¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

  • Votos: 8 42,1%
  • No

    Votos: 11 57,9%

  • Votantes totales
    19
17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
11. ¿Envió Dios cuervos para darle de comer a Elías?
12. ¿Desobedeció Sansón a Dios cuando se casó con una filistea?
13. ¿Llevaba el sumo sacerdote la sangre de los animales sacrificados al Lugar Santo todos los días?
14. ¿Se parecía Cristo a los otros niños?
15. ¿Fue el hombre Jesucristo también verdaderamente Dios?

Respuestas:

# 11: ¿Envió Dios cuervos para darle de comer a Elías?

EGW: No: “Allí él honró a Elías enviándole comida mañana y tarde por un ángel del cielo” (Testimonies for the Church [Testimonios para la iglesia], vol. 3, p. 288, escrito en 1873).

EGW: Sí: “Él que alimentó a Elías al lado del arroyo, haciendo de un cuervo su mensajero” (Testimonies for the Church [Testimonios para la iglesia], vol. 4, p. 253, escrito en 1876).

La Biblia: Sí: “yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer … Los cuervos le traían pan y carne por la mañana y por la tarde” (1 Reyes 17:4, 6).

Respuesta:

D y D concluyen: En 1873, Elena G. de White contradijo la Biblia cuando dijo que Elías fue alimentado por un ángel. Luego, tres años más tarde, en 1876 ella cambió su manera de pensar y concordó con la Biblia de que realmente fue un cuervo. Luego, un año después de su muerte, sus editores trataron de acomodar las cosas omitiendo cualquier referencia a un ángel o un cuervo —ellos cambiaron las palabras de Elena G. de White para decir que a Elías solamente “se le proveyó milagrosamente de alimento” (Profetas y reyes, p. 94).

La acusación de que Elena de White “cambió su manera de pensar” en 1876, es incorrecto. Ella ya había declarado en 1851 –22 años antes- que Dios había enviado cuervos para alimentar a Elías (A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White [Una breve reseña de la experiencia cristiana y visiones de Elena G. de White], p. 45; que más tarde se incluiría en Primeros escritos, p. 56), así que sabía todo acerca de los cuervos cuando ella hizo la declaración del “ángel”.

La acusación de que los editores trataron de suavizar las cosas cambiando las palabras de Elena G. de White después de su muerte, también es falsa por tres razones: (1) Elena G. de White revisó y aprobó cada cambio que se hizo; y (2) nada se había “acomodado” o ganado diciendo “se le proveyó milagrosamente de alimento” después de que la declaración anterior fue impresa. Y por último, (3) incluso si los editores hubieran alterado la declaración para que se leyera de esa manera, no estaban tratando de cubrir ninguna declaración en relación a los cuervos, pues en el mismo libro (Profetas y reyes) en la página 89 todavía hay una declaración sobre los cuervos. Esto muestra claramente que no había la intención de ninguna de las partes de “acomodar las cosas”.

Pero, ¿por qué Elena G. de White dice originalmente “cuervo” y luego menciona al “ángel”? Los cuervos no traen naturalmente alimento a la gente, y por cierto no traerían “pan y carne” sin que sea un milagro. Probablemente el ángel tuvo su parte en este milagro, así como los ángeles han estado detrás de los escenarios de la mayoría de los milagros.

# 12: ¿Desobedeció Sansón a Dios cuando se casó con una filistea?

EGW: Sí: “Una joven que vivía en la ciudad filistea de Timnah conquistó los afectos de Sansón, y él decidió hacerla su esposa. La única contestación que dio a sus padres temerosos de Dios, que trataban de disuadirle de su propósito, fue: "Esta agradó a mis ojos." Los padres cedieron por fin a sus deseos, y la boda se efectuó… Precisamente cuando llegaba a la edad viril, cuando debía cumplir su misión divina, el momento en que más fiel a Dios debiera haber sido, Sansón se emparentó con los enemigos de Israel… se estaba colocando en una posición que no le permitiría cumplir el propósito que debía alcanzar su vida.… La esposa, para obtener cuya mano Sansón había transgredido el mandamiento de Dios, traicionó a su marido antes de que hubiese terminado el banquete de bodas” (Patriarcas y profetas, pp. 606, 607).

