¿Risa Santa?

Re: ¿Risa Santa?

La risa a través de la biblia casi siempre se señala para mofa o burla

Gen.17:17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

18:12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

Job lamenta su desdicha actual
é
30:1 Pero ahora se ríen de mí los más jóvenes que yo,
A cuyos padres yo desdeñara poner con los perros de mi ganado.

Lc 6:21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
 
Re: ¿Risa Santa?

Isaac significa risa
 
Re: ¿Risa Santa?

mas informacion sobre estudios sobre la risa en Pagina"" corrientes teologicas modernas""
 
Re: ¿Risa Santa?

Bueno..... también considera que estos grupos, cuando están en multitud son los más valentones del mundo, y dentro de sus reuniones privadas hacen cualquier barbaridad que se les ocurra (hasta rebusnar como burros o aullar como lobos),

Ah....pero cuando están solos, no se atreven a caer al suelo ni revolcarse dando risotadas incontrolables, pues saben que saben que en la calle (fuera de los reinos de estos gurús y su influencia) si se los llevan al manicomio.


A solas y afuera les da verguenza decir lo que hacen adentro, pues...digo... yo veo a miles hacerlo adentro, y afuera solo escucho a los grillos reír.


De hecho, creo que esto es muy importante señalarlo. Veo dos puntos importantes:

Uno.- Todo esto que estamos diciendo, tiene influencia dentro de la"cobertura" (territorio) de estos hechiceros disfrazados de ministros cristianos.

Dos.- Solo tiene influencia cuando la persona busca esa influencia y permite que esta surta efecto en su vida.



Fuera de ese reino y sin buscar esa influencia, NO surte efecto.


Lo cual nos lleva a concluir en algo:
Aquellos que están bajo ese hechizo (la Biblia le llama "Vendas mágicas"), es porque así lo han decidido, y por eso Dios los entrega a ese poder engañozo.




El Señor quiere liberar a su pueblo de las garras de estos gurús hechiceros, y de sus vendas mágicas.

En Ezequiel 13 encontramos algo bien interesante:
Eze 13:18 «y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

Eze 13:19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

Eze 13:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.

Eze 13:21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.

Eze 13:22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,

Eze 13:23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.»



Más nos valdría hacer caso al Señor y ser de los que son librados de esas vendas mágicas, y no terminar como terminarán esos hechiceros.


DLB.
 
Re: ¿Risa Santa?

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina“ (2 Timoteo 4: 1, 2)


"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1)


"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas" (Efesios 5:11)



Partiendo de ciertos posicionamientos teóricamente bíblicos, y digo así, porque se usan a la libre e interesada interpretación de algunos como veremos, hoy en día se ha desarrollado una forma de caciquismo espiritual, el cual eleva y mantiene en una posición de intangibilidad a esos que se les ha venido a llamar, “nuevos ungidos”.

Esos líderes, más no siervos, ya no son como los que solían ser; es decir, verdaderamente humildes, accesibles, transparentes, sufridos, enseñables (Tito 1: 7-9). No, ahora, subidos en sus imaginarios e intocables pedestales de religiosa infalibilidad, se pavonean ante todos en su supuesta superioridad, abrigados en soberbia, mostrando los preciosos colores de sus etéreas y suntuosas plumas, como los especialmente elegidos para liderar a sus súbditos correligionarios.

Cualquier cuestionamiento que se les haga, es visto como un signo de rebelión.

Subidos en sus álgidos pedestales; sólo en su imaginación, claro está.

Muchos de ellos, saben como disimular su orgullo ante los demás, otros, ni siquiera se molestan en hacerlo, pero el resultado es el mismo, y su mensaje con el cual han sabido aleccionar muy bien a todos por años, que les sirve de escudo y protección, también:
“¡No toquéis a mis ungidos!”, dicen.

Criticar o cuestionar cualquier cosa que digan o hagan; juzgar las evidencias de sus acciones, actuaciones, enseñanzas, conducta, etc. es inaceptable; ahora bien, muchos de ellos, o sus seguidores, a los que se oponen o discrepan, se permiten el lujo de atemorizarlos con amedrentamiento, y hasta con decretos no exentos de amenaza:
“¡Ay, del que toca al ungido!”

Defendiéndose como gato panza arriba ante la crítica de sus enseñanzas o de su presunto ministerio por parte de los que nos atrevemos a hacerlo, la respuesta de ellos o de sus correligionarios – cosa que nosotros no osamos hacer - es siempre la de cuestionar los motivos; sin cortapisas, aduciendo envidia, celos, u odio, etc. como si de veras pudiesen juzgar la intención del corazón. Olvidan que el único que puede juzgar el corazón, es Dios que es el único que lo ve.

