Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Las excusas son risibles. En especial donde asegura que la frase "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" no estaba en el original.

Eso, "joelice", es una MENTIRA.

Saludos cordiales eleg

Las excusas son risibles.


?? A mi no me dan risa..???

En especial donde asegura que la frase "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" no estaba en el original.


Eso lo discutimos. En el video que hice, solo me limite a copiar lo necesario, pq no tengo el tiempo para escribir argumentos aburridos para complacer a los señores del ex-adventismo.

Como sea EGW explica por sus propia letra ese asunto y menciona dos de los "3" panfletos donde se publico la controversial cita.

Eso, "joelice", es una MENTIRA


No lo es hasta que demuestres lo contrario por testimonio de EGW y por evidencias contundentes.

Dios le bendiga
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

21dofno.jpg

DON PROFETICO ADVENTISTA EN CRISIS
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36053
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.



En 1890 la Asociación General le solicitó que visitara Australia y ayudara en el establecimiento de la obra que acababa de iniciarse en ese continente. En 1891 emprendió el viaje hacia Australia donde permanecería casí diez años. A través de las instrucciones que recibía del cielo, y un gran número de consejos, la obra fue desarrollándose favorablemente, pues cuando regresó a América, en el año 1900, la membresía, las instituciones: escuela, sanatorio, fábrica de alimentos, editorial, etc. florecían.

Durante su estadía en Australia completó y publicó las siguientes obras: El Camino a Cristo, La Educación Cristiana, El Discurso Maestro de Jesucristo y El Deseado de todas las Gentes.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Saludos cordiales eleg

Las excusas son risibles.


?? A mi no me dan risa..???

En especial donde asegura que la frase "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" no estaba en el original.


Eso lo discutimos. En el video que hice, solo me limite a copiar lo necesario, pq no tengo el tiempo para escribir argumentos aburridos para complacer a los señores del ex-adventismo.

Como sea EGW explica por sus propia letra ese asunto y menciona dos de los "3" panfletos donde se publico la controversial cita.

Eso, "joelice", es una MENTIRA


No lo es hasta que demuestres lo contrario por testimonio de EGW y por evidencias contundentes.

Dios le bendiga

El testimonio de la MENTIROSA White no vale pues ella borró los párrafos que claramente enseñaban que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Solo necesitas ir al "White Estate" y ver que las tres publicaciones incluyen el párrafo que algunos ASD (como tú) dicen que no estaba en el original.

También puedes leer el libro de F.D. Nichol "Ellen White and her critics"

In 1883 Mrs. White wrote an extended answer to various criticisms of her work, including the charge that she had taught, in the early post-1844 years, that there was no more salvation for sinners, and that she later removed from her published works some of these statements to conceal the fact that she had formerly taught this un-Scriptural doctrine. She quotes a passage from her first vision, as a sample of the later deleted passages in debate, and offers a forthright statement as to what that passage was intended to teach at the time it was written, and what Mrs. White was now teaching, in 1883. Here is the passage from the first vision, as printed in the broadside, To the Little Remnant Scattered Abroad:*

“It was just as impossible for them [those that gave up their faith in the ‘44 movement] to get on the path again and go to the city, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another.”

También puedes leer el libro de Uriah Smith "The Visions of Mrs. E. G. W. (1868)":

Now what are the representations of the visions in relation to this time? Do they teach a more exclusive shut door than Scripture facts and testimonies which we have presented? In their teachings we find such expressions as
these: "I saw that Jesus finished his mediation in the holy place in 1844." "He has gone into the most holy, where the faith of Israel now reaches." "His Spirit and sympathy are now withdrawn from the world, and our sympathy should be with him." "The wicked could not be benefited by our prayers now." "The wicked world whom God had rejected." "It seemed that the whole world was taken in the snare; that there could not be one left," (referring to Spiritualism.) "The time for their salvation is past." p. 27, Para. 1, [VISIONS].

Si lees las excusas de estos señores, te darás cuenta que MIENTES al asegurar que el párrafo no estaba en el original.
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

"joelice" se hace el loco y no contesta...

