Adventismo Scout y Masonería

Adventismo Scout y Masonería

  • Si

    Votos: 16 53,3%
  • No

    Votos: 14 46,7%

  • Votantes totales
    30
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Respondo: El ex-sacerdote jesuita Alberto Rivera, manifestó que la Iglesia Adventísta había sido infiltrada por los jesuitas, de igual modo como otras denominaciones protestantes
El mismo menciona que sirvió a estos oscuros planes cuando era miembro de dicho cuerpo eclesíastico, leamos una parte de su testimonio:

"La parte más interesante era cómo destruir a una Iglesia Protestante Cristiana, destruir un pastor que decía que la institución Católica Romana no era una Iglesia Cristiana y que los Católicos no eran salvos. En España solamente, yo ayudé a destruir 19 Iglesias. Yo permití que me arrestaran en una de las redadas para que mi nombre apareciera en los periódicos como un hereje. También el pastor de esa iglesia me dio una carta personal, recomendándome como un fiel y confiable Cristiano. El no sabía que yo era responsable por esa redada y por él estar en prisión. Yo tenía 17 años en esa época. Con la carta de ese pastor yo fui aceptado en la Iglesia Bautista de Venezuela y después fui transferido a un seminario Inter-denominacional en Costa Rica. Mi misión era destruir al pastor, la iglesia y el seminario. Tenía que tomar tantos nombres como fuera posible y mandarlos a Roma.

Si tú mismo escribistes:"y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios.", para nadie es desconocido que te movías en esferas importantes de tu iglesia.

Si eres catalogado como ¡Infiltrado!, no es signo de odio, el mismo judas fue identificado por nuestro Señor como traidor, y Él no sentía odio por Iscariote.

"Y dijo uno de sus discípulos, judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar" Juan 12: 4

Leamos lo que señala Mateo 26: "...El que mete la mano conmigo en el plato, ese me va a entregar.

24 A la verdad el Hijo del hombre va, tal como está escrito de él, pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

25 Entonces, respondiendo Judas, el que lo iba a entregar, dijo:

--¿Soy yo, Maestro?

Le dijo:

--Tú lo has dicho."

Y en Marcos 14, dice: "43 Aún estaba él hablando cuando vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes, de los escribas y de los ancianos.

44 El que lo entregaba les había dado señal, diciendo: «Al que yo bese, ese es. Prendedlo y llevadlo con seguridad».

45 Cuando vino, se acercó luego a él y le dijo:

--¡Maestro! ¡Maestro!

Y lo besó.[a]

46 Entonces ellos le echaron mano y lo prendieron."

La Orden de los Jesuitas fué fundada por Ignacio de Loyola el 27 de septiembre de 1540 en Roma, y desde el principio la Orden cobró forma de una Milicia puesta al servicio del Pontificado.
San Ignacio de Loyola nació en 1491 en el Castillo de Loyola, en Azpeitia, Guipúzcoa.

A lo largo de la Historia de la Iglesia Católica Los Jesuitas siempre han estado involucrados en los episodios más extraños, controvertidos y violentos, en las labores de espionaje vaticano y en la creación de grupos asesinos jesuitas como el "Círculo Octogunus". La "Orden Negra" de los jesuitas del Vaticano, gobernados por su Superior General, el Papa Negro, se ha ocupado siempre de defender los intereses del Vaticano desde las alcantarillas de la sociedad mundial.

"Pasados los primeros triunfos de la Reforma, Roma reunió nuevas fuerzas con la esperanza de acabar con ella. Entonces fue cuando nació la orden de los jesuítas, que iba a ser el más cruel, el menos escrupuloso y el más formidable de todos los campeones del papado. Libres de todo lazo terrenal y de todo interés humano, insensibles a la voz del afecto natural, sordos a los argumentos de la razón y a la voz de la conciencia, no reconocían los miembros más ley, ni más sujeción que las de su orden, y no tenían más preocupación que la de extender su poderío. El Evangelio de Cristo había capacitado a sus adherentes para arrostrar los peligros y soportar los padecimientos, sin desmayar por el frío, el hambre, el trabajo o la miseria, y para sostener con denuedo el estandarte de la verdad frente al potro, al calabozo y a la hoguera. Para combatir contra estas fuerzas, el jesuitismo inspiraba a sus adeptos un fanatismo tal, que los habilitaba para soportar peligros similares y oponer al poder de la verdad todas las armas del engaño. Para ellos ningún crimen era demasiado grande, ninguna mentira demasiado vil, ningún disfraz demasiado difícil de llevar. Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal. Al darse a conocer como miembros de la orden, se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos.

