Los Adventistas y sus doctrinas

22 Noviembre 2006
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Tengo con migo un libro ya Viejo, que no sabia que tenia, hasta que estuve limpiado la biblioteca de mi papa, el libro se llama “Los Adventista del séptimo Día y sus doctrinas” por Rdo. José Girón de Editorial Vida, como falta la pagina con la información del año de la edición, esta cortada, no se en que año fue editado.

Quiero citar algunos argumentos del capitulo 5 titulado: “Prominencia del primer día de la semana en el Nuevo Testamento”, que son un clara refutación a los adventistas:

¿Cuál es el día preeminente del Nuevo Pacto (Testamento)? La única respuesta sana y razonable es, que el primer día de la semana es el día preeminente.

He aquí los eventos que ocasionaron la preeminencia del primer día de la semana:

1.- En el primer día de la semana Cristo, la cabeza del cuerpo (la iglesia), resucito de entre los muertos. Marcos 16:9.

2.-En ese día se manifestó vivo a sus discípulos. Lucas 24:13,15: Juan 20:19.

3.- En ese día les abrió a sus discípulos el entendimiento para que cumpliesen el plan de salvación. Lucas 24:25-27, 44,45.

4.- En ese día les dio a sus discípulos la misión de predicar el evangelio. Juan 20:21.

5.- En ese día la amargura más grande fue tornada por Cristo en la alegría mas grande. Lucas 24:17,32,41 Juan 20:11-13 Mateo 28:8

6.- En ese día comenzó la verdadera adoración cristiana, que bendice y glorifica al resucitado redentor. Mateo 28:9, 17; Juan 20:28

8.- En ese día el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia (Levitico 23:15 y Hechos 2:1). Pentecostés caía en el quincuagésimo día después del sábado semanal que seguía a la pascua. En otras palabras, Pentecostés era el día que seguía al séptimo sábado después de la pascua. Así que Pentecostés caía en el primer día de la semana.

13.- En ese día fue completada la obra de la redención; porque la salvación estriba no solo en la muerte de Cristo, sino también en su resurrección. Romanos 10:9,10.

17.- En ese día los cristianos primitivos se reunían par tomar la cena del Señor, y para escuchar la palabra del Señor. Hechos 20:7

18.- En ese día la iglesia primitiva recibió instrucciones para tomar sus colectas semanales. 1 Corintios 16:1,2. (Si los cristianos primitivos hubieran acostumbrado tener sus reuniones semanales en día de sábado, Pablo les habría exhortado que hiciesen sus colectas semanales en día de sábado. Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos, que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto a tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de sábado, porque se reúnen ese día.

Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Reverendo Jose Giron, Editorial Vida, pag. 60-3
 
Re: Los Adventistas y sus doctrinas

Tengo con migo un libro ya Viejo, que no sabia que tenia, hasta que estuve limpiado la biblioteca de mi papa, el libro se llama “Los Adventista del séptimo Día y sus doctrinas” por Rdo. José Girón de Editorial Vida, como falta la pagina con la información del año de la edición, esta cortada, no se en que año fue editado.

Quiero citar algunos argumentos del capitulo 5 titulado: “Prominencia del primer día de la semana en el Nuevo Testamento”, que son un clara refutación a los adventistas:

¿Cuál es el día preeminente del Nuevo Pacto (Testamento)? La única respuesta sana y razonable es, que el primer día de la semana es el día preeminente.

He aquí los eventos que ocasionaron la preeminencia del primer día de la semana:

1.- En el primer día de la semana Cristo, la cabeza del cuerpo (la iglesia), resucito de entre los muertos. Marcos 16:9.

2.-En ese día se manifestó vivo a sus discípulos. Lucas 24:13,15: Juan 20:19.

3.- En ese día les abrió a sus discípulos el entendimiento para que cumpliesen el plan de salvación. Lucas 24:25-27, 44,45.

4.- En ese día les dio a sus discípulos la misión de predicar el evangelio. Juan 20:21.