La Biblia: No: “Sansón respondió a su padre: -- Tómame esta por mujer, porque ella me agrada. Su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos” (Jueces 14:3, 4).

Respuesta:

Ningún estudiante de la Biblia puede negar que Sansón había ciertamente “transgredido el mandamiento de Dios” (ver la cita de Elena G. de White) al buscar una esposa entre los filisteos. Dios fue bien claro al respecto (ver Exo 34:11-16; Deum 7:1, 4; Jueces 3:5-6). El Señor sabía que con la asociación continua con los filisteos (y sus mujeres en particular) la vida de Sansón pronto no estaría dentro del plan original de Dios.

Pero Dios nos usa donde estamos. ¿Estaba Faraón cumpliendo la voluntad de Dios al no dejar ir a Israel? Sí y no. No, él no estaba en armonía con la voluntad de Dios, cuando Dios claramente le dijo mediante Moisés “deja ir a mi pueblo”. Pero la demora era la voluntad de Dios (ver Exo4:21), porque Dios sabía que Faraón endurecería su corazón y por este acto continuo, Dios sería aún más glorificado que si él hubiera dicho “está bien”. ¿Fue la voluntad de Dios que los hermanos de José lo vendieron como esclavo? Sí y no. Era el plan de Dios de tener a José en Egipto y hacerlo finalmente el segundo al mando, pero esto en ningún sentido disminuyó la culpa de los hermanos que hicieron esto. Aunque esto “era de Dios”, fue incorrecto de parte de ellos y se les tomó en cuenta. Dios podría haber cumplido su propósito para la vida de José sin la “ayuda” de sus celosos hermanos. Lo mismo fue con Sansón.

La mayoría admite que porque Sansón aparece en la lista de fe de personas destacadas (Hebreos 11), su debilidades le causaron mucha aflicción y miseria durante su vida. Si Sansón hubiera permanecido fiel a Dios nunca habría sido capturado por los filisteos y le hubiesen quitado los ojos. No obstante, Dios transformó, incluso esta situación lamentable en victoria, mediante el acto final del hombre fuerte de derribar los pilares y matar a más con su muerte que durante toda su vida. Como con la mayoría de estas acusaciones, cuando la declaración es tomada en su contexto (sin omisiones) y se lee el capítulo completo, uno puede entender el punto que Elena G. de White estaba presentando.

Entre las partes que se dejaron de lado en la cita cortada, están estas palabras: [Sansón] “No se preguntó si al unirse con el objeto de su elección podría glorificar mejor a Dios o si [y luego DyD retoman la cita otra vez] se estaba colocando en una posición que no le permitiría cumplir el propósito que debía alcanzar su vida.” La primera parte que se omite de esta cita, resume el problema de Sansón al buscar a esta mujer. Note cuán diferente se la lee en su contexto a cómo se la coloca en la lista de “contradicciones”.

#13: ¿Llevaba el sumo sacerdote la sangre de los animales sacrificados al Lugar Santo todos los días?

EGW: Sí: “La parte más importante del servicio diario era la que se realizaba en favor de los individuos… Con su propia mano mataba entonces el animal, y el sacerdote llevaba la sangre al lugar santo y la rociaba ante el velo, detrás del cual estaba el arca que contenía la ley que el pecador había violado. Con esta ceremonia y en un sentido simbólico, el pecado era trasladado al santuario por medio de la sangre” (Patriarcas y profetas, pp. 367, 368).

La Biblia: No: Aparte del día anual de expiación, el sacerdote sólo esparcía sangre “frente al velo” en el Lugar Santo en dos ocasiones: (1) cuando un sacerdote pecaba (Lev 4:3-12); (2) cuando toda la comunidad israelita pecaba (Lev 4:13-21). La sangre nunca era llevada al Lugar Santo en los sacrificios diarios cuando un líder pecaba (Lev 4:22-26) ni cuando un individuo pecaba (Lev 4:27-35).

