¿Y si era su hermano?
¿Y si era su hermano?
Es curioso que Jesucristo, cuando se dirigìa a su madre humana, solìa dirigirse a ella como "mujer", algo que se puede ver, por ej., en Juan 2:4 y en Juan 19:26.
Y en este ùltimo texto, en Juan 19:26, Jesucristo encarga al apòstol Juan que cuidase de su madre. Algo que no es de extrañar, pues sus medio-hermanos, hijos de Josè y Marìa, no ejercieron fè en èl hasta despuès de resucitado (Mateo 13:55,56; Juan 7:2-10; Hechos 1:14). Asì pues, èl pensò que, tanto espiritual como materialmente, ella estarìa mejor con el discìpulo que màs amaba, quien ademàs, es muy probable que fuese su primo hermano, por parte de madre; ya que, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, parece ser que eran tambièn hijos de Salomè, quien era, muy probablemente, la hermana de Marìa; pues en Mateo 27:56, se menciona que estaba, junto con otras mujeres, la madre de los hijos de Zebedeo, y en Marcos 15:40, despuès de mencionar a las mismas mujeres que en Mateo 27:56, se hace menciòn de una mujer llamada Salomè, en vez de describirla como la "madre de los hijos de Zebedeo"; mientras que, en Juan 19:25, se mencionan las mismas mujeres que en los textos del Evangelio de Mateo y Marcos, pero en vez de decir "la madre de los hijos de Zebedeo" o "Salomè", la describe como "la hermana de su madre (de Jesùs)".
Asì que, segùn los textos bìblicos anteriores, es lògico concluir que tanto la "madre de los hijos de Zebedeo" como "Salomè" como "la hermana de su madre", hace referencia a la misma persona; y por tanto, tìa de Jesùs, por parte de madre; por lo que, no es de extrañar que Jesucristo encargase a su primo hermano y apòstol Juan, sobrino de Marìa, el cuidado de su madre.
Por otra parte, no hay ninguna referencia en la Biblia para llamar a Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, como madre de todos los cristianos; sin embargo, sì hay una referencia en la Biblia donde se dice que "la Jerusalèn de arriba (la Celestial)" es madre (en sentido espiritual) de los cristianos (Gàlatas 4:26).
Es curioso que Jesucristo, cuando se dirigìa a su madre humana, solìa dirigirse a ella como "mujer", algo que se puede ver, por ej., en Juan 2:4 y en Juan 19:26.
Y en este ùltimo texto, en Juan 19:26, Jesucristo encarga al apòstol Juan que cuidase de su madre. Algo que no es de extrañar, pues sus medio-hermanos, hijos de Josè y Marìa, no ejercieron fè en èl hasta despuès de resucitado (Mateo 13:55,56; Juan 7:2-10; Hechos 1:14). Asì pues, èl pensò que, tanto espiritual como materialmente, ella estarìa mejor con el discìpulo que màs amaba, quien ademàs, es muy probable que fuese su primo hermano, por parte de madre; ya que, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, parece ser que eran tambièn hijos de Salomè, quien era, muy probablemente, la hermana de Marìa; pues en Mateo 27:56, se menciona que estaba, junto con otras mujeres, la madre de los hijos de Zebedeo, y en Marcos 15:40, despuès de mencionar a las mismas mujeres que en Mateo 27:56, se hace menciòn de una mujer llamada Salomè, en vez de describirla como la "madre de los hijos de Zebedeo"; mientras que, en Juan 19:25, se mencionan las mismas mujeres que en los textos del Evangelio de Mateo y Marcos, pero en vez de decir "la madre de los hijos de Zebedeo" o "Salomè", la describe como "la hermana de su madre (de Jesùs)".
Asì que, segùn los textos bìblicos anteriores, es lògico concluir que tanto la "madre de los hijos de Zebedeo" como "Salomè" como "la hermana de su madre", hace referencia a la misma persona; y por tanto, tìa de Jesùs, por parte de madre; por lo que, no es de extrañar que Jesucristo encargase a su primo hermano y apòstol Juan, sobrino de Marìa, el cuidado de su madre.
Por otra parte, no hay ninguna referencia en la Biblia para llamar a Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, como madre de todos los cristianos; sin embargo, sì hay una referencia en la Biblia donde se dice que "la Jerusalèn de arriba (la Celestial)" es madre (en sentido espiritual) de los cristianos (Gàlatas 4:26).
Todo lo expuesto en el comentario adjunto, està extraido y basado sòlamente en la Palabra de Dios, la cual, sin mencionar, en ocasiones, especìficamente algùn asunto, nos dirige y guìa para llegar a conclusiones coherentes y consecuentes con el resto de la Biblia.
Y si en este caso concreto, vd. considera de que no es asì, rebata vd. lo dicho, con textos bìblicos, sin tergiversar ni sacar nada del contexto ni de la misma Biblia.
Saludos,
Quisiera saber sus opiniones a cerca de Que siginificado tiene Joh 19:26?
Joh 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Yo creo que Jesús le estaba dando otro hijo a María, en reemplazo de sí mismo, Jesús quiso que María fuera amparada en su vejez y también, quizás Juan no tenía madre.
Saludos.
Orale, Dios todopoderoso, tuvo miedo de que a su Madre, podría faltarle algo en la vejez. jajajaja
de plano cuando no se tiene fundamentos solidos, se saca cada cosa. jajaja
Como que tú no tienes madre, porque no habrías hecho ese comentario.
Si El sabia que iba a resucitar, ¿Por que tendría miedo y encargó a su madre con un hombre mortal? Te digo que no conoces a Cristo y mucho menos crees en El.
