Elena en el País de las Maravillas

Re: Elena en el País de las Maravillas

La cita está en la sección XI, titulado LOS PROBLEMAS EMOCIONALES, donde hay una serie de consejos muy útiles para el cristiano, especialmente para ti Gundisalvo, que por lo visto te hacen mucha falta, porque vas a terminar derechioto en un manicomio. Veamos algo más ampliadao la cita:



"Satanás infunde sentimiento de culpa.-
El pueblo de Dios está representado aquí [Zacarías capítulo 3] por un criminal en el juicio. Josué, como sumo sacerdote, está pidiendo una bendición para su pueblo, que está en gran aflicción. Mientras está intercediendo delante de Dios, Satanás está a su diestra como adversario suyo. Acusa a los hijos de Dios, y hace aparecer su caso tan desesperado como sea posible. Presenta delante del Señor sus malas acciones y defectos. Muestra sus faltas y fracasos, esperando que aparezcan de tal carácter a los ojos de Cristo que él no les preste ayuda en su gran necesidad. Josué, como representante del pueblo de Dios. está bajo la condenación, vestido de ropas inmundas. Consciente de los pecados de su pueblo, se siente abatido por el desaliento. Satanás oprime su alma con una sensación de culpabilidad que lo hace sentirse casi sin esperanza. Sin embargo, ahí está como suplicante, frente a la oposición de Satanás.* PVGM 131 (ed. PP); 115 (ed. ACES) (1900).
No reclamó las promesas de Dios.-

Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía. Sus conciencias estaban heridas por la sensación de pecado, y su fe temblorosa no se atrevía a reclamar las promesas del perdón de Dios. Escuchaban las descripciones del infierno enseñado por la ortodoxia, hasta que les parecía que la misma sangre se les coagulaba en las venas, y grababa a fuego una impresión en las tablas de su memoria. Despiertos o dormidos, el terrible cuadro estaba siempre delante de ellos, hasta que la realidad se perdió en la imaginación. y sólo podían ver las llamas ondulantes de un infierno fabuloso, y podían oír sólo los agudos gritos de los condenados. La razón fue destronada, y el cerebro se llenó de la salvaje fantasía de un sueño terrible. Los que enseñan la doctrina del infierno eterno harían bien en investigar más detenidamente cuál es la autoridad que refrenda una creencia tan cruel.* 1T 25, 26 (1855).

Las crisis a menudo indican la Fuente de fortaleza.-
Dios a menudo conduce a los hombres a una crisis para mostrarles cuáles son sus debilidades, y para señalarles la Fuente de la fortaleza. Si oran y velan en oración, y luchan con valentía, sus puntos débiles se convertirán en puntos fuertes. 471 La experiencia de Jacob contiene varias lecciones valiosas para nosotros. Dios le enseñó que con su propia fuerza nunca lograría la victoria, y que tenía que luchar con Dios para alcanzar fuerza de lo alto.* Ms 2, 1903.


Gundisalvo aplica mal esas palabras, por ignorancia voluntaria. Allí Elena White NO se refería a sus experiencias de sus visiones, sino a su experiencia ANTES de conocer al movimiento adventista, el cual le enseño a confiar en el verdadero Jesús, el de la Biblia, no en el Jesúas castigador y acusador de la teología popular de la época. En el libro Notas Bigráficas de Elena G. de White, en el capítulo 2, Mi Conversión, leemos:

"Primeras impresiones
Cuatro años antes de esto, en mi camino a la escuela, yo había recogido un trozo de papel en el que se mencionaba a un hombre de Inglaterra que estaba predicando en su país que la tierra sería consumida aproximadamente treinta años a partir de entonces. Yo llevé esa hoja de papel y se la leí a mi familia. Al considerar el acontecimiento predicho me vi poseída de terror; parecía tan corto el tiempo para la conversión y la salvación del mundo. Me impresioné tan profundamente por el párrafo del trozo de papel, que apenas pude dormir durante varias noches, y oraba continuamente para estar lista cuando viniera Jesús,Se me había enseñado que ocurriría un milenio temporal antes de la venida de Cristo en las nubes del cielo; pero ahora escuchaba el alarmante anuncio de que Cristo venía en 1843, a sólo breves años en lo futuro.

