“¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

ESA ES TU LIBRE INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS, MEDIANTE ALEGORIAS VANAS, PERO NO PUEDES MOSTRAR UN SÓLO TEXTO QUE DIGA QUE ESTAMOS CONSCIENTES DESPUES DE MORIR, Y QUE NOS PODEMOS COMUNICAR CON LOS MUERTOS. YO SI PUEDO MOSTRARLES LO CONTRARIO CON LA BIBLIA. POR CIERTO, CREER EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES CREER EN LA PRIMERA MENTIRA REGISTRADA, LA CUAL FUE DICHA POR EL MISMO SATANAS: "NO MORIREIS" GENESIS 3:4. ESTA ES LA BASE DEL ESPIRITISMO Y LA BRUJERIA. REZARLE A LA VIRGEN, A UN SANTO, NO ES SINO UN ACTO DE ESPIRITISMO.

Yo sí puedo mostrar con la Biblia que existe una vida eterna...

¿Recuerdas el pasaje donde Dios apartó a la Humanidad en dos?

¿Qué les dijo a los de Su derecha? ¿A qué se debe que alcanzaron salvación?

¿Qué les dijo a los de Su izquierda? ¿Porqué fueron castigados?

Al final, ¿qué se dice? Unos irán al castigo eterno, y los otros, a la vida eterna.
 
Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Yo sí puedo mostrar con la Biblia que existe una vida eterna...

¿Recuerdas el pasaje donde Dios apartó a la Humanidad en dos?

¿Qué les dijo a los de Su derecha? ¿A qué se debe que alcanzaron salvación?

¿Qué les dijo a los de Su izquierda? ¿Porqué fueron castigados?

Al final, ¿qué se dice? Unos irán al castigo eterno, y los otros, a la vida eterna.

Excelente, te felicito. Pero, ¿cuándo ocurre eso? En ocasión de la segunda venida de Cristo, no en la muerte de cada uno.
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

consultó Shaulo (Saúl, Pablo) a Iehovah; pero Iehovah no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Shaulo dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazó Shaulo, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Shaulo ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? Entonces Shaulo le juró por Iehovah, diciendo: Vive Iehovah, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Shmuel (Samuel). Y viendo la mujer a Shmuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Shaulo, diciendo: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Shaulo. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Shaulo: HE VISTO DIOSES QUE SUBEN DE LA TIERRA. Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Shaulo entonces entendió que era Shmuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. Y Shmuel dijo a Shaulo: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Shaulo respondió: Estoy muy angustiado, pues los flishtím (palestinos) pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.” (1ª Samuel 28:6-15).
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Para todas las iglesias que enseñan que sus fieles van al cielo al morir, es muy difícil conciliar el relato de la resurrección de Lázaro con sus doctrinas, de que todos los buenos van al cielo al morir.


Lázaro era un hombre bueno, amigo de Cristo Jesús. ¿Dónde había estado esos días en que estuvo muerto?

¿Qué creían sus fieles hermanas? ¿Que estaba en el cielo con “el señor”, como predican los ministros de la cristiandad de hoy?

Juan 11:24: “Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

Esto muestra que ella entendía que los muertos no van a ningún sitio, sino que duermen (así lo comparó Jesús) a la espera de la resurrección de los muertos.

Cuando él volvió a la vida, ¿emocionó a la gente contándole cómo era el cielo?
¿La asustó con horribles historias sobre un infierno ardiente?

No. La Biblia no dice nada de eso. En los cuatro días que estuvo muerto, Lázaro no había tenido “conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Sencillamente, había estado durmiendo en la muerte (Juan 11:11).

Sencillamente: si este hombre hubiese estado en “la gloria celestial”, al lado de Dios, o por lo menos con una parte de él, ya que la otra estaba en la tierra (Dios hijo) según los trinitarios, hubiese sido una falta de bondad de parte de Jesús “regresarlo” a la tierra a sufrir otra vez como ser humano imperfecto. Esto mismo aplicaría a todas las resurrecciones que realizó.

¿Es ingenuo creer en la resurrección?

No, pues Jesús prometió que llegará el día en que “todos los que están en las tumbas conmemorativas” resucitarán (Juan 5:28). Puesto que Jehová es el Creador de la vida en todas sus formas, ¿es tan difícil pensar que pueda volver a crearla? Por supuesto, mucho depende de la memoria que tenga Jehová. ¿Puede él recordar a nuestros seres queridos? Piense en esto: ¡Dios pone nombre a cada una de los incontables billones de estrellas que hay en el universo! (Isaías 40:26.) De modo que Jehová es capaz de recordar todos los detalles de nuestros seres amados que han fallecido, y además está dispuesto a devolverles la vida.

