trinidad

Re: trinidad

Si, una mentira como este hijo del padre de mentira, debe durar, Si satanas aun esta, pues tambien sus hijos como este indeseable, fornicario, inmundo, profeta de cabras como Smhit, debe perdurar.
Tanto este Smith que debe estar en el mismisimo infireno, como sus seguidores, son hijos de satanas. Su doctrina es como escremento y sus profesias como basura chatarresca.

La trinidad de los mormones se compone de

Padre : satanas
hijo : El fornicario indeseable Smith
espiritu: de inmundicia

p/d : JA

el unico de todas las pestes que has hablado aqui eres tu....
EL SEGUNDO LIBRO DE NEFI
CAPÍTULO 27
Tinieblas y apostasía cubrirán la tierra en los últimos días—El Libro de Mormón saldrá a luz—Tres testigos darán testimonio del libro—El hombre instruido dirá que no puede leer el libro sellado—El Señor ejecutará una obra maravillosa y un prodigio—Compárese con Isaías 29. Aproximadamente 559—545 a.C.

1 Mas he aquí que en los últimos días, o sea, en los días de los gentiles, sí, he aquí que todas las naciones de los gentiles, y también los judíos, tanto los que vengan a esta tierra como los que se hallen sobre otras tierras, sí, sobre todas las tierras del mundo, he aquí, estarán ebrios de iniquidad y de toda clase de abominaciones.
2 Y cuando venga ese día, los visitará el Señor de los Ejércitos con truenos y con terremotos, y con un gran estruendo, y con borrasca, y con tempestad, y con la alama de fuego devorador.
3 Y todas las naciones que pugnen contra Sión y que la acongojen, serán como sueño de visión nocturna; sí, les será como al hambriento que sueña; y he aquí, come, mas despierta y su alma está vacía; o como un sediento que sueña; y he aquí, bebe, pero cuando despierta, está desfallecido, y su alma siente hambre; sí, aun así será con la multitud de todas las naciones que pugnen contra el monte de Sión.
4 Porque he aquí, todos vosotros que obráis iniquidad, deteneos y asombraos, porque gritaréis y clamaréis; sí, estaréis ebrios, mas no de vino; titubearéis, mas no de licor.
5 Porque he aquí, el Señor ha derramado sobre vosotros el espíritu de un profundo sueño; pues he aquí que habéis cerrado vuestros ojos y rechazado a los profetas; y a vuestros gobernantes y a los videntes él ha cubierto a causa de vuestra iniquidad.
6 Y acontecerá que el Señor Dios os manifestará las palabras de un libro; y serán las palabras de los que han dormido.
7 Y he aquí, el libro estará sellado; y en él habrá una revelación de Dios, desde el principio del mundo, hasta su fin.
8 Por lo tanto, a causa de las cosas que están selladas, no se entregarán estas cosas selladas en el día de las maldades y abominaciones del pueblo. Por tanto, les será retenido el libro;
9 mas el libro será entregado a un ahombre, y él entregará las palabras del libro, que son las palabras de aquellos que han dormido en el polvo, y entregará estas palabras a botro;
10 mas no entregará las palabras que están selladas, ni tampoco entregará el libro. Porque el libro será sellado por el poder de Dios, y la revelación que fue sellada se guardará en el libro hasta que llegue el propio y debido tiempo del Señor en que aparezcan; porque he aquí, revelan todas las cosas desde la fundación del mundo hasta su fin.
11 Y vendrá el día en que las palabras del libro, que fueron selladas, se leerán desde los techos de las casas; y serán leídas por el poder de Cristo, y se arevelarán a los hijos de los hombres todas las cosas jamás habidas entre ellos, y cuantas habrá aun hasta el fin de la tierra.
12 Por tanto, el día en que se entregue el libro al hombre de quien he hablado, quedará oculto dicho libro de los ojos del mundo para que no lo vea ojo alguno, salvo atres btestigos que lo verán por el poder de Dios, además de aquel a quien el libro será entregado; y testificarán de la verdad del libro y de las cosas que contiene.
13 Y nadie más lo verá, sino unos pocos, conforme a la voluntad de Dios, para dar testimonio de su palabra a los hijos de los hombres; porque el Señor Dios ha dicho que las palabras de los fieles hablarían cual si fuera de aentre los muertos.
14 Por tanto, el Señor Dios procederá a sacar a luz las palabras del libro; y en la boca de cuantos testigos a él le plazca, establecerá su palabra; y ¡ay de aquel que arechace la palabra de Dios!
15 Mas he aquí, acontecerá que el Señor Dios dirá a aquel a quien entregará el libro: Toma estas palabras que no están selladas y entrégalas a otro, para que las muestre al instruido, diciendo: Te ruego que aleas esto. Y el instruido dirá: Trae aquí el libro, y yo las leeré.
16 Y ahora bien, por causa de la gloria del mundo, y para obtener alucro dirán esto, y no para la gloria de Dios.
17 Y el hombre dirá: No puedo traer el libro, porque está sellado.
18 Entonces dirá el instruido: No puedo leerlo.
19 Por tanto, acontecerá que el Señor Dios de nuevo entregará el libro y las palabras que contiene al que no es instruido, el cual dirá: No soy instruido.
20 Entonces el Señor Dios le dirá: Los instruidos no las leerán porque las han rechazado, y yo puedo efectuar mi propia obra; por tanto, tú leerás las palabras que yo te daré.
21 No toques las cosas que están selladas, pues las manifestaré en mi propio y debido tiempo; porque mostraré a los hijos de los hombres que puedo ejecutar mi propia obra.
22 Por tanto, cuando hayas leído las palabras que te he mandado, y obtenido los atestigos que te he prometido, entonces sellarás otra vez el libro, y lo esconderás para mis propósitos, a fin de que yo preserve las palabras que no has leído, hasta que en mi propia sabiduría me parezca oportuno revelar todas las cosas a los hijos de los hombres.
23 Porque he aquí, yo soy Dios; y soy un Dios de milagros; y manifestaré al mundo que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y no obro entre los hijos de los hombres sino de conformidad con su fe.
24 Y otra vez acontecerá que el Señor dirá a aquel que lea las palabras que le han de ser entregadas:
25 Por cuanto este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me bhonra, mas su corazón ha alejado de mí, y su temor para conmigo les es inculcado por los preceptos de los hombres,
26 procederé yo, por tanto, a ejecutar una obra amaravillosa entre este pueblo; sí, una obra maravillosa y un prodigio; porque la sabiduría de sus sabios e instruidos perecerá, y el entendimiento de sus prudentes será escondido.
27 Y ¡ay de aquellos que procuran con afán esconder sus designios del Señor! Y sus obras se hacen en las tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve?, y ¿quién nos conoce? Y dicen también: Ciertamente tu obra de trastornar las cosas de arriba abajo será estimada como el barro del alfarero. Mas he aquí, dice el Señor de los Ejércitos, les mostraré que conozco todas sus obras. ¿Pues acaso dirá la obra del artífice: Él no me hizo?, o ¿dirá lo construido del constructor: No tenía inteligencia?
28 Pero he aquí, dice el Señor de los Ejércitos: Enseñaré a los hijos de los hombres que de aquí a muy poco tiempo el Líbano se convertirá en campo fértil; y el campo fértil será apreciado como un bosque.
29 Y en aquel día los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán de en medio de la obscuridad y de las tinieblas.
30 Y los mansos también aumentarán, y su gozo será en el Señor; y los pobres entre los hombres se regocijarán en el Santo de Israel.
31 Porque así como vive el Señor, verán que el aviolento es reducido a la nada, y es consumido el escarnecedor; y todos los que velan por la iniquidad son talados;
32 y los que hacen ofensor al hombre por una palabra, y tienden trampa al que reprende a la puerta, y apartan al justo por una pequeñez.
33 Por tanto, el Señor que redimió a Abraham así dice, respecto a la casa de Jacob: Ahora Jacob no se avergonzará, ni su rostro se pondrá pálido.
34 Mas cuando él vea a sus hijos, obra de mis manos, en su centro, santificarán ellos mi nombre y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.
35 Y también los que erraron en espíritu vendrán al conocimiento; y los que murmuraron aprenderán doctrina.



Amos 3:7 dice : "Porque no hara nada Jehova el Senor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas".
 
Re: trinidad

te suplico me disculpes sud, y que me disculpe tu Dios (no quisiera ir a parar al infierno que describe), pero me parece que nos estamos saliendo de tema.
por cierto, me da la impresión de que ni siquiera te tomaste la molestia de leer lo que he dicho acerca de las mentiras
 
Re: trinidad

te suplico me disculpes sud, y que me disculpe tu Dios (no quisiera ir a parar al infierno que describe), pero me parece que nos estamos saliendo de tema.
por cierto, me da la impresión de que ni siquiera te tomaste la molestia de leer lo que he dicho acerca de las mentiras

Cuales mentiras? ah el dios que yo alabo es de todos....no mal interpretes las cosas ah! estas disculpado...
 
Re: trinidad

por supuesto que una mentira puede durar mucho tiempo: los dioses egipcios duraron más de 2000 años, ¿cuanto tiempo duraron los dioses mesoamericanos? basta que tu se la platiques a alguien y ese alguien se la crea sin cuestionarsela. el hecho de que una mentira sea buena, no significa que dejó de ser mentira,
¿que pasa si yo digo 'esta frase es mentira'? ¿que pasa si yo digo 'esta frase es verdad? son verdad o mentira dichas frases? ¿qué es lo que impide que una mentira dure mucho tiempo?

SERA QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL ES UN DIOS EGIPCIO??? SERA UN DIOS DE MENTIRA???
 
Re: trinidad

no lo tomes a mal sud, te pido me creas que en verdad no es falta de fe lo que me ha movido a hacerte el comentario anterior, no creo que Dios sea una mentira, pero creo que Dios es una cuestión de FE, y que no es tan fácil decir que una cosa no es mentira por el sólo hecho de que ha durado mucho.
sin embargo, YO TENGO FE (así, sencillamente) en que Dios no es mentira, pero no me baso sólo en el hecho de que hay durado mucho o poco, sino simplemente en que considero que tal fe es sencilla, humilde y natural; pues considero natural que haya algo más que no es fácil describir con palabras, y ese algo más sin duda que tiene que ver con nuestro verdadero Dios

en todo caso, sigo pensando que nos estamos saliendo de tema.
 
Re: trinidad

OK. DEJEMOLO ASI...
 
Re: trinidad

Por supuesto que Jehovà es una sola persona, el Padre, el ùnico Dios.

SIN EMBARGO, ESA ÙNICA PERSONA EL PADRE, QUE ES EL ÙNICO DIOS, ENGENDRÒ A UN HIJO... ESTÀ ESCRITO EN LA BIBLIA... EN ESPECIAL EN EL N.T..

Y el Hijo, antes de nacer del Padre, estuvo siempre EN el Padre porque nadie puede nacer del Padre que no sea eterno igual que Èl, y si es eterno, es Dios tambièn, porque el ùnico eterno es Dios... se entiende o aùn no?

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

LA TRINIDAD ESTA EN TODA LA BIBLIA:

¿Si nadie ha visto a Dios, a quien vieron los Patriarcas y Profetas?
________________________________________
Juan 1
18 A Dios NADIE le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1 Juan 4a
12 NADIE ha visto jamás a Dios...
________________________________________
Es cierto, la Biblia nos dice que a Dios nadie le ha visto jamás. No dudamos eso en lo más mínimo. Pero, eso en realidad levanta más interrogantes que las que contesta. Si a Dios nadie le ha visto jamás, ¿A quien vieron entonces los Profetas y Patriarcas del Antiguo Testamento?

ISAIAS VIO A DIOS EN SU TRONO
La Biblia claramente nos dice que Isaías vio a Dios, ¿a quien vio entonces?
Isaías6
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(2) toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. (3) 5 Entonces dije:¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Sin duda a quien el vio fue a Jehová (Jesús) el Hijo. Pues el es la imagen del Dios Invisible (Col. 1:15). Un estudio cuidadoso de La Biblia, le mostrará que el Jesús revelado en el Nuevo Testamento es el mismo Jehová del Antiguo Testamento.

ABRAHAM VIO A JEHOVA DIOS EN PERSONA
Génesis18
1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo... 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
...Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo?: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Génesis19
26 Entonces la mujer de Lot (1) miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

Génesis21
1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2 Y Sara concibió (1) y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.

Respecto a haber visto a Jehová, JESUS afirmó que quien Abraham había visto fue a El:

Juan8
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo Soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

JACOB VIÓ A DIOS CARA A CARA
Génesis32
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; [1] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.

MOISÉS HABLABA CON DIOS CARA A CARA
Éxodo33
11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

AQUÍ VEMOS ALGO INTERESANTE RESPECTO A LA TENTACIÓN DE JESUS:
Jesús dijo a Satanás:
Mateo 4
9 y [Satanás] le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras [proskuneo]. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás [proskuneo], y a él sólo servirás. (6) 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Note la oración: "al Señor tu Dios adorarás y al él sólo servirás"

Hebreos 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle [proskuneo] todos los ángeles de Dios

¿Estaba siendo hipócrita Jesús o en verdad el era Jehová Dios encarnado y podía recibir la adoración y el servicio de los ángeles? ¿Estaba Jesús usurpando algo que solamente le pertenecía a Dios, y que el mismo dijo que era así, o era Jesús el mismo Jehová Dios en carne? Eso sin mencionar todas las veces que Jesús recibió adoración (cosa que pertenece sólo a Dios) y nunca la rechazó sino que la aceptó. ¡JESUCRISTO ES EL VERDADERO!

ALGUNOS DICEN QUE JESÚS NO ERA EL VERDADERO DIOS BASADOS EN JUAN:
Juan17
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

PERO JUAN DICE QUE "EL VERDADERO DIOS ES CRISTO" MISMO:
1Juan5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Resumen del verso:

1. Cristo vino para que conozcamos el verdadero - (el Padre)
2. Estamos en el verdadero (el Hijo)
3. El Padre es el verdadero
4. El Hijo es el verdadero
5. Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna

Conclusión:
Tanto el Padre como el Hijo son 'el verdadero Dios y la vida eterna'
Veamos otra cita relevante:

Judas1
4Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

¿Significa que porque Jesucristo es "nuestro único Soberano y Señor", el Padre no lo es? ¡En ninguna manera!

EN REVELACIÓN (APOCALIPSIS), JUAN VUELVE Y DICE QUE CRISTO ES EL VERDADERO:
Apocalipsis3
7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre

¡Jesús (YAH-SHUA)=Jehová (YAH-WEH)!
Estoy convencido que cuando la Biblia habla del Padre no se refiere 'solo' al Jehová que aparece la mayoría de las veces en el Antiguo Testamento sino a un ser superior el cual tal como claramente lo dice la Biblia, "habita en luz inaccesible" (1 Timote 6:16) y que NADIE ha visto jamás, ni tampoco ha comido con el. Cristo es llamado Padre Eterno (Isaías 9:6) porque el como el Hijo de Dios es Dios, igual al Padre Dios en sustancia y esencia, la revelación visible del Dios invisible.
Jehová es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso: ¿Quien es Jehová? Es Dios:

Jehová es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehová es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehová es el Espíritu Santo

La única conclusión a la que puede llegar un estudiante serio de la Escritura es que existe:
Un solo y único Dios 'subsistiendo' eternamente en tres personas.

Isaías48
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba YO; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Es muy claro que Jehová 'YO' quien estaba allí desde el principio, ahora es ENVIADO por Jehová el Señor y por el Espíritu de Jehová el Señor. Un claro testimonio de la pluralidad que existe dentro de la persona de Dios.

Isaías48
17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Aquí dice que Jehová es el Redentor, titulo que es atribuido a Cristo mismo, como lo es "el Santo de Israel", titulo que también es atribuido a Cristo:

Isaías37
22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. 24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.

PEDRO APLICA EL TITULO DE 'EL SANTO' A JESUS:
Hechos3
13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilatos, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, (1) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Apocalipsis16
4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. (1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo.

Es cierto que a Dios (Padre) nadie le ha visto jamás. La Biblia es muy clara en cuanto a eso. Pero también nos dice la Biblia que Dios fue visto por seres humanos. La solución a este 'aparente' problema la obtenemos primero cuando aceptamos la doctrina de la 'pluralidad' de Dios. En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido Arriba en Gloria.
 
Re: trinidad

TRIBNIDAD


Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36; Juan 17:21–23).
Dios el Padre: Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).


Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS–H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (DyC 76:116–118; Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8; DyC 93:1).
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?, Mar. 15:34. Estos hombres son siervos del Dios Altísimo Hech. 16:17. Linaje de Dios somos Hech. 17:28–29. Ofrecerás tus sacramentos al Altísimo, DyC 59:10–12. Enoc vio los espíritus que Dios había creado, Moisés 6:36. Su nombre es Hombre de Santidad, Moisés 6:57.


Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).

Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23). Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12. Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58. El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10. Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14). El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8. Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23. El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4. Jehová habló a Abraham, Abr. 1:16–19. Jesús se apareció a José Smith, JS–H 1:17.

Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).


El Espíritu Santo os enseñará lo que debáis decir, Lucas 12:12. El Espíritu Santo es el Consolador, Juan 14:26 (16:7–15). Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles, Hech. 1:2. El Espíritu Santo es testigo de Dios y de Cristo Hech. 5:29–32 (1 Cor. 12:3). Nos atestigua el Espíritu Santo, Heb. 10:10–17. Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5. El Espíritu Santo es el espíritu de revelación, DyC 8:2-3 (DyC 68:4).
 
Re: trinidad

el unico de todas las pestes que has hablado aqui eres tu....
EL SEGUNDO LIBRO DE NEFI
CAPÍTULO 27
Tinieblas y apostasía cubrirán la tierra en los últimos días—El Libro de Mormón saldrá a luz—Tres testigos darán testimonio del libro—El hombre instruido dirá que no puede leer el libro sellado—El Señor ejecutará una obra maravillosa y un prodigio—Compárese con Isaías 29. Aproximadamente 559—545 a.C.

1 Mas he aquí que en los últimos días, o sea, en los días de los gentiles, sí, he aquí que todas las naciones de los gentiles, y también los judíos, tanto los que vengan a esta tierra como los que se hallen sobre otras tierras, sí, sobre todas las tierras del mundo, he aquí, estarán ebrios de iniquidad y de toda clase de abominaciones.
2 Y cuando venga ese día, los visitará el Señor de los Ejércitos con truenos y con terremotos, y con un gran estruendo, y con borrasca, y con tempestad, y con la alama de fuego devorador.
3 Y todas las naciones que pugnen contra Sión y que la acongojen, serán como sueño de visión nocturna; sí, les será como al hambriento que sueña; y he aquí, come, mas despierta y su alma está vacía; o como un sediento que sueña; y he aquí, bebe, pero cuando despierta, está desfallecido, y su alma siente hambre; sí, aun así será con la multitud de todas las naciones que pugnen contra el monte de Sión.
4 Porque he aquí, todos vosotros que obráis iniquidad, deteneos y asombraos, porque gritaréis y clamaréis; sí, estaréis ebrios, mas no de vino; titubearéis, mas no de licor.
5 Porque he aquí, el Señor ha derramado sobre vosotros el espíritu de un profundo sueño; pues he aquí que habéis cerrado vuestros ojos y rechazado a los profetas; y a vuestros gobernantes y a los videntes él ha cubierto a causa de vuestra iniquidad.
6 Y acontecerá que el Señor Dios os manifestará las palabras de un libro; y serán las palabras de los que han dormido.
7 Y he aquí, el libro estará sellado; y en él habrá una revelación de Dios, desde el principio del mundo, hasta su fin.
8 Por lo tanto, a causa de las cosas que están selladas, no se entregarán estas cosas selladas en el día de las maldades y abominaciones del pueblo. Por tanto, les será retenido el libro;
9 mas el libro será entregado a un ahombre, y él entregará las palabras del libro, que son las palabras de aquellos que han dormido en el polvo, y entregará estas palabras a botro;
10 mas no entregará las palabras que están selladas, ni tampoco entregará el libro. Porque el libro será sellado por el poder de Dios, y la revelación que fue sellada se guardará en el libro hasta que llegue el propio y debido tiempo del Señor en que aparezcan; porque he aquí, revelan todas las cosas desde la fundación del mundo hasta su fin.
11 Y vendrá el día en que las palabras del libro, que fueron selladas, se leerán desde los techos de las casas; y serán leídas por el poder de Cristo, y se arevelarán a los hijos de los hombres todas las cosas jamás habidas entre ellos, y cuantas habrá aun hasta el fin de la tierra.
12 Por tanto, el día en que se entregue el libro al hombre de quien he hablado, quedará oculto dicho libro de los ojos del mundo para que no lo vea ojo alguno, salvo atres btestigos que lo verán por el poder de Dios, además de aquel a quien el libro será entregado; y testificarán de la verdad del libro y de las cosas que contiene.
13 Y nadie más lo verá, sino unos pocos, conforme a la voluntad de Dios, para dar testimonio de su palabra a los hijos de los hombres; porque el Señor Dios ha dicho que las palabras de los fieles hablarían cual si fuera de aentre los muertos.
14 Por tanto, el Señor Dios procederá a sacar a luz las palabras del libro; y en la boca de cuantos testigos a él le plazca, establecerá su palabra; y ¡ay de aquel que arechace la palabra de Dios!
15 Mas he aquí, acontecerá que el Señor Dios dirá a aquel a quien entregará el libro: Toma estas palabras que no están selladas y entrégalas a otro, para que las muestre al instruido, diciendo: Te ruego que aleas esto. Y el instruido dirá: Trae aquí el libro, y yo las leeré.
16 Y ahora bien, por causa de la gloria del mundo, y para obtener alucro dirán esto, y no para la gloria de Dios.
17 Y el hombre dirá: No puedo traer el libro, porque está sellado.
18 Entonces dirá el instruido: No puedo leerlo.
19 Por tanto, acontecerá que el Señor Dios de nuevo entregará el libro y las palabras que contiene al que no es instruido, el cual dirá: No soy instruido.
20 Entonces el Señor Dios le dirá: Los instruidos no las leerán porque las han rechazado, y yo puedo efectuar mi propia obra; por tanto, tú leerás las palabras que yo te daré.
21 No toques las cosas que están selladas, pues las manifestaré en mi propio y debido tiempo; porque mostraré a los hijos de los hombres que puedo ejecutar mi propia obra.
22 Por tanto, cuando hayas leído las palabras que te he mandado, y obtenido los atestigos que te he prometido, entonces sellarás otra vez el libro, y lo esconderás para mis propósitos, a fin de que yo preserve las palabras que no has leído, hasta que en mi propia sabiduría me parezca oportuno revelar todas las cosas a los hijos de los hombres.
23 Porque he aquí, yo soy Dios; y soy un Dios de milagros; y manifestaré al mundo que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y no obro entre los hijos de los hombres sino de conformidad con su fe.
24 Y otra vez acontecerá que el Señor dirá a aquel que lea las palabras que le han de ser entregadas:
25 Por cuanto este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me bhonra, mas su corazón ha alejado de mí, y su temor para conmigo les es inculcado por los preceptos de los hombres,
26 procederé yo, por tanto, a ejecutar una obra amaravillosa entre este pueblo; sí, una obra maravillosa y un prodigio; porque la sabiduría de sus sabios e instruidos perecerá, y el entendimiento de sus prudentes será escondido.
27 Y ¡ay de aquellos que procuran con afán esconder sus designios del Señor! Y sus obras se hacen en las tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve?, y ¿quién nos conoce? Y dicen también: Ciertamente tu obra de trastornar las cosas de arriba abajo será estimada como el barro del alfarero. Mas he aquí, dice el Señor de los Ejércitos, les mostraré que conozco todas sus obras. ¿Pues acaso dirá la obra del artífice: Él no me hizo?, o ¿dirá lo construido del constructor: No tenía inteligencia?
28 Pero he aquí, dice el Señor de los Ejércitos: Enseñaré a los hijos de los hombres que de aquí a muy poco tiempo el Líbano se convertirá en campo fértil; y el campo fértil será apreciado como un bosque.
29 Y en aquel día los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán de en medio de la obscuridad y de las tinieblas.
30 Y los mansos también aumentarán, y su gozo será en el Señor; y los pobres entre los hombres se regocijarán en el Santo de Israel.
31 Porque así como vive el Señor, verán que el aviolento es reducido a la nada, y es consumido el escarnecedor; y todos los que velan por la iniquidad son talados;
32 y los que hacen ofensor al hombre por una palabra, y tienden trampa al que reprende a la puerta, y apartan al justo por una pequeñez.
33 Por tanto, el Señor que redimió a Abraham así dice, respecto a la casa de Jacob: Ahora Jacob no se avergonzará, ni su rostro se pondrá pálido.
34 Mas cuando él vea a sus hijos, obra de mis manos, en su centro, santificarán ellos mi nombre y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.
35 Y también los que erraron en espíritu vendrán al conocimiento; y los que murmuraron aprenderán doctrina.



Amos 3:7 dice : "Porque no hara nada Jehova el Senor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas".




JAJAJAJAJAJAJA JUJUJU, BIEN BENIDOS AL SHOW DEL PAYASO NEFI Y SUS NEFITAS, JJAJAJAJAJA

TE PASO UNA

1º DE PINOCHO 2:9

HASTA EL VIEJO HOSPITAL DE LOS MUÑECOS
LLEGO EL POBRE PINOCHO MAL HERIDO.
PORQUE UN FEO ESPANTAPAJARO BANDIDO
LO MALTRATO SIN SENTIDO



JAJAJAJAJAJA O AHI TE VA OTRA

1º DE CAPARUCITA 5:8
Y EL LOBO SE COMIO A CAPERUSITA.

JAJAJAJA YA QUE ESTAMOS EN EL TREN DE LOS CUENTITOS Y VOS EXPUSITE UNO DE TU LIBRITO MOMONISTA CON ESE ZAPALLO DE NEFI.ESPERO TE GUSTE LO QUE TE PASE.
 
Re: trinidad

no lo tomes a mal sud, te pido me creas que en verdad no es falta de fe lo que me ha movido a hacerte el comentario anterior, no creo que Dios sea una mentira, pero creo que Dios es una cuestión de FE, y que no es tan fácil decir que una cosa no es mentira por el sólo hecho de que ha durado mucho.
sin embargo, YO TENGO FE (así, sencillamente) en que Dios no es mentira, pero no me baso sólo en el hecho de que hay durado mucho o poco, sino simplemente en que considero que tal fe es sencilla, humilde y natural; pues considero natural que haya algo más que no es fácil describir con palabras, y ese algo más sin duda que tiene que ver con nuestro verdadero Dios

en todo caso, sigo pensando que nos estamos saliendo de tema.

YA, NO ACLARES QUE OSCURESE, NO LE DES LATA A ESE MORMON PAYASESCO.
 
Re: trinidad

JAJAJAJAJAJAJA JUJUJU, BIEN BENIDOS AL SHOW DEL PAYASO NEFI Y SUS NEFITAS, JJAJAJAJAJA

TE PASO UNA

1º DE PINOCHO 2:9

HASTA EL VIEJO HOSPITAL DE LOS MUÑECOS
LLEGO EL POBRE PINOCHO MAL HERIDO.
PORQUE UN FEO ESPANTAPAJARO BANDIDO
LO MALTRATO SIN SENTIDO



JAJAJAJAJAJA O AHI TE VA OTRA

1º DE CAPARUCITA 5:8
Y EL LOBO SE COMIO A CAPERUSITA.

JAJAJAJA YA QUE ESTAMOS EN EL TREN DE LOS CUENTITOS Y VOS EXPUSITE UNO DE TU LIBRITO MOMONISTA CON ESE ZAPALLO DE NEFI.ESPERO TE GUSTE LO QUE TE PASE.



hay te va una en tu mente estupida capitulo de tus idiotises: y yo kerux soy el mas ridiculo de este foro como te quedo esa....
 
Re: trinidad

hay te va una en tu mente estupida capitulo de tus idiotises: y yo kerux soy el mas ridiculo de este foro como te quedo esa....

JAJAJAJAJAJA, YA TE ENOJASTE MORMONSITO JAJAJAJAJA
SI HACEMOS UNA ENCUESTA DE FANTASIAS Y CUENTITOS, EL LIBRITO DEL PINCHE SMITH VA PRIMERO.

COMA LA VES
 
Re: trinidad

espero mediten en eso ya que el argumento de que el Creador es Padre por que siempre estuvo el Hijo a su lado no es correcto

Error. La doctrina de la Trinidad NO dice que el Hijo estuvo siempre al lado del Padre!!!

¡¡¡El Hijo, antes de nacer del Padre, estuvo desde siempre, EN el Padre!!!

Porque, nada puede nacer del Padre que no sea eterno igual que Él, y si lo que nace es eterno, es Dios también ¿entienden o todavía no?

Lo mismo se aplica al Espíritu Santo...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: trinidad

Error. La doctrina de la Trinidad NO dice que el Hijo estuvo siempre al lado del Padre!!!

¡¡¡El Hijo, antes de nacer del Padre, estuvo desde siempre, EN el Padre!!!

Porque, nada puede nacer del Padre que no sea eterno igual que Él, y si lo que nace es eterno, es Dios también ¿entienden o todavía no?

Lo mismo se aplica al Espíritu Santo...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

:dogpile: Bendiciones a todos.

HERMANO NO LO ENTIENDO ¿DIGAME CUAL ES EL PRIMERO, EL SEGUNDO Y EL TERCERO?

HERMANO ¿QUIEN ES EL PADRE DE JESUS EN LO HUMANO JEHOVA O EL ESPIRITU SANTO?
 
Re: trinidad

JAJAJAJAJAJA, YA TE ENOJASTE MORMONSITO JAJAJAJAJA
SI HACEMOS UNA ENCUESTA DE FANTASIAS Y CUENTITOS, EL LIBRITO DEL PINCHE SMITH VA PRIMERO.

COMA LA VES

JAJAJAAJAJJAJAJAA..... TU ERES MUY CHISTOSO, LOS PAYASO ESTAN EN EL CIRCO PORQUE PUES TU NO ESTAS ALLA?
 
Re: trinidad

Error. La doctrina de la Trinidad NO dice que el Hijo estuvo siempre al lado del Padre!!!

¡¡¡El Hijo, antes de nacer del Padre, estuvo desde siempre, EN el Padre!!!

Porque, nada puede nacer del Padre que no sea eterno igual que Él, y si lo que nace es eterno, es Dios también ¿entienden o todavía no?

Lo mismo se aplica al Espíritu Santo...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

PREGUNTA: JESUS EN EL GETSEMANI CUANDO ESTABA ORANDO, SE ESTABA ORANDO A EL MISMO?
 
Re: trinidad

:dogpile: Bendiciones a todos.

HERMANO NO LO ENTIENDO ¿DIGAME CUAL ES EL PRIMERO, EL SEGUNDO Y EL TERCERO?

HERMANO ¿QUIEN ES EL PADRE DE JESUS EN LO HUMANO JEHOVA O EL ESPIRITU SANTO?

DIOS EL PADRE OSEA (ELOHIM), JEHOVA O JESUS COMO LO QUIERAS LLAMAR Y EL ESPIRITU SANTO.
 
Re: trinidad

JAJAJAAJAJJAJAJAA..... TU ERES MUY CHISTOSO, LOS PAYASO ESTAN EN EL CIRCO PORQUE PUES TU NO ESTAS ALLA?

no hay lugar porque estan lleno de mormones, y a la cabeza el profetita payaso inoperante de Smith, y el oparron de nefi con todas sus bobadas.
 
Re: trinidad

:dogpile: Bendiciones a todos.

HERMANO NO LO ENTIENDO ¿DIGAME CUAL ES EL PRIMERO, EL SEGUNDO Y EL TERCERO?

HERMANO ¿QUIEN ES EL PADRE DE JESUS EN LO HUMANO JEHOVA O EL ESPIRITU SANTO?

La Biblia enseña claramente que el Hijo nació del Padre.

Ahora bien, nadie puede nacer de Dios (el Padre) que no sea eterno igual que Él.

Entonces, antes de nacer del Padre, el Hijo de Dios estuvo desde siempre estuvo ¡EN! el Padre.

Lo mismo se aplica al Espíritu Santo... puesto que la Biblia enseña que PROCEDE del Padre...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

P.D. La Biblia enseña que fue el Espíritu Santo que engendró a Jesús, quien nació de María...