Un reavivamiento espiritual
Se empezaron a celebrar reuniones especiales para proporcionar a los pecadores la oportunidad de buscar a su Salvador y prepararse para los tremendos acontecimientos que pronto iban a ocurrir. El terror y la convicción se difundieron por toda la ciudad. Se realizaban reuniones de oración, y en todas las denominaciones religiosas se observó un despertar general, porque todos sentían con mayor o menor intensidad la influencia de las enseñanzas referentes a la inminente venida de Cristo.
Cuando se invitó a los pecadores a que dieran testimonio de su convencimiento, centenares respondieron a la invitación, y se sentaron en los bancos apartados con ese fin. Yo también me abrí paso por entre la multitud para tomar mi puesto entre los que buscaban al Salvador. Sin embargo sentía en mi corazón que yo no lograría merecer llamarme hija de Dios. Muchas veces había anhelado la paz de Cristo, pero no podía hallar la deseada libertad. Una profunda tristeza 24 embargaba mi corazón; y aunque no acertaba a explicarme la causa de ella, me parecía que yo no era lo bastante buena para entrar en el cielo, y que no era posible en modo alguno esperar tan alta dicha.

La falta de confianza en mí misma, y la convicción de que era incapaz de dar a comprender a nadie mis sentimientos, me impidieron solicitar consejo y auxilio de mis amigos cristianos. Así vagué estérilmente en tinieblas y desaliento, al paso que mis amigos, por no penetrar en mi reserva, estaban del todo ignorantes de mi verdadera situación"

Como ves Gundisalvo, tu especulación no es más que eso, difamación gratuita.
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Gundisalvo aplica mal esas palabras, por ignorancia voluntaria. Allí Elena White NO se refería a sus experiencias de sus visiones, sino a su experiencia ANTES de conocer al movimiento adventista, el cual le enseño a confiar en el verdadero Jesús, el de la Biblia, no en el Jesúas castigador y acusador de la teología popular de la época. En el libro Notas Bigráficas de Elena G. de White, en el capítulo 2, Mi Conversión, leemos:

"Primeras impresiones
Cuatro años antes de esto, en mi camino a la escuela, yo había recogido un trozo de papel en el que se mencionaba a un hombre de Inglaterra que estaba predicando en su país que la tierra sería consumida aproximadamente treinta años a partir de entonces. Yo llevé esa hoja de papel y se la leí a mi familia. Al considerar el acontecimiento predicho me vi poseída de terror; parecía tan corto el tiempo para la conversión y la salvación del mundo. Me impresioné tan profundamente por el párrafo del trozo de papel, que apenas pude dormir durante varias noches, y oraba continuamente para estar lista cuando viniera Jesús,Se me había enseñado que ocurriría un milenio temporal antes de la venida de Cristo en las nubes del cielo; pero ahora escuchaba el alarmante anuncio de que Cristo venía en 1843, a sólo breves años en lo futuro.

Un reavivamiento espiritual
Se empezaron a celebrar reuniones especiales para proporcionar a los pecadores la oportunidad de buscar a su Salvador y prepararse para los tremendos acontecimientos que pronto iban a ocurrir. El terror y la convicción se difundieron por toda la ciudad. Se realizaban reuniones de oración, y en todas las denominaciones religiosas se observó un despertar general, porque todos sentían con mayor o menor intensidad la influencia de las enseñanzas referentes a la inminente venida de Cristo.
Cuando se invitó a los pecadores a que dieran testimonio de su convencimiento, centenares respondieron a la invitación, y se sentaron en los bancos apartados con ese fin. Yo también me abrí paso por entre la multitud para tomar mi puesto entre los que buscaban al Salvador. Sin embargo sentía en mi corazón que yo no lograría merecer llamarme hija de Dios. Muchas veces había anhelado la paz de Cristo, pero no podía hallar la deseada libertad. Una profunda tristeza 24 embargaba mi corazón; y aunque no acertaba a explicarme la causa de ella, me parecía que yo no era lo bastante buena para entrar en el cielo, y que no era posible en modo alguno esperar tan alta dicha.

La falta de confianza en mí misma, y la convicción de que era incapaz de dar a comprender a nadie mis sentimientos, me impidieron solicitar consejo y auxilio de mis amigos cristianos. Así vagué estérilmente en tinieblas y desaliento, al paso que mis amigos, por no penetrar en mi reserva, estaban del todo ignorantes de mi verdadera situación"

Como ves Gundisalvo, tu especulación no es más que eso, difamación gratuita
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Gundisalvo aplica mal esas palabras, por ignorancia voluntaria. Allí Elena White NO se refería a sus experiencias de sus visiones, sino a su experiencia ANTES de conocer al movimiento adventista

Pues no, mire usted. No aplico mal las palabras de Elena de White porque las conocía bien. Hay que tener en cuenta que aquella señora dijo: "Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Mente, Carácter y Personalidad, Volumen 2, página 470).

