La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

19 Abril 2009
180
0
Si por ejemplo alguno de ustedes hubieran nacido en la antigua civilización egipcia, estarían completamente seguros de la religión egipcia, y del todopoderoso orus.

Si ustedes hubieran nacido en el año 70 después de cristo como ciudadanos romanos, no hubieran dudado que el judaísmo era una religión pagana.

El cristianismo se expandió bajo divinidad humana, imperio sacro romano sobretodo, no de el propio dios judío.

Dentro de unos siglos el cristianismo pasará a engrosar la lista de religiones mitológicas, y doy gracias porque sea así.

La bíblia no es la única verdad, esta tuvo su raíz en la cultura mesopotámica, y así siguió avanzando hasta ahora.

La ciencia y el concepto que tenemos ahora del mundo, nos han ofrecido la posibilidad de ser conscientes de muchas realidades que antes las atribuiamos a deidades y milagros.

El mundo a cambiado, si sucede un terremoto sabemos que es consecuencia de un fenómeno natural, somos racionales, incluso diría, mucho mas inteligentes. No solo por nuestro propio mérito, esto a sido debido a muchos millones de años de evolución humana.

Muchos fanáticos religiosos vieron como se les enquistaba en el culo un grano llamado darwin, pero él, era un visionario, que nos ofreció una realidad nueva en este mundo, mucho mas sensata, mas lógica, mas capaz de explicar fenómenos naturales que antes por ignorancia y desconocimiento, eran atribuidas a seres mitológicos.

Doy gracias a la ciencia, todavía queda mucho camino por recorrer, pero este es el camino.


Si yo hubiera nacido en tiempos bíblicos, a un pobre enfermo de esquizofrenia, le hubiera tachado de endemoniado.

Gracias a la ciencia y el avance de la sociedad en respeto e igualdad, hoy por hoy no me atrevería a condenar a un enfermo de esquizofrenia, y quizás intentar sacarle el demonio del cuerpo, poniendo en riesgo la vida de este ser humano.

Hoy por hoy gracias a la ciencia, se que una persona con esquizofrenia, es un enfermo al que hay que tratar, que se puede mejorar su situación, ayudar y que pueda tener una vida digna.

Jesús curaba endemoniados y sanaba la gente.........mmmmmm, si hubieran estado los científicos del siglo XXI allí cuando jesús hacía eso, quizás se probaría al cien por cien, que no todos estaban tan enfermos, y que no todos se curaron tal y como afirma la bíblia.

Ese es el poder de la ciencia, que al menos se dirige por el camino correcto a la verdad, aunque nos falten aún muchos kilómetros para recorrer.

Pero mejor es coger un camino difícil que te lleve a la verdad, que escoger uno mas corto que te lleve a un callejón sin salida.

Dios creó el universo, la ciencia estudia el universo, o sea, a dios.......la bíblia son unos libros mitológicos para explicar nuestras dudas existenciales, bajo la impotencia de no saber dar respuesta a muchos enigmas, que hoy por hoy, hasta para el mas zoquete, son cosas al 100% explicables sin lugar a dudas.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

yo aveces pienso lo mismo, la gente que nacia en egipto creia fervientemente en lo que te enseñan de niño, cuantas mujeres en grecia morian virgenes entregandole sus vidas a los dioses, ni siquiera con la posibilidad de conocer otras religiones, cuantos años estuvieron los egipcios con sus dioses, los griegos etc, el cristianismo lleva recien 2009 años.

lo que no entiendo es a este pelotudo de elenica que un dia nos confiesa su lucha con el pecado, como el enemigo lo tienta y al otro dia liquida a la religion.

decidete, eres cristiano o ateo???
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Ningún cristiano del siglo XXI dudaría o obstacularizaría a la ciencia, si esta, estuviera investigando fenómenos metereológicos como tornados, para así salvar vidas humanas.

Pero si una persona o grupo de personas en tiempos bíblicos ante un tornado dudara que eso fuera dado desde un poder divino, quizás hasta recibirían la muerte o serían expulsados de su comunidad.

Esa es la diferencia entre ciencia racional y religión irracional.

La ciencia da soluciones y respuesta cuando tras largas investigaciones, algunas de muchos siglos de estudio, pueden llegar a afirmar algo que es completamente real y beneficioso para la humanidad.

