Mi lucha con el pecado.

19 Abril 2009
180
0
Mi propio pecado siempre lo he identificado bajo el barómetro de como es mi relación con dios.

Hay distintos pecados, como el de la fornicación, el deseo sexual por las personas del sexo opuesto, como es mi caso.

Pero lo que realmente me hace meter la pata o pecar, sentír debilidad por el pecado, no es a sabiendas que estoy pecando seguír haciendo con premeditación y alebosía.

Cuando mas peco es cuando encuentro en mi vida menos esperanza en dios, creo que muchos os vereis identificados en esta circunstancia.

A veces escucho música cristiana, decír que la música latina la aborrezco bastante, sea cristiana o mundana..; pero juan luis guerra siempre me gustó, aun cuando era inconverso.

Soy un amante de la música y el cine, me encanta el british pop; oasis, blur, coldplay, richard ashcroft, the verve, paul weller y tambien otro tipo de música.

A veces me doy cuenta que en los pequeños detalles en apariencia sin importancia, abro las puertas a cometer grandes pecados.

Ultimamente por nostalgia o que se yo (ya que soy de la generación X de los noventa) he empezado a volvér a escuchar..; metallica, sepultura, rage against de machine, smashing pumpkins y cosas por el estilo.

La verdad que esta música es motivadora, te llena de energía, pero tambien de alguna manera sin darte cuenta te induce al pecado.

Cuando escucho este tipo de música me doy cuenta que peco mucho mas, me hago mas rebelde, siento mas debilidad por lo mundano, y mucha nostalgia de tiempos pasados......cuando salía de fiesta, bebía, practicaba sexo promíscuo, miraba a todas las chicas como si fuera ganado.....me entra la vena nostálgica de tiempos pasados.

Que difícil es quebrantarse y decír, basta ya....soy una persona nueva.

A veces lo he logrado, he conseguido batír mi propio record de estar ocho y nueve meses muy lejos de toda influencia del mundo, pero siempre he vuelto a las andadas.

Eso sí, cuando vuelvo a las andadas desde que soy cristiano, ya no hago las cosas de antes, las que he mencionado; fiesta, beber, sexo, flirtear, ir a la caza......cosas así.

Pero si es verdad, que esa vena nostálgica del pasado, en enemigo la aprovecha muy bien en mí.

No literalmente pero satanás me habla mas o menos así; Recuerda esa época, recuerda ese momento tan felíz que viviste viendo en directo a tu grupo favorito oasis de los hermanos gallagher, vuelve a sentír esa libertad, se libre otra vez, mantén ese espíritu jóven. Acuérdate de todas esas sensaciones que te hacían sentír bien, vuelve a intentarlo, deja el camino de dios ya que no te va a conducír a tu felicidad, vuelve a llenar ese vacío tal y como eras antes.

Y cuando satanás me habla así, yo a veces le digo; no, pase lo que pase, haga lo que haga, voy a seguír acudiendo a una iglesia, aunque haya días que no me llene, prefiero ir a la iglesia solo a calentar el asiento, antes que dejar de ir.

Entonces satanás vuelve a hablarme; No pasa nada, tienes razón, ¿por qué vas a dejar una cosa por otra? puedes hacer las dos. Cuando vayas a la iglesia ora, canta y se felíz, busca a dios, el te acogerá en su reino igual. Pero cuando no estés en la iglesia ¿que mas te da? acaso dios no desea tu felicidad? y que te hace a tí felíz? tener una pareja? salír con los amigos mundanos? ir a espectáculos mundanos? escuchar música mundana?....a quien le haces daño? dios quiere tu felicidad, dios comprende tu faceta polifacética, eres mas inteligente que los demás, tienes mayor perspectiva ¿acaso eso no es una virtud?.

A veces el enemigo racionaliza conmigo, se pone de mi parte, se pone de parte de que yo acuda a la iglesia, pero él lo hace con otro propósito.

Me avergüenzo de muchas cosas, tengo unos pecados que ni siquiera aquí en el estado de desahogo que me encuentro, me atrevería a contar. Eso sí, no he matado a nadie, no he delinquido nunca, no he hecho nada ilegal.....que conste.

Pero hay ciertos pecados inducidos por la euforia de libertad, que a veces me hacen avergonzarme. A veces pienso que dios se avergüenza de mí, y que es por eso que no quiere escucharme.