Como esa señora empezó a tener experiencias anormales ya en su niñez (seguramente consecuencia de los vapores mercuriales producidos en el taller de su papá), está claro que ella se refiere a la "experiencia" que tuvo a lo largo de su vida. Es muy aleccionador que esa mujer dijera que pensaba que "los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales" habían llegado a esas instituciones por "experiencias similares" a la de ella. Entonces, Advencito, ¿nos explica usted cómo funcionan estas cosas? Los locos del manicomio de su pueblo, ¿son "profetas" igual de "buenos" que Elena G. De White, o es que ella estaba igual de loca que ellos? ¿Van a recopilar ustedes los escritos "inspirados" de los locos de su pueblo de usted y ponerlos en páginas rosas de su fabricación? ¿Van a sacar compilaciones bianuales de los escritos de "los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales"? Sería un lucrativo negocio si hay otros retrasados mentales que los compren y que tengan "experiencias similares" a la de esos "enfermos mentales". ¿Qué tal? Usted compraría esas cosas, ¿verdad?
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Pues no, mire usted. No aplico mal las palabras de Elena de White porque las conocía bien. Hay que tener en cuenta que aquella señora dijo: "Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Mente, Carácter y Personalidad, Volumen 2, página 470).

Como esa señora empezó a tener experiencias anormales ya en su niñez (seguramente consecuencia de los vapores mercuriales producidos en el taller de su papá), está claro que ella se refiere a la "experiencia" que tuvo a lo largo de su vida. Es muy aleccionador que esa mujer dijera que pensaba que "los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales" habían llegado a esas instituciones por "experiencias similares" a la de ella. Entonces, Advencito, ¿nos explica usted cómo funcionan estas cosas? Los locos del manicomio de su pueblo, ¿son "profetas" igual de "buenos" que Elena G. De White, o es que ella estaba igual de loca que ellos? ¿Van a recopilar ustedes los escritos "inspirados" de los locos de su pueblo de usted y ponerlos en páginas rosas de su fabricación? ¿Van a sacar compilaciones bianuales de los escritos de "los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales"? Sería un lucrativo negocio si hay otros retrasados mentales que los compren y que tengan "experiencias similares" a la de esos "enfermos mentales". ¿Qué tal? Usted compraría esas cosas, ¿verdad?

Ya lo tuyo es devoción a la mentira. En latinoamérica es común el dicho de que "quien lee la Biblia se vuelve loco". Todo por un mal concepto de Dios, que lo convierte en un ser de terror que ha llevado a más de uno a la demencia. Así se hallaba ella ANTES de escuchar el mensaje adventista.

Estás igualito a algunos cristianos que quieren ser más sabios que Dios, explicando el Espíritu Santo, o la Creación del mundo.

No convences, amigo, se te descubrió el embuste.
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Ya lo tuyo es devoción a la mentira. En latinoamérica es común el dicho de que "quien lee la Biblia se vuelve loco". Todo por un mal concepto de Dios, que lo convierte en un ser de terror que ha llevado a más de uno a la demencia. Así se hallaba ella ANTES de escuchar el mensaje adventista.

Estás igualito a algunos cristianos que quieren ser más sabios que Dios, explicando el Espíritu Santo, o la Creación del mundo.

No convences, amigo, se te descubrió el embuste.

Pues es muy atinado lo señalado por Gundisalvo, pequeño sectario. Es un hecho acreditado que los sombrereros y sus familiares padecían enfermedades mentales como riesgo laboral. Y es un hecho acreditado que la cita que ha presentado el hermano Gundisalvo proviene de la pluma mentirosa de Ellen White. Entonces, la pregunta que hace es perfectamente oportuna. Según la farsente fundadora del adventismo, los manicomios estaban llenos de casos similares al de ella misma. Entonces, ¿qué consecuencia desea deducir el adventismo de tan "inspirada" observación? ¿Las "credenciales proféticas" de aquella individua eran de la misma "calidad" que las de los enfermos mentales, o es que, sencillamente, estaba igual de loca que ellos? ¿Nos lo aclaras, chiquitín?

