Saludos
Resulta que ahora María y todos los santos no asen milagros
http://www.youtube.com/watch/v/RLHbkz1w7Ko
Resulta que ahora María y todos los santos no asen milagros
http://www.youtube.com/watch/v/RLHbkz1w7Ko
Saludos
Resulta que ahora María y todos los santos no asen milagros
http://www.youtube.com/watch/v/RLHbkz1w7Ko
Saludos
Resulta que ahora María y todos los santos no asen milagros
http://www.youtube.com/watch/v/RLHbkz1w7Ko
Siempre he leido y escuchado de la ICAR sobre Maria es que la colocan en una pocision de "Mediadora/Intercesora" (Alfonso Ligorio es solo uno de los muchos ejemplos de "santos y doctores de la ley" de la ICAR que promueven eso) entre Dios y el hombre. Contradiciendo abiertamente las Escrituras, cuando ellas declaran 1Timoteo 2:15:"...un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,"
Maria fue una mujer ejemplar, que acepto esa gran encomienda de criar y educar en el temor de Dios al Salvador del mundo pero, de que fuera o es mediadora, es un invento de la ICAR.
No se le categoriza de mediadora pero si de intercesora como lo puedes ser tu o lo puedo ser yo. Cuando yo oro por ti intercedo por medio de la oracion pro ti de la misma manera que lo puedes hacer por mi. Te confieso que no he leido a San Alfonso Ligorio pero pronto lo hare, no es una prioridad para mi.
Bendiciones
Saludos FJP,
Para la ICAR Maria es el puente entre Dios y los hombres, como tambien aceptan que Jesus lo es. Esa es la gran diferencia FJP, ademas, colocan a Maria para interceder por nosotros delante de la "ira" de Dios.
Bendiciones para usted tambien.
Estimado hermano Misael,
Gracias por sus contribuciones, le aclaro aqui la posicion oficial de la Santa Virgen Maria cosa de aclarar algunas dudas. Esta es doctrina oficial del Catecismo de la ICAR:
970 "La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia" (LG 60). "Ninguna creatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor. Pero, así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente" (LG 62).
Asi que en comunion con la oracion Sacerdotal que Jesus tiene con el Padre, nosotros somos participe de su plan de salvacion no por nuestros meritos si no por los meritos de su hijo Jesus.
Asi que espero que este punto quede aclarado, si tienes alguna pregunta mas con mucho gusto le contesto.
Bendiciones
Gracias a ti por copiar esa parte del Catecismo que honestamente nunca habia leido estimado hermano FJP. Ahora, podria referirme al mismo en la parte que dice:"La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia"
La unica mision de Maria era amar y educar en el temor de Dios a Cristo (gran privilegio y responsabilidad, ojala y todas las mujeres de hoy tuvieran ese amor por las cosas de Dios) fuera de ahi no tenia ninguna relacion con los hombres, solamente era Cristo, de Cristo es quien se dice en las Escrituras que nos fue dado para que todos los que creeamos en El seamos salvos. La misma Maria necesitaba de un Salvador. Segun las Escrituras el plan de Redencion para el hombre estaba creado aun antes de la fundacion del mundo. No es que el creyente no tenga parte de el, ya que Cristo dijo que somos la sal del mundo, incluyendo Maria.
Bendiciones para ti tambien!
Gracias por tu comentarios hermanos Misael,
De la misma manera que usted y yo tenemos relacion con los hombres (nuestros projimos) lo tuvo Maria pero de manera mas grande al ser madre de Jesus (Dios) cosa que no es pequena en su magnitud. De que la Santa Virgen en su Humilde "Si" al plan de Dios hasta el dia de hoy retumba como ejemplo de fe en la ICAR y otro ejemplo en la Biblia de seguir la voluntad de Dios y la necesidad de un salvador de ser salvo.
Entonces si Maria no era de tener mas relacion con los hombres y su papel solo quedaba con dar a luz, criar y educar a Jesus porque entonces ella proclama:
Lucas 1:47-55
"Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =
53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.
