PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICAL

Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

¡Buena señal! Eso quiere decir que los dirigentes bautistas, a diferencia de los de la secta adventista, creen en la libertad de conciencia de sus feligreses.

Nunca escuche ni he escuchado decir de un Adventista: Dejame preguntarle a mi pastor que piensa o que me dice. En cambio de las demas iglesias si, catolica y protestante. Asi que Goliat, a ese cuento a otro pequeñin.


Att: El pequeño David.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

SYLVESTER tu teoria del apocalipsis 13 tiene cosas interesantes pero no me acaba de convencer ahun ni la de nosotros los adventistas, como bien tu lo dices UNA PROFECIA CUALQUIER HIJO DE VECINO PUEDE VENIR Y DARLE LA INTERPRETACION QUE LE DE SU REGALADA GANA Y SIEMPRE HABRA GENTE QUE LE CREA,,, AHORA....

YO MISMO QUIERO CERRAR ESTE TEMA YA QUE YO MISMO LO ABRI.

Y LES VOY A DAR MI OPINION ACERCA DE ESTO: A MI LA LEY DOMINICAL ME TIENE SIN CUIDADO NUNCA E ESPERADO VER NI QUISIERA VER ESA LEY, PARA EMPEZAR A CREER QUE MI SALVACION ESTA CERCA,, LA VENIDA DE CRISTO PUEDE SER HOY PARA MI,, ME PUEDO MORIR Y CRISTO EN ESE MOMENTO YA VINO PARA MI,, SI LA LEY SE DA O NO SE DA COMO DIJO CRISTO: " Y QUE DE TI?" Y A MI QUE??? LO UNICO QUE TENGO QUE TENER CLARO ES QUE CRISTO VIENE PRONTO O NO PRONTO,,, LO QUE IMPORTA PARA MI ES QUE ALGUN DIA EL VENDRA Y ME LLEVARA.

MUCHOS ADVENTISTAS ME DIRAN QUE QUE CLASE DE ADVENTISTA SOY?? PUES EL ADVENTISTA QUE TODOS DEBERIAMOS SER MUUUUCHAS DE NUESTRAS DOCTRINAS, COMO SABADO, COMO DIEZMO, COMO PROFECIAS SON POR PROFESION DE FE,, NUNCA SE PODRAN PROBAR A CIENCIA CIERTA,,


ES MAS Y MUCHOS DE NOSOTROS LOS ADVENTISTAS LO SABEMOS YA A AL PAPA NUESTRA IGLESIA YA NO LE ACHACA EL FAMOSO "666" CON LO QUE DICE EN SU MITRA DE "VICARIUS FILI DEY" LOS DIRIJENTES MAS ALTOS DESAPARECIERON ESO POR QUE??? POR QUE A ELENA G DE WHITE TAMBIEN LE ATRIBUYEN EL "666" ASI QUE HERMANOS SI TENEMOS QUE CALLAR POR QUE GENTE COMO SYLVESTER, VALDENSE O NO SE CUANTOS NICKS HAY AQUI NOS DICEN EN LA CARA LOS ERRORES COMETIDOS ENTONCES ACEPTEMOS Y CAMBIEMOS DESDE ADENTRO NO DESDE AFUERA.


E DICHO
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

todos sabemos que habra una persecucion de cristianos pero ¿por que seremos perseguidos ? sera la ley DOMINICAL la causa
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Estimado gacevedoo. Saludos cordiales.

Tú dices:


SYLVESTER tu teoria del apocalipsis 13 tiene cosas interesantes pero no me acaba de convencer ahun ni la de nosotros los adventistas, como bien tu lo dices UNA PROFECIA CUALQUIER HIJO DE VECINO PUEDE VENIR Y DARLE LA INTERPRETACION QUE LE DE SU REGALADA GANA Y SIEMPRE HABRA GENTE QUE LE CREA,,, AHORA....

YO MISMO QUIERO CERRAR ESTE TEMA YA QUE YO MISMO LO ABRI.

Y LES VOY A DAR MI OPINION ACERCA DE ESTO: A MI LA LEY DOMINICAL ME TIENE SIN CUIDADO NUNCA E ESPERADO VER NI QUISIERA VER ESA LEY, PARA EMPEZAR A CREER QUE MI SALVACION ESTA CERCA,, LA VENIDA DE CRISTO PUEDE SER HOY PARA MI,, ME PUEDO MORIR Y CRISTO EN ESE MOMENTO YA VINO PARA MI,, SI LA LEY SE DA O NO SE DA COMO DIJO CRISTO: " Y QUE DE TI?" Y A MI QUE??? LO UNICO QUE TENGO QUE TENER CLARO ES QUE CRISTO VIENE PRONTO O NO PRONTO,,, LO QUE IMPORTA PARA MI ES QUE ALGUN DIA EL VENDRA Y ME LLEVARA.

MUCHOS ADVENTISTAS ME DIRAN QUE QUE CLASE DE ADVENTISTA SOY?? PUES EL ADVENTISTA QUE TODOS DEBERIAMOS SER MUUUUCHAS DE NUESTRAS DOCTRINAS, COMO SABADO, COMO DIEZMO, COMO PROFECIAS SON POR PROFESION DE FE,, NUNCA SE PODRAN PROBAR A CIENCIA CIERTA,,


ES MAS Y MUCHOS DE NOSOTROS LOS ADVENTISTAS LO SABEMOS YA A AL PAPA NUESTRA IGLESIA YA NO LE ACHACA EL FAMOSO "666" CON LO QUE DICE EN SU MITRA DE "VICARIUS FILI DEY" LOS DIRIJENTES MAS ALTOS DESAPARECIERON ESO POR QUE??? POR QUE A ELENA G DE WHITE TAMBIEN LE ATRIBUYEN EL "666" ASI QUE HERMANOS SI TENEMOS QUE CALLAR POR QUE GENTE COMO SYLVESTER, VALDENSE O NO SE CUANTOS NICKS HAY AQUI NOS DICEN EN LA CARA LOS ERRORES COMETIDOS ENTONCES ACEPTEMOS Y CAMBIEMOS DESDE ADENTRO NO DESDE AFUERA.


E DICHO

Respondo: Antes de que des por terminado este tema en la que no encontraste respuesta coherente por parte de los detractores, fíjate que sí el término "VICARIUS FILI DEI" (perdona la corrección),que significa "Vicario del Hijo de Dios." existió.

Para obviar el significado de este término, inventaron una aplicación a Ellen White, pero si eres prolijo, verás que no puede aplicársele a ella como los detractores intentaron e intentarán.

En la mitra oficial del papa esta escrito el titulo "Vicarius Filli Dei," el cual significa "Vicario del Hijo de Dios." La declaracion de que este es su titulo oficial ha sido afirmada a traves de los años. La edicion del 18 de abril de 1915 de Our Sunday Visitor [Nuestro visitador dominical], dijo: "Las palabras inscritas en la mitra del papa son estas: 'VICARIUS FILII DEI,' las cuales dice en el idioma latin "Vicario del Hijo de Dios."

En Apocalipsis 13:18 dice: "... Cuente el número de la bestia, que es numero de hombre. Y el numero de ella, seiscientos sesenta y seis."

El papa tiene otro título latino que da el mismo resultado:


L A T I N U S R E X S A C E R D O S


L = 50

I = 1

U= 5

X= 10

C= 100

D= 500

El domingo también adhiere el número 666. DE antemano sea dicho que en el idioma griego también se usan letras para cifras; pero por supuesto en otro orden. La palabra griega "Teitan" que significa sol, resulta para admiración nuestra, también 666.

T = 300
E = 5
I = 10
T = 300
A = 1
N = 50

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

En la mitra oficial del papa esta escrito el titulo "Vicarius Filli Dei,"
Mentira pura y llana. El adventista Bacchiocchi vio esa mitra y certificó que lo afirmado por este tal Gabriel47 es una mentira propia de auténticos soplagaitas.