Recordemos nuevamente lo dicho por aquella impostora: "Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Mente, carácter y personalidad, Volumen 2, página 470). ¡Cuánta "inspiración"! Je, je, je.
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Pues es muy atinado lo señalado por Gundisalvo, pequeño sectario. Es un hecho acreditado que los sombrereros y sus familiares padecían enfermedades mentales como riesgo laboral. Y es un hecho acreditado que la cita que ha presentado el hermano Gundisalvo proviene de la pluma mentirosa de Ellen White. Entonces, la pregunta que hace es perfectamente oportuna. Según la farsente fundadora del adventismo, los manicomios estaban llenos de casos similares al de ella misma. Entonces, ¿qué consecuencia desea deducir el adventismo de tan "inspirada" observación? ¿Las "credenciales proféticas" de aquella individua eran de la misma "calidad" que las de los enfermos mentales, o es que, sencillamente, estaba igual de loca que ellos? ¿Nos lo aclaras, chiquitín?

Recordemos nuevamente lo dicho por aquella impostora: "Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Mente, carácter y personalidad, Volumen 2, página 470). ¡Cuánta "inspiración"! Je, je, je.

Debes leer todo el contexto como ya lo coloqueé arriba.

Si fuera así, su hermana gemela, y el resto de la familia eran padecido de esa enfermedad que ustedes dicen.

Vayan corriendo a las páginas antiElena y vengan con otro invento, porque éste se desmoronó rapidito.
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Debes leer todo el contexto como ya lo coloqueé arriba.

Si fuera así, su hermana gemela, y el resto de la familia eran padecido de esa enfermedad que ustedes dicen.

Vayan corriendo a las páginas antiElena y vengan con otro invento, porque éste se desmoronó rapidito.

No, verás, chiquitín. Toda la familia de Brujilda fue expulsada en bloque de la Iglesia Metodista. Se ve que nuestros hermanos metodistas no consideraron que los gases mercuriales respirados por todos los miembros de aquella familia fueran eximente para su vergonzoso comportamiento fanático y los echaron sin contemplaciones. Así que si tú dices que la hermana de Brujilda era tan anormal como ella misma, no tenemos razones para dudar de tu palabra en tal extremo. Parece harto probable. Gracias por tu valosa "aportación mercurial".

Aprovecho para recordarte nuevamente las "inspiradas" palabras de Brujilda: "Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Mente, carácter y personalidad, Volumen 2, página 470). ¡Cuánta "inspiración"! Je, je, je. ¿Qué consecuencia desea deducir el adventismo de tan "inspirada" observación? ¿Las "credenciales proféticas" de aquella individua eran de la misma "calidad" que las de los enfermos mentales, o es que, sencillamente, estaba igual de loca que ellos? ¿Nos lo aclaras, chiquitín?
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

No, verás, chiquitín. Toda la familia de Brujilda fue expulsada en bloque de la Iglesia Metodista. Se ve que nuestros hermanos metodistas no consideraron que los gases mercuriales respirados por todos los miembros de aquella familia fueran eximente para su vergonzoso comportamiento fanático y los echaron sin contemplaciones. Así que si tú dices que la hermana de Brujilda era tan anormal como ella misma, no tenemos razones para dudar de tu palabra en tal extremo. Parece harto probable. Gracias por tu valosa "aportación mercurial".

Aprovecho para recordarte nuevamente las "inspiradas" palabras de Brujilda: "Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Mente, carácter y personalidad, Volumen 2, página 470). ¡Cuánta "inspiración"! Je, je, je. ¿Qué consecuencia desea deducir el adventismo de tan "inspirada" observación? ¿Las "credenciales proféticas" de aquella individua eran de la misma "calidad" que las de los enfermos mentales, o es que, sencillamente, estaba igual de loca que ellos? ¿Nos lo aclaras, chiquitín?

¿Y tú crees que una loca puede hacer la obra que ella hizo, en el campo religioso, educacional, de salud, etc?

¿ Y tú crees que una publicación respetable y reconocida como la American Biographical History haya podido escribir estas líneas sobre ella en 1878, estando viva ella?