Era un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios. Según dicho principio, la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no sólo eran perdonables, sino dignos de ser recomendados. siempre que vieran los intereses de la iglesia.

Con muy diversos disfraces se introducían los jesuítas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y dirigiendo la política de las naciones. Se hacían criados para convertirse en espías de sus señores. Establecían colegios para los hijos de príncipes y nobles, y escuelas para los del pueblo; y los hijos de padres protestantes eran inducidos a observar los ritos romanistas. Toda la pompa exterior desplegada en el culto de la iglesia de Roma se aplicaba a confundir la mente y ofuscar y embaucar la imaginación, para que los hijos traicionaran aquella libertad por la cual sus padres habían trabajado y derramado su sangre. Los jesuítas se esparcieron rápidamente por toda Europa y doquiera iban lograban reavivar el papismo.
Para otorgarles más poder, se expidió una bula que restablecía la Inquisición.
No obstante el odio general que inspiraba, aun en los países católicos, el terrible tribunal fue restablecido por los gobernantes obedientes al papa; y muchas atrocidades demasiado terribles para cometerse a la luz del día, volvieron a perpetrarse en los secretos y obscuros calabozos. En muchos países, miles y miles de representantes de la flor y nata de la nación, de los más puros y nobles, de los más inteligentes y cultos, de los pastores más piadosos y abnegados, de los ciudadanos más patriotas e industriosos, de los más brillantes literatos, de los artistas de más talento y de los artesanos más expertos, fueron asesinados o se vieron obligados a huir a otras tierras.
Estos eran los medios de que se valía Roma para apagar la luz de la Reforma, para privar de la Biblia a los hombres, y restaurar la ignorancia y la superstición de la Edad Media. Empero, debido a la bendición de Dios y al esfuerzo de aquellos nobles hombres que él había suscitado para suceder a Lutero, el protestantismo no fue vencido. Esto no se debió al favor ni a las armas de los príncipes"

El Conflcito de Los Siglos. Capitulo "LA REFORMA EN FRANCIA" últimos parrafos.

Las formas más importantes para destruir a un pastor son:

1) Desacreditarlo,
2) Aislarlo, o
3) Muerte por varios medios.

1) Destruir su reputación mintiendo acerca de él torciendo algo que él dijo, haciéndolo lucir como el enemigo de su país. Meterlo en problemas con los oficiales. Tenderle una trampa con una mujer, ella sería plantada como su secretaria para tener una aventura amorosa con él. Una vez llamamos a un pastor tarde en la noche. En el camino pusimos una mujer en dificultades, él paró a ayudar. Ella gritó ¡violación!, y su compañero estaba allí tomando fotos para destruir al pastor. Las agencias del gobierno lo investigan porque le ponemos una trampa de cualquier cosa, desde evasión de impuestos, expendedor de drogas y cuando él prueba su inocencia ya es muy tarde, la prensa ya lo hizo lucir culpable. Estas son sólo unas pocas cosas que le podemos hacer para hacerlo lucir un mentiroso, inmoral y ladrón.

2) Una campaña de chismes y cartas para decir que él es muy 'controversial.' Que es un alborotador. Aquellos que se oponen a él lo llaman enemigo causando división, diciendo que él está en contra de la unión. Que él no está mostrando el amor de Dios [sic] porque tienen sus propias doctrinas y creencias extrañas. El se queda sólo sin pasado ni amigos. Una nueva mentira es difundida que él ha tenido un ataque de nervios, así que todo lo que él dice es muy poco de fiar. Asilamiento es usado para forzarlos fuera del ministerio.

3) Cuando él cree que tiene un llamado de Dios [sic] y no se transa bajo la presión de los otros pastores, amigos y familia, entonces cosas muy extrañas comienzan a suceder. El es atropellado por un carro, va a hospital y alguna enfermera le quita el oxígeno o le cambia los medicamentos. Puede morir envenenado, o ser inducido a tomar drogas que cambien su estado mental y es puesto en una institución para enfermos mentales, o puede tener una riña con un desconocido quien lo apuñalea en la oscuridad, o se le puede poner un contrato para asesinarlo con una bala, o la copa envenenada. Como pueden ver la iglesia Católica Romana está en guerra.

El primer grupo donde él se infiltró fue los Adventistas del Séptimo Día y los Hombres de Negocio Del Evangelio Completo. Después fueron los Bautistas, Metodistas, Presbiterianos, etc. Todos fueron infiltrados, hasta los Testigos de Jehová y los Mormones. El próximo paso fue infiltrar todos los seminarios, Universidades y Colegios. Los Jesuitas dirigen a la Acción Juvenil Católica, la Legión de María y los Caballeros de Colón."