El testimonio de la MENTIROSA White no vale pues ella borró los párrafos que claramente enseñaban que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Solo necesitas ir al "White Estate" y ver que las tres publicaciones incluyen el párrafo que algunos ASD (como tú) dicen que no estaba en el original.

También puedes leer el libro de F.D. Nichol "Ellen White and her critics"

In 1883 Mrs. White wrote an extended answer to various criticisms of her work, including the charge that she had taught, in the early post-1844 years, that there was no more salvation for sinners, and that she later removed from her published works some of these statements to conceal the fact that she had formerly taught this un-Scriptural doctrine. She quotes a passage from her first vision, as a sample of the later deleted passages in debate, and offers a forthright statement as to what that passage was intended to teach at the time it was written, and what Mrs. White was now teaching, in 1883. Here is the passage from the first vision, as printed in the broadside, To the Little Remnant Scattered Abroad:*

“It was just as impossible for them [those that gave up their faith in the ‘44 movement] to get on the path again and go to the city, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another.”

También puedes leer el libro de Uriah Smith "The Visions of Mrs. E. G. W. (1868)":

Now what are the representations of the visions in relation to this time? Do they teach a more exclusive shut door than Scripture facts and testimonies which we have presented? In their teachings we find such expressions as
these: "I saw that Jesus finished his mediation in the holy place in 1844." "He has gone into the most holy, where the faith of Israel now reaches." "His Spirit and sympathy are now withdrawn from the world, and our sympathy should be with him." "The wicked could not be benefited by our prayers now." "The wicked world whom God had rejected." "It seemed that the whole world was taken in the snare; that there could not be one left," (referring to Spiritualism.) "The time for their salvation is past." p. 27, Para. 1, [VISIONS].

Si lees las excusas de estos señores, te darás cuenta que MIENTES al asegurar que el párrafo no estaba en el original.
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Je, je, je. Resulta, sectario, que mi tiempo es valioso. Yo cobro por traducir. Pregúntale a Detroit si él quiere traducir lo escrito por el hermano Anderson. Quizá Detroit quiera hacerlo. Es muy probable que alguien lo haga, aunque no sea inmediatamente. A los sujetos de tu secta se les afloja a veces la bocaza (tú eres el caso más grotesco que conozco) con fanfarronadas, pero, a la hora de la verdad, acaban haciendo el ridículo, como sabes perfectamente por experiencia propia con tu grotesca metida de extremidades en el caso de la "transferencia" del pecado en el santuario israelita mediante sacrificios, pues no has dado ni una. Tú puedes practicar tus artes de payaso haciendo como que respondes, pero no tienes nada que hacer, infeliz, pues quedarás refutado vez tras vez.

En todo caso, infeliz, si tanto te empeñas en demostrarnos a todos tus dotes de payaso, contrata los servicios de un traductor, lees lo que escribió Dirk Anderson y después nos expones tus "pensamientos". Nos reiremos un rato. Au revoir, sectario.

Estaba decidido a ignorar tu mensaje pues es más de las mismas babosadas que sueles escribir. Pero me causó gracia de tu mensaje lo que resalté en negrita. ¿Crees que por que intentas responder a mis mensajes llevas alguna ventaja o contradices de alguna manera mis argumentos? ¿Crees que los demás no notan tus huidas y tus evasivas cuando no puedes contestar unas simples preguntas que te hago? ¿Crees que porque tú dices que quedé refutado, en verdad fue así?

Gran falso. Una muestra más de tu gran deshonestidad es pretender una victoria que estás lejos de alcanzar. ¿Y sabes por qué? Porque estás desprovisto del Espíritu Santo. Sólo estudiaste para altercar y ofender, y crees que te las sabes todas y que nadie tiene nada que enseñarte. Has caído en el pecado de Lucifer.

Y ya no llores porque tengo contigo un trato más ácido que con los demás que nos adversan. Desde que entré aquí nunca te he notado una brizna de humildad para tratar con los que piensan diferente a ti. Lo tuyo es humillar y ofender. Y eso no merece mi respeto, sino mi compasión. !Dios tenga misericordia de ti¡
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Joelice se hace el loco y no contesta...