"La Sra. E. G. de White es una mujer de una organización mental singularmente bien equilibrada. Predominan en ella la benevolencia, la espiritualidad, una conciencia escrupulosa y un gran idealismo. Sus cualidades personales son tales que le granjean la amistad más cálida de todos aquellos con quienes trata, y les inspira la mayor confianza en su sinceridad. . . . No obstante sus muchos años de trabajo en favor del público, ha conservado toda la sencillez y sinceridad que caracterizaron la primera parte de su vida.
"Entre las pocas señoras que se han distinguido en este país como conferenciantes en los últimos veinte años, la Sra. de White es una de las que más éxito han alcanzado. El uso constante de sus órganos vocales, los ha fortalecido de tal manera, que su voz se distingue por una rara profundidad y poder. Su claridad y fuerza de locución es tan grande, que cuando habla al aire libre, con frecuencia se la oye a la distancia de mil seiscientos metros. Su lenguaje, aunque sencillo, es siempre enérgico y elegante. Cuando se siente inspirada por el tema, manifiesta a menudo una elocuencia maravillosa, y mantiene hechizados durante horas a los mayores auditorios, sin que éstos den la menor serial de impaciencia o cansancio.
"Los temas de sus discursos son siempre de carácter práctico, pues se refieren mayormente a los deberes del hogar, la educación religiosa de los hijos, la temperancia y otros temas a fines. En los reavivamientos, es siempre la que habla con más eficacia. Ha hablado con frecuencia antes inmensos auditorios, en las grandes ciudades, sobre sus temas favoritos, y siempre 21 ha sido recibida muy favorablemente. En una ocasión, en Massachusetts, veinte mil personas la escucharon con sostenida atención durante más de una hora [sin sistemas de sonido actuales].
"La Sra. de White es autora de numerosas obras que han tenido amplia circulación. Sus escritos se caracterizan por la misma sencillez y naturaleza práctica que resaltan en sus discursos. Penetran en el círculo de la vida familiar en forma que cautiva la atención del lector sincero, y no puede menos que instruirlo en cuanto a los deberes solemnes de la vida práctica."- "American Biographical History of Eminent and Self-Made Men of the State of Michigan," (Third Congressional District), pág. 108.


¿Tú creess que al morir un periódico no religioso se haya pododo expresar así de su muerte?

"Fue absolutamente sincera al creer en sus revelaciones. Su vida fue digna de ellas. No manifestó orgullo espiritual ni procuró lucro indigno. Vivió y obró como una digna profetisa."The Independent, 23 de agosto de 1915.


Por favor, busquen algo útil que hacer, ¿sí?.
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

¿Y tú crees que una loca puede hacer la obra que ella hizo, en el campo religioso, educacional, de salud, etc?

Sin duda, chiquitín. Hitler no estaba muy cuerdo, pero su Mein Kampf "inspiró" a millones de alemanes durante más de una docena de años, y, pese a su maldad, su forma de planear la Guerra Relámpago fue un gran éxito, como su juicio del carácter pusilánime de Chamberlain. Con Churchill ya lo llevó más crudo, a Dios gracias. La propaganda interesada de tu nauseabunda Brujilda nos resbala.

Aprovecho para recordarte nuevamente las "inspiradas" palabras de Brujilda: "Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Mente, carácter y personalidad, Volumen 2, página 470). ¡Cuánta "inspiración"! Je, je, je. ¿Qué consecuencia desea deducir el adventismo de tan "inspirada" observación? ¿Las "credenciales proféticas" de aquella individua eran de la misma "calidad" que las de los enfermos mentales, o es que, sencillamente, estaba igual de loca que ellos? ¿Nos lo aclaras, chiquitín?
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Sin duda, chiquitín. Hitler no estaba muy cuerdo, pero su Mein Kampf "inspiró" a millones de alemanes durante más de una docena de años, y, pese a su maldad, su forma de planear la Guerra Relámpago fue un gran éxito, como su juicio del carácter pusilánime de Chamberlain. Con Churchill ya lo llevó más crudo, a Dios gracias. La propaganda interesada de tu nauseabunda Brujilda nos resbala.

Aprovecho para recordarte nuevamente las "inspiradas" palabras de Brujilda: "Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Mente, carácter y personalidad, Volumen 2, página 470). ¡Cuánta "inspiración"! Je, je, je. ¿Qué consecuencia desea deducir el adventismo de tan "inspirada" observación? ¿Las "credenciales proféticas" de aquella individua eran de la misma "calidad" que las de los enfermos mentales, o es que, sencillamente, estaba igual de loca que ellos? ¿Nos lo aclaras, chiquitín?

Ya se te respondió. Si sufres de deficiencia mental para entenderlo, anda a que te traten.

