermones 186,1 - 411 A.D.)
-"Herejes llamados Antidicomaritos son aquellos que contradicen la virginidad perpetua de María y afirman que después de Cristo naciera ella se unió con su esposo como uno" (Herejías 56 - 428 A.D.)

-Cirilo de Alejandría "El mantuvo a su Madre virgen aun después de ella dar a luz" (Contra aquellos que no quieren confesar que la Santa Virgen es la Madre de Dios 4 - A.D. 430)

-Papa Leon I "Virgen ella permaneció" (Sermones 22,2 - 450)

-El Concilio de Constantinopla II, 553 A.D. confirmó la doctrina de la encarnación del Verbo en María "madre de Dios y siempre virgen"
-San Ildefonso (606-669)

[U]En primer lugar ,quiero que sepas que mi respeto por Maria la madre del Señor es muy GRANDE.[/U]
Que ,aunque no estoy de acuerdo con que se divinize a Maria y se la use como intermediara entre el hombre y Dios,los catolicos son libres de hacerlo y sentirse bien al hacerlo.

Pero veo en lo que expones un ESFUERZO FORZOZO a justificar la virginidad,como vos decis :perpetuo...de Maria.

La argumentacion que haces de ·"hasta" ...prueba lo forozozo de tu justificacion ....tambien los argumentos que usas esgrimiendo escrituras que hablan la palabra o significqado "hasta" son tu "interpretacion"...

Ya que las escrituras que citas en las que se apoyan los protestantes no te satisfacen,comparto una con vos,que se te olvido:


MATEO 13
Jesús en Nazaret
(Mr. 6. 1-6; Lc. 4. 16-30)

13:53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
13:57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.


Jesus,habia ido a la tierra de NAZARETH donde vivio y crecio por 30 años...todos lo conocian,habia ido a predicar en sus Sinagogas,pero he aqui que la gente lo veia y no creia en el: "no es este el hijo del carpintero"....?

Como esta persona que lo vieron crecer y todos conocian venia ha hablar como hablaba....?-Pero ademas la gente se preguntaba:"NO SE LLAMA SU MADRE MARIA Y SUS HERMANOS JACOBO,JOSE ,SIMON Y JUDAS"?

Estan hablando de la composicion de la familia de Jesus,y de Maria.
Luego mencionan que sus hermanas estan alli con ellos....

Pretender no querer ver esto tan claro,y decir como dicen....que habla de los hermanos que le seguian en la fe...(como he escuchado de mis amigos catolicos...),cuando en el texto citado habla de Maria como madre y de sus hermanos.
Es poner las cosas a conveniencia de una doctrina muy tradicional,pero que en rigor de la verdad no es asi.

Respetuosamente.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

[U]En primer lugar ,quiero que sepas que mi respeto por Maria la madre del Señor es muy GRANDE.[/U]
Que ,aunque no estoy de acuerdo con que se divinize a Maria y se la use como intermediara entre el hombre y Dios,los catolicos son libres de hacerlo y sentirse bien al hacerlo.

Pero veo en lo que expones un ESFUERZO FORZOZO a justificar la virginidad,como vos decis :perpetuo...de Maria.

La argumentacion que haces de ·"hasta" ...prueba lo forozozo de tu justificacion ....tambien los argumentos que usas esgrimiendo escrituras que hablan la palabra o significqado "hasta" son tu "interpretacion"...

Ya que las escrituras que citas en las que se apoyan los protestantes no te satisfacen,comparto una con vos,que se te olvido:


MATEO 13
Jesús en Nazaret
(Mr. 6. 1-6; Lc. 4. 16-30)

13:53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
13:57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.


Jesus,habia ido a la tierra de NAZARETH donde vivio y crecio por 30 años...todos lo conocian,habia ido a predicar en sus Sinagogas,pero he aqui que la gente lo veia y no creia en el: "no es este el hijo del carpintero"....?

Como esta persona que lo vieron crecer y todos conocian venia ha hablar como hablaba....?-Pero ademas la gente se preguntaba:"NO SE LLAMA SU MADRE MARIA Y SUS HERMANOS JACOBO,JOSE ,SIMON Y JUDAS"?

Estan hablando de la composicion de la familia de Jesus,y de Maria.
Luego mencionan que sus hermanas estan alli con ellos....