Ahora bien, ¿cuánto interés tiene Jehová en resucitar a los muertos? La Biblia enseña que está deseando hacerlo. Un fiel siervo de Dios llamado Job preguntó:

“Si un hombre [...] muere, ¿puede volver a vivir?”. Job hablaba de que esperaría en la tumba hasta que llegara el momento en que Dios se acordara de él. Por eso le dijo a Jehová: “Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo” (Job 14:13-15).

Piense en ello: Jehová anhela devolver la vida a los muertos por medio de su hijo. ¿Verdad que nos anima saber que Jehová tiene un deseo tan intenso de hacerlo?

Pero ¿cómo será esta resurrección futura? ¿Quiénes resucitarán, y dónde? Al intentar responder estas preguntas la cristiandad ha mentido también a las personas que han confiado en ellos.

Si le interesa la respuesta a estas preguntas, la próxima vez que le visiten los testigos de Jehová, pídales sin compromiso que le expliquen con detalle el asunto. Si no le atrae la idea de recibirlos en casa, pídales que le obsequien el libro “¿Qué enseña realmente la Biblia?”, en el cap. 7 titulado “Verdadera esperanza para los seres queridos que han muerto” se considera el tema y remite al lector a las citas Bíblicas pertinentes.

De acuerdo a los relatos, sucederia lo siguiente, Lazaro no estaba muerto, padeceria algun tipo de mal parecido a la catalepsia, Jesus conocedor de dicho mal(el era un sanador) y sabedor de que los judios consideraban a la gente muerta hasta el tercer dia, no tuvo ninguna prisa por llegar a auxiliar a su amigo, al final solo tuvo que esperar que Lazaro salikera solo del padecimiento. Esta no seria la unica ocacion en la que Jesus utilizaria su conocimeinto sobre el pueblo judio a su favor.
 
Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Excelente, te felicito. Pero, ¿cuándo ocurre eso? En ocasión de la segunda venida de Cristo, no en la muerte de cada uno.

Osea que? cuando Nuestro Señor Jesús dijo; (Juan 5;25) Ya ha llegado la hora en que los muertos que escuchen mi voz, viviran para siempre.

Lo que quiso decir fue; ¿Hasta que venga al final de los tiempos?

Exactamente por eso, las cosas están como están, porque algunos piensan o creen que es una jalada de pelos, una promesa que puede ser y no hechos.

Sin embargo Cristo, no es un embustero, si dijo; (Juan 5;25)Ya ha llegado la hora en los muertos que escuchen mi voz, viviran para siempre. Es que, así es.

Y desde que descendio a la muerte, su voz estuvo al alcance y unos lo escucharon y desde ese instante resucitaron y otros no.

Al final de cuentas, es cuestion de fe y no de tener pruebas, porque eso lo reprueba el Señor, Y tacho de su gloria, aquel que crea, solo porque se lo probaron.

Asi es que, vas mal.
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Originalmente enviado por Advencito
Eso es una ensalada rusa para justificar lo injustificable.

Eso del "seno de Abraham", no es sino una parábola, basada en una creencia de la multisápida tradición juidía, la cual Jesús condenó tantas veces. ¿Dónde dice en el Antiguo testamento que los muertos justos van al "seno de Abraham"? Puro cuento chino.



osea Jesus nos conto uncuento chino por que menciono el seno de Abraham jaja nome hagas reir, tonces a creerle a la helena golden mejor que a jesus. esto si esta pa llorar.
:jump:

Según los adventistas, Jesús empleó "cuentos chinos" y más mentiras para enseñarnos que hay vida después de esta vida terrenal.

En fin, yo también lloré de la risa al leer a advencito. Es fútil. Ellos jamás van a admitir que Elena se equivocó. Todo su "fundamento" se les viene para abajo si hacen esto.