Hay un detalle muy interesante sobre el número de la bestia. Una variante antigua, que algunos creen que pueda ser la original, es 616 en vez de 666. Da la casualidad que, en hebreo, el nombre de Nerón se puede escribir con la N final o sin ella (como en inglés, Nero; en latín era Nero en nominativo y Neronis en genitivo). Si se escribe con N, la gematría de su nombre da 666. Si se escribe sin N, la gematría de su nombre de 616. Más angustia para los embaucadores.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

SYLVESTER tu teoria del apocalipsis 13 tiene cosas interesantes pero no me acaba de convencer ahun ni la de nosotros los adventistas
Lo comprendo, hermano gacevedoo. Si para "interpretar" la Biblia dependes ciegamente de lo que otros te regurgiten, las cosas son mucho más fáciles, pues no hace falta pensar. Lo aceptas todo como un tontorrón y todo "resuelto". Estudiar la Biblia por uno mismo es muchísimo más laborioso, pues requiere un trabajo ímprobo, deteniéndote en comparaciones minuciosas de muchísimos textos (nada remotamente parecido a los "estudios bíblicos" que todos recibimos) y en estudios históricos y lingüísticos que están al alcance de pocos (por el interés y la dedicación que requieren, y que exigen un cierto bagaje cultural previo si no se quiere que se prolonguen sine die).

Por su propia naturaleza, los conocimientos de una persona no son directamente trasladables a otras. Lo que te he expresado sobre Apocalipsis 13 es el resultado de un estudio pormenorizado no concluido que ya me ha llevado 21 años. Si, cuando empecé a realizar dicho estudio, una vez constatada la insolvencia del adventismo, alguien me hubiese venido a mí con lo que sé ahora, yo mismo habría sentido muchísimas dudas, si no rechazo a planteamientos tan diametralmente opuestos a lo que conocía hasta entonces.

Tómate tu tiempo. La importancia del tema es muy secundaria. Como ya he dicho, ninguna iglesia cristiana ha hecho de las profecías su caballo de batalla, pues tal cosa es una insensatez. El conocimiento detallado de las profecías siempre se ha dejado para que los profesores de Sagrada Escritura se peguen entre ellos. Los legos que opinan con tanto desparpajo sobre cosas que no tienen ni los rudimentos más elementales para empezar a evaluar no tienen ni la más remota idea del campo de minas en el que intentan adentrarse. Desconozco tu bagaje cultural o tu preparación teológica. Si no es mucha, tiene arreglo. Lee libros de teología, sin miedo a ninguno. Hay excelentes libros católicos, y buenísimos libros protestantes. Lee comentarios bíblicos conservadores, pero léelos también liberales. Así comprenderás por qué los distintos expertos dicen lo que dicen. Cuando comprendas las razones de los unos y los otros, lee la Biblia por ti mismo, y olvídate de los comentarios. Ninguno es infalible. Cuando leas la Biblia por ti mismo y entiendas perfectamente un pasaje, dilo a los demás. Sobre los que no entiendas, sé circunspecto. No hay más. Es un buen consejo.

Quizá dentro de 21 años sepas sobre Apocalipsis 13 por lo menos tanto como yo. Si lo sabes, y llegas a una explicación mejor que la que te he dado de forma tan resumida, avísame si sigo en este mundo. Un saludo en Jesús.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mentira pura y llana. El adventista Bacchiocchi vio esa mitra y certificó que lo afirmado por este tal Gabriel47 es una mentira propia de auténticos soplagaitas.

Hay un detalle muy interesante sobre el número de la bestia. Una variante antigua, que algunos creen que pueda ser la original, es 616 en vez de 666. Da la casualidad que, en hebreo, el nombre de Nerón se puede escribir con la N final o sin ella (como en inglés, Nero; en latín era Nero en nominativo y Neronis en genitivo). Si se escribe con N, la gematría de su nombre da 666. Si se escribe sin N, la gematría de su nombre de 616. Más angustia para los embaucadores.

Respondo: Sabemos que Bacchiocchi estudió en antros del Vaticano

El ex- jesuita Alberto Rivera nos adviertía como los jesuitas tienen muchos planes de infiltración al respecto.

"Conocí a su padre que era miembro de la iglesia Roma-Ostia, cuando yo era miembro de la Iglesia Roma-Via Appia (allá por el año 1.985), en Italia." Manuel5.

El hermano evangélico Pedro García, nos dejó el siguiente testimonio: “Yo lo supe desde la primera palabra porque a un Romanista se lo huele a lo lejos...pero a lo lejos...buen olfato. No?” (Pedro García W # 426)

"Aun cuando los agentes de Roma estén tratando de infiltrarse, expulsando, demandando y dispersando al pueblo Adventista del Séptimo Día de Dios en "átomos independientes", nuestro poderoso Dios tiene una "comunidad de creyentes" que no obedecerá ciegamente a la "curia" papal. Escuche: "Dios tiene una iglesia en la tierra, que es Su pueblo escogido, que guarda Sus mandamientos. Él está conduciendo, no ramas extraviadas, no uno aquí y otro allá, sino un pueblo. No hay motivo para dudar, ni temer que la obra fracase. Dios está al frente de ella y Él colocará todas las cosas en orden" Maranata: 127. (Pr. Jan Marcussen)

En 1867 Ellen White recibió una notable visión sobre la injerencia católico-jesuita en la Iglesia Adventista, estando en Battle Creek. Aparece en el Tomo 1 de los “Testimonios para la Iglesia”, en inglés, en la página 577 dice así:

“Esa noche soñé que yo estaba en Battle Creek mirando hacia el lado de afuera de la ventana de la puerta y vi una compañía marchando hacia la casa, de dos en dos. Parecían severos y decididos. Yo los conocí bien y me volví a abrir la puerta del salón para recibirlos, pero pensé que debería mirar nue-vamente. La escena había cambiado. La compañía ahora presentaba la apariencia de una procesión ca-tólica. Uno sostenía en su mano una cruz, otro una caña. Y cuando se acercaron, el que estaba cargando una caña hizo un círculo alrededor de la casa, diciendo tres veces: ‘Esta casa está proscrita. Los bienes deben confiscarse. Ellos han hablado contra nuestra santa orden’. El terror se apoderó de mí, y corrí atravesando la casa, saliendo por la puerta norte, y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales yo conocía, pero no me atreví a hablarles una palabra a ellos por temor a ser traicionada. Yo intenté buscar un lugar retirado donde pudiese llorar y orar sin encontrar ojos ávidos e inquisitivos dondequiera me volviese. Frecuentemente repetía: ‘¡Si tan solo pudiera entender esto! ¡Si ellos me dije-sen lo que he dicho o lo que he hecho!’.
Yo lloré y oré mucho cuando vi nuestros bienes confiscados. Traté de leer simpatía o piedad hacia mí en las miradas de los que estaban a mi alrededor, y me fijé en los semblantes de varios de quienes yo pensaba que me hablarían y me confortarían si no temiesen ser observados por otros. Hice un intento de escapar de la multitud, pero al notar que me estaban vigilando, oculté mis intenciones. Comencé a llorar en voz alta, diciendo: ‘¡Si me dijeran tan solo lo que he hecho o lo que he dicho!’. Mi marido que estaba durmiendo en una cama en el mismo cuarto me oyó llorar en voz alta y me despertó. Mi almohada estaba mojada con las lágrimas, y una triste depresión de espíritu estaba sobre mí”. 1T:577-578.

Los bienes de Ellen White son indudablemente sus escritos. Ellos “han hablado contra nuestra santa orden”, obviamente, una orden católica que se apoderaría solapadamente de la Asociación General (en aquella época en Battle Creek). ¿Contra cuál ‘santa orden’ habló Ellen White? ... algunos dicen que se referia a: los jesuitas de Roma

Existe una alta sospecha de que el famoso, y admirado Pr. Samuele Bacchiocchi sea un jesuita infiltrado. Siempre nos intrigó el hecho de que tuviera el imprimatur vaticano, y el prólogo firmado por un jesuita de renombre, puesto que se graduó en la máxima institución católico del mundo, la Universidad Gregoriana Pontificia de Roma, institución fundada por los jesuitas.