Pretender no querer ver esto tan claro,y decir como dicen....que habla de los hermanos que le seguian en la fe...(como he escuchado de mis amigos catolicos...),cuando en el texto citado habla de Maria como madre y de sus hermanos.
Es poner las cosas a conveniencia de una doctrina muy tradicional,pero que en rigor de la verdad no es asi.

Respetuosamente.


Lo Catolicos no la identifican como la Diosa Maria, por lo que de divinizar en ese aspecto no creo que sea cuestion de los catolicos, sino ideas que se hacen otros
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

tienes parte de la razon...El problema es que se ha hecho una doctrina con Maria.

Justamente es lo que digo, que no debemos hacer doctrinas...lo escrito sobre María es muy hermoso y edificante...Ella alabó al Señor y de las palabras escritas en el Evangelio de Lucas, capítulo 1, que son una maravilla de revelación y de inspiración del Señor, muy poco se discute o se trata, pero dale quedale, si era virgen, si ya no lo era...Interminable durante siglos una discusión que no debiera darse entre cristianos.

¡Bendiciones, amigos!
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima


Justamente es lo que digo, que no debemos hacer doctrinas...lo escrito sobre María es muy hermoso y edificante...Ella alabó al Señor y de las palabras escritas en el Evangelio de Lucas, capítulo 1, que son una maravilla de revelación y de inspiración del Señor, muy poco se discute o se trata, pero dale quedale, si era virgen, si ya no lo era...Interminable durante siglos una discusión que no debiera darse entre cristianos.

¡Bendiciones, amigos!

Que la PAZ esté contigo DOSOLIVOS.

Totalmente de acuerdo contigo, estimada hermana.
En Lucas 11:28, JESÚS rectifica a la mujer que alaba a su madre, diciendo:
DICHOSOS los que oyen la PALABRA y la guardan.
Ésa debería ser la única prioridad del CRISTIANO.

Que DIOS te Bendiga con su infinito AMOR.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

Las escrituras no nos dicen que tal persona fuera hijo o hija de María y José, Medio hermano/a de jesús.

Ya que Jesus no es fruto de Maria y Jose

Jesús no fué fruto de María y josé, pero pudieron tener hijos fruto de los dos, que serían llamados hermanos de jesús...Y las escrituras no nombran a nadie como hijo o hija de María y José. Si tuvieron hijos o no, no quita ni pone nada a la persona de María, ni a la persona de José, ni cambia ninguna doctrina del Señor.

Entonces, démonos cuenta de que Satanás nos hace discutir, por rivalidad contra otro grupo religioso o por empeño en imponer nuestro pensamiento, que no la verdad probada por las escrituras, o por cualquier otra razón igual de mala, sobre cuestiones que a nada bueno llevan, mientras que las cuestiones de gravedad como son si el cristiano puede participar en guerras, si puede ser rico, si le es lícito engreirse por encima de los demás hermanos con títulos y pretendidas autoridades, por ejemplo, se debaten muy poco entre los cristianos.

Son muchas las falsas doctrinas que los falsos profetas han extendido como peste entre los cristianos, doctrinas como que es bendición de Dios la riqueza y que es bueno y muy lícito tratar de hacerse ricos, por hablar de una de las peores que circulan con intensidad de tráfico entre los hermanos. El examinar las escrituras, el proclamar la Justicia de cristo, edifica, enseña la Verdad, revela la Luz del Evangelio, pero eternizarse en discusiones estériles no hace bien a nadie.

Los católicos tienen muchos errores doctrinales, muchos otros grupos "cristianos", tienen errores tan graves como los de los católicos...Ayudémonos a entender unos a otros, sobre cuestiones de importancia...¿Se estarán quemando eternamente en el infierno y sufriendo tormentos inimaginables, los impíos?...Eso es una discusión muy importante, porque existe una diabólica doctrina que muesta un dios inmisericorde, cruel, mas que satánico, porque todos sabemos que Satanás no tiene mas que el poder que Dios le permita tener en cada momento, pero asegurar y enseñar que arderán sin fin las personas, es de lo mas retorcido de las doctrinas diabólicas.

Creo que me he explicado bien.

