De Nuevo: Maria NO Peco

2 Marzo 2009
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María Inmaculada, redimida por

preservación del pecado

Tomado de http://www.iglesia.org

Catequesis de Juan Pablo II (5-VI-96)
1. La doctrina de la santidad perfecta de María desde el primer instante de su concepción encontró cierta resistencia en Occidente, y eso se debió a la consideración de las afirmaciones de san Pablo sobre el pecado original y sobre la universalidad del pecado, recogidas y expuestas con especial vigor por san Agustín.

El gran doctor de la Iglesia se daba cuenta, sin duda, de que la condición de María, madre de un Hijo completamente santo, exigía una pureza total y una santidad extraordinaria. Por esto, en la controversia con Pelagio, declaraba que la santidad de María constituye un don excepcional de gracia, y afirmaba a este respecto: «Exceptuando a la santa Virgen María, acerca de la cual, por el honor debido a nuestro Señor, cuando se trata de pecados, no quiero mover absolutamente ninguna cuestión, porque sabemos que a ella le fue conferida más gracia para vencer por todos sus flancos al pecado, pues mereció concebir y dar a luz al que nos consta que no tuvo pecado alguno» (De natura et gratia, 42).

San Agustín reafirmó la santidad perfecta de María y la ausencia en ella de todo pecado personal a causa de la excelsa dignidad de Madre del Señor. Con todo, no logró entender cómo la afirmación de una ausencia total de pecado en el momento de la concepción podía conciliarse con la doctrina de la universalidad del pecado original y de la necesidad de la redención para todos los descendientes de Adán. A esa consecuencia llegó, luego, la inteligencia cada vez más penetrante de la fe de la Iglesia, aclarando cómo se benefició María de la gracia redentora de Cristo ya desde su concepción.

2. En el siglo IX se introdujo también en Occidente la fiesta de la Concepción de María, primero en el sur de Italia, en Nápoles, y luego en Inglaterra.

Hacia el año 1128, un monje de Cantorbery, Eadmero, escribiendo el primer tratado sobre la Inmaculada Concepción, lamentaba que la relativa celebración litúrgica, grata sobre todo a aquellos «en los que se encontraba una pura sencillez y una devoción más humilde a Dios» (Tract. de conc. B.M.V., 1-2), había sido olvidada o suprimida. Deseando promover la restauración de la fiesta, el piadoso monje rechaza la objeción de san Agustín contra el privilegio de la Inmaculada Concepción, fundada en la doctrina de la transmisión del pecado original en la generación humana. Recurre oportunamente a la imagen de la castaña «que es concebida, alimentada y formada bajo las espinas, pero que a pesar de eso queda al resguardo de sus pinchazos» (ib., 10). Incluso bajo las espinas de una generación que de por sí debería transmitir el pecado original -argumenta Eadmero-, María permaneció libre de toda mancha, por voluntad explícita de Dios que «lo pudo, evidentemente, y lo quiso. Así pues, si lo quiso, lo hizo» (ib.).

A pesar de Eadmero, los grandes teólogos del siglo XIII hicieron suyas las dificultades de san Agustín, argumentando así: la redención obrada por Cristo no sería universal si la condición de pecado no fuese común a todos los seres humanos. Y si María no hubiera contraído la culpa original, no hubiera podido ser rescatada. En efecto, la redención consiste en librar a quien se encuentra en estado de pecado.

3. Duns Escoto, siguiendo a algunos teólogos del siglo XII, brindó la clave para superar estas objeciones contra la doctrina de la Inmaculada Concepción de María. Sostuvo que Cristo, el mediador perfecto, realizó precisamente en María el acto de mediación más excelso, preservándola del pecado original.

De ese modo, introdujo en la teología el concepto de redención preservadora, según la cual María fue redimida de modo aún más admirable: no por liberación del pecado, sino por preservación del pecado.

La intuición del beato Juan Duns Escoto, llamado a continuación el «doctor de la Inmaculada», obtuvo, ya desde el inicio del siglo XIV, una buena acogida por parte de los teólogos, sobre todo franciscanos. Después de que el Papa Sixto IV aprobara, en 1477, la misa de la Concepción, esa doctrina fue cada vez más aceptada en las escuelas teológicas.

