necesita la Iglesia Evángelica ser reformada? aqui algunas tesis....

Re: necesita la Iglesia Evángelica ser reformada? aqui algunas tesis....

continuo...tesis sobre la EVANGELIZACION

8.- La evangelización del Nuevo Testamento nunca prometía algo aparte de la salvación y la vida eterna.
No se prometía ni sanidad, ni la solución de problemas personales, ni prosperidad, ni felicidad, como "recompensa" de la conversión. Al contrario, el Señor llamó a sus seguidores a perder todo, hasta su vida, por causa de El (Mat.10:37-39, 16:24-26, Luc.9:57-62), y les anunció persecuciones y sufrimiento (Mat.10:16-25, 24:9-13). Solo aquellos que siguen al Señor de esta manera, pueden entonces recibir también la promesa: "...y todas estas cosas os serán añadidas" (Mat.6:33) lo que se refiere únicamente a las necesidades básicas de la vida.

9.- Las iglesias evangélicas hoy, en general, intentan atraer a nuevos convertidos con promesas de sanidad, solución de problemas personales, prosperidad, felicidad, etc. De esta manera se producen conversiones falsas porque las personas se "convierten" por motivos equivocados y egoístas.

es evidente la necesidad de una contrareforma!.....continuaré...
 
Re: necesita la Iglesia Evángelica ser reformada? aqui algunas tesis....

estimado guardia, no quiero caer en discusiones sobre la historia...el asunto real es el tema en cuestión sobre una reforma de la Iglesia Evangelica.

me gustaria conocer tu opinión sobre esto!

que la PAZ esté contigo estimada Iglesia y Templo de Dios

Me es muy dificil opinar de eso, eso solo atañe a los evangelicos. Como no reconozco ninguna relación con el Espiritu Santo en esos grupos, tampoco me debo permitir opinar, sobre su estructura institucional.

Reconozco, que guardan elementos de verdad, pero predicar, que El Espiritu Santo fue vencido y tuvo que abandonar la sede que en Pedro se fundo, es predicar que Cristo fue vencido por hombres y eso es falso.

Todos los catolicos podremos ser muy pecadores, pero al Espirtu Santo no lo habriamos podido vencer, como para que afirmen que Su Soberania tuvo que irse de ahi.

El Espiritu Santo, esta en la sede que en Pedro se edificó, y ni siquiera todo el infierno podrá acabar con esa sede, así lo prometio Cristo.

En espera de que reconozcan, que ir en contra de la Iglesia Catolica, porque hombres muy pecadores cometieron grnadisimos errores, por sus propias debilidades humanas, es un error.

El Espiritu Santo, ha estado donde debe estar para que no los agarre un error, cuando Uds, sientan un supuesto espiritu que los hace sentir bonito, los visita

El Espiritu Santo, no se ha movido de su Sede Santisima, porque Dios en su infinita sapiencia, conocia nuestros corazones y las malas intenciones de algunos espiritus y como al Espiritu no lo puedes ver y como tampoco Dios Espiritu Santo te invade, sino que te respeta, sería muy facil que cualquier espiritu lo usurpara, y por ello, ni siquiere todos los espiritus de maldad, lo podrán mover la iglesia que edificó en Simon hijo de Jonas, Padro El Apóstol.
 
Re: necesita la Iglesia Evángelica ser reformada? aqui algunas tesis....

estimada Iglesia de Dios, nseigi!.....hasta aquí estoy totalmente de acuerdo con tu opinión hay una palabra clave entre los que asisten a una religión cuando dicen: "fuera de la Iglesia no hay salvación posible"....a cuál Iglesia será hermano nseigi? la católica, evangélica, mormón, etc...pues te aseguro que todo el que me lee y que tiene otra religión dira que la salvación está es en su Iglesia cada quién defiende la verdad de sus instituciones religiosas, ahora, es evidente que usted nombra el sitio de piedra o el local de piedras como "la Iglesia", pues en mi opinión esto es equivocado, la Iglesia somos los creyentes no es el edificio de piedras, usted y su grupo es la Iglesia y son los Templos de Dios, a donde usted asiste es a una Institución religiosa debidamente registrada ante el estado, al igual que otras denominaciones religiosas...el mal uso del concepto de Iglesia sujeta subliminalmente a los creyentes a apegarse es a la institución, es obvio que al reunirse los creyentes forman la Iglesia, pero nunca la Iglesia será el local de piedras, es mi opinión, no sé que piensa usted estimado Templo del Dios vivo?
en mi opinión, sip!!!
estoy 95% de acuerdo, pues la palabra "católica" está de más, en mi opinión respeto la suya; sin embargo, estoy seguro que cuando se refiere a la Iglesia lo hace bajo otro concepto, yo lo refiero a mi concepto de Iglesia...se dá cuenta del paralelo que puede existir entre un concepto y otro!
viendolo en su concepto de Iglesia seria lo más lógico, en mí concepto de Iglesia es normal que existan muchas más nuevas Iglesias (personas creyentes)
tienes toda la razón, pero estas hablando del respeto a las autoridades de la Iglesia del sistema religioso actual que en nada se parece al sistema religioso de la biblia en el libro de hechos, pensar en una similitud de la Iglesia primitiva con la actual seria una total ignorancia y un irrespeto a la VERDAD la PAZ esté contigo estiama Iglesia y Templo de Dios, nseigi!

