la biblia

Re: la biblia

¿quien es o que es dios?

Te recomiendo que leas un poquito. Si comienzas a leer verás que ya el primer versículo te dice algo:

Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Así que por lo que dice ahí, ya sabes: es el Creador de los cielos y la tierra.
 
Re: la biblia

¿quien es o que es dios?

primero para definir a Dios tendriamos que saber a que Dios te refieres pero como mencionas la biblia supongo que es el Dios juedeo-cristiano, bueno segun yo es un mito creado en 1000 ad por un pueblo cananeo igual que muchos otras culturas de ese entonces, Dios se crea para poder explicar cosas que en ese tiempo no tenian explicacion , aunq ahora se buscan explicaciones a la existencia de Dios.
Se dice que los primeros libros fueron escritos por moises , aunq no tengamos pruebas siquiera de su existencia, y lo q sabemos es que existen 5 autores de distintas epocas para esos 5 libros , el ultimo autor q escribio de esos 5 primeros libros fue despues de el destierro a babilonia.
En esencia esta en iguales condiciones que el resto de dices la unica diferencia es que aun existen personas que creen que existe , sin dar ninguna prueba porsupuesto.
Nos vemos :D
 
Re: la biblia

Algo que podría ayudar bastante en este post sería seguramente este pasaje escrito por el apóstol Juan, basado en un caso en el Jesús habiendo resucitado le respondió a él esa misma cuestión: “Cuando le pregunté si podría comprender esto, él me dijo: “El Uno es un soberano que no tiene nada sobre él. Es Dios Padre de todos, el Uno Invisible que esta sobre todo, que es imperecedero, que es luz pura que ningún ojo puede ver”.

Es el Espíritu invisible. Uno no debe considerarlo como un dios, o igual que un dios, Pues es más grande que un dios, porque no tiene nada sobre él y ningún señor sobre él. No existe dentro de nada que sea inferior a él, ya que todo existe únicamente dentro de él. Es eterno, toda vez que no necesita nada. Porque es absolutamente completo: nunca ha carecido de nada para ser completo. Sino que siempre ha sido absolutamente completo en la luz.
Es ilimitable, toda vez que no hay nada que lo limite. Es insondable, toda vez que no hay nada ante él que lo sondee. Es inconmensurable, toda vez que no había nada ante él que le midiera. Es inobservable, toda vez que nada le ha observado. Es eterno, y existe eternamente. Es inexpresable, toda vez que nada podía comprenderlo para expresarlo. Es innombrable, toda vez que no hay nada ante él que le dé nombre
”.

Es la luz inconmensurable, pura, santa, brillante. Es inexpresable, y es prefecto en su inmortalidad. No es que forme parte de la perfección, o de la bienaventuranza, o de la divinidad; es mucho más grande. No es corpóreo ni incorpóreo. No es grande ni pequeño. Es imposible decir: “¿Cuánto es?” o “¿De qué clase es?” pues nadie puede comprenderlo. No es una entre muchas cosas que existen: es mucho más grande. No es que sea realmente más grande. Sino que como es en sí mismo, no es una parte de los mundos ni del tiempo, porque cualquier cosa es parte de un mundo fue producida una vez por otra cosa. No le fue asignado tiempo, toda vez que no recibe nada de nadie. Eso sería un préstamo. El que existe primero no necesita nada de uno que es posterior. Al contrario, el posterior alza la vista ante el primero en su luz”.

Porque el perfecto es majestuoso; es pura e inconmensurablemente grande. Es el Mundo que da un mundo, la Vida que da vida, el bendito que da bienaventuranza, el Conocimiento que da conocimiento, el Bueno que da bondad, la Misericordia que da misericordia y redención, la Gracia que da gracia. No es que sea realmente así. Sino que da luz inconmensurable e incomprensible”.

¿Qué debo deciros sobre él? Su reino eterno es imperecedero: es tranquilo, es silencioso, está en reposo, y está ante todo. Es la cabeza de todos los mundos, y los sostiene por medio de su bondad”.

Sin embargo, no sabríamos…, no comprenderíamos lo que es inconmensurable, de no ser por uno que ha venido del Padre y nos ha dicho estas cosas”.

Porque el Perfecto se contempla a sí mismo en la luz que lo rodea. Este es el manantial del agua de vida que produce todos los mundos de todas las clases. El Perfecto contempla su imagen, la ve en el manantial del espíritu y se enamora del agua luminosa. Este es el manantial de agua pura, que rodea al Perfecto”. (Libro Secreto de Juan 2:1 al 3:2).

Bendiciones!!
 
Re: la biblia

El título del epígrafe dice "la biblia" y lo que puso el último forista que intervino no está en la Biblia, solo para que sepa el que preguntó.