Ellen White da la campanada de un granadazo

20 Marzo 2009
16
0
Que el amor de Dios, de la bienaventurada Virgen María y de todos los santos esté con todos los cristianos.

Leyendo aquí en el foro vi que varios posteadores han mencionado que uno que se congrega con la secta de los adventistas tiene un dibujo identificador de un hombre barbudo ataviado a la usanza de lo que un pintor imaginó que era el traje del sumo sacerdote, y ese hombre barbudo está delante de una imagen de lo que puede haber sido el Arca de la Alianza que el Señor nuestro Dios mandó hacer. Según dijo otro que se congrega con la secta de los adventistas, el hombre barbudo así disfrazado es nuestro Señor Jesucristo, ataviado con un sumo sacerdote aarónico.

Lamentablemente para la secta de los adventistas, ninguno de los santos apóstoles de nuestro Señor, ni el bienaventurado San Juan en el Apocalipsis, describieron que Jesús llevara esos atavíos. Quien sí lo hizo fue Ellen White. En su libro “Primeros Escritos” escribió esta cosa:

“Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. El entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada” (página 55).

En otros lugares dice cosas parecidas.

Eso que cuenta Ellen White de esos ropajes, con lo de las campanas y las granadas está basado en dos pasajes de la Biblia. Según la traducción de la Santa Biblia del R.P. Serafín de Ausejo, Moisés recibió estas instrucciones sobre el efod, una de las vestiduras (de color azul) de Aarón: “Adornarás el borde inferior del manto con granadas de púrpura violeta y escarlata y de carmesí; entre las que colocarás, todo alrededor, campanillas de oro. Campanillas de oro y granadas se alternarán: campanilla de oro y granada, campanilla de oro y granada, así por todo el borde inferior del manto” (Éxodo 28.33, 34).

Y, más tarde, Moisés cuenta cómo se ejecutaron las instrucciones divinas: “La orla inferior del manto se adornó con granadas de púrpura violeta y escarlata de carmesí y de lino fino torzal. Hicieron campanillas de oro puro y las colocaron entre las granadas alternando con ellas, en el borde inferior del manto, todo en derredor. En todo el borde inferior del manto con que se había de oficiar alternaban una campanilla y una granada, una campanilla y una granada, como lo había ordenado Yahveh a Moisés” (Éxodo 39.24-26).

O sea, que un atuendo del efod azul de Aarón tenía adornos de campanillas y granadas.

Pero hay un problema en lo que dice Ellen White de su “visión”. Aarón no entraba con ese atuendo al lugar santísimo, porque la Santa Biblia especifica que las campanillas y las granadas estaban en el efod de Aarón, de color azul, que llevaba a diario como parte de su atuendo, pero en el Día de las Expiaciones, que era el único día en el que el sumo sacerdote pasaba al lugar santísimo, la Biblia es muy clara que tenía que quitarse su ropa normal y ponerse otra especial que solo llevaba ese día. Antes de poder empezar las ceremonias especiales de ese día, el sumo sacerdote tenía que prepararse:

“Vestirá la túnica sagrada de lino, llevará calzones de lino, se ceñirá un cinturón de lino y se cubrirá con un turbante también de lino. Éstas son las vestiduras sagradas con que se vestirá después de haberse lavado” (Levítico 16.4).

Después de que la congregación despedía el chivo expiatorio, se hacía lo siguiente:

“Luego entrará Aarón en la Tienda de Reunión y, despojándose de las vestiduras de lino con que se había vestido al entrar en el santuario, las dejará allí; lavará su cuerpo con agua en lugar sagrado y se pondrá sus vestiduras. Después saldrá y ofrecerá su holocausto y ofrecerá su holocausto y el holocausto del pueblo, hará la expiación por sí mismo y por el pueblo” (Levítico 16.23, 24, BJ).