Luis Alberto42
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

consultó Shaulo (Saúl, Pablo) a Iehovah; pero Iehovah no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Shaulo dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazó Shaulo, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Shaulo ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? Entonces Shaulo le juró por Iehovah, diciendo: Vive Iehovah, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Shmuel (Samuel). Y viendo la mujer a Shmuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Shaulo, diciendo: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Shaulo. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Shaulo: HE VISTO DIOSES QUE SUBEN DE LA TIERRA. Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Shaulo entonces entendió que era Shmuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. Y Shmuel dijo a Shaulo: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Shaulo respondió: Estoy muy angustiado, pues los flishtím (palestinos) pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.” (1ª Samuel 28:6-15).

Ese Samuel no era el verdadero Samuel, sino un demonio personoficándolo. Dios no se contradice. Dios prohibió toda comunicación con los muertos y el recurrir a mediums.

"Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos,
para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la
tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. . . . Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de
muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán
apedreados; su sangre será sobre ellos" Levítico 20:6,2627


La información era de origen sobrenatural; pero no procedía de Dios. El había
mostrado su aborrecimiento por la práctica de la nigromancia al condenar a
muerte a cuantos la practicaban (Lev. 20: 27). Aun los que consultaran a
médiums espiritistas debían ser raídos (Lev. 20: 6). De modo que la
comunicación debe haber procedido de otra fuente. Hay quienes sostienen que los espíritus de los muertos vuelven para comunicarse con los vivos. Para
ellos, el espíritu de Samuel respondió a la invocación de la médium. Pero una
comunicación de Samuel, hablando como profeta, indirectamente habría sido una comunicación de Dios, y se declara expresamente que el Señor rehusaba
comunicarse con Saúl (1 Sam. 28: 6). Saúl fue muerto "porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová" (1 Crón. 10: 13, 14).

"Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó
contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no
guardó, y porque consultó a una adivina,
y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y
traspasó el reino a David hijo de Isaí"


La enseñanza de que los espíritus de los muertos vuelven para comunicarse con los vivos se basa en la creencia de que el espíritu del hombre existe en estado consciente después de la muerte y que, en realidad, ese espíritu es el hombre mismo. La Biblia enseña claramente que, al morir, el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Ecl 12: 7), pero el AT enfáticamente niega que ese espíritu sea una entidad consciente (Job 14: 21; Sal. 146: 4; Ecl. 9: 5, 6). El NT enseña la misma doctrina. Jesús indicó que será en su segunda venida, y no en el momento
de la muerte, cuando el creyente se reunirá con su Señor (Juan 14: 1-3). De lo contrario, Jesús podría haber consolado a sus discípulos afligidos con el
pensamiento de que pronto les sobrevendría la muerte y que así inmediatamente irían a las mansiones celestiales para estar con él. Para confortar a los que habían llevado a sus amados al descanso, Pablo declaró expresamente que los que vivieran no iban a preceder a los muertos, sino que todos se reunirían con el Señor en el mismo momento (1 Tes. 4: 16, 17).

Es pues evidente que el espíritu de Samuel no se comunicó en este momento con Saúl. Queda otra fuente para esa comunicación. Las Escrituras revelan que Satanás y sus ángeles pueden impartir informaciones, y también cambiar su forma (ver Mat. 4: 1-11; 2 Cor. 11: 13, 14). La aparición que se presentó ante la mujer de Endor era una personificación satánica de Samuel, y el mensaje impartido tuvo su origen en el príncipe de las tinieblas.


Parece que el espíritu que informaba a la mujer se deleitó desenmascarando el
disfraz de Saúl y se mofó del extraño proceder del rey al pedir ayuda al mismo
poder que antes había procurado silenciar. En presencia del poder satánico
sobrenatural, las bravatas del rey, su justificación propia y sus variadas
excusas se disiparon como tamo frente al viento.

Creer en la inmortalidad del alma es creer y practicar el espiritismo.
 
Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Osea que? cuando Nuestro Señor Jesús dijo; (Juan 5;25) Ya ha llegado la hora en que los muertos que escuchen mi voz, viviran para siempre.

Lo que quiso decir fue; ¿Hasta que venga al final de los tiempos?

QUOTE]

Eso es correcto. ¿Cuándo van los muertos a escuchar la voz de Dios? ¿No es en ocasión de la Resurrección? Si fuera como tú crees, entonces a Lázaro le echaron tremenda broma. Después de "haber alcanzado" la inmortalidad lo volvieron de vuelta para que volviese a morir. Dios no se burla de la gente.
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Según los adventistas, Jesús empleó "cuentos chinos" y más mentiras para enseñarnos que hay vida después de esta vida terrenal.

