Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Guacala!! Clemente confiesa que no es católico ..pero que es filoromanista

¿ De que religión eres? ¿ Eres un ateo o agnostico ?

Que diablos eres ?

jijijiji
:musico7:

Todo ese alboroto, lo haces porque no entiendes lo que lees. Clemente no ha afirmado que no es católico. Quien dice que no es católico es Philip Jenkins el autor del artículo que Clemente cita.

A leer de nuevo Truenos y no saques conclusiones apresuradas.
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Todo ese alboroto, lo haces porque no entiendes lo que lees. Clemente no ha afirmado que no es católico. Quien dice que no es católico es Philip Jenkins el autor del artículo que Clemente cita.

A leer de nuevo Truenos y no saques conclusiones apresuradas.

ahh...jijijioi

Ya me parecia raro que me hubiesen cambiado al buen amigo clemente

Por eso digo que el copy paste es perjudicial

Y el Filip ese es ateo ??
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

ahh...jijijioi

Ya me parecia raro que me hubiesen cambiado al buen amigo clemente

Por eso digo que el copy paste es perjudicial

Y el Filip ese es ateo ??

Hola Truenos, es más perjudicial no leer bien las cosas antes de responder, claramente mi mensaje dice:

(Philip Jenkins es un distinguido profesor de historia y estudios religiosos en la Pennsylvania State University. Su libro Pedophiles and Priests: Anatomy of a Contemporary Crisis fue publicado en 1996 por Oxford University Press. Esta columna de opinión fue publicada en el Pittsburgh Post Gazette el 3 de marzo de 2002 y fue reproducida por The Florida Catholic, edición del 14 de marzo.)

¿Si es ateo su investigación es inválida? Mientras TÚ investigas en qué cree el anterior profesor de historia y asuntos religiosos de la Pennsylvania State University, lee lo que dice Randy Alcorn:

Randy Alcorn is the founder and director of Eternal Perspective Ministries (EPM), a nonprofit organization dedicated to teaching biblical truth and drawing attention to the needy and how to help them. EPM exists to meet the needs of the unreached, unfed, unborn, uneducated, unreconciled and unsupported people around the world.

Por Randy Alcorn
Hace unos años atrás hablé sobre pureza sexual en un instituto bíblico. Muchos estudiantes vinieron para ser aconsejados. Una estudiante fue derecho al punto: "Mis padres me enviaron a uno de nuestros pastores para aconsejamiento y terminé acostándome con él". Más tarde- y el mismo día- Elízabeth, la hija de un diácono, me dijo llorando : "Mi padre ha mantenido relaciones sexuales conmigo durante años, y ahora está empezando con mis hermanas".

Al día siguiente me encontré con Pamela. ¿ Cómo era su historia? "vine al instituto bíblico para escapar de un affaire con mi pastor".

En otra iglesia conocí a Mabel, una chica de 18 años. Estaba llena de culpas porque había mantenido relaciones sexuales con el líder de jóvenes.

-¿Le has confesado esto al Señor y has cortado la relación? –, le pregunté.

- Si -, respondió. –Además, su esposa lo descubrió. Por eso se cambiaron a otra iglesia.


Por cada personalidad cristiana famosa o líder evangélico de televisión que "muerde el polvo", hay un número no conocido de pastores locales menos conocidos - además de los maestros de la Biblia, obreros paraeclesiásticos, líderes de diferentes áreas –que renuncian (o son despedidos) por inmoralidad sexual, sin que se conozca el verdadero motivo. Innumerables son los hombres y la mujeres laicos cuyo servicio como obreros cristianos han sido erosionados o se han detenido abruptamente por la misma razón.

Por más que odiemos admitirlo, el escenario evangélicos tiene muchos "restos" de vidas y ministerios diezmados por el pecado sexual. La primera conclusión es muy grave y las implicancias de largo alcance : Hay entre los cristianos, incluyendo el ministerio, une epidemia moral de proporciones enormes y alarmantes.

METIENDOSE DE CABEZA EN EL PROBLEMA

Al escribir y hacer investigación para el libro Cristianos en la estela de la revolución sexual, descubrí que una señal de identificación prominente de la iglesia primitiva fue su pureza sexual . Si no reclamamos este territorio perdido , la iglesia de hoy y su liderazgo están destinados a la impotencia espiritual. ¿Por qué? Porque un mundo no santo nunca va a ser ganado a Cristo por una iglesia no santa.