El Pr. Bacchiocchi siempre ha ido en contra de ciertas enseñanzas puntuales del Espíritu de Profecía, Esa fue su labor jesuita como profesor de la Universidad Andrews: sembrar desconfianza en los alumnos sobre los escritos de Elena G. de White. Ya los resultados se ven en nuestra iglesia.


Bendiciones.

Luego todo Israe lserá salvo.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Respondo: Sabemos que Bacchiocchi estudió en antros del Vaticano
Me parece que estudiar en los "antros" del Vaticano es mejor que ser un completo papanatas como el gavialito del Ganges. El caso es que es mentira que la mitra del papa tenga el título "Vicarius Filii Dei", como atestiguó el Dr. Bacchiocchi, adventista recientemente fallecido que enseñaba en el antro adventista llamado Universidad de Andrews, y que publicó varios libros en antros editoriales adventistas.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Estimado hermano que te infiltraste en la iglesia adventísta.

Saludos cordiales.

"Cómo reconocer a un infiltrado católico en la iglesia adventista.-

Daremos ahora cuarenta características de los mismos. Recordemos que están en todos los niveles de la Iglesia, desde los laicos comunes, hasta los presidentes de Divisiones y Asociación General. Ya Ellen White lo había sugerido claramente:

“Habrá, entre nosotros, mercenarios y lobos con vestidos de ovejas que persuadirán al (a algunos del) rebaño de Dios a presentar sacrificios a otros dioses delante del Señor. Jóvenes que no están esta-blecidos, arraigados y afirmados en la verdad, serán corrompidos y arrastrados por ciegos que guían a otros ciegos; y los impíos, los despreciadores que dudan y perecen, que desprecian la soberanía del An-ciano de días y colocan en el trono un falso dios, un ser de su propia definición, un ser totalmente se-mejante a ellos mismos, serán agentes en las manos de Satanás para corromper la fe de los incautos”. 3MS:454.

1.- Al principio se tratan de ganar la confianza de la hermandad; llevan una vida aparentemente disci-plinada y poseen, en general, una personalidad atractiva, pero jamás dan evidencia verdadera de haber nacido de nuevo y experimentado la conversión bíblica.

2.- Rápidamente alcanzan los cargos directivos de la iglesia, apoyados por los otros infiltrados y por aquellos que consiguen engañar para que los apoyen.

3.- Una vez en la Junta de Iglesia, manifiestan sus verdaderos objetivos, que siempre tenderán a disminuir la espiritualidad de la hermandad y la acción misionera.

4.- Un principio básico de ellos, por así decirlo, es el maquiavélico de que “el fin justifica los medios”. Si el objetivo es la destrucción espiritual de la Iglesia Adventista, cualquier cosa que contribuya a ese fin está bien.

5.- Se oponen, directa o sutilmente (depende del ambiente), a la Reforma Pro-salud. Tratan de hacer creer que se puede ser un cristiano ejemplar comiendo carne, lo que no les parece importar en lo más mínimo. Tratan de hacer quedar como fanático al que respeta fielmente la santificación en la forma de comer y beber.

6.- Se oponen a la predicación de la santificación bíblica, al nuevo nacimiento, al estudio profundo y fiel sobre el Espíritu Santo y su obra en nosotros (en especial la lluvia tardía).

7.- Atacan la naturaleza de Cristo y del Espíritu Santo. Sutil o abiertamente, según las circunstancias, tratan de enseñar que Jesús no era como nosotros, y por lo tanto nosotros no podemos ser como Él, ni vale la pena entonces procurar la perfección del carácter ni la santificación progresiva. Rebajan el po-der y la personalidad del Espíritu Santo como si no fuese Dios ni una persona divina.

8.- Se oponen a la doctrina del santuario como originalmente creían nuestros pioneros y EGW, y al juicio investigador, al mensaje a Laodicea, y a todo lo que realmente produciría un reavivamiento.

9.- Son expertos en manipular la mente, tanto en forma colectiva como individual. Para ello utilizan di-versas técnicas nuerolingüísticas, y los mensajes subliminales (por ejemplo, mediante una frase sorpresiva cuando están hablando de otro tema), altibajos llamativos, modulación de la voz arrulladora o dictatorial, dependiendo de las circunstancias, el uso de alguna de las técnicas nuerolingüísticas de manipulación mental.

10.- Saben utilizar los mensajes subliminales también mediante las imágenes y mediante la música.

11.- A pesar de su normal amabilidad, de vez en cuando dejan ver su verdadera personalidad: fría, implacable y extremadamente dictatorial.

12.- Son maestros del engaño. Saben planear bien sus mentiras, de manera que resulta difícil probar que hayan mentido. Siempre se aseguran de que haya algunos que los defenderán en sus falsas pretensiones, y cuando sus mentiras son descubiertas, tratan de confundir la situación lo más posible. Y si son finalmente confrontados con las evidencias, llegarán a decir: “bueno, finalmente es tu palabra contra la mía”. Porque saben que los otros compañeros católicos que hay en la misma iglesia, mentirán como él para apoyarlo.

13.- Cuando trabajan en equipo, suelen fingir estar enfrentados, para alejar sospechas.

14.- Siempre se oponen, abierta o sutilmente, a los planes misioneros de la iglesia en su verdadera misión, en especial a la predicación de las profecías y del Sábado como sello de Dios, la marca de la bestia y los mensajes de los tres ángeles.

15.- Tratan de hacernos creer que los católicos son buenos creyentes, que son nuestros amigos y que podemos confiar en ellos.

16.- Para ello nos tratan de relacionar lo más posible con las instituciones católicas. Realzan todo lo positivo que puedan de ellas, y no mencionan nada sobre la perversidad manifestada históricamente contra los hijos de Dios con horribles crueldades, persecuciones y crímenes.

17.- Saben adular y especialmente manipular los sentimientos; mayormente lo logran con las hermanas, y a través de ellas llegan a estorbar o detener la obra de sus maridos fieles.

18.- saben desunir sembrando cizañas de malas opiniones de un hermano contra otro, hasta lograr que se enfrenten y pierdan el buen espíritu y su utilidad.

19.- Sus familias nunca dan evidencia alguna de conversión.

20.- Minimizan, desprecian o eliminan totalmente el Espíritu de Profecía.

21.- Aunque saben ser corteses y agradables, a veces eliminan sutilmente el ambiente espiritual de una reunión con actitudes risueñas, chistes, bromas o desviando la atención de los oyentes del tema principal, mediante cualquier estratagema sutil.

Continuará...
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Continuación...

22.- Rebajan lo más posible la santidad del Sábado, hablando sobre cualquier tema en las horas sagradas y arrastrando a los hermanos a transgredirlo y apartarlos del necesario clima santo.

23.- saben muy bien cómo decir frases claves que pueden hundir en la desesperación a alguien a quien desean derribar; saben provocar y llevar a una discusión inútil, para después señalar el espíritu poco cristiano que tal o cual manifestó en medio de la discusión, que sutilmente ellos provocaron.

24.- En tono jocoso o de broma utilizan frases que son como semillas en la mente del oyente para vol-vernos al catolicismo. Por ejemplo, “si Dios quiere y la virgen”, o “como dijo el santo padre”.

25.- Son maestros de la acusación y de la calumnia destructiva hacia algún siervo de Dios que desean desacreditar para acabar con su obra e influencia.

26.- Siempre aparentan defender lo que en realidad están combatiendo sutilmente y viceversa. Poseen doble cara.

27.- Son rencorosos y muy vengativos, y buscan hacerse respetar mediante el miedo.

28.- Algunos de ellos son espiritistas practicantes, y en ocasiones salen a la luz sus actividades secretas con los demonios.