Por cierto, el "Mein Kampf" no lo escibió Hitler, sino el sacerdote jesuita Staempfle, para luego ser firmado pormHitler como autor. Si el teniente Hugo Chávez no ha escrito ni una tira cómica, ¿como carrizo un cabo de a pie va a escribir semejante obra?-

Hitler dijo de Himmler: "es nuestro Ignacio de Loyola"

Aquí tienes evidencias de tu verdadera iglesia con el nazismo:

http://www.spirituallysmart.com/nazi.html
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sin duda, chiquitín. Hitler no estaba muy cuerdo, pero su Mein Kampf "inspiró" a millones de alemanes durante más de una docena de años, y, pese a su maldad, su forma de planear la Guerra Relámpago fue un gran éxito, como su juicio del carácter pusilánime de Chamberlain. Con Churchill ya lo llevó más crudo, a Dios gracias. La propaganda interesada de tu nauseabunda Brujilda nos resbala.

Aprovecho para recordarte nuevamente las "inspiradas" palabras de Brujilda: "Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Mente, carácter y personalidad, Volumen 2, página 470). ¡Cuánta "inspiración"! Je, je, je. ¿Qué consecuencia desea deducir el adventismo de tan "inspirada" observación? ¿Las "credenciales proféticas" de aquella individua eran de la misma "calidad" que las de los enfermos mentales, o es que, sencillamente, estaba igual de loca que ellos? ¿Nos lo aclaras, chiquitín?

Respondo: Veamos la cita completa que en tu delirio no pones, para hacernos creer en tus tontos juegos.

No reclamó las promesas de Dios.-

"Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía. Sus conciencias estaban heridas por la sensación de pecado, y su fe temblorosa no se atrevía a reclamar las promesas del perdón de Dios. Escuchaban las descripciones del infierno enseñado por la ortodoxia, hasta que les parecía que la misma sangre se les coagulaba en las venas, y grababa a fuego una impresión en las tablas de su memoria. Despiertos o dormidos, el terrible cuadro estaba siempre delante de ellos, hasta que la realidad se perdió en la imaginación. y sólo podían ver las llamas ondulantes de un infierno fabuloso, y podían oír sólo los agudos gritos de los condenados. La razón fue destronada, y el cerebro se llenó de la salvaje fantasía de un sueño terrible. Los que enseñan la doctrina del infierno eterno harían bien en investigar más detenidamente cuál es la autoridad que refrenda una creencia tan cruel.- 1T 25, 26 (1855).

¡Nada que ver con lo que mañosamente manipulas!, te pasó lo mismo que cuando traías lo del incidente de Israel Damon, puros chismes e inventos de maldad provenientes del Opus diabolus del cual eres miembro.

Veamos lo que no dices:

En 1841, Ellen asistió a una serie de conferencias dictadas por William Miller, pero ella sintió que no estaba lista para ser aceptada por Dios a causa de una falta de santificación. Ellen dice que ella "cayó en un estado de melancolía, que aumentó hasta convertirse en desesperación". (Permaneció en este estado por tres semanas, y, en completa desesperación, solía caer sobre su rostro:
"Pensé que la suerte del pecador condenado sería la mía.... Muchas veces deseé no haber nacido. Una completa oscuridad descendió sobre mí y no parecía haber salida de las sombras... Desde entonces, he pensado que muchos pacientes de asilos para locos fueron llevados allí por experiencias similares a la mía".
Esto es lo que menciona la página Web anti adventísta donde te ocultas, pero no comenta lo que dice Ellen White y su preocupación por su falta de santificación a esa temprana edad en 1841.

Claro esta no fue tu experiencia, pués en tu juventud, me imagino que estabas sumido en la lectura de los "cuentos ociosos" que te hicieron perder la noción de la realidad, y muchos como tú andan sueltos con esos síntomas tan característicos de alienados cuya risotada esquizofrénica los acusa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Cuando una persona padece un trastorno mental serio se suele decir de ella que está "loca de atar" o "loca como una cabra". Naturalmente, esas expresiones españolas tan castizas no se traducen literalmente a otras lenguas. Por ejemplo, los ingleses tienen varias expresiones para decir lo mismo, pero no coinciden con las españolas. Una de las más usuales es "mad as a hatter", que quiere decir "loco como un sombrerero".

¿Se acuerdan los foristas de leer de niños "Alicia en el País de las Maravillas" o de ver la película de dibujos animados de Walt Disney? Hay una escena en la que la pobre Alicia es invitada a una fiesta de no-cumpleaños. Su anfitrión, que no le sirve té, ni nada, es un sombrerero, y está loco de atar. ¿Saben los foristas por qué ese sombrerero estaba loco? Es mucho más simple de lo que parece. Es que, lamentablemente, en esa profesión había una propensión altísima a la locura y todo tipo de enfermedades mentales. Era una especie de accidente laboral "programado" inevitable. Resulta que, en la confección de sombreros, se empleaban en esa época distintas combinaciones a base de mercurio, elemento sumamente tóxico y peligroso para el sistema nervioso central. Por ese motivo, los que se dedicaban a ese oficio y sus familiares más allegados podían verse afectados muy adversamente por la toxicidad del mercurio.