El testimonio de la MENTIROSA White no vale pues ella borró los párrafos que claramente enseñaban que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Solo necesitas ir al "White Estate" y ver que las tres publicaciones incluyen el párrafo que algunos ASD (como tú) dicen que no estaba en el original.

También puedes leer el libro de F.D. Nichol "Ellen White and her critics"

In 1883 Mrs. White wrote an extended answer to various criticisms of her work, including the charge that she had taught, in the early post-1844 years, that there was no more salvation for sinners, and that she later removed from her published works some of these statements to conceal the fact that she had formerly taught this un-Scriptural doctrine. She quotes a passage from her first vision, as a sample of the later deleted passages in debate, and offers a forthright statement as to what that passage was intended to teach at the time it was written, and what Mrs. White was now teaching, in 1883. Here is the passage from the first vision, as printed in the broadside, To the Little Remnant Scattered Abroad:*

“It was just as impossible for them [those that gave up their faith in the ‘44 movement] to get on the path again and go to the city, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another.”

También puedes leer el libro de Uriah Smith "The Visions of Mrs. E. G. W. (1868)":

Now what are the representations of the visions in relation to this time? Do they teach a more exclusive shut door than Scripture facts and testimonies which we have presented? In their teachings we find such expressions as
these: "I saw that Jesus finished his mediation in the holy place in 1844." "He has gone into the most holy, where the faith of Israel now reaches." "His Spirit and sympathy are now withdrawn from the world, and our sympathy should be with him." "The wicked could not be benefited by our prayers now." "The wicked world whom God had rejected." "It seemed that the whole world was taken in the snare; that there could not be one left," (referring to Spiritualism.) "The time for their salvation is past." p. 27, Para. 1, [VISIONS].

Si lees las excusas de estos señores, te darás cuenta que MIENTES al asegurar que el párrafo no estaba en el original.
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Joelice se hace el loco y no contesta...

Saludos eleg

Joelice se hace el loco y no contesta..


¿decias?

El testimonio de la MENTIROSA White no vale pues ella borró los párrafos que claramente enseñaban que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.


Los alla borrado o no, no me importa ni me quita la confianza en los escritos de ella. ¿Acaso no te basta con su propio testimonio? ¿Entonces que pito toca el tal Curtis? ¿Acaso EGW se lo “sacó de la manga” para salirse del problema? ¿Dices que ella mintió descaradamente?


Solo necesitas ir al "White Estate" y ver que las tres publicaciones incluyen el párrafo que algunos ASD (como tú) dicen que no estaba en el original.


Lo incluyen porque asi originalmente fue PUBLICADO. Juntamente con las partes omitidas

También puedes leer el libro de F.D. Nichol "Ellen White and her critics"


Conozco el libro de Nichol.


In 1883 Mrs. White wrote an extended answer to various criticisms of her work, including the charge that she had taught, in the early post-1844 years, that there was no more salvation for sinners, and that she later removed from her published works some of these statements to conceal the fact that she had formerly taught this un-Scriptural doctrine. She quotes a passage from her first vision, as a sample of the later deleted passages in debate, and offers a forthright statement as to what that passage was intended to teach at the time it was written, and what Mrs. White was now teaching, in 1883. Here is the passage from the first vision, as printed in the broadside, To the Little Remnant Scattered Abroad:*

“It was just as impossible for them [those that gave up their faith in the ‘44 movement] to get on the path again and go to the city, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another.”


SI, ya conocemos toda esa tematica.


Now what are the representations of the visions in relation to this time? Do they teach a more exclusive shut door than Scripture facts and testimonies which we have presented? In their teachings we find such expressions as
these: "I saw that Jesus finished his mediation in the holy place in 1844." "He has gone into the most holy, where the faith of Israel now reaches." "His Spirit and sympathy are now withdrawn from the world, and our sympathy should be with him." "The wicked could not be benefited by our prayers now." "The wicked world whom God had rejected." "It seemed that the whole world was taken in the snare; that there could not be one left," (referring to Spiritualism.) "The time for their salvation is past." p. 27, Para. 1, [VISIONS].


Si Urias siguio con sus creencias personales no es mi problema. Urias también dijo muchos disparates en sus escritos, pero EGW no estaba detrás de él mostrándole y corrigiéndole cada error (como ocurre con el caso de la amalgama). Su opinión no es valida.

