Todo lo verdadero existe? (Dios)

Re: Todo lo verdadero existe? (Dios)

:eek2: No creia q hiba a recibir tan buena respuesta. Coincido exactamente con vos, lo que dijiste es completamente cierto. Pero me quedo una duda, dijiste: "Cada cual tiene sus teorías, incluso en lo religioso, puesto que no sólo existe una religión". Y luego: "Sabiduría es todo aquello que no depende de lo subjetivo, simplemente es verdad y su contenido es aplicable y da siempre buenos frutos." Entonces se podria decir que ninguna religion lleva hacia la sabiduria. Me equivoco? Gracias.

La religión en sí, no puede darte ninguna sabiduría. La sabiduría te la da Dios.

Me explico, algunas cosas que hay escritas en los libros sagrados, pueden ayudarte, aclararte cosas, y son sabias.

¿Pero cómo vas a tener tú esa sabiduría, con sólo leerlo? ¿Cómo vas a filtrar la información correctamente? La sabiduría se adquiere con la mezcla de experiencia, meditación e inspiración. Cuando se abre tu cuerpo, tu mente, tu corazón y tu alma, estás preparado para ser inspirado de forma que tenga efectos en ti. Entonces abres los ojos y vas viendo el mundo de otra manera. Esto no es conocimiento tuyo, y no es subjetivo, por el simple hecho de que te corrige a ti, y no a los demás. No lo inventas tú, ni tiene que ver con tus preferencias, tus costumbres, tus circunstancias y tu entorno: Observas y te das cuenta, miras y ves, escuchas y oyes; siendo igual estés donde estés, seas lo que seas.

La espiritualidad (sabiduría) es una vía para todos, considera a todos, ayuda a todos, es aplicable para todos, mejora a todos; porque viene directamente de arriba.

Con la religión, no sucede lo mismo: No es una vía para todos, no ayuda a todos, no es aplicable a todos, no mejora a todos, no todos le pueden sacar algo. Es una vía para algunos, ayuda a algunos, es aplicable a algunos, mejora a algunos. Otros, sin embargo, se vuelven oscuros, se apagan, se hunden, se traumatizan, se pierden, se frustran, se deprimen, sufren...

Dios no condena a las personas a ser pecadores, instalando normas imposibles de seguir sin que te hundas como persona y te llenes de malos sentimientos.