Re: Homosexualidad
Servetus dijo:
Hermafrodita: Se dice del individuo de la especie humana cuyas anomalías anatómicas le dan atributos sexuales de varón y de hembra a la vez. ¿Quién creó a los hermafroditas, si reconocemos un solo Creador de todas las cosas? Si existen los homosexuales, ¿quién los creó? Los científicos discuten sobre su origen, pero no su existencia. ¿Qué hacemos con ellos?
Para empezar, se les llama hermafroditas a los animales que son capaces de procrear sin la necesidad de una pareja, y el caso de dichos animales es algo totalmente diferente al de los humanos que tienen una inclinaciòn sexual por los miembros de su propio sexo, ya que para empezar estamos hablando de dos especies diferentes, y Dios es su sabidurìa y poder infinito creò seres diferentes y una variedad sumamente extensa de formas de vida, sin embargo ese hecho no quiere decir que los seres humanos credaos especìficamente como "varòn y hembra" y que se necesitan el uno del otro para procrear tengan permiso para torcer aquello que Dios creo.
Pero por el otro lado si por hermafrodita te refieres al problema de malformaciòn que algunos humanos sufren debido e la degeneraciòn causada por los matrimonios entre consaguineos, te dirè que si bien aparentemente tienen caracteristicas de ambos sexos, en realidad estas personas sufren una malformaciòn en la que sus genitales quedaron a la mitad de la gestacion en un estado intermedio por lo cual presentan características tanto de genitales masculinos como femeninos, sin embargo lo mas RELEVANTE de esto es que si bien es cierto que estas pobres personas sufren de esta horrible malformaciòn la mayoria de ellos no sufren de ninguna confusion sobre su sexualidad, sino que ellos estan totalmente definidos ya sea como hombres o mujeres aunque tengan que sobrellevar el hecho de que en sus genitales tienen caracterìsticas del sexo opuesto.
La homosexualidad nada tiene que ver con ningun error genetico, es una ATADURA ESPIRITUAL, una atadura que te somete a un pecado, y que tuvo su origen en algun pecado cometido por ti, o por alguien que peco contra ti.
Sin embargo las buenas noticias son que Jesucristo para esto aparecio, para rescatar al hombre de pecar y para destruir las obras del diablo.
Servetus dijo:
STRONGEST dijo:
Y también dijo: "De cierto os digo que en el día del juicio, será mas tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad(Sodoma)"
San Mateo 10:15
Esta cita está sacada fuera de su contexto. El pasaje completo es el siguiente:
Jesús instruye y envía a los apóstoles
(Mt 10.5-15)
5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones:
–No os dirijáis a las regiones de los paganos ni entréis en los pueblos de Samaria;
6 id más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
7 Id y anunciad que el reino de los cielos está cerca.
8 Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos y expulsad a los demonios. Gratis habéis recibido este poder: dadlo gratis.
9 “No llevéis oro ni plata ni cobre
10 ni provisiones para el camino. No llevéis ropa de repuesto ni sandalias ni bastón, pues el obrero tiene derecho a su sustento.
11 “Cuando lleguéis a un pueblo o aldea, buscad a alguien digno de confianza y quedaos en su casa hasta que salgáis de allí.
12 Al entrar en la casa, saludad a los que viven en ella.
13 Si la gente de la casa lo merece, la paz de vuestro saludo quedará en ella; si no lo merece, volverá a vosotros.
14 Y si no os reciben ni quieren escucharos, salid de la casa o del pueblo y sacudíos el polvo de los pies.
15 Os aseguro que en el día del juicio el castigo de ese pueblo será más duro que el de los habitantes de la región de Sodoma y Gomorra.
Jesús, en este pasaje, habla de Sodoma y Gomorra refiriéndose a su falta de hospitalidad, no a la homosexualidad.