Si lees las excusas de estos señores, te darás cuenta que MIENTES al asegurar que el párrafo no estaba en el original
.

Que señores? Explicate mas.

En fin no me interesa que lo haya omitido o no. El punto es que ella no creyo en la puerta cerrada como creia antes. Tuvo mas luz y punto.
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

eleg, Los alla borrado o no, no me importa ni me quita la confianza en los escritos de ella. ¿Acaso no te basta con su propio testimonio? ¿Entonces que pito toca el tal Curtis? ¿Acaso EGW se lo “sacó de la manga” para salirse del problema? ¿Dices que ella mintió descaradamente.
Conozco el libro de Nichol.
Si Urias siguio con sus creencias personales no es mi problema. Urias también dijo muchos disparates en sus escritos, pero EGW no estaba detrás de él mostrándole y corrigiéndole cada error (como ocurre con el caso de la amalgama). Su opinión no es valida.
En fin no me interesa que lo haya omitido o no. El punto es que ella no creyo en la puerta cerrada como creia antes. Tuvo mas luz y punto.

Bueno, "joelice", si te crees que asumir la postura cerrada, altanera e irracionalmente contestaria, que exhibes ultimamente en el foro, te ayuda en algo a ti o a tu perdida causa, pues te equivocas medio a medio....

Dicha actitud tan irrracional, solo te pone en evidenca frente a los demas y resulta contraproducente para los intereses sectarios que defiendes.....

Fijate bien, a nadie le interesa que contra todas las evidencias, todavia tu prefieras mantener la "confianza" en la "ramera-farsante-pitonisa" white...
ESA ES TU DECISION PERSONAL, QUE DEBEMOS RESPETAR.....

PERO, PARA ESTE FORO, LOS PUNTOS IMPORTANTES SON ESTOS:

-PORQUE LA "RAMERA-FARSANTE-PITONISA" white, borró los párrafos que claramente enseñaban que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844??.
PORQUE LO HIZO??????...
(TIENES QUE INTENTAR CONTESTAR ESO, DE UNA FORMA RACIONAL Y LOGICA)...

-ESOS PARRAFOS "BORRADOS", ERAN INSPIRADOS O NO???????......

-TU DICES QUE LA "RAMERA-FARSANTE-PITONISA" CREIA ANTES EN "LA PUERTA CERRADA", PERO DE UNA FORMA DIFERENTE...
AHORA BIEN, EL ASUNTO ES SI ELLA LO CREIA DE ESA FORMA, PORQUE DIOS SE LO REVELO ASI, O NO....QUE TU DICES SOBRE ESTO????????.....
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Los alla borrado o no, no me importa ni me quita la confianza en los escritos de ella. ¿Acaso no te basta con su propio testimonio? ¿Entonces que pito toca el tal Curtis? ¿Acaso EGW se lo “sacó de la manga” para salirse del problema? ¿Dices que ella mintió descaradamente?

Curtis no toca pito alguno en el hecho que EGW borró partes de su primera visión. Eso, ha quedado comprobado por tres testigos:

1. Los escritos originales de EGW (que se encuentran en el White Estate)
2. Uriah Smith
3. F.D. Nichol

Elena White dio varias excusas:

1. Según ella, no tenía copia de los originales.

Esta excusa es risible puesto que debemos entender que, de alguna forma milagrosa, pudo recordar palabra por palabra toda la visión excepto la parte donde hacía referencia a:

a. La puerta cerrada
b. El arca utilizado como despensa de alimentos.

2. Según ella, en el 1845 un tal Curtis que vivía en Massachussets presentó una falsa doctrina en el Day Star y añadió "párrafos y selecciones de los testimonios". Con esto ella hace un paréntesis; ella no insinúa que los párrafos en discusión fueron añadidos por Curtis ya que:

a. No existían "los testimonios" en el 1845.

b. El relato de la visión no se puede interpretar como "doctrinas falsas" de Curtis mezcladas con "párrafos y selecciones de los testimonios". En todo caso serían "doctrinas falsas" de Elena White mezcladas con "párrafos y sellecciones" de Curtis.

c. El primer relato de su visión fue publicado en el Day Star en el año 1846.

d. Las publicaciones "A word to the little flock" y "To the Little Remnant Scattered Abroad", ambas publicadas en el 1846, no aparecieron en el Day Star.

e. Elena Harmon y Compañía creían que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 lo cual indica que sus párrafos reflejaban su propia postura y no la de un tal Curtis.