¡Os deseo a todos la Luz del Espíritu Santo y la Paz y el Amor de Cristo en vuestra vida, hermanos!
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

Que la PAZ esté contigo DOSOLIVOS.

Totalmente de acuerdo contigo, estimada hermana.
En Lucas 11:28, JESÚS rectifica a la mujer que alaba a su madre, diciendo:
DICHOSOS los que oyen la PALABRA y la guardan.
Ésa debería ser la única prioridad del CRISTIANO.

Que DIOS te Bendiga con su infinito AMOR.

¡Que el Señor te guarde y aumente su Paz en tu vida!

"Mi madre y mis hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

Oir la Palabra, creer y esperar en Cristo, poner en práctica la voluntad de nuestro Señor y enseñar el Evangelio verdadero, así es, hermana, esa es la prioridad y eso es lo que nos manda Cristo hacer.

¡Bendiciones a todos, hermanos!
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

Lo Catolicos no la identifican como la Diosa Maria, por lo que de divinizar en ese aspecto no creo que sea cuestion de los catolicos, sino ideas que se hacen otros

Los católicos en general, tienen una idea falsa de lo que es realmente Maria. La llaman madre de Dios y madre nuestra, cuando dice el Señor, que su madre y sus hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad del Padre, que está en los cielos...Así, los verdaderos cristianos somos madre y hermanos de jesús, que no de Dios. Dios no es descendencia humana, Dios es Creador. Solo Dios es Dios y Salvador y Redentor, no hay corredentores...maria no es corredentora, como muchos cristianos equivocados la llaman.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

Lo Catolicos no la identifican como la Diosa Maria, por lo que de divinizar en ese aspecto no creo que sea cuestion de los catolicos, sino ideas que se hacen otros

A ver...para eso solo inerveniste?
y el resto de mi exposicion...?

no deseo discutir sobre este tema con nadie porque respeto a los catolicos en lo que creen aunque para nada este de acuerdo con ellos y mucho de lo que se diga solo los ofenderia...no se si eres catolico...no lo dices.
Nadie le dice Diosa Maria, logicamente...pero lo que hacen es ponerla en una posicion de divinizacion.
Por mas que utilizen los terminos de "intercesora" ante Dios,pueden decir o expresar cualquier concepto al respecto, pero los hechos...muestran una divinizacion de Maria.
Yo vivo en Argentina, has visto alguna vez las Basilicas que se "le levantan a Maria" en diferentes paises catolicos,no se levantan esas tremendas Iglesias a Dios,una BASILICA se levanta a Maria, un lugar de adoracion ,donde Maria es el centro de todo ese culto.
Mi animo no es discutir ni ofender a nadie,pero lo que hacen contradice uno de los 10 mandamientos recibidos por Dios.

EXODO
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás
;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso......


No tendran la intencion de DIVINIZAR...pero creeme que eso es lo que hacen...y sino mas Claro que el segundo mandamiento de los 10 Mandamientos que acabo de exponer ,reconocidos por todas las Iglesias cristianas,es suficiente para que explique lo que digo.

Sinceramente te pido que no me vengas con interpretaciones ...Aqui es muy claro:
a)No te podes hacer imagen
b)ninguna semejanza de arriba,de abajo y de abajo de la tierra...
c)NO TE INCLINARAS
d)NI LAS HONRARAS



Hasta pronto.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María Santísima

[/SIZE][/COLOR]
EXODO
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás
;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso......


No tendran la intencion de DIVINIZAR...pero creeme que eso es lo que hacen...y sino mas Claro que el segundo mandamiento de los 10 Mandamientos que acabo de exponer ,reconocidos por todas las Iglesias cristianas,es suficiente para que explique lo que digo.

Sinceramente te pido que no me vengas con interpretaciones ...Aqui es muy claro:
a)No te podes hacer imagen
b)ninguna semejanza de arriba,de abajo y de abajo de la tierra...
c)NO TE INCLINARAS
d)NI LAS HONRARAS


Hasta pronto.

Muy bien has puesto en no arrodillarse, en no adorar, ni hacer imagenes pero en el contexto de la cita bíblica que es el versiculo 3

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Es decir tener otros dioses... Lo que Dios prohibe es tener otros dioses, o hacer una imagen de otro dios o creer que en la imagen esta un Dios.

En fin en total Imagenes Si, Idolos NO.