¿Cuánto ha sufrido nuestra reputación como siervos de Cristo? ¿Cuánta credibilidad hemos perdido como resultado de las altamente publicada "hazañas" inmorales de algunos colegas? Una mujer cristiana comprometida me dijo con lágrimas en los ojos: " Cada vez que escucho a un líder cristiano predicar, tarde o temprano me sobreviene el pensamiento de que es probable que ese hombre esté viviendo en inmoralidad.


A pesar de las pérdidas, hay algunos cambios positivos que han salido de las caídas morales de los líderes cristianos. El más significativo es que un balde de agua helada nos ha sido arrojada a la cara. No podemos más negar la realidad de la debilidad moral entre aquellos que sirven a Cristo. Líderes y laicos se han percatado de la crisis moral extendida , y la necesidad acuciante de apuntalar nuestra floja moralidad.


Se ha dicho mucho en los últimos años sobre la necesidad de cuidar y restaurar aquellos que han caído en pecado sexual. Lo que nos falta – y necesitamos desesperadamente – son claras medidas preventivas.

Ante un precipicio peligroso desde donde la gente está cayéndose desde unos 50 metros de altura, podemos responder de dos formas. Una es colocar ambulancias y enfermeros abajo. Otro es poner carteles de advertencias y construir una baranda arriba.


Para que este artículo no sea interminable , debo asumir que los lectores de Apuntes Pastorales saben lo que las Escrituras dicen sobre la moralidad sexual. Enfocaré primero tres factores críticos que debemos entender, para luego explorar las razones por las que los cristianos cometen pecados sexuales.

TRES FACTORES CRITICOS


Somos el blanco de la inmoralidad sexual. Hace algunos años hubo bastante ruido sobre una "lista de señalados", un plan elaborado por asesinos a sueldo para eliminar a los líderes políticos mundiales estratégicos. Estoy convencido de que el enemigo, Satanás ha mantenido ha mantenido una lista similar con las gente de la iglesia. Y hay buenas razones para creer que los obreros cristianos están en los primeros puestos de su lista.

Si usted es un pastor, misionero o evangelista, si trabaja con los jóvenes, es anciano, diácono, líder de estudio bíblico, obrero paraeclesiástico, profesor o estudiante de instituto bíblico, escritor, músico o tiene un ministerio de cualquier índole, entonces preste atención : usted es un hombre o mujer blanco. Las fuerzas del mal han firmado un contrato sobre usted. Hay un precio sobre su cabeza, precio suficiente como "para hacérsele agua la boca" a cualquier cazador de recompensas. Satanás está dispuesto a atraparlo. ¿ Por qué? Porque quiere anular su ministerio. Porque más que cualquier otro, usted lleva sobre sus hombros la reputación de Cristo. Si usted comete inmoralidad, el enemigo se apunta una victoria estratégica en su asalto sobre esta reputación sagrada.


"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra pricipados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

(Ef. 6.12) . Estos seres definitivamente malos tienen interés en nuestro deterioro moral. Harán cualquier cosa en su poder para avanzar sobre Cristo y su Iglesia.

" sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. (1 Pe. 5.8).

Somos vulnerables a la inmoralidad sexual. Todos los cristianos, incluyendo aquellos activos en el ministerio, son susceptibles al pecado sexual. El mito de que somos moralmente invulnerables cae ante la evidencia abrumadora. No hay –y nunca ha habido- ningún anticuerpo místico que nos haga inmunes.

"Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu"(Pr.16.18). ¿Qué nivel de soberbia se requiere para creer que el pecado sexual puede haber sorprendido a Lot, Sansón, David ( "un hombre según el corazón de Dios"), Salomón, los corintios y una multitud de líderes cristianos modernos, pero no a mí? Las advertencias de Pablo merecen un lugar prominente en nuestros escritorios : "Considerándote a ti mismo , no sea que tú también seas tentado"(Gá. 6.1). "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga" ( 1 Co. 10.12 ).
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

No es la solución total pero si parcial.

Definitivamente NO es ni siquiera una solución parcial, pues se da mayormente en hombres con pareja. La violación a menores es simplemente una perversión del hombre con alma enferma.

Saludos.
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

El san juan diego, que ya se ha subido de motu propio, a su altarcito dixit.

De acuerdo. No hay como estar consciente que se necesitan sacerdotes y consagrados bien decididos a dejar TODO por amor a Cristo y a los demás. Si no tienen el don, pues que sirvan a Dios de otra manera, que al cabo hay otras formas de hacerlo.

Ese se olvida que su presunto primer papa no era un sacerdote consagrado, Juan y Andres tampoco decididos a dejar TODO por amor a Cristo, Lo que no me explico es porque los escogio el mismo Cristo siendo casados.
Tambien Pablo era casado y tambien lo escogió Cristo. Ademas escribió a Timoteo que era necesario que los obispos fueran casados.