Por lo tanto, al resto de los mortales, no se nos permite observar y denunciar sus desvaríos, así como reprenderlos (2 Ti. 3: 16), bajo caer en el pecado de la murmuración, y la crítica, según dicen. Para ello - y entre otras actuaciones - esgrimen de forma inadecuada la Palabra, presentándonos diferentes ejemplos veterotestamentarios sacados de su contexto e intención originales.*


*(tomado de centrorey.org)
 
Re: ¿Risa Santa?

Hermanos, si es que deseamos y oramos por un verdadero cristianismo conforme a la Biblia, entonces nadie en el Cuerpo de Cristo (o presuntamente en él) puede ser inmune a la corrección; ¡nadie!, y quien públicamente enseña herejía, públicamente deberá ser reprendido.

Este último caso lo tenemos descrito en la Palabra de Dios cuando Pablo reprendió a Pedro, y lo hizo públicamente:
“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar... cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos...” (Gálatas 2: 11, 14)


El asunto fue que el apóstol Pedro, antes que llegaran algunos judíos de parte de Jacobo, comía con los gentiles, “pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión, y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos” (Gálatas 2: 12, 13)


En otras palabras, Pablo, se dio cuenta de que Pedro estaba siendo hipócrita y tremendamente deshonesto, y otros ya seguían sus sibilinos pasos. Conque públicamente pecó, públicamente fue reprendido.

Ese es un ejemplo muy claro de cómo debemos proceder hoy en día también, y más enseñanza existe en la Palabra al respecto:
“Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman” (1 Timoteo 5: 19, 20)


Como vemos aquí, el motivo, no es tanto para que los públicos infractores se arrepientan, sino para que los demás se aparten del mal.

Pablo no pudo por un mínimo sentido de justicia haber tratado este asunto de Pedro de manera privada con él, porque no fue un asunto personal, es decir, no fue que Pedro particularmente ofendió a Pablo.

La cuestión es que Pedro, por su temor al hombre, había llevado a aquellos creyentes que estaban con él al extravío; por lo tanto Pablo estaba no sólo obligado a corregir a Pedro, sino a hacerlo de forma que corrigiese la situación que el error de Pedro había causado en aquel medio.

Como vemos también, un cristiano, en este caso Pablo, se atrevió a “tocar” al ungido Pedro, el cual en su día fue declarado bienaventurado por el mismo Jesucristo (Mt. 16: 17).
 
Re: ¿Risa Santa?

“Toda hipocresía y falsa verdad, así como toda herejía y quien la promueve, ha de ser todo ello puesto a la luz pública, con toda reprensión y exhortación y doctrina – 2 Ti. 4: 2-. Ese proceso es parte del amor también a los hermanos en la fe; lo contrario, es deshonestidad y cobardía.



¡Damos tantas gracias a Dios, de que en esta dispensación de la gracia y la verdad (Jn. 1: 17), ya no hay ungidos especiales, sino que todos los verdaderos cristianos, por haber sido constituidos hijos de Dios por adopción, (Jn. 1: 12; Ro. 8: 15; Gál. 4: 5) somos todos ungidos, a causa del Ungido, Cristo Jesús, es decir el Mesías! No hay diferencias entre unos y otros, sino que todos somos hermanos (Mt. 12: 48; 23: 8) e iguales ante Dios.


Si se permite que exista una especie de “élite clasista lideral”, cuyas enseñanzas y acciones no pueden ser cuestionadas por nadie, y lo que hacen, puestas a la luz de la Palabra, y expuestas públicamente, entonces tenemos un cáncer dentro del seno eclesial, del cual, si no nos arrepentimos y corregimos a tiempo, padeceremos cada vez más las consecuencias, como de hecho ya está empezando a ocurrir de unos años a esta parte de manera aterradora, llegándose a formar una metástasis.*


*(centrorey.org)
 
Re: ¿Risa Santa?

Jud 1:3 «Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.»




Equivocadamente muchos hoy en día, escudándose en un sentido humanista del amor y de la ética, creen que es incorrecto, no sólo delatar el error, sino además, dar a conocer los autores del mismo.