Se que tengo que dar el salto, pero cada día que me levanto pienso; Bueno, si hoy no puedo, probaré para mañana.

Hoy es mañana, me quedó siempre esa frase en la cabeza, la escuché en mi saga favorita, en Rocky III, que gran verdad, hoy es mañana.

No es casualidad tampoco que el pastor de mi iglesia en los últimos cultos del domingo predicara eso mismo, no esperes a mañana, quebrantate ahora que tienes oportunidad.

Dios tiene una lista para quien quiera apuntarse al reino de dios, vete y firma allí antes que se acabe el plazo de inscripción.

Hermanos, en un mismo día soy capaz de bajar hasta el mismo hades y volvér a subír rozando el techo del cielo. Soy capaz en ocasiones en un mismo día aborrecer a dios, no confiar en él, pensar que debo hacer mi vida bajo mi voluntad, y acto seguido, racionalizar, reinventarme de nuevo y volvér a confiar en el reino de dios.

Otra cosa que debería pedír a dios..; Padre, quítame de esta condición, de ser el hombre duda por excelencia.

Dios tiene demasiado trabajo en mí, dios todo lo puede, pero en ocasiones tampoco le dejo margen para trabajar en mi caso.

Muchos dilemas, difíciles pruebas, y un mundo mundano que me atrapa y me obliga a ser competitivo y esforzarme por ser mas que los demás.

Soy una mierda delante de dios, muchas veces me he negado a agradecerle a dios todo lo que hace por mí. Pero bueno, seguiremos luchando, seguiremos ahí, aunque sea calentando el asiento de la iglesia en alguna que otra ocasión.

Estas dos frases me describen perfectamente;

¿Que desean todos los hombres? yo lo deseo aún mas.

El hombre busca la libertad, pero está enamorado de sus cadenas.

Bendiciones a tod@s!

 
Re: Mi lucha con el pecado.

si cuando pecas, te arrepientes, es porque el espiritu te amolesta, osea que cristo esta en ti, reciste la tentacion y el diablo huira de ti, no soy quien para decirtelo porque probablemente he caido en tentaciones mas veces que tu, pero estoy trabajando para ser grato a DIOS.
 
Re: Mi lucha con el pecado.

Te podría decir que me identifico contigo, porque después de más de treinta años de vivir en el Camino de Cristo todavía ´me pregunto cuál es la fórmula para no pecar...
Hace unos años, en la clínica misionera donde trabajaba, llegó uno de los proveedores con cara de derrotado, barba de una semana, grandes ojeras y caminando como encadenado. Qué le pasa, le pregunté, es satanás, me dijo, me ha obligado a beber... No joda (perdón sí en tu tierra en mala palabra, por aquí no) le dije. Nadie te vió entrar flotando a la cantina. Nadie, ni tu, vieron demonios haciéndote el Jiujitsu para abrirte la boca y meterte la botella.
No pude más que soltar una carcajada, pues me recordó mis primeros días en el cristianismo, cuando todos mis pecados eran responsabilidad del chamuco, como le llamamos por estas tierras de Dios.
Un anciano, con más de 60 años de vida cristiana exitosa, me daba este consejo y hoy lo comparto contigo y otros que nos acompañen en este foro. Contaba que un charlatán llegó a un pueblo vendiendo unos frijoles mágicos. Quien se los comprase iba a tener un árbol que diera como fruto puras monedas de oro.
Un campesino iluso vendió todas sus propiedades y las compró. Para asegurarse que no era una estafa, hizo que el vendedor le jurara sobre una Biblia que eran de verdad frijoles mágicos. El estafador rápidamente juró sobre la Biblia y le entregó los frijoles. Antes de marcharse le hizo una advertencia:"Cuando tenga el frijol en su mano para sembrarlo, por ningún motivo debe de pensar en un caballo blanco; de lo contrario la magia se anulará" y se marchó.
El campesino corrió a su casa, abrió un hoyo en la tierra y procedió a tomar el primer frijol... Ay, no! exclamó, pensé en el caballo blanco. No debo pensar en el caballo blanco, se repitió varias veces. Y así hizo con todos los frijoles y con todos pensó en el caballo blanco.
Su fracaso fue rotundo. Pero no culpó al estafador, se culpó a si mismo por no ser capaz de dejar de pensar en el caballo blanco. Así es con el pecado, estamos tan ocupados pensando en él que se nos olvidan las promesas del Señor para librarnos del mismo.
Lo mismo sucede con satanás. La Biblia menciona por lo menos unas diez veces más ángeles que demonios, pero solo pensamos en los demonios o los pastores sin unción solo predican demonios para meterle miedo a la gente (regresamos a los tiempos de la Inquisisción)

