Estoy condundido

Re: Estoy condundido

no se a kien no le creo
a Dios o lo que dice el hombre de Dios

Querido Hermano,
Debes creerle a Dios y su palabra, la Biblia. Esto significa que si deseas asistir a una denominación Cristiana, debe tener TODO lo que Dios dice que debe enseñar como doctrina. Muchas iglesias enseñan lo que desean, pero se olvidan de cuales son los designios de Jahveh Todopoderoso.
Hay quienes por tradición de hombres y mandamientos de hombres, guardan el domingo como día de Dios, siendo que desde la fundación del mundo es el séptimo día, en nuestro idioma, sábado.
Otras tienen dioses hechas por manos de hombre que adoran. De esto entiendase imagenes, fotos, figuras de yeso, de madera, de metales, a las que resan, veneran e idolatran. Otros hacen cultos a los muertos orando a ellos diciendo que estan vivos rogando por nosotros a Dios y hacen misas para su descanso entre otras creencias espiritistas. Otros creen que la Ley de Dios está abolida y ya no somos inculpados de pecado. Y así una serie de mentiras que han ensuciado la verdad de Dios. Como reconocer a la denominación Cristiana? Veamos las escrituas:

Palabras de Cristo:
Mateo 5:17
»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir,

La iglesia de Dios debe guardar todos los mandamientos de Dios. No 9 y pensar que es posible por alguna justificación cambiar el sabado por el domingo.

Debe proclamar la verdad de Dios e instar a sus creyentes a estudiar la palabra:

Salmos 139:3
Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos,

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

Isaías 3:12
Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. ¡Pueblo mío, los que te guían te engañan y tuercen el curso de tus caminos!

Debe tener los 10 Mandamientos:

Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».

Daniel 9:4
Oré a Jehová, mi Dios, e hice confesión diciendo: "Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos,

Cristo Dijo:
Juan 14:15
[ La promesa del Espíritu Santo ] »Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Si nos damos cuenta desde el inicio de los tiempos siempre la Ley de Dios DEBE ser amada. De hecho la Ley de Dios es Santa, por que es un reflejo de quien es Yahveh todopoderoso y como actua Yahveh Todopoderoso, sino de que otra manera sería Santa?:

Romanos 7:12
12 De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Debe proclamar la muerte de Jesús, su resurrección, la salvación que da a sus hijos, el bautismo por inmersión que tuvo y manda Cristo y otras cosas mas. Si deseas podemos verlo mas detenimiento pero estas cosas son las principales, por que desde ellas se desprende todo el resto de la verdad.

Hechos 4:33
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Mandamiento del bautismo de Jesus:
Mateo 20:23
Él les dijo: --A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Bautismo de Jesus:

Mateo 3:13-20 (Reina-Valera 1995)

13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él.
14 Pero Juan se le oponía, diciendo:
--Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú acudes a mí?
15 Jesús le respondió:
--Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
Entonces se lo permitió.
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado,[c] en quien tengo complacencia».

Estoy a tu disposición para seguir viendo este hermoso tema.

Dios nos ilumine.