Pues estamos totalmente de acuerdo, pues la Iglesia en la que yo creo no se identifica con ninguna institución visible, sino con todas en las cuales se dan estos tres requisitos:

1. Que se predique la verdadera Palabra de Dios y esta sea principio rector de toda la vida eclesial.

2. Que se celebre el sacramento, rito sacramental o la ordenanza del Bautismo.

3. Que se celebre el sacremento, rito sacramental o la ordenanza de la Cena del Señor.

Nada más. Y en esto me refiero a la iglesia visible, pero incluso puede que haya y de hecho hay hermanos que son de la Iglesia y están apartados o lejos de instituciones en las cuales o no se dan estos requisitos o se dan mal.

Por eso mi fe es: Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia. Sabrás que la palabra católica significa en griego universal y me da igual que la use o no la use la iglesia romana o las orientales, significa universal que indica que la Iglesia es una y universal (por toda la tierra reunida e incluso en el cielo) pues como sólo a un Jesucristo, sólo hay una Iglesia, y esta Iglesia es Santa (es la reunión de los santos) y es apostólica, pues admite como válida la autoridad y palabras de los apóstoles que son en esencia el Nuevo Testamento.

Así que la Iglesia no es una denominación, una denominación es una concrección determinada en lo visible de la Iglesia Universal e invisible que es el última instancia el Cuerpo místico de Cristo de la cual todos los creyentes por la fe somos parte.

Cuando digo "Extra Ecclesia Nulla Salvus Est" digo que fuera de la Iglesia que es la reunión de los santos en Cristo no hay salvación posible, pues como Cristo nos enseña en Juan 15 fuera de él no hay salvación.

No obstante, la Iglesia no sólo es una reunión universal sin concrección en lo visible, la Iglesia visible debe estar ligada a la universal por los tres requisitos que mencioné; si un cristiano rechaza el bautismo, la cena del Señor y el reunirse en comunión con sus hermanos entorno a la predicación viva de la Palaqbra, de nada le vale decir que tiene fe, porque su fe está muerta y ni pertenece a la verdadera Iglesia, desobedeciendo a su Iglesia en lo que la Palabra enseña (y no hablo de reglas de hombres) desobedece a Cristo y Cristo avisó y dio poder en sus apóstoles de atar y desatar, y de cierto, quien menosprecia o se ausenta de la comunión visible, o quien es excomulgado con razón conforme a la Palabra, eso queda atado en el cielo.
 
Re: necesita la Iglesia Evángelica ser reformada? aqui algunas tesis....

Estimados nseigi y Guardia Suiza,

Gracias por sus comentarios, pero los católicos nunca aceptaron ni aceptarán las reformas Luteranas, asi como muchos evangelicos tampoco aceptarían una reforma hoy en día ya que cada religión maneja sus propios intereses y nunca abandonarían tales privilegios individuales.-

El comentario catolico en este tema es irrelevante ya que nunca aceptarán la reforma Luterana, por ello subo este tema para leer opiniones de evangelicos que son los que deben argumentar si necesitan una reforma o no!

la PAZ sea con ustedes
 
Re: necesita la Iglesia Evángelica ser reformada? aqui algunas tesis....

Saludos a todos los santos en el Señor.

Lc.1:1-4 (RV1960)
(1) Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,

(2) tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,

(3) me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

(4) para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.


El Evangelio de Jesucristo según Lucas, inicia con la declaración enfática de su muy personal investigación.