¿Como explica esto vuestra pagana institución?
Siempre lo mismo, lo que Jesús daba por bueno, los papas dan por malo y encima se autollaman "vicarios de Cristo"
Claro que quiza el autosanto desde su altarcito ordena y manda que los que no se sujetan a las quimeras romanistas que buscan manera de servir a Dios.
¿Es que a la manera de Cristo y sus apostoles no vale?
Cuanta estulticia.
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

El san juan diego, que ya se ha subido de motu propio, a su altarcito dixit.
.


¿No te da vergüenza escribir tan mal el latín? Todo por presumir caes en los patético:

Es "motu proprio" No "propio".

Además pones la preposición "de" lo que hace que escribas una vulgar redundancia que grita tu falta de conocimiento del latín. (seguro que tobi no entendió esto y va a empezar a fantasear con que yo dije que la grafía "V" no existió en el latín clásico :musico7: )

Ah, pero el dixit no lo perdona, para reafirmar que sabe latín :Investiga

Ese se olvida que su presunto primer papa no era un sacerdote consagrado, Juan y Andres tampoco decididos a dejar TODO por amor a Cristo, Lo que no me explico es porque los escogio el mismo Cristo siendo casados.
Tambien Pablo era casado y tambien lo escogió Cristo. Ademas escribió a Timoteo que era necesario que los obispos fueran casados.

¿Y? ¿Eso que tiene que ver con el tema? Cualquier bisoño sabe que el célibato es lex eclesiasticum y no Ius Divinae; pero sí Tobi ya nos ha mostrado en infinidad de ocasiones su supina ignorancia del derecho de la Santa Iglesia.

¿Como explica esto vuestra pagana institución?

Tendrías que conocer algo de historia y no simplemente copiar y pegar tus páginas de chick para contestarte esta pregunta.

Siempre lo mismo, lo que Jesús daba por bueno, los papas dan por malo y encima se autollaman "vicarios de Cristo"

No, ellos no se autollaman, la Iglesia inspirada por el Paraclito así le dice. Pero de nuevo esto es off topic.

Claro que quiza el autosanto desde su altarcito ordena y manda que los que no se sujetan a las quimeras romanistas que buscan manera de servir a Dios.
¿Es que a la manera de Cristo y sus apostoles no vale?

Si, a la manera de Cristo, a menos que ahora creas que Cristo tuvo esposa e hijos y que San Pablo no dijo que era mejor (nunca sine qua non) se soltero.

Cuanta estulticia

Si, después de leer tus "latinajos" no tengo más que darte la razón: ¡Cuánta estulticia! :Argh:
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

No se ve bien y lo repito:

Originalmente enviado por Tobi
El san juan diego, que ya se ha subido de motu propio, a su altarcito dixit.

¿No te da vergüenza escribir tan mal el latín? Todo por presumir caes en los patético:

Es "motu propRio" No "propio".

Además pones la preposición "de" lo que hace que escribas una vulgar redundancia que grita tu falta de conocimiento del latín. (seguro que tobi no entendió esto y va a empezar a fantasear con que yo dije que la grafía "V" no existió en el latín clásico :musico7: )

Ah, pero el dixit no lo perdona, para reafirmar que sabe latín :Investiga

Originalmente enviado por Tobi
Ese se olvida que su presunto primer papa no era un sacerdote consagrado, Juan y Andres tampoco decididos a dejar TODO por amor a Cristo, Lo que no me explico es porque los escogio el mismo Cristo siendo casados.
Tambien Pablo era casado y tambien lo escogió Cristo. Ademas escribió a Timoteo que era necesario que los obispos fueran casados


¿Y? ¿Eso que tiene que ver con el tema? Cualquier bisoño sabe que el célibato es lex eclesiasticum y no Ius Divinae; pero sí Tobi ya nos ha mostrado en infinidad de ocasiones su supina ignorancia del derecho de la Santa Iglesia.

Originalmente enviado por Tobi
¿Como explica esto vuestra pagana institución?

Tendrías que conocer algo de historia y no simplemente copiar y pegar tus páginas de chick para contestarte esta pregunta.

Originalmente enviado por Tobi
Siempre lo mismo, lo que Jesús daba por bueno, los papas dan por malo y encima se autollaman "vicarios de Cristo"

No, ellos no se autollaman, la Iglesia inspirada por el Paraclito así le dice. Pero de nuevo esto es off topic.

Originalmente enviado por Tobi
Claro que quiza el autosanto desde su altarcito ordena y manda que los que no se sujetan a las quimeras romanistas que buscan manera de servir a Dios.
¿Es que a la manera de Cristo y sus apostoles no vale?