54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos."
Dios se hizo grande en su sierva, y manifesto Su gloria en ella y por eso las "generaciones" (generaciones de que? hombres? animales? angeles? Generaciones de que?) la llamaran bienaventirada!
Asi que hermano Maria en su humildad nos da a nosotros otro ejemplo de fe y amor por nuestro Dios, su vida nos senala a la grandeza de su hijo Jesus!
Bendiciones QDTB
Saludos
Resulta que ahora María y todos los santos no asen milagros
http://www.youtube.com/watch/v/RLHbkz1w7Ko
Estoy completamente de acuerdo contigo hermano FJP, en que Maria es otro ejemplo de fe en la Biblia.
Ahora, la ICAR no solo menciona ese atributo a Maria (su fe), en el AVEMARIA se reza:" ruega por nosotros pecadores". El Unico que puede rogar por nosotros delante del Padre es Cristo, y lo hizo cuando estaba en la tierra en la oracion modelo.
La ICAR tambien le da la virtud de ser llamada "madre" de Dios. Es como cuando San Lorenzo Justiniano escribe en el libro Dignida y Tareas Sacerdotal Pags. 34-36 lo siguiente (refiriendose a los sacerdotes):del altar. Así puede el
sacerdote, en cierta manera, ser llamado el creador de su Creador...’
En cuanto a la cita de Lucas 14, especificamente el Ver. 48, la palabra Bienaventurada/o quiere decir: Dichosa/o. Imaginate cuan dichosa fue ella en tener esa gran privilegio. Por ello todas las generaciones la llamarian dichosa, no me imagino cuantas mujeres en los tiempo que esperaban la llegada del Mesias no desearon tener ese privilegio.
Solo te pedire que cuando cites de los padres de la Iglesia por favor hacerlo completo para ver en el contexto que fue escrito. Lo que bien se puede ver en llo poquito de la cita es que el creador del sacerdocio se escribe en minuscula y el "Creador" refireindose a Dios en mayuscula distinguiinedo los dos uno del creado y el otro como Creador (Dios). Pero me gustaria leer la cita completa y no una sola oracion.
bienaventurado, da.
(Del part. del ant. bienaventurar).
1. adj. Que goza de Dios en el cielo. U. t. c. s.
2. adj. afortunado (‖ feliz).
3. adj. irón. Dicho de una persona: Demasiado sencilla o cándida. U. t. c. s.
Como puedes ver bienaventurado "goza de Dios en el cielo" pero que tambien el angel incluye "llena de gracia." No es una mera bienaventuranza si no que es bienaventurada porque Dios asi lo quiso pero que tambien la llena de gracia.
Maria fue una mujer sencilla y humilde quien Dios asi vio digna para que fuese madre de su hijo. Dios, y no Maria por sus meritos, la mantuvo "llena de gracia" sin mancha para que su hijo viniese al mundo, he ahi la salvacion de Maria por Dios.
Estimado Hermano Misael,
Aprecio sus comentarios y hace unos buenos puntos, pero al momento por falta de tiempo no le puedo contestar como usted bien merece. Le contestare a la noche o manana en la manana en lo que termino un trabajo que estan esperando.
Pronto contesto
QDTB
Por ello te doi la cita de donde lo saques, por si lo quieres leer en su contexto, el cual era la Transustanciacion. No tengo ya ese libro, no tendria ningun problema en escribirte la cita completa si lo tuviera, disculpame eso.
Estimado FJP, la palabra traducida por bienaventurada en griego es: Makariousin . Lo cual es dichosa/estimar dichoso. Era una gran dicha el haber sido escogida para esa obra. Aun sabiendo que Maria no era la unica con temor de Dios para ese tiempo. Fue una dichosa hermano. Gloria a Dios por ello, que nos escoge aun en nuestra imperfeciones.