En fin, yo también lloré de la risa al leer a advencito. Es fútil. Ellos jamás van a admitir que Elena se equivocó. Todo su "fundamento" se les viene para abajo si hacen esto.


Luis Alberto42

Dime, burlón inocuo. ¿Dónde dice el A.T. que los muertos van al seno de Abraham? ¿Y los que vivieron ante de Abraham? Son capaces de aceptar cualquier cosa con tal de no someterse a la clara enseñanza de la Biblia. Me gustaría reirme de ti cuando respondas.

En más de una ocasión Cristo hizo uso de las falsas creencias de los judíos para enseñar su doctrina. Dios tenía ese método. Se identificaba primero con el público a quien se dirigía.
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

De acuerdo a los relatos, sucederia lo siguiente, Lazaro no estaba muerto, padeceria algun tipo de mal parecido a la catalepsia, Jesus conocedor de dicho mal(el era un sanador) y sabedor de que los judios consideraban a la gente muerta hasta el tercer dia, no tuvo ninguna prisa por llegar a auxiliar a su amigo, al final solo tuvo que esperar que Lazaro salikera solo del padecimiento. Esta no seria la unica ocacion en la que Jesus utilizaria su conocimeinto sobre el pueblo judio a su favor.

A lo mejor los extraterrestres lo secuestraron, y después lo volvieron vivito y coleando. Caramba, lo que tiene que leee uno de la gente para justificar lo injustificable.
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

De acuerdo a los relatos, sucederia lo siguiente, Lazaro no estaba muerto, padeceria algun tipo de mal parecido a la catalepsia, Jesus conocedor de dicho mal(el era un sanador) y sabedor de que los judios consideraban a la gente muerta hasta el tercer dia, no tuvo ninguna prisa por llegar a auxiliar a su amigo, al final solo tuvo que esperar que Lazaro salikera solo del padecimiento. Esta no seria la unica ocacion en la que Jesus utilizaria su conocimeinto sobre el pueblo judio a su favor.

:SHOCKED: :asustado:
 
Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Osea que? cuando Nuestro Señor Jesús dijo; (Juan 5;25) Ya ha llegado la hora en que los muertos que escuchen mi voz, viviran para siempre.

Lo que quiso decir fue; ¿Hasta que venga al final de los tiempos?

Exactamente por eso, las cosas están como están, porque algunos piensan o creen que es una jalada de pelos, una promesa que puede ser y no hechos.

Mi hermano no dijo que podía ser. Lee bien su comentario.

Al final de cuentas, es cuestion de fe y no de tener pruebas

¡¡Queeeeeee?? :asustado:
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

En más de una ocasión Cristo hizo uso de las falsas creencias de los judíos para enseñar su doctrina. Dios tenía ese método. Se identificaba primero con el público a quien se dirigía.

Y las citó en parábolas ?

Puedes citarnos dónde Jesús hizo esto por favor ?

Gracias.


Luis Alberto42
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Y las citó en parábolas ?

Puedes citarnos dónde Jesús hizo esto por favor ?

Gracias.


Luis Alberto42

En otra ocasion, mencionaron que; Cristo solo resumió

Sabes, lo que mas me alegra, es que por aqui en el foro anda un tal Manier, que habla de un tal Daniel Echukuwu, que jura que resucitó hace unos años, y no hablamos de resucitar en Cristo, si no de ir al infierno y regresar a esta vida.
 
Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Mi hermano no dijo que podía ser. Lee bien su comentario.



¡¡Queeeeeee?? :asustado:

Pues si;

Bienaventurado aquel, que crea sin necesidad de pruebas.

Pobre de aquel, de requiera pruebas para creer, porque no encontrará la gloria del Resucitado.
 
Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Re: Aprendan la verdad de una vez por todas

Pues si;

Bienaventurado aquel, que crea sin necesidad de pruebas.

Pobre de aquel, de requiera pruebas para creer, porque no encontrará la gloria del Resucitado.

Así es la cosa. Entonces, ¿por qué no creer sin pruebas que Cristo era un marciano? Tú lo que eres un guarda-Papa. Te importa un pito lo que dice la Biblia.
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Y las citó en parábolas ?

Puedes citarnos dónde Jesús hizo esto por favor ?

Gracias.


Luis Alberto42

En estos momentos se me acuerdo de una ocasión cuando Cristo se hizo el "pesado" con una mujer que se conformaba con las sobras que cayeran de la mesa, practicamente aceptando ser una perrita. Eso lo hizo Cristo utilizando una falda creencia de los judíos, en el sentido de creerse superior a los demás.