Entonces, "joelice", mentiste descaradamente al insinuar que ella no había escrito los párrafos en discusión.
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Tremenda leccion la de este semestre. Gracias por postear la foto

Con estas lecciones a quedado una vez mas de manifiesto la adoraciòn que tienen sobre esta Sra, que es màs falsa que Judas, pero bueno cada uno tiene lo que se merece.
Los estudios y sermones estan plagados de consejos de esta impostora, dejando en segundo plano a nuestro Salvador. ¡¡¡PATÈTICO!!! por decir lo menos

G@TO

ex adventista
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Con estas lecciones a quedado una vez mas de manifiesto la adoraciòn que tienen sobre esta Sra, que es màs falsa que Judas, pero bueno cada uno tiene lo que se merece.
Los estudios y sermones estan plagados de consejos de esta impostora, dejando en segundo plano a nuestro Salvador. ¡¡¡PATÈTICO!!! por decir lo menos

G@TO

ex adventista

Saludos Gato

Con estas lecciones a quedado una vez mas de manifiesto la adoraciòn que tienen sobre esta Sra


De que adoracion hablas? Estas lecciones son tremendas pq se necesitan ahora mas que nunca donde la mayoria a entendido mal al E.P., perdido la confianza e integridad en sus escritos (como casi todos ustedes en este foro) y por gracias a sus constantes criticas sin base.

que es màs falsa que Judas, pero bueno cada uno tiene lo que se merece.


Falsa? ¿Pq? ¿Porque una pandilla de detractores han enpeñado su vida en vituperar hasta el aliento de la boca de EGW y unos cuantos hermanos adventistas han perdido su confianza y han salido de la fe? ¿La hace una falsante? ¿Mintio ella por mas de 50 años a sabiendas?????

Los estudios y sermones estan plagados de consejos de esta impostora,


Yo no se ustedes o otros adventistas, pero mis sermones y el de los adventistas deberia ser sola scriptura, y probarlo todo por la palabra. Si otros no lo hacen es su problema.

dejando en segundo plano a nuestro Salvador. ¡¡¡PATÈTICO!!! por decir lo menos


Bueno, al que le caiga el sombrero, que se lo ponga!


Dios le bendiga
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Bueno, "joelice", si te crees que asumir la postura cerrada, altanera e irracionalmente contestaria, que exhibes ultimamente en el foro, te ayuda en algo a ti o a tu perdida causa, pues te equivocas medio a medio....

Dicha actitud tan irrracional, solo te pone en evidencia frente a los demas y resulta contraproducente para los intereses sectarios que defiendes.....

Fijate bien, a nadie le interesa que contra todas las evidencias, todavia tu prefieras mantener la "confianza" en la "ramera-farsante-pitonisa" white...
ESA ES TU DECISION PERSONAL, QUE DEBEMOS RESPETAR.....

PERO, PARA ESTE FORO, LOS PUNTOS IMPORTANTES SON ESTOS:

-PORQUE LA "RAMERA-FARSANTE-PITONISA" white, borró los párrafos que claramente enseñaban que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844??.
PORQUE LO HIZO??????...
(TIENES QUE INTENTAR CONTESTAR ESO, DE UNA FORMA RACIONAL Y LOGICA)...

-ESOS PARRAFOS "BORRADOS", ERAN INSPIRADOS O NO???????......