¡Nó a los infiltrados!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Hermano Gabriel 47, feliz sábado. Teb remito es este nuevo tema que abrí sobre Javier Andrés. Definitivamente, a cada rato se le está saliendo por los poros que es un jesuita infiltrado en el foro. Así como la tos, es algo que no puede esconder por mucho tiempo.


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=719323&postcount=1
¿Porque no cambiar el Uniforme de los grupos de Aventureros, Conquistadores y Guias Mayores?
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

¿Porque no cambiar el Uniforme de los grupos de Aventureros, Conquistadores y Guias Mayores?
Y no seguir usando una indumentaria de origen masón.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

JAVIER:

He leído con detenimiento este tema y con todo respeto, NO CREO EN ESTO. NO CREO QUE EL ADVENTISMO TENGA ALGO CON LOS MASONES. Creo que no base solida para tal afirmacion y lo que presentas no le veo sustancia, salvo un chisme de alguien y especulaciones sin sentido.

No estoy de acuerdo con el adventismo, bien sabes que para mi es un evangelio falso igual al de los testigos de Jehova, pero en esto de los masones, no concuerdo y lo veo un punto muy debil. Saludos!!!
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

pion%252012.gif
Cuando Elena G. de White fue a Australia en 1891 FaulKead era tesorero de la casa editora Adventista y tenía una alta posición como masón. Al encontrarse con el Elena G. de White se identifica con un signo que solo conocen los de la logia masónica de categoría mas alta.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

200px-William_Miller.jpg

Creencias masónicas de Miller (Precursor Adventista)
Miller fue también un activo francmasón: "Fue aquí (Poultney, Vermont) donde el Sr. Miller se convirtió en miembro de la fraternidad masónica, en la cual su perseverancia, sin nada más, se manifestó; avanzó al grado más alto que las logias en el condado, o en la región, podían conferir." Poco sabemos de los lazos masónicos de Miller, aparte de los registrados por su biógrafo Sylvester Bliss. La mayoría de los autores subsecuentes ignora este hecho o no mencionan comentario alguno. Whitney R. Cross especifica que Miller era un masón del Arco Real. . H. Y. Smith y W. S. Rann, editores del libro de 1886 Historia del Condado Rutland Vermont con Ilustraciones y Bosquejos Biográficos de algunos de sus Prominentes Hombres y Pioneros muestra al "Rev. William Miller" como uno de los cincuenta y un individuos listados por el Sr. Clarke como "los que han sido prominentes en el Orden de este condado (Rutland)."] Miller (listado como el Cap. Miller) es nombrado posteriormente como uno de los primeros Maestros de la Logia Estrella de la Mañana, No. 27. Se dice de esta logia que fue "organizada en Poultney anteriormente a 1800, pero la fecha exacta no es conocida." En una carta escrita a su amigo Truman Hendryx, fechada el 17 de noviembre de 1832, Miller se regocija cuando la Antimasonería muere en su localidad. Las declaraciones de Miller referentes a la Antimasonería se fechan bien después de su conversión en 1816, y parecen indicar que Miller no veía contradicciones entre su religiosidad cristiana y sus creencias Masónicas. No parece probable que Miller fuese masón activo mientras seguía su permiso como ministro de la Iglesia Bautista de Low Hampton el 12 de septiembre de 1833; la logia de Poultney -y la mayoría de las otras logias- cerró en 1832 durante el tiempo del fervor Anti-Masón. Aunado a esto, Miller regresó a Low Hampton en 1815. Sin embargo, como se mostró previamente, la evidencia sugiere que él por lo menos, mantuvo su simpatía por el movimiento masónico hasta 1834, y posiblemente después.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

JAVIER:

He leído con detenimiento este tema y con todo respeto, NO CREO EN ESTO. NO CREO QUE EL ADVENTISMO TENGA ALGO CON LOS MASONES. Creo que no base solida para tal afirmacion y lo que presentas no le veo sustancia, salvo un chisme de alguien y especulaciones sin sentido.