Entonces, vemos que Aarón no llevaba puesto un efod azul (su atavío habitual) cuando entraba en el lugar santísimo una vez al año, sino una túnica especial de lino (tejido blancuzco) que solo se usaba para esa ceremonia del Día de las Expiaciones. Según la Biblia, Aarón no llevaba granadas ni campanas al lugar santísimo cuando entraba en él. Entonces, cuando Ellen White dice que vio en el lugar santísimo a Jesús, que no era descendiente de Aarón ni de Leví, con las vestiduras normales que tenía Aarón fuera de la ceremonia del lugar santísimo, ¿qué es lo que vio esa mujer? ¿No dicen en la secta adventista que lo terrenal era símbolo detallado de lo celestial? ¿Aarón se dejaba el efod azul (el de las campanas y las granadas) para ponerse la túnica sagrada de lino, pero Jesús no? ¿Por qué habría de ponerse Jesús las vestiduras de diario de Aarón, si él no es sacerdote según el orden de Aarón?

“Ahora bien, si se obtuviera la perfección por el sacerdocio levítico, porque en él se basaban las leyes dadas al pueblo, ¿qué necesidad habría de que surgiera un sacerdote distinto, según el rito de Melquisedec, y no según el rito de Aarón?” (Hebreos 7.11, SA).

¿Quizá Ellen tuvo una alucinación de algún diablo y, como apenas conocía la Biblia, no se dio cuenta de la impostura?

Parece que Ellen White volvió a dar la campanada con lo de la granada.

Que el amor de Dios, de la bienaventurada Virgen María y de todos los santos esté con todos los cristianos.
 
Re: Ellen White da la campanada de un granadazo

Este es otro "nick" de Sylvester y cia. AL meno ya se reveló como católico. Eso lo sabíamos hace tiempo.
 
Re: Ellen White da la campanada de un granadazo

Este es otro "nick" de Sylvester y cia. AL meno ya se reveló como católico. Eso lo sabíamos hace tiempo.

No, mi amigo adventicio. Ya desde mi primer mensaje al foro me presenté como católico. Tengo entendido que Sylvester es bautista. Aunque mis papás me llevaron a la iglesia de niño para que me bautizara el sacerdote, no se puede decir de mí que yo sea bautista. ¿Cómo la vio, amigo adventicio?

¿Y qué le pareció la campanada granadina de Ellen White con el efod? Parece que esa señora no leía la Biblia. Los jóvenes católicos que reciben la confirmación saben más Biblia que esa mujer.

Que el amor de Dios, de la bienaventurada Virgen María y de todos los santos sea con todos los cristianos.
 
Re: Ellen White da la campanada de un granadazo

No, mi amigo adventicio. Ya desde mi primer mensaje al foro me presenté como católico. Tengo entendido que Sylvester es bautista. Aunque mis papás me llevaron a la iglesia de niño para que me bautizara el sacerdote, no se puede decir de mí que yo sea bautista. ¿Cómo la vio, amigo adventicio?

¿Y qué le pareció la campanada granadina de Ellen White con el efod? Parece que esa señora no leía la Biblia. Los jóvenes católicos que reciben la confirmación saben más Biblia que esa mujer.

Que el amor de Dios, de la bienaventurada Virgen María y de todos los santos sea con todos los cristianos.

No te creo, eres uno de los tantos clones del multicaras.
 
Re: Ellen White da la campanada de un granadazo

¿Espiritista? Ah, bueno, claro que sí. Cuando el católico le prende una vela a una estatua de yeso e invoca al espíritu del santón(a), está haciendo una sesión de espiritismo, puesto que se está comunicando con un muerto: ESPIRITISMO.
------------------------------------------------------------------------
Veamos la visión que se le presentó a Elena White, de la que hace meción el multinicks:

"Vi un trono, y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo. Me fijé en el rostro de Jesús y admiré su hermosa persona. No pude contemplar la persona del Padre, pues le cubría una nube de gloriosa luz. Pregunté a Jesús si su Padre tenía forma como él. Dijo que la tenía, pero que yo no podría contemplarla, porque, dijo: "Si llegases a contemplar la gloria de su persona, dejarías de existir." Delante, del trono vi al pueblo adventista -la iglesia y el mundo. Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente. Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús; miraba él entonces a su Padre, y parecía interceder para con él. Una luz se transmitía del Padre al Hijo y de éste a la compañía que oraba. Entonces vi que una luz excesivamente brillante procedía del Padre hacia el Hijo, y desde el Hijo ondeaba sobre el pueblo que estaba delante del trono. Pero pocos recibían esta gran luz. Muchos salían de debajo de ella y la resistían inmediatamente; otros eran descuidados y no apreciaban la luz, y ésta se alejaba de ellos. Algunos la apreciaban, y se acercaban para postrarse con la pequeña compañía que oraba. Esta recibía la luz y se regocijaba en ella, y sus rostros brillaban con su gloria.