Estoy de acuerdo contigo en la primera oracion. Y a medias en la segunda, y me explico. Por gracia es que sois salvos, para que nadie se glorie dicen las Escrituras. Todo hemos pecados, todos nacimos en pecado, aun Maria, Cristo nacio sin pecado por ser Dios, no porque nacio de Maria, de hecho, el fruto era del Espiritu no de Maria.
DTG!
Bienaventurada tiene más relación a la definición de “bendita” que de dichosa, me explico:
Así que hermano lo de ser “dichosa” de María no fue por declarar en el momento si no que fue una declaración presente y futura.
Estamos de acuerdo hasta cierto punto pero no estamos de acuerdo en cuanto a la perfección de María. María, no fue perfecta por sus meritos si no que fue perfecta porque así Dios lo quiso y lo hizo, o sea, Dios la salvo del pecado antes de que ella pecara, lo cual es la diferencia con nosotros quienes hemos pecado y nos salva del pecado no de pecar. Cristo no nace perfecto porque su Madre fue perfecta si no que Cristo es perfecto por naturaleza no porque dependa de la naturaleza de perfección de María. Pero por otro lado Dios como siempre prepara su camino. Como podemos ver Dios no se juntará con nada manchado, Sab 1:4-5, Isa 59:1-4, Rom 1:18-32, Ap 21:27.
"Salve, llena de Gracia, el Señor es contigo", en el mismo versículo, ¿Podía María haber estado 'llena de gracia' o 'bendita' o tener 'el Señor con ella', si hubiera estado manchada con el pecado original? (es curioso que muchos protestantes no crean en el pecado original y luego se lo apliquen a la Virgen María,...que lógica tiene eso si no creen en algo entonces pa ‘que se lo aplican a la Virgen, un poco confuso).
Entonces si el Señor esta con María, quiere decir que María permaneció en el Señor, y 1 JN 3,6 dice que: “si permaneces en él no pecas”, por tanto está diciendo que María no peco. Obviamente podría pensar que el Señor la abandono pero esto no es cierto ya que la Biblia no lo dice y afirmar que la abandono es hacer decir a la Biblia algo que no dice.
Si dice el Evangelio “el Señor ESTA contigo” ¿podría asegurar que no estaría después y no permanecería siempre LLENA DE GRACIA?
Si vamos al griego que veo le gusta:
Las palabras griegas utilizadas en esta frase(Lc 1.2 son: "Chaire, kecharitomene!" kecharitomene". [Caire, kecaritomene!]. Veamos un poco de la gramática de esta frase:
"kecharitomene".. es un participio pasivo perfecto. Significa que alguien la favoreció con la gracia de un modo "permanente de perfección". De acuerdo a los diccionarios de gramática griega, este tiempo verbal implica la "perpetuación de un resultado permanente o de una acción que se ha completado". Por tanto el diccionario demuestra claramente que las palabras que dijo el ángel eran para siempre pues la llamo "la siempre colmada de gracia" que es lo que significa kejaritomene, por tanto el decir que no estaba en gracia de Dios significa negar lo que el mismo Dios mando decir al ángel, y por tanto negar lo que dice Lc1.28.
QDTB
Claro que si estaba en pecado estimado FJP, la Palabra dice: Por cuanto todos pecaron (Rom. 3:23). Pero por la gracia y misericordia de Dios y por la fe que tenemos en el somos usado. No solo Maria era indigna de esa obra, sino tambien Jeremias cuando fue llamado, Moises y los demas profetas pero, la gracia de Dios y la justicia de Cristo nos hacen digno.
LA sangre de Cristo limpio a Maria de sus pecados, como hoy limpia lo de usted y los mio. Le repito, ciertamente Maria fue una mujer con un gran testimonio delante de los hombres y el cielo, pero no fue una mujer sin pecado. Todos hemos pecado, en pecado me concibio mi madre dice el salmista. Cristo vino a salvar al mundo del pecado, de la muerte.