Basándome en los hechos declararé lo siguiente:
  1. En TODO el N. T., jamás se encontrará la palabra "Evangélico"; simple y llanamente, porque a los creyentes de aquellos preciosos días del incipiente comienzo de la era de la Iglesia, NO LO USABAN, pues, para que ellos fueran identificados como creyentes en Cristo, declara la Bibilia que: En Antioquía se llamó a los creyentes por primera vez CRISTIANOS.
  2. El nombre y/o denominación "Evangélico" (Aunque no tiene nada de malo en sí mismo), fue INTRODUCIDO para poder distinguir un grupo de otro; ejemplo: Apostólico (s).
  3. El "Evangélico" históricamente ha creido en un DIOS Trino y Uno (Trinitarismo). No así el "Apostólico" que cree que DIOS es Uno Sólo (Unitarismo).
  4. El "Evangélico" hace énfasis en la salvación sólo por la FE. El "Apostólico" hace énfasis en la salvación por obras: BAUTISMO POR INMERSIÓN.
  5. Tanto uno como el otro están basados en la Santa Escritura.
El problema está que EN ESTOS TIEMPOS ya no se LLAMAN: CRISTIANOS SOLAMENTE COMO AL INICIO DE LA IGLESIA
De que: LA IGLESIA (TODO CREYENTE NACIDO DE NUEVO) DEBE REGRESAR A LO ESCRITO YA EN LA BIBLIA... ¡TOTALMENTE DE ACUERDO!; SIN EMBARGO, EN MI MUY PERSONAL OPINIÓN... ¡NO SE NECESITA NINGUNA REFORMA!... SÓLO SE NECESITA RESTAURAR LA SANA DOCTRINA YA REVELADA EN EL A.T. Y N.T.
BENDICIONES
 
Re: necesita la Iglesia Evángelica ser reformada? aqui algunas tesis....

Saludos a todos los santos en el Señor.

Lc.1:1-4 (RV1960)
(1) Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,

(2) tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,

(3) me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

(4) para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.


El Evangelio de Jesucristo según Lucas, inicia con la declaración enfática de su muy personal investigación.

Basándome en los hechos declararé lo siguiente:
  1. En TODO el N. T., jamás se encontrará la palabra "Evangélico"; simple y llanamente, porque a los creyentes de aquellos preciosos días del incipiente comienzo de la era de la Iglesia, NO LO USABAN, pues, para que ellos fueran identificados como creyentes en Cristo, declara la Bibilia que: En Antioquía se llamó a los creyentes por primera vez CRISTIANOS.
  2. El nombre y/o denominación "Evangélico" (Aunque no tiene nada de malo en sí mismo), fue INTRODUCIDO para poder distinguir un grupo de otro; ejemplo: Apostólico (s).
  3. El "Evangélico" históricamente ha creido en un DIOS Trino y Uno (Trinitarismo). No así el "Apostólico" que cree que DIOS es Uno Sólo (Unitarismo).
  4. El "Evangélico" hace énfasis en la salvación sólo por la FE. El "Apostólico" hace énfasis en la salvación por obras: BAUTISMO POR INMERSIÓN.
  5. Tanto uno como el otro están basados en la Santa Escritura.
El problema está que EN ESTOS TIEMPOS ya no se LLAMAN: CRISTIANOS SOLAMENTE COMO AL INICIO DE LA IGLESIA
De que: LA IGLESIA (TODO CREYENTE NACIDO DE NUEVO) DEBE REGRESAR A LO ESCRITO YA EN LA BIBLIA... ¡TOTALMENTE DE ACUERDO!; SIN EMBARGO, EN MI MUY PERSONAL OPINIÓN... ¡NO SE NECESITA NINGUNA REFORMA!... SÓLO SE NECESITA RESTAURAR LA SANA DOCTRINA YA REVELADA EN EL A.T. Y N.T.
BENDICIONES
estimado Ponchoperiodist,

Muy de acuerdo con todo lo que opinas, aunque el restaurar la sana doctrina implicaría un cambio radical en los evangelicos ó tal vez el surgimiento de un nuevo grupo que verdaderamente sea guiado por el E.S, pues tienes razón al afirmar que la palabra evangelico no se usaba biblicamente al igual que la palabra "catolico" y mucho menos "romano", pues estos 3 términos en mi opinión son solo un titulo para etiquetar a los miembros de una determinada institución, pero no indica la verdadera identidad como Cristianos "biblicos"...espero el día en que todos nos llamemos solo Cristianos sin ninguna otra definición adjunta que te identifique con algún grupo dividido...
por último, esta restauración tambien implica muchos aspectos doctrinales que deben ser revisados como lo es la interpretación biblica, el nuevo nacimiento, la evangelización, la santidad, el liderazgo de la Iglesia, la educación Cristiana y el funcionamiento de la Iglesia, ya que hoy en día las Iglesias evangelicas en general padecen una apostacia generalizada.

que la PAZ sea contigo