Vi al Padre levantarse del trono, y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó. Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas. Los que se levantaron cuando se levantó Jesús, tenían los ojos fijos en él mientras se alejaba del trono y los conducía un trecho. Alzó entonces su brazo derecho, y oímos su hermosa voz decir: "Aguardad aquí; voy a mi Padre para recibir el reino; mantened vuestras vestiduras inmaculadas, y dentro de poco volveré de las bodas y os recibiré a mí mismo."

Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. El entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada. Los que se levantaron con Jesús elevaban su fe hacia él en el lugar santísimo, y rogaban: "Padre mí danos tu Espíritu." Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz.

Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabia que Jesús la había dejado. Satanás parecia estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios. Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: "Padre, danos tu Espíritu." Satanás soplaba entonces sobre ella una influencia impía; en ella 56 había luz y mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo ni paz. El objeto de Satanás era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atrás y seducir a los hijos de Dios"


Si así se le mostró, así fue. Punto.
 
Re: Ellen White da la campanada de un granadazo

Que el amor de Dios, de la bienaventurada Virgen María y de todos los santos esté con todos los cristianos.

Bueno, mis amigos de la secta adventista. Veo que les preocupa más la identidad de los que escribimos en este foro que la gravedad de lo que decimos. Es lógico, pues todos ven que nada pueden hacer ustedes contra la verdad. Por ello, les vuelvo a postear lo ya dicho para que todos vean la falta de seriedad de los que se congregan en la secta de los adventistas.

Que el amor de Dios, de la bienaventurada Virgen María y de todos los santos esté con todos los cristianos.

Leyendo aquí en el foro vi que varios posteadores han mencionado que uno que se congrega con la secta de los adventistas tiene un dibujo identificador de un hombre barbudo ataviado a la usanza de lo que un pintor imaginó que era el traje del sumo sacerdote, y ese hombre barbudo está delante de una imagen de lo que puede haber sido el Arca de la Alianza que el Señor nuestro Dios mandó hacer. Según dijo otro que se congrega con la secta de los adventistas, el hombre barbudo así disfrazado es nuestro Señor Jesucristo, ataviado con un sumo sacerdote aarónico.

Lamentablemente para la secta de los adventistas, ninguno de los santos apóstoles de nuestro Señor, ni el bienaventurado San Juan en el Apocalipsis, describieron que Jesús llevara esos atavíos. Quien sí lo hizo fue Ellen White. En su libro “Primeros Escritos” escribió esta cosa:

“Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. El entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada” (página 55).

En otros lugares dice cosas parecidas.

Eso que cuenta Ellen White de esos ropajes, con lo de las campanas y las granadas está basado en dos pasajes de la Biblia. Según la traducción de la Santa Biblia del R.P. Serafín de Ausejo, Moisés recibió estas instrucciones sobre el efod, una de las vestiduras (de color azul) de Aarón: “Adornarás el borde inferior del manto con granadas de púrpura violeta y escarlata y de carmesí; entre las que colocarás, todo alrededor, campanillas de oro. Campanillas de oro y granadas se alternarán: campanilla de oro y granada, campanilla de oro y granada, así por todo el borde inferior del manto” (Éxodo 28.33, 34).

Y, más tarde, Moisés cuenta cómo se ejecutaron las instrucciones divinas: “La orla inferior del manto se adornó con granadas de púrpura violeta y escarlata de carmesí y de lino fino torzal. Hicieron campanillas de oro puro y las colocaron entre las granadas alternando con ellas, en el borde inferior del manto, todo en derredor. En todo el borde inferior del manto con que se había de oficiar alternaban una campanilla y una granada, una campanilla y una granada, como lo había ordenado Yahveh a Moisés” (Éxodo 39.24-26).