No estoy de acuerdo con el adventismo, bien sabes que para mi es un evangelio falso igual al de los testigos de Jehova, pero en esto de los masones, no concuerdo y lo veo un punto muy debil. Saludos!!!
No son especulaciones, si el que dirige la casa Editora en el tiempo de White era masón y ella se identifica con el signo masónico más alto y para completar su precursor Adventista y pionero Guillermo Miller era masón esta la evidencia presentada.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería


Billy Graham es un reconocido masón. No por eso voy a decir que los baustistas son de ortigen masón. Sería el colmo, pero para Javier Andrés sería algo noprmal.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Billy Graham es un reconocido masón. No por eso voy a decir que los baustistas son de ortigen masón. Sería el colmo, pero para Javier Andrés sería algo noprmal.
Pero el Adventismo si tiene precursor y pionero Masón Guillermo Miller y Profeta Elena G. de White que conocia el signo masón grado 33 el mas alto. Y fuera de eso el estaba a cargo de la casa de pubicasiones era masón, que más pruebas quieres. Y la Inestidura de los grupos scout de la Iglesia Adventista y la Masonica son Iguales:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36394&page=4
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

No son especulaciones, si el que dirige la casa Editora en el tiempo de White era masón y ella se identifica con el signo masónico más alto y para completar su precursor Adventista y pionero Guillermo Miller era masón esta la evidencia presentada.

¿Quieres que le cuente a freddyjuarrbe como fue lo del signo masónico? Sería una incongruencia que Elena White fuera masona (generalmente en esa época las mujeres no participan de esas reuniones, ni hay registro de ellas donde ella estuviese presente), y por otro lado hable contra la masonería como lo hizo fuertemente.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Pero el Adventismo si tiene precursor y pionero Masón Guillermo Miller y Profeta Elena G. de White que conocia el signo masón grado 33 el mas alto. Y fuera de eso el estaba a cargo de la casa de pubicasiones era masón, que más pruebas quieres. Y la Inestidura de los grupos scout de la Iglesia Adventista y la Masonica son Iguales:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36394&page=4

Lo del signo masónico te lo he explicado hasta la saciedad. Ella hizo la señal sinsaberlo porque Dios se lo lizo hacer involuntariamente. Que no lo crees, ese es tu problema, no mío. Yo sí lo creo y bastante.

Para que veas como fue la vida de Miler, auí te dejo lo que aparece en el Conflicto de los Siglos:

"Su carácter moral era irreprochable, y gozaba de envidiable reputación, siendo generalmente estimado por su integridad, su frugalidad y su benevolencia. A fuerza de energía y aplicación no tardó en adquirir bienestar, si bien conservó siempre sus hábitos de estudio. Desempeñó con éxito varios cargos civiles y militares, y el camino hacia la riqueza y los honores parecía estarle ampliamente abierto. Su madre era mujer de verdadera piedad, de modo que durante su infancia estuvo sujeto a influencias religiosas. Sin embargo, siendo aún niño tuvo trato con deístas, cuya influencia fue reforzada por el hecho de que la mayoría de ellos eran buenos ciudadanos y hombres de disposiciones humanitarias y benévolas. Viviendo como vivían en medio de instituciones cristianas, sus caracteres habían sido modelados hasta cierto punto por el medio ambiente. Debían a la Biblia las cualidades que les granjeaban respeto y confianza; y no obstante, tan hermosas dotes se habían malogrado hasta ejercer influencia contra la Palabra de Dios. Al rozarse con esos hombres Miller llegó a adoptar sus opiniones. Las interpretaciones corrientes de las Sagradas Escrituras presentaban dificultades que le parecían insuperables; pero como, al paso que sus nuevas creencias le hacían rechazar la Biblia no le ofrecían nada mejor con que substituirla, distaba mucho de estar satisfecho. Sin embargo conservó esas ideas cerca de doce años. Pero a la edad de treinta y cuatro, el Espíritu Santo obró en su corazón y le hizo sentir su condición de pecador. No hallaba en su creencia anterior seguridad alguna de dicha para más allá de la tumba. El porvenir se le presentaba sombrío y tétrico. Refiriéndose años después a los sentimientos que le embargaban en aquel entonces, dijo:

"El pensar en el aniquilamiento me helaba y me estremecía, y el tener que dar cuenta me parecía entrañar destrucción segura para todos. El cielo antojábaseme de bronce sobre mi cabeza, y la tierra hierro bajo mis pies. La eternidad - ¿qué era? y la muerte ¿por qué existía? Cuanto más discurría, tanto más lejos estaba de la demostración. Cuanto más pensaba, tanto más divergentes eran las conclusiones a que llegaba. Traté de no pensar más; pero ya no era dueño de mis pensamientos. Me sentía verdaderamente desgraciado, pero sin saber por qué. Murmuraba y me quejaba, pero no sabía de quién.