29.- Atacan y destruyen, si pueden, a la mayor fortaleza del cristianismo: la familia cristiana. A menudo apoyan el divorcio o la separación de los hogares cristianos. Provocan conflictos entre cónyuges que se relacionaban bien, hasta lograr separarlos y enajenarlos uno contra el otro.

30.- La destrucción del sistema educativo adventista es uno de los objetivos básicos. Lo que más temen es que nuestros niños sean formados en los principios bíblicos: saben que así se formarán poderosos testigos de la verdad, y desean impedirlo a toda costa. Hacen todo cuanto esté a su alcance para que se cierren las escuelas adventistas, o se vuelvan casi católicas.

31.- Los niños adventistas son su blanco especial por el mismo motivo. Los tratan de conquistare con lo que a ellos les gusta. Les ofrecen golosinas, los llevan al Club de Conquistadores, les tratan de mil maneras de amoldar la mente para que piensen mundanalmente, y no amen a Dios ni a su Palabra.

32.- Jóvenes católicas entran en la iglesia adventista con el fin de seducir y hacer caer a los siervos de Dios, a pastores fieles u otros hermanos; luego se encargan de ventilar el asunto y destruir su influencia.

33.- Cuando se trata de destruir la influencia de un siervo de Dios, siguen tres pasos. a) Desacreditarlo mediante calumnias bien armadas; b) Tratar de aislarlo totalmente, que se quede solo, para que se desanime y no pueda cumplir su misión; c) Si todo eso no da resultado, entonces se lo buscará eliminar de cualquier manera, incluyendo el crimen.

34.- Saben decir frases que serán semillas sutiles que tenderán a la desobediencia de la Palabra de Dios. Por ejemplo: “El Sábado no lo va a salvar”; “estudiar mucho la Biblia te puede volver loco”; “los que predican profecías se vuelven monotemáticos y se olvidan de las otras partes de la Biblia”; “no hay que ser fanático con el asunto de la carne”; “no hay que predicar temas que sean un tropiezo a los hermanos”; “dejemos que los jóvenes se sientan a gusto en la iglesia haciendo alguna actividad, sino se irán al mundo a hacerlo”; “no hay que adelantar la persecución predicando profecías que pueden ofender a otras iglesias”; “no tenemos que hablar mal de los católicos”; etc.

35.- Cuando un infiltrado es líder y se descubren sus errores, recurre a frases como: “si yo estuviese tan mal como dicen, ¿no podría Dios sacarme del cargo que ocupo?” (sutilmente está diciendo: si Dios permite que ocupe este cargo, es porque Él aprueba mi gestión, y nadie debe entonces cuestionarme).

36.- Tratan de hacer de la iglesia un lugar de diversión; siempre procuran arrastrar a los jóvenes a la in-sensatez, las bromas y los chistes.

37.- Favorecen el teatro en la sociedad de jóvenes, junto con programas para jóvenes destinados a mantenerlos en la tibieza y mundanalidad.

38.- Promueven entusiastamente el Club de Conquistadores, un hábil
instrumento creado por la Iglesia Católica (Los Boys Scouts), e introducido en la iglesia adventista por los mismos infiltrados con el fin de rebajar la espiritualidad de los jóvenes creyentes y reemplazarla por el respeto exagerado a la autoridad humana al estilo militar; así van acostumbrando a la mente a reemplazar a Dios por la autoridad del hombre. Una vez organizado el club, promueven reglamentos y actividades que tienden a transgredir el Sábado y las normas bíblicas. Promueven el sensualismo entre los jóvenes; sutilmente los llevan a los deseos carnales y a la promiscuidad. Rebajan la santidad de la oración y la reducen a un simple requisito frío y formal. Buscan darles a los jóvenes lo que les gusta a ellos, así se aseguran su apoyo incondicional.

39.- Nunca apoyan el estudio serio de la Biblia o del Espíritu de Profecía; antes bien lo desalientan todo lo que puedan; en lugar de eso le dan al pueblo filosofías y mandatos de hombres.

40.- Promueven con su ejemplo y palabras sutiles una ética de política y conveniencia mundanal en vez de los principios bíblicos."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Estimado hermano que te infiltraste en la iglesia adventísta.

Saludos cordiales.

"Cómo reconocer a un infiltrado católico en la iglesia adventista.-

Curso acelerado: "Cómo reconocer a un bufón en la secta adventista"
  • Ir al sitio web forocristiano.iglesia.net.
  • Buscar las nulas aportaciones de un sujeto al que llaman gavialito.
  • Comprobar su planitud encefalográfica.
  • Todo individuo que se parezca en más de un 20% al susodicho sujeto padece bufonería en un grado alarmante.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Curso acelerado: "Cómo reconocer a un bufón en la secta adventista"
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Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:20
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

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Curso avanzado:"Como reconocer a un falsante usando varios nicks en un foro y violando las normas del mismo:

1. Ir al sitio web forocristiano.iglesia.net.
2. Buscar al forista mas irrespetuoso y mal hablado del foro.
3. Comparar sus argumentos, modo de hablar y lenguaje entre Sylvester/Detroir/Amilbarca/LazarodeBetania/EMR/Gudisvaldo/ECT.
4. Si se parecen en un 99%, sabemos que hemos encontrado al forista falsante.

Para más información contactar a 1-800-Rancaño-Preterist-0000
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Si quieres reconocer el significado de la palabra incapacidad:
1.- Ofrecele a los adventistas 1000 dolares por probar sus doctrinas

2.-Miralos enredarse con los mismos textos que ellos te citan

3.- observalos hacer malabarismo y complicados actos de gimnasia mental tratando de explicar lo inexplicable

4.- despues observalos cambiar de tema una y otra vez

5.-Luego mira a la mayoria de ellos usar un lenguaje ofensivo

6.- Entonces cuando a ellos se le responda de la misma manera, escuchalos quejarse amargamente

7.-Tambien observa como acusan a medio mundo de infiltrados, jesuitas, siniestros catolicos que quieren perseguirlos

AHORA SABES LO QUE SIGNIFICA LA INCAPACIDAD
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Si quieres reconocer el significado de la palabra incapacidad:
1.- Ofrecele a los adventistas 1000 dolares por probar sus doctrinas

2.-Miralos enredarse con los mismos textos que ellos te citan

3.- observalos hacer malabarismo y complicados actos de gimnasia mental tratando de explicar lo inexplicable

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5.-Luego mira a la mayoria de ellos usar un lenguaje ofensivo

6.- Entonces cuando a ellos se le responda de la misma manera, escuchalos quejarse amargamente

7.-Tambien observa como acusan a medio mundo de infiltrados, jesuitas, siniestros catolicos que quieren perseguirlos

AHORA SABES LO QUE SIGNIFICA LA INCAPACIDAD

Magistral. Quod erat demonstrandum.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Si quieres reconocer el significado de la palabra incapacidad:
1.- Ofrecele a los adventistas 1000 dolares por probar sus doctrinas

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6.- Entonces cuando a ellos se le responda de la misma manera, escuchalos quejarse amargamente

7.-Tambien observa como acusan a medio mundo de infiltrados, jesuitas, siniestros catolicos que quieren perseguirlos

AHORA SABES LO QUE SIGNIFICA LA INCAPACIDAD

Te faltó 2 más Valdense.

8.-A todo el mundo que se oponen a sus creencias, dicen que no sabes nada, o no aprendistes nada, en otras palabras te tildan de ignorante

9.-Son los únicos autorisados para interpretar Daniel y Apocalipsis, y estan más perdidos que el Teniente Bello.

Pobrecitos, hay que dejarlos que sean felices.