Aun usted y yo, podemos permanecer en el Señor hoy si nosotros permanecemos en El. Dios no viola nuestra liberta de escoger, El dice en Apocalipsis que esta a la puerta llamandonos (por nuestros nombres, el nos conoce) esta de nosotros abrirle la puerta de nuestro corazon. Maria como temerosa de Dios, cuando estaba viva y me imagino bien temprana en su edad, le abrio a Dios la puerta de su corazon. Separados de mi nada podeis hacer dijo Cristo, El es la vid, nosotros los pampanos.
Si, me gusta mucho el griego, mas que el hebreo
La palabra kejaritomene no es que fue favorecida de un modo "permanente de perfeccion". Aun usted puso esa declaracion entre comillas. Significa lo que usted a escrito, menos lo entre comillas, el "permanente en perfeccion", colmar de gracia divina y estar lleno de gracia.
Veamos algo, en la Biblia podemos leer personas que fueron usadas tremendamente por Dios, que fueron llenos de gracia, como en el caso de David y Salomon pero, en un momento de sus vidas se apartaron de Dios. No quiero decir que a Maria le paso lo mismo, la Biblia no lo registra, lo que quiero enfatizar, es que Maria no solo pudo haber cometido pecado, sino que nacio en pecado como todos, por ser descendiente de nuestros primeros padres (Adan y Eva). Un hecho interesante, es que en los Hechos de los apostoles, a quien levantan es a Cristo, a quien predican a Cristo, el tema de central de esa epistola es Cristo. Tomando en cuenta que esos eventos son parte de la era primitiva de la iglesia de Cristo, que ya sabian todo lo acontecido con Maria.
La palabra griega para "todos" no necesariamente indica universalidad absoluta. En Romanos 5, 12 Pablo dice que la muerte pasó a todos, pero sabemos que Enoc y Elías no murieron.
En primer lugar es incorrecto asumir que en la Escritura “todos” significa siempre “absolutamente todos”. Si leemos bien Romanos 3,23 también dice que TODOS fueron privados de la gloria de Dios, sin embargo esto no es cierto para absolutamente todos, ya que Enoc y Elías no lo fueron. Testimonios de esto los tenemos en la misma Escritura:
“Y anduvo Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios” Génesis 5,24
“ Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino” 2 Reyes 2,11.
¿Pero cómo podría haber esto una referencia a absolutamente todos si Enoc y Elías fueron llevados al cielo? ¿Deberíamos pensar que San Pablo no conocía estos eventos bíblicos? ¿O será más consistente suponer que no estaba haciendo referencia a los casos excepcionales?
La palabra "todos" (pas en griego) puede tener diferentes significados (como en Inglés) y no siempre significa universalidad por ejemplo:
"Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel; los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor." Lucas 1,5-6
Usando el mismo razonamiento protestante tendríamos que concluir que Zacarías y su esposa no tenían pecado, porque la Escritura afirma que caminaban sin tacha en todos los mandamientos y eran justos.
"Estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad y rebosantes de todo conocimiento, de tal manera que podéis aconsejaros unos a otros."Romanos 15:14
Obviamente aqui no podemos interpretar que todos los miembros de la Iglesia Romana a la que San Pablo se refiere tienen todo el conocimiento, no lo tomamos de forma literal, entonces porque otros textos si los toma de manera literal, acaso solamente tomamos lo que nos conviene???
Pero le diré algo, María se podría incluir en ese "todos" en el sentido de que sin duda habría sido objeto de pecado original, como todo el resto de nosotros, pero Dios en un acto de gracía la privó de este pecado, es por este motivo que podemos decir que Cristo es también su salvador, ya que por él fue libre del pecado:
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,Lucas 1:47
Vayamos a los diccionarios:
La palabra que utilizó san pablo en los Romanos para referirse a todos es πᾶς (pas).
El Diccionario de Conceptos Griegos de Thayer la define así:
1) individualmente
1a) cada uno, cualquiera, todos, todas las cosas.
