¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

  • Votos: 8 42,1%
  • No

    Votos: 11 57,9%

  • Votantes totales
    19
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

43. ¿TENEMOS QUE ARRODILLARNOS CADA VEZ QUE ORAMOS?

EGW: SÍ. "¿Dónde consiguieron nuestros hermanos la idea de que pueden estar de pie mientras oran a Dios? A un hombre, que había sido educado en Battle Creek como por cinco años, se le pidió que guiara en oración antes de que la Hermana White hablara al público. Pero, al contemplarlo de pie mientras sus labios estaban a punto de abrirse para orar a Dios, mi alma se revolvió dentro de mí para reprenderlo abiertamente. Llamándolo por su nombre, le dije: ¡Póngase de rodillas! Esta es siempre la posición correcta". (Selected Messages, libro 2, p. 311).

EGW: SÍ. "En culto tanto privado como público, es nuestro deber inclinarnos delante de Dios cuando le ofrecemos nuestras peticiones". (Selected Messages, libro 2, p. 311).

EGW: SÍ. "Inclinarnos cuando oramos a Dios es la actitud correcta". (Selected Messages, libro 2, p. 312).

EGW: NO. "No es necesario esperar una oportunidad para arrodillarnos delante de Dios. Podemos orar y hablar con el Señor dondequiera que estemos". (Selected Messages, libro 3, p. 266).

EGW: NO. "No siempre es necesario doblar nuestras rodillas para orar". (Selected Messages, libro 3, p. 267).

LA BIBLIA: NO. "En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: '¡Oh, Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!'". (Lucas 18:13 NVI).

LA BIBLIA: NO. "Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados". (Marcos 11:25 NVI).

NOTA: Éste es otro ejemplo de cómo Ellen White se contradice a sí misma y contradice la Biblia. El pastor D. E. Robinson, secretario de Ellen White desde 1902 hasta 1915, dijo que él estuvo presente "repetidamente en campamentos y reuniones de la Conferencia General, en que la hermana White misma oró ... estando de pie". (Selected Messages, libro 3, p. 266).

Apologista: En las citas "Sí", ella habla del culto público y privado, y en las citas "No" ella obviamente quiere decir cuando nos ocupamos de nuestros asuntos cotidianos. El apóstol Pablo nos dijo que "oremos sin cesar". (1 Tesalonicenses 5:17). Es claro que ella quería decir que debemos tener una actitud mental de oración aunque estemos caminando, trabajando, o haciendo cualquier cosa en la vida. No tenemos que estar de rodillas cada segundo de cada día. Esto es lo que Ellen White quiso decir en las referencias "No".

Una razón que Ellen White da para la necesidad de arrodillarse es la de los ejemplos bíblicos. En Selected Messages 2, p. 311, Ellen White da ocho ejemplos, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento, en que la gente se arrodillaba para orar (y hay muchos más que ella no mencionó).

Algunos argumentan que Ellen White misma permaneció de pie muchas veces mientras se oraba en la iglesia, pero examinemos un ejemplo de esto y veamos si podemos entender por qué permanecieron de pie:

"Ellen White y el auditorio de pie para una oración de consagración. -- Pregunto: ¿Quién va ahora a hacer un esfuerzo decidido para obtener una educación superior? Los que piensen que sí, manifiéstenlo poniéndose de pie. [La congregación se puso de pie]. Aquí tenemos a la congregación entera. Que Dios les ayude a cumplir su palabra. Oremos". (Selected Messages 3, p. 269).

¿No hay una diferencia entre la manera en que Ellen White hizo esto y el pastor que con indiferencia incia una oración mientras está de pie? EGW les pedía que se pusieran de pie hacer un voto delante del Señor y luego ellos oraron para que el Señor les ayudase a cumplirlo.

Respuesta a la refutación:

Los apologistas nos dicen que EGW quería decir que era necesario arrodillarse al orar en público pero no al orar en privado. EGW dijo: "En culto tanto privado como público, es nuestro deber inclinarnos delante de Dios cuando le ofrecemos nuestras peticiones". (Selected Messages, libro 2, p. 311). "Inclinarnos cuando oramos a Dios es la actitud correcta". (Selected Messages, libro 2, p. 312).
Los apologistas contradicen a EGW, pues ella dijo que, "en culto tanto público como privado" es nuestro deber inclinarnos. Los apologistas todavía no proporcionan el texto que requiera arrodillarse como deber cristiano, ya sea en público o en privado.
Ellen tenía dos grupos de reglas, una para ella misma y otra para los demás. Demostró esto a menudo al condenar a la gente por comer carne mientras se regalaba de carne ella misma; entregaba diezmos a quien se le ocurría mientras enseñaba a los demás a entregarlo a la iglesia. Era una hipócrita, y siempre estaba tratando de controlar a la gente; cuando eso no daba resultado, los avergonzaba en público. Este es un ejemplo de su control: EGW: "¿Dónde consiguieron nuestros hermanos la idea de que pueden estar de pie mientras oran a Dios? A un hombre, que había sido educado en Battle Creek como por cinco años, se le pidió que guiara en oración antes de que la Hermana White hablara al público. Pero, al contemplarlo de pie mientras sus labios estaban a punto de abrirse para orar a Dios, mi alma se revolvió dentro de mí para reprenderlo abiertamente. Llamándolo por su nombre, le dije: ¡Póngase de rodillas! Esta es siempre la posición correcta". (Selected Messages, libro 2, p. 311). Si yo hubiese sido ese hombre, le habría dicho en términos bien claros que mis oraciones están dirigidas a Dios y usted no es mi juez; si el hecho de que yo esté de pie para orar le ofende, siéntase libre para abandonar la plataforma.

La Biblia tiene abundantes ejemplos de personas que se arrodillaron para orar (Sal. 95:6); Efe. 3:14; Dan.6:10; 2 Crón. 6:13; 7:3; 29:29 Mat. 8:2; 9:18; 15:25; 17:14; Luc. 22:41; Hech. 20:35, 36, etc.). Pero, ¿y los dos textos que ofrecen D&D?

En el primer texto, el recaudador de impuestos, no sólo permanecía de pie, sino que también "se golpeaba el pecho". ¿Estaba Jesús haciendo un discurso acerca de la manera correcta de orar durante el culto, o estaba enfatizando un punto acerca de una actitud autojustificante en oración versus la de alguien que reconoce su indignidad?

Respuesta a la refutación:

El punto es que Dios aceptó la oración del recaudador de impuestos mientras éste permanecía en pie. El hombre se fue a su casa justificado. Jesús acepta las oraciones de estas personas, no por su postura, como la de estar arrodilladas, tener los ojos cerrados y las manos entrelazadas, o hacer ondear las manos. Jesús acepta las oraciones de los que le adoran en Espíritu y en verdad.
Dios no condenó a este hombre por no arrodillarse, y no nos condena a nosotros por no arrodillarnos. No hay ningún mandamiento de Dios para que nos arrodillemos cuando oramos.

Y en ese segundo texto, la palabra griega traducida como "estar de pie" (steko) se usa - en todos los otros textos en la Biblia - como una figura de estar firme o fijo (generalmente "mantenerse firmes en el Señor"). La palabra griega usada para mostrar que una persona está literalmente sobre sus pies, a diferencia de estar sentado, es totalmente diferente (histemi). En la Biblia, la gente no siempre se arrodilla cuando ora o habla con Dios, pero Marcos 11:25 no se refiere a una posición física. Si así fuera, entonces las instrucciones de Jesús no se aplicarían a los creyentes cuando se arrodillan para orar, y obviamente Cristo se refería a cualquier momento en que oramos.

No hay duda de que los servicios de culto en la mayoría de nuestras denominaciones hoy día se están volviendo mucho menos reverentes que en al pasado (en lo que llevamos puesto, cómo actuamos, lo que decimos, la charla común, y la actitud en general). Ellen White deseaba atajar esta marea promocionando la idea bíblica de arrodillarse con reverencia en el lugar de culto. A la luz de las tendencias en la iglesia en la actualidad, haríamos bien en seguir el consejo de ella. Ellen White y todos sus ejemplos bíblicos tienen razón en que arrodillarse es muy correcto.

Respuesta a la refutación:

¿En qué parte de la Biblia dice que Dios condena o rehusa aceptar la oración de una persona que guía en oración en un servicio religioso estando de pie y también la congregación? ¿Es una persona más o menos reverente hacia Dios al arrodillarse para orar?
Una persona que se arrodilla podría hacer que su oración fuese rechazada si no es una oración honesta de corazón. NO ES LA POSTURA LO QUE IMPORTA, SINO LA ORACIÓN QUE SALE DEL CORAZÓN.
Los apologistas ignoran EL HECHO de que Ellen no obedecía su propio consejo en el culto público. NOTA: Éste es sólo otro ejemplo de cómo EGW se contradice a sí misma y contradice la Biblia. El pastor D. E. Robinson, secretario de EGW desde 1902-1915, dijo que había estado presente "repetidamente en campamentos y en sesiones de la Conferencia General, en las cuales la misma hermana White ha ofrecido oración ... de pie". (Selected Messages, book 3, p. 266).
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

44. ¿SE PERDERÁ LA GENTE PORQUE SU PASTOR ES DESALIÑADO?

EGW: SÍ. "Al final, la pérdida de algunas almas se deberá al desaliño de su ministro". (Selected Messages, libro 3, p. 251).

LA BIBLIA: NO. "Yo los juzgaré a cada uno de ustedes según su conducta". (Ezequiel 33:20 NVI).

LA BIBLIA: NO. "Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad. (Ezequiel 18:20 NVI).

Apologista: ¿Dice Ellen White aquí que la persona se pierde estrictamente por el desaliño del ministro, a pesar de su estrecha relación con el Señor? No. EGW no está diciendo que cualquiera puede decir en el día del juicio: "Estoy perdido solamente porque el pastor estaba desaliñado". Pero el punto que EGW está subrayando es que la primera impresión es importante y que algunas personas, a causa del aspecto desaliñado del pastor, puede que no quieran regresar a esa iglesia. La decisión es de ellos, pero si el pastor no hubiera sido tan descuidado y desaliñado, ellos jamás habrían dado esos primeros pasos en el sendero que escogieron (que los condujo a la perdición y a descuidar las cosas espirituales). Ellen White sólo dijo que la pérdida de esta alma sería "achacada" al desaliño del pastor. Ella nunca dijo que él sería la única causa de su condición perdida. Ellen White está tratando del tema de ser piedra de tropiezo para alguien y Pablo mismo habla de esto (véase 1 Cor. capítulo 8).

Recomendamos mucho leer los pasajes que están antes y después de la cita de EGW dada aquí. Esto aclarará las cosas en seguida y las pondrá en la perspectiva correcta (Selected Messages 3, p. 251). Estas citas ultracortas por lo general nos dicen muy poco acerca del contexto.

Respuesta a la refutación:

Es difícil creer que algunas personas atribuyan su rechazo de Dios a la manera en que el pastor se viste. Puede que un cristiano no quiera pertenecer o regresar a una iglesia cuyo pastor se viste como un palurdo. Sin embargo, ¿por qué abandonarían a Cristo por esta causa? Hay otras denominaciones a cuyas iglesias pueden asistir. Estoy de acuerdo en que podemos ser piedras de tropiezo para la gente. Creo que la iglesia ASD es una piedra de tropiezo, pues apartan a sus miembros con las enseñanzas no bíblicas de Ellen White. Muchos que abandonan la iglesia ASD se han sentido tan desanimados por las mentiras de la iglesia que abandonaron a Cristo.
Si una persona es verdaderamente cristiana, no permitirá que otros sean piedra de tropiezo para su salvación a causa del vestido, las palabras, las acciones, etc. de otros. Pero nótese que cómo los apologistas tienen que poner palabras en boca de EGW para tratar de soslayar su clara afirmación de que: "La pérdida de algunas almas al final se atribuirán al desaliño del ministro" (Selected Messages, book 3, p. 250).
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

45. ¿ES PECADO ESTAR ENFERMO?

EGW: SÍ. "Es pecado estar enfermo, porque toda enfermedad es el resultado de la transgresión". (Counsels on Health, p. 37).

LA BIBLIA: NO. "Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor para afligir a Job con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla. ... A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra". (Job 2:7,10 NVI).

NOTA: Es un hecho histórico que Ellen White estuvo mucho tiempo enferma. ¿Significa esto que pecó mucho?

Apologista: He aquí la mera siguiente oración que sigue a la cita de Ellen White mencionada arriba.

"Muchos están sufriendo a consecuencia de la transgresión de sus padres. No pueden ser censurados por el pecado de sus padres" (Counsels on Health, p. 37).

Aquí aclaramos cualquier idea de que todo el que se enferma sólo está pagando el precio de sus propios pecados. Muchas cosas son heredadas, y no tenemos control sobre eso. Si nuestros padres y nuestros antepasados abusan de su salud (por ejemplo, una mujer embarazada que use drogas o alcohol), nosotros terminamos siendo afectados por ello, justo o no. Todo esto es todavía el resultado de violar las leyes de Dios sobre la salud y la naturaleza. En realidad, NO HABRÍA NINGUNA ENFERMEDAD si Adán y Eva no hubiesen pecado en primer lugar. Dios no inventa la enfermedad. Ésta es resultado de vivir en un mundo pecaminoso, y es amplificada por nuestras propias prácticas contra la salud. Esto es lo que ella quiso decir con la palabra "pecado". Como vimos en su mera siguiente oración, ella no quiso decir que, al enfermarse, uno ha cometido pecado allí y en ese momento. Todos los problemas de la salud humana son el resultado de una acumulación de pecados y violaciones de las leyes de la salud. Ninguna persona honesta puede negar eso.

El texto bíblico mencionado (Job 2: 7, 10) muestra a Satanás infligiendo llagas a Job, y obviamente esto no era culpa de Job. Si Ellen White estuviese diciendo lo que D&D están tratando de probar que ella dijo, entonces este texto (junto con muchos otros) demostraría que ella está errada, pero ella simplemente no está diciendo eso.

D&D añaden: "Es un hecho histórico que Ellen White se enfermó mucho -- ¿significa esto que pecó mucho?" Mucho de las malas condiciones de salud de Ellen White eran el resultado de aquel trágico y casi fatal accidente cuando niña, pero aun en las otras ocasiones en que estuvo enferma, tenemos que entender lo que ella decía (leyendo la siguiente oración) antes de llamarla hipócrita o acusarla de contradecir la Biblia.

Respuesta a la refutación:

EGW efectivamente dice: "Es pecado enfermarse, porque toda enfermedad es resultado de la transgresión". Dios nunca nos dice que estar enfermo es pecado, sin importar si heredamos la debilidad de los genes de nuestros padres o a causa de malos hábitos contra la salud.
Ella continúa diciendo que ellos NO DEBEN SER CENSURADOS por el pecado de sus padres. ¿Por qué debería la gente ser censurada por el pecado de sus padres? Dios no dice que ellos pecaron porque están enfermos.
Sin embargo, EGW dice que la gente es culpable de pecar por estar enferma a causa de sus problemas de salud heredados, no a causa de los pecados de sus padres.
NADIE ES CULPADO JAMÁS POR DIOS A CAUSA DE LOS HÁBITOS PECAMINOSOS O ENFERMEDADES QUE PUEDAN HABER TRANSMITIDO A SUS HIJOS AL NACIMIENTO.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

46. ¿EVITARÁ DIOS QUE LOS IMPÍOS MATEN A LOS DE SU PUEBLO QUE REHÚSEN RECIBIR LA MARCA DE LA BESTIA?

EGW: SÍ. "Dios no consentiría que los malvados exterminasen a los que esperaban la traslación y no se sometían al decreto de la bestia ni recibían su marca. Vi que, si a los malvados se les permitiese exterminar a los santos, Satanás se alegraría, con sus malignas huestes y todos cuantos odiaban a Dios. ... Las espadas levantadas contra el pueblo de Dios se quebraron y cayeron tan inofensivas como briznas de paja. Ángeles de Dios escudaron a los santos". (Early Writings, pp. 284).

LA BIBLIA: NO. "Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, si se habían dejado poner la marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años". (Apocalipsis 20:4 NVI).

Apologista: Esto tiene menos que ver con "contradicciones" y más con escatología. Los adventistas creen en un fin del período de prueba. Una vez que termine este período, entonces la muerte de los fieles de Dios no serviría para nada, porque nadie que se haya perdido después de que haya terminado el período de prueba irá al otro lado ni se salvará (por la definición misma de "período de prueba"). Después de ese punto, la sangre de los mártires no plantaría ninguna semilla del evangelio (véase Great Controversy, 634). Así, la afirmación de Ellen White que D&D citan (Early Writings, 284, 285) acerca de que Dios no permite que sus fieles sean muertos por los malvados es correcta, porque esto después del fin del período de prueba. Los mártires descritos en el texto bíblico mencionado (Apoc. 20:4) son los que son muertos antes del fin del período de prueba (véase Manuscript Releases 20, p. 14).

Respuesta a la refutación:

La Biblia nunca usa el término "período de prueba". Este es un término no bíblico usado por Ellen White y Joseph Smith. Los cristianos no están, ni han estado jamás, "a prueba".
Dios no nos dice que, antes de que Jesús regrese, los impíos atacarán a los santos y tratarán de matarlos por no recibir la MARCA DE LA BESTIA (la observancia del domingo). Este es otro de los mitos de EGW.
Apocalipsis 20:4 nos dice que los santos fueron decapitados por el testimonio de Jesús y su palabra, no por la observancia del domingo. Esto no tiene nada que ver con si es antes o después de que termine el período de prueba - el término no se menciona.
Juan ve a los que fueron decapitados por no adorar a la bestia y a su imagen, y EGW ve a los que no adoran a la bestia siendo protegidos por los ángeles y permaneciendo vivos. ¿Cuál es la historia verdadera? Por supuesto, la Biblia tiene la verdad, no los desvaríos de una falsa profetisa y sus apologistas.
--------------------------------------------------------------------------
47. ¿TRATAN LOS IMPÍOS DE ARREPENTIRSE AL EXPERIMENTAR LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS?

EGW: SÍ. "Las plagas estaban cayendo sobre los moradores de la tierra. Algunos acusaban a Dios y le maldecían. Otros acudían presurosos al pueblo de Dios en súplica de que se les enseñase cómo escapar a los juicios de Dios (arrepentimiento). --- Los que habían menospreciado la Palabra de Dios corrían azorados de un lado a otro, errantes de mar a mar y de norte a oriente en busca de la Palabra de Dios (arrepentimiento). ... ¡Qué no dieran por oír una palabra de aprobación de parte de Dios (arrepentimiento)! Pero no; han de seguir hambrientos y sedientos". (Early Writings, p. 281).

LA BIBLIA: NO. "Todos sufrieron terribles quemaduras, pero ni así se arrepintieron; en vez de darle gloria a Dios, que tiene poder sobre esas plagas, maldijeron su nombre. ... La gente se mordía la lengua de dolor y, por causa de sus padecimientos y de sus llagas, maldecían al Dios del cielo, pero no se arrepintieron de sus malas obras. ... Del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos ... Y maldecían a Dios por esa terrible plaga". (Apocalipsis 16:9-11, 21 NVI).

NOTA: Nuevamente, la "visión" de Ellen White es contraria al registro bíblico.

Apologista: Nótense los tres lugares en que D&D insertan la palabra "arrepentimiento". Esto no habla en absoluto del verdadero arrepentimiento, sino que más bien que están tratando de escapar del castigo que han atraído sobre sí mismos. Y aunque Ellen White hubiese usado la palabra "arrepentimiento", esto no contradiría la Biblia, porque dice de Esaú: "No se le dio lugar para el arrepentimiento, aunque con lágrimas buscó la bendición". (Heb. 12:17). Nuevamente, este no es arrepentimiento sincero, o Dios lo habría perdonado. Este es el mismo tipo de "arrepentimiento" que salió de los labis de Judas cuando vio que Cristo no iba a librarse a sí mismo de la condena (Mat. 27:3, 4). Este es el tipo de falso arrepentimiento que los perdidos experimentarán después del fin del período de prueba (véase también Amós 8:11, 12; Mat. 25:11, 12).

D&D citan a Apoc. 16:9-11, 21, donde los perdidos "maldicen a Dios" a causa de las plagas, pero esto de ninguna manera anula el hecho de que millones de ellos tratarán de cambiar su tono después de que ven que es demasiado tarde. Esta es la naturaleza humana. Ellen White no contradice la verdad aquí más de lo que lo hace la Biblia cuando habla del "arrepentimiento" de Esaú y de Judas.

Respuesta a la refutación:

La Biblia no nos dice esta ficción de EGW, de que, cuando vengan las plagas, "otros iban apresuradamente al pueblo de Dios e imploraban que se les enseñara cómo podían escapar a los juicios de Dios". La Biblia sí nos dice que LOS IMPÍOS MALDECÍAN A DIOS y no trataban de escapar de sus juicios cuando cayeron las plagas. Sólo los apologistas de EGW tratan de soslayar la clara palabra de Dios para apoyar las mentiras de EGW.
Este es otro ejemplo de que EGW contradice a Dios, y de que es apoyada por sus apologistas.
--------------------------------------------------------------------------
48. ¿PUEDE SATANÁS CONTESTAR LAS ORACIONES DIRIGIDAS A DIOS?

EGW: SÍ. "Satanás parecía estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios. Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: 'Padre, danos tu Espíritu.' Satanás soplaba entonces sobre ellos una influencia impía...". (Early Writings, p. 56).

LA BIBLIA: NO. "Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!" (Mateo 7:11 NVI).

LA BIBLIA: NO. "Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquiera cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo". (Mateo 18:19 NVI).

NOTA: La idea de que Satanás contesta las oraciones dirigidas a nuestro Padre celestial no sólo contradice la Biblia, sino que hace una completa mofa del poder de Dios. ¡El "dios" de Ellen White es tan impotente que Satanás puede tomar su lugar!

Apologista: "Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros'? Entonces les diré claramente: 'Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!'" (Mat. 7:22, 23).

Si Jesús mismo asegura que "nunca los conoció", a pesar de que expulsaron demonios e hicieron obras maravillosas en su nombre, ¿quién les daba el poder para hacer esto?

"Si en mi corazón hubiera yo abrigado maldad, el Señor no me habría escuchado". (Salmos 66:18).

Pero a Satanás le encanta escuchar a los que abrigan iniquidad en sus corazones.

"También [el poder bestial] hacía grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de todos". (Apoc. 13:13 NVI).

Este poder bestial es un poder religioso, "cristiano". ¿A quién está "orando" cuando este milagro ocurre?

"Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones". (2 Cor. 11:14, 15) NVI).

Éstos son ministros de "justicia", pero son llamados de Satanás. ¿A quién oran en realidad?

"El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean a la mentira. Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal". (2 Tes. 2:9-12).

Nuevamente, el poder bestial es un poder religioso, que puede ejecutar señales y maravillas con el poder de Satanás. Entonces los que siguen la corriente de esto reciben un "fuerte engaño, para que crean a la mentira". Esto significa que ellos creen realmente que están adorando (y orando) al Dios verdadero -- el Dios que está contestando todas sus oraciones con estas asombrosas señales y maravillas.

"Los expulsarán de las sinagogas; y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios". (Juan 16:2).

¿Supone usted que estas personas sinceramente engañadas oran jamás durante este tiempo mencionado? ¿Y quién supone usted que les está "escuchando" y ayudándoles a perseguir a los fieles?

D&D añaden: "La idea de que Satanás contesta las oraciones dirigidas a nuestro Padre celestial no sólo contradice la Biblia -- también convierte en una completa burla el poder de Dios". La Biblia enseña que, cuando Apocalipsis 13 se cumpla, veremos muchas oraciones contestadas milagrosamente por Satanás.

Resumen: Sí, Satanás puede escuchar y enviar falsos milagros a los "cristianos" autoengañados que no reciben el "amor de la verdad" (2 Tes. 2:10). D&D mencionan dos textos que dicen que Dios contesta nuestras oraciones. Concordamos en seguida, y Ellen White enseño esto consistentemente.

Respuesta a la refutación:

Después de otro largo sermón de los apologistas tratando de "tender una cortina de humo" delante del lector, no reconocen que la Biblia jamás presenta a Satanás al lado del trono de Dios respondiendo las oraciones de los santos. Nuevamente, ésta es otra mentira de Ellen White.
Ellen White inventó esta visión después del fracaso de Miller al predecir la venida de Cristo y el fin del mundo en 1844. Ella estaba tratando de mostrar que algo había ocurrido en el desastre de 1844. Así, inventó la doctrina de la "puerta cerrada". Se la llama el Juicio Investigador. Ella pretende que Cristo se trasladó desde el lugar santo al lugar santísimo en el cielo para iniciar un juicio de los santos. Y cualquiera que no oraba al lugar santísimo, sus oraciones eran contestadas por Satanás.
¿Permitiría Dios que Satanás contestara las honestas oraciones de personas que están solicitando su espíritu? ¡No! A los cristianos nunca se les ha mandado dirigir oraciones al lugar santísimo en el cielo. Los cristianos dirigen sus oraciones al Padre en el nombre de Jesús. No hay registro de ningún cristiano que haya dirigido oraciones al "lugar santo" antes de 1844.

--------------------------------------------------------------------------

49. ¿SABREMOS EL DÍA Y LA HORA EXACTOS DE LA VENIDA DE JESÚS?

EGW: SÍ. "Como Dios me ha mostrado en santa visión ... oímos la voz de Dios como el estruendo de muchas aguas, que nos daba el día y la hora de la venida de Jesús". (Early Writings, pp. 15, 34, 285).

LA BIBLIA: NO. "Manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora". (Mateo 25:13 NVI).

LA BIBLIA: NO. "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". (Mateo 24:36 NVI).

Apologista: Jesús mismo no sabía ni el "día ni la hora" cuando estuvo en la tierra (Mat. 24:36), pero ciertamente Él lo sabe ahora. En la cita de arriba, Ellen White simplemente está diciendo que Dios revelará esta información a sus siervos "sellados" durante el tiempo de tribulación para darles el consuelo de que su liberación está cerca. No hay ningún texto bíblico que diga que los redimidos jamás sabrán el día ni la hora de la segunda venida después del fin del período de prueba.

Respuesta a la refutación:

Los apologistas nos dicen que no hay ningún texto bíblico que nos diga que los "redimidos jamás sabrán el día ni la hora de la segunda venida" ¡Pero sí lo hay! Mat. 24:42-45 (NVI). "Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora en que menos lo esperen. Si los redimidos saben el día y la hora, entonces sabrán cuándo esperar el regreso de Cristo, pero la Biblia nos dice que no sabrán cuándo "esperarle".
Dios nunca ha mostrado a ningún profeta el día ni la hora de su regreso. Esto prueba que EGW es una falsa profetisa.
--------------------------------------------------------------------------
50. ¿REGRESARÁ JESÚS A LA TIERRA AL FILO DE LA MEDIANOCHE?

EGW: SÍ. "Fue a medianoche cuando Dios escogió liberar a su pueblo. Mientras los impíos se mofaban alrededor de ellos, el sol apareció súbitamente, brillando en toda su fuerza, y la luna permaneció inmóvil". (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 205).

LA BIBLIA: NO. "Manténganse despiertos porque no saben el día ni la hora". (Mateo 25:13 NVI).

LA BIBLIA: NO. "No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre". (Hechos 1:7 NVI).

Apologista: Esto no sólo no es una contradicción. Es no declarar el día ni la hora en ningún sentido de revelarnos un momento específico en el cual buscar con la mirada la nube que baja del cielo. Esto no nos da ningún indicio de cuándo vendrá Jesús - algo que Ellen White advirtió una y otra vez que no se debía hacer. ¿Vamos a tropezar con la "hora" en la declaración de Cristo? "A medianoche" fue la hora en que Dios pasó a través de Egipto durante la décima plaga y mató a todos los primogénitos allí (y en Israel si no habían puesto la sangre en el dintel de sus puertas) (Éx. 11:4; 12:29 NVI). En la parábola de Jesús sobre las diez vírgenes, fue a la medianoche cuando se oyó el clamor:"¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!", y cinco de las vírgenes no estaban preparadas. Job dice: "En un momento morirán, a medianoche se alborotarán los pueblos, y pasarán, y aun sin mano será quitado el poderoso". (Job 34:20). Las profecías bíblicas que usan este lenguaje simbólico están dispersas por toda la Escritura.

Tenemos que entender que "medianoche" tiene un significado más profundo que sólo las 12 A.M. en cierta zona horaria. Primero que todo, si ella hubiese querido decir la "medianoche" literal, ¿entonces en cuál zona horaria sería? Cuando es medianoche en Battle Creek, será mediodía al otro lado del mundo (y si realmente queremos ser técnicos, será medianoche en alguna parte de la tierra, no importa cuándo venga Jesús. Sin embargo, ella está hablando de algo mucho más que esto).

Amós describe el fin del mundo asñi: "En aquel día, afirma el Señor Omnipotente, haré que el sol se ponga al mediodía, y que al mediodía la tierra se oscurezca". (Amós 8:9 NVI). Este texto usa una "hora" de manera similar a como la usa Ellen White.

Cuando Jesús venga literalmente a la tierra con todos sus santos ángeles, todo nuestro mundo quedará sumido en tal caos que el sol y la luna no serán exactamente de fiar en lo que respecta a qué hora del día es. La tierra entera será sacudida y "puesta pies arriba" (véase Isaías 24:1-6).

La afirmación de Ellen White aquí sólo da información profética/simbólica, y en Early Writings y Great Controversy, afirmaciones similares muestran que ella está hablando de liberación de la sentencia de muerte, no de que Jesús regresa a la tierra en ese momento. Esta afirmación en manera alguna fija el "día ni la hora" de la segunda venida, esto es bastante claro.

Respuesta a la refutación:

Ellen estaba hablando de una hora específica del día. Léase su afirmación cuidadosamente. EGW: "Fue a medianoche cuando Dios escogió liberar a su pueblo. Mientras los impíos se mofaban alrededor de ellos, el sol apareció súbitamente, brillando en toda su fuerza, y la luna permaneció inmóvil". (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 205).
Ellen señala que era medianoche: "y el sol apareció súbitamente". EGW estaba señalando que un milagro estaba ocurriendo a la medianoche, que el sol apareció y la luna permaneció inmóvil.
El término "medianoche" se usa en algunos casos como simbolismo en la Biblia, pero éste no es el caso en la afirmación de EGW. La Biblia dice que NADIE sabe la hora del retorno de Cristo. Más ficción de EGW.
--------------------------------------------------------------------------
51. ¿TENDRÁN ALAS LOS SALVADOS EN LA RESURRECCIÓN? EGW: SÍ. "Nos reunimos alrededor de Jesús, y al cerrar Él las puertas de la ciudad, se pronunció la maldición contra los impíos. Las puertas se cerraron. Entonces los santos usaron sus alas y subieron a la parte más alta del muro de la ciudad". (Early Writings , p. 53).

LA BIBLIA: NO. "Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso". (Filipenses 3:21 NVI).

NOTA: La Biblia dice que los santos resucitados tendrán un cuerpo como el cuerpo resucitado de Jesús. En ninguna parte de la Biblia hay ni el más leve indicio de que Jesús tenía alas.

Apologista: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes le aman". 1 Corintios 2:9.

"Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón". Salmos 37:4.

Aunque es verdad que los redimidos serán transformados para que posean cuerpos como el de Cristo, esto no elimina la posibilidad de que tengan alas. Pablo deja bastante claro en el texto de arriba que Dios ha preparado cosas para nosotros que están más allá de nuestra limitada imaginación. Cuando vayamos a la nueva Jerusalén, ¿podemos concebir realmente el ver a ángeles volar hasta lo alto del muro y saber que nosotros nunca podremos hacer tal cosa?

"Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán". Isaías 40:31.

No será sino hasta el otro lado de la Segunda Venida cuando sabremos si este texto es simbólico o literal. Hasta entonces, no hay nada en la Biblia que elimine la posibilidad de que algún día tengamos alas.

Respuesta a la refutación:

Los apologistas no nos dan el texto que dice que los santos tendrán alas.
La Biblia no concuerda con EGW, y no nos dice que las puertas estaban cerradas. Apoc. 21:25-27 (NVI): "Sus puertas estarán abiertas todo el día, pues allí no habrá noche. Y llevarán a ella todas las riquezas y el honor de las naciones. Nunca entrará en ella nada impuro, ni los idólatras ni los farsantes, sino sólo aquéllos que tienen su nombre escrito en el libro de la vida, el libro del Cordero".
EGW y los apologistas no aceptan la Biblia por lo que dice. Los santos no tienen alas, ni las puertas de la ciudad están cerradas jamás, ni los santos vuelan a lo alto del muro de la ciudad.
--------------------------------------------------------------------------
52. ¿PODÍA JESÚS VER A TRAVÉS DE LOS PORTALES DE LA TUMBA?
EGW: No. "El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no le presentaba su salida del sepulcro como vencedor ni le hablaba de la aceptación de su sacrificio por el Padre". (Desire of Ages, p. 753).

LA BIBLIA: Sí. "El Hijo del Hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará." (Lucas 24:7 NVI). "Destruyan este templo, y lo levantaré de nuevo en tres días." (Juan 2:19 NVI). "Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida, para volver a recibirla." (Juan 10:17 NVI). "Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre". (Juan 10:18 NVI).

LA BIBLIA: Sí. "Tú lo has dicho - respondió Jesús -. Pero les digo a todos: De ahora en adelante verán ustedes al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo". (Mateo 26:64 NVI).


NOTA: E. G. White nos dice que Jesús no podía ver a través de los portales de la tumba, pero él les dijo a sus seguidores lo que sucedería después de su muerte, que resucitaría después de tres días. ¿Quién dice la verdad, Jesús o EGW? ¿Quién o qué impulsó a la Sra. White a presentarnos este engaño?

Apologista: Sí, Jesús conocía el desenlace durante su ministerio; ése no es el punto en discusión. Sin embargo, en ese momento en la cruz, Satanás le tentó mucho más allá de cualquier cosa por la cual tengan que pasar otros seres humanos, y el Salvador exclamó: "¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" ¿Le había abandonado Dios? La belleza de esto es que Cristo estaba dispuesto a morir por cada uno de nosotros personalmente y nunca volver a salir de la tumba. Tanto nos amó. Él siguió con el plan porque sabía que abandonarlo garantizaría la pérdida de nuestra salvación, pero sus sentimientos humanos le decían que el pecado era tan ofensivo a Dios que él, Jesús, podría no volver a salir de la tumba. El pecado separa al alma de Dios (Isaías 59:2). Ahora, estos puntos son profundos, por supuesto. Es como tratar de explicar cómo es que Dios nunca tuvo un principio, y dejarlo claro como el cristal. Es más de lo que podemos aprehender, pero sabemos que estaba teniendo lugar un terrible combate dentro de Cristo en ese momento, y que, afortunadamente para nosotros, él fue fiel, sucediera lo que sucediera. Apoyaremos a EGW y la creencia de la iglesia de que, en ese momento, Cristo no podía ver a través de los portales de la tumba. Debemos recordar que, cuando se convirtió en ser humano, él renunció (temporalmente, al menos) a algunas de sus capacidades. En un lugar, reveló que no sabía la hora de su segunda venida, pero sólo el Padre la sabía (véase Marcos 13:32). Esto no disminuye en modo alguno su posición como Dios en la tierra.

Cristo tenía que sufrir la muerte que nosotros debíamos haber sufrido - la misma muerte que los perdidos sufrirán al final del tiempo. Al final del tiempo, ¿tendrán los perdidos una sensación de que su muerte será sólo temporal y que pronto serán resucitados? ¿O tendrán la extraña, terrible, y dolorosa sensación de que están siendo eternamente separados de Dios, su Creador? Si Jesús tenía verdaderamente que sufrir nuestra muerte - la muerte de los perdidos - entonces tenía que experimentar exactamente lo que ellos experimentarán, nada menos.

Los textos escogidos por D&D son los textos en que Jesús predijo que se levantaría nuevamente, pero, como dijimos antes, fue en este momento en la cruz cuando Cristo experimentó esta sensación y la tentación de ser totalmente "abandonado" por el Padre, en sus propias palabras.

Respuesta a la refutación:

Los apologistas quieren hacernos creer que Jesús perdió la fe en que saldría victorioso cuando colgaba en la cruz. No es así. Jesús sintió la separación de su Padre mientras colgaba de la cruz A CAUSA DE NUESTROS PECADOS cuando dijo: Mat. 27:45-46 (NVI): "Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó en oscuridad. Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?".
Jesús le dijo al ladrón en la cruz que estaría con él en el paraíso. Esto fue antes de que Jesús muriese. Si Cristo no podía ver que saldría victorioso, ¿por qué haría al ladrón una promesa de su victoria sobre la muerte? ¿Era Cristo mentiroso? Por supuesto que no. Lo son los que contradicen a Cristo, como EGW. "El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no le presentaba su salida de la tumba como vencedor, ni le hablaba de la aceptación del sacrificio por el Padre". (Desire of Ages, p. 753).
--------------------------------------------------------------------------
53. PENSÓ ENOC EN SALVAR A SODOMA?
EGW: Sí. "Él [Enoc] no hizo su morada con los impíos. No se estableció en Sodoma, pensando en salvarla. Se ubicó con su familia donde la atmósfera fuera lo más pura posible. A partir de entonces, a veces iba a los habitantes del mundo con el mensaje que le había dado Dios. Cada visita que hacía al mundo era dolorosa para él. Vio y entendió algo de la lepra del pecado. Después de proclamar su mensaje, siempre traía consigo de vuelta a su lugar de retiro a algunos de los que habían recibido la advertencia. Algunos de éstos fueron vencedores, y murieron antes de que llegara el diluvio. Pero algunos vivieron tanto tiempo en la corruptora influencia del pecado que no pudieron soportar la justicia". (MS 42, 1900). S.D.A. Bible Commentary, Volumen 1, página 1087, párrafo 10.

BIBLIA: No. Esta afirmación contradice la Biblia, pues no hay ninguna referencia a la existencia de Sodoma antes del diluvio. La primera referencia a Sodoma ocurre después del diluvio. No hay nada en la Biblia que indique que Enoc pensaba salvar a Sodoma, cuando no existía en los días de Enoc. "Él [Enoc] no hizo su morada con los impíos.... Se ubicó con su familia donde la atmósfera fuera lo más pura posible. Desde entonces, iba a veces a los habitantes del mundo con el mensaje que Dios le había dado... Después de proclamar su mensaje, siempre traía consigo de vuelta a su lugar de retiro a algunos que habían recibido la advertencia". Maranatha, p. 184.

Apologista: Esta declaración de Ellen White fue escrita en 1900. Patriarchs and Prophets (1890) y Spiritual Gifts, Vol. 1 (1870), así como buen número de otras fuentes, todas muestran que Ellen White conocía - mucho antes de que se hiciera esta declaración - la correcta cronología de Enoc y Sodoma. Como en el caso de la pregunta sobre la "Torre de Babel" (véase argumento #7), tenemos que hacernos esta pregunta: ¿Negaría Ellen White con una frase como ésta todo lo que había escrito antes con gran detalle? Después de años de comentarios sobre el libro de Génesis, ¿decidió de alguna manera y de repente poner la ciudad literal de Sodoma antes del diluvio por alguna razón? El investigador honesto tendría que decir que no.

Ellen White usó la palabra "Sodoma" simbólicamente en esta afirmación, tal como lo hizo en alguna otra parte, y tal como lo hace la misma Biblia.

"Sea el estudio de ustedes seleccionar y hacer sus hogares lo más lejos posible de Sodoma y Gomorra. Manténganse lejos de las grandes ciudades. Si es posible, hagan sus hogares en el tranquilo retiro del campo, aunque al hacerlo nunca puedan volverse ricos. Ubíquense donde haya la mejor influencia". Adventist Home, p. 139. (Nota: Esto fue escrito a los adventistas en 1897: tres años antes de la declaración sobre "Enoc y Sodoma" y miles de años después de que la Sodoma literal había sido destruida. Ella se refería a la Sodoma espiritual en ambos casos).

"Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor". Apoc. 11:8. (también escrito miles de años después de que la Sodoma literal fue destruida).

Considerando 1) los libros anteriores de Ellen White que detallan a Enoc y a Sodoma en el correcto orden cronológico, 2) su uso simbólico de la palabra "Sodoma" en alguna otra parte, y 3) el uso simbólico en la Biblia de la palabra "Sodoma", parece claro que Ellen White entendía la correcta relación de Enoc y Sodoma y en esta afirmación no contradice la Biblia.

Así que, ¿por qué dejaron fuera esta afirmación los editores de Maranatha? Esto no tiene nada que ver con la validez de los escritos de Ellen White, y tampoco prueba que los editores de Maranatha estaban siendo engañosos. La afirmación confusa en la superficie, especialmente para los que no hayan leído las otras referencias simbólicas de Ellen White a Sodoma ni el uso de la palabra en Apocalipsis 11:8. El hecho de que esta declaración haya sido seleccionada para ser incluida en el ampliamente leído SDA Bible Commentary, sin embargo, muestra que la iglesia nunca ha tratado de ocultarla de nadie.

Respuesta a la refutación:

Los apologistas quieren hacernos creer que EGW estaba usando el término "Sodoma" simbólicamente. Léase su declaración cuidadosamente: "Él [Enoc] no hizo su morada con los impíos. No se estableció en Sodoma, pensando en salvarla. Se ubicó con su familia donde la atmósfera fuera lo más pura posible".
Si esta era una "Sodoma" simbólica, como aseguran los apologistas, Enoc obviamente no conocía a Sodoma antes del diluvio. ¿Cuál ciudad estaba tratando de salvar? Si Dios inspiró a EGW, ella no cometería errores infantiles. Estoy seguro de que fue difícil para EGW obtener la cronología correcta, pues tanto ella como sus secretarias robaban palabras e ideas de su biblioteca de 1200 libros.
Los hechos son éstos: EGW sí se equivocó en la cronología, mientras afirmaba que Dios le proporcionaba las mismísimas palabras que necesitaba. Ésta es una de muchas situaciones en que Dios le dio a Ellen la palabra errónea. No puede ser error de Ellen, ¿correcto???????.
EGW "Al escribir estos preciosos libros, si titubeaba, se me daba la mismísima palabra que yo quería para expresar la idea" (Selected Messages, vol. 3, p. 51).
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

APÉNDICE
Adiciones a las Contradicciones de EGW


EGW: "Quedorlaomer, rey de Elam, había invadido Canaán catorce años antes, y lo había hecho tributario de él. Ahora se habían rebelado varios de los príncipes, y el rey elamita, con cuatro aliados, marchó nuevamente contra el país para reducirlos a la sumisión" (énfasis nuestro). Patriarchs and Prophets, p. 134.

Biblia: Gén. 14:8-9 (NVI): "Entonces los reyes de sodoma, Gomorra, Admá, Zeboyín y Bela, es decir Zoar, salieron al valle de Sidín y presentaron batalla a los reyes Quedorlaomer de Elam, Tidal de Goyim, Amrafel de Sinar, y Arioc de Elasar. Eran cuatro reyes contra cinco.

"Bera rey de Sodoma, Birsá rey de Gomorra, Sinab rey de Admá, Semeber de Zeboyín, y el rey de Bela, es decir, de Zoar" (versículo 2; comp. con el versículo 8, donde sólo se mencionan las ciudades).

La Biblia resume explícitamente para nosotros el número de aliados como "cuatro reyes contra cinco" (versículo 9), siendo los cuatro extranjeros y siendo los cinco locales. No debemos considerar la ocurrencia de "cuatro" en el versículo 11 de la NVI, pues esas no son las palabras originales. En todo caso, es obvio que Quedorlaomer tenía tres aliados. Sin embargo, PP 134 contiene esta afirmación: "Quedorlaomer, rey de Elam, había invadido Canaán actorce años antes, y le había hecho tributario de él. Ahora se habían rebelado varios de los príncipes, y el rey elamita, con cuatro aliados, marchó nuevamente contra el país para reducirles a la sumisión" (énfasis nuestro). ¡Tal es el valor de la inspiración y de las visiones de la gran controversia! Las visiones parecen haber sido un poco borrosas.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

ADICIONES DE ELLEN G. WHITE A LA SANTA BIBLIA

Los apologistas de EGW no contestaron las Adiciones porque creen que es correcto que los profetas añadan a las enseñanzas de nuestra Biblia.

--------------------------------------------------------------------------------
1. ¿SE ARREPINTIÓ SATANÁS DESPUÉS DE SU CAÍDA?
EGW: SÍ. "Después de que Satanás fue expulsado del cielo junto con los que cayeron con él, se dió cuenta de que había perdido toda la pureza y la gloria del cielo para siempre. Entonces se arrepintió y deseó ser restaurado en el cielo. Estaba dispuesto a tomar su propio lugar, o cualquier lugar que se le pudiera asignar. ... Él y sus seguidores se arrepintieron, lloraron, e imploraron ser restituídos al favor de Dios. Pero no, su pecado, su odio, su envidia, y sus celos habían sido tan grandes que Dios no podía borrarlos. Debían permanecer registrados para recibir su castigo final". (Spiritual Gifts, tomo 1, pp. 18, 19).

Nota: No es bíblico. Pero, en Mateo 18:21-22, Jesús le dijo a Pedro que perdonara setenta veces siete (490 veces). ¡Si Ellen White estaba en lo correcto, entonces es extraño que Dios esperara más de Pedro de lo que Él estaba dispuesto a hacer al rehusar perdonar a Satanás! ¿No habría estado Cristo dispuesto a morir en lugar de Satanás -- si Satanás se hubiese arrepentido? ¿Es Dios en realidad despiadado y nada perdonador?

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


2. LA ESTATURA DE ADÁN ERA MÁS DEL DOBLE DE LA DE LOS HOMBRES DE HOY DÍA.

EGW: SÍ. "Cuando Adán salió de las manos de su Creador ... su estatura era más del doble de la de los hombres que en la actualidad viven sobre la tierra. ... Eva no era tan alta como Adán. Su cabeza llegaba un poco más arriba que los hombros de él". (Spiritual Gifts, Tomo VIII, p. 34).

"La estatura de Adán era mucho mayor que la de los hombres que ahora habitan en la tierra. La estatura de Eva era un poco menor". (Patriarchs and Prophets, p. 45).

Nota: No es bíblico. La Biblia no nos dice la estatura de Adán y Eva, pero Ellen no nos deja en duda acerca de la estatura de ellos.

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


3. EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO, ¿SIENTEN LOS IMPÍOS DOLOR MIENTRAS QUEDE UN TROZO DE CARNE?

EGW: Sí. "Vi que algunos fueron destruídos rápidamente, mientras otros sufrieron más tiempo. ... A algunos les tomó muchos días el consumirse, y mientras hubiera una porción de ellos sin consumirse, todola sensación de sufrimiento estaba allí". (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 217).

Nota: No es bíblico. ¿Qué pasaría si su cerebro se consume primero? ¿Todavía sentirían dolor? ¿Puede un dedo sentir dolor después de que el resto del cuerpo ha sido destruído? ¿Dónde está el texto bíblico que apoye este error?

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------
4. ¿TUVO JUDAS CONVICCIÓN PARA CONFESAR SU PECADO?

EGW: 1898. Sí. "Cuando las manos del Salvador estaban lavando aquellos polvorientos pies y secándolos con la toalla, el corazón entero de Judas se emocionó con el impulso de confesar su pecado allí y en ese momento". (Desire of Ages, p. 645).

EGW: 1902. No. "Al celebrar Jesús esta ordenanza con sus discípulos, la convicción vino a los corazones de todos, excepto al de Judas". (Evangelism, p. 275).

Nota: La Sra. White dijo que sí en 1898, pero en 1902 tanto Dios como Ellen cambiaron de idea y dijeron que no. Es muy difícil llevar el paso con esta clase de inspiración. Me siento agradecido de que los profetas de la Biblia no hayan tenido este problema.

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


5. ¿FUE JUAN LANZADO A UN CALDERO DE ACEITE HIRVIENDO ANTES DE SER DESTERRADO A LA ISLA DE PATMOS?

EGW: SÍ. "Juan fue lanzado a un caldero de aceite hirviendo, pero el Señor preservó la vida de este siervo fiel de la misma manera en que preservó a los tres hebreos en el horno ardiente. Por decreto del emperador, Juan fue desterrado a la isla de Patmos". (Acts of the Apostles, p. 570).

Nota: No es bíblico. Los milagros de la preservación de la vida han sido registrados en la Biblia para glorificar a Dios e inspirarnos confianza en las misericordias de Dios. Parece extraño que Juan escogiera no glorificar a Dios con este milagro como hizo Pablo cuando Dios lo libró a él y como está registrado cerca de Daniel en el horno ardiente y en el foso de los leones. Si este milagro me sucediera a mí, ser librado de aceite hirviendo, yo lo gritaría desde los techos de las casas. Le tomó a Dios 2000 años hacernos llegar esta información a través de Ellen G. White. ¿Por qué era importante que la Iglesia Adventista del Séptimo Día se enterara de este milagro y no registrarlo en la Biblia para fortalecer a los santos que sufrieron persecución? Para creer esto, uno tiene que tener una fe tremenda o ser una persona auto-engañada.

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


6. EL ERROR SOBRE HERODES, Y EL ENCUBRIMIENTO.

Ellen G. White tenía la impresión de que el Herodes que participó en el juicio de Jesús era el mismo Herodes que asesinó a Santiago. No se dio cuenta de que fue Herodes Antipas el que participó en el juicio de Jesús y Herodes Agripa I el que mató a Santiago. Este error se debió a su ignorancia de la Biblia y la historia bíblica.

Escribiendo bajo inspiración, E.G. White escribió en 1858 que "el corazón de Herodes se endureció aún más, y cuando oyó decir que JESÚS había resucitado, no se preocupó mucho. Le quitó la vida a Santiago, y cuando vio que esto agradaba a los judíos, arrestó a Pedro también, con el propósito de ejecutarlo". (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 71).

Nota: El encubrimiento: Este error nunca fue corregido en las revisiones de Early Writings. Pero cuando el error se descubrió, los editores trataron de corregirlo con una nota al pie de la página 185 de Early Writings diciendo que era "el mismo espíritu herodiano, sólo que en otra personalidad". Nótese que Ellen estaba hablando bajo inspiración acerca de un individuo, Herodes, no el espíritu de un individuo o sus atributos. Jesús ciertamente conocía la diferencia entre los Herodes, y la razón de que Ellen no la supiera era que ella no era inspirada y no tenía el don de profecía.

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


7. JUAN BAUTISTA SABÍA QUE IBA A MORIR.

EGW: Sí. "Sabía que cuando Jesús se estableciera como maestro, él tendría que morir". (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 29).

Nota: No es bíblico. No hay registro bíblico de que Juan supiese que iba a morir.

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


8. MARÍA, LA HERMANA DE MARTA Y DE LÁZARO, ERA MARÍA MAGDALENA, Y FUE INDUCIDA AL PECADO POR SIMÓN.

EGW: Sí. La Fiesta en la Casa de Simón. "Simón había inducido al pecado a la mujer que ahora despreciaba. Era María la que había vertido sobre su cabeza el precioso aceite de la unción, y enjugado sus pies con sus lágrimas. María fue la primera en la tumba después de la resurrección". (Desire of Ages, p. 519, 521).

Nota: María, la hermana de LÁZARO, nunca es identificada como María Magdalena, ni se indica nunca en la Biblia que Simón indujera a María a pecar y que la despreciara.

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


9. LOS HERMANOS DE JESÚS ERAN MAYORES QUE ÉL, ERAN LOS HIJOS DE JOSÉ, Y ESTABAN DE PARTE DE LOS RABINOS.

EGW: SÍ. "Todo esto desagradaba a sus hermanos. Siendo mayores que Jesús, les parecía que él debería estar bajo su autoridad. Sus hermanos, como se llamaban los hijos de José, se pusieron de parte de los rabinos. Insistían en que las tradiciones debían ser respetadas, como si fueran los requisitos de Dios". (Desire of Ages, pp. 66,65).

Nota: No es bíblico. Ellen G. White le añade a la Biblia de la misma manera en que Joseph Smith lo hace en el "Libro de Mormón." ¿Cómo pueden los adventistas afirmar que la Biblia es la fuente de su fe y al mismo tiempo aceptar esto como "la verdad," y hacerlo con impavidez?

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


10. LOS ÁNGELES NECESITAN UNA TARJETA DE ORO PARA ENTRAR Y SALIR DEL CIELO.

EGW: Sí. "Todos los ángeles comisionados para visitar la tierra poseen una tarjeta de oro, que ellos presentan a los ángeles a las puertas de la ciudad". (Early Writings, p. 39).

Nota: No es bíblico. Si esta afirmación viniera de Joseph Smith, ¿la aceptaría Ud.? No, porque no se encuentra en la Biblia. Luego, usando el mismo principio para definir su fe, ¿cómo puede Ud. creer las tonterías de EGW como si fueran verdad? Dios, que puede contar los cabellos en su cabeza, ¿necesita una tarjeta de oro para identificar a los ángeles? ¿Por qué tener ángeles en las puertas cuando un cajero automático funcionaría igualmente bien?

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


11. ELLEN G. WHITE, LA ÚNICA PROFETA A QUIEN SE LE DIERON ALAS MIENTRAS ESTABA EN VISIÓN.

EGW. Sí. "El Señor me ha dado un panorama de otros mundos. Se me dieron alas, y un ángel me acompañó desde la ciudad hasta un lugar resplandeciente y glorioso". (Early Writings, p. 39).

Nota: No es bíblico. A ningún profeta bíblico se le dieron jamás alas en ningún momento. ¿Por qué se le dieron alas a Ellen White en su visión? En visión, las alas serían innecesarias para viajar. Ella ciertamente tenía una vívida imaginación.

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------

12. LOS MATRIMONIOS DEBEN SER DESALENTADOS.

EGW: Sí. En 1885, EGW escribió: "En esta época del mundo, como el escenario de esta tierra se cerrará pronto y como estamos a punto de entrar en la gran tribulación cual nunca fue, mientras menos matrimonios se contraigan, mejor para todos, tanto hombres como mujeres". (5 Testimonies, p. 366).

También en 1885: "Ha llegado el momento en que, en cierto sentido, los que tienen esposas sean como si no las tuvieran". (Ellen G. White, MS 34, La Testamentaría White, 1885. Citado en "¿Son los Adventistas del Séptimo Día Falsos Profetas?" p. 29, por Wallace D. Slattery.

Nota: No es bíblico. Que yo sepa, los pastores adventistas de hoy día no han estado desalentando ningún matrimonio. Es evidente que ellos no aceptan esta enseñanza. La Biblia fue escrita para nosotros, y ella nunca desalienta los matrimonios cristianos. Eso sí, la Biblia habla del matrimonio en los últimos días, llamando "mentirosos" a los que prohiban casarse.

"El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida. Prohiben el matrimonio y no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes, conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias". (1 Timoteo 4:1-3 NVI).

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


13. ¿TENEMOS PODER EN NOSOTROS MISMOS?

EGW: No. 1862. "Si Satanás puede nublar y engañar a la mente humana de tal manera que conduce a los mortales a pensar que hay un poder inherente en sí mismos para llevar a cabo grandes y buenas obras, cesarán de confiar en que Dios hará por ellos lo que ellos creen que tienen poder en sí mismos para hacer". (I Testimony, p. 294).

EGW: Sí. 1870. "Todos tenemos una guerra por delante, y debemos permanecer en posición para resistir las tentaciones de Satanás; y queremos saber que poseemos el poder en nosotros mismos para hacerlo". (Counsels on Diet and Foods, p. 169).

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


14. ¿ES EL ENTREGAR LOS DIEZMOS UN REQUISITO PARA ORAR POR LOS ENFERMOS?

EGW: Sí. "La Oración por los Enfermos --- Primero deberíamos averiguar si el enfermo ha estado reteniendo sus diezmos o causando problemas en la iglesia". (Healthful Living, p. 237).

Nota: No es bíblico. Esta enseñanza prohibiría orar por amigos y parientes enfermos no cristianos, así como por cristianos de otras fes que están enfermos y no creen que el entregar los diezmos sea un requisito para la Iglesia Cristiana. Yo no pude encontrar ningún ejemplo de que Jesús o los apóstoles revisaran el historial de diezmos de ninguna persona antes de sanarla. Y nunca he visto a ningún pastor adventista seguir el consejo ("¿inspirado"?) de Ellen sobre esta enseñanza. Si Ud. cree realmente que Ellen G. White es una profetisa, entonces Ud. tendrá que asegurarse de que el enfermo devuelve el diezmo antes de orar por él o ella. Ponga su fe a prueba. ¿Va Ud. a seguir a Jesús o a Ellen?

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


15. LOS REDIMIDOS HAN DE LLENAR LAS VACANTES DEJADAS EN EL CIELO POR SATANÁS Y SUS ÁNGELES.

EGW: Sí. "Las vacantes que se produjeron en el cielo por la caída de Satanás y sus ángeles serán llenadas por los redimidos del Señor". (Watchman, Nov. 78, 1905).

"Era el propósito de Dios repoblar el cielo con la raza humana, si después de la prueba demostraban su lealtad hacia Él". (Signs of the Times, May 29, 1909).

Nota: No es bíblico. La Biblia nunca menciona que los redimidos tomarían el lugar de Satanás y los ángeles caídos, ni dice que Dios tiene el propósito de repoblar el cielo con la raza humana. Lo que las Escrituras sí dicen es que Dios está creando una nueva tierra para los redimidos. Véase Apocalipsis 21:1.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA ASEGURAN

Los Adventistas del Séptimo Día afirman que son el pueblo de la Biblia y que sus creencias están apoyadas por las Escrituras. Rechazan las creencias de la Iglesia Católica Romana, tales como el orar a María y a los santos, el confesionario, el rosario, el agua bendita, el Papa como cabeza de la iglesia, etc. Rechazan a Joseph Smith y su Libro de Mormón. Rechazan a Mary Baker Eddy y su libro Ciencia y Salud con Referencias a las Escrituras. Rechazan a los Testigos de Jehová, que tienen El Atalaya como guía. Los Adventistas rechazan todas las creencias que no pueden ser apoyadas por la Biblia. Lo paradójico es que la iglesia acepta las adiciones de Ellen White a la Biblia, y las contradicciones entre Ellen White y la Biblia, sin hacer preguntas. Y entonces, como cualquier secta, la iglesia espera que sus miembros hagan lo mismo. Estas adiciones a las Escrituras pueden parecer demasiado triviales aún para ser mencionadas. Sin embargo, la iglesia insiste en que estas adiciones y contradicciones vinieron directamente de Dios, haciendo así a Dios parte de su engaño.

¿CÓMO ES POSIBLE ESTO?

La Iglesia Adventista del Séptimo Día nos dice:

"Los escritos de la Sra. Ellen G. White nunca tuvieron la intención de ser adiciones al canon de la Escritura. Sin embargo, son los mensajes de Dios a la iglesia remanente y deberían ser recibidos tal como lo fueron los mensajes de los profetas en la antigüedad. Así como Samuel fue profeta a Israel en su día, Jeremías fue profeta a Israel en los días del cautiverio, Juan Bautista vino como mensajero especial del Señor para que preparase el camino para la aparición de Jesús, nosotros también creemos que la Sra. White fue profeta a la Iglesia de Cristo en la actualidad. Y sus mensajes deberían ser recibidos en la actualidad tal como los mensajes de los profetas fueron recibidos en la antigüedad". (Review and Herald, Octubre 4, 1928).

Nota: Los cristianos aceptan los escritos de los profetas Samuel y Jeremías como inspirados por Dios, y sus escritos como parte de las Sagradas Escrituras. De acuerdo con lo que la Iglesia Adventista les dice a sus miembros, entonces los que creen que Ellen White es inspirada tendrían que considerar sus escritos tan inspirados como la Escritura y de la misma manera en que consideran los de los profetas bíblicos. ¡Pero luego la iglesia les dice a sus miembros que los escritos de ella no son "una adición al canon de la Escritura"! ¿Esto lo confunde a Ud.? Si Ud. entiende cómo es posible esto, ¡por favor explíquemelo!

¿Reclamó E.G. White la infalibilidad para sus Testimonios? Sí.

"Pero ahora, cuando yo les envío un testimonio de advertencia y censura, muchos de Uds. declaran que es meramente la opinión de la Hna. White. Por ello, Uds. insultan al Espíritu de Dios". Testimonies 5, p. 64.

"En estas cartas que les escribo, en los testimonios que yo les doy, yo les presento lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo un sólo artículo en el periódico expresando meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios me ha mostrado en visión -- preciosos rayos de luz que brillan desde el trono". Testimonies 5, p. 67.

"Si Uds. disminuyen la confianza del pueblo de Dios en los testimonios que Él les ha enviado, se están rebelando contra Dios, tal como lo hicieron Coré, Datán, y Abiram". Testimonies 5, p. 66.

"Los Testimonios son del Espíritu de Dios o del diablo. Al alinearse contra los siervos de Dios, Uds. están haciendo una obra o para Dios o para el diablo." Testimonies 4, p. 230.

Una Solicitud a los Lectores de Este Documento:

Se han invertido muchas horas en investigaciones para poner este material al alcance suyo sin costo alguno para Ud. Por favor, siéntase en libertad de hacer copias y distribuirlas a otros. Mi única petición es que Ud. envíe el documento completo y que no altere el contenido. Que Dios nos bendiga al buscar Ud. y yo presentar la verdad de Jesús y su Palabra (la Biblia) a otros, y revelar la verdad acerca de Ellen G. White y sus fábulas (los testimonios).
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Tu forma de pensar es única, pues no crees en Ellen White, pero escribes a su favor, es verdad que en ciertos puntos tratas de desacreditarla, pero al final escribes a su favor. Hay otros puntos que tampoco tienes razón como que Ellen White dijo que el plan de salvación existió despues de la raza humana pecar etc etc.

Creo que no conoces mucho sobre los temas que haz estado dando, pues parece que te quedas con lo que la gente dice y pegas sin estudiar, simplemente porque te parece interesante y punto. Debes ser mas cauteloso.

También creo que no sabes de lo que hablas porque no deseas estudiar los puntos en cuestion sino que pegas y pegas y pegas.

Cuando desees estudiar me avisas.
Son puntos que muestran que Elena G. de White no es profeta como dicen.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

1. ¿Fue diseñado el plan de salvación después de la caída?
EGW: Sí: "El reino de la gracia fue instituido inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable” (CS, p. 396).
Biblia: No: "Pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1:18-20).

Biblia: No: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:4).

Respuesta
Aquí los anti adventistas citan a Elena de White diciendo que el "reino de gracia" fue instituido y que el plan “se ideó” inmediatamente después de la caída. Lo que ellos no mencionan son las declaraciones en las que Elena de White asevera que el plan existió mucho antes de ese momento (ver El Deseado de todas las gentes, p. 13, particularmente el tercer párrafo): “El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulado después de la caída de Adán…” Y esta declaración en el mismo libro, p. 121: “todo acto de la vida terrenal de Cristo se realizaba en cumplimiento del plan trazado desde la eternidad.” Hay varias declaraciones como ésta en sus escritos. Para tener una visión equilibrada de lo que Elena de White dijo realmente sobre este tema (y en su contexto adecuado) recomendamos el capítulo titulado “El plan de redención” en el libro Patriarcas y profetas.

La Biblia tiene varios textos como los mencionados anteriormente colocando el Plan de Salvación antes de la creación del mundo, pero Apocalipsis 13:8 es un poco ambiguo y dice que Jesús fue inmolado “desde el principio del mundo” no antes (RV 1909, 1960, 1989, 1995, LBA). Técnicamente Jesús fue inmolado “desde los días de la eternidad” ¿no es verdad? ¿Cometió un error el profeta Juan? No. El plan comenzaría a ejecutarse en el momento de la caída de Adán y Eva, ¿pero cuándo la Sabiduría Infinita previó el pecado y la necesidad de un Salvador? Desde los días de la eternidad, por supuesto.

(Algunos podrían señalar que hay versiones de la Biblia que usan “desde el principio del mundo” para referirse a cuando se escribe el Libro del Cordero y no a cuando el Cordero es inmolado. No obstante, la mayoría de los eruditos bíblicos que realizaron las traducciones de la Biblia al español no llegaron a esa conclusión. Se puede apreciar en las diferentes versiones o actualizaciones de la Reina Valera, La Biblia de las Américas. La Biblia de Jerusalén traduce dando a entender que se refiere al Libro del Cordero. En la mayoría de las versiones en inglés, los eruditos también apoyan la traducción que hace referencia al Cordero. Las versiones de la King James, New King James, NIV, AMP, Weymouth, Young’s, y LTV [Green] todas señalan al “inmolado” [la NIV dice en el margen que el texto podría escribirse de otra forma, y la AMP lo dice de ambas formas en el texto mismo]. La NASB señala al “Libro”, pero aclara al margen que podría ser el “inmolado”. La RSV y Darby lo colocan de tal forma que “fundación” hace referencia a la escritura del Libro del Cordero. No obstante, sin este texto, las declaraciones de Elena de White no contradicen nada que la Biblia diga al respecto. Ella concuerda que el plan ha estado en existencia desde “la eternidad”.)

El problema que se presenta aquí no tiene nada que ver con Elena de White, sino con nuestras mentes finitas tratando de entender cómo un Dios que conoce siempre el futuro “idea” algo y cuándo. Después de todo, no importa lo que Él haga, Él ya sabe que va a hacerlo, así que ¿cuándo realmente decide hacer algo? Los caminos de Dios son “incomprensibles” (Job 9:10). El tema infinito es demasiado para la mente humana. Aquí estamos hablando sobre Omnisciencia. Hay muchos ejemplos en la Biblia donde Dios hace algo, y que parece que no fue lo que “ideó” originalmente. Sólo como ejemplo:

- Arrojar a Satanás del cielo (Apo 12:7-9). (¿Cuándo “ideó” este plan?

- Dios rechaza al rey Saúl (1 Sam 16:1).

- El plan del cielo de cómo lograr que el rey Acab muera en Ramot de Galaad (1 Rey 22:19-22).

- Dios decidiendo no hacer lo que originalmente planeó hacer al hombre o nación malvada que se arrepiente (Jer 26:3; 18:8).

- Dios decidiendo responder las oraciones de aquellos que perseveran en sus peticiones (Luc 18:7, 8; 11:5-9).

- Dios decidiendo destruir la tierra con un diluvio (Gén 6:6).

- Dios dejando vivir 15 años más al rey Exequias, después de decirle que estaba a punto de morir (2 Rey 20:1-8).

Ahora bien, ¿cuándo fueron “ideados” estos planes? Dios sabe “desde la eternidad” exactamente qué es lo que Él va a hacer y cuándo lo va a hacer. Es difícil para nosotros comprender cómo Dios puede “hacer” cualquier plan mientras ya sabe perfectamente el futuro. Esto no es una contradicción, sino más bien un tema que simplemente no puede ser explicado por (o a) los meros seres humanos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

2. ¿Estuvo Adán con Eva, cuando fue tentada en el Jardín del Edén?

EGW: No: “Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola. Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. Al verse sola, tuvo un presentimiento del peligro … muy pronto se encontró extasiada, mirando con curiosidad y admiración el árbol prohibido” (Patriarcas y profetas, p. 36).

Biblia: Sí: “Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella” (Gén 3:6).

Respuesta

Este es un argumento basado en la semántica, insistiendo que la expresión, de algunas versiones, “con ella” (la RV en sus versiones 1909, 1989, LBA en español. La RV 1960 y 1995 no incluyen las palabras “que estaba” [con ella] y tampoco las versiones en inglés KJV, NASB, RSC, Amp & Darby, entre otras) quiere decir que él había estado con ella durante su caminata hacia el árbol y en la conversación con la serpiente.

A continuación aparece este texto en el hebreo original, de acuerdo con la presentación de la Biblia King James Interlinear:

(ishshah) (ra'ah) (`ets) (towb) (ma'akal) (huw') (ta'avah) (`ayin) (`ets) (chamad) (sakal) (laqach) (periy) ('akal) (nathan) (gam) ('iysh) ('akal)

(Traducción literal)

(mujer) (vio) (árbol) (bueno) (comer) (que) (atractivo) (ojos) (árbol) (codiciado) (sabiduría) (tomó) (fruta) (comió) (dio) (también) (esposo) (comió)

Elena de White no fue por cierto la inventora de la creencia de que Eva estaba sola junto al árbol. Incluso sin mirar en el texto Hebrero, considere unos pocos hechos:

- En su conversación con Eva, la serpiente nunca reconoció la supuesta presencia de Adán (Gén 3:1-5). De hecho, la opinión de Adán sobre la decisión de Eva nunca se menciona hasta que “él comió” (vers. 6).

- Cuando se enfrenta a Dios, Adán no acusa a la serpiente, sino que hecha la culpa a Eva (vers. 12). Si él hubiera estado en el Árbol al mismo tiempo, sería correcto que él y Eva juntos acusaran a la serpiente.

- Cuando se enfrentan a Dios, Eva no dice “la serpiente nos engañó, y comimos” sino “la serpiente me engañó y comí” (vers. 13).

Muchos eruditos han adoptado esta postura por siglos, mucho antes que Elena de White la comentara.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

3. ¿Fue Adán engañado por Satanás?

EGW: Si: “Satanás, quien es el padre de la mentira engañó a Adán en forma similar, diciéndole que no necesitaba obedecer a Dios, que no moriría si transgredía la ley de Dios” (El evangelismo, p. 434).

La Biblia: No: “y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión” (1 Tim 2:14).


Respuesta

Este texto sólo construye su caso sobre la pregunta 2 de esta lista. Era Eva quien estaba ante el árbol, “engañada”, y luego su caída llevó a la de Adán. Cuando leemos todo lo que Elena de White tiene para decir sobre este hecho, vemos que aquí su declaración se está refiriendo a “Satanás” en los términos generales de su plan para la caída de la pareja (similar a cuando hablamos de la forma en que Satanás nos tienta cuando en realidad probablemente sea uno de sus demonios el que está haciendo eso, pues Satanás no es omnipresente).

Esto es como tratar de explicar si los fariseos fueron “engañados” o no cuando crucificaron a Cristo. En un sentido no lo fueron, ellos sabían que estaban matando a un hombre inocente que cumplía cada descripción bíblica del Mesías (y que ellos serían responsables por sus pecados). En otro sentido, fueron engañados porque habían endurecido sus corazones hasta que se auto-engañaron. Adán tuvo que haber sido “engañado” de alguna forma porque después de la caída, el comió el fruto (si él no hubiera sido engañado en ninguna forma, nunca lo habría hecho).

Elena de White deja en claro, no obstante, que Adán no fue engañado en la misma forma que Eva en Patriarcas y profetas, p. 42).
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

4. ¿Quién le habló a Caín?

EGW: UN ÁNGEL: “Por medio de un ángel se le hizo llegar la divina amonestación: ‘Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado?’” (Patriarcas y profetas, p. 61).

La Biblia: EL SEÑOR: Entonces Jehová dijo a Caín: -- ¿Por qué te has enojado y por qué ha decaído tu semblante? … Salió, pues, Caín de delante de Jehová” (Gén 4:6, 16).

Respuesta

Los detractores dejaron afuera la oración que aparece en Patriarcas y profetas justo antes de la cita que hacen de Elena de White. Dice: “Y el Señor dijo a Caín ‘¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?’”.

Aquí la cuestión es realmente la palabra “ángel”. La palabra “ángel” significa “mensajero”. La Biblia tiene muchos ejemplos donde al hablarse de “Ángel” del Señor hace referencia a Dios mismo (ver Gén 16:7, 13; 22:11-18; 31:11-13; 48:15, 16; Exo 3:2-6; Hech 3:25; 7:30-32; Núm. 22:21 a 23:5; Jueces 6:11-40; 13:3-22; ver también Exo 23:20, 21).

Los detractores rechazan esta explicación (previamente dada por adventistas, aparentemente) insistiendo que dado que Moisés dijo “el Señor”, la palabra “ángel” no puede ser correcta. Se concluye entonces, que dado que Jesús dice “tu palabra es verdad” (haciendo referencia a la Biblia) y dado que Moisés no usó la palabra “ángel” (mientras que Elena de White lo hizo), entonces cualquiera que acepte esta respuesta está diciendo que la Biblia, Moisés y Jesús están equivocados. Creemos que los textos indicados en el párrafo anterior prueban otra cosa.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

5. ¿Se juntaban los humanos con los animales para dar a luz a especies y razas sub-humanas antes del diluvio?

EGW: Sí: “Pero si hubo un pecado sobre cualquier otro que clamó por la destrucción de la raza por el diluvio, fue el crimen de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión en todas partes” (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 3, p. 64).

EGW: Sí: “Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no había creado, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio ha habido amalgama de hombre y bestia, como se puede ver en las variedades casi infinitas de especies de animales, y en ciertas razas de hombres” (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 3, p. 75).

La Biblia: No: “Luego dijo Dios: "Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie". Y fue así. E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, ganado según su especie y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno” (Gén 1:24, 25).


Respuesta

Ha habido años de especulación en la Iglesia Adventista sobre lo que Elena G. de White quiso decir exactamente con las dos declaraciones mencionadas (hay sólo dos declaraciones que tratan este tema en todos sus escritos). Muchos han concluido que la frase “amalgama de hombre y bestia” (un problema que ocurre en cada grupo) no debe confundirse como que significa “amalgama de hombre con bestia” (apareamiento de humanos y animales).

A continuación hay una típica declaración que revela los puntos de vista de Elena G. de White sobre las diferentes razas de seres humanos:

“Dios no reconoce ninguna distinción por causa de la nacionalidad, la raza o la casta. Es el Hacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación, y todos son uno por la redención” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 318).

Si desea leer una investigación más detallada sobre este tema, por favor vea el link que aparece más abajo. DyD (detractores) declaran en su conclusión que “el Patrimonio Elena G. de White admite que Elena G. de White estaba simplemente equivocada”. Ésta es una declaración falsa, como podrá ver en el siguiente link, que lo conecta directamente con la página web del Patrimonio Elena G. de White.

http://www.egwestate.andrews.edu/issues/amalg.html
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

6. ¿Quién cerró la puerta del arca, Dios o un ángel?

EGW: ANGEL: “La mofadora multitud vio un ángel que descendió del cielo revestido de un resplandor semejante al de un relámpago. Cerró la maciza puerta exterior, y emprendió de nuevo su viaje rumbo al cielo” (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 3, p. 68, escrito en 1864; Patriarcas y profetas, p. 68, escrito en 1890).

EGW: DIOS: “… Dios la había cerrado, y sólo Dios podía abrirla” (Patriarcas y profetas, p. 86, escrito en 1890).

La Biblia: DIOS: “y Jehová le cerró la puerta” (Gén 7:16).

Respuesta

Elena G. de White intercambia las palabras “ángel” y “Dios”. Ver respuesta a pregunta Nº 4. (Si clasificamos a un profeta cada vez que usa la palabra “ángel” por Dios como una “contradicción”, entonces la Biblia misma estaría en problemas.)
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

7. ¿Fue la torre de Babel edificada antes del diluvio?

EGW: Si: “Este sistema se corrompió antes del diluvio por causa de los que se separaron de los fieles seguidores del Señor y se dedicaron a la construcción de la torre de Babel” (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 3, p. 301; Historia de la redención, p. 152, 153).

La Biblia: No: “Después del diluvio, Noé vivió trescientos cincuenta años… Después dijeron: "Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéramos esparcidos sobre la faz de toda la tierra” (Gén 9:28 y 11:4).

Respuesta

Uno sólo necesita mirar la tabla de contenido del libro que contiene la cita arriba mencionada (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 3) para ver si Elena G. de White sabía o no cuándo se construyó la torre de Babel. Note el orden de los capítulos del libro:

VI. El crimen antes del diluvio.

VII. El diluvio.

VIII. Después del diluvio.

IX. Infidelidad disfrazada.

X. La torre de Babel.

XI. Abrahán.

Elena G. de White escribió en el capítulo titulado “La torre de Babel” estas palabras: “ALGUNOS de los descendientes de Noé pronto comenzaron a apostatar… Construyeron una ciudad, y concibieron la idea de edificar una enorme torre que llegara hasta las nubes” (véase también Historia de la redención, p. 74).

Con esta clara cita, junto con el orden de los capítulos, parece bastante aparente que Elena G. de White entendía cuándo fue construida la Torre de Babel. Así que ¿por qué parece indicar que la torre se construyó antes del diluvio? La declaración debiera leerse: “Este sistema se corrompió antes del diluvio y por causa de los que se separaron de los fieles seguidores del Señor y se dedicaron a la construcción de la torre de Babel.” Fue corregido para que se lea de esta forma en la siguiente impresión del libro. El error de tipografía fue notado por los editores mucho antes que la crítica lo hiciera. En 1866, el editor de la revista Review and Herald explicó a sus suscriptores el error y la necesidad de corregirlo, así se aclaró el asunto por completo. Además, a la luz de todo lo que se escribió sobre el diluvio y la torre en Spiritual Gifts, ninguna persona razonable podría pensar que ella, en una oración, anularía el resto del libro. Los capítulos hablan por sí mismos.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

8. ¿Fue la torre de Babel edificada para escapar de otro diluvio?

EGW: Sí: “Los moradores de la llanura de Sinar no creyeron en el pacto de Dios que prometía no traer otro diluvio sobre la tierra. Muchos de ellos negaban la existencia de Dios, y atribuían el diluvio a la acción de causas naturales… Uno de sus fines, al construir la torre, fue el de alcanzar seguridad si ocurría otro diluvio. Creyeron que, construyendo la torre hasta una altura mucho más elevada que la que habían alcanzado las aguas del diluvio, se hallarían fuera de toda posibilidad de peligro. Y al poder ascender a la región de las nubes, esperaban descubrir la causa del diluvio.” (Patriarcas y profetas, p. 112).

La Biblia: No: “Después dijeron: ‘Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéramos esparcidos sobre la faz de toda la tierra’” (Gén 11:4).

Respuesta

No es una contradicción dar más información y detalle que los registrados previamente (que es uno de los propósitos de los profetas). Elena G. de White en ninguna forma niega o contradice lo que la Biblia dice, sólo está dando más información. Todos los profetas siguientes estarían “contradiciendo” a Moisés si los juzgáramos de esa forma.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

9. ¿Fue Séfora, la esposa de Moisés, una "cusita"?

EGW: Sí: “(María) habló contra Moisés porque se casó con una mujer de Etiopía (cusita)” (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 4, p. 19). Nota: los paréntesis en esta cita están agregados por DyD, no EGW.

EGW: No: “Aunque se la llama ‘mujer cusita’ (V.M.) o ‘etíope,’ la esposa de Moisés era de origen madianita, y por lo tanto, descendiente de Abrahán” (Patriarcas y profetas, p. 402).

La Biblia: Si: “María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, pues él había tomado una mujer cusita” (Núm 12:1).

Respuesta

Aquí, Elena G. de White aunque cita a la Biblia, afirmando que María había acusado a Moisés de casarse con una mujer de Etiopía (“cusita”), se observa que ella obviamente no está tratando de ocultar su “contradicción”. Dice que Séfora creció en Madián, de acuerdo a la Biblia. No hay contradicción aquí, más bien Elena G. de White apoya la evidencia bíblica.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

10. ¿Fueron los israelitas destruidos por la glotonería?

EGW: Sí: “Dios les concedió su deseo, dándoles carne, y dejando que comieran hasta que su glotonería produjo una plaga, de la cual muchos murieron” (Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 175).

La Biblia: No: “Aún tenían la carne entre sus dientes, antes de haberla masticado, cuando la ira de Jehová se encendió contra el pueblo, y lo hirió Jehová con una plaga muy grande.” (Núm 11:33).

Respuesta

¿Se contradicen mutuamente estas declaraciones? DyD dicen que nadie había comido o tragado alimento alguno cuando Dios los destruyó, así que su glotonería no podría haber sido lo que enojó a Dios. La carne estaba “aún… entre sus dientes” en algunos de ellos. Pero ¿comía tanta gente (más de un millón) en perfecto unísono? ¿No es razonable pensar que mientras algunas personas estaban comiendo su primer bocado miles estaban ya en su segundo o tercero? La Biblia dice que Dios los hirió con una plaga “antes de haberla masticado”. Esto quiere decir que la carne no había sido toda comida/consumida. Ellos, como grupo, estaban todavía en el proceso de comerlo cuando Dios los hirió (en otras palabras, estaba “todavía entre sus dientes”).

En caso de que haya alguna duda sobre lo que realmente sucedió aquel día, veamos qué más tiene la Biblia para decirnos sobre este incidente. En el Salmo 78:26-31 (una referencia cruzada en muchas versiones de la Biblia, incluyendo la Nueva Versión Internacional) tenemos una detallada descripción:

“Movió el viento solano en el cielo, y trajo con su poder al viento del sur, e hizo llover sobre ellos carne como polvo, como la arena del mar, aves que vuelan. Las hizo caer en medio del campamento, alrededor de sus tiendas. Comieron y se saciaron; les cumplió, pues, su deseo. No habían saciado aún su apetito, aún estaba la comida en su boca, cuando vino sobre ellos el furor de Dios, e hizo morir a los más robustos de ellos y derribó a los escogidos de Israel” (Salmo 78:26-31).
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

10. ¿Fueron los israelitas destruidos por la glotonería?

EGW: Sí: “Dios les concedió su deseo, dándoles carne, y dejando que comieran hasta que su glotonería produjo una plaga, de la cual muchos murieron” (Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 175).

La Biblia: No: “Aún tenían la carne entre sus dientes, antes de haberla masticado, cuando la ira de Jehová se encendió contra el pueblo, y lo hirió Jehová con una plaga muy grande.” (Núm 11:33).

Respuesta

¿Se contradicen mutuamente estas declaraciones? DyD dicen que nadie había comido o tragado alimento alguno cuando Dios los destruyó, así que su glotonería no podría haber sido lo que enojó a Dios. La carne estaba “aún… entre sus dientes” en algunos de ellos. Pero ¿comía tanta gente (más de un millón) en perfecto unísono? ¿No es razonable pensar que mientras algunas personas estaban comiendo su primer bocado miles estaban ya en su segundo o tercero? La Biblia dice que Dios los hirió con una plaga “antes de haberla masticado”. Esto quiere decir que la carne no había sido toda comida/consumida. Ellos, como grupo, estaban todavía en el proceso de comerlo cuando Dios los hirió (en otras palabras, estaba “todavía entre sus dientes”).

En caso de que haya alguna duda sobre lo que realmente sucedió aquel día, veamos qué más tiene la Biblia para decirnos sobre este incidente. En el Salmo 78:26-31 (una referencia cruzada en muchas versiones de la Biblia, incluyendo la Nueva Versión Internacional) tenemos una detallada descripción:

“Movió el viento solano en el cielo, y trajo con su poder al viento del sur, e hizo llover sobre ellos carne como polvo, como la arena del mar, aves que vuelan. Las hizo caer en medio del campamento, alrededor de sus tiendas. Comieron y se saciaron; les cumplió, pues, su deseo. No habían saciado aún su apetito, aún estaba la comida en su boca, cuando vino sobre ellos el furor de Dios, e hizo morir a los más robustos de ellos y derribó a los escogidos de Israel” (Salmo 78:26-31).
Con esta respuesta me da la razón.

Pues la cita que incluye la glotoneria es de Elena G. de White:
EGW: SÍ. "Dios les concedió su deseo, dándoles carne, y dejando que comieran hasta que su glotonería produjo una plaga, a causa de la cual muchos de ellos murieron." (Counsels on Diet and Foods, p. 148).

Ver contexto biblico:
Números
Capítulo 11
11:1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
11:2 Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió.
11:3 Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos.
11:4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
11:6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
11:7 Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.
11:8 El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.
11:9 Y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche, el maná descendía sobre él.
11:10 Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda; y la ira de Jehová se encendió en gran manera; también le pareció mal a Moisés.
11:11 Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?
11:12 ¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres?
11:13 ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos.
11:14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.
11:15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.
11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.
11:18 Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis.
11:19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días,
11:20 sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?

11:21 Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡y tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero!
11:22 ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto?
11:23 Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano
de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no.
11:24 Y salió Moisés y dijo al pueblo las palabras de Jehová; y reunió a los setenta varones de los ancianos del pueblo, y los hizo estar alrededor del tabernáculo.
11:25 Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.
11:26 Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban éstos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento.
11:27 Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento.
11:28 Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos.
11:29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.
11:30 Y Moisés volvió al campamento, él y los ancianos de Israel.
11:31 Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, alrededor del campamento, y casi dos codos sobre la faz de la tierra.
11:32 Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel día y toda la noche, y todo el día siguiente, y recogieron codornices; el que menos, recogió diez montones; y las tendieron para sí a lo largo alrededor del campamento.
11:33 Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande.
11:34 Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso.
11:35 De Kibrot-hataava partió el pueblo a Hazerot, y se quedó en Hazerot.
10. ¿FUERON LOS ISRAELITAS DESTRUÍDOS POR SU GLOTONERÍA?

EGW: SÍ. "Dios les concedió su deseo, dándoles carne, y dejando que comieran hasta que su glotonería produjo una plaga, a causa de la cual muchos de ellos murieron." (Counsels on Diet and Foods, p. 148).

El hecho es que Ellen White se refiere a la segunda vez que Dios envió codornices. (Números 11:13, 18-23, 31-34). Dios les dijo que les daría suficiente carne para que comieran por un mes -- suficiente para que comieran ¡hasta que "les salió por las narices"! La Biblia dice que un viento de parte de Dios sopló y envió codornices hasta que se amontonaron a una altura de tres pies alrededor de todo el campamento. Y la Biblia dice que el pueblo salió y recogió codornices todo el día, toda la noche, y todo el día siguiente. La Biblia no dice que comieron carne durante dos días. La Biblia dice que, después de que las recogieron, y las extendieron alrededor de todo el campamento, "la ira de Jehová ardió contra el pueblo, y los hirió con una plaga severa -- la gente murió aún antes de que tragaran la carne. ¡Elena G. de White claramente contradice la Biblia afirmando que el pueblo murió por su glotonería cuando ninguna glotonería ocurrió en ninguno de los dos incidentes!
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

9. ¿Fue Séfora, la esposa de Moisés, una "cusita"?

EGW: Sí: “(María) habló contra Moisés porque se casó con una mujer de Etiopía (cusita)” (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 4, p. 19). Nota: los paréntesis en esta cita están agregados por DyD, no EGW.

EGW: No: “Aunque se la llama ‘mujer cusita’ (V.M.) o ‘etíope,’ la esposa de Moisés era de origen madianita, y por lo tanto, descendiente de Abrahán” (Patriarcas y profetas, p. 402).

La Biblia: Si: “María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, pues él había tomado una mujer cusita” (Núm 12:1).


Segun tu se contradice o no se contradice Al fin que ella lo reconocio o no.

Este dato no lo habia mencionado ver llista de contradicciones:
CONTENIDO DE LAS CONTRADICCIONES DE EGW

1. ¿Fue el plan de salvación concebido después de la caída?
2. ¿Estaba Adán con Eva cuando ella fue tentada?
3. ¿Fue Adán engañado por Satanás?
4. ¿Quién le habló a Caín?
5. ¿Los seres humanos se aparearon antes del diluvio con animales y engendraron nuevas especies?
6. ¿Fue Dios o un ángel quien cerró la puerta del arca de Noé?
7. ¿Fue la torre de Babel construida antes del diluvio?
8. ¿Fue la torre de Babel construida para escapar de otro diluvio?
9. ¿Quién tomó la fruta?
10. ¿Fueron los israelitas destruidos por la glotonería?
11. ¿Eenvió Dios cuervos para alimentar a Elías?
12. ¿Desobedeció Sansón a Dios al casarse con una filistea?
13. ¿Llevaba el Sumo Sacerdote la sangre de los animales sacrificados al Lugar Santo diariamente?
14. ¿Se parecía Jesús a otros niños?
15. ¿Era Cristo hombre también verdadero Dios?
16. Cuando tentó a Jesús, ¿dijo Satanás ser el ángel que salvó a Isaac?
17. ¿Quién escogió a Judas para que fuera uno de los discípulos de Jesús?
18. ¿Comieron los perros los restos de Judas?
19. ¿Puso Herodes una túnica raída sobre Jesús?
20. ¿Se desmayó Jesús tres veces bajo la cruz?
21. ¿Se desfiguró el semblante de Jesús?
22. ¿Fue María alejada de la escena, y fueron rotos los huesos de Jesús?
23. ¿Murieron en la cruz la humanidad y la divinidad de Jesús?
24. ¿Murió Jesús para darnos una segunda oportunidad?
25. ¿Se completó en la cruz la expiación por el pecado?
26. ¿Cancela el pecado la sangre de Jesús?
27. ¿Son los pecados confesados transferidos al santuario por la sangre de Cristo?
28. ¿Quién lleva nuestros pecados?
29. ¿Requiere Dios una ofrenda por el pecado antes de perdonarnos?
30. ¿Podemos decir que somos salvos ahora por la sangre de Cristo?
31. ¿Puede la fe de los padres creyentes salvar a los hijos?
32. ¿Serán los pecados del esclavo transferidos a su amo?
33. ¿Pueden salvarse los esclavos ignorantes?
34. ¿Podemos decir legítimamente "he dejado de pecar"?
35. ¿Me granjeará el favor de Dios obedecer los mandamientos?
36. ¿Nos reconcilian con Dios nuestra obediencia y nuestra fe
37. ¿Todavía estoy condenado delante de Dios como cristiano?
38. ¿Tengo que ser perfecto para que Cristo me acepte?
39. ¿Entró Jesús al Lugar Santísimo antes del 22 de octubre de 1844?
40. ¿Los pecados perdonados no son borrados sino hasta la recompensa final?
41. ¿Aprendió Pablo el evangelio con los hombres en la iglesia?
42. ¿Qué es el "sello de Dios"?
43. ¿Se requiere que nos arrodillemos para orar?
44. ¿Se perderá la gente por el desaliño de su pastor?
45. ¿Es pecado enfermarse?
46. ¿Impedirá Dios que los malos maten a su pueblo que rehusa recibir la marca de la bestia?
47. ¿Tratan los impíos de arrepentirse durante las siete últimas plagas?
48. ¿Puede Satanás contestar las oraciones dirigidas a Dios?
49. ¿Sabremos el día y la hora exactos de la segunda venida de Jesús?
50. ¿Regresará Jesús a la tierra al filo de la medianoche?
51. ¿Tendrán alas los salvados en la resurrección?
52. ¿Podía Jesús ver más allá de los portales de la tumba?
53. ¿Pensó Enoc en salvar a Sodoma?

APÉNDICE A LAS CONTRADICCIONES DE EGW que llegaron más tarde

ADICIONES A LA BIBLIA


1. ¿Se arrepintió Satanás después de la caída?
2. La estatura de Adán era mucho mayor que la actual.
3. En el infierno, ¿sienten dolor los impíos mientras quede un trozo de carne?
4. ¿Tuvo Judas convicción de confesar su pecado?
5. ¿Fue Juan lanzado a un caldero de aceite hirviente antes de ser desterrado?
6. El error relativo a Herodes, y el encubrimiento.
7. Juan Bautista sabía que iba a morir.
8. María, la hermana de Marta y Lázaro, era María Magdalena.
9. Los hermanos de Jesús eran mayores que él, e hijos de José.
10. Los ángeles necesitan una tarjeta de oro para entrar y salir del cielo.
11. Ellen White, la única profetisa que recibió alas en visión.
12. Los matrimonios deben ser desalentados.
13. ¿Tenemos poder en nosotros mismos?
14. ¿Diezmar es un requisito previo para orar por los enfermos?
15. Los redimidos llenarán las vacantes dejadas en el cielo por Satanás y sus ángeles.

--------------------------------------------------------------------------


Cita:
Esta lista de contradicciones ha sido compilada por el pastor Sydney Cleveland, ex-pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y Robert K. Sanders, ex-pastor y miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por 37 años.


Aquí, Elena G. de White aunque cita a la Biblia, afirmando que María había acusado a Moisés de casarse con una mujer de Etiopía (“cusita”), se observa que ella obviamente no está tratando de ocultar su “contradicción”. Dice que Séfora creció en Madián, de acuerdo a la Biblia. No hay contradicción aquí, más bien Elena G. de White apoya la evidencia bíblica