La ciencia la podeis criticar, pero si ustedes muchos de américa latina tienen el privilegio milagroso de leerme aquí, es gracias a la ciencia......internet es tecnología científica.

Explicar en la edad media que es internet, quizás tendría como consecuencia que te juzgaran en la santa inquisición y acabaras en la hoguera.

Esa es la diferencia....religión mitología, ciencia búsqueda de hechos contrastados.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

yo aveces pienso lo mismo, la gente que nacia en egipto creia fervientemente en lo que te enseñan de niño, cuantas mujeres en grecia morian virgenes entregandole sus vidas a los dioses, ni siquiera con la posibilidad de conocer otras religiones, cuantos años estuvieron los egipcios con sus dioses, los griegos etc, el cristianismo lleva recien 2009 años.

lo que no entiendo es a este pelotudo de elenica que un dia nos confiesa su lucha con el pecado, como el enemigo lo tienta y al otro dia liquida a la religion.

decidete, eres cristiano o ateo???

Je!je!je! me haces gracia cuando dices que me contradigo. Cuando eres tu mismo que me das la razón en primer lugar y luego usas esos argumentos para decirme que yo me contradigo.

Hermano en cristo, si me das la razón y opinas igual que yo ¿como puedes argumentar luego que yo me contradigo? si llevamos el mismo sentír je!je!je!.

Yo el pecado lo veo desde otro punto de vista, la bíblia al igual que el corán y otros libros de otras religiones, tienen cosas muy sabias y buenas para nuestra vida espiritual.

Otra cosa es que bajo ese entusiasmo que tengo sobre las escrituras, olvide que el diluvio está influenciado en la cultura mesopotámica, o que el creacionismo es exactamente como la gente lo dice aquí.

Yo creo en dios, pero tambien creo que la bíblia no es la única y absoluta verdad.

Tu mismo lo has dicho, sobre las mujeres vírgenes que pasaron toda su vida adorando a un dios egípcio.

Haces preguntas, después de dar tu mismo la respuesta.

¿Estamos, o no estamos?

Aclárate, yo a veces siento el pecado, pero no como me lo quieren hacer creer, porque sí, es así porque lo dice la bíblia.

Pues no, yo cuando digo que me siento tentado por el pecado, eso que yo siento lo describo desde otra perspectiva.

Para mí el sexo es algo natural que dios me a dado, por lo tanto no considero pecado hacer sexo con amor antes de casarme, ni pienso en casarme.

Yo si amo a alguien el casamiento es el amor que siento por esa persona. Eso si, si traiciono ese amor (aún no estando casado) el pecado es la traición a esa persona, no por irme a vivír con ella sin haberme ido a una iglesia a que me case un cura y pongan mi firma en el registro civil.

¿Estamos, o no estamos?

Me deberías entender, si no te contradijeras tanto.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Te lo voy a dejar mas claro. Sexo promíscuo no es pecado si decido hacer esto porque no encuentro una pareja idónea, tengo 32 años como tengo y llevo ocho años por ejemplo sin sexo en mi juventud (que no es mi caso).

Entonces libremente a la espera de que mi princesa llame a mi puerta, pues tengo mis necesidades orgánicas que satisfacer, por lo tanto, soy un adulto que toma decisiones adultas y tiene amigas con derecho a roce, siendo ellas tambien adultas y responsables.

Otra cosa es que yo haga sexo promíscuo porque tengo carencias afectivas, la autoestima muy baja y estoy desesperado por huír de la soledad, por poner un ejemplo.

Entonces engaño a las mujeres diciendolas que las amo, cuando solo quiero acostarme con ellas y nada mas, eso sería pecado.

Pero si soy una persona adulta y un hombre hecho y derecho, practico sexo promíscuo con preservativo, con chicas adultas y responsables como yo, dejándoles claro lo que hay, sin engaños, sin mentiras.

Eso no sería pecado ante los ojos de dios.

¿Estamos, o no estamos? es o no es? do you understand?
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

yo aveces pienso lo mismo, la gente que nacia en egipto creia fervientemente en lo que te enseñan de niño, cuantas mujeres en grecia morian virgenes entregandole sus vidas a los dioses, ni siquiera con la posibilidad de conocer otras religiones, cuantos años estuvieron los egipcios con sus dioses, los griegos etc, el cristianismo lleva recien 2009

Mira con ese mismo ejemplo que has puesto te voy a poner otro. Cojo el mismo mensaje que has expuesto y pongo que escribe exactamente el mismo un chico de tu edad del año 4009 después de cristo, o sea, dentro de dos mil años.