2) colectivamente
2a) Alguno de todos los tipos.
El Diccionario de Strong añade:
-Muchos
Si nos fijamos, la palabra "pas", no signfica universalidad en forma absoluta, sino más bien, la gran mayoría de las personas.
Mat 26, 59 "Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús para entregarlo a la muerte"
Mateo dice que TODO el Concilio querían la muerte de Jesús....si TODO es una palabra absoluta, entonces hay un conflicto con lo siguiente:
Lucas 23, 50-51 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del Concilio, hombre bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos"
¿Cómo es psosible que Mateo diga que TODO el Concilio buscaba la muerte de Jesús, pero Lucas nos diga que José de Arimatea, el cual era miembro del Concilio, no lo hizo????
Eso es suficiente para probar probar que "TODO", no significa un valor absoluta, sino la gran mayoría de algo.
Lo curioso es que no da aun versiculo biblico alguno que pruebe que Maria peco, ya explicado sobradamente el de Romanos, solo queda en su defensa las opiniones personales.
Dice claramente..."apartado de los pecadores", ¿cómo puede decirse entonces que Jesús esté apartado de los pecadores con una Madre pecadora?
Luc 1, 42 "exclamó a gran voz: --Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre "
Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".
Santo/Inocente/Sin mancha/Apartado de los pecadores.
Lástima, Lucas dice el Señor esta en Maria, no que Maria quiera estar en el Señor lo cual es muy diferente.Jamás en la Biblia se afirma que Dios haya abandonado a Maria, eso significa siempre estubo con ella, y por tanto Maria permanecio en el Señor tal permanencia en su gracia, y amor, nos hace no pequemos.
Bien interesante esto:
1)KEJARITOMENE:
“lleno de la gracia divina: κεχαριτομένη: Lc 1,28: las versiones de la Vulgata, del siríaco y copto traducen “llena de gracia”, la versión gótica: “dichosa por gracia” (las versiones armenia y etiópica traducen “colmada de alegría”, como si derivara de χαρα (alegría); el término en hebreo probablemente fuera bat hen (“hija de la gracia”).
La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.
2)Igual que en la biblia se narra que Abraham, Moises Isaac etc pecaron nunca jamás se narra ningún pecado cometido por Maria.¿Podria explicar el porque?
y Maria nos lleva a Cristo
3)LA GRACIA Y EL PECADO:
Te dejaré un argumento que actualmente estoy estudiando y creo es muy poderosa defensa para el dogma de la inmaculada Concepción:
Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Ahora veamos, Maria estaba llena de gracia, todo el que sabe de griego sabe perfectamente que:
Kejaritomene proviene del verbo jaritoo, que quiere decir "infundir gracia divina, dotar de favores divinos".
Pero antes, está la palabra "jaris" que significa gracia, amor, bondad, belleza, simpatía.
Kejaritomene es perfecto pasivo de jaritoo. Quien sepa griego, no quien finja saberlo, perfectamente sabe que el perfecto pasivo expresa un estado permanente que resulta de una acción ya realizada.
O sea esta permanente en gracia, y que dice la Biblia sobre los que estan en gracia:
Romanos 6:14 Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
El pecado no les dominará porque estan en gracia, pero recordemos que Maria estaba permanentemente en gracia como es posible la dominara el pecado, si es llamada "LLENA DE GRACIA" por el mismo Dios.???
Hermano Misael, yo tambien fui adventista pero no soy anti-adventista, amo a mis hermanos adventistas no so doctrina. Durante ese episodio de mi conversion al Catolicismo la doctrina sobre la Santa Virgen fue algo que tuve que enfrentar. Es curioso ver que no es hasta mediados y finales del siglo 18 que las religiones comienzan a sacar a Maria de sus predicaciones y sus doctrinas. En otra oportunidad comparto citas de los principales fundadores y pensadores reformistas y sus posiciones en cuanto a la Virgen Maria.
Que tengas un feliz sabado y que Dios le bendiga.