Sabía que algo andaba mal, pero no sabía ni donde ni cómo encontrar lo correcto y justo. Gemía, pero lo hacía sin esperanza."
En ese estado permaneció varios meses. "De pronto - dice,- el carácter de un Salvador se grabó hondamente en mi espíritu. Me pareció que bien podía existir un ser tan bueno y compasivo que expiara nuestras transgresiones, y nos librara así de sufrir la pena del pecado. Sentí inmediatamente cuán amable había de ser este alguien, y me imaginé que podría yo echarme en sus brazos y confiar en su misericordia. Pero surgió la pregunta: ¿cómo se puede probar la existencia de tal ser? Encontré que, fuera de la Biblia, no podía obtener prueba alguna de la existencia de semejante Salvador, o siquiera de una existencia futura....

"Discerní que la Biblia presentaba precisamente un Salvador como el que yo necesitaba; pero no veía cómo un libro no inspirado pudiera desarrollar principios tan perfectamente adaptados a las necesidades de un mundo caído. Me vi obligado a admitir que las Sagradas Escrituras debían ser una revelación de Dios. Llegaron a ser mi deleite; y encontré en Jesús un amigo. El Salvador vino a ser para mí el más señalado entre diez mil; y las Escrituras, que antes eran obscuras y contradictorias, se volvieron entonces antorcha a mis pies y luz a mi senda. Mi espíritu obtuvo calma y satisfacción. Encontré que el Señor Dios era una Roca en medio del océano de la vida. La Biblia llegó a ser entonces mi principal objeto de estudio, y puedo decir en verdad que la escudriñaba con gran deleite. Encontré que no se me había dicho nunca ni la mitad de lo que contenía. Me admiraba de que no hubiese visto antes su belleza y magnificencia, y de que hubiese podido rechazarla. En ella encontré revelado todo lo que mi corazón podía desear, y un remedio para toda enfermedad del alma. Perdí enteramente el gusto por otra lectura, y me apliqué de corazón a adquirir sabiduría de Dios." -S. Bliss, Memoirs of Wm. Miller, págs. 65 - 67. 366

Miller hizo entonces pública profesión de fe en la religión que había despreciado antes. Pero sus compañeros incrédulos no tardaron en aducir todos aquellos argumentos de que él mismo había echado mano a menudo contra la autoridad divina de las Santas Escrituras. El no estaba todavía preparado para contestarles; pero se dijo que si la Biblia es una revelación de Dios, debía ser consecuente consigo misma; y que habiendo sido dada para instrucción del hombre, debía estar adaptada a su inteligencia. Resolvió estudiar las Sagradas Escrituras por su cuenta, y averiguar si toda contradicción aparente no podía armonizarse.

Procurando poner a un lado toda opinión preconcebida y prescindiendo de todo comentario, comparó pasaje con pasaje con la ayuda de las referencias marginales y de la concordancia. Prosiguió su estudio de un modo regular y metódico: empezando con el Génesis y leyendo versículo por versículo, no pasaba adelante sino cuando el que estaba estudiando quedaba aclarado, dejándole libre de toda perplejidad. Cuando encontraba algún pasaje obscuro, solía compararlo con t


Por mi puedes ceer lo que se te antoje.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Lo del signo masónico te lo he explicado hasta la saciedad. Ella hizo la señal sinsaberlo porque Dios se lo lizo hacer involuntariamente. Que no lo crees, ese es tu problema, no mío. Yo sí lo creo y bastante.

Para que veas como fue la vida de Miler, auí te dejo lo que aparece en el Conflicto de los Siglos:

"Su carácter moral era irreprochable, y gozaba de envidiable reputación, siendo generalmente estimado por su integridad, su frugalidad y su benevolencia. A fuerza de energía y aplicación no tardó en adquirir bienestar, si bien conservó siempre sus hábitos de estudio. Desempeñó con éxito varios cargos civiles y militares, y el camino hacia la riqueza y los honores parecía estarle ampliamente abierto. Su madre era mujer de verdadera piedad, de modo que durante su infancia estuvo sujeto a influencias religiosas. Sin embargo, siendo aún niño tuvo trato con deístas, cuya influencia fue reforzada por el hecho de que la mayoría de ellos eran buenos ciudadanos y hombres de disposiciones humanitarias y benévolas. Viviendo como vivían en medio de instituciones cristianas, sus caracteres habían sido modelados hasta cierto punto por el medio ambiente. Debían a la Biblia las cualidades que les granjeaban respeto y confianza; y no obstante, tan hermosas dotes se habían malogrado hasta ejercer influencia contra la Palabra de Dios. Al rozarse con esos hombres Miller llegó a adoptar sus opiniones. Las interpretaciones corrientes de las Sagradas Escrituras presentaban dificultades que le parecían insuperables; pero como, al paso que sus nuevas creencias le hacían rechazar la Biblia no le ofrecían nada mejor con que substituirla, distaba mucho de estar satisfecho. Sin embargo conservó esas ideas cerca de doce años. Pero a la edad de treinta y cuatro, el Espíritu Santo obró en su corazón y le hizo sentir su condición de pecador. No hallaba en su creencia anterior seguridad alguna de dicha para más allá de la tumba. El porvenir se le presentaba sombrío y tétrico. Refiriéndose años después a los sentimientos que le embargaban en aquel entonces, dijo:

"El pensar en el aniquilamiento me helaba y me estremecía, y el tener que dar cuenta me parecía entrañar destrucción segura para todos. El cielo antojábaseme de bronce sobre mi cabeza, y la tierra hierro bajo mis pies. La eternidad - ¿qué era? y la muerte ¿por qué existía? Cuanto más discurría, tanto más lejos estaba de la demostración. Cuanto más pensaba, tanto más divergentes eran las conclusiones a que llegaba. Traté de no pensar más; pero ya no era dueño de mis pensamientos. Me sentía verdaderamente desgraciado, pero sin saber por qué. Murmuraba y me quejaba, pero no sabía de quién.

Sabía que algo andaba mal, pero no sabía ni donde ni cómo encontrar lo correcto y justo. Gemía, pero lo hacía sin esperanza."
En ese estado permaneció varios meses. "De pronto - dice,- el carácter de un Salvador se grabó hondamente en mi espíritu. Me pareció que bien podía existir un ser tan bueno y compasivo que expiara nuestras transgresiones, y nos librara así de sufrir la pena del pecado. Sentí inmediatamente cuán amable había de ser este alguien, y me imaginé que podría yo echarme en sus brazos y confiar en su misericordia. Pero surgió la pregunta: ¿cómo se puede probar la existencia de tal ser? Encontré que, fuera de la Biblia, no podía obtener prueba alguna de la existencia de semejante Salvador, o siquiera de una existencia futura....

"Discerní que la Biblia presentaba precisamente un Salvador como el que yo necesitaba; pero no veía cómo un libro no inspirado pudiera desarrollar principios tan perfectamente adaptados a las necesidades de un mundo caído. Me vi obligado a admitir que las Sagradas Escrituras debían ser una revelación de Dios. Llegaron a ser mi deleite; y encontré en Jesús un amigo. El Salvador vino a ser para mí el más señalado entre diez mil; y las Escrituras, que antes eran obscuras y contradictorias, se volvieron entonces antorcha a mis pies y luz a mi senda. Mi espíritu obtuvo calma y satisfacción. Encontré que el Señor Dios era una Roca en medio del océano de la vida. La Biblia llegó a ser entonces mi principal objeto de estudio, y puedo decir en verdad que la escudriñaba con gran deleite. Encontré que no se me había dicho nunca ni la mitad de lo que contenía. Me admiraba de que no hubiese visto antes su belleza y magnificencia, y de que hubiese podido rechazarla. En ella encontré revelado todo lo que mi corazón podía desear, y un remedio para toda enfermedad del alma. Perdí enteramente el gusto por otra lectura, y me apliqué de corazón a adquirir sabiduría de Dios." -S. Bliss, Memoirs of Wm. Miller, págs. 65 - 67. 366

Miller hizo entonces pública profesión de fe en la religión que había despreciado antes. Pero sus compañeros incrédulos no tardaron en aducir todos aquellos argumentos de que él mismo había echado mano a menudo contra la autoridad divina de las Santas Escrituras. El no estaba todavía preparado para contestarles; pero se dijo que si la Biblia es una revelación de Dios, debía ser consecuente consigo misma; y que habiendo sido dada para instrucción del hombre, debía estar adaptada a su inteligencia. Resolvió estudiar las Sagradas Escrituras por su cuenta, y averiguar si toda contradicción aparente no podía armonizarse.