De lo anterior saqué dos enseñanzas:
1) Culpamos a satanás cuando la fuente de nuestros pecados está en nosotros mismos, nuestros propios deleites y concupicencias, pues todavía consideramos SABROSOS Y DELEITABLES los pecados que cometíamos. Así siempre los vamos a extrañar. Te apuesto un buen asado a que no vuelves a meterte en el patio del vecino, porque sale su Rotweiler y te vuelve a morder.
Yo no pensaba enel pecado cometido como una mordida de Rotweiler, pensaba en la suavidad de la sedas y el olor de los perfumes y las blandas caricias (como lo menciona la Biblia. A propósito, cuánta Biblia lees al día??)

2) He aprendido que existen cosas más sabrosas y deleitosas en la vida cristiana que las que me pueda deparar el pecado.
Un amigo y hermano en Cristo me decía, después de 12 años de haber dejado la cocaína y el crack, que los viajes más fantásticos y profundos los había tenido en la compañía del Espíritu Santo.
Aprende a deleitarte en los deleites de Dios. Créeme, El es más intenso que cualquier placer mundano en el que puedas pensar.

Sigue luchando que Jesús no dijo que nos iba a separar del mundo, sí no que nos iba a proteger del mundo. Créele.

Un abrazo desde Guatemala.

Mi propio pecado siempre lo he identificado bajo el barómetro de como es mi relación con dios.

Hay distintos pecados, como el de la fornicación, el deseo sexual por las personas del sexo opuesto, como es mi caso.

Pero lo que realmente me hace meter la pata o pecar, sentír debilidad por el pecado, no es a sabiendas que estoy pecando seguír haciendo con premeditación y alebosía.

Cuando mas peco es cuando encuentro en mi vida menos esperanza en dios, creo que muchos os vereis identificados en esta circunstancia.

A veces escucho música cristiana, decír que la música latina la aborrezco bastante, sea cristiana o mundana..; pero juan luis guerra siempre me gustó, aun cuando era inconverso.

Soy un amante de la música y el cine, me encanta el british pop; oasis, blur, coldplay, richard ashcroft, the verve, paul weller y tambien otro tipo de música.

A veces me doy cuenta que en los pequeños detalles en apariencia sin importancia, abro las puertas a cometer grandes pecados.

Ultimamente por nostalgia o que se yo (ya que soy de la generación X de los noventa) he empezado a volvér a escuchar..; metallica, sepultura, rage against de machine, smashing pumpkins y cosas por el estilo.

La verdad que esta música es motivadora, te llena de energía, pero tambien de alguna manera sin darte cuenta te induce al pecado.

Cuando escucho este tipo de música me doy cuenta que peco mucho mas, me hago mas rebelde, siento mas debilidad por lo mundano, y mucha nostalgia de tiempos pasados......cuando salía de fiesta, bebía, practicaba sexo promíscuo, miraba a todas las chicas como si fuera ganado.....me entra la vena nostálgica de tiempos pasados.

Que difícil es quebrantarse y decír, basta ya....soy una persona nueva.

A veces lo he logrado, he conseguido batír mi propio record de estar ocho y nueve meses muy lejos de toda influencia del mundo, pero siempre he vuelto a las andadas.

Eso sí, cuando vuelvo a las andadas desde que soy cristiano, ya no hago las cosas de antes, las que he mencionado; fiesta, beber, sexo, flirtear, ir a la caza......cosas así.

Pero si es verdad, que esa vena nostálgica del pasado, en enemigo la aprovecha muy bien en mí.

No literalmente pero satanás me habla mas o menos así; Recuerda esa época, recuerda ese momento tan felíz que viviste viendo en directo a tu grupo favorito oasis de los hermanos gallagher, vuelve a sentír esa libertad, se libre otra vez, mantén ese espíritu jóven. Acuérdate de todas esas sensaciones que te hacían sentír bien, vuelve a intentarlo, deja el camino de dios ya que no te va a conducír a tu felicidad, vuelve a llenar ese vacío tal y como eras antes.

Y cuando satanás me habla así, yo a veces le digo; no, pase lo que pase, haga lo que haga, voy a seguír acudiendo a una iglesia, aunque haya días que no me llene, prefiero ir a la iglesia solo a calentar el asiento, antes que dejar de ir.