Aquellos que creemos fielmente en exponer o delatar la herejía de acuerdo a la Biblia, ahora estamos siendo en muchos casos ferozmente increpados, acusados de ser descorteses y faltos de amor. Algunos todavía van más lejos como dijimos al principio, tomándose el incierto lujo de acusarnos de envidiosos o de llenos de odio. O sea, que en un sentido, ¡están haciendo “peor que nosotros”!

Uno de los famosos dichos que esgrimen para no hacer, ni permitir hacer una defensa de la fe, es el de “no juzgar”.

Uno de los versículos mal usados de la Biblia para ello, es: "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7: 1). Pero cada versículo de la Escritura debe ser entendido en su contexto, y no de manera aislada, y menos aún, intencionada.
 
Re: ¿Risa Santa?

Así que debemos dejar en claro lo siguiente:
¿Con qué autoridad podemos y debemos reprender y corregir? Respuesta: con la que nos concede la Palabra de Dios.

Es la Palabra de Dios la que juzga, y no nuestro parecer humano. Es la Palabra de Dios la que descalifica lo incalificable, la que reprende lo reprensible, la que corrige lo incorregible, la que separa lo inseparable, la que destruye lo destructivo.

La que juzga es la misma Palabra de Dios, y esa Palabra de Dios, cual espada de dos filos (He. 4: 12; Ef. 6: 17), ¡ha de ser consecuentemente esgrimida con rigor!
La Palabra, cual espada del Espíritu, tiene que ser desenvainada y blandida con rigor y con amor. Esa es nuestra indicación.

«Y tomad la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios» (Ef. 6: 17)



No vale con decir, como muchos hacen: “Ya Dios les juzgará, y usted sólo dedíquese a orar y a llevar la palabra a los perdidos”.

¡No! eso no es así. Usted y yo tenemos la tremenda responsabilidad ante Dios de ser sal y ser luz (Mt. 5: 13, 14); de no participar en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas (Ef. 5:11); de hacer un azote de cuerdas y echar fuera del templo de Dios todo lo que no es de Dios, y no permitir que se haga de la casa del Padre, casa de mercado, aun y a tenor de ser considerados faltos de amor, ásperos o desagradables como pensaron que lo fue nuestro Señor cuando así literalmente él hizo (Juan 2: 3-16).


No podemos vivir un cristianismo pasivo, sincrético y ajeno a lo que otros hacen. Existe un Tribunal, el de Cristo que nos juzgará severamente si no hacemos como el Maestro hizo y nos enseñó a hacer (2 Co. 5: 10).


Tenemos la enorme e ingrata responsabilidad de parte de Dios en Su Palabra, de juzgar todas las cosas (1 Co. 2: 15), por amor, no sólo a los perdidos, sino mayormente a los salvos, pero que están o pueden estar en gran peligro por llegar a seguir los postulados demoníacos de muchos falsos maestros y profetas, que enseñan – por citar unas pocas aquí - aberraciones como los “Encuentros del G12” y su contenido, el G12, el falso ecumenismo, la falsa prosperidad/doctrina de pactos con Dios, el falso mover y manifestaciones del Espíritu Santo, el falso avivamiento, la risa santa o borrachera espiritual, la fe en la fe, la visualización, la confesión positiva, el pensamiento positivo/posibilista, la doctrina de los pequeños dioses, la teología del dominio o dominionismo, etc. etc. etc.


Es decir, todo añadido al Evangelio, lo cual es anatema (véase Gal. 1: 8, 9) y aún contumazmente pretende ser considerado evangélico.

¡No, no vale con argumentar “ya les juzgará Dios”! Dios quiere que les juzguemos nosotros y ahora (1 Co. 5: 12), no con condenación, sino poniendo a la luz lo que hacen para que los demás sean advertidos y se aparten de ellas.

DLB.
 
Re: ¿Risa Santa?

Así que debemos dejar en claro lo siguiente:
¿Con qué autoridad podemos y debemos reprender y corregir? Respuesta: con la que nos concede la Palabra de Dios.

Es la Palabra de Dios la que juzga, y no nuestro parecer humano. Es la Palabra de Dios la que descalifica lo incalificable, la que reprende lo reprensible, la que corrige lo incorregible, la que separa lo inseparable, la que destruye lo destructivo.

La que juzga es la misma Palabra de Dios, y esa Palabra de Dios, cual espada de dos filos (He. 4: 12; Ef. 6: 17), ¡ha de ser consecuentemente esgrimida con rigor!
La Palabra, cual espada del Espíritu, tiene que ser desenvainada y blandida con rigor y con amor. Esa es nuestra indicación.