5.- En ese día la amargura más grande fue tornada por Cristo en la alegría mas grande. Lucas 24:17,32,41 Juan 20:11-13 Mateo 28:8

6.- En ese día comenzó la verdadera adoración cristiana, que bendice y glorifica al resucitado redentor. Mateo 28:9, 17; Juan 20:28

8.- En ese día el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia (Levitico 23:15 y Hechos 2:1). Pentecostés caía en el quincuagésimo día después del sábado semanal que seguía a la pascua. En otras palabras, Pentecostés era el día que seguía al séptimo sábado después de la pascua. Así que Pentecostés caía en el primer día de la semana.

13.- En ese día fue completada la obra de la redención; porque la salvación estriba no solo en la muerte de Cristo, sino también en su resurrección. Romanos 10:9,10.

17.- En ese día los cristianos primitivos se reunían par tomar la cena del Señor, y para escuchar la palabra del Señor. Hechos 20:7

18.- En ese día la iglesia primitiva recibió instrucciones para tomar sus colectas semanales. 1 Corintios 16:1,2. (Si los cristianos primitivos hubieran acostumbrado tener sus reuniones semanales en día de sábado, Pablo les habría exhortado que hiciesen sus colectas semanales en día de sábado. Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos, que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto a tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de sábado, porque se reúnen ese día.

Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Reverendo Jose Giron, Editorial Vida, pag. 60-3
Pero si se pretende que este primer día de la semana fue separado por Dios como santo y bendito y además que reemplazaría al séptimo día, con la misma solicitud se debería citar los versículos correspondientes.

18.- El rocoger ofrendas en un determinado día no hace santo ni bendito al mismo ni es el motivo por el cual Dios si lo dijo respecto al séptimo: ser el Creador de todo lo que existe, incluido el hombre, por eso Jesús mismo dijo que el séptimo día o sábado se hizo para o por causa el hombre Mr. 2:27, para que repose y deje de trabajar y darle un uso diferente del resto de días.

Todas las demás citas de lo que se hizo en el primer día de la semana nada tienen que ver con el 4º mandamiento de Dios

Si eres hombre, entonces lo santo y bendito que Dios dio, es para ti, seas o no cristiano, adventista o ateo, es para ti, a no ser que Dios ya no sea tu Creador.
 
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Re: Los Adventistas y sus doctrinas

Hola, AsILayDying, ¿cómo está tu música diabólica disfrazada de cristiana?.

Si hay algo irrebatible biblicamente es la verdad del sábado, tanto así que líderes de iglesias católica y protestantes lo admiten. Lee, por favor, y expande tu mente llena de rock:

"Podrás leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrarás ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras mandan la observancia religiosa del sábado, el día que nosotros nunca santificamos". Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (El catecismo doctrinal) , 3a ed., pág. 174:

"Pregunta: ¿Tiene usted alguna otra forma de demostrar que la Iglesia tiene poder para instituir festividades de precepto? "Respuesta: Si ésta no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en lo que los religiosos modernos están de acuerdo con ella -- ella no podría haber cambiado la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día; un cambio para el cual no hay autoridad de la Escritura".

John Laux, A Course in Religion for Catholic High Schools and Academie (Un curso en la religión para las escuelas secundarias y academias) (1936), vol. 1. pág. 51:

"Algunos teólogos han mantenido que Dios, inclusive directamente, determinó el domingo como el día de adoración en la Nueva Ley, que El mismo ha sustituido explícitamente el sábado por el domingo. Pero esta teoría ha sido abandonada completamente. Ahora es la creencia que Dios sencillamente dio a su IgIesia la autoridad para apartar cualquier día o días que ella crea apropiados como días sagrados. La Iglesia escogió el domingo, el primer día de la semana, y en el transcurso del tiempo añadió otros días como días sagrados". Daniel Ferres, ed., Manual of Christian Doctrine (Manual de doctrina cristiana) (1916), pág. 67:

"Pregunta: ¿Cómo se puede comprobar que la Iglesia tiene la autoridad para imponer fiestas y días festivos? "Respuesta: A través del mismo acto de cambiar el sábado al domingo, lo cual aceptan los protestantes; y, por lo tanto, éstos indulgentemente se contradicen al observar el domingo estrictamente y romper con otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia".