Pero en vez de poner egipcios donde tu pones, pusiera cristianos. Ponte en la situación en el año 4009 después de cristo donde seguro habrán mas religiones, y digan lo mismo de tí.

"Pobre de seba.14 que no conoció mas religión que el cristianismo y se mantuvo firme en un dios ficticio, sin conocer lo que tenemos ahora".

¿Ves? es exactamente lo mismo.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

si, estoy de acuerdo contigo, por que el mundo vive de forma natural y nosotros le hechamos toda la culpa a un mundo espiritual? una persona pasa por un aprieto economico, y es culpa de la crisis mundial, otro, del mismo mundo, de la misma ciudad de la misma calle pasa un aprieto economico y en la iglesia le preguntan como esta su relacion con DIOS, lo mismo al reves, si prospera es un buen empresario, si el otro prospera es la mano de DIOS.

estoy profundamente confundido, todo esto por estar desepcionado de la religion.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

y no quiero que un fanatico religioso me diga que estoy dudando que entre en el juego de elenica etc, porque esto siempre lo pense, por lo demas es facil escribir en un foro, pero en sus vidas quiza son mas pecadores que nosotros 2 juntos. no les creo a los hermanos, porque me desepcionan. sus vidas estan lejos de demostrar lo que la biblia promete.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Si por ejemplo alguno de ustedes hubieran nacido en la antigua civilización egipcia, estarían completamente seguros de la religión egipcia, y del todopoderoso orus.

Si ustedes hubieran nacido en el año 70 después de cristo como ciudadanos romanos, no hubieran dudado que el judaísmo era una religión pagana.

El cristianismo se expandió bajo divinidad humana, imperio sacro romano sobretodo, no de el propio dios judío.

Dentro de unos siglos el cristianismo pasará a engrosar la lista de religiones mitológicas, y doy gracias porque sea así.

La bíblia no es la única verdad, esta tuvo su raíz en la cultura mesopotámica, y así siguió avanzando hasta ahora.

La ciencia y el concepto que tenemos ahora del mundo, nos han ofrecido la posibilidad de ser conscientes de muchas realidades que antes las atribuiamos a deidades y milagros.

El mundo a cambiado, si sucede un terremoto sabemos que es consecuencia de un fenómeno natural, somos racionales, incluso diría, mucho mas inteligentes. No solo por nuestro propio mérito, esto a sido debido a muchos millones de años de evolución humana.

Muchos fanáticos religiosos vieron como se les enquistaba en el culo un grano llamado darwin, pero él, era un visionario, que nos ofreció una realidad nueva en este mundo, mucho mas sensata, mas lógica, mas capaz de explicar fenómenos naturales que antes por ignorancia y desconocimiento, eran atribuidas a seres mitológicos.

Doy gracias a la ciencia, todavía queda mucho camino por recorrer, pero este es el camino.


Si yo hubiera nacido en tiempos bíblicos, a un pobre enfermo de esquizofrenia, le hubiera tachado de endemoniado.

Gracias a la ciencia y el avance de la sociedad en respeto e igualdad, hoy por hoy no me atrevería a condenar a un enfermo de esquizofrenia, y quizás intentar sacarle el demonio del cuerpo, poniendo en riesgo la vida de este ser humano.

Hoy por hoy gracias a la ciencia, se que una persona con esquizofrenia, es un enfermo al que hay que tratar, que se puede mejorar su situación, ayudar y que pueda tener una vida digna.

Jesús curaba endemoniados y sanaba la gente.........mmmmmm, si hubieran estado los científicos del siglo XXI allí cuando jesús hacía eso, quizás se probaría al cien por cien, que no todos estaban tan enfermos, y que no todos se curaron tal y como afirma la bíblia.

Ese es el poder de la ciencia, que al menos se dirige por el camino correcto a la verdad, aunque nos falten aún muchos kilómetros para recorrer.

Pero mejor es coger un camino difícil que te lleve a la verdad, que escoger uno mas corto que te lleve a un callejón sin salida.

Dios creó el universo, la ciencia estudia el universo, o sea, a dios.......la bíblia son unos libros mitológicos para explicar nuestras dudas existenciales, bajo la impotencia de no saber dar respuesta a muchos enigmas, que hoy por hoy, hasta para el mas zoquete, son cosas al 100% explicables sin lugar a dudas.
La filosofía hueca como esta es la que Desaparecerá, junto a los ignorantes de las cosas de Dios que las promueven.