Buenas tarde


G@TO


ex adventista
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Si quieres reconocer el significado de la palabra incapacidad:
1.- Ofrecele a los adventistas 1000 dolares por probar sus doctrinas

2.-Miralos enredarse con los mismos textos que ellos te citan

3.- observalos hacer malabarismo y complicados actos de gimnasia mental tratando de explicar lo inexplicable

4.- despues observalos cambiar de tema una y otra vez

5.-Luego mira a la mayoria de ellos usar un lenguaje ofensivo

6.- Entonces cuando a ellos se le responda de la misma manera, escuchalos quejarse amargamente

7.-Tambien observa como acusan a medio mundo de infiltrados, jesuitas, siniestros catolicos que quieren perseguirlos

AHORA SABES LO QUE SIGNIFICA LA INCAPACIDAD

VADENSE A MI NO ME METAS EN ESA COLADA
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

VADENSE A MI NO ME METAS EN ESA COLADA

Gacevedoo, creo que Valdense no ha pretendido meterte en esa colada. Desde luego, no parece en absoluto que merezcas que se te confunda con esos sujetos, pero ellos no te van a agradecer que seas TAN distinto de ellos. Sigue el consejo de Aquel que dijo: "Yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas" (Mat. 10:16). Haz valer tu libertad de conciencia y sé prudente. Que Dios te guarde.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

ES QUE VIENDO TODOS LOS PLEITOS Y ERRORES COMETIDOS SI APOCALIPSIS 13 NO "REPRESENTA" LA LEY DOMINICAL A QUE SE REFIERE ENTONCES A QUE HECHO DE LA HISTORIA SE LE ATRIBUYE ESE CAPITULO DE APOCALIPSIS

QUE ALGUIEN ME AYUDE VALDENSE O SYLVESTER O FREDY


Las "bestias" de Apocalipsis 13


Las dos bestias descritas en Apocalipsis 13 están entre las partes más enigmáticas del libro y han inspirado un sin fin de comentarios. ¿Cuál es el significado de estas dos bestias?

Empecemos describiendo brevemente lo que Juan vio como la primera bestia. Era un monstruo que tenía siete cabezas y diez cuernos —cada una con una corona— saliendo del mar (v. 1). En cada una de las cabezas de la bestia, Juan vio un nombre que blasfemaba a Dios (v. 2). Esta bestia encontró su poder y “gran autoridad” (v. 2) del dragón que es identificado como el diablo y Satanás (12:9). De hecho, a la bestia “se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación” —y ellos lo adoraban (v. 7-8).

Una de las cabezas de la bestia sufrió una herida “mortal” de la que fue sanada milagrosamente (v. 3). El mundo estaba tan sorprendido en este giro de acontecimientos que siguió a la bestia. A la bestia se le confirió autoridad para ejercer su poder por 42 meses, tiempo durante el que “se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos” (v. 7).

¿Qué puede significar todo esto?

Podemos empezar nuestro descubrimiento notando que el libro de Apocalipsis fue escrito a los cristianos que vivían en una cierta parte del mundo. Ellos estaban en siete ciudades en la provincia romana de Asia, en la parte sudoeste de la Turquía moderna. Un
principio importante para comprender las entidades descritas en Apocalipsis, tales como la “bestia,” es empezar con el hecho de que ellas tenían significado para las personas a quienes el libro fue escrito. Por consiguiente, podemos encontrar las respuestas a nuestras preguntas preguntando cómo estas personas habrían entendido a las bestias.

Aunque no podemos entrar en una amplia discusión del propósito del libro de Apocalipsis, basta con decir que intercedió a una crisis de fe en las comunidades cristianas en Asia. Algunos de los cristianos estaban poniendo en peligro su fe cayendo en las prácticas idólatras de la gente que los rodeaba, sobre todo cuando pertenecía a la adoración del emperador. El libro de Apocalipsis proclama a los cristianos que volverá el día de adorar a Dios y a Cristo (el Cordero) otra vez, en contra de seguir participando en la adoración idólatra en su comunidad. El libro también advierte a estos cristianos en Asia que pronto enfrentarán un periodo de inaudita persecución, y los anima a que sigan al Cordero como su Señor y Salvador.

La bestia del mar

Juan no nos da los títulos específicos o nombres que vio en la cabeza de la bestia que salía del mar. Pero podemos inferir algo de su naturaleza entendiendo la época de Juan, y notando que cada una de las cabezas de la bestia tenía un “nombre blasfemo” (v. 1). Este simbolismo identifica a la bestia como el Imperio Romano.

Los emperadores romanos fueron llamados divus o sebastos, palabras que se refirieren a una divinidad que ellos exigieron o aceptaron para sí mismos. En monedas acuñadas en el reinado de Nerón, se le llama “salvador del mundo.” Según el historiador Suetonio, a Domiciano, el emperador durante el tiempo en que Apocalipsis probablemente fue escrito, se le dirigía la palabra como Dominus et Deus noster. Ello significaba “Nuestro Señor y Dios” (Suetonius, Domiciano [Domitian] 13). Tales títulos eran sacrílegos o blasfemos porque sólo Dios es divino y sólo Jesús es Salvador.

Así, los nombres blasfemos en la cabeza de la bestia son significados para exponer su esfuerzo por exigir para sí misma la gloria y la majestad que pertenecen exclusivamente a Dios. El Imperio Romano, como simbolizó en sus emperadores, se consideraba a sí mismo una especie de salvador del mundo. Mientras tanto, gobernó injustamente, usurpó las prerrogativas religiosas y persiguió a la iglesia. De esta manera, se reveló así mismo para ser la “bestia” de Apocalipsis 13.

El culto al emperador en las ciudades de la provincia romana de Asia y otra adoración blasfema, tuvieron allí consecuencias reales para los cristianos a quienes el libro fue escrito. Las ciudades asiáticas estaban entre las primeras exponentes del culto al emperador porque quisieron ser vistas como fieles partidarias de Roma. Fueron perspicaces en alabar al emperador romano como señor y deidad porque se sentían endeudadas al imperio por su prosperidad y protección. Habría sido considerado antipatriótico no participar pagando homenaje a Roma y al emperador, y ateísta no pagar homenaje a las deidades locales asiáticas. Ésta era la circunstancia en la que se encontraban los cristianos de Asia.

<!--[if !mso]--><!--[endif]-->
<!--[if !vml]--><!--[endif]-->El representante del Diablo

Apocalipsis muestra que el poder detrás del trono del Imperio Romano o la bestia, era el mismo diablo (Apocalipsis 12:8-9). El maligno monstruo del mar es expuesto como el apoderado del dragón, una imagen del dragón. La similitud del dragón y la bestia del mar (los dos tienen siete cabezas y diez cuernos) (12:3 con 13:1), implica que existe una conexión entre los dos.

G.R. Beasley-Murray dice: “La bestia que salía del mar es un duplicado del dragón, compartiendo su naturaleza. Su origen y forma declaran ser una manifestación extendida del principio del mal que ha estado activo contra Dios y el hombre a través de las épocas” (El Comentario Bíblico del Nuevo Siglo [The New Century Bible Commentary], “Apocalipsis,” p. 208).

Apocalipsis nos dice que el mentor de la bestia es el dragón o Satanás, quien le da poder, autoridad y un trono gobernante (v. 2, 4). El dragón trabaja entre bastidores a través de la bestia, y no se le mencionará mucho hasta el capítulo 20. Pero sabemos que es el único responsable que “engaña al mundo entero” (12:9). Podemos definir entonces a la bestia del mar o al Imperio Romano como el agente del dragón en la tierra. La bestia está más identificada como un poder político, militar, social y económico de proporciones universales, el cual domina al mundo (13:5-8; 17:3, 7-14). En Apocalipsis, las aguas soportan a las naciones bajo la sujeción del monstruo desde la profundidad (17:15). Esto haría, dice George Ladd, que “La Bestia sea la que se levanta de la misma civilización humana” (Un Comentario sobre el Apocalipsis de Juan [A Commentary on the Revelation of John], p. 177).