Ahora, de que es una parábola, lo es. Nada más como comienza, eso de que "HABÍA", es equivalente a decir, "había una vez . . ". Además, nada más copn lo del "seno de Abraham" es absurdo, porque, ¿dónde iban entonces los justos antes de Abraham? Son cosas de judíos, sin fundamento en las Escrituras.
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Sencillamente: si este hombre hubiese estado en “la gloria celestial”, al lado de Dios, o por lo menos con una parte de él, ya que la otra estaba en la tierra (Dios hijo) según los trinitarios, hubiese sido una falta de bondad de parte de Jesús “regresarlo” a la tierra a sufrir otra vez como ser humano imperfecto. Esto mismo aplicaría a todas las resurrecciones que realizó.

Tus argumentos se caen a pedazos desde el momento en que crees poder juzgar las obras de Jesus.
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Ese Samuel no era el verdadero Samuel, sino un demonio personoficándolo. Dios no se contradice. Dios prohibió toda comunicación con los muertos y el recurrir a mediums.
--
Dios prohibió la evocación a los muertos, por eso Saúl murió. Dios no se ha contradecido, pero decir que un supuesto demonio en forma de Saúl vino y todo ese cuento de ciencia ficción es una blasfemia. De entrada, la mujer dice ver “dioses que suben”, no dice ver “demonios”, y ni usted sabe lo que es un tal demonio como para creer que tienen súper poderes de “hombres X” para convertirse en lo que les place.

La escritura dice que “vino Samuel” y usted no está por encima de la Escritura. Si vino un espíritu-monstruo –o lo que sea que creáis que es un demonio- la Escritura diría “vino un demonio que engañó al rey Saúl”, pero en lo absoluto dice eso, y le recuerdo que “la palabra de Dios no puede ser quebrantada”, y si está es precisamente para que sepamos las cosas tal como son.
--
En estos momentos se me acuerdo de una ocasión cuando Cristo se hizo el "pesado" con una mujer que se conformaba con las sobras que cayeran de la mesa, practicamente aceptando ser una perrita. Eso lo hizo Cristo utilizando una falda creencia de los judíos, en el sentido de creerse superior a los demás. Ahora, de que es una parábola, lo es. Nada más como comienza, eso de que "HABÍA", es equivalente a decir, "había una vez . . ". Además, nada más copn lo del "seno de Abraham" es absurdo, porque, ¿dónde iban entonces los justos antes de Abraham? Son cosas de judíos, sin fundamento en las Escrituras.
--
Haga el favor y no condicione a Dios. Usted no puede ir y decir si Jesús o si Dios dicen algo equivoco porque va a constar para todas las generaciones siendo motivo de error para muchos que luego vean eso. Si Jesús dice que abajo está el Seno de Abraham donde van los que esperan la resurrección y delante están los sepultados separados por un abismo, entonces así es, y usted no condiciona a Jesús, usted le obedece, le escucha y aprende de él; y si Samuel subió del seno de Abraham y se presentó a Saúl exhortándolo por hacerlo subir, usted no va a cambiar la historia a su antojo para acomodar las cosas a su placer. Lo escrito, escrito está, sujétese a Dios. Los justos antes de Abraham quedaban en ese mismo lugar pero sin nadie que les “diese consuelo”.

¿A qué llama "cosas de judíos"? ¿Qué son cosas de evangélicos? ¿Quién ha dicho que los judíos estuviesen en un error por creer en el Hades-Sheól? Es curioso que ya los griegos creían en este lugar tal y como lo citaba Jesús desde hace “MILENIOS”, y también pasaba lo mismo con los indios de América, los nórdicos, los tibetanos, los hindúes, los budistas, los babilonios, los fenicios, los egipcios, los acadios, los sumerios y muchas culturas de África. Vaya casualidad! En cambio usted que NO SABE NADA alardea de cosas que ignora y condiciona a la Biblia. Respete!
 
Re: “¡LÁZARO, SAL!”…”¡no gracias, ya estoy en el cielo!”

Para todas las iglesias que enseñan que sus fieles van al cielo al morir, es muy difícil conciliar el relato de la resurrección de Lázaro con sus doctrinas, de que todos los buenos van al cielo al morir.


Lázaro era un hombre bueno, amigo de Cristo Jesús. ¿Dónde había estado esos días en que estuvo muerto?