Ese providencial desarrollo de la liturgia y de la doctrina preparó la definición del privilegio mariano por parte del Magisterio supremo. Ésta tuvo lugar sólo después de muchos siglos, bajo el impulso de una intuición de fe fundamental: la Madre de Cristo debía ser perfectamente santa desde el origen de su vida.

4. La afirmación del excepcional privilegio concedido a María pone claramente de manifiesto que la acción redentora de Cristo no sólo libera, sino también preserva del pecado. Esa dimensión de preservación, que es total en María, se halla presente en la intervención redentora a través de la cual Cristo, liberando del pecado, da al hombre también la gracia y la fuerza para vencer su influjo en su existencia.

De ese modo, el dogma de la Inmaculada Concepción de María no ofusca, sino que más bien contribuye admirablemente a poner mejor de relieve los efectos de la gracia redentora de Cristo en la naturaleza humana.

A María, primera redimida por Cristo, que tuvo el privilegio de no quedar sometida ni siquiera por un instante al poder del mal y del pecado, miran los cristianos como al modelo perfecto y a la imagen de la santidad (cf. Lumen gentium, 65) que están llamados a alcanzar, con la ayuda de la gracia del Señor, en su vida.

L'Osservatore Romano, edición semanal en lengua española, del 7-VI-96]
www.iglesia.org
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

María Inmaculada, redimida por

preservación del pecado

Tomado de http://www.iglesia.org

Catequesis de Juan Pablo II (5-VI-96)
1. La doctrina de la santidad perfecta de María desde el primer instante de su concepción encontró cierta resistencia en Occidente, y eso se debió a la consideración de las afirmaciones de san Pablo sobre el pecado original y sobre la universalidad del pecado, recogidas y expuestas con especial vigor por san Agustín.

El gran doctor de la Iglesia se daba cuenta, sin duda, de que la condición de María, madre de un Hijo completamente santo, exigía una pureza total y una santidad extraordinaria. Por esto, en la controversia con Pelagio, declaraba que la santidad de María constituye un don excepcional de gracia, y afirmaba a este respecto: «Exceptuando a la santa Virgen María, acerca de la cual, por el honor debido a nuestro Señor, cuando se trata de pecados, no quiero mover absolutamente ninguna cuestión, porque sabemos que a ella le fue conferida más gracia para vencer por todos sus flancos al pecado, pues mereció concebir y dar a luz al que nos consta que no tuvo pecado alguno» (De natura et gratia, 42).

San Agustín reafirmó la santidad perfecta de María y la ausencia en ella de todo pecado personal a causa de la excelsa dignidad de Madre del Señor. Con todo, no logró entender cómo la afirmación de una ausencia total de pecado en el momento de la concepción podía conciliarse con la doctrina de la universalidad del pecado original y de la necesidad de la redención para todos los descendientes de Adán. A esa consecuencia llegó, luego, la inteligencia cada vez más penetrante de la fe de la Iglesia, aclarando cómo se benefició María de la gracia redentora de Cristo ya desde su concepción.

2. En el siglo IX se introdujo también en Occidente la fiesta de la Concepción de María, primero en el sur de Italia, en Nápoles, y luego en Inglaterra.

Hacia el año 1128, un monje de Cantorbery, Eadmero, escribiendo el primer tratado sobre la Inmaculada Concepción, lamentaba que la relativa celebración litúrgica, grata sobre todo a aquellos «en los que se encontraba una pura sencillez y una devoción más humilde a Dios» (Tract. de conc. B.M.V., 1-2), había sido olvidada o suprimida. Deseando promover la restauración de la fiesta, el piadoso monje rechaza la objeción de san Agustín contra el privilegio de la Inmaculada Concepción, fundada en la doctrina de la transmisión del pecado original en la generación humana. Recurre oportunamente a la imagen de la castaña «que es concebida, alimentada y formada bajo las espinas, pero que a pesar de eso queda al resguardo de sus pinchazos» (ib., 10). Incluso bajo las espinas de una generación que de por sí debería transmitir el pecado original -argumenta Eadmero-, María permaneció libre de toda mancha, por voluntad explícita de Dios que «lo pudo, evidentemente, y lo quiso. Así pues, si lo quiso, lo hizo» (ib.).