Cardenal James Gibbons, arzobispo de Baltimore (1877-1921), en carta firmada: "¿Es el sábado, el séptimo día de acuerdo con la Biblia y los Diez Mandamientos? Yo contesto, sí . ¿Es el domingo el primer día de la semana, y cambió la Iglesia el séptimo día -- el sábado -- por el domingo, el primer día? Yo contesto, sí . ¿Cambió Cristo el día? Yo contesto, no ! "Fielmente suyo, Card. J. Gibbons". The Catholic Mirror (El espejo católico), publicación oficial del cardenal James Gibbons, 23 de sept. de 1893: "La Iglesia Católica ... por virtud de su misión divina, cambió el día de sábado a domingo." Catholic Virginian (Virginiano católico), 3 de oct. de 1947, pág. 9, art. "To Tell You the Truth" ("Para decirle la verdad"): "Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaran que el sábado fuera cambiado al domingo. Nosotros tenemos el mandamiento de Dios, dado a Moisés, de guardar santo el día sábado, esto es, el séptimo día de la semana. Hoy muchos cristianos guardan el domingo porque nos ha sido revelado por la Iglesia [Católico Romana], fuera de la Biblia". Pedro Geiermann, C.S.S.R., The Converts Catechism of Catholic Doctrine (Catecismo de doctrina católica de los conversos) (1957), pág. 50.

"Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo? "Respuesta: El sábado.
"Pregunta: ¿Por qué nosotros observamos el domingo en lugar del sábado? "Respuesta: Nosotros observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo". Martin J. Scott, Things Catholics Are Asked About (Cosas que se les pregunta a los católicos) (1927), pág. 136: "En ninguna parte de la Biblia se declara que la adoración se deba cambiar del sábado al domingo ... Ahora, la Iglesia ... instituyó, por la autoridad de Dios, el domingo como el día de adoración. Esta misma Iglesia, por la misma autoridad divina, enseñó la doctrina del purgatorio mucho antes que la Biblia fuera hecha. Tenemos, por lo tanto, la misma autoridad en cuanto al purgatorio que tenemos en cuanto al domingo". Peter R. Kraemer, Catholic Church Extension Society (Sociedad Anexa de la Iglesia Católica) (1975). Chicago, Illinois, EE.UU.: "En cuanto al cambio de la observancia del sábado judaico al domingo cristiano, quisiera llamar la atención a los hechos:

"1) Que los protestantes, quienes aceptan la Biblia como su única regla de fe y religión, deben por todos los medios regresar a la observancia del sábado. El hecho de que no lo hacen, pero, por el contrario, observan el domingo, los pone en rídiculo a los ojos de todo hombre pensante. "2) Nosotros, los católicos, no aceptamos la Biblia como la única regla de fe. Además de la Biblia tenemos la Iglesia viva, la autoridad de la Iglesia, como una regla para guiarnos. Declaramos que esta Iglesia, instituida por Cristo para enseñar y guiar al hombre por la vida, tiene el derecho a cambiar las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento, y, por lo tanto, nosotros aceptamos su cambio del sábado al domingo. Declaramos con franqueza que la Iglesia realizó este cambio, hizo esta ley, al igual que ha hecho muchas otras leyes -- por ejemplo, el viernes de abstinencia, el celibato sacerdotal, las leyes que tienen que ver con los matrimonios mixtos, reglamentación de los matrimonios católicos y mil leyes más. "Siempre causa algo de risa ver a las iglesias protestantes, en el púlpito y a través de legislación, exigir la observancia del domingo, de la cual no hay nada en su Biblia". T. Enright, C. S. S. R., en una disertación, Hartford, Kansas, EE.UU., 18 de feb. de 1884: "Repetidamente he ofrecido $1,000 [dólares] a cualquiera que me pueda comprobar, sólo con la Biblia, que estoy obligado a guardar santo el domingo. No hay tal ley en la Biblia. Es una ley solamente de la Iglesia Católica. La Biblia dice, 'Acuérdate del día sábado para santificarlo'. La Iglesia Católica dice, 'No. Por mi poder divino yo anulo el día sábado y mando a santificar el primer día de la semana.' Y, ¡he aquí! El mundo entero civilizado se arrodilla en reverente obediencia al mandato de la Santa Iglesia Católica"
 
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