Re: Señales del fin de Este Mundo Adventistas del Séptimo Día
SEÑALES DEL FIN DE ESTE MUNDO
MATEO 24:29
“En seguida, después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.”
Se aclara en este texto que estas señales se dan después de la tribulación(persecución).
Mateo 24: 21-22.
“Porque habrá entonces una gran tribulación, como nunca hubo desde el principio del mundo, ni habrá después. Y si esos días no fuesen acortados, nadie se salvaría. Pero por causa de los elegidos aquellos días serán acortados”.
No en las fechas que da la iglesia adventista pues se dice que estas señales ya se cumplieron en las siguientes fechas:
Estas dos primeras señales se cumplieron el 19 de mayo de 1780 en el noreste de estados unidos. Tal como estaba anunciado en Isaías 13: 10. El sol empezó a oscurece misteriosamente a media mañana. Un testigo ocular escribió: “La oscuridad fue tan intensa como jamás se ha visto. La oscuridad siguió hasta la media noche. Era luna llena , y cuando salió apareció roja, del color de la sangre.“
“Después el 13 de noviembre de 1833, cayó en todos los Estados Unidos, una densa lluvia de estrellas fugaces. Estimaron que caían 60 mil estrellas por hora” Al ver Apocalipsis 6: 12-14
Se aclara que estas señales se dan después del sexto sello. Lo que muestra que la versión que da la Iglesia adventista no coincide con los textos de la Biblia.
“Miré cuando él abrió el sexto sello. Se produjo un gran terremoto, el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de su lugar.”
Miremos el texto de Isaías 13: 10 en su contexto
La Tierra será desolada
9 El día del Señor viene, terrible de ira y ardiente furor, para asolar la tierra , y raer a sus pecadores.
10 Por eso las estrellas del cielo y sus luceros no darán su luz. El sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
11 Y castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad. Terminare con la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
2 Pedro 1:20 “Ante todo, sabed que ninguna profecía de la Escritura vino por una interpretación privada del mismo profeta.”