-TU DICES QUE LA "RAMERA-FARSANTE-PITONISA" CREIA ANTES EN "LA PUERTA CERRADA", PERO DE UNA FORMA DIFERENTE...
AHORA BIEN, EL ASUNTO ES SI ELLA LO CREIA DE ESA FORMA, PORQUE DIOS SE LO REVELO ASI, O NO....QUE TU DICES SOBRE ESTO????????.....
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Curtis no toca pito alguno en el hecho que EGW borró partes de su primera visión. Eso, ha quedado comprobado por tres testigos:

1. Los escritos originales de EGW (que se encuentran en el White Estate)
2. Uriah Smith
3. F.D. Nichol

Elena White dio varias excusas:

1. Según ella, no tenía copia de los originales.

Esta excusa es risible puesto que debemos entender que, de alguna forma milagrosa, pudo recordar palabra por palabra toda la visión excepto la parte donde hacía referencia a:

a. La puerta cerrada
b. El arca utilizado como despensa de alimentos.

2. Según ella, en el 1845 un tal Curtis que vivía en Massachussets presentó una falsa doctrina en el Day Star y añadió "párrafos y selecciones de los testimonios". Con esto ella hace un paréntesis; ella no insinúa que los párrafos en discusión fueron añadidos por Curtis ya que:

a. No existían "los testimonios" en el 1845.

b. El relato de la visión no se puede interpretar como "doctrinas falsas" de Curtis mezcladas con "párrafos y selecciones de los testimonios". En todo caso serían "doctrinas falsas" de Elena White mezcladas con "párrafos y sellecciones" de Curtis.

c. El primer relato de su visión fue publicado en el Day Star en el año 1846.

d. Las publicaciones "A word to the little flock" y "To the Little Remnant Scattered Abroad", ambas publicadas en el 1846, no aparecieron en el Day Star.

e. Elena Harmon y Compañía creían que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 lo cual indica que sus párrafos reflejaban su propia postura y no la de un tal Curtis.

Entonces, "joelice", mentiste descaradamente al insinuar que ella no había escrito los párrafos en discusión.

Saludos eleg

Curtis no toca pito alguno en el hecho que EGW borró partes de su primera visión. Eso, ha quedado comprobado por tres testigos


¿Entonces llamas a EGW mentirosa??

Eso, ha quedado comprobado por tres testigos


Testigos?? Acaso Nichol es un testigo ocular?


1. Los escritos originales de EGW (que se encuentran en el White Estate)


Los escritos del white state son solo una copia de los originales pero Elena White dejo claro el porque aparece la frase controversial en algunos de los escritos. ¿Acaso su testimonio no basta?

2. Uriah Smith


Uriah Smith se reconoce que no era el mejor interprete de Elena White ya que interpreto de manera incorrecta la declaracion de la amalgama y otras. Por lo tanto, su nombre es irrelevante.

3. F.D. Nichol


FD Nichol es un autor contemporaneo que no es autoridad y pudiera ser que no tomara en cuenta la aclaracion que hace elena white sobre la frase. Irrelevante.

1. Según ella, no tenía copia de los originales.

Esta excusa es risible puesto que debemos entender que, de alguna forma milagrosa, pudo recordar palabra por palabra toda la visión excepto la parte donde hacía referencia a:

a. La puerta cerrada
b. El arca utilizado como despensa de alimentos.


Acusas incorrectamente a EGW.
Ella no dice que lo recordo de manera milagrosa, sino que tenia expresamente un libro donde aparecia la vision original sin las frases agregadas al redactar los primeros escritos.


2. Según ella, en el 1845 un tal Curtis que vivía en Massachussets presentó una falsa doctrina en el Day Star y añadió "párrafos y selecciones de los testimonios". Con esto ella hace un paréntesis; ella no insinúa que los párrafos en discusión fueron añadidos por Curtis ya que:

a. No existían "los testimonios" en el 1845.

b. El relato de la visión no se puede interpretar como "doctrinas falsas" de Curtis mezcladas con "párrafos y selecciones de los testimonios". En todo caso serían "doctrinas falsas" de Elena White mezcladas con "párrafos y sellecciones" de Curtis.

c. El primer relato de su visión fue publicado en el Day Star en el año 1846.

d. Las publicaciones "A word to the little flock" y "To the Little Remnant Scattered Abroad", ambas publicadas en el 1846, no aparecieron en el Day Star.

e. Elena Harmon y Compañía creían que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 lo cual indica que sus párrafos reflejaban su propia postura y no la de un tal Curtis.



Curtis pudo agregarlos entre el periodo 45 al 46, no tiene que mencionarlo expreso, Elena White habia reconocido que con esa vision comprendieron que la puerta no estaba cerrada.