A pesar de Eadmero, los grandes teólogos del siglo XIII hicieron suyas las dificultades de san Agustín, argumentando así: la redención obrada por Cristo no sería universal si la condición de pecado no fuese común a todos los seres humanos. Y si María no hubiera contraído la culpa original, no hubiera podido ser rescatada. En efecto, la redención consiste en librar a quien se encuentra en estado de pecado.

3. Duns Escoto, siguiendo a algunos teólogos del siglo XII, brindó la clave para superar estas objeciones contra la doctrina de la Inmaculada Concepción de María. Sostuvo que Cristo, el mediador perfecto, realizó precisamente en María el acto de mediación más excelso, preservándola del pecado original.

De ese modo, introdujo en la teología el concepto de redención preservadora, según la cual María fue redimida de modo aún más admirable: no por liberación del pecado, sino por preservación del pecado.

La intuición del beato Juan Duns Escoto, llamado a continuación el «doctor de la Inmaculada», obtuvo, ya desde el inicio del siglo XIV, una buena acogida por parte de los teólogos, sobre todo franciscanos. Después de que el Papa Sixto IV aprobara, en 1477, la misa de la Concepción, esa doctrina fue cada vez más aceptada en las escuelas teológicas.

Ese providencial desarrollo de la liturgia y de la doctrina preparó la definición del privilegio mariano por parte del Magisterio supremo. Ésta tuvo lugar sólo después de muchos siglos, bajo el impulso de una intuición de fe fundamental: la Madre de Cristo debía ser perfectamente santa desde el origen de su vida.

4. La afirmación del excepcional privilegio concedido a María pone claramente de manifiesto que la acción redentora de Cristo no sólo libera, sino también preserva del pecado. Esa dimensión de preservación, que es total en María, se halla presente en la intervención redentora a través de la cual Cristo, liberando del pecado, da al hombre también la gracia y la fuerza para vencer su influjo en su existencia.

De ese modo, el dogma de la Inmaculada Concepción de María no ofusca, sino que más bien contribuye admirablemente a poner mejor de relieve los efectos de la gracia redentora de Cristo en la naturaleza humana.

A María, primera redimida por Cristo, que tuvo el privilegio de no quedar sometida ni siquiera por un instante al poder del mal y del pecado, miran los cristianos como al modelo perfecto y a la imagen de la santidad (cf. Lumen gentium, 65) que están llamados a alcanzar, con la ayuda de la gracia del Señor, en su vida.

L'Osservatore Romano, edición semanal en lengua española, del 7-VI-96]
www.iglesia.org

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PAZ, Y BIEN A TODOS

Para los CUARINITARIOS

Santa ana, tampoco PECO, porque segun DEVOCIONARO CATOLICO, ella es
esposa del ESPIRITU SANTO

Sergio :jump:
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

Todos somos y hemos sido pecadores, solo Cristo fué y es sin pecado.

Maria, por ser la madre de Jesús, fué una mujer escogida, privilegiada y será recordada y lo ha sido por todas las generaciones, por la elección de Dios en ella.

Recordemos sus propias palabras:

46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =
53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.
54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

El Señor, nuestro Señor Jesucristo, es Dios, es el Único en quien no se encontró pecado. María fué salvada por jesucristo, como el resto de los salvados de la humanidad.

Su privilegio no es estar sin pecado, sino haber sido la madre del Señor hecho hombre.

¡Bendiciones, hermanos!
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

Todos somos y hemos sido pecadores, solo Cristo fué y es sin pecado.

Maria, por ser la madre de Jesús, fué una mujer escogida, privilegiada y será recordada y lo ha sido por todas las generaciones, por la elección de Dios en ella.

Recordemos sus propias palabras:

46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =
53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.
54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

El Señor, nuestro Señor Jesucristo, es Dios, es el Único en quien no se encontró pecado. María fué salvada por jesucristo, como el resto de los salvados de la humanidad.

Su privilegio no es estar sin pecado, sino haber sido la madre del Señor hecho hombre.

¡Bendiciones, hermanos!

Aquí si has hablado bien, Palabra de Dios. Te felicito por esto. Ojalá hagas lo mismo y dejes de enseñar que no tenemos que esperar al Anticristo o Falso Mesías que vendrá a engañar al mundo entero (no solo a cristianos, sino a TODA religión del mundo).