La Bestia se Recupera
de la Herida

En visión, Juan ve que una notable tragedia asola a la bestia. Una de sus cabezas es golpeada con una espada y recibe una herida mortal. El golpe al parecer mata a la bestia (v. 3, 14). Entonces, para asombro de las personas de todas partes, la grave lesión de la bestia es sanada milagrosamente. ¡La bestia ha sido resucitada de la muerte, por así decirlo!

¿Qué significa esta extraña escena de Apocalipsis 13? Muchos comentaristas piensan que la cabeza herida se refiere a un personaje histórico, uno de los emperadores romanos del tiempo de Juan. Nerón es la opción usual debido al raro mito que se levantó después de su muerte. Nerón se suicida en junio de 68 d.C. Sin embargo, un rumor surgió y persistió que él no había muerto sino que había huido a través del río Éufrates hacia el archi-enemigo de Roma, Partia. Se decía que un día Nerón regresaría a la cabeza de los ejércitos de Partia para destruir Roma. Esto se volvió el mito llamado “revidivus Nerón”.

De hecho, durante las décadas siguientes a la muerte de Nerón, varios pretendientes vinieron y reclamaron ser Nerón (Tacitus, Historias [Histories] 1.78; 2.8; Suetonius, Nerón [Nero] 57). Por alrededor del primer siglo un giro adicional se agregó a la leyenda de Nerón. Se decía que él realmente podría resucitar de la muerte, volver a Roma y hacerse con el imperio. Fue en este contexto que Apocalipsis fue escrito. Este mito del retorno de Nerón capturó la imaginación popular de tal forma que fue a parar en las escrituras apocalípticas judías y cristianas. Aquí el triunfante Nerón fue a veces pintado incluso como el anticristo (Ascensión de Isaías [Ascension of Isaiah] 4:1-14; Oráculos Sibilinos [Sibylline Oracles] 4:119-124; 5:137-154, 361-374).

La leyenda de Nerón puede haber jugado un papel crucial en la historia que cuenta Apocalipsis, y sirvió como una advertencia a los cristianos de no juntarse en la idolatría del mundo. Puede haber, de hecho, una referencia directa aunque simbólica de él en Apocalipsis 13. Si es así, que no se tome literalmente, como si el mismo Nerón es la bestia muerta cuya cabeza ha resucitado. Él simplemente sería un sujeto del imperio a quien Juan podría dar a conocer.

Los miembros de la iglesia en Asia, por supuesto, habrían estado bastante conscientes del mito de Nerón. Es tentador especular que Apocalipsis puede haber capitalizado en el “acontecimiento de las noticias” del día a través de su mensaje acerca de servir al Señor en lugar de alguien más.

Al identificar a Nerón como el trasfondo de la “cabeza” herida, debemos ser cautos en cómo lo entendemos. Recuerde que es la propia bestia quien dice que recibe la herida fatal, aunque sólo en una de sus cabezas recibe el golpe mortal (v. 12, 14). El punto es, debemos estar esperando el resurgimiento de la bestia en su totalidad en la época de Juan, no en un soberano individual. Muy interesantemente, el imperio pasó por lo que parecía ser una “herida mortal” después de la muerte de Nerón. En un año, tres emperadores asumieron el trono y fueron depuestos. La guerra civil fue desenfrenada. Parecía como si el Imperio Romano estuviera a punto de desintegrarse. Pero los emperadores subsiguientes, Vespasio (69-79 d.C.), y su hijo, Tito (79-81), trajeron estabilidad. En lugar de desintegrarse, el imperio alcanzó alturas de poder sin precedentes que asustaron a varios reinos y naciones que cayeron bajo su dominio militar, político y económico.

<!--[if !mso]--><!--[endif]-->
<!--[if !vml]--><!--[endif]--> Es contra este telón de fondo que Apocalipsis 13 hace su observación a los cristianos en Asia: Sí, un “Nerón” ciertamente ha aparecido volviendo de la muerte en un renacido Imperio Romano. Sí, el mundo está enamorado del imperio que es “resucitado” a un poder mayor, gobernante del mundo. Sí, esta restaurada bestia inspira temor en los ciudadanos de Asia, y del mundo. (¡Cómo ellos adoran al imperio en Asia!) Definitivamente, no sean engañados en la adoración a la bestia junto con la gente del mundo; adoren a Dios.

¿Tiempo del Fin o
de Otro Cumplimiento?

Algunos han especulado que la herida de la bestia se refiere a la destrucción del Imperio Romano en 476 d.C. Se dice entonces que el imperio ha sido milagrosamente “resucitado” o reavivado por Justiniano en 554 d.C. Por supuesto, no podemos demostrar semejante aserción del contexto de Apocalipsis 13. El problema con esta idea es que si la herida se refiere a algo que ocurrió en 476 d.C. y 554 d.C., entonces este material en Apocalipsis no habría tenido ningún significado para el público original de Juan que vivió alrededor de 100 d.C. Sin embargo, el libro se escribió para ellos. Esto significa que estamos advertidos para que busquemos una interpretación de los símbolos de Apocalipsis 13 en términos de la comprensión de los cristianos en Asia quienes vivieron alrededor de esta época.

¿Hay un cumplimiento escatológico o tiempo del fin también en Apocalipsis 13? Está claro que Apocalipsis en conjunto tiene una visión de tal época cuando “el reino del mundo” pase “a ser de nuestro Señor y de su Cristo” (11:15). Los capítulos 19 y 20, por ejemplo, apuntan a un tiempo cuando el Cordero volverá como un rey victorioso y al pueblo de Dios se le dará su premio.

Es posible que Apocalipsis 13 pudiera hablar de una actividad en el tiempo final del poder malo del mundo. En las palabras de George Ladd: “El simbolismo de la adoración al emperador en Asia Menor forma sólo el telón de fondo de la visión de la segunda bestia, cuyo poder e influencia irán lejos más allá de todo lo conocido en el mundo antiguo. La experiencia de la adoración al emperador proporcionó sólo ecos de la terrible realidad que se cumplirá en los últimos días” (Un Comentario sobre el Apocalipsis de Juan [A Commentary on the Revelation of John], p. 183).

Con tal de que no vayamos más allá de una aserción general de las siguientes verdades del Nuevo Testamento, estamos en terreno firme: Jesús volverá de nuevo, los muertos en Cristo resucitarán, Dios juzgará al mundo, su reino llenará la tierra en toda su plenitud. Pero exigir que un tiempo específico en la historia sea el cumplimiento escatológico de Apocalipsis 13 es ir más allá de la intención de Juan. Decir que el capítulo 13 nos da un proyecto de cómo resultarán los eventos del “tiempo del fin” es implantar ideas en el texto que el libro no contiene. Para abreviar, no tenemos ninguna manera de saber lo que parecerán los perfiles políticos, religiosos o económicos específicos del “tiempo del fin”. Ni sabemos cuándo tales eventos puedan ocurrir (Mateo 24:36; Hechos 1:6-7).

Por supuesto, podemos ciertamente ver el principio de Apocalipsis 13 trabajando a lo largo de la historia —antes y después de la época de Juan. De hecho, el Imperio Romano del tiempo de Juan se llamó a sí mismo “la gran Babilonia” (18:2) después de otro poder que dominó buena parte del mundo por su tiempo. Simbólicamente, Apocalipsis también puede interpretarse como que hace una observación sobre cualquier gobierno malo y opresivo que busca usurpar al señorío de Dios y parodiar su santidad.

¿Parodia de Cristo?

Algunos comentaristas señalan que la herida y resurrección de la bestia puede presentarse como una parodia de la muerte y resurrección de Cristo. Previamente, Juan había visto que el Cordero “parecía haber sido sacrificado,” una referencia a la crucifixión de Jesús (5:6). Ahora, la bestia aparece muerta también, pero milagrosamente se recupera.