No porque "A word to the little flock" y "To the Little Remnant Scattered Abroad" se hayan publicado en el mismo año que la del Day star quiere decir que cada una fue una redaccion independiente. Debes PROBARLO.


Ademas se sobre entiende que curtis agrego los parrafos que no aparecen en la vision de primeros escritos porque precisamente de eso esta hablando elena White. Al aclarar el porque de ello esta fuera de contexto el decir que elena white de referia a otra cosa.

LEE BIEN

"Hay otro hecho que se debiera presentar aquí. No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.
Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.
Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.
Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas. Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen


La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".
Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:....etc.

Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".
Definición de "la puerta cerrada"
Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré.
Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.
Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.


Eso NO TE BASTA????
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

Hola a todos.
Estimados hermanos, por considerarlo de interes abro este tema. Donde ire poniendo lo que encuetre en Internet, sobre esa antigua herejia de la secta adventista........

Aqui le vamos:

"Cuando Cristo no regresó a la Tierra en 1844, hubo gran confusión entre los seguidores de William Miller. Casi todos los Milleristas regresaron a sus iglesias, pero otros se sintieron demasiado avergonzados para admitir su error o demasiado humillados para regresar.

Fue entre estas personas donde se desarrolló la enseñanza de la "puerta cerrada."

La enseñanza se basa en la parábola de las diez vírgenes de Mateo 25. Estas personas creyeron firmemente que ellos habían anunciado "el clamor de medianoche" (Mat. 25:6) y que Jesús, el Esposo, vino a "la cena de bodas" el 22 de Octubre de 1844:

Enseñaron que Cristo se levantó y pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Al hacerlo, Cristo cerró la puerta de la salvación para todos, excepto los creyentes en el Advenimiento que habían ingresado al movimiento de 1844 de Miller.

Creyeron que Jesús se "había encerrado" con Su pueblo especial, preparándolos para recibir Su reino.
Creyeron que, desde el 22 de Octubre de 1844, Cristo ministraba solamente a Israel (los creyentes en el Advenimiento).
Enseñaron que Cristo estaba probando a Sus hijos acerca de ciertos puntos de la verdad, tales como el sábado, y que su obra en favor de la salvación de otros había terminado".

CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA":

1844. Octubre 22: Gran Chasco. Cristo no regresa en la fecha predicha por William Miller.
Diciembre: La mayoría de los Milleristas han regresado a sus anteriores iglesias. Algunos continúan insistiendo en que el movimiento es correcto. Enseñan que:
• Jesús entró al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844.
• Jesús cumplió la parábola de las diez vírgenes, en la cual el Esposo "entra" con las cinco vírgenes que estaban preparadas. La puerta de la salvación se ha "cerrado" para aquéllos que no eran parte del movimiento Millerista de 1844.
• Los adventistas están ahora en un "tiempo de prueba" y Jesús viene dentro de un año.
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).
La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora
la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).
Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."
Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).
Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."
Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).
Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:
* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."
* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"
Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).
Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."
Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).
Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).
Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).
10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."
Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).
Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).
Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).
Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).
Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."
Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).
Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!
Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).
Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."
Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.
Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad.

Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.
 
Re: Contestación a las lecciones de ES del 1er. trimestre de 2009

¿Entonces llamas a EGW mentirosa??

¡Sí! ¡Y de las más descaradas pues borró las partes de su visión que se volvieron "obsoletas".


Eso, ha quedado comprobado por tres testigos


Testigos?? Acaso Nichol es un testigo ocular?

¡Sí! Y todos lo somos cuando vemos las publicaciones que tiene el "White Estate".


1. Los escritos originales de EGW (que se encuentran en el White Estate)


Los escritos del white state son solo una copia de los originales pero Elena White dejo claro el porque aparece la frase controversial en algunos de los escritos. ¿Acaso su testimonio no basta?

¡NO! Y te voy a mostrar la evidencia que, al igual que tu compañerito "gabriel47", te va a dejar mudo:

En "Mensajes Selectos" Tomo 1, refiriéndose a las "omisiones" de su primera visión, EGW escribió:

  • En otro pasaje del libro A Word to the Little Flock (Un mensaje a la pequeña grey), hablo de escenas de la "tierra nueva y declaro que allí vi a santos de la antigüedad: Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos como ellos".