O sea, que un atuendo del efod azul de Aarón tenía adornos de campanillas y granadas.

Pero hay un problema en lo que dice Ellen White de su “visión”. Aarón no entraba con ese atuendo al lugar santísimo, porque la Santa Biblia especifica que las campanillas y las granadas estaban en el efod de Aarón, de color azul, que llevaba a diario como parte de su atuendo, pero en el Día de las Expiaciones, que era el único día en el que el sumo sacerdote pasaba al lugar santísimo, la Biblia es muy clara que tenía que quitarse su ropa normal y ponerse otra especial que solo llevaba ese día. Antes de poder empezar las ceremonias especiales de ese día, el sumo sacerdote tenía que prepararse:

“Vestirá la túnica sagrada de lino, llevará calzones de lino, se ceñirá un cinturón de lino y se cubrirá con un turbante también de lino. Éstas son las vestiduras sagradas con que se vestirá después de haberse lavado” (Levítico 16.4).

Después de que la congregación despedía el chivo expiatorio, se hacía lo siguiente:

“Luego entrará Aarón en la Tienda de Reunión y, despojándose de las vestiduras de lino con que se había vestido al entrar en el santuario, las dejará allí; lavará su cuerpo con agua en lugar sagrado y se pondrá sus vestiduras. Después saldrá y ofrecerá su holocausto y ofrecerá su holocausto y el holocausto del pueblo, hará la expiación por sí mismo y por el pueblo” (Levítico 16.23, 24, BJ).

Entonces, vemos que Aarón no llevaba puesto un efod azul (su atavío habitual) cuando entraba en el lugar santísimo una vez al año, sino una túnica especial de lino (tejido blancuzco) que solo se usaba para esa ceremonia del Día de las Expiaciones. Según la Biblia, Aarón no llevaba granadas ni campanas al lugar santísimo cuando entraba en él. Entonces, cuando Ellen White dice que vio en el lugar santísimo a Jesús, que no era descendiente de Aarón ni de Leví, con las vestiduras normales que tenía Aarón fuera de la ceremonia del lugar santísimo, ¿qué es lo que vio esa mujer? ¿No dicen en la secta adventista que lo terrenal era símbolo detallado de lo celestial? ¿Aarón se dejaba el efod azul (el de las campanas y las granadas) para ponerse la túnica sagrada de lino, pero Jesús no? ¿Por qué habría de ponerse Jesús las vestiduras de diario de Aarón, si él no es sacerdote según el orden de Aarón?

“Ahora bien, si se obtuviera la perfección por el sacerdocio levítico, porque en él se basaban las leyes dadas al pueblo, ¿qué necesidad habría de que surgiera un sacerdote distinto, según el rito de Melquisedec, y no según el rito de Aarón?” (Hebreos 7.11, SA).

¿Quizá Ellen tuvo una alucinación de algún diablo y, como apenas conocía la Biblia, no se dio cuenta de la impostura?

Parece que Ellen White volvió a dar la campanada con lo de la granada.

Que el amor de Dios, de la bienaventurada Virgen María y de todos los santos esté con todos los cristianos.
 
Re: Ellen White da la campanada de un granadazo

Los señores adventistas podrán decir lo que quieran del traje del Sumo Sacerdote , con granadas y campañitas, pero la señora Elena White escribió :


en "Primeros Escritos"
...TERMINACIÓN DEL TERCER MENSAJE.
" Todos lo casos habían sido fallados para vida o para muerte. Mientras Jesús oficiaba en el santuario, había proseguido el juicio de lops justos muertos y luego el de los justos vivientes.. Cristo, habiendo hecho expiación por su pueblo y habiendo borrado sus pecados, había recibido su reino... Al salir Jesús del lugar santísimo, oí el tintineo de las campanillas de su túnica...."Página 280.

..
.. Y el Sumo Sacerdote el Día de la Expiación no llevaba campanitas, ni granadas en su traje
..
..Eso lo escribió la Sra White IGNORANDO LAS ESCRITURAS.
..
...Señores adventistas..cuando ustedes escriban con un ESCRITO ESTÁ en la Biblia, lo aceptaremos...mientras tanto es palabra que Dios no habló.
..
..(Soy ex-adventista)