Jesús subió de la muerte y su “herida mortal” de la crucifixión fue “sanada” por su resurrección. El resucitado Cristo dijo a la iglesia de Esmirna que Él es el único “que murió y volvió a vivir” (2:8). Pero la bestia, también, ha regresado a la vida y ha aparecido sanada. Para abreviar, la bestia aparece “resucitada” a la vida como lo fue el Cordero. Pero Cristo finalmente juzgará el imperio, y el mundo sabrá quién es su verdadero Señor y Salvador. En el entretiempo, la bestia se permite organizar y gobernar un reino nunca antes más poderoso, de poderío mundial. Por esta razón, el mundo entero está sorprendido de la bestia que tenía un herida mortal, es decir, aparentemente en total confusión y desplome, pero que vive (v. 3). ¡Es por eso que la idolatra el imperio! “El ‘cristo’ del Diablo viene de la muerte ¡y el mundo le adora!” dice G.R. Beasley-Murray (El Comentario de la Biblia del Nuevo Siglo [The New Century Bible Commentary], “Apocalipsis,” p. 210).

<!--[if !mso]--><!--[endif]-->
<!--[if !vml]--><!--[endif]-->En Apocalipsis 13:4, entonces, Cristo a través de Juan dijo a las iglesias en Asia no equivocarse con lo que fueran enfrentadas. La bestia del mar —el Imperio Romano— y sus oficiales en Asia crearon una sociedad que era espiritualmente atractiva, aunque pagana y blasfema hasta la médula. Sólo a través de Cristo y la fe cristiana en Él, puede ser resistida y derrotada. Esa importante consideración espiritual es el punto del capítulo 13. Juan no está interesado en la cronología o la creación de un proyecto de acontecimientos del tiempo del fin.

La Bestia Hace la Guerra

En el versículo 5, se dice que a la bestia le ha sido dado, “hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses” (13:5). Quizás veamos un poco de ironía en el uso de “hablar” de la metáfora. La boca en la escritura es el símbolo para los pensamientos que son revelados en conversación. Los Salmos hablan del hombre malvado que tiene una “boca de maldiciones” (Salmo 10:7). La boca de la bestia profiere maldición —blasfemia— aunque el mundo no reconoce ello por lo que es.

El modelo para esta característica de la bestia es el cuerno pequeño de Daniel 7:8, quién tenía “una boca que profería insolencias.” Este cuerno “se exaltará a sí mismo, se creerá superior a todos los dioses, y dirá cosas del Dios de dioses que nadie antes se atrevió a decir” (Daniel 11:36). Blasfemar contra Dios es profanar o deshonrar su nombre y violar su gloria y deidad. Claramente, la bestia exige una divinidad que no tiene. Busca ponerse en el lugar de Dios, blasfemia finalmente.

A esta bestia “se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación” (13:7). Su maestro de esclavos, el dragón, es la fuente de la autoridad de la bestia. El diablo da el poder de los reinos de la tierra a quienquiera él, bajo la soberanía global de Dios, por supuesto. El tiempo en el que los cristianos de Asia viven es “ya pero no todavía.” El reino de Dios ya había penetrado a nuestro mundo en la obra redentora de Cristo. Cristo había derrotado al diablo, y se había dado todo el poder y autoridad en cielo y tierra a Cristo (Mateo 28:18). Pero, según el propósito de Dios, su reino todavía no ha reemplazado el reino del mundo. Los cristianos deben vivir en ese mundo pero no debe ser de ese mundo.

Dios aun permite a la bestia que parezca supremo en los asuntos de la humanidad. De este modo, todos los habitantes de tierra le adoran (v. 8). Esta fue la lección dada a los cristianos de Asia. El Imperio Romano parecía ser un monstruo insuperable, con su poder político, militar y económico mundial. “¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?” decía la gente (v. 4). Pero los habitantes del mundo no temieron al imperio simplemente; ellos también lo amaron y le adoraron. En Apocalipsis, el mundo se muestra de buena gana para aceptar la autoridad de la bestia, y para no dar consideración alguna a Dios. “A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra,” dice el versículo 8. La bestia captura los corazones y almas de hombres y mujeres por todas partes, pero no debe capturar el espíritu de los cristianos de Asia.

Enemigo de los Cristianos

Apocalipsis 13 muestra a esta bestia ser el enemigo terrenal de la iglesia. Nos dice que a la bestia “se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos” (v. 7). Satanás utiliza el poder político de la bestia como su agente en un esfuerzo para desarraigar y destruir al pueblo de Dios.

Pero habrá dos opciones para los cristianos en Asia cuando la persecución de dominio estatal empiece en serio: Cristo o el monstruo-bestia. Jesús advierte a sus discípulos que vendrá al menos para pasar por los seguidores de Cristo en las siete iglesias: “Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).

A esta bestia le será permitido ejercer su poder sobre el mundo y la iglesia durante sólo un corto tiempo de 42 meses o 3½ años durante la persecución de la iglesia. (Números como 3½, 7, 1000, y así sucesivamente, tienen valor simbólico en Apocalipsis. Debemos tener gran cuidado para no interpretarlos de manera rígidamente literal.) Dios caminará entonces en detener la locura demoníaca, la cual ha tomado la tierra y amenazado aniquilar la iglesia.

La bestia de la tierra

El Capítulo 13 nos presenta a los dos agentes a través de quienes Satanás lleva a cabo su guerra contra el pueblo de Dios. La primera bestia del mar era grotesca, con siete cabezas y diez cuernos. Poseía las características combinadas de leopardo, oso y león.

<!--[if !mso]--><!--[endif]-->
<!--[if !vml]--><!--[endif]-->La segunda bestia sale de la tierra. Su apariencia no es tan aterradora. Mientras habla con el poder del dragón, sólo tiene “dos cuernos como de cordero” (13:11). Esta bestia se identifica después como “el falso profeta” (16:13; 19:20; 20:10).

Recordemos que Cristo está advirtiendo de tener cuidado con los falsos profetas que “vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces” (Mateo 7:15). Eso es lo que la bestia es: un lobo vestido de oveja. Él pretende ser algo que no es, moralmente y espiritualmente. En realidad, esta bestia es tan aterradora como la del mar.

Esta segunda bestia terrenal realiza grandes milagros (v. 13). Los escritores del Nuevo Testamento advirtieron con mucha antelación que falsos cristianos y falsos profetas realizarían señales increíbles (Marcos 13:22; 2 Tesalonicenses 2:9). Dios permitiría bombardear un mundo impenitente con milagros de manera que “por el poder del engaño, crean en la mentira” (2 Tesalonicenses 2:11).

La Biblia hacía tiempo había advertido que un criterio de verdad debe aplicarse a las obras milagrosas de los profetas que claman venir en el nombre de Dios. Ellos deben hablar la verdad, y no llevar a otros en la idolatría, enseñanza falsa o hacer cosas en violación del testamento de Dios (Deuteronomio 13:1-3).

A las personas elegidas de Dios estará claro que el falso profeta o la bestia de la tierra están trayéndoles un mensaje adulterado espiritualmente. Su esfuerzo por establecer idolatría se revelará en el hecho que ordenó a los habitantes de la tierra adorar a un líder y sistema humano en lugar de Dios (13:14-15).

Específicamente se dice de este falso profeta que haría “caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de todos” (v. 13). Apocalipsis señala a la segunda bestia o falso profeta como un falso Elías. Como el verdadero Elías (2 Reyes 1:10, 12), el falso profeta también causará que descienda fuego del cielo y consuma a sus enemigos.

Algunos comentaristas también ven en el símbolo del fuego del cielo una parodia de los dos testigos. Como el falso profeta permanece ante la bestia, los dos testigos “permanecen delante del Señor de la tierra” (11:4). Destruyen a sus enemigos con el fuego que viene de sus bocas (11:5) y así el falso profeta hace bajar fuego del cielo.

Esta situación es recordativa de eventos que ocurrieron en la víspera del Éxodo. Cuando Moisés realizó un milagro ante el Faraón para convencerle que soltara a Israel, sus hechiceros también realizaron una señal similar (Éxodo 7:11, 22). Así como los hechiceros del Faraón se opusieron a Dios y Moisés —y endurecieron el corazón del Faraón— el falso profeta da validez a la bestia en su propio engaño de divinidad.