Espero que madures y dejes de negar la Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

maria confeso su pecado aqui , cuando clama por su salvador Jesus


Luk 1:46 María dijo:
"Mi alma alaba la grandeza del Señor;

Luk 1:47 mi espíritu se alegra
en Dios mi Salvador.]

ella como todos necesita la sangre de Jesus para limpiar sus pecados

maria nacio de un acto sexual

Jesus nacio del Espiritu Santo por eso es perfecto y maria no
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

maria confeso su pecado aqui , cuando clama por su salvador Jesus


Luk 1:46 María dijo:
"Mi alma alaba la grandeza del Señor;

Luk 1:47 mi espíritu se alegra
en Dios mi Salvador.]

ella como todos necesita la sangre de Jesus para limpiar sus pecados

maria nacio de un acto sexual

Jesus nacio del Espiritu Santo por eso es perfecto y maria no

Tambien otros nacieron de un acto sexual y sin embargo fueron santificados desde el vientre, que menos se puede esperar de la Madre de Dios
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

Tambien otros nacieron de un acto sexual y sin embargo fueron santificados desde el vientre, que menos se puede esperar de la Madre de Dios


Cada invento o comentario para justificar unas caracteristicas a Maria que no se pueden probado con la biblia, hacen que aparescan mas comentarios en su contran., todo esto por una doctrina humana que creo el vaticano.

los catolicoas dicen que la veneran pero con sus actos la adoran, deberian dejar de buscar una justificacion a sus errores.

Cuando voy a un velorio casi todo el acto se habla de Maria y Jesus se menciona de escapadas???

a todo esto,,entonces los evangelicos no catolicos ,somos los malos,e inrrespetuosos, pues decimo las cosas como son y no por un invento del vaticano.
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

Aquí si has hablado bien, Palabra de Dios. Te felicito por esto. Ojalá hagas lo mismo y dejes de enseñar que no tenemos que esperar al Anticristo o Falso Mesías que vendrá a engañar al mundo entero (no solo a cristianos, sino a TODA religión del mundo).

Espero que madures y dejes de negar la Palabra de Dios.


Luis Alberto42

Me alegro, hermano de que algo al menos de lo que sostengo, no sea motivo de irritación para tí. No puedo decir que siento no darte gusto en eso de "madurar" y aceptar que vendrá un anticristo especial, con poderes particulares y diabólicos, etc., lo que siento es que no puedas aún ver como yo, según la revelación del Señor, que no como interés mezquino, que no ha de venir, que no hemos de esperar ese tal anticristo que predican muchos equivocada o premeditadamente.

¡Que la madurez verdadera en Cristo Jesús, se derrame sobre aquellos de buena voluntad y que se inunden de luz del Señor los ojos de todos nuestros hermanos en el mundo entero!

¡Alabado sea Dios por la eternidad!
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

maria confeso su pecado aqui , cuando clama por su salvador Jesus


Luk 1:46 María dijo:
"Mi alma alaba la grandeza del Señor;

Luk 1:47 mi espíritu se alegra
en Dios mi Salvador.]

ella como todos necesita la sangre de Jesus para limpiar sus pecados

maria nacio de un acto sexual

Jesus nacio del Espiritu Santo por eso es perfecto y maria no


Querido hermano Manuel, lo que hace que Maria no sea perfecta, no es que naciera de la unión sexual, que nada de pecado hay en la unión natural que Dios ha hecho buena, lo que hace que María a pesar de ser bienaventurada de una forma especial, no fuera perfecta, es que fué en su carne una mujer como las demás. Todos, hasta los mas santos, hemos sido pecadores y lo somos los que aún no hemos muerto. Solo Dios es Dios, solo Dios es nuestro Señor, nuestro Salvador, solo Cristo fué sin pecado. No hay corredentores, solo en El Señor hay salvación.

¡Salud y Paz en el Señor, hermanos!
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

Querido hermano Manuel, lo que hace que Maria no sea perfecta, no es que naciera de la unión sexual, que nada de pecado hay en la unión natural que Dios ha hecho buena, lo que hace que María a pesar de ser bienaventurada de una forma especial, no fuera perfecta, es que fué en su carne una mujer como las demás. Todos, hasta los mas santos, hemos sido pecadores y lo somos los que aún no hemos muerto. Solo Dios es Dios, solo Dios es nuestro Señor, nuestro Salvador, solo Cristo fué sin pecado. No hay corredentores, solo en El Señor hay salvación.