«Y tomad la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios» (Ef. 6: 17)



No vale con decir, como muchos hacen: “Ya Dios les juzgará, y usted sólo dedíquese a orar y a llevar la palabra a los perdidos”.

¡No! eso no es así. Usted y yo tenemos la tremenda responsabilidad ante Dios de ser sal y ser luz (Mt. 5: 13, 14); de no participar en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas (Ef. 5:11); de hacer un azote de cuerdas y echar fuera del templo de Dios todo lo que no es de Dios, y no permitir que se haga de la casa del Padre, casa de mercado, aun y a tenor de ser considerados faltos de amor, ásperos o desagradables como pensaron que lo fue nuestro Señor cuando así literalmente él hizo (Juan 2: 3-16).


No podemos vivir un cristianismo pasivo, sincrético y ajeno a lo que otros hacen. Existe un Tribunal, el de Cristo que nos juzgará severamente si no hacemos como el Maestro hizo y nos enseñó a hacer (2 Co. 5: 10).


Tenemos la enorme e ingrata responsabilidad de parte de Dios en Su Palabra, de juzgar todas las cosas (1 Co. 2: 15), por amor, no sólo a los perdidos, sino mayormente a los salvos, pero que están o pueden estar en gran peligro por llegar a seguir los postulados demoníacos de muchos falsos maestros y profetas, que enseñan – por citar unas pocas aquí - aberraciones como los “Encuentros del G12” y su contenido, el G12, el falso ecumenismo, la falsa prosperidad/doctrina de pactos con Dios, el falso mover y manifestaciones del Espíritu Santo, el falso avivamiento, la risa santa o borrachera espiritual, la fe en la fe, la visualización, la confesión positiva, el pensamiento positivo/posibilista, la doctrina de los pequeños dioses, la teología del dominio o dominionismo, etc. etc. etc.


Es decir, todo añadido al Evangelio, lo cual es anatema (véase Gal. 1: 8, 9) y aún contumazmente pretende ser considerado evangélico.

¡No, no vale con argumentar “ya les juzgará Dios”! Dios quiere que les juzguemos nosotros y ahora (1 Co. 5: 12), no con condenación, sino poniendo a la luz lo que hacen para que los demás sean advertidos y se aparten de ellas.

DLB.

Amén
 
Re: ¿Risa Santa?

Ya...Si es de Dios no lo podran parar.
Con eso termino.
Saben, aunque no crean en esto, como cristiano les digo, sigan buscando a Dios en intimidad, busquen seducir a Dios, pasar de ser sus hijos a ser sus amigos, y despúes ser sus esposos como Iglesia.
Perseveren en la Palabra, y en todo lo que hay en ella, y sigan en busca de la Unción de Dios, sean embajadores irreprochables de Cristo, y muestren a este mundo que Jesús sigue vivo hoy.
Sin más.

La Paz de Dios este con ustedes.
 
Re: ¿Risa Santa?

Y bueno Miguel, quieres una respuesta, aquí te doy la mía, mi propia experiencia.


Recuerdo hace unos años (como por 1980 y tantos, no recuerdo exactamente) me invitaron a un evento de tantos neopentecostales, que abundan.
El predicador en turno, al final del evento, comenzó su "ministración", e invito a pasar al frente a los que quiseran ser "llenos de la unción del espíritu" (nunca especificó de cual espíritu).

En ese tiempo, aunque yo ya tenía mis dudas de muchas cosas (pero es impresionante la histeria colectiva, en todo sentido), me dejé llevar por la multitud, y pasé al frente.

Aquel hombre comenzó a hablar en "lenguas" (quien sabe cuales, verdad) y muchos comenzaron a imitarle, otros a reír incontrolablemente, y otros a caerse al suelo.
Cuando aquel hombre me puso su mano sobre mi cabeza, además de que me empujo hacia atrás, la verdad es que me dejé caer.

Mira.... lo digo ante el Señor, pues así fue....me dejé caer. Y te puedo decir que lo hice para aparentar o fingir que fui tocado, que fui lleno, que bla,bla,bla (justificaciones no me faltarían). Pero.....

También te debo decir, que años después, cuando el Señor comenzaba a abrirme los ojos y a quitareme vendas, me propuse entrevistar a unos hermanos que también habían salido de esos shows. Y para mi sorpresa, casi todos me dijeron que nunca fue una experiencia genuina, que ellos reconocían que habían sido cómplices de alguna manera, con aquellos "gurús".