Suponer que Cristo Dios todopoderoso, se preocupó por la vejez de su madre, es predicar que Cristo no es El Hijo del Todopoderoso, es más, es predicar que Cristo murió y permanece muerto. Y por eso debia asegurarse, que su mamá, alguien la cuidaría, porque el ya no iba a estar presente. Vez el tamaño de su tonteria.
Que te pasa? Si crees que El es el Hijo de Dios, debes creer, que El es el gran proveedor, y que si crees en El nada te faltará.
Su argumento tonto, de que en ese momento en la cruz, Cristo se estaba apurando por la vejez de su Mama, están diceindo que El no es el Todopoderoso.
Y como su tonta idea, queda al descubierto como tal, no te queda mas que decirme; es que tú, no tienes madre. jajaja.
Que infantil, si tengo Madre, ¿y de que me debo apurar?, si mi escudo es el Señor y el de ella tambien.
Ahora resulta, que el que proteje, a mi madre y a millones, que no es otro, que el Señor Jesús. El se debia apurar, para asegurarse ¿de quien protegeria a su Madre?, Y por eso se la encargó a Juan. Que tonteria tan grande, en verdad.
¿Entonces, como es posible, que puedas confiar en Cristo, si crees que El no podría proteger a su mamá personalmente?
Lo que pasa es que no tengo madre, jajajaja en serio, que infantil. Con razón eres adventista, pero nadie es perfecto. Corrige tus ideas, Cristo es el gran cuidador. No necesita de nadie, es al revez Juan, tu y yo necesitamos de El, para que nos cuide hoy mañana y siempre.
Ya te fijaste, yo si tengo madre, lo que tu no tienes es a Cristo. Y tan solo porque dudas de que El, pueda cuidarnos, a ti, a su madre, a Juan y a mi.
Y mira para terminar, este instante recuerdo aún amigo que se dice cristiano, un dia al encontrarlo le pregunte ¿Como estas? y me responde con otra pregunta, con un tono de voz, arrogantón ¿Y como te imaginas que esta el hijo de un rey? pues muy bien, me dijo.
Ahora yo les pregunto ¿Y como creen, que está la mama de un Rey? pues muy bien.
La religión de la Biblia es un culto RACIONAL y con sentido común, no de infantilidades de "pajaritos preñados". Cristo resucitaría, sí, pero iba a volver al cielo y no iba a estar con su madre físicamente en la tierra. Vio que hasta sus hermanos nolo comprendían (tuvo hermanios, ¿sabías?), por eso le dijo a JUan que la recibiera como una responsabilidad a su cargo. Lee bien el versículo, y no seas tan distorsionador y fanfarrón:
"Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien
él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he
ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa" Juan 19:26,27
Más claro ni el agua de manantial.
Mira cabe la posibilidad que Jesús en ese momento final, se asegurada que tanto Juan como Maria, se reconocieran. imagina El muere y nunca le dijo a Juan que su verdadera Madre extraviada era Maria.
Como toda una telenovela, todo un culebron dicen en españa. Finalmente Juan sabia quien fue su madre, y Maria se encontraba con el hijo, que le arrebato su Padre, porque no era de su extirpe.
Dejate de sandeces, el signo de su palabras, tienen un valor de fe. Si quieres creer, que todos somoes hermanos de Juan, entonces Maria es nuestra madre en Cristo. Si no lo quieres creer, es tu decisión.
Es curioso que Jesucristo, cuando se dirigìa a su madre humana, solìa dirigirse a ella como "mujer", algo que se puede ver, por ej., en Juan 2:4 y en Juan 19:26.
Y en este ùltimo texto, en Juan 19:26, Jesucristo encarga al apòstol Juan que cuidase de su madre. Algo que no es de extrañar, pues sus medio-hermanos, hijos de Josè y Marìa, no ejercieron fè en èl hasta despuès de resucitado (Mateo 13:55,56; Juan 7:2-10; Hechos 1:14). Asì pues, èl pensò que, tanto espiritual como materialmente, ella estarìa mejor con el discìpulo que màs amaba, quien ademàs, es muy probable que fuese su primo hermano, por parte de madre; ya que, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, eran tambièn hijos de Salomè, quien era, muy probablemente, la hermana de Marìa; pues en Mateo 27:56, se menciona que estaba, junto con otras mujeres, la madre de los hijos de Zebedeo, y en Marcos 15:40, despuès de mencionar a las mismas mujeres que en Mateo 27:56, se hace menciòn de una mujer llamada Salomè, en vez de describirla como la "madre de los hijos de Zebedeo"; mientras que, en Juan 19:25, se mencionan las mismas mujeres que en los textos del Evangelio de Mateo y Marcos, pero en vez de decir "la madre de los hijos de Zebedeo" o "Salomè", la describe como "la hermana de su madre (de Jesùs)".
Asì que, segùn los textos bìblicos anteriores, es lògico concluir que tanto la "madre de los hijos de Zebedeo" como "Salomè" como "la hermana de su madre", hace referencia a la misma persona; y por tanto, tìa de Jesùs, por parte de madre; por lo que, no es de extrañar que Jesucristo encargase a su primo hermano y apòstol Juan, sobrino de Marìa, el cuidado de su madre.
Por otra parte, no hay ninguna referencia en la Biblia para llamar a Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, como madre de todos los cristianos; sin embargo, sì hay una referencia en la Biblia donde se dice que "la Jerusalèn de arriba (la Celestial)" es madre (en sentido espiritual) de los cristianos (Gàlatas 4:26).