  • "En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas". Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas".

  • "Otra "supresión" reza así: "Bien, bendito sea el Señor, hermanos y hermanas, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente".

¿Me puedes decir por qué esos párrafos están en el original y no en las nuevas publicaciones?

2. Uriah Smith

Uriah Smith se reconoce que no era el mejor interprete de Elena White ya que interpreto de manera incorrecta la declaracion de la amalgama y otras. Por lo tanto, su nombre es irrelevante.

El panfleto que él publicó fue aprobado y promovido por James White. ¿Me vas a decir que EGW no lo leyó?

3. F.D. Nichol

FD Nichol es un autor contemporaneo que no es autoridad y pudiera ser que no tomara en cuenta la aclaracion que hace elena white sobre la frase. Irrelevante.

¡No me digas!

1. Según ella, no tenía copia de los originales.

Esta excusa es risible puesto que debemos entender que, de alguna forma milagrosa, pudo recordar palabra por palabra toda la visión excepto la parte donde hacía referencia a:

a. La puerta cerrada
b. El arca utilizado como despensa de alimentos.


Acusas incorrectamente a EGW.
Ella no dice que lo recordo de manera milagrosa, sino que tenia expresamente un libro donde aparecia la vision original sin las frases agregadas al redactar los primeros escritos.

Y ¿de dónde sacó el material para redactar "Primeros Escritos"?

elg dijo:

2. Según ella, en el 1845 un tal Curtis que vivía en Massachussets presentó una falsa doctrina en el Day Star y añadió "párrafos y selecciones de los testimonios". Con esto ella hace un paréntesis; ella no insinúa que los párrafos en discusión fueron añadidos por Curtis ya que:

a. No existían "los testimonios" en el 1845.

b. El relato de la visión no se puede interpretar como "doctrinas falsas" de Curtis mezcladas con "párrafos y selecciones de los testimonios". En todo caso serían "doctrinas falsas" de Elena White mezcladas con "párrafos y sellecciones" de Curtis.

c. El primer relato de su visión fue publicado en el Day Star en el año 1846.

d. Las publicaciones "A word to the little flock" y "To the Little Remnant Scattered Abroad", ambas publicadas en el 1846, no aparecieron en el Day Star.

e. Elena Harmon y Compañía creían que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 lo cual indica que sus párrafos reflejaban su propia postura y no la de un tal Curtis.

Interesante ver que rehusas discutir esto punto por punto... Mira, "joelice", si quieres seguir este debate, debes comentar sobre todo lo que expongo y no solo los puntos que crees poder contestar.

Curtis pudo agregarlos entre el periodo 45 al 46, no tiene que mencionarlo expreso, Elena White habia reconocido que con esa vision comprendieron que la puerta no estaba cerrada.

¡No me digas! Y ¿por qué creyeron en la puerta cerrada hasta el 1851?

No porque "A word to the little flock" y "To the Little Remnant Scattered Abroad" se hayan publicado en el mismo año que la del Day star quiere decir que cada una fue una redaccion independiente. Debes PROBARLO.

"To the Little Remnant Scattered Abroad" fue impreso (Abril 1846) en Portland, Maine mientras que ""A word to the little flock" fue impreso (Mayo 1847) en la imprenta de un tal "Benjamin Lindsey" en New Bedford. Luego, en Abril 1847, la publicó Joseph Bates, en Fairhaven, Massachusetts, como "Una Visión" ("A Vision").

El Day Star se imprimía en Cincinnati, Ohio.

PROBADO.

Ademas se sobre entiende que curtis agrego los parrafos que no aparecen en la vision de primeros escritos porque precisamente de eso esta hablando elena White. Al aclarar el porque de ello esta fuera de contexto el decir que elena white de referia a otra cosa.

Falso pues, como te demostré, EGW admite que los relatos de la primera visión contenían dichos párrafos. Sobre el párrafo en cuestión, EGW dice (LEE BIEN):

"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré."

Te hago la misma pregunta que me hiciste: "¿¿¿¿Eso NO TE BASTA????"