Ministro de Propaganda

La función principal de la segunda bestia o falso profeta es causar la adoración del mundo a la primera bestia, que representa el poder secular político. Así, él es como un sacerdote principal en el reino de la bestia.

La segunda bestia establece el fundamento ideológico del imperio anti-Dios o reino en la tierra. Crea los instrumentos y rituales de adoración en su nombre. La segunda bestia usa su autoridad religiosa para apuntalar el poder político, militar, social e institucional de la primera bestia.

La segunda bestia ha sido llamada el Ministro de Propaganda del anticristo. En muchos aspectos su pérfido trabajo es una parodia de Cristo estableciendo el reino de Dios.

Esta bestia es, sobre todo, el campeón del Maligno, el diablo. “La segunda bestia no es tanto ‘la secuaz de la primera’… como el ‘Secretario de Estado’ que lleva a cabo o institucionaliza la visión maligna del dragón,” dice Robert W. Wall (Nuevo Comentario Bíblico Internacional [New International Biblical Commentary], “Apocalipsis,” p. 171).

El papel de la segunda bestia es traer a la gente para adorar a la primera bestia y promover sus objetivos, quien a su turno es un apoderado del diablo. Las dos bestias usan ideología, milagros, boicot económico y amenazas contra las personas para dominar el mundo. En este papel como el animador religioso de la bestia, algunos han especulado que la bestia de la tierra representa la jerarquía compuesta de los líderes del Asia y su gente, quienes están prestos para adorar a Roma y al emperador.

Imagen de la Bestia

El falso profeta lanza una orden universal para que “hicieran una imagen en honor de la bestia” (v. 14). Entonces, sucede una cosa extraña. Nos dice el falso profeta, “Se le permitió infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen” (v. 15).

Nos recuerda los casi 30 metros de altura de su propia imagen de oro que Nabucodonosor preparó en el campo de Dura (Daniel 3:1). Él les ordenó a todas las personas que adoraran la imagen. Quienquiera que se negara se le echaría sumariamente en un horno llameante y se le mataría. Esto es, en principio, el tipo de idolatría que Apocalipsis 13 está describiendo.

<!--[if !vml]--><!--[endif]-->Bastante extrañamente, el falso profeta le da respiración a la imagen inanimada para que pueda hablar. Así, la segunda bestia tiene poder para animar la imagen de la primera bestia. En la época que Apocalipsis fue escrito, ésta no era una idea extraña.

Los antiguos creían que las estatuas hablaban y realizaban milagros. Se pensaba que los dioses y demonios usaban estatuas como canalizaciones para comunicarse con los humanos y obrar milagros. Por ejemplo, el hereje Simón el Mago dice haber traído estatuas a la vida (Reconocimientos Clementinos [Clementine Recognitions] 3.47; Justin, Apología 1.26; Irenaeus, Contra las Herejías [Against Heresies] 1.23). En los tiempos antiguos, ese fue precisamente el sentido de tener ídolos. La gente pensaba que la vida de la persona o ser estaba realmente en el ídolo.

En resumen, entonces, el propósito original de Apocalipsis 13 fue mostrar a los cristianos de Asia que el Imperio Romano y la adoración del emperador y las deidades locales no eran de Dios. No había ningún punto de compromiso entre esta Gran Babilonia y el pueblo de Dios.

Las iglesias fueron advertidas que un tiempo de persecución sobre estos problemas les acontecería. Los miembros habían de mantenerse firmes en la fe de Cristo, su Cordero sacrificado, aun cuando ello los lleve a su muerte. En la muerte o martirio, ellos darían testimonio del hecho que uno mayor que Cesar estaba vivo, Jesús, el Alfa y Omega. Al final, la iglesia ganaría y los mártires reinarían con Cristo como sacerdotes y reyes.
 
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA

Apocalipsis 13 (Reina-Valera 1995)

Apocalipsis 13
Las dos bestias
1 Me paré[a] sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas, nombres de blasfemia.[c]
2 La bestia que vi era semejante a un leopardo,[d] sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.[e]

3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte,[f] pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia,

4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: «¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?»

5 También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.[g]

6 Y abrió su boca para blasfemar contra Dios,[h] para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo.

7 Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.[j]

8 La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida[k] del Cordero que fue inmolado.[l]

9 Si alguno tiene oído, oiga:


10 «Si alguno lleva en cautividad,
a cautividad irá.
Si alguno mata a espada,
a espada será muerto».[m] m Aquí está[n] la perseverancia y la fe de los santos.

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.

12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia,[o] cuya herida mortal fue sanada.[p]

13 También hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Engaña a los habitantes de la tierra[q] con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió.

15 Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,[r]

17 y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.[t]




Footnotes:
Apocalipsis 13:1 Me paré: otros ms. dicen: Se plantó.
Apocalipsis 13:1 Según diversos ms., las palabras Me paré (o se plantó) sobre la arena del mar forman parte del cap. anterior, como su v. 18.
Apocalipsis 13:1 Nombres de blasfemia: Al parecer, sobre cada cabeza había escrita una blasfemia contra Dios.
Apocalipsis 13:2 Cf. Ap 11.7; 17.3,7-12. La bestia que sale del mar reúne las características de las cuatro bestias de Dn 7.1-8. Se muestra como una imitación grotesca del Cordero (véase 13.3 n.), en probable representación del Anticristo. Los primeros lectores del libro podían ver en esta bestia un símbolo del imperio romano, con su culto al emperador como a un dios y con la persecución contra los cristianos. Este monstruo puede simbolizar también a cualquier potencia humana que se levante contra Dios.
Apocalipsis 13:2 Cf. 2 Ts 2.9.
Apocalipsis 13:3 Como herida de muerte: La misma expresión griega se aplica al Cordero en Ap 5.6; aquí la bestia aparece como una grotesca caricatura de aquel.
Apocalipsis 13:5 Cuarenta y dos meses: Véase Ap 11.2 nota c.
Apocalipsis 13:6 Dn 7.8,20,25; 11.36.
Apocalipsis 13:7 Dn 7.21.
Apocalipsis 13:7 Sobre toda... nación: Cf. Ap 5.9; otro aspecto de la grotesca imitación del Cordero. Véase 13.1-2 n.
Apocalipsis 13:8 El libro de la vida: Ap 3.5; cf. Sal 69.28.
Apocalipsis 13:8 Escritos... que fue inmolado: Ap 17.8; cf. Mt 25.34; Ef 1.4.
Apocalipsis 13:10 Jer 15.2; 43.11. La primera parte de este v. aparece de diversas maneras en los manuscritos. Algunos ms. dicen: Si alguno ha de ir a cautividad, irá a cautividad; si alguno ha de morir a espada, a espada morirá.
Apocalipsis 13:10 Aquí está: otras posibles traducciones: Aquí se verá: o Aquí se requiere; lo mismo en 13.18; 14.12; 17.9.
Apocalipsis 13:12 La otra bestia, llamada el falso profeta en Ap 16.13; 19.20; 20.10, está al servicio de la primera y tiene características semejantes. Varias de las alusiones que aquí se hacen parecen ser históricas, pero ya no son claras para el lector de hoy.
Apocalipsis 13:12 Herida mortal: Véase 13.3 n.
Apocalipsis 13:14 Mt 24.24; 2 Ts 2.9-10.
Apocalipsis 13:16 Una marca: imitación burlesca (véase 13.1-2 n.) del sello de Dios en la frente de los suyos (Ap 7.2-3; 14.1).
Apocalipsis 13:18 Aquí hay: otras posibles traducciones: Aquí se verá: o Aquí se requiere; (véase 13.10 nota l).
Apocalipsis 13:18 Seiscientos sesenta y seis: Probablemente, con este número se refería el autor a un nombre concreto, conocido también de los primeros lectores, pero cuyo significado no está claro en el día de hoy.