Un llamado de Dios a SU PUEBLO

5 Enero 2008
9
0
“Y oí la voz del cielo, que decía: salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”
Apocalipsis 18:4

Hoy estaba leyendo la Biblia y cuando vi éste versículo se me vino a la mente publicar un mensaje en este foro para todas aquellas personas que se consideran cristianas (católico, testigo de Jehová, evangélico, pentecostal, bautista, etc) para hacerles (y hacerme a mí misma, dicho sea de paso) un llamado porque éste versículo es un llamado de Dios a SU PUEBLO para que salga de Babilonia, la gran ramera, que tipifica el imperio mundial de religión falsa y la doctrina corrupta que mucha gente sincera predica, gente sincera, pero equivocada.
¿Qué doctrina estamos viviendo? ¿Estamos haciendo lo que dice la Biblia que debemos hacer? ¿O lo que la gente que cree saber mucho de religión dice que hagamos?
Porque hay muchas religiones en el mundo, y solo hay un camino al Padre: Jesús, el Jesús Bíblico y no el niñito que adorna los pesebres en navidad ni el que sacamos a procesión en Semana Santa.
Digo esto porque es urgente renovar continuamente nuestro pacto con Dios para recordarnos a nosotros mismos que nuestro pacto es con un DIOS SANTO y al mismo tiempo AMOROSO.
Da miedo la forma en la que se vive en algunas iglesias, tristemente, miles de cristianos se encuentran en uno de los dos polos: el legalismo o el liberalismo, y están allí porque la doctrina que han aprendido no es bíblica.
Es fácil que te den un folleto religioso que apoya sus doctrinas en ciertos versículos bíblicos como lo hacen los testigos de Jehová, pero hasta ahora no he hallado un solo testigo de Jehová que me sepa decir por qué condenan que pongan sangre y no condenan el consumo de cerveza, ni el juego de cartas, ni el uso de bikinis, ni el baile ni multitud de prácticas MUNDANAS que están peleadas con la visión universal de un Dios Inmaculado y Santo.
¿Estamos siguiendo la voluntad de Dios o siguiendo una doctrina?
Recuerdo cuando me ponía ropa muy ceñida y un día sentí mi mente vibrar con una pregunta “Bárbara, ¿realmente crees que a Dios le agrada la manera en que te vistes?”
“Bueno, creo que si esta ropa me hace sentir bien no hay problema porque Dios quiere que me sienta bien” respondí yo.
Lo que estaba diciendo era “bueno, en realidad no me interesa si a Dios le gusta, lo que importa es que a mí me gusta”
Con esa actitud no se llega lejos en la relación con Dios, porque todos los novios del planeta procuran ponerse guapos para gustarle más a sus chicas y nosotros los cristianos tenemos en Jesús a un novio magnífico a quien vale la pena agradar.
Conservemos siempre la actitud de Samuel, que con corazón humilde dijo “Habla Jehová, que tu siervo escucha”.
Solo así llegaremos a ser aquello que hemos sido llamados a ser: “irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual vosotros resplandecéis como luminares en el mundo,” (Filipenses 2:15)
 
Re: Un llamado de Dios a SU PUEBLO

Hola, Arcadia...

Te anticipo que, o serás ignorada, o se te aventarán al cuello los sectarios y religiosos que concurren a querer imponer sus opiniones "bíblicas", como acostumbran hacerlo.

Ponte cómoda en tu butaca, que aquí podría escenificarse un nuevo enfrentamiento entre "expertos"... Y no te sorprendas si se te intenta poner en ridículo. Parece que todavía no entendemos sobre el amor al prójimo.
 
Re: Un llamado de Dios a SU PUEBLO

yo no le veo nada malo a lo que dijo arcadia,¿porque se le van a aventar al cuello?, es su opinion y me agrado su forma de pensar, no la comparto pero me agrado,¿o es por lo de decir que las demas personas siguen a la gran ramera?, ¿como saber que no esta uno entre ese monton de doctrinas malas?,
 
Re: Un llamado de Dios a SU PUEBLO

Yo tampoco encuentro nada malo en lo que Arcadia ha escrito. De hecho, también me agrada su forma de pensar; se asemeja a mi forma de ver el mundo de hoy.

Lo que pasa, querido artemis, es que hay veces que queremos ser especialistas en cosas que no hemos comprendido bien. Desde el mástil del ego enfermizo, cada uno de nosotros levantamos la bandera de nuestra verdad, obligando a otros a verla. Creo que tú lo has comprobado, tal y como te lo anticipé cuando llegaste.

Se han fundado religiones, ideologías e instituciones que pretenden ostentar la verdad por encima de otras. En el caso de las religiones basadas en Cristo, existen cientos de partidos cristianos -si se me permite usar este término- que sostienen algunas ideas y rechazan otras. No toman en cuenta las palabras del Señor Jesús, cuyo legado a la Humanidad, fue el amor y la compasión al prójimo, no importa de quién se trate.

El día que lo entendamos y lo practiquemos de veras, ese día se borrarán las fronteras que las religiones han impuesto entre los hombre... Entretanto, nuestro papel es ser selectivos, tomando los ejemplos de amistad y nobleza, aplicándolos en nuestras propias vidas, y rechazando enérgicamente aquello que conduce a la locura y la estupidez.