Conclusión a la que llegué:

-Que el 50% de esas "llenuras" son provocadas por uno mismo, para aparentar ...lo que sea.

-Que el otro 50%, son posesiones de espíritus demoníacos, que se posesionan de aquellos que solo andan buscano ese tipo de manifestaciones.

Pero NUNCA del Espíritu Santo.


DTB.

Gracias por compartir tu testimonio.
Que bueno que hay gente valiente que cuenta estas cosas y que hoy no las hace mas.
Cuanto me alegro entonces de haber dado mi opinion.

El Señor siempre nos bendiga con la guia de su Espiritu,el cual es PAZ,Gozo,Amor en Cristo etc.-

Saludos
 
Re: ¿Risa Santa?

LA FE VERDADERA ES SUFIENTE, ¿Sabes porqué? Porque esta Fe verdadera produce Obras :)

Cuales...? Cuales Obras...? Reunirse de vez en cuando en la semana todos siguiendo a un payaso que habla y habla y luego habla en "lenguas" que nadie comprende,luego se rien, se decontrolan ,se tiran al piso etc. etc. ESAS OBRAS?????

Pues no veo a estos PASTORES Y sus seguidores pseudocrsistianos ...arremangarse y agarrar una pala , martillo y clavos y arreglarle la casa a una Viuda por ejemplo,No los veo dedicar tiempo de su "PASTOREO" a cuidar a enfermos en los hospitales ,ya que tienen bastante tiempo libre....,no los veo prestando SERVICIO alguno a nadie...solo atiendiendo detras de un escritorio y haciendo lo UNICO que saben hacer: HABLAR!!!!
 
Re: ¿Risa Santa?

Para los que me preguntaron en qué momento se presentaron las risas en mi congregación, les respondo que fue durante una oración del pastor en la cual, durante la misma, pidió que el Espíritu Santo descendiera sobre los presentes. En ese mismo momento algunas personas empezaron con esas manifestaciones. El pastor no lo buscaba, es más, nunca habló de eso ni nada. Tuve al lado una joven que empezó a reirse, y al mirarla, me di cuenta que no era una risa convencional (no sé cómo explicarlo).
Además, quería consultarles qué opinan del libro de Job cuando dice:
Cap. 8, 20 y21: "Aún llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo".
 
Re: ¿Risa Santa?

Vaya. Las risotadas de los 120 en Pentecostés se escuchaban hasta a lo largo de Jerusalem. Esto es una burla al Espíritu de Dios.
 
Re: ¿Risa Santa?

Para los que me preguntaron en qué momento se presentaron las risas en mi congregación, les respondo que fue durante una oración del pastor en la cual, durante la misma, pidió que el Espíritu Santo descendiera sobre los presentes. En ese mismo momento algunas personas empezaron con esas manifestaciones. El pastor no lo buscaba, es más, nunca habló de eso ni nada. Tuve al lado una joven que empezó a reirse, y al mirarla, me di cuenta que no era una risa convencional (no sé cómo explicarlo).
Además, quería consultarles qué opinan del libro de Job cuando dice:
Cap. 8, 20 y21: "Aún llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo".

Y...??????-Por que dice eso tenemos que tirarnos al piso y reir desaforadamente e incontrolablamente????-Y todo lo demas que ya explicamos sobre los frutos del Espiritu quedaria invalidado porque existe este pasaje en JOB CAP 8 ????!!!!!!!

Y esa personas que se reina LO APRENDIERON de una de esas congregaciones pentescostales seguro....asi entienden YA y no hay mas remedio que debe ser la cosa...o porque sucedio eso , entonces ya es una manifestacion verdadera de Dios el reirse?????-Estamos todos locos amigo.

Seamos mas serios amigos con la voluntad del Señor...
 
Re: ¿Risa Santa?

Para los que me preguntaron en qué momento se presentaron las risas en mi congregación, les respondo que fue durante una oración del pastor en la cual, durante la misma, pidió que el Espíritu Santo descendiera sobre los presentes. En ese mismo momento algunas personas empezaron con esas manifestaciones. El pastor no lo buscaba, es más, nunca habló de eso ni nada. Tuve al lado una joven que empezó a reirse, y al mirarla, me di cuenta que no era una risa convencional (no sé cómo explicarlo).
Además, quería consultarles qué opinan del libro de Job cuando dice:
Cap. 8, 20 y21: "Aún llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo".

DEJEN de buscar Pretextos (hasta en la Biblia)para Justificar las locuras de quienes quieren manipular gente a hacer cosas que no son de Dios.