No amigo, Jesus no querìa decir que esta ciudad iba a ser castigada por su falta de hospitalidad, si lees el contexto general entenderas que:
1.- Jesuscristo envìa a sus discipulos a predicar el evangelio de Dios a estas ciudades al las cuales compara con ovejas perdidas debido a que todas se habìan alejado de Dios de una forma u otra, y sabiamente les advirtió que en muchas de ellas no los recibirìan, y esto es por que muchas de estas personas no querrìan aceptar el evangelio de Dios, pues el primer requisito para recibirlo es el ARREPENTIMIENTO DE PECADOS, y Jesus sabia que muchas personas, inclusive ciudades enteras se resistirian a admitir su forma de vida pecaminosa, y al ellos rechazar el evangelio, se condenan a si mismos a morir en sus pecados.
2.- Y sobre el ejemplo que Jesus da de Sodoma y Gomorra (que eran ciudades famosas por que Dios las habìa destruido por causa de que la perversión sexual había proliferado tanto en ellas que ni aún 10 personas de entre toda la ciudad se libraban de estar involucradas en este pecado) es claro que el Señor hace una comparación referente a que estas ciudades que habìan recibido un castigo tan ejemplar y famoso en la escritura, serían tratadas con menos severidad que aquellas ciudades que abiertamente rechazaban la oportunidad que se les brindaba de arrepentirse y de gozar de la completa gracia, redenciòn y liberación que existe en el evangelio de Cristo Jesus.
Y espero te des cuenta amigo, que tu tampoco tienes excusa ya de nada, pues en este mismo momento y a travès de estos pasajes de la escritura y palabras de verdad se te predica el arrepentimiento de pecados, y la oportunidad se ser liberado de la atadura espiritual que te ata al pecado de homosexualidad por medio de la sangre de Jesucristo y de su poderoso Espíritu Santo, que es mayor y mas poderoso que cualquier pecado o atadura espiritual.
Servetus dijo:
Jesús nunca habló de homosexualidad y las dos veces que habla de Sodoma es en relación con la falta de hospitalidad.
Quizás nunca menciona la palabra homosexualidad especìficamente sin embargo ciertamente menciona que es menester para el hombre guardar los mandamientos de Dios contenidos en la ley, y te aseguro que la ley de Dios es clara acerca de que la homosexualidad y cualquier otra pràctica de inmoralidad sexual son reprobados por las escrituras.
Servetus dijo:
El pecado de Sodoma no fue exclusivamente la homosexualidad probablemente heteresexuales pervertidos que practicaban la homosexualidad),
¿Me pordrías explicar la diferencia? Pues ciertamente me suena a lo mismo, heterosexuales pervertidos son prácticamnete todos los seres humanos creados por Dios a la imagen de Dios(tu incluido) que en algún momento de su vida ya sea por que cometieron un error en inocencia o ignorancia, o aún por que fueron seducidos ya con conocimiento de causa quedaron atrapados en este pecado, el cual dada su naturaleza espiritual le permite obrar directamente en las emociones y pensamientos de las personas para llevarlos a abarzar un engaño del diablo.
Sin embargo te repito:
Jesucristo vino para rescatar a los hombres de pecar, y para DESTRUIR las obras del diablo.
Servetus dijo:
sino la pulencia, el desprecio de los pobres y menesterosos, la soberbia, la falta de hospitalidad... No es honrado exegéticamente tomar la parte por el todo para que un determinado texto diga no lo que dice, sino lo que a nosotros nos interesa que diga.
Servetus dijo:
Estoy de acuerdo contigo en que no es honrado sacar versìculos de contexto, por lo que te invito a que analizes lo que escribí arriba sobre esa fracción de la escritura, pero también te invito a que estudies toda la palabra de Dios en donde se menciona la sodomía como una practica incorrecta ante los ojos de Dios.
Por útlimo quiero que sepas que yo no siento odio ni desprecio por ninguna persona, al contrario es mi deber como creyente de la palabra de Dios predicar las verdades contenidas en la escritura, y la verdad es esta:
Todos los seres humanos hemos pecado de alguna forma o de otra y estamos destituidos de la gloria de Dios, pero Cristo en su amor se entrego por nosotros para que nosotros tengamos la oportunidad de vivir una nueva vida, donde nuestros pecados son borrados y lavados por su sangre, y donde el Espíritu de Dios nos da la autoridad para romper y quebrar las obras que el diablo ha puesto en nuestra vida.
Saludos y bendiciones.