¡Salud y Paz en el Señor, hermanos!

todos morimos porque heredamos el pecado de adan

maria tambien lo heredo se trasmite de padres a hijos , en la carne
no quiere decir que el sexo sea algo sucio

solo digo esto para señalar que maria es como nosotros que somos imperfectos

JESUS es hombre pero tambien Dios
maria y Jesus no son iguales
Jesus es perfecto sin mancha maria no

paz a ti
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

Todos somos y hemos sido pecadores, solo Cristo fué y es sin pecado.

Maria, por ser la madre de Jesús, fué una mujer escogida, privilegiada y será recordada y lo ha sido por todas las generaciones, por la elección de Dios en ella.

Recordemos sus propias palabras:

46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =
53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.
54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

El Señor, nuestro Señor Jesucristo, es Dios, es el Único en quien no se encontró pecado. María fué salvada por jesucristo, como el resto de los salvados de la humanidad.

Su privilegio no es estar sin pecado, sino haber sido la madre del Señor hecho hombre.

¡Bendiciones, hermanos!

mmmm... Dos olivos usted o cualquier persona cuando està en pecado puede alabar y adorar de esta forma a Dios???
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

todos morimos porque heredamos el pecado de adan

maria tambien lo heredo se trasmite de padres a hijos , en la carne
no quiere decir que el sexo sea algo sucio

solo digo esto para señalar que maria es como nosotros que somos imperfectos

JESUS es hombre pero tambien Dios
maria y Jesus no son iguales
Jesus es perfecto sin mancha maria no

paz a ti

¡Amén, hermano, paz a ti!
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

mmmm... Dos olivos usted o cualquier persona cuando està en pecado puede alabar y adorar de esta forma a Dios???

Cuando Dios llena de su Espíritu Santo a sus hijos, alabamos a Dios. Cada uno puede decirnos, si así se lo inspira Dios, en que forma y con que palabras ha levantado alabanzas a Nuestro Señor. Todos los verdaderos cristianos, tienen en su corazón a Cristo, a pesar de ser como somos pecadores. Nadie estamos sin mancha. Solo El Señor es Santidad, Pureza, Fidelidad eterna, solo nuestro Salvador es sin pecado.
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

no ha de venir, que no hemos de esperar ese tal anticristo que predican muchos equivocada o premeditadamente.

¡


Por eso digo que NIEGAS la Escritura, la cual enseña que SI VENDRÁ UN ANTICRISTO:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.



Luis Alberto42
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

Por eso digo que NIEGAS la Escritura, la cual enseña que SI VENDRÁ UN ANTICRISTO:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.



Luis Alberto42

Hermano, no nos desviemos del tema del foro.

Solo te digo esto: El hombre impío es figura de todos los apóstatas, de todos los falsos profetas, de todos los falsos cristianos que dicen pero no hacen y además enseñan a hacer todo lo contrario de lo que manda Cristo.

Debatamos sobre este tema, pero en su debido lugar.

Por mi parte me despido de todos en esta discusión, que pienso que no debiera darse entre cristianos maduros. Todos somos hijos de Dios, los que lo somos, María es una hija de Dios y pecó, mucho o poco, pecó, porque fué de carne y hueso, humana únicamente, no divina. Y solo Dios no peca.

¡Saludos y bendiciones, hermanos!
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

Todos los argumentos de Zacouro son alegorías y sofismas de hombres, NO de la Biblia. ¡Cómo se caen a metiras ellos solitos!
 
Re: De Nuevo: Maria NO Peco

Dicen que para que JEsus pudiera nacer inmaculado era necesario que tambien su madre lo fuera. Pero entonces tenemos un problema... porque para que MAria pudiera ser inmaculada era tambien preciso que su madre tambien lo fuera! Asi que su abuela tambien etc etc y formariamos una larga cadena de mujeres de las cuales se derivo Maria y q todas hayan sido inmaculadas.

Si en realidad Maria hubiese sido Inmaculada, teniendo en cuenta que la muerte es solo para los pecadores...., porque entonces MAria murio? Habria que admitir que no murio por sus culpas sino por las nuestras... pero entonces tendriamos dos muertes expiatorias....dos Redentores...?