Si, a la manera de Cristo, a menos que ahora creas que Cristo tuvo esposa e hijos y que San Pablo no dijo que era mejor (nunca sine qua non) se soltero.

Además los "autosantos" son los que como tú se creen perfectos y viven con el dedo señalando el "mal del mundo" pero el suyo lo esconden bajo la alfombra.

Originalmente enviado por Tobi
Cuanta estulticia

Si, después de leer tus "latinajos" no tengo más que darte la razón: ¡Cuánta estulticia! :Argh:
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

No se ve bien y lo repito:

No le contestes a quien quiere desviar el tema a otros lados, por cierto, me sorprende que crean que la mitad de los sacerdotes polacos sean 800 curas, creo que el Dr.Baniak podria hacer un mejor censo en todo el clero polaco, y apuesto que descubrira que muchos curas prefieren el celibato a vivir como los matrimonios de hoy en dia, siempre preocupados por agradar a la pareja.

Mi tio que tiene mas de 30 años de sacerdote, dice que no cambiaria la vida de cura por nada, por mas que lo cambien de Iglesia, el prefiere esta vida a vivir siempre preocupado por saber que quiere la mujer.

Dichoso el que no tiene mujer a quien contentar. Mi novia me aplico ley del hielo solo porque no le mande un msj a su celular de buenas noches ayer. ¿Como ves?
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

ahora para ser mas claros ya Jesus dijo '' No todos entienden este don ''
y pienso que los que estan encontra no lo entienden a lo mejro por que es raro ver un pastor celibe, aunque si tiene que haber me imagino.
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

ahora para ser mas claros ya Jesus dijo '' No todos entienden este don ''
y pienso que los que estan encontra no lo entienden a lo mejro por que es raro ver un pastor celibe, aunque si tiene que haber me imagino.

No todos entieden este don, pero no todos lo tienen, muestra de ello es la pederastía en ministros católicos.
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

No todos entieden este don, pero no todos lo tienen, muestra de ello es la pederastía en ministros católicos.

Rom 3:3-4
Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles, ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, como dice la Escritura: Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado.


La Iglesia no puede ser juzgada porque es Obra de Dios, pero cada ministro individualmente es responsable de sus propios actos ante Dios, y se condena o salva él pero no a su ministerio en sí.

Saludos
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Rom 3:3-4
Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles, ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, como dice la Escritura: Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado.


La Iglesia no puede ser juzgada porque es Obra de Dios, pero cada ministro individualmente es responsable de sus propios actos ante Dios, y se condena o salva él pero no a su ministerio en sí.

Saludos

Excelente respuesta, tengo q admitirlo, te felicito.

:bienhecho
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

ahora es el momento para pedirlo
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Porfavor, cualquier profesonal de psicología sabría perfectamente que no existe relación alguna entre la soltería y la pederastia. No podemos decir que los solteros son más propensos a la pederastia por no estar casados, o viceversa.

La pederastia tiene sus orígenes desde la infancia y la adolescencia por distintas razones. Creo que decir que la soltería (celibato) es causa de distorciones sexuales es pura imaginación, creo también que las personas que sostienen tal cosa, son las mismas que no pueden contenerse sexualmente, y creen que los que practicamos el celibato andamos quemándonos como ellos, y terminando en degeneraciones absurdas. Como dicen en mi pueblo, el león cree que todos son de su condición.

¡Saludos!
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Porfavor, cualquier profesonal de psicología sabría perfectamente que no existe relación alguna entre la soltería y la pederastia. No podemos decir que los solteros son más propensos a la pederastia por no estar casados, o viceversa.

La pederastia tiene sus orígenes desde la infancia y la adolescencia por distintas razones. Creo que decir que la soltería (celibato) es causa de distorciones sexuales es pura imaginación, creo también que las personas que sostienen tal cosa, son las mismas que no pueden contenerse sexualmente, y creen que los que practicamos el celibato andamos quemándonos como ellos, y terminando en degeneraciones absurdas. Como dicen en mi pueblo, el león cree que todos son de su condición.

¡Saludos!

Es ud psicologo o sabe de psicología o tiene algo q sustente sus argumentos?
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Es ud psicologo o sabe de psicología o tiene algo q sustente sus argumentos?

Gozo de la amistad de varios psicólogos, y entre ellos algunos nada católicos. La identidad sexual, con sus inclinaciones inherentes, se forma en la niñez, a más tardar hasta la temprana adolescencia.

