Regla Alimenticia

Re: Regla Alimenticia

Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. (Mt 24.28). ¿Qué son estas águilas (buitres en otras versiones)?

No termino de entender la relación ¿Por qué Dios envió pan y carne a Elías por medio de lo cuervos?
 
Re: Regla Alimenticia

No termino de entender la relación ¿Por qué Dios envió pan y carne a Elías por medio de lo cuervos?
Estimado igorcb, estamos en las mismas, cualquier criterio puede tener o no validez.

Si te cité Mt 24:28 donde se refiere a que en la venida de Cristo, los creyentes, estén vivos o muertos, las águilas (buitres {cuervos}) deben ser ángeles que estarán con los resucitados y vivos para trasladarlos al reino milenial junto con Cristo, es lo que me permite relacionar con el pasaje de los cuervos que alimentaron a Elías, mas te repito no tengo ningún argumento bíblico claro. Concluyo, los cuervos vinieron a hacer la labor que pudo hacerla un ángel o algún humano.

Saludos
 
Re: Regla Alimenticia

Estimado igorcb, estamos en las mismas, cualquier criterio puede tener o no validez.

Si te cité Mt 24:28 donde se refiere a que en la venida de Cristo, los creyentes, estén vivos o muertos, las águilas (buitres {cuervos}) deben ser ángeles que estarán con los resucitados y vivos para trasladarlos al reino milenial junto con Cristo, es lo que me permite relacionar con el pasaje de los cuervos que alimentaron a Elías, mas te repito no tengo ningún argumento bíblico claro. Concluyo, los cuervos vinieron a hacer la labor que pudo hacerla un ángel o algún humano.

Saludos

¿Y por qué le llevaron carne y pan en vez de ensalada y tofu? (perdón por la hipérbole)
 
Re: Regla Alimenticia

¿Y por qué le llevaron carne y pan en vez de ensalada y tofu? (perdón por la hipérbole)
Una razón puede ser que Elías haya tenido predilección por pan y carne.
Otra, que talvez le estaba haciendo falta nutrientes de la ensalada y tofu. Lo importante es creer que Dios no le daría de comer nada de lo que esté en contra de la regla alimenticia dada.
 
Re: Regla Alimenticia

Alimento es todo lo que Dios ha permitido comer o nos guiamos por lo que piensen algunos, ya sea en pro o en contra. Un ejemplo igual de claro es el de la idolatría católica, ellos piensan que no son idólatras otros que si, uds. qué dicen, ¿se arrodillan ante imágenes?

Les invito a reflexionar, si Jesús limpió los animales inmundos hace dos mil años para servir como alimento, demás está la justificación de "refrigeración, cuidado y guarde"; es de sentido común, como uds. indican. El sentido común me dice que una rata congelada no es alimento, al menos no la he visto en ningún refrigerador ni en carnicerías.

Ya he respondido, ahora les pregunto ¿es la rata un alimento?.

No me queda claro, es usted adventista? Esta de acuerdo con la regla alimenticia que se expresa al comienzo del tema?

En cuanto a la rata, para mi no es alimento, pero seguramente para otros, lo es... y muy deliciosa. :tiembla: Y quien sabe si en momentos de hambruna, para usted pudiera servir de alimentos ... eh?

Saludos
 
Re: Regla Alimenticia

Una razón puede ser que Elías haya tenido predilección por pan y carne.
Otra, que talvez le estaba haciendo falta nutrientes de la ensalada y tofu. Lo importante es creer que Dios no le daría de comer nada de lo que esté en contra de la regla alimenticia dada.

Ergo el pan y la carne no están fuera de la regla alimenticia, menos mal. :)
 
Re: Regla Alimenticia

No me queda claro, es usted adventista? Esta de acuerdo con la regla alimenticia que se expresa al comienzo del tema?

En cuanto a la rata, para mi no es alimento, pero seguramente para otros, lo es... y muy deliciosa. :tiembla: Y quien sabe si en momentos de hambruna, para usted pudiera servir de alimentos ... eh?

Saludos
No tiene relevancia la filiación; soy adventista, Dios quiere la salud para todos.

Al comienzo del tema expuso la regla alimentaria dada por Dios y ahora dice que la rata no es alimento, por lo tanto no debe comerla. Siendo que la rata no está en la regla de alimentos, por sentido común, cualquier neófito pensaría que ud. aprueba esa regla, independiente de su filiación, pues simplemente estaría haciendo lo que Dios dice.

Desde luego que en el nuevo testamento no se ratifica 'textualmente' (¿hace falta?) otra vez esa regla, no es necesario, su testimonio dice que la rata no es alimento y concuerda con lo dicho por Dios, de ahí que para un neófito, el enterarse que Jesús despenalizó a la rata de esa regla, le parecerá contradictorio. Siga enseñando y haciendo así y le irá bien en salud.

Desde luego que en tiempos de hambruna se puede perder la fe (Apo 13), ya Pablo lo dijo, el que piense estar firme, mire que no caiga , mas esperemos que el bondadoso Dios haga otro tanto como hizo con Elías, nos de aunque sea pan pero no ratas y si no es así, entonces recordemos que no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios y esa palabra está registrada en la regla alimenticia que puso ud. al principio. Oremos para no caer en tentación.
 
Re: Regla Alimenticia

No tiene relevancia la filiación; soy adventista, Dios quiere la salud para todos.

Si y no (lo de la relevancia), porque son los adventistas y grupos salientes de estos, que le dan suma importancia a la "regla alimenticia" tal como lo expone Dios a los israelitas en el pentateuco.

Si estoy de acuerdo en que Dios quiere la salud para todos. Y si estoy de acuerdo en que el ser humano se TIENE y DEBE cuidar lo que come.

Para mi (pudiera equivocarme) es tan irresponsable el que se fuma un cigarrillo, el que se come cualquier cosa sin importar las consecuencias de ello en su cuerpo.


Al comienzo del tema expuso la regla alimentaria dada por Dios y ahora dice que la rata no es alimento, por lo tanto no debe comerla.

Yo expuse MI opinion. Eso fue lo que usted solicito. Yo no me comeria una rata porque no es para mi considerado un alimento sin embargo, para otros lo es. Fui clara en mi exposicion. Posiblemente usted y yo, en momentos de hambruna, no nos importaria saborearnos una... :toothless

Siendo que la rata no está en la regla de alimentos, por sentido común, cualquier neófito pensaría que ud. aprueba esa regla, independiente de su filiación, pues simplemente estaría haciendo lo que Dios dice.

Bueno, en los foros entra cualquier tipo de persona, por tanto lo que piensen o interpreten es asunto de ellos. Fui clara en exponer el tema a modo de pregunta, y que piensan de ello.

Desde luego que en el nuevo testamento no se ratifica 'textualmente' (¿hace falta?)

Si, hace falta, porque la regla alimenticia fue dada solamente a los hebreos. Las demas culturas NO se rigen por esas reglas alimenticias, por las mismas costumbres, por las mismas fiestas religiosas, por las mismas leyes que fueron impuestas a los hebreos. Eso tambien, por sentido comun...

otra vez esa regla, no es necesario, su testimonio dice que la rata no es alimento y concuerda con lo dicho por Dios, de ahí que para un neófito, el enterarse que Jesús despenalizó a la rata de esa regla, le parecerá contradictorio. Siga enseñando y haciendo así y le irá bien en salud.

Es usted quien ya esta anadiendo a lo escrito, sobre lo que yo "enseno", yendose tambien asi a lo personal, totalmente innecesario. Solo busco las opiniones en este tema, y ver porque adventistas y otros condenan a quienes ingieren otro tipo de alimentos que no estan expuestos en esa regla alimenticia. Lamento haber herido su sensibilidad con el tema.

Dios le bendiga.
 
Re: Regla Alimenticia

Si, hace falta, porque la regla alimenticia fue dada solamente a los hebreos. Las demas culturas NO se rigen por esas reglas alimenticias, por las mismas costumbres, por las mismas fiestas religiosas, por las mismas leyes que fueron impuestas a los hebreos. Eso tambien, por sentido comun...

Es usted quien ya esta anadiendo a lo escrito, sobre lo que yo "enseno", yendose tambien asi a lo personal, totalmente innecesario. Solo busco las opiniones en este tema, y ver porque adventistas y otros condenan a quienes ingieren otro tipo de alimentos que no estan expuestos en esa regla alimenticia. Lamento haber herido su sensibilidad con el tema.

Dios le bendiga.
Les fue dada a los hebreos como portadores de la voluntad de Dios, para beneficio de todo el mundo (Jn 3:16), veamos: Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. 7Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (Dt 4.6-8). Los gentiles, viendo las bendiciones de seguir las leyes del Dios creador se sentirían atraidos hacia El y le seguirían. ¿Acaso el templo no fue hecho casa de oración para todos los pueblos?

Al enseñar que la rata no es alimento, ud. está dando un testimonio para beneficio de los demás; si yo siendo comedor de inmundicias que me enferman y veo que ud. es saludable, lo mínimo que le pediría es que me diga el secreto de su bienestar; ud. tendría la oportunidad de hablarme de Cristo y la vida eterna a más de enseñarme que no coma ratas inmundas que por más sabrosas que "a mi me parezcan", son perjudiciales y están en contra de regla alimenticia que Dios hace milenios dio a sus hijos (hebreos en ese entonces).....Es posible que yo, un gentil, quiera seguir a su Dios aunque sea por los beneficios y quien sabe si en el camino me convierta.

Le soy sincero, lo que ud. coma no afecta mi sensibilidad.
Saludos.
 
Re: Regla Alimenticia


Deu 14:3 Nada abominable comerás.

Deu 14:11 Toda ave limpia podréis comer.

Deu 14:12 Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

Deu 14:13 el gallinazo, el milano según su especie,
Deu 14:14 todo cuervo según su especie,
Deu 14:15 el avestruz, la lechuza, la gaviota y el gavilán según sus especies,
Deu 14:16 el buho, el ibis, el calamón,
Deu 14:17 el pelícano, el buitre, el somormujo,Deu 14:18 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.



Entonces quiero citar estos textos y ver como compaginan con esta regla alimenticia:


Psa 105:40 Pidieron, e hizo venir codornices;
Y los sació de pan del cielo.

El cordoniz es una ave limpia para comer. Con esta ave alimentó Dios a su pueblo.


Aparece 4 veces en la Palabra de Dios:


Exódo 16:13, Números 11:31-32 (2), Salmos 105:40


http://www.codornizf1.com/




1Ki 17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.

El cuervo no es ave para alimento. No se debe comer:

Deu 14:14 todo cuervo según su especie,



1Ki 17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

1Ki 17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.


Aquí no enseña la Escritura que Elías comió cuervos, sino que los cuervos le trajeron pan y carne.


Comentario JFB:

Elías fué milagrosamente alimentado por cuervos, es vano preguntar dónde hallaron ellos pan y carne, porque en esto Dios los dirigía.



Mat 14:17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.

Mat 14:18 El les dijo: Traédmelos acá.
Mat 14:19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.


5 Panes (5 representa "la gracia de Dios") y 2 peces (2 representa "testimonio") , bendecidos y santificados por la oración y por la Palabra de Dios.




1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.


El CONTEXTO amada..observalo... Habla de animales que son alimentos, sacrificados a los ídolos:



1Co 10:18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?



1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería **("y sea alimento, aunque haya sido sacrificado a los idolos",,,,ese es el contexto) , comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

1Co 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.



Gracias de antemano por su participacion en este tema.


At your service Hija!


Luis Alberto42
 
Re: Regla Alimenticia

Les fue dada a los hebreos como portadores de la voluntad de Dios, para beneficio de todo el mundo (Jn 3:16), veamos: Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. 7Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (Dt 4.6-8). Los gentiles, viendo las bendiciones de seguir las leyes del Dios creador se sentirían atraidos hacia El y le seguirían. ¿Acaso el templo no fue hecho casa de oración para todos los pueblos?

Miguel

Lo que usted expone lo contradice luego. Primero dice que no era necesario "ractificar" lo que se habia dado a los hebreos unicamente en el AT. Como usted ya debe saber, los "gentiles" que recibian las buenas nuevas de Cristo, no tenian conocimiento de lo que a los hebreos se le habia dicho por mandato, por tanto, SI ERA NECESARIO que se escribiera sobre esa regla alimenticia a toda la iglesia de Jesucristo, de considerarse de SUMA importancia para TODO el pueblo de Dios.

Entonces, era o no necesario ractificar? Por supuesto que si e interesantemente NINGUNA epistola apostolica habla de alguna "regla alimenticia".


Al enseñar que la rata no es alimento, ud. está dando un testimonio para beneficio de los demás; si yo siendo comedor de inmundicias que me enferman y veo que ud. es saludable, lo mínimo que le pediría es que me diga el secreto de su bienestar; ud. tendría la oportunidad de hablarme de Cristo y la vida eterna a más de enseñarme que no coma ratas inmundas que por más sabrosas que "a mi me parezcan", son perjudiciales y están en contra de regla alimenticia que Dios hace milenios dio a sus hijos (hebreos en ese entonces).....Es posible que yo, un gentil, quiera seguir a su Dios aunque sea por los beneficios y quien sabe si en el camino me convierta.

Le soy sincero, lo que ud. coma no afecta mi sensibilidad.
Saludos.

Miguel, es el tema que ha herido su sensibilidad, ahora entiendo por el simple hecho de que usted lo esta tomando como un ataque al adventismo.

Yo creo en cuidarse, y comer saludablemente. Lo que no creo es que la regla alimenticia expuesta por Dios unicamente a los hebreos, en su tiempo, epoca, y cultura, aplique para mi hoy. Mi pais y cultura consume alimentos que los hebreos desconocen, y viceversa. Adicional, NO existe ningun texto biblico, orden de Cristo, mandato apostolico a tener tal regla alimenticia.

Mat 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Mat 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Mat 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
Mat 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Mat 15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
Mat 15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
Mat 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Interesante que Jesus le dio "tan poca importancia" (y espero que no malinterprete lo que escribo en comillas) a la regla alimenticia, teniendo una excelente oportunidad para ractificarla. No cree? Claro, ya sabemos en lo que Jesus se queria enfocar, aun asi, era una excelente oportunidad para mencionar la "regla alimenticia" cosa que no esta escrito en ningun de los evangelios y/o cartas apostolicas.

Ahora si alguien me pregunta, jamas le recomendaria comer en desorden, y sin considerar su salud. Eso seria irresponsable para cualquier persona.

Conozco cristianos que al comer ciertos alimentos que no son saludables dicen "de algo me tengo que morir de todas formas". Eso es irresponsable.

Saludos
 
Re: Regla Alimenticia

La "regla alimenticia" dada por Dios es simple y tiene un próposito especifico:


Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.


TODO lo que Dios ha creado es bueno. Pero no TODO lo ha creado "para ser recibido" como alimento.

Esta ley nos permite saber lo que es alimento y lo que no es alimento.


NOTA: Cuando Cristo dijo:

Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.


No se refería a la contaminación de nuestra salud FÍSICA al comer animales que no han sido creados para alimento. Cristo hablaba de la contaminación ESPIRITUAL, la del corazón. Es muy importante observar el contexto.


Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.




Bendiciones a Uds.


Luis Alberto42
 
Re: Regla Alimenticia

hola

en estos momentos, cuando podemos seguir repitiendo que el nuevo pacto... y que el viejo pacto.... que la ley de la
carne... la ley del espiritu... todo esto se ha repetido muchas veces ahora es bueno responder:

la primera pregunta es que es abominable para Dios (segun el nuevo pacto)?????
que es lo que jesus decia sobre lo que en realidad daña al hombre????
que se habla en el nuevo testamento sobre lo sacrificado a los idolos???
de que se trata el viejo pacto???
de que se trata el nuevo pacto???
 
Re: Regla Alimenticia

En este tema de la comida en últimas tenemos que seguirnos con lo que dice Pablo:
"Todo me es lícito mas no todo me conviene"

Muchos alimentos no recomendados a los hebreos tenían que ver con la salud.

La comida no quita ni agrega a la salvación en Cristo.
 
Re: Regla Alimenticia

En este tema de la comida en últimas tenemos que seguirnos con lo que dice Pablo:
"Todo me es lícito mas no todo me conviene"

Muchos alimentos no recomendados a los hebreos tenían que ver con la salud.

La comida no quita ni agrega a la salvación en Cristo.


Amén. Hay cosas que son alimento, hay otras que no lo son. Todo lo que comemos concierne nuestra salud física. Nuestra salud espiritual ya nos la dio Jesucristo en la cruz.

Bendiciones Mussorgsky.


Luis Alberto42
 
Re: Regla Alimenticia

Miguel, es el tema que ha herido su sensibilidad, ahora entiendo por el simple hecho de que usted lo esta tomando como un ataque al adventismo.


Interesante que Jesus le dio "tan poca importancia" (y espero que no malinterprete lo que escribo en comillas) a la regla alimenticia, teniendo una excelente oportunidad para ractificarla. No cree? Claro, ya sabemos en lo que Jesus se queria enfocar, aun asi, era una excelente oportunidad para mencionar la "regla alimenticia" cosa que no esta escrito en ningun de los evangelios y/o cartas apostolicas.

Ahora si alguien me pregunta, jamas le recomendaria comer en desorden, y sin considerar su salud. Eso seria irresponsable para cualquier persona.

Conozco cristianos que al comer ciertos alimentos que no son saludables dicen "de algo me tengo que morir de todas formas". Eso es irresponsable.

Saludos
Efectivamente, Jesús le dió poca importancia y sin embargo Ud. reconoce que "comer en desorden" es una irresponsabilidad, ¿cómo se enteró o de dónde sacó esa conclusión?, ¿verdad que no hacía falta repetir la regla de salud antigua?......pero, ¿y qué de los que nada saben respecto a la salud?. El enseñarles que existe un salvador que ofrece vida eterna era lo prioritario en el mensaje de Jesús pero no está demás enseñarles sobre la salud, sobre lo primero había que insistir y reescribir, sobre lo segundo, un pequeño paseo por Lv. 11 y no hace falta escribirlo. Dios quiere una redención integral. Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne
. (Cnt 2.15).

Una vez más, no afecta mi sensibilidad lo que Ud. coma. Saludos
 
Re: Regla Alimenticia

Efectivamente, Jesús le dió poca importancia y sin embargo Ud. reconoce que "comer en desorden" es una irresponsabilidad, ¿cómo se enteró o de dónde sacó esa conclusión?, ¿verdad que no hacía falta repetir la regla de salud antigua?......pero, ¿y qué de los que nada saben respecto a la salud?. El enseñarles que existe un salvador que ofrece vida eterna era lo prioritario en el mensaje de Jesús pero no está demás enseñarles sobre la salud, sobre lo primero había que insistir y reescribir, sobre lo segundo, un pequeño paseo por Lv. 11 y no hace falta escribirlo. Dios quiere una redención integral. Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne
. (Cnt 2.15).

Una vez más, no afecta mi sensibilidad lo que Ud. coma. Saludos


Creo que Hija primordialmente se refiere a la PROHIBICIÓN que muchos adventistas tienen de comer CARNE de animales que SI SE PUEDEN COMER:


Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, y de todos los seres vivientes que se mueven en el agua, y de todos los que andan arrastrándose sobre la tierra;

Lev 11:47 para que hagáis distinción entre lo impuro y lo puro, entre el animal que puede comerse y el que no puede comerse.



Muchos de Uds. enseñan que solo se debe comer vegetales. Que "la dieta original no incluía carne". Por supuesto que esta primisa proviene de doña Elena misma. Eso está documentado. Y sus discípulos fieles la predican como Palabra de Dios.

¿No sabes que todo el que confía en el hombre está bajo maldición ?



Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.


Confíen en Dios y sigan SU ley (su Palabra), no las leyes de Elena White.


Luis Alberto42
 
Re: Regla Alimenticia

Las costumbres dietéticas de los adventistas tomadas del AT, aunque no aplican para salvación si son recomendables para la salud.

Estudios realizados en USA comparando la población secular con un grupo de mas de 12,000 adventistas mostró menos incidencia de cáncer, infartos, hipertensión y diabetes en estos últimos.

Yo estoy de acuerdo con las recomendaciones del AT pero no me condeno cuando como carne de cerdo o langosta.
 
Re: Regla Alimenticia

Las costumbres dietéticas de los adventistas tomadas del AT, aunque no aplican para salvación si son recomendables para la salud.

Estudios realizados en USA comparando la población secular con un grupo de mas de 12,000 adventistas mostró menos incidencia de cáncer, infartos, hipertensión y diabetes en estos últimos.

Yo estoy de acuerdo con las recomendaciones del AT pero no me condeno cuando como carne de cerdo o langosta.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


Sin embargo, si queremos estar saludables, sigamos las leyes de salud. De otra manera, cómo saldremos a predicar el evangelio si estamos postrados en una cama con las arterias tapadas o con otra enfermedad causada por una dieta inadecuada ?

Cuidemos este cuerpo. Es el templo del Espíritu Santo.



1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?


Luis Alberto42