Y dirán nuestros "amigos" los adventistas a qué viene esto. ¡Muy sencillo! Resulta que el papá de la pobre Elenita se dedicaba precisamente a ese oficio. Ya les adelanto que sabemos que la locura que afecta a tantísimos adventistas contemporáneos se debe a otras causas, pues hace tiempo que los sombrereros trabajan en condiciones perfectamente saludables.

Ahora tenemos una situación muy curiosa. Los adventitas, como muchos otros individuos integrados en sectas, suelen burlarse de la idea de nuestros hermanos católicos según la cual la virgen María fue concebida de forma inmaculada (o sea, que no se vio afectada adversamente por el pecado innato a todos los humanos). En realidad, a muchos adventistas les ofende incluso que el propio Cristo fuese concebido de forma inmaculada. A lo que vamos es que a ellos lo que sí parece gustarles es una forma modificada de la "inmaculada concepción". Esta vez, no de Cristo, ni de María, sino la "inmaculada concepción antimercurial" de Elena de White. Porque ellos nos dirán que, pese a que se sabe que los sombrereros y sus familiares más cercanos solían sufrir demencia en distintos grados, resulta que la tal Elena, que viajó por el "País de las Maravillas", igual que Alicia, con alucinaciones, viajecitos interplanetarios y caídas al suelo, etc., fue salvaguardada milagrosamente del efecto nocivo del mercurio.

Bueno, hermanos, que disfruten de este sencillo pensamiento. En las horribles enseñanzas de Elena sin duda jugó un rol más importante la propia maldad de esa mujer y de los tipos de su entorno, pero en su mala salud física y mental el mercurio puede haber sido responsable de "mostrarle" más de una de las cosas que "vio".

:lach:je je je je je buenisimoooooo! ! ! !
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Te deleitas en una mentira. Ve la explicaicón que se le dio para que te averguences de tu tonto comentario sin conocimiento de causa.

Querido Advencito:

Me deleito en la verdad!

Yo fui obrero del adventismo en el departamento de publicaciones, director de colportaje por mas de 5 años, mas los años como colportor mas los años como miembro laico.

Como un colportor covencido que era yo de la causa adventista sufri penurias mil, pase nesecidades, lejos de mi familia, aveces ni para comer teniamos porque no lograbamos vender lo suficiente y solo tomabamos cafe con agua y pan viejo.
Hasta con revolver ma han salido cuando colportando iba tocando puertas.
Y que de las injusticias vividas por una organizacion administrativa corrupta que mejor no te cuento porque me pondria a llorar....

No me quejo porque por amor a Cristo padeci todo ese tiempo, creyendo como que estaba en lo correcto.
El colportaje es el trabajo mas duro que hay dentro de la obra del adventista.
Yo fui adventista misionero, que como colportor estaba en frente de batalla.

Conozco la secta adventista por dentro y por fuera.... que de nuevo y maravilloso vas a contarme tu acerca de una secta de la cual por gracia de Dios hoy tengo paz en la libertad que El Señor me ha dado sacandome del engaño??

Dios libre a cada sincero adventista de esa secta! ! !

Dios te bendiga
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Querido Advencito:

Me deleito en la verdad!

Yo fui obrero del adventismo en el departamento de publicaciones, director de colportaje por mas de 5 años, mas los años como colportor mas los años como miembro laico.

Como un colportor covencido que era yo de la causa adventista sufri penurias mil, pase nesecidades, lejos de mi familia, aveces ni para comer teniamos porque no lograbamos vender lo suficiente y solo tomabamos cafe con agua y pan viejo.
Hasta con revolver ma han salido cuando colportando iba tocando puertas.
Y que de las injusticias vividas por una organizacion administrativa corrupta que mejor no te cuento porque me pondria a llorar....

No me quejo porque por amor a Cristo padeci todo ese tiempo, creyendo como que estaba en lo correcto.
El colportaje es el trabajo mas duro que hay dentro de la obra del adventista.
Yo fui adventista misionero, que como colportor estaba en frente de batalla.