Lo peor de todo, es que estos ignorantes se creen sabios y vienen aquí, a darnos lecciones de ciencias que ni ellos mismos comprenden, mucho menos van a comprender las cosas de Dios que para ellos no puede ser otra cosa que locura.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Te lo voy a dejar mas claro. Sexo promíscuo no es pecado si decido hacer esto porque no encuentro una pareja idónea, tengo 32 años como tengo y llevo ocho años por ejemplo sin sexo en mi juventud (que no es mi caso).

Entonces libremente a la espera de que mi princesa llame a mi puerta, pues tengo mis necesidades orgánicas que satisfacer, por lo tanto, soy un adulto que toma decisiones adultas y tiene amigas con derecho a roce, siendo ellas tambien adultas y responsables.

Otra cosa es que yo haga sexo promíscuo porque tengo carencias afectivas, la autoestima muy baja y estoy desesperado por huír de la soledad, por poner un ejemplo.

Entonces engaño a las mujeres diciendolas que las amo, cuando solo quiero acostarme con ellas y nada mas, eso sería pecado.

Pero si soy una persona adulta y un hombre hecho y derecho, practico sexo promíscuo con preservativo, con chicas adultas y responsables como yo, dejándoles claro lo que hay, sin engaños, sin mentiras.

Eso no sería pecado ante los ojos de dios.

¿Estamos, o no estamos? es o no es? do you understand?

No tienes ni la menor idea de lo que es santidad. Ni conoces a Dios, ni has sentido su presencia, ni tienes temor de Dios.

Ya te puedes acostar con modelos, con vírgenes, con hombres, hasta con los cerdos. Pero no hables ni pronuncies ni te atrevas a hablarnos aquí de Cristo, ni de Dios, ni de santidad, ni de religiones.

Lo que para tí es una victoria, para nosotros es fango, donde se revuelcan los cerdos.

bye
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

No tienes ni la menor idea de lo que es santidad. Ni conoces a Dios, ni has sentido su presencia, ni tienes temor de Dios.

Ya te puedes acostar con modelos, con vírgenes, con hombres, hasta con los cerdos. Pero no hables ni pronuncies ni te atrevas a hablarnos aquí de Cristo, ni de Dios, ni de santidad, ni de religiones.

Lo que para tí es una victoria, para nosotros es fango, donde se revuelcan los cerdos.

bye


jejje,tipico que bonitos deseos.

saludos
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

jejje,tipico que bonitos deseos.

saludos

Sólo hago manifestar la separación de la luz de las tinieblas. Para q otros lo vean.

Está escrito.

Antes q nacieramos ningunos de nosotros, la luz de las tinieblas fueron separadas.

La santidad es un lugar donde algunos de vosotros no podeis llegar. Es como la fábula de la zorra y las uvas; como la zorra no podía alcanzar las uvas por que estaban muy altas, dijo: -bah-, "están verdes", y se fue.

Pues así sois algunos de vosotros.

Bye
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Sólo hago manifestar la separación de la luz de las tinieblas. Para q otros lo vean.

Está escrito.

Antes q nacieramos ningunos de nosotros, la luz de las tinieblas fueron separadas.

La santidad es un lugar donde algunos de vosotros no podeis llegar. Es como la fábula de la zorra y las uvas; como la zorra no podía alcanzar las uvas por que estaban muy altas, dijo: -bah-, "están verdes", y se fue.

Pues así sois algunos de vosotros.

Bye
Yo diría que para éstos, no solo dicen que están verdes las uvas, sino que son aguacates.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Sólo hago manifestar la separación de la luz de las tinieblas. Para q otros lo vean.

Está escrito.

Antes q nacieramos ningunos de nosotros, la luz de las tinieblas fueron separadas.

La santidad es un lugar donde algunos de vosotros no podeis llegar. Es como la fábula de la zorra y las uvas; como la zorra no podía alcanzar las uvas por que estaban muy altas, dijo: -bah-, "están verdes", y se fue.

Pues así sois algunos de vosotros.

Bye

Al menos yo no te juzgo,aunque ahora si lo hago,me pareces un poco fanático en tus comentarios. caballero espiritual(neumático)debes serlo para
que sepas quien en Santo,Santo como tú.(o vidente)

saludos
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Esta claro que la biblia es mitologia, la escribieron los hombres.

