¿Por qué no hay avivamiento?

19 Abril 2006
405
0
Primero, Dios les bendiga

Qué es el avivamiento?
Es acaso que personas se vuelvan locas, se tiren al piso y hablen lenguas, con el pretexto de estar llenos de la Presencia del Espíritu?


avivamiento. m. Acción y efecto de avivar.

avivar. (De vivo). tr. Dar viveza, excitar, animar. || 2. Encender, acalorar. || 3. Hacer que arda más el fuego. || 4. Hacer que dé más claridad la luz artificial. || 5. Poner los colores más vivos, encendidos, brillantes o subidos. || 6. intr. Dicho de la semilla de los gusanos de seda: Empezar a vivir o nacer. U. t. c. prnl. || 7. Cobrar vida, vigor. U. t. c. prnl.


Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Dar vida, volver a vivir o nacer


Para mayor consideración, lea este artículo

Por qué no hay avivamiento?




Más adelante seguiremos con el tema
 
Re: ¿Por qué no hay avivamiento?

Estimado Hermano
Creo que en la actualidad no hay o hay pocos avivamiento porque en realidad no se anhela un avivamiento bíblico, solo se desea vivir una experiencia ( hedonismo cristiano) momentanea para satisfacer el "yo" y obtener " Bendiciones".
 
Re: ¿Por qué no hay avivamiento?

Sin arrepentimiento ni convertimiento de los malos caminos: No hay, ni habrá tal avivamiento.
Un padre va a premiar al hijo rebelde y desobediente, altanero e irrespetuoso.
Premiaria usted a su hijo que actue como tal.
La desobediencia no se premia, pero si hay bendición de Dios a la obediencia.
Estan obedeciendo a la palabra de Dios, estan haciendo realmente a lo que manda Dios. Esperan un avivamiento en otros, pero que pasa en ustedes. Es facil hablar de avivaminto, si esto no acontece aún, las culpas se las cargan al creador.
 
Re: ¿Por qué no hay avivamiento?

Hay avivamiento.. De otra forma y manera..Vemos diferentes manifestaciones y el uso de los medios para llevar la palabra. Está tan viva que viaja por las ondas sonora, televisiva, e Internet, por CD/DVD etc
 
Re: ¿Por qué no hay avivamiento?

puedo preguntar que es eso del avivamiento?
 
Re: ¿Por qué no hay avivamiento?

..Una pregunta: ¿Quién dijo que tendría que haber un avivamiento?
..
...¿Es bíblico el que ahora tenga que haber un avivamiento?
 
Re: ¿Por qué no hay avivamiento?

..Una pregunta: ¿Quién dijo que tendría que haber un avivamiento?
..
...¿Es bíblico el que ahora tenga que haber un avivamiento?

el avivamiento mas que como grupo puede ser individual
 
Re: ¿Por qué no hay avivamiento?

Estimados hermanos

Para hablar de avivamiento, se necesita primero, saber qué es avivamiento.

El avivamiento es una necesidad para todo creyente… para TODO creyente.
Quizás el error en relación al avivamiento, radica en el concepto que tenemos de esta expresión y que obviamente nos puede llevar a rechazar o poner en tela de juicio tal experiencia, que como digo, todos la necesitamos.

Para algunos, avivamiento es sinónimo de “saltos, gritos, risas, lluvias, caídas”, y etc. etc. etc. etc. por supuesto que esto no es un avivamiento,… aunque lejos no está; pues el avivamiento viene de la manifestación de Dios en Espíritu,... y lo que deja, lo que queda en nosotros de esa manifestación, es el avivamiento, es decir, la VIDA DE DIOS en nosotros.

El avivamiento es VIDA, … es decir, cuando recibimos la vida divina en nosotros, es porque estamos siendo avivados por Dios. Todos necesitamos periódicamente recibir o experimentar la presencia de Dios en nuestra vida, o la manifestación de su Espíritu Santo en nuestro ser.

Nuestro caminar por sobre esta tierra, nuestro trabajo o servicio a Dios, las responsabilidades espirituales, los quehaceres seculares, los afanes de la vida cotidiana, etc. etc. nos van “gastando”, vamos perdiendo aceite, o mejor dicho, vamos “gastando” aceite de nuestras lámparas y necesitamos ser renovados, restaurados, reavivados, llenados de nuevo, esta necesidad, se llama AVIVAMIENTO. Necesitamos recibir VIDA de Dios; recuperar las fuerzas para seguir adelante, necesitamos pasar tiempo a las plantas del Señor, en silenciosa contemplación, para continuar con nuevas fuerzas, nuevos bríos y nuevos propósitos.

Que algunos le llamen avivamiento al alboroto, al bullicio, al desorden etc. producto de la presencia de Dios; que se vive en muchas congregaciones “modernas”; y sin que quede evidencia de lo que se experimentó, siguiendo y viviendo tal cual lo hacían antes de recibir éste tipo de “avivamiento”, …esto,... no quita sin embargo, que el avivamiento de Dios, genuino, real, en su contexto verdadero, lo necesitemos los creyentes.

La presencia de Dios, es sublime, es real, y necesaria;… Dio se manifestaba en su pueblo, periódicamente de acuerdo a la necesidad de su pueblo, de sus hijos, y esto, traía como consecuencia un renovado empuje, gozo, interés, para seguir adelante… ¿Quién no desea recibir la presencia de Dios?.... ¿Quién no desea un avivamiento?
Solo que cuando Dios nos visita y nos llena de vida con su visita o presencia, nosotros no perdemos el sentido, ni el control, ni pasamos a ser autómatas, robots, o marionetas, sin saber que está pasando a nuestro alrededor, Dios no anula nuestros sentidos y nos deja “en blanco”…¡NO!...

Dios nos permite “manejar” (no quiero ser irreverente en este término) su presencia, su manifestación, y hemos de encausarla como realmente conviene y de la manera que conviene. Se necesita entender que no es la presencia en sí que nos da vida (avivamiento) sino es lo que queda en nosotros después de esa presencia divina;…. La manifestación del Espíritu Santo de Dios es pasajera, dura algunos momentos, algunos minutos, pero la VIDA de Dios que nos deja la presencia del Espíritu Santo cuando nos visita; es lo que permanece en nosotros y nos acompañará por siempre.

Esta VIDA, este AVIVAMIENTO, lo necesitamos todos sin distinción, …lo entendamos o no…

Dios les bendiga