Ahora que si usted tiene un estudio serio que diga que la soltería es causa de pederastia, pues tráigalo acá, y no ande con distríadas suspicacias. Estoy seguro que habemos un gran número de solteros navegando en este foro ¿nos acusaría de tales aberracioens? ¿acaso el matrimonio es cura de las aberraciones sexuales nacidas en la edad preadulta?

¡Saludos!
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Gozo de la amistad de varios psicólogos, y entre ellos algunos nada católicos. La identidad sexual, con sus inclinaciones inherentes, se forma en la niñez, a más tardar hasta la temprana adolescencia.

Ahora que si usted tiene un estudio serio que diga que la soltería es causa de pederastia, pues tráigalo acá, y no ande con distríadas suspicacias. Estoy seguro que habemos un gran número de solteros navegando en este foro ¿nos acusaría de tales aberracioens? ¿acaso el matrimonio es cura de las aberraciones sexuales nacidas en la edad preadulta?

¡Saludos!

Es que no lo digo para acusar sino para que sea ud quien defienda sus acusaciones:

"creo también que las personas que sostienen tal cosa, son las mismas que no pueden contenerse sexualmente, y creen que los que practicamos el celibato andamos quemándonos como ellos, y terminando en degeneraciones absurdas."

Además, decir que hay una tendencia no implica una generalización, pues lo primero que ud dice es lógico:

"La pederastia tiene sus orígenes desde la infancia y la adolescencia por distintas razones."
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Es que no lo digo para acusar sino para que sea ud quien defienda sus acusaciones:

"creo también que las personas que sostienen tal cosa, son las mismas que no pueden contenerse sexualmente, y creen que los que practicamos el celibato andamos quemándonos como ellos, y terminando en degeneraciones absurdas."

Con respecto a esto sigo el principio enseñado por Cristo "tu boca habla de lo que está lleno tu corazón". Si usted creen que el celibato es causa de aberraciones sexuales es por cuenta propia, y personales experiencias, porque estudios serios que respalden tal cosa nada más no hay.

Además, decir que hay una tendencia no implica una generalización, pues lo primero que ud dice es lógico:

"La pederastia tiene sus orígenes desde la infancia y la adolescencia por distintas razones."

Si la tendencia no implica una generalización, cuanto menos hay que generalizar sobre cuestiones en las que no hay tendencias. Decir que la soltería (celibato) da pie a las aberraciones sexuales es caer en una cruda falacia de causalidad, más aún, cuando no se tienen más elementos que la imaginación propia, o en el peor de los casos, la experiencia.
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

Con respecto a esto sigo el principio enseñado por Cristo "tu boca habla de lo que está lleno tu corazón". Si usted creen que el celibato es causa de aberraciones sexuales es por cuenta propia, y personales experiencias, porque estudios serios que respalden tal cosa nada más no hay.

Si la tendencia no implica una generalización, cuanto menos hay que generalizar sobre cuestiones en las que no hay tendencias. Decir que la soltería (celibato) da pie a las aberraciones sexuales es caer en una cruda falacia de causalidad, más aún, cuando no se tienen más elementos que la imaginación propia, o en el peor de los casos, la experiencia.

A veces se habla basandose en otros casos, no tiene q ser experiencia propia. Aunque en el caso de Garavito y muchos otros, este estaba casado, el caso de muchos sacerdotes son celibes, hablamos de estadísticas no de experiencias propias.
 
Re: Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

A veces se habla basandose en otros casos, no tiene q ser experiencia propia. Aunque en el caso de Garavito y muchos otros, este estaba casado, el caso de muchos sacerdotes son celibes, hablamos de estadísticas no de experiencias propias.

¿Cuáles estadísticas? Te recomiendo leer el libro de Lydia Cacho, una periodista seria que abordó el tema a fondo de la pederastia en México, donde inclusive paso cárcel y vejaciones a causa de su valiente denuncia. La Iglesia nada tiene que ver con la gigantesca red de prostitución y pornografía infantil, que gustan millones de personas, en las que la enorme mayoría no tiene nada que ver con vida religiosa alguna.

Ahora, de que hay pederastas, homosexuales, escondidos tras un matrimonio, tras una vida sacerdotal, tras un magisterio, es otra cosa. Pero es un tremendo apunte de ignorancia decir que el casado, el soltero, el religioso, el maestro, etc, es pederasta por su propia condición civil, vocacional o profesional.

Ya basta de estos distractores de los periodistas sensacionalistas. El verdadero origen, y correlación, está entre la homosexualidad y la pederastia. Algo que los medios de comunicación tienen tanto miedo a decir (será porque en esos medios pululan los homosexuales).

¡Saludos!