Ningun hombre y ningun libro nos acerca a dios, solo la meditacion lo hace.

La religion es una creacion del hombre, Dios es algo natural no puede ser creado ni descrito.
Más filosofía barata de internet!

Estos cibernautas, encuentran explicación para todo, pero no explican nada, pues nada saben, escepto repetir lo que otros que nada saben también han dicho.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Y por que no argumentas porque es basura lo que yo digo?

La biblia es escrita por los hombres, asi de simple, todo es parte de la mitologia, soy racional y me doy cuenta de eso, pero no soy lo suficientemente arrogante para declararme ateo, por eso sigo a Dios pero soy conciente de que Dios no es el Dios catolico o cristiano que es parte de una mitologia, Dios es una fuerza que nos acompaña y nos creo, esa es la verdad, lastima que no tengas la valentia de reconocerlo.

Que Dios te bendiga!
Para reconocer o más bien repetir lo que has dicho no se necesita valentía, sino, ignorancia y yo muy poco tengo de eso, aunque te suene arrogante.

Dios no es lo que tu quieras creer de él, Dios es lo que él quiere que tu creas de él. Porque aunque te parezca ilógico, no depende de ti el creer o no creer en Dios, depende de Dios.

Cuando el queira se revelará a tu vida y todo lo que creías lo tendrás por basura, pues tu finita mente debe de ser transformada para poder entender a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

La Biblia no es un libro mitológico, ni nunca lo será, aunque recoga mitos de otras culturas.

Por otro lado, confundes Biblia con Revelación. Para un cristiano no debería ser difícil admitir que la verdad revelada pueda encontrarse también, aunque parcialmente, en otros libros sagrados que no sean la Biblia.

Los cristianos somos exactamente eso, cristianos, no "biblianos". El centro de nuestra religión no es un libro, sino una persona, Cristo. Pero es en la Biblia, y no en el Corán o en el Bhagavad Gita, donde está revelada sin tapujos esta persona, desde antes de su encarnación hasta su muerte y resurrección.

Ahora, pos supuesto usted es libre de creer en lo que quiera, como lo somos los demás. Lo que no entiendo es qué hace participando en un foro cristiano si, por lo que dice, no lo es.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Gracias por sus buenas intenciones al pedir a Dios misericordia para mí.

Pero insisto en preguntarle por su objetivo al participar en este foro.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.

Y siguen los humanos insultando a Dios creyendo que lo escrito por otros mortales es su palabra!!!

Como va ser Dios el mismo de ese libro!! un libro donde el mata a personas y un libro donde se degrada a la gente por ser homosexual!!! como va Dios odiar a alguien si el te ama!!!

Dios perdona a estos cristianos y catolicos ignorantes que creen que tu grandeza esta escrita en un simple libro!!!!
Primero que nada, como te lo he dicho Dios no es a imagen tuya, sino al revés, por lo que no puedes hacerte un Dios para tu soslo como el Dios de que hablas.

Segundo: No creas que pidiendo a Dios de esa forma te va a escuchar, ni siquiera te atiende, porque la única forma de llegar a Dios es por medio de Jesucristo. Así que está demás tu oración, el no te atiende por mas que patalees.

Y por último, todo lo que tu sabes o crees saber, ha sido recogido atravez de los siglos de existencia de los humanos, por medio de la escritura, así que hasta tu concepto de Dios lo sabes porque alguien algún día, escribió al respecto.

Pero la diferencia de tu conocimiento de Dios y el verdadero Dios, es que la palabra que sabemos él inspiró a los hombres a escribir, hace que le conozcamos una vez que él mismo permite que lo haga, de lo contrario seguirá siendo letras y mas letras, por mas intelectua que sea el que la lea. Esto es lo que hace difrente a esas letras de las demás letras escritas por hombres.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La bíblia un libro mas que pasará a ser mitología en el futuro.


Dios creó el universo, la ciencia estudia el universo, o sea, a dios.......la bíblia son unos libros mitológicos para explicar nuestras dudas existenciales, bajo la impotencia de no saber dar respuesta a muchos enigmas, que hoy por hoy, hasta para el mas zoquete, son cosas al 100% explicables sin lugar a dudas.

Lobo disfrazado de Oveja, no pudiste cumplir con tu propia palabra?
¿No te dabamos asco?