¿Qué creían sus fieles hermanas? ¿Que estaba en el cielo con “el señor”, como predican los ministros de la cristiandad de hoy?

Juan 11:24: “Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

Esto muestra que ella entendía que los muertos no van a ningún sitio, sino que duermen (así lo comparó Jesús) a la espera de la resurrección de los muertos.

Cuando él volvió a la vida, ¿emocionó a la gente contándole cómo era el cielo?
¿La asustó con horribles historias sobre un infierno ardiente?

No. La Biblia no dice nada de eso. En los cuatro días que estuvo muerto, Lázaro no había tenido “conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Sencillamente, había estado durmiendo en la muerte (Juan 11:11).

Sencillamente: si este hombre hubiese estado en “la gloria celestial”, al lado de Dios, o por lo menos con una parte de él, ya que la otra estaba en la tierra (Dios hijo) según los trinitarios, hubiese sido una falta de bondad de parte de Jesús “regresarlo” a la tierra a sufrir otra vez como ser humano imperfecto. Esto mismo aplicaría a todas las resurrecciones que realizó.

¿Es ingenuo creer en la resurrección?

No, pues Jesús prometió que llegará el día en que “todos los que están en las tumbas conmemorativas” resucitarán (Juan 5:28). Puesto que Jehová es el Creador de la vida en todas sus formas, ¿es tan difícil pensar que pueda volver a crearla? Por supuesto, mucho depende de la memoria que tenga Jehová. ¿Puede él recordar a nuestros seres queridos? Piense en esto: ¡Dios pone nombre a cada una de los incontables billones de estrellas que hay en el universo! (Isaías 40:26.) De modo que Jehová es capaz de recordar todos los detalles de nuestros seres amados que han fallecido, y además está dispuesto a devolverles la vida.

Ahora bien, ¿cuánto interés tiene Jehová en resucitar a los muertos? La Biblia enseña que está deseando hacerlo. Un fiel siervo de Dios llamado Job preguntó:

“Si un hombre [...] muere, ¿puede volver a vivir?”. Job hablaba de que esperaría en la tumba hasta que llegara el momento en que Dios se acordara de él. Por eso le dijo a Jehová: “Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo” (Job 14:13-15).

Piense en ello: Jehová anhela devolver la vida a los muertos por medio de su hijo. ¿Verdad que nos anima saber que Jehová tiene un deseo tan intenso de hacerlo?

Pero ¿cómo será esta resurrección futura? ¿Quiénes resucitarán, y dónde? Al intentar responder estas preguntas la cristiandad ha mentido también a las personas que han confiado en ellos.

Si le interesa la respuesta a estas preguntas, la próxima vez que le visiten los testigos de Jehová, pídales sin compromiso que le expliquen con detalle el asunto. Si no le atrae la idea de recibirlos en casa, pídales que le obsequien el libro “¿Qué enseña realmente la Biblia?”, en el cap. 7 titulado “Verdadera esperanza para los seres queridos que han muerto” se considera el tema y remite al lector a las citas Bíblicas pertinentes.

El que Lázaro haya vuelto al cuerpo es un milagro para los que ven pero efectivamente no fué lo mejor para el pues ya estaba en la Gloria. En una revelación el Señor dijo a su vidente que Jesús le pidió a Lázaro que no contáse nada de lo que había visto y oido en el Cielo. Lázaro era un buen amigo de Jesús, y para ganarse la amistad de Jesús hay que ser verdaderamente santo.

Si la Biblia no dice nada de lo que Lázaro experimentó en la otra vida, es por lo que mencioné anteriormente, y además la Biblia tampoco dice de que color eran las sandalias de Jesús o si Pedro usaba barba, o si Jesús montaba a caballo, detalles.

El otro escollo que tienen que superar es el de la parábola de rico y Lázaro (otro lázaro) que por supuesto dicen que es solo "un ejemplo" "una parodia".

¿De que sirve esa analogia si la realidad eterna del condenado no es esa?

¿Va a ejemplificar un tormento post mortem y eterno, para explicar que los muertos duermen y luego por un instante son despertados para ser abrasados y no existir más nuevamente?. Que absurdo.

Cuando Jesús quiere explicar con una analogia algo lo deja en claro:

"A que es semejante el Reino de los cielos a que lo compararé", pero este tipo de introducción no la encontramos en la Parábola de Lázaro y el Rico.

Saludos