Conozco la secta adventista por dentro y por fuera.... que de nuevo y maravilloso vas a contarme tu acerca de una secta de la cual por gracia de Dios hoy tengo paz en la libertad que El Señor me ha dado sacandome del engaño??

Dios libre a cada sincero adventista de esa secta! ! !

Dios te bendiga

Amén.

Injusticias siempre las habrá, pero así como tu tienes testimonios negativos, conozco muchos positivos y edificantes.

Ahora, una cosa es eso, y otra cosa es que te deleites en la mentira que se está presentando, tomando una cita aislada aplicándola donde no es. Si eso te parece gracioso, la verdad es que nunca fuiste digno para colportar.

Tengo muchos años en el adventismo, investigando cada falacia que se dice, y aquí estoy. Y gracias a un fiel colportor conocí la verdad de Cristo. Los Judas siempre existirán en todas las iglesias.

Nos seguimos viendo por aquí.
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

Fonte, así que fuiste seminarista católico.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=689984&postcount=20

Típico ejemplo de infiltración católica. Entran, se desarrollan y después salen hablando peste de la iglesia adventista, diciendo que tienen un pleno conocimiento de todo. Por algo saliste, y no fue por bueno.


je je je je mente de mosquito.... tienes la caveza llena de la basura espiritual que comes cada sabado al mediodia.....
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

"Elena en el pais de las maravillas" eso esta buenisimooooo je je je
a ver cuando sacan la vercion de "white snow" por lo de White y lo de blanca nieves y los 7 enanitos..... enanitos espirituales de los cuales ya conozco dos, Advencito y Gabriel47 je je je je :lach:
 
Re: Elena en el País de las Maravillas

te pasó lo mismo que cuando traías lo del incidente de Israel Damon, puros chismes e inventos de maldad provenientes del Opus diabolus del cual eres miembro.

¡Oh, gavialito el soplagaitas! ¿Quieres traer aquí las declaraciones juradas de los testigos de la defensa del juicio contra el pastorzuelo adventista Israel Dammon por vago, maleante y escándalo público? ¿Te refieres a aquel incidente en que la profetisa adventista Dorinda Baker besaba a los caballeros presentes y decía que los besos le sentaban bien? ¿La misma Dorinda Baker que después hacía "ejercicios" en una cama ubicada en una alcoba de la que entraban y salían "caballeros" adventistas? ¿Esa Dorinda? ¿Y de una tal señorita Harmon que se pasó varias horas rodando por el suelo mientras gritaba que tal o cual persona se iba a ir al infierno? ¿De esa Harmon? ¿Y todo ello mientras los concurrentes gritaban a voz en cuello? ¿Te refieres a ESA reunión, gavialito? ¿A ese ejemplo de "culto racional" por parte de la secta remanente, gavialito? ¡Oh, gavialito! Eso no son chismes. Ni los difunde el Opus Dei. Es una cuestión que está en el dominio público, gavialito. Porque los "hermanos" del White Estate no lograron echarle el guante al informe contemporáneo del Piscataquis Farmer, gavialito. ¡Qué mala suerte tuvo la secta remanente de que un teólogo de Andrews University diera con tan instructivo artículo! ¿Verdad, gavialito? Últimemente las cosas no les va bien a los embusteros de tu secta, pues os pillamos continuamente, ¿eh, gavialito?

Por cierto, gavialito, recordarás que la farsante White contó un chisme infecto acerca de fuerzas sobrenaturales que estuvieron en juego en el arresto del escandaloso Dammon, pero los testimonios jurados de los testigos de la acusación y la defensa (admiradores de las "profetisas" Baker y Harmon) dieron una versión coincidente que negaba la veracidad del cuentecito de la tal White. ¿Duele, gavialito? ¿Molesta, gavialito? ¡Pues tendrás que aguantarte, gavialito!

Por cierto, gavialito, es bueno señalar que Dammon, el pastor descarriado, se arrepintió de su mal proceder y acabó rechazando a aquella falsa profetisa que se revolcaba por los suelos de la casa de Ayer. ¡Qué bueno! ¿No te parece, gavialito?

Recuerda, sectario, que se trató de la reproducción de las actas de un juicio, publicada horas después de acabado el mismo. ¡Y el Opus Dei, del que no formo parte, no tuvo nada que ver con el asunto! ¡Qué mala suerte, gavialito!

Con toda la consideración que me mereces, gavialito, que tiende a CERO. ¿Cómo lo viste, gavialito?