Procurando poner a un lado toda opinión preconcebida y prescindiendo de todo comentario, comparó pasaje con pasaje con la ayuda de las referencias marginales y de la concordancia. Prosiguió su estudio de un modo regular y metódico: empezando con el Génesis y leyendo versículo por versículo, no pasaba adelante sino cuando el que estaba estudiando quedaba aclarado, dejándole libre de toda perplejidad. Cuando encontraba algún pasaje obscuro, solía compararlo con t


Por mi puedes ceer lo que se te antoje.
¿Que necesidad tendria una Cristiana de Identificarse con u signo masón'
Si ha habido mujeres en las fraternidades masónicas.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

JAVIER ANDRES:

Toma en cuenta este punto. Ellen White era una persona inculta y con poca educacion, lo que diriamos en nuestro tiempo una persona de pocos estudios, por eso fue que plagio todos esos libros, no tenia cabeza cuerda para usar la inteligencia. Asi que de alguna manera conocio el plagio y lo practico toda su vida elaborando todos esos libros. ¿Crees que los masones aceptarian a una persona inculta y con pocos estudios? Por lo menos yo no, lo que he leido hasta ahora indica que los masones son gente culta y educada y muy selectivos a la hora de darle membresia a alguien. Ellen White no cumplia con los requisitos minimos para ser mason. Por eso no creo que esta falsa profetiza haya sido masona. No le veo evidencia sustancial.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

¿Que necesidad tendria una Cristiana "Elena G. de White" de Identificarse con u signo masón?
Si ha habido mujeres en las fraternidades masónicas.
Pero las mujeres no quisieron permanecer indiferentes a las realizaciones de las asociaciones masónicas. Es así que en Francia, en 1730, sólo 5 años después de la aparición de la masonería especulativa en este país, comienzan a realizar gestiones para ser aceptadas en la Institución. El 10 de junio de 1774, el Gran Oriente de Francia había tomado bajo su protección, en una Asamblea General, la Masonería de Adopción. Se trataba de Logias formadas por mujeres bajo la tutela de los masones varones. El 11 de marzo de 1775, el marqués de Saisseval, ayudado por otros hermanos, forman la Logia “El Candor”. Fue su primera Gran Maestra la Duquesa de Bourbon, a quienes siguieron la Princesa de Lamballe (1780), la Emperatriz Josefina (1805), Madame de Vaudemont (1807), Madame de Villete (1819), amiga personal de Voltaire.

Ya en la segunda mitad del siglo XIX, el 14 de enero de 1882, en la localidad de Pecq (Francia) la Logia “Los Librepensadores” inicia a una escritora y conocida militante a favor de los derechos de la mujer, Marie Deraismes, quien el 4 de abril de 1893 crea, junto al Senador Georges Martin, una logia denominada “Gran Logia Simbólica Escocesa de Francia – Le Droit Humain”. Esta logia será la que dé origen a la Orden Masónica Mixta Internacional "El Derecho Humano" . El Derecho Humano extendió rápidamente su acción en el mundo, y perteneció al mismo Annie Besant, célebre feminista inglesa y secretaria de la Sociedad Fabiana, antecesora del Partido laborista de Inglaterra.

A lo largo del siglo XIX y principios del XX, la Masonería de Adopción fue desapareciendo, transformándose en masonería femenina, especialmente con el surgimiento de la Unión Masónica Femenina de Francia, el 21 de octubre de 1945, que culminó en 1952 con la creación de la Gran Logia Femenina de Francia, que irá extendiendo la masonería integrada por mujeres en el resto de la Europa continental y la América Latina. Todavía algunas organizaciones masónicas masculinas siguen considerando "irregular" la presencia de mujeres en la masonería, si bien hoy existe un alto nivel de integración a partir de la existencia de organizaciones masónicas mixtas o femeninas en la mayoría de los países. Estas organizaciones son, por lo demás, plenamente aceptadas por las obediencias masculinas de la corriente masónica liberal.

La Masonería inglesa y sus vertientes en el mundo también creó la Orden de la Estrella de Oriente, organización masónica para mujer (bajo la tutela de un maestro masón hombre) a la que son bienvenidas las esposas, hijas, madres, hermanas y sobrinas de los masones.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

JAVIER ANDRES:

Toma en cuenta este punto. Ellen White era una persona inculta y con poca educacion, lo que diriamos en nuestro tiempo una persona de pocos estudios, por eso fue que plagio todos esos libros, no tenia cabeza cuerda para usar la inteligencia. Asi que de alguna manera conocio el plagio y lo practico toda su vida elaborando todos esos libros. ¿Crees que los masones aceptarian a una persona inculta y con pocos estudios? Por lo menos yo no, lo que he leido hasta ahora indica que los masones son gente culta y educada y muy selectivos a la hora de darle membresia a alguien. Ellen White no cumplia con los requisitos minimos para ser mason. Por eso no creo que esta falsa profetiza haya sido masona. No le veo evidencia sustancial.
¿Como es que entones se identifica con el signo mason más alto al encontarse con el encargado de la casa editora Adventista?
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

¿Como es que entones se identifica con el signo mason más alto al encontarse con el encargado de la casa editora Adventista?


JAVIER REALMENTE NO LO SE. Pero esa señora era astuta mas no inteligente. Tuvo que recurrir al plagio, era tan inculta que nunca fue a una universidad, no tenia educacion adecuada para nada. Recurrir al plagio y a la trampa, junto con la gente poco educada que la rodeaba y sus show de extasis y visiones inventadas la catapultaron en su tiempo a ser una profeta como Jose Smith. Ambos engañados por espiritus inicuos. Pero la evidencia documentada incluso en la literatura adventista muestra una mujer inculta, que tuvo que robar ideas de otras personas ante su falta de inteligencia. Jose Smith era mas inteligente y brillante que esa seudoprofetiza. Ella no cumplia en nada para ser masona.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Pero las mujeres no quisieron permanecer indiferentes a las realizaciones de las asociaciones masónicas. Es así que en Francia, en 1730, sólo 5 años después de la aparición de la masonería especulativa en este país, comienzan a realizar gestiones para ser aceptadas en la Institución. El 10 de junio de 1774, el Gran Oriente de Francia había tomado bajo su protección, en una Asamblea General, la Masonería de Adopción. Se trataba de Logias formadas por mujeres bajo la tutela de los masones varones. El 11 de marzo de 1775, el marqués de Saisseval, ayudado por otros hermanos, forman la Logia “El Candor”. Fue su primera Gran Maestra la Duquesa de Bourbon, a quienes siguieron la Princesa de Lamballe (1780), la Emperatriz Josefina (1805), Madame de Vaudemont (1807), Madame de Villete (1819), amiga personal de Voltaire.

Ya en la segunda mitad del siglo XIX, el 14 de enero de 1882, en la localidad de Pecq (Francia) la Logia “Los Librepensadores” inicia a una escritora y conocida militante a favor de los derechos de la mujer, Marie Deraismes, quien el 4 de abril de 1893 crea, junto al Senador Georges Martin, una logia denominada “Gran Logia Simbólica Escocesa de Francia – Le Droit Humain”. Esta logia será la que dé origen a la Orden Masónica Mixta Internacional "El Derecho Humano" . El Derecho Humano extendió rápidamente su acción en el mundo, y perteneció al mismo Annie Besant, célebre feminista inglesa y secretaria de la Sociedad Fabiana, antecesora del Partido laborista de Inglaterra.

A lo largo del siglo XIX y principios del XX, la Masonería de Adopción fue desapareciendo, transformándose en masonería femenina, especialmente con el surgimiento de la Unión Masónica Femenina de Francia, el 21 de octubre de 1945, que culminó en 1952 con la creación de la Gran Logia Femenina de Francia, que irá extendiendo la masonería integrada por mujeres en el resto de la Europa continental y la América Latina. Todavía algunas organizaciones masónicas masculinas siguen considerando "irregular" la presencia de mujeres en la masonería, si bien hoy existe un alto nivel de integración a partir de la existencia de organizaciones masónicas mixtas o femeninas en la mayoría de los países. Estas organizaciones son, por lo demás, plenamente aceptadas por las obediencias masculinas de la corriente masónica liberal.

La Masonería inglesa y sus vertientes en el mundo también creó la Orden de la Estrella de Oriente, organización masónica para mujer (bajo la tutela de un maestro masón hombre) a la que son bienvenidas las esposas, hijas, madres, hermanas y sobrinas de los masones.
La Orden de la Estrella de Oriente fue fundada para las esposas, hijas, hermanas y madres de los masones, luego extendiéndose a las hijastras, hermanastras y madrastras, hasta que finalmente, en el siglo XX, se extendió para permitir la entrada a las primas, sobrinas y abuelas de los masones. Aunque teóricamente liderada por una Gran Matrona, que es nombrada por la comunidad, el consejo directivo de todo “Capítulo” de la Orden debe constar de doce personas, dos hombres y el resto mujeres. Los dos hombres son conocidos como Patrón y Patrón Compañero, y deben ser maestros masones. Estos hombres lideran los rituales y mantienen fiero control sobre la “masonería femenina”. Los cinco grados de iniciación dentro de la OEO están basados en el Antiguo Testamento y representan cinco heroínas judías, entre ellas Esther, que sedujo al rey persa ario Ciro, para que este le permitiera a los judíos realizar el genocidio de miles de persas en su Imperio. La conmemoración judía a esta fiesta es llamada Purim.

El símbolo de la Estrella de Oriente es un pentagrama invertido, en una clara alegoría a que la mujer es eminentemente terrena y mundana. Pues el pentagrama invertido simboliza la materia gobernando sobre el espíritu.