Entonces satanás vuelve a hablarme; No pasa nada, tienes razón, ¿por qué vas a dejar una cosa por otra? puedes hacer las dos. Cuando vayas a la iglesia ora, canta y se felíz, busca a dios, el te acogerá en su reino igual. Pero cuando no estés en la iglesia ¿que mas te da? acaso dios no desea tu felicidad? y que te hace a tí felíz? tener una pareja? salír con los amigos mundanos? ir a espectáculos mundanos? escuchar música mundana?....a quien le haces daño? dios quiere tu felicidad, dios comprende tu faceta polifacética, eres mas inteligente que los demás, tienes mayor perspectiva ¿acaso eso no es una virtud?.

A veces el enemigo racionaliza conmigo, se pone de mi parte, se pone de parte de que yo acuda a la iglesia, pero él lo hace con otro propósito.

Me avergüenzo de muchas cosas, tengo unos pecados que ni siquiera aquí en el estado de desahogo que me encuentro, me atrevería a contar. Eso sí, no he matado a nadie, no he delinquido nunca, no he hecho nada ilegal.....que conste.

Pero hay ciertos pecados inducidos por la euforia de libertad, que a veces me hacen avergonzarme. A veces pienso que dios se avergüenza de mí, y que es por eso que no quiere escucharme.

Se que tengo que dar el salto, pero cada día que me levanto pienso; Bueno, si hoy no puedo, probaré para mañana.

Hoy es mañana, me quedó siempre esa frase en la cabeza, la escuché en mi saga favorita, en Rocky III, que gran verdad, hoy es mañana.

No es casualidad tampoco que el pastor de mi iglesia en los últimos cultos del domingo predicara eso mismo, no esperes a mañana, quebrantate ahora que tienes oportunidad.

Dios tiene una lista para quien quiera apuntarse al reino de dios, vete y firma allí antes que se acabe el plazo de inscripción.

Hermanos, en un mismo día soy capaz de bajar hasta el mismo hades y volvér a subír rozando el techo del cielo. Soy capaz en ocasiones en un mismo día aborrecer a dios, no confiar en él, pensar que debo hacer mi vida bajo mi voluntad, y acto seguido, racionalizar, reinventarme de nuevo y volvér a confiar en el reino de dios.

Otra cosa que debería pedír a dios..; Padre, quítame de esta condición, de ser el hombre duda por excelencia.

Dios tiene demasiado trabajo en mí, dios todo lo puede, pero en ocasiones tampoco le dejo margen para trabajar en mi caso.

Muchos dilemas, difíciles pruebas, y un mundo mundano que me atrapa y me obliga a ser competitivo y esforzarme por ser mas que los demás.

Soy una mierda delante de dios, muchas veces me he negado a agradecerle a dios todo lo que hace por mí. Pero bueno, seguiremos luchando, seguiremos ahí, aunque sea calentando el asiento de la iglesia en alguna que otra ocasión.

Estas dos frases me describen perfectamente;

¿Que desean todos los hombres? yo lo deseo aún mas.

El hombre busca la libertad, pero está enamorado de sus cadenas.

Bendiciones a tod@s!

 
Re: Mi lucha con el pecado.

Bueno amigo, no solo a ti te pasa eso, de eso nadie ni el ministro mas ungido esta excento, solo nos queda luchar pero no con nuestras propias fuerzas, si no con las de Dios..

saludos.
 
Re: Mi lucha con el pecado.

nadie dijo q era facil servir a Dios. El mundo tiene muchas cosas alla afuera q le gustan a esta carne y q te hacen sentir bien. Si no fuera asi no hubiera tanta gente perdiendose en el pecado pero sabes q? dice la palabra...el reino d los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan. Hay q ser valiente en este camino, hay q pelear la batalla por k al final obtendremos la victoria pero no es con espada ni con ejercito mas con su Santo Espiritu. Permanece fiel a Dios y tu veras como el diablo huye. No le abras la puerta por k es astuto y rapidito entra. Pidele al Señor q te de las armas para pelear tu batalla.
Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estara contigo dondequiera que tu vayas. Agarrate de este versiculo de la biblia y vivelo. Dios jamas deja caer sus palabras en tierra porque si asi fuera tendriamos q arrancarle esta pagina a la biblia asi q pelea tu batalla y mantente firme. DTB!!!!