Respuesta:

Al respecto de lo que sucedía a la sangre después del sacrificio, había (como DyD señalaron) cuatro situaciones diferentes. (1) Un sacerdote, (2) un líder, (3) un ciudadano, y (4) la congregación en general. Dos de estas cuatro requerían que la sangre se esparciera frente al velo, y dos requerían que la carne se comiera así, mediante el cuerpo del sacerdote, los pecados serían transferidos figurativamente dentro del santuario.

Donde se produce confusión en relación con la declaración de Elena G. de White, es cuando dice “La parte más importante del servicio diario era la que se realizaba en favor de los individuos.” DyD deducen que ella quiere decir por individuo “ciudadano” como opuesto a la congregación, los líderes o los sacerdotes. Pero si se lee el capítulo completo (o al menos las dos páginas anteriores) queda claro que ella habla de los sacrificios por “individuos” (fueran éstos líderes o sacerdotes o ciudadanos comunes) como diferente de los sacrificios continuos matutinos y vespertinos, el quemar incienso, y lo que se hacía con los panes de la proposición. Estos eran sacrificios y ceremonias que se realizaban en la mañana y en la tarde, y eran diferentes que cuando un sacerdote, un líder, un ciudadano común o la congregación cometían un pecado adicional por su propia cuenta.

Sabemos que Elena G. de White no tenía confusión en relación con esto por una declaración vital que DyD dejan de lado. Es la siguiente oración después del final de la cita que usan. Es lamentable y confuso para los lectores que esta declaración no se haya incluido. La declaración, para que todos la lean, es “En algunos casos no se llevaba la sangre al lugar santo (véase el Apéndice, nota 9); sino que el sacerdote debía comer la carne, tal como Moisés ordenó a los hijos de Aarón, diciéndoles: "Diola él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación." (Lev. 10: 17.) Las dos ceremonias simbolizaban igualmente el traslado del pecado del hombre arrepentido al santuario” (Patriarcas y profetas, p. 368).

¿Cuánto más claro podía ella haberlo dicho? Elena G. de White escogió usar el método que era usado en la mitad de las cuatro situaciones, porque más claramente señalaba a la sangre de Cristo. Pero no dejó de tener en cuenta el hecho de que esto no se hacía en todos los casos. Esta expresión clara, sumada a la lectura del capítulo completo, muestra que Elena G. de White no contradice para nada la Biblia. Hay que tener en cuenta que si ella conocía que en algunos casos la sangre no era esparcida frente al velo, entonces ella sabía “cuándo” no era esparcida frente al velo. Esto está en perfecta armonía con la Biblia.

# 14: ¿Se parecía Cristo a los otros niños?

EGW: Sí, 1896: “Debía ser semejante a los que pertenecían a la familia humana y a la raza judía. Sus facciones tenían que ser semejantes a las de los seres humanos, y no debía tener tal belleza en su persona que la gente lo señalara como diferente de los demás” (Christ Our Saviour [Cristo nuestro Salvador], p. 9, edición 1896; Mensajes selectos, tomo 3, p. 143).

EGW: No, 1898: “Nadie que mirara el rostro infantil radiante de animación, podría decir que Cristo era exactamente como los otros niños” (Comentario bíblico adventista, tomo 5, p. 1091).

La Biblia: Sí: “Subirá cual renuevo delante de él, como raíz de tierra seca. No hay hermosura en él, ni esplendor; lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos” (Isa 53:2).

Respuesta

En la primera cita, Elena G. de White está hablando de los rasgos faciales (como Isa 53:2 lo hace también). En la segunda cita, está expresando lo obvio: que su rostro ordinario “radiante de animación” por el amor que vertía libremente a todos los que estaban a su alrededor, fuera diferente de los otros niños.

Mientras que ellos eran muy similares en sus gritos, o peleas o haciendo todas las cosas que solemos hacer cuando niños, la diferencia era que en Cristo estaba constantemente la imagen del amor celestial. Sus rasgos faciales no eran extraordinariamente atractivos, no obstante, se semblante siempre era bondadoso y “radiante de animación”.

# 15: ¿Fue el hombre Jesucristo también verdaderamente Dios?

EGW: No: “El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso” (Comentario bíblico adventista, vol. 5, p. 1104).

La Biblia: Sí: “Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre ‘Admirable consejero’, ‘Dios fuerte’, ‘Padre eterno’, ‘Príncipe de paz’” (Isa 9:6).

La Biblia: Sí: “He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén. ‘Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin’, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apo 1:7-8).

La Biblia: Sí: “Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre” (Fil 2:9).

Respuesta:

Tanto Elena G. de White como la Iglesia Adventista del Séptimo Día enseñan que Jesús fue plenamente Dios aunque llegó a ser realmente hombre. No estamos de acuerdo con ciertas denominaciones que creen que Jesús era un “Dios menor” creado por el Padre. Sostenemos que Él era uno con el Padre desde las edades eternas y Elena G. de White continuamente expresa este punto de vista. Ahora, veamos la declaración citada arriba.

“Cristo dejó su lugar en las cortes celestiales y vino a esta tierra a vivir la vida de los seres humanos. Hizo este sacrificio para mostrar que es falsa la acusación de Satanás contra Dios: esto es, [mostrando] que es posible que el hombre obedezca las leyes del reino de Dios. Cristo, siendo igual con el Padre, honrado y adorado por los ángeles, se humilló por nosotros y vino a esta tierra a vivir una vida de humildad y pobreza: vino a ser un varón de dolores, experimentado en quebranto. Sin embargo, el sello de la divinidad estaba sobre su humanidad. Vino como un Maestro divino para elevar a los seres humanos, para aumentar su eficiencia física, mental y espiritual. No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno. La Deidad no desapareció bajo la angustiosa tortura del Calvario, sin embargo no es menos cierto que "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Note, que en su contexto, Elena G. de White deja bien en claro que Jesús era totalmente igual con el Padre cuando Él vino a la tierra. Entonces, ¿qué quiso decir con que Jesús no era “Señor Dios Todopoderoso”?

La palabra clave aquí es “Todopoderoso” (no si Jesús era o no “verdaderamente Dios” como lo sugiere el encabezado de esta acusación). Antes de que Jesús llegara a ser humano, tenía:
1. Omnipotencia
2. Omnipresencia
3. Omnisciencia
Cuando vino a la tierra, dejó a un lado:
1. Omnipotencia: (Él dijo: “No puedo yo hacer nada por mí mismo” [necesitaba al Padre] Juan 5:30).

2. Omnipresencia

3. Omnisciencia (Él dijo que no sabía el día o la hora de su propia segunda venida, sino que sólo lo sabía el Padre [Marc. 13:32]).
Jesús no contaba su igualdad con el Padre como algo a qué asirse, pero para usted y para mí, él llegó a ser humano y era obediente incluso hasta la muerte de la cruz (ver Fil. 2:6-8).
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Bosquejo ¿Fue el Plan de salvación diseñado después de la caída?
¿Estuvo Adán con Eva, mientras ella fue tentada en el Jardín del Edén?
¿Fue Adán engañado por Satanás?
¿Quién le habló a Caín?
¿Se juntaban los humanos con los animales para dar a luz a especies y razas sub-humanas antes del diluvio?
¿Quién cerró la puerta del arca, Dios o un Ángel?
¿Fue la Torre de Babel edificada antes del diluvio?
¿Fue la torre de Babel edificada para escapar de otro diluvio?
¿Fue la esposa de Moisés Zifora, una "cusita"?
¿Fueron los israelitas destruidos por la glotonería?
¿Envío Dios cuervos para darle de comer a Elías?
¿Desobedeció Sansón a Dios cuando se caso con una filistea?
¿Llevaba el sumo sacerdote las sangre sacrificada de los animales al Lugar Santo todos los días?
¿Se parecía Cristo a los otros niños?
¿Fue el hombre Jesús Cristo también un Dios Verdadero?
Mientras tentaba a Jesús, ¿reclamó Satanás ser el ángel que salvo a Isaac de una muerte certera?
¿Quién eligió a Judas a ser uno de los doce discípulos de Cristo?
¿Los perros se comieron los restos de Judas?
¿Le colocó Herodes un manto rasgado a Jesús?
¿Se desmayó Jesús tres veces bajo el peso de la Cruz?
¿Tentó Satanás a Cristo después de su ayuno de 40 días?
¿Fue María alejada de la escena y los huesos de Jesús quebrantados durante su crucifixión?
¿La humanidad y divinidad de Cristo murió en la cruz?
¿La muerte de Jesús nos da una Segunda oportunidad?
¿Fue la justificación por el pecado completada en la cruz?
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

# 1:"Fue el Plan de salvación diseñado después de la caída" EGW: Si: "El reino de la gracia fue instituido inmediatamente después de la caída del hombre, cuando un plan fue diseñado para la redención de la raza culpable." (CS p 347)
Biblia: No: " 1 Pedro 1:18 Tened presente que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual heredasteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 20 Él, a la verdad, fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por causa de vosotros."
Biblia No: " Efesios 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él."
Respuesta
Aquí los hermanos citan a la hermana White diciendo que el "reino de gracia" fue instituido y el plan fue diseñado inmediatamente después de la caída. Lo que ellos no dicen son las declaraciones donde la hermana White asevera que el plan de salvación no fue un concepto después del pecado, sino antes

El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulada después de la caída de Adán. Fue una revelación "del misterio que por tiempos eternos fue guardado en silencio." Fue una manifestación de los principios que desde edades eternas habían sido el fundamento del trono de Dios." DTG p 13-14
La caída del hombre, con todas sus consecuencias, no estaba oculta del Omnipotente. La redención no fue un pensamiento a posteriori, un plan formulado después de la caída de Adán, sino un propósito eterno, que se consintió en realizar para la bendición, no sólo de este diminuto mundo, sino para el bien de todos los mundos que había creado Dios... A fin de conocerle, Marte 12 de enero
Tan pronto como hubo pecado, se manifestó el Salvador. Cristo sabía que tenía que sufrir, no obstante lo cual llegó a ser el sustituto del hombre. Tan pronto como Adán pecó, el Hijo de Dios se presentó a sí mismo como la garantía de la raza humana, con tanto poder para desviar la condenación pronunciada sobre el pecador como cuando murió en la cruz del Calvario. -SDABCI 1084.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Respuesta Adventista:
Apocalipsis 13:8 Nos dice "Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo."
La mayoría de las traducciones concuerdan con este versículo, es decir da a entender que Cristo fue inmolado al principio del planeta tierra. Técnicamente Cristo fue inmolado en la eternidad, no es cierto?, Habrá cometido Juan un error al decir esto? Por supuesto que no. Aunque el plan fue diseñado miles de años antes, no fue implementado hasta que el hombre cayera. Algunas traducciones inglesas aparentemente dan a entender que la inmolación del que habla Juan no es Cristo sino el libro de la vida. Tanto la Revised Standard Versión como la versión Darby así lo expresan. Sin embargo la mayoría de los eruditos modernos están de acuerdo con eso.

Tanto la Biblia como la hermana White enfatizan el momento en el que se implementa el plan. Recordemos que Dios es omnisapiente, es decir el conoce todo mucho antes de que suceda. El hecho de que el lo conozca y ya sabe lo que decidirá, indica que toda la historia del Universo, incluyendo a los humanos, fueron diseñados desde la misma fundación del Universo, si no antes.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Tu forma de pensar es única, pues no crees en Ellen White, pero escribes a su favor, es verdad que en ciertos puntos tratas de desacreditarla, pero al final escribes a su favor. Hay otros puntos que tampoco tienes razón como que Ellen White dijo que el plan de salvación existió despues de la raza humana pecar etc etc.

Creo que no conoces mucho sobre los temas que haz estado dando, pues parece que te quedas con lo que la gente dice y pegas sin estudiar, simplemente porque te parece interesante y punto. Debes ser mas cauteloso.

También creo que no sabes de lo que hablas porque no deseas estudiar los puntos en cuestion sino que pegas y pegas y pegas.

Cuando desees estudiar me avisas.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Tu forma de pensar es única, pues no crees en Ellen White, pero escribes a su favor, es verdad que en ciertos puntos tratas de desacreditarla, pero al final escribes a su favor. Hay otros puntos que tampoco tienes razón como que Ellen White dijo que el plan de salvación existió despues de la raza humana pecar etc etc.

Creo que no conoces mucho sobre los temas que haz estado dando, pues parece que te quedas con lo que la gente dice y pegas sin estudiar, simplemente porque te parece interesante y punto. Debes ser mas cauteloso.

También creo que no sabes de lo que hablas porque no deseas estudiar los puntos en cuestion sino que pegas y pegas y pegas.

Cuando desees estudiar me avisas.
"El reino de la gracia fue instituido inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable” (CS, p. 396). Elena G. de White

Según la Biblia:
"Pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros” (1 Ped. 1:18-20).

"Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él” (Efe. 1:4).
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

"El reino de la gracia fue instituido inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable” (CS, p. 396). Elena G. de White

Según la Biblia:
"Pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros” (1 Ped. 1:18-20).

"Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él” (Efe. 1:4).

Desde el principio Dios y Cristo sabían acerca de la apostasía de Satanás y de la caída de Adán que se produciría como resultado del engañoso poder del apóstata. El plan de salvación se concibió con el fin de redimir a la raza caída, y darle una nueva oportunidad. Cristo fue destinado como un Mediador de la creación de Dios, establecido desde los tiempos eternos para ser nuestro sustituto y nuestra garantía. Desde antes que el mundo fuera creado se decidió que la divinidad de Cristo debía ser velada con la humanidad. Cristo dijo: "Me has preparado un cuerpo". Pero no vino en forma humana sino hasta que el tiempo se hubo cumplido. Entonces vino a nuestro mundo, como un bebé en Belén.- Review and Herald, 5 de abril, 1906. 69


Vez que estás a la deriva...?

Desearía saber cuales son tus fuentes...?
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Respuesta Adventista:
Aquí se cita a Elena de White diciendo que el "reino de gracia" fue instituido inmediatamente después de la caída. Lo que ellos no mencionan son las declaraciones en las que Elena de White asevera que el plan existió mucho antes de ese momento (ver El Deseado de todas las gentes, p. 13, particularmente el tercer párrafo): El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulado después de la caída de Adán Y esta declaración en el mismo libro, p. 121: todo acto de la vida terrenal de Cristo se realizaba en cumplimiento del plan trazado desde la eternidad. Hay varias declaraciones como esta en sus escritos. Para tener una visión equilibrada de lo que Elena de White dijo realmente sobre este tema (y en su contexto adecuado) recomendamos el capítulo titulado El plan de redención en el libro Patriarcas y profetas.
Nota: De acuerdo a esta respuesta pudo encontrar, que hay contradicciones entre los mismos escritos de Elena G. de White
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Respuesta Adventista:
Aquí se cita a Elena de White diciendo que el "reino de gracia" fue instituido inmediatamente después de la caída. Lo que ellos no mencionan son las declaraciones en las que Elena de White asevera que el plan existió mucho antes de ese momento (ver El Deseado de todas las gentes, p. 13, particularmente el tercer párrafo): El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulado después de la caída de Adán Y esta declaración en el mismo libro, p. 121: todo acto de la vida terrenal de Cristo se realizaba en cumplimiento del plan trazado desde la eternidad. Hay varias declaraciones como esta en sus escritos. Para tener una visión equilibrada de lo que Elena de White dijo realmente sobre este tema (y en su contexto adecuado) recomendamos el capítulo titulado El plan de redención en el libro Patriarcas y profetas.
Nota: De acuerdo a esta respuesta pudo encontrar, que hay contradicciones entre los mismos escritos de Elena G. de White

Notas como sigues sin entender...

Te aconsejo que estudies el mismo libro que mencionas "El plan de redención en el libro Patriarcas y profetas.
".

Y luego hablamos, porque se nota que no haz entendido ni lo que pegas.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Notas como sigues sin entender...

Te aconsejo que estudies el mismo libro que mencionas "El plan de redención en el libro Patriarcas y profetas.
".

Y luego hablamos, porque se nota que no haz entendido ni lo que pegas.
Deseado de Todas las Gentes Página 13 Elena G. White.
El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulada después de la caída de Adán. Fue una revelación “del misterio que por tiempos eternos fue guardado en silencio.” Fue una manifestación de los principios que desde las edades eternas habían sido el fundamento del trono de Dios. Desde el principio, Dios y Cristo sabían de la apostasía de Satanás y de la caída del hombre seducido por el apóstata. Dios no ordenó que el pecado existiese, sino que previo su existencia e hizo provisión para hacer frente ha la terrible emergencia. Tan grande fue su amor por el mundo que se comprometió a dar a su Hijo unigénito “para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna”
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

The Spirit of Prophecy, Tomo 1, pp. 118-119 Patriarchs and Prophets, pp. 196-97
E. G. White E. G. White, 1890

El error de Jacob, al recibir la bendición de su hermano mediante el fraude, se le presenta otra vez con fuerza, y teme que Dios le permita a Esaú quitarle la vida. En su angustia, ora a Dios toda la noche. Se me representó un ángel como estando de pie delante de Jacob, presentándole su error en su verdadera naturaleza. Al darse vuelta el ángel para irse, Jacob se aferra a él, y no quiere soltarlo. Suplica con lágrimas. Suplica diciendo que está profundamente arrepentido de sus pecados y las injusticias cometidas contra su hermano, que lo han separado de la casa de su padre por veinte años. Se aventura a invocar las promesas de Dios, y las pruebas de su favor hacia él de tiempo en tiempo, durante su ausencia de la casa de su padre. Toda la noche luchó Jacob con el ángel, suplicando su bendición. El ángel parecía estar resistiendo su oración, recordándole continuamente sus pecados,mientras trataba de soltarse. Jacob estaba decidido a retener al ángel, no sólo con su fuerza física, sino con el poder de la fe viviente. En su angustia, Jacob se refirió al arrepentimiento de su alma, la profunda humildad que había experimentado por sus faltas. El ángel aparentó indiferencia hacia su oración.

Era una región solitaria, montañosa, frecuentada por bestias salvajes, y escondite de ladrones y asesinos. Solitario y desprotegido, Jacob, en profunda angustia, se inclinó sobre la tierra. Era medianoche. Todo lo que hacía que la vida le fuera querida estaba en la distancia, expuesto al peligro y a la muerte. Lo más amargo de todo era el pensamiento de que habría sido su propio pecado lo que había atraído este peligro sobre los inocentes. Con vehemente llanto y lágrimas, presentó su oración delante de Dios. De repente, una mano fuerte se posó sobre él. Pensó que era un enemigo que trataba de quitarle la vida, y trató de zafarse de su asaltante. En la oscuridad, los dos luchaban por el control. No se habló ni una palabra, pero Jacob aplicó toda su fuerza, y no disminuyó sus esfuerzos ni por un momento... La lucha continuó hasta casi al romper el alba, cuando el desconocido puso el dedo en el muslo de Jacob, y lo paralizó instantáneamente. Ahora el patriarca discernió la naturaleza de su antagonista.

Estas discrepancias han causado preocupación entre los ministros Adventistas de tiempo en tiempo, pero no han salido muchas respuestas útiles. En respuesta a una carta de 1943, Arthur White escribió para el White Estate:

Su segunda pregunta se relaciona con lo que usted piensa que es una discrepancia en el relato de la lucha de Jacob en "Patriarchs and Prophets," y los libros anteriores "Spiritual Gifts" y "Spirit of Prophecy." Usted pide la explicación oficial de nuestra denominación acerca de este asunto. No estoy en condiciones de hablar en nombre de la denominación. La Conferencia General no ha estudiado la cuestión que usted menciona, y no hay ningún pronunciamiento oficial disponible. Tengo en mente lo que me parece que es una explicación satisfactoria.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Notas como sigues sin entender...

Te aconsejo que estudies el mismo libro que mencionas "El plan de redención en el libro Patriarcas y profetas.
".

Y luego hablamos, porque se nota que no haz entendido ni lo que pegas.

Estas discrepancias han causado preocupación entre los ministros Adventistas de tiempo en tiempo, pero no han salido muchas respuestas útiles.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

CAPITULO 4. El Plan de Redención(Patriarcas y Profetas Elena G. de White)
LA CAIDA del hombre llena todo el cielo de tristeza. El mundo que Dios había hecho quedaba mancillado por la maldición del pecado, y habitado por seres condenados a la miseria y a la muerte. Parecía no existir escapatoria para aquellos que habían quebrantado la ley. Los ángeles suspendieron sus himnos de alabanza. Por todos los ámbitos de los atrios celestiales, había lamentos por la ruina que el pecado había causado.
El Hijo de Dios, el glorioso Soberano del cielo, se conmovió de compasión por la raza caída. Una infinita misericordia conmovió su corazón al evocar las desgracias de un mundo perdido. Pero el amor divino había concebido un plan mediante el cual el hombre podría ser redimido. La quebrantada ley de Dios exigía la vida del pecador. En todo el universo solo existía uno que podía satisfacer sus exigencias en lugar del hombre. Puesto que la ley divina es tan sagrada como el mismo Dios, solo uno igual a Dios podría expiar su transgresión. Ninguno sino Cristo podía salvar al hombre de la maldición de la ley, y colocarlo otra vez en armonía con el Cielo. Cristo cargara con la culpa y la vergüenza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y su Hijo. Cristo descenderá a la profundidad de la desgracia para rescatar la raza caída.
Cristo intercedió ante el Padre en favor del pecador, mientras la hueste celestial esperaba los resultados con tan intenso interés que la palabra no puede expresarlo. Mucho tiempo dura aquella misteriosa conversación, el "consejo de paz" (Zac. 6: 13.) en favor del hombre caído. El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es "el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo." (Apoc. 13: 8.) Sin embargo, fue una lucha, aun para el mismo Rey del universo, entregar a su Hijo a la muerte por la raza culpable. Pero, "de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3: 16.) Oh, el misterio de la redención! El amor de Dios hacia un mundo que no le amaba! Quién puede comprender la profundidad de ese amor "que excede a todo conocimiento"? Al través de los siglos sin fin, las mentes inmortales, tratando de entender el misterio de ese incomprensible amor, se maravillaron y adoraron a Dios.
Dios se iba a manifestar en Cristo, "reconciliando el mundo a s." (2 Cor. 5: 19.) El hombre se había envilecido tanto por el pecado que le era imposible por si mismo ponerse en armonía con Aquel cuya naturaleza es bondad y pureza. Pero después de haber redimido al mundo de la condonación de la ley, Cristo podría impartir poder divino al esfuerzo humano. Así, mediante el arrepentimiento ante Dios y la fe en Cristo, los caídos hijos de Adán podrán convertirse nuevamente en "hijos de Dios." (1 Juan 3: 2.)
El único plan que podía asegurar la salvación del hombre afectaba a todo el cielo en su infinito sacrificio. Los ángeles no podían regocijarse mientras Cristo les explicaba el plan de redención pues veían que la salvación del hombre iba a costar indecible angustia a su amado Jefe. Llenos de asombro y pesar, le escucharon cuando les dijo que debería bajar de la pureza, paz, gozo, gloria y vida inmortal del cielo, a la degradación de la tierra, para soportar dolor, vergüenza y muerte. Se interpondrá entre el pecador y la pena del pecado, pero pocos le recibirían como el Hijo de Dios. Dejaría su elevada posición de Soberano del cielo para presentarse en la tierra, y humillándose como hombre, conocería por su propia experiencia las tristezas y tentaciones que el hombre habría de sufrir. Todo esto era necesario para que pudiese socorrer a los que iban a ser tentados. (Heb. 2: 18.) Cuando hubiese terminado su misión como maestro, seria entregado en manos de los impíos y sometido a todo insulto y tormento que Satanás pudiera inspirarles. Sufriría la más cruel de las muertes, levantado en alto entre la tierra y el cielo como un pecador culpable. Pasara largas horas de tan terrible agonía, que los ángeles se habrían de velar el rostro para no ver semejante escena. Mientras la culpa de la transgresión y la carga de los pecados del mundo pesaran sobre él, tendría que sufrir angustia del alma y hasta su Padre ocultara de él su rostro.
Los ángeles se postraron de hinojos ante su Soberano y se ofrecieron ellos mismos como sacrificio por el hombre. Pero la vