El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

El pecador es reformado cuando va a Cristo, y no como afirma tu profeta Elena g de White que tiene que ir a Cristo reformado. Pues Jesucristo nos llama al arrepentimiento y todo aquel que se arrepiente tendrá remisión y, por lo tanto, salvación.

NO TOMES CITAS AISLADAS.

EL ARREPENTIMIENTO

En los días del Pentecostés, Pedro presentó claramente el pecado del pueblo y demostró la necesidad de ordenar la vida para así poder ser salvos. El apóstol no hablaba a grandes malhechores, cargados de negros pecados, ni se dirigía a quienes se hubiesen manchado las manos con sangre o se hubiesen apropiado de lo ajeno, o hubiesen, en fin, cometido delitos que no son los únicos que a veces suelen impresionarnos. Hablaba a quienes se consideraban a sí mismos religiosos y creyentes en Dios. Cuando los compungidos de corazón ante las palabras que habían escuchado, preguntaron: "Varones, hermanos, ¿qué haremos?” Pedro contestó: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:37-38).

Sólo de esta manera podían recibir el perdón de los pecados. Es que todos los seres humanos somos pecadores, todos tenemos que pasar por el proceso presentado por el apóstol, es decir por el arrepentimiento. Es la puerta que abre el camino a la eternidad. Es lo único que puede ofrecerte la posibilidad de liberarte de las cargas de la vida, de la tristeza, del dolor y del pecado. Pero la Biblia habla del arrepentimiento y de remordimiento. Porque entre lo uno y lo otro hay una diferencia fundamental.

Diferencia entre arrepentimiento y remordimiento

Remordimiento fue lo que experimentó Judas después de haber traicionado a Jesús. Su pesar no era saludable. No se sintió compungido por lo que había hecho, sino que estaba horrorizado por las consecuencias que le sobrevendrían, fue de angustia hasta que por fin se quitó la vida. Esto es lo que el apóstol llama "la tristeza del mundo", vale decir, que el remordimiento es de origen humano, y sólo "produce muerte" (2 Corintios 7:10).

Pero hay otro dolor que es según Dios, y que como la Biblia lo dice, obra "arrepentimiento para salvación". El arrepentimiento es una profunda pena por el mal cometido, y conduce al abandono de ese mal. David en su propia experiencia dijo: "Por tanto, confesaré mi maldad, y me contristaré por mi pecado" (Salmo 38:18). Así, pues, el arrepentimiento es un profundo pesar por el pecado cometido en el pasado, y un sincero deseo de librarse de él y de vivir una vida mejor. Este sentimiento conduce a confesarle a Dios las malas obras cometidas y a vivir con su ayuda, una vida nueva.

Si tú lo experimentas, el arrepentimiento significa una nueva existencia. Implica comenzar un camino completamente nuevo y en dirección contraria a aquel cuando vivías en pecado. ¿Que es difícil vivir una vida santificada? ¿Que después de haber hecho el mal durante muchos años cuesta hacer el bien? Es verdad, y sería tarea completamente imposible si no contaras más que con tu propia fuerza o tu voluntad, pero el Señor te ofrece la ayuda de todo su poder y toda su fuerza. Su presencia estará muy cerca de ti, y si quieres que él inicie el camino hacia el cielo después de haber entrado por la puerta del arrepentimiento.

Si el cielo dio a su Hijo para que muriera en la cruz a fin de salvarte, si realizó el sacrificio máximo ¿cómo no ha de estar junto a ti en los momentos en que lo necesites? El apóstol Pablo, que había seguido los caminos del mal hasta que el arrepentimiento llamó a su corazón, y que vivió luego una vida ejemplar, dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Cuando el Señor llame a tu corazón, debes abrirlo. Y en este momento la Biblia te dice: "Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:7-8). Endurecer el corazón cuando el arrepentimiento llama es sumamente peligroso, pues puede producirse lo que la Biblia llama el pecado imperdonable. Dijo el Señor Jesucristo: "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada". (Mateo 12:31).
Conclusión
Dios es misericordioso, pero también es cierto que no tolera el pecado. Él te da toda clase de oportunidades y te ofrece su ayuda para librarte del mal.

Dios no desea tu perdición. Lo que él espera es que dejes los caminos del error y marches por los suyos, rectos y ascendentes. El Señor anhela librarte de la esclavitud del pecado y asfixia de tu conciencia.

Él te llama al arrepentimiento-


La Confesión


En el estudio anterior, hablamos del arrepentimiento no como el resultado de un miedo al castigo, a la ira de Dios, o un temor a perder la vida eterna. No, por el camino del temor no se llega al arrepentimiento; se llega por el camino del amor. Te conmueve ver lo que el Señor ha hecho por ti, te conmueve la historia del Calvario, los sufrimientos del Señor Jesucristo (Juan 12:32). Y sacuden tu vida, y abren tus ojos para que comprendas tu necesidad. Sientes entonces el inmenso deseo de liberarte de tus pecados y respondes a la voz de Jesús: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar" (Mateo 11:28).

Respondes a esta invitación y le confiesas a Jesús tus pecados, tus indiferencias, tus equivocaciones pasadas. ¿Qué ocurre entonces? La Biblia dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Entreguemos nuestras cargas a Jesús
Con esto has llegado a la confesión, que es quizá una de las acciones que en la vida resultan más difíciles, que un incidente se convierta en un abismo insalvable, sólo porque te falta valor para reconocer que te has equivocado; cuántos amigos íntimos se han visto separados para toda la vida, porque no tuvieron valor suficiente para lamentar una equivocación ni reconocer su error. Esta misma actitud te impide con frecuencia la debida relación entre tú y Dios; cuantas veces marchas por la vida agobiado por la carga de tu pecado inconfesado cuando con solo abrirle tu corazón a Dios, te verás libre de ese peso aplastante.

Así como una enfermedad va minando poco a poco el organismo hasta reducirlo a una piltrafa, de la misma manera, el pecado que no se confiesa a Dios, va minando tu resistencia espiritual hasta poner en peligro tus posibilidades de vida eterna. Es la perpetua lucha entre el reconocimiento del deber y tu resistencia a cumplirlo, porque se opone a ello tu naturaleza humana. Sabes que has obrado mal, que has herido el corazón de Dios con tu indiferencia hacia él, con tu negación abierta y sientes que deberías volver sobre tus pasos y establecer una amistad más íntima con el Todopoderoso. Comprendes que si lo hicieras, la vida cambiaría de aspecto para ti, pues en lugar de contemplarlo todo a través del pesimismo y la desesperación, lo verías a través de la esperanza y de la felicidad cristiana, y habría paz en ti. Pero el amor propio y el egoísmo se imponen, y te mantienen en una situación desesperante, no sólo por el sufrimiento que producen, sino también por las consecuencias eternas que pueden acarrear.

Si no hubiera motivos nobles y los hay, aunque sólo fuera por tener paz, debieras reconocer ante Dios tus pecados, o ante tus semejantes las faltas que hayas cometido contra ellos. Porque ésa es la situación.

La vida de relación que necesariamente debes llevar, te causa a veces roces y choques con los demás. Eres una persona humana lleva de debilidades y de peculiaridades. Te vuelves a veces obstinado y antojadizo. No siempre estás dispuesto a conceder a los demás los privilegios que pretendes para ti mismo. Pocas veces aplicas a los demás la misma misericordia y el mismo interés con que consideras tus propias necesidades reales y aparentes.

Por lo general eres excesivamente susceptible. Te molestan palabras y actitudes que no siempre son tan mal intencionadas como tu amor propio lo supone. Cuantas veces, ofendido por una pequeñez que carece de importancia te encierras dentro de tu egoísmo de ofendido y con ello amargas tu vida y la de los demás. Todo lo que haría falta para que el problema desapareciese, sería un poco de amplitud y de cristianismo. Bastaría simplemente recordar que los demás son seres humanos iguales a ti, que también ellos tienen intereses y debilidades, y que por lo tanto, si a veces sus caminos se cruzan con el tuyo es algo que no debe sorprenderte ni alterarte.

Cómo restaurar la paz interior
En la oración modelo, Jesús enseña a orar: "Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" (Mateo 6:12). Si has faltado contra tu prójimo, si llevado por la debilidad de tu naturaleza has caído en lo que tan severamente condenas en otros, entonces confiésale a la persona afectada tus faltas y recupera la paz de tu espíritu. Mientras no procedas así, hasta tu propia oración carecerá de eficiencia. Dijo el Señor Jesús : "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda" (Mateo 5:23-24). [SI NO HAY CONFESION, NO HAY PERDON]

La misma actitud debes optar cuando se trata de tus pecados cometidos contra Dios. ¡Cuán ingrato eres con el Señor! Mientras él lo dio todo por ti al entregar a su Hijo al sacrificio de tu Salvador, sino ante tu profunda necesidad de ser digno de ese sacrificio. Y vas aumentando el peso del alma que soporta tu corazón y vas asfixiando tu conciencia y poniéndola a menudo en peligro de muerte, en un triste cometer el pecado. ¿Por qué no permites que Jesús quite de ti la carga de tu pecado y de tu flaqueza?

Claro está que para que llegues a este punto de confesarle a Dios tu pecaminosidad es necesario que en tu corazón se produzca el divino milagro del arrepentimiento.

Cristo al tomar tu propia naturaleza humana y clavarla en la cruz, ganó tu salvación y regresó a los cielos para interceder por ti, para abogar ante el Padre por ti que reconociendo tu calidad de pecador y deseando librarte del peso que oprime tu conciencia, te acercas a él para confesarle tus pecados, para pedirle perdón de tus faltas y para comenzar una vida nueva, abundante, amplia y cristiana.
A quién debemos confesar nuestros pecados
¿Ante quién has de confesar tus pecados? Sólo ante Dios. Sólo a él has de confesarle tus faltas, y no a ser humano alguno. Sólo él conoce tu necesidad, y sólo él tiene capacidad para perdonarte. Los mismos contemporáneos de Jesús sabían esto cuando sin comprender que Cristo era divino dijeron: "¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Lucas 5:21).

El salmista David exclamó: "Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová" (Salmos 32:5). La facultad de perdonar el pecado es atributo exclusivo de Dios.

Por otra parte, recuerda que a Dios no le puedes ocultar nada. Él lo ve todo y sabe todo. Conoce todas tus acciones y escudriña lo más profundo de tus pensamientos. Por lo tanto, tu confesión a Dios debe ser sincera y franca (Juan 2:25).

No le confiesas tus faltas a Dios con el propósito de comunicarle asuntos que él no conozca. Lo haces para descargar tu corazón de esos pecados y para obtener perdón que tu vida necesita. Lo haces para tranquilidad de tu existencia y para asegurarte de que el cielo esté abierto para ti. Así puedes allegarte a Dios con seguridad de que si confiesas tus pecados, él te perdonará.

Conclusión
La influencia del acto de confesar tus pecados al Señor, afecta no sólo al que lo realiza, sino también a otras personas. Tú debes ser honrado con Dios. Debes confesarle tus pecados con toda sinceridad. El Señor entonces te perdonará y él te dará paz y tranquilidad de manera que llegues a ser verdaderamente feliz.

Tú debes arrojar de ti el pecado para salvar tu vida. Esto fue lo que hizo el salmista David. Cuando en una hora de confusión se echó sobre su conciencia un acto que lo hizo infeliz, durante muchos días y muchas noches no recobró su tranquilidad hasta que le abrió a Dios el corazón y le dijo sinceramente: "Contra ti, contra ti sólo he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos... Purifícame con hisopo, y seré limpio, lávame y seré más blanco como la nieve... Crea en mí oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí" (Salmos 51:4,7,10).

Ésta es la actitud correcta. Ésta es la confesión que tú debes hacer. Este es el resultado natural del verdadero arrepentimiento. Esto es lo que te garantiza el perdón de Dios, y llena tu alma de paz y descanso.


Disculpa, Juan Andrés, pero lo que tu predicas es lo que se conoce como GRACIA BARATA.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

el_camino_a_Cristo_3.jpg

El hombre en su estado de inocencia, gozaba completa comuniòn con Aquel "en quien estàn escondidos todos los tesoros de la sabidurìa y del conocimiento." (Colosenses 2:3). Pero despuès de pecar, no hallaba gozo en la santidad, y tratò de ocultarse de la presencia de Dios. Tal es aùn la condiciòn del corazòn no regenerado. No està en armonìa con Dios, y no halla gozo en la comuniòn con èl. El pecador no podrìa ser feliz en la presencia de Dios; rehuirìa la compañia de los seres santos. Si se le permitiera entrar al cielo, no hallaria allì gozo. El espìritu de amor desinterado que reina allì, donde responde cada corazòn al corazòn de Amor Infinito, no hallarìa respuesta en su alma. Sus pensamientos, sus intereses y sus motivos serìan extraños a aquèllos que impulsan a los santos moradores del cielo. Serìa como una nota discordante en la armonìa celestial. El cielo serìa para èl un lugar de tortura; ansiarìa esconderse de Aquel que es su luz y el centro de su gozo. No es un decreto arbitrario de Dios lo que excluye del cielo un malvado; ellos mismos se cierran el paso por su ineptitud para el compañerismo celestial. La gloria de Dios serìa para ellos un fuego consumidor. Anhelarìan ser destruìdos para poder esconderse del rostro del que muriò para redimirlos. Elena G. de White

ROMANOS 3:23
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

El pecador tiene acceso a la gloria de Dios por Cristo:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:

Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.

Hebreos
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

NO TOMES CITAS AISLADAS.

EL ARREPENTIMIENTO

En los días del Pentecostés, Pedro presentó claramente el pecado del pueblo y demostró la necesidad de ordenar la vida para así poder ser salvos. El apóstol no hablaba a grandes malhechores, cargados de negros pecados, ni se dirigía a quienes se hubiesen manchado las manos con sangre o se hubiesen apropiado de lo ajeno, o hubiesen, en fin, cometido delitos que no son los únicos que a veces suelen impresionarnos. Hablaba a quienes se consideraban a sí mismos religiosos y creyentes en Dios. Cuando los compungidos de corazón ante las palabras que habían escuchado, preguntaron: "Varones, hermanos, ¿qué haremos?” Pedro contestó: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:37-38).

Sólo de esta manera podían recibir el perdón de los pecados. Es que todos los seres humanos somos pecadores, todos tenemos que pasar por el proceso presentado por el apóstol, es decir por el arrepentimiento. Es la puerta que abre el camino a la eternidad. Es lo único que puede ofrecerte la posibilidad de liberarte de las cargas de la vida, de la tristeza, del dolor y del pecado. Pero la Biblia habla del arrepentimiento y de remordimiento. Porque entre lo uno y lo otro hay una diferencia fundamental.

Diferencia entre arrepentimiento y remordimiento

Remordimiento fue lo que experimentó Judas después de haber traicionado a Jesús. Su pesar no era saludable. No se sintió compungido por lo que había hecho, sino que estaba horrorizado por las consecuencias que le sobrevendrían, fue de angustia hasta que por fin se quitó la vida. Esto es lo que el apóstol llama "la tristeza del mundo", vale decir, que el remordimiento es de origen humano, y sólo "produce muerte" (2 Corintios 7:10).

Pero hay otro dolor que es según Dios, y que como la Biblia lo dice, obra "arrepentimiento para salvación". El arrepentimiento es una profunda pena por el mal cometido, y conduce al abandono de ese mal. David en su propia experiencia dijo: "Por tanto, confesaré mi maldad, y me contristaré por mi pecado" (Salmo 38:18). Así, pues, el arrepentimiento es un profundo pesar por el pecado cometido en el pasado, y un sincero deseo de librarse de él y de vivir una vida mejor. Este sentimiento conduce a confesarle a Dios las malas obras cometidas y a vivir con su ayuda, una vida nueva.

Si tú lo experimentas, el arrepentimiento significa una nueva existencia. Implica comenzar un camino completamente nuevo y en dirección contraria a aquel cuando vivías en pecado. ¿Que es difícil vivir una vida santificada? ¿Que después de haber hecho el mal durante muchos años cuesta hacer el bien? Es verdad, y sería tarea completamente imposible si no contaras más que con tu propia fuerza o tu voluntad, pero el Señor te ofrece la ayuda de todo su poder y toda su fuerza. Su presencia estará muy cerca de ti, y si quieres que él inicie el camino hacia el cielo después de haber entrado por la puerta del arrepentimiento.

Si el cielo dio a su Hijo para que muriera en la cruz a fin de salvarte, si realizó el sacrificio máximo ¿cómo no ha de estar junto a ti en los momentos en que lo necesites? El apóstol Pablo, que había seguido los caminos del mal hasta que el arrepentimiento llamó a su corazón, y que vivió luego una vida ejemplar, dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Cuando el Señor llame a tu corazón, debes abrirlo. Y en este momento la Biblia te dice: "Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:7-8). Endurecer el corazón cuando el arrepentimiento llama es sumamente peligroso, pues puede producirse lo que la Biblia llama el pecado imperdonable. Dijo el Señor Jesucristo: "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada". (Mateo 12:31).
Conclusión
Dios es misericordioso, pero también es cierto que no tolera el pecado. Él te da toda clase de oportunidades y te ofrece su ayuda para librarte del mal.

Dios no desea tu perdición. Lo que él espera es que dejes los caminos del error y marches por los suyos, rectos y ascendentes. El Señor anhela librarte de la esclavitud del pecado y asfixia de tu conciencia.

Él te llama al arrepentimiento-


La Confesión


En el estudio anterior, hablamos del arrepentimiento no como el resultado de un miedo al castigo, a la ira de Dios, o un temor a perder la vida eterna. No, por el camino del temor no se llega al arrepentimiento; se llega por el camino del amor. Te conmueve ver lo que el Señor ha hecho por ti, te conmueve la historia del Calvario, los sufrimientos del Señor Jesucristo (Juan 12:32). Y sacuden tu vida, y abren tus ojos para que comprendas tu necesidad. Sientes entonces el inmenso deseo de liberarte de tus pecados y respondes a la voz de Jesús: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar" (Mateo 11:28).

Respondes a esta invitación y le confiesas a Jesús tus pecados, tus indiferencias, tus equivocaciones pasadas. ¿Qué ocurre entonces? La Biblia dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Entreguemos nuestras cargas a Jesús
Con esto has llegado a la confesión, que es quizá una de las acciones que en la vida resultan más difíciles, que un incidente se convierta en un abismo insalvable, sólo porque te falta valor para reconocer que te has equivocado; cuántos amigos íntimos se han visto separados para toda la vida, porque no tuvieron valor suficiente para lamentar una equivocación ni reconocer su error. Esta misma actitud te impide con frecuencia la debida relación entre tú y Dios; cuantas veces marchas por la vida agobiado por la carga de tu pecado inconfesado cuando con solo abrirle tu corazón a Dios, te verás libre de ese peso aplastante.

Así como una enfermedad va minando poco a poco el organismo hasta reducirlo a una piltrafa, de la misma manera, el pecado que no se confiesa a Dios, va minando tu resistencia espiritual hasta poner en peligro tus posibilidades de vida eterna. Es la perpetua lucha entre el reconocimiento del deber y tu resistencia a cumplirlo, porque se opone a ello tu naturaleza humana. Sabes que has obrado mal, que has herido el corazón de Dios con tu indiferencia hacia él, con tu negación abierta y sientes que deberías volver sobre tus pasos y establecer una amistad más íntima con el Todopoderoso. Comprendes que si lo hicieras, la vida cambiaría de aspecto para ti, pues en lugar de contemplarlo todo a través del pesimismo y la desesperación, lo verías a través de la esperanza y de la felicidad cristiana, y habría paz en ti. Pero el amor propio y el egoísmo se imponen, y te mantienen en una situación desesperante, no sólo por el sufrimiento que producen, sino también por las consecuencias eternas que pueden acarrear.

Si no hubiera motivos nobles y los hay, aunque sólo fuera por tener paz, debieras reconocer ante Dios tus pecados, o ante tus semejantes las faltas que hayas cometido contra ellos. Porque ésa es la situación.

La vida de relación que necesariamente debes llevar, te causa a veces roces y choques con los demás. Eres una persona humana lleva de debilidades y de peculiaridades. Te vuelves a veces obstinado y antojadizo. No siempre estás dispuesto a conceder a los demás los privilegios que pretendes para ti mismo. Pocas veces aplicas a los demás la misma misericordia y el mismo interés con que consideras tus propias necesidades reales y aparentes.

Por lo general eres excesivamente susceptible. Te molestan palabras y actitudes que no siempre son tan mal intencionadas como tu amor propio lo supone. Cuantas veces, ofendido por una pequeñez que carece de importancia te encierras dentro de tu egoísmo de ofendido y con ello amargas tu vida y la de los demás. Todo lo que haría falta para que el problema desapareciese, sería un poco de amplitud y de cristianismo. Bastaría simplemente recordar que los demás son seres humanos iguales a ti, que también ellos tienen intereses y debilidades, y que por lo tanto, si a veces sus caminos se cruzan con el tuyo es algo que no debe sorprenderte ni alterarte.

Cómo restaurar la paz interior
En la oración modelo, Jesús enseña a orar: "Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" (Mateo 6:12). Si has faltado contra tu prójimo, si llevado por la debilidad de tu naturaleza has caído en lo que tan severamente condenas en otros, entonces confiésale a la persona afectada tus faltas y recupera la paz de tu espíritu. Mientras no procedas así, hasta tu propia oración carecerá de eficiencia. Dijo el Señor Jesús : "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda" (Mateo 5:23-24). [SI NO HAY CONFESION, NO HAY PERDON]

La misma actitud debes optar cuando se trata de tus pecados cometidos contra Dios. ¡Cuán ingrato eres con el Señor! Mientras él lo dio todo por ti al entregar a su Hijo al sacrificio de tu Salvador, sino ante tu profunda necesidad de ser digno de ese sacrificio. Y vas aumentando el peso del alma que soporta tu corazón y vas asfixiando tu conciencia y poniéndola a menudo en peligro de muerte, en un triste cometer el pecado. ¿Por qué no permites que Jesús quite de ti la carga de tu pecado y de tu flaqueza?

Claro está que para que llegues a este punto de confesarle a Dios tu pecaminosidad es necesario que en tu corazón se produzca el divino milagro del arrepentimiento.

Cristo al tomar tu propia naturaleza humana y clavarla en la cruz, ganó tu salvación y regresó a los cielos para interceder por ti, para abogar ante el Padre por ti que reconociendo tu calidad de pecador y deseando librarte del peso que oprime tu conciencia, te acercas a él para confesarle tus pecados, para pedirle perdón de tus faltas y para comenzar una vida nueva, abundante, amplia y cristiana.
A quién debemos confesar nuestros pecados
¿Ante quién has de confesar tus pecados? Sólo ante Dios. Sólo a él has de confesarle tus faltas, y no a ser humano alguno. Sólo él conoce tu necesidad, y sólo él tiene capacidad para perdonarte. Los mismos contemporáneos de Jesús sabían esto cuando sin comprender que Cristo era divino dijeron: "¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Lucas 5:21).

El salmista David exclamó: "Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová" (Salmos 32:5). La facultad de perdonar el pecado es atributo exclusivo de Dios.

Por otra parte, recuerda que a Dios no le puedes ocultar nada. Él lo ve todo y sabe todo. Conoce todas tus acciones y escudriña lo más profundo de tus pensamientos. Por lo tanto, tu confesión a Dios debe ser sincera y franca (Juan 2:25).

No le confiesas tus faltas a Dios con el propósito de comunicarle asuntos que él no conozca. Lo haces para descargar tu corazón de esos pecados y para obtener perdón que tu vida necesita. Lo haces para tranquilidad de tu existencia y para asegurarte de que el cielo esté abierto para ti. Así puedes allegarte a Dios con seguridad de que si confiesas tus pecados, él te perdonará.

Conclusión
La influencia del acto de confesar tus pecados al Señor, afecta no sólo al que lo realiza, sino también a otras personas. Tú debes ser honrado con Dios. Debes confesarle tus pecados con toda sinceridad. El Señor entonces te perdonará y él te dará paz y tranquilidad de manera que llegues a ser verdaderamente feliz.

Tú debes arrojar de ti el pecado para salvar tu vida. Esto fue lo que hizo el salmista David. Cuando en una hora de confusión se echó sobre su conciencia un acto que lo hizo infeliz, durante muchos días y muchas noches no recobró su tranquilidad hasta que le abrió a Dios el corazón y le dijo sinceramente: "Contra ti, contra ti sólo he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos... Purifícame con hisopo, y seré limpio, lávame y seré más blanco como la nieve... Crea en mí oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí" (Salmos 51:4,7,10).

Ésta es la actitud correcta. Ésta es la confesión que tú debes hacer. Este es el resultado natural del verdadero arrepentimiento. Esto es lo que te garantiza el perdón de Dios, y llena tu alma de paz y descanso.


Disculpa, Juan Andrés, pero lo que tu predicas es lo que se conoce como GRACIA BARATA.

Lo que tú llamas gracia barata y desprecias es el evangelio de Cristo:
Te hace falta la verdadera salvación en Cristo Jesús:
Texto Efesios 2: 8 - 9 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.
• La salvación es un don gratuito no merecido, no viene de las obras pues por el pecado estamos destituidos de la gracia de Dios. Con la muerte de Jesús en la cruz el pago por nosotros y venció la muerte al resucitar, porque la paga del pecado es la muerte mas la dadiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador. El apóstol Pablo da la idea que la gracia recibida por Jesucristo es un puro Don de Dios, el señor nos saco de la vida del pecado para hacernos hijos suyos por adopción a fin de que llevemos una vida digna de tal honor y rica en buenas obras como dice Pablo en Efesios 2 verso 10. Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparo para que anduviéramos en ellas.
 
La Gracia no es barata Advencito porque costo la vida de Cristo

La Gracia no es barata Advencito porque costo la vida de Cristo

Jesucristo con su muerte en la cruz y resurrección nos da vida eterna al creer en él. Pues él es el camino, la verdad y la vida. En el Capitulo 5 1 San Juan en el verso 6. Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad.
El Espíritu Santo nos certifica por la certidumbre de la fe que el nos da. La sangre de Cristo derramada en la Cruz ; el agua del bautismo, por que somos incorporados a la muerte del salvador; el Espíritu Santo, que por fe en la sangre y en el agua del bautismo nos santifica; y tres cosas resume una sola cosa la gracia de Dios. Y somos llamados en Cristo a nacer de nuevo haciendo una nueva vida esto debe involucrar un cambio de actitud frente al pecado. El verdadero arrepentimiento involucra un cambio de dirección radical frente al pecado.
1Juan 5:1-13 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al hijo tiene la vida: el que no tiene al hijo de Dios , no tiene la vida. Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del hijo de Dios. Dios nos da la vida eterna por creer en su hijo Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre. Jesús que quiere decir el Señor Salva y Emmanuel que significa Dios con nosotros y como tal en el esta la vida.
San Juan 14:6 dice la Santa Palabra de Dios: “Jesús le dijo Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre, sino por mi. La vida no es un periodo de tiempo, la vida no es un concepto para ser discutido, la vida es una persona y esa persona es Cristo que es vida y vivir con él. La vida Cristiana, en realidad, es una experiencia de amor entre cristo y el ser humano.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

La palabra de Dios es muy Clara y esta dice que el que tiene al hijo tiene la vida. Vasta con creer en Cristo Jesús para saber con certeza que se tiene vida eterna. En 1San Juan 5:20 Empero sabemos que el hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida Eterna.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

ROMANOS 3:23
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

Se recibe el regalo de la vida eterna aceptando a Jesús como nuestro Señor y Salvador.

ROMANOS 6:23
La paga del pecado es muerte; más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Creyendo sinceramente en Jesucristo. Permitiendo que el sea el huésped de honor en tu vida. Si permites que Cristo entre a tu corazón, entrará la salvación a tu vida. Si tienes la inquietud de cómo se hace esta entrega al Señor, solo cierra rutas ojos y eleva una oración a Jesús y dile: ¡Señor entra en mi Corazón, Haz de mi vida un hombre que viva contigo todos los días, Señor tu eres todo para mi. Aunque yo soy indigno de ti por mi pecado. Perdona mis pecados, creo que tu moriste por mí en la cruz te reconozco como mi Señor y salvador. AMÉN.

HECHOS 16:31
Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tu y tu casa.

Estudiando la palabra de Dios pues ella es Espíritu y vida.

SAN JUAN 6:63
El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Seria bueno que nos compartas tu analisis del libro.

Respondo: El Camino a Cristo es un libro digno de leer y comentar.

"La naturaleza y la revelaciòn, testifican igualmente del amor de Dios. Nuestro Padre celestial es la fuente de vida, de sabidurìa y de gozo. Mirad las maravillas y bellezas de la naturaleza. Pensad en su magnìfica adaptaciòn a las necesidades y a la felicidad, no sòlo del hombre, sino de todas las criaturas vivientes. El sol y la lluvia que alegran y refrescan la tierra, los montes, los mares y los valles, todos no hablan del amor del Creador. Dios es el que suple las necesidades cotidianas de todas sus criaturas. El salmista lo expresò en las hermosas siguientes palabras:

Los ojos de todos esperan en ti,
Y tù les das su comida a su tiempo.
Abres tu mano,
Y colmas de bendiciòn a todo ser viviente.

(Salmos 145:15-16)

Dios hizo al hombre perfectamente santo y feliz, y la hermosa tierra, al salir de las manos del Creador, no tenìa ninguna señal de decadencia ni ninguna sombra de maldiciòn. Es la transgresiòn de la ley de Dios, de la ley de la ley de amor, lo que ha traìdo dolor ;y muerte. Sin embargo en medio del sufrimiento que resulta del pecado, se revela el amor de Dios. Està escrito que Dios maldijo la tierra por causa del hombre. (Gènesis 3:17). Las espinas y los cardos, las dificultades y las pruebas que hacen de la vida del hombre una vida de trabajos y cuidados, le fueron asignados para su bien, como parte de la preparaciòn necesaria, segùn el plan de Dios, para su elevaciòn de la ruina y de la degradaciòn que el pecado habìa caudado. El mundo, aunque caìdo, no es todo sufrimiento y miseria. En la misma naturaleza hay mensajes de esperanza y de consuelo. Hay flores en los cardos y las espinas estàn cubiertas de rosas.

"Dios es amor," està escrito en cada capullo que se abre, y en cada tallo de la naciente hierba." Los hermosos pàjaros que llenan el aire con sus alegres trinos, las flores exquisitamente matizadas con sus delicados colores perfuman el aire, los frondosos àrboles del bosque con su hermoso follaje de viviente verdor, todos testifican del tierno y paternal cuidado de nuestro Dios y de su deseo de hacer felices a sus hijos.

La palabra de Dios revela su caràcter. El mismo ha manifestado su infinito amor y piedad. Cuando Moisès orò: "Te ruego que me muestres tu gloria", el Señor le contestò : "Yo harè pasar todo mi bien delante de tu rostro". (Exodo 33:18-19). Esta es su gloria. El Señor pasò delante de Moises y proclamò: "¡Jehovà! ¡Jehovà! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la reveliòn y el pecado". (Exodo 34:6-7). El es "tardo en enojar (se) y de grande misericordia" (Miqueas 7:18).

Dios ha unido nuestros corazones a èl con pruebas innumerables en el cielo y en la tierra. A travès de las cosas de la naturaleza y por los màs hondos y tiernos lazos que pueda conocer el corazòn humano, èl ha procurado revelàrsenos. Sin embardo, estas scosas representan sòlo parcialmente su amor. Aunque todas estas evidencias han sido dadas, el enemigo del bien ha cegado las mentes de los hombres de modo que ellos miren a Dios con temor; que piensen en èl como en un ser severo y poco perdonador. Satanás indujo a los hombres a pensar en Dios como un ser cuyo principal atributo es la justicia implacable, como un juez severo y un estricto e inconmovible acreedor. El mostrò al Creador como un ser que vela celosamente para discernir los errores y las faltas de los hombres, para poder luego traer sus juicios sobre ellos. Jesús vino a vivir entre los hombres para borrar esa densa sombra, revelando al mundo el infinito amor de Dios."

Este libro es realmente maravilloso, está escrito en un lenguaje claro y ameno, y expresa el mejor sentimiento de la autora acerca de su creencia en el gran amor de Dios por el ser humano y su misericordia y benignidad infinita hacia nosotros, y nos orienta a aceptar a nuestro único Salvador Cristo Jesús, quién derramó su preciosa sangre en la cruz del Calvario para que podamos ser limpios de todo pecado y tener la nueva oportunidad de vivir para siempre (gozando su presencia).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

Lo que tú llamas gracia barata y desprecias es el evangelio de Cristo:


Todo lo contrario, la valoro como tú no lo haces, sino que lo repites como un mantra, como un Hare.Krishna, sin pensar en el inmenso sacrificio de Cristo. Tú no puedes realmente aceptar a Cristo, sini primeramente él te atrae a su persona, y ves tu pecaminosidad, y te arrepientes, algo que sólo Dios da. Por eso es que vemos a tantos evangélicos autoengañados, diciendo que tienen a Cristo, pero hacen y dicen lo que Cristo nunca haría o diría.

Toda tu teología está diseñada para despreciar la ley de Dios, y no someterte a su expresa voluntad, y hacer nulo sus requerimientos de vida. Dime si no es bíblico esto:


"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien
vosotros matasteis colgándole en un madero.
A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y
Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de
pecados
" Hechos 5:31,32


Por eso Cristo les dice:

"porque me dicen Señor, Señor, si no hacen lo que os mando"

Tu teología es una distorsión de los escritos de Pablo, tal como nos advierte Pedro en 2ª Pedro 3:15,16.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

ADVENCITO"El pecador es reformado cuando va a Cristo"
No, después de ir a Cristo se reforma. No te engañes. La gracia es un don para vivir de acuerdo a la voluintad de Dios, no para hacer lo que a uno le de la gana.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

ADVENCITO"El pecador es reformado cuando va a Cristo"
No, después de ir a Cristo se reforma.
No te engañes. La gracia es un don para vivir de acuerdo a la voluintad de Dios, no para hacer lo que a uno le de la gana.
Entoces como explicas que tu profeta dice:
“La confesión no será aceptable ante Dios sin sincero arrepentimiento y reforma.” Elena de White Camino a Cristo

¿Según esto el Pecador debe ir ya reformado?
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

Es justo y lógico. No puede tener la misma condenación un adúltero que un genocida como Hitler. Si dices lo contrario relamente desconoces la Biblia y su Dios.

A vez! Le voy a dar copy y paste a esta cita y enviarselo a mi hermano (quien es adventista) y demostrarle que los adventistas tambien creen en pecados mortales y pecados veniales. Interesante otra cosa mas que la pitonisa se copia de nosotros los Catolicos....ajajajaja



Bendiciones
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

Todo lo contrario, la valoro como tú no lo haces, sino que lo repites como un mantra, como un Hare.Krishna, sin pensar en el inmenso sacrificio de Cristo. Tú no puedes realmente aceptar a Cristo, sini primeramente él te atrae a su persona, y ves tu pecaminosidad, y te arrepientes, algo que sólo Dios da. Por eso es que vemos a tantos evangélicos autoengañados, diciendo que tienen a Cristo, pero hacen y dicen lo que Cristo nunca haría o diría.

Toda tu teología está diseñada para despreciar la ley de Dios, y no someterte a su expresa voluntad, y hacer nulo sus requerimientos de vida. Dime si no es bíblico esto:


"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien
vosotros matasteis colgándole en un madero.
A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y
Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de
pecados
" Hechos 5:31,32


Por eso Cristo les dice:

"porque me dicen Señor, Señor, si no hacen lo que os mando"

Tu teología es una distorsión de los escritos de Pablo, tal como nos advierte Pedro en 2ª Pedro 3:15,16.
Adventistas::: Testimonio y llamado por Alberto Lascarro
http://www.youtube.com/watch?v=cX9qguX4m_M&feature=related
¿Cristo te llama Advencito?
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

EL CAMINO A CRISTO, ese libro si que ha dado problemas, todo apunta aque lo escribio Fanny Bolton una ayudante de Ellen White y ella se lo adjudico.

A la verdad que los adventistas se engañanan ellos mismos. He leido libros sobre Cristo Jesus que superan ese plagio de Ellen White.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

EL CAMINO A CRISTO, ese libro si que ha dado problemas, todo apunta aque lo escribio Fanny Bolton una ayudante de Ellen White y ella se lo adjudico.

A la verdad que los adventistas se engañanan ellos mismos. He leido libros sobre Cristo Jesus que superan ese plagio de Ellen White.

Veamos los últimos mensajes del enemigo de la Iglesia adventista Freddy Juarbe, noten su gozo por refutar !!!



Hoy, 13:18
Respuestas: 30 ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?
Visitas: 160 Publicado Por freddyjuarbe
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

ADVENCITO DICE QUENO ES EVANGELICO. Bueno, yo no soy adventista, NI LO SERE JAMAS!!, pero creo en la segunda venida de Cristo Jesus a la tierra a establecer el Reino de Dios.

En cambio los...
Foro: Foro sobre Sectas Hoy, 13:08
Respuestas: 2.033 LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Visitas: 18.046 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ESTAS POBRES ALMAS ADVENTISTAS.

Deberian leer su pasado. No fue hasta el 1931 que comenzaron a creer en el dios pagano de la Trinidad. Antes de esa fecha, incluso viva su falsa profetiza, no...
Foro: Foro sobre Sectas Hoy, 11:38
Respuestas: 33 El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito
Visitas: 145 Publicado Por freddyjuarbe
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

EL CAMINO A CRISTO, ese libro si que ha dado problemas, todo apunta aque lo escribio Fanny Bolton una ayudante de Ellen White y ella se lo adjudico.

A la verdad que los adventistas se engañanan...
Foro: Foro sobre Sectas Hoy, 11:36
Respuestas: 45 Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009
Visitas: 269 Publicado Por freddyjuarbe
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

VEA TODA LA MENTIRA DEL DON PROFETICO DE ELLEN WHITE

www.exadventista.com
Foro: Foro sobre Sectas Hoy, 11:30
Respuestas: 2.033 LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Visitas: 18.046 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SUD:

El problema que ustedes tienen los mormones es que no solo creen en la Trinidad, USTEDES CREEN QUE TODOS LOS HUMANOS SON DIOSES!!!. Que hemos venido a la tierra a aprender para volver a ser...
Foro: Foro sobre Sectas Ayer, 14:11
Respuestas: 2.033 LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Visitas: 18.046 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LOS TRINITARIOS PREGUNTAN, PERO ELLOS MISMOS NO CONTESTAN:

¿Donde dice la biblia que Dios es un misterio? ¿Que hay que creer en una Trinidad para salvarse y ser aceptados por Dios? ¿Donde dice la...
Foro: Foro sobre Sectas Ayer, 11:08
Respuestas: 45 Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009
Visitas: 269 Publicado Por freddyjuarbe
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

SON MUCHAS MAS COSAS:

1. No adoramos dioses paganos como la Trinidad.

2. No celebramos fiestas paganas como navidad, cuaresma y todos esos festivales que ustedes hacen.

3. No creemos que...
Foro: Foro sobre Sectas Ayer, 11:03
Respuestas: 30 ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?
Visitas: 160 Publicado Por freddyjuarbe
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

DEBES HABLAR CON LOS MORMONES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA. Ellos con otros textos te pueden probar que son tambien un movimiento profetico. La restauracion de la iglesia verdadera.

Tus argumentos...
Foro: Foro sobre Sectas Ayer, 10:58
Respuestas: 35 IGLESIA ADVENTISTA MOVIMIENTO DE REFORMA
Visitas: 1.070 Publicado Por freddyjuarbe
Re: IGLESIA ADVENTISTA MOVIMIENTO DE REFORMA

JAVIER, EL ORGULLO. La Conferencia General de los ASD son prepotentes como la Wachtower de los Jehovistas. Esta gente se sienta en la mesa de la abundancia mientra su gente pasa escaces. Ellos...
Foro: Foro sobre Sectas Ayer, 10:47
Respuestas: 12 CÓMO FUERON ALTERADOS LOS ESCRITOS DE LA SRA. WHITE
Visitas: 80 Publicado Por freddyjuarbe
Re: CÓMO FUERON ALTERADOS LOS ESCRITOS DE LA SRA. WHITE

TREMENDO DOCUMENTO.

Esto confirma que los adventistas han alterado los libros de Ellen White para ocultar el plagio, lavarle la cara. Lei en una web que el Deseado de Todas las Gente ya se...
Foro: Foro sobre Sectas Ayer, 10:44
Respuestas: 45 Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009
Visitas: 269 Publicado Por freddyjuarbe
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

YO LO VI HACE UNOS DIAS. Lo colocastes en uno de tus posteos. Lo encontre poco confiable, mas de los mismo, repetistas las respuestas que ya ha dado la Iglesia Adventista en sus libros oficiales. ...
Foro: Foro sobre Sectas Ayer, 10:40
Respuestas: 2.033 LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Visitas: 18.046 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

FUE LA MENTE HUMANA LA QUE CREO EL DIOS DE LA TRINIDAD, NO LA BIBLIA:

"el Dios trinitario “subsiste en tres personas, ya que en el texto se llama Dios a cada una de las tres”. Sólo la entera...
Foro: Foro sobre Sectas Ayer, 10:29
Respuestas: 45 Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009
Visitas: 269 Publicado Por freddyjuarbe
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

TODOS DEBERIAMOS SABER ALGO DE INGLES. Esto puede ayudar a los que sean ex-adventistas a leer todo lo que hay que muestra el plagio y los malos manejos de Ellen White y sus libros.

Pero ahi algo...
Foro: Foro sobre Sectas Ayer, 10:22
Respuestas: 30 ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?
Visitas: 160 Publicado Por freddyjuarbe
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

LA MAYORIA DE LA GENTE CUANDO PIENSAN EN LOS ADVENTISTAS, PIENSAN EN UNA SECTA. Casi nadie los asocia con evangelicos o protestantes. De hecho los adventistas en sus seminarios de apocalipisis le...
Foro: Foro sobre Sectas 26-02-2009, 18:17
Respuestas: 45 Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009
Visitas: 269 Publicado Por freddyjuarbe
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

UAO, ESTOY LEYENDO EL ANALISIS DE DIRK ANDERSON sobre las lecciones de Escuela Sabatica del adventismo ahora. ESTA BRUTAL VOY POR LA LECCION 6. MAS ADELANTE COMENTARE.
Foro: Foro sobre Sectas 26-02-2009, 16:55
Respuestas: 45 Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009
Visitas: 269 Publicado Por freddyjuarbe
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

ELG:

Creo que esta pregunta esta super interesante. Si Ellen White es algo de Dios y tan super importante ¿porque gran cantidad de su material no está traducido a otros idiomas e incluso hay...
Foro: Foro sobre Sectas 25-02-2009, 14:05
Respuestas: 1 LA CENA DEL SEÑOR ¿CUAL ES LA FECHA CORRECTA?
Visitas: 30 Publicado Por freddyjuarbe
LA CENA DEL SEÑOR ¿CUAL ES LA FECHA CORRECTA?

La mayoría de la cristiandad celebrara la cena del Señor en fechas que fueron tomadas de festivales paganos como la cuaresma. Dios ha dado el tiempo apropiado para celebrar la cena santa de Dios. ...
Foro: Foro General de Religión 25-02-2009, 14:00
Respuestas: 26 LA CENA DEL SEÑOR-LA FECHA CORRECTA
Visitas: 352 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA CENA DEL SEÑOR-LA FECHA CORRECTA

UNA FIESTA SANTA QUE DEBE SER OBSERVADA EN EL TIEMPO APROPIADO Y CORRECTO DADO POR DIOS:

La Palabra de Dios especifica que la Pascua debe observarse una vez al año, y así lo hacía la Iglesia...
Foro: Foro sobre Sectas 25-02-2009, 13:56
Respuestas: 2.033 LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Visitas: 18.046 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SAMUEL:

Y todo el que lea la biblia con una mente pensante no vera jamas la Trinidad. Vera a Dios el Padre actuar y ejecutar sus obras, vera al Hijo de Dios obrando junto al Padre. Ve la...
Foro: Foro sobre Sectas 25-02-2009, 13:50
Respuestas: 2.033 LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Visitas: 18.046 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

UAO!! ESTO SI QUE ME DEJA PERPLEJO. Un adventista del 7mo. dia reconociendo que la doctrina de la Trinidad no tiene base en la biblia. Y esto es bueno.

Quiero que sepa que la religión falsa no...
Foro: Foro sobre Sectas 25-02-2009, 13:25
Respuestas: 2 LA CUARESMA: UNA FESTIVIDAD PAGANA
Visitas: 95 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA CUARESMA: UNA FESTIVIDAD PAGANA

HENRY:

Es así. La mayoría del pueblo sabatico de Dios no celebra fiestas paganas. Esparcidos en el mundo en diferentes iglesias sabaticas la mayoría tratamos de no mezclarnos con el paganismo. ...
Foro: Foro General de Religión 24-02-2009, 21:51
Respuestas: 26 LA CENA DEL SEÑOR-LA FECHA CORRECTA
Visitas: 352 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA CENA DEL SEÑOR-LA FECHA CORRECTA

LA CENA DEL SEÑOR: - LA FECHA CORRECTA Y APROPIADA: APRENDA ESTA GRANDE Y PODEROSA VERDAD - CELEBRELA EN LA FECHA CORRECTA:

Si bien respetamos a los que celebran la Cena del Señor en un tiempo...
Foro: Foro General de Religión 24-02-2009, 21:46
Respuestas: 26 LA CENA DEL SEÑOR-LA FECHA CORRECTA
Visitas: 352 Publicado Por freddyjuarbe
Re: LA CENA DEL SEÑOR-LA FECHA CORRECTA

EN EL 2009 - CELEBRE LA VERDADERA PASCUA QUE AGRADA A CRISTO JESUS EL 14 DE ABIB

REPASEMOS ESTA GRAN VERDAD:


LA CENA DEL SEÑOR: EL LAVATORIO DE LOS PIES:

¿Porqué lavamos los pies? Nuestro...
Foro: Foro sobre Sectas 24-02-2009, 21:36
Respuestas: 2 LA CUARESMA: UNA FESTIVIDAD PAGANA
Visitas: 95 Publicado Por freddyjuarbe
LA CUARESMA: UNA FESTIVIDAD PAGANA

LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN CUARESMA, ES UNA FESTIVIDAD PAGANA


El pastor Roybal de la Iglesia de Dios Unida, un grupo cristiano sabatico, nos explica porque un cristiano verdadero no...
Foro: Foro sobre Sectas 24-02-2009, 08:43
Respuestas: 108 IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA
Visitas: 1.331 Publicado Por freddyjuarbe
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Pero Javier, los bautistas adoran a un dios que ellos llaman la Trinidad, creen en un lago ardiente donde se frien las personas y en un alma inmortal. Ademas celebran fiestas paganas.

Hoy guardar...

Freddy, en ninguno de estos mensajes te dignas a estudiar los temas, sino que te denigras a tirar piedras al techo adventista mientras que sigues acumulando puntos de cobarde.

Te invito a que vuelvas al epigrafe que preparé para ti y que expongas lo que para ti es la verdad insuperable que la veo mas hundida que Eduardo Martínez.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

Te invito a que vuelvas al epigrafe que preparé para ti y que expongas lo que para ti es la verdad insuperable que la veo mas hundida que Eduardo Martínez.

¿Qué dices, infeliz? ¿Cómo se te ocurre decir que alguien que se sale de tu pandilla de tarados está hundido? Muy al contrario. Salió a tiempo.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

¿Qué dices, infeliz? ¿Cómo se te ocurre decir que alguien que se sale de tu pandilla de tarados está hundido? Muy al contrario. Salió a tiempo.

Si estuvieras contento y Cristo está en tu vida, no hablarías así.

Te pregunto:

Adivina de donde salió este...?

:Sinking:

Yo te diré..

Del naufragio que vivió Martínez Rancaño.
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

Veamos los últimos mensajes del enemigo de la Iglesia adventista Freddy Juarbe, noten su gozo por refutar !!!





Freddy, en ninguno de estos mensajes te dignas a estudiar los temas, sino que te denigras a tirar piedras al techo adventista mientras que sigues acumulando puntos de cobarde.

Te invito a que vuelvas al epigrafe que preparé para ti y que expongas lo que para ti es la verdad insuperable que la veo mas hundida que Eduardo Martínez.


HAY HUMILLADO, TU ME HACES REIR con tus movidas. Te pareces a los profetas de Baal desafiando al profeta de Dios, Elias. La realidad es que las doctrinas adventistas son bien flojas. Esas que les hacen unicos, " verdaderos" . No puedes sostener la doctrina #18, ni con un pelo. Asi que no voy a perder el tiempo contigo, porque es una perdida total de tiempo un dialogo con un adventista, porque aunque se les presente la verdad, la rechazan.

El dios de este mundo les ha segado el entendimiento para que no crean la verdad y se hundan en la mentira. tendran el mismo final que su falsa profetiza, porque su lealtad es para con una organizacion reliiosa y su falsa profetiza.

Nosotros en cambio, la Iglesia de Dios (7mo. dia) nos aferramos a la biblia COMO UNICA FUENTE DE VERDAD Y CONOCIMIENTO. NADA SUPERA LA BIBLIA. Esa que tu dices usar, pero que realmente no usas, solo das copy and paste.

Yo he h ablado con adventistas y no he necesitado ni un solo texto para probarles que Ellen White es falsa profetiza. Asi de simple.

La adoracion verdadera vencera. la religion falsa trinitaria sera destruida por Dios cuando venga Jesucristo a establecer el Reino de Dios en la tierra. mientras tu esperas ir al cielo, nosotros esperamos a Cristo para reconstruir este planeta y gobernar las naciones. Durante el milenio Jesucristo nos enseñara muchas cosas y el mundo tendra verdadera paz.

Te invito a que busques mas, a que leas mas, pero de la biblia. Hay muchas verdades que no conoces, porque te ciega el velo de Elena.

PAZ A VOZ

APRENDE MAS DE LA VERDAD DEL TIEMPO DEL FIN: www.cog7.org
 
Re: El Camino A Cristo Elena G.de White. Sugerido por Advencito

HAY HUMILLADO, TU ME HACES REIR con tus movidas. Te pareces a los profetas de Baal desafiando al profeta de Dios, Elias. La realidad es que las doctrinas adventistas son bien flojas. Esas que les hacen unicos, " verdaderos" . No puedes sostener la doctrina #18, ni con un pelo. Asi que no voy a perder el tiempo contigo, porque es una perdida total de tiempo un dialogo con un adventista, porque aunque se les presente la verdad, la rechazan.

El dios de este mundo les ha segado el entendimiento para que no crean la verdad y se hundan en la mentira. tendran el mismo final que su falsa profetiza, porque su lealtad es para con una organizacion reliiosa y su falsa profetiza.

Nosotros en cambio, la Iglesia de Dios (7mo. dia) nos aferramos a la biblia COMO UNICA FUENTE DE VERDAD Y CONOCIMIENTO. NADA SUPERA LA BIBLIA. Esa que tu dices usar, pero que realmente no usas, solo das copy and paste.

Yo he h ablado con adventistas y no he necesitado ni un solo texto para probarles que Ellen White es falsa profetiza. Asi de simple.

La adoracion verdadera vencera. la religion falsa trinitaria sera destruida por Dios cuando venga Jesucristo a establecer el Reino de Dios en la tierra. mientras tu esperas ir al cielo, nosotros esperamos a Cristo para reconstruir este planeta y gobernar las naciones. Durante el milenio Jesucristo nos enseñara muchas cosas y el mundo tendra verdadera paz.

Te invito a que busques mas, a que leas mas, pero de la biblia. Hay muchas verdades que no conoces, porque te ciega el velo de Elena.

PAZ A VOZ

APRENDE MAS DE LA VERDAD DEL TIEMPO DEL FIN: www.cog7.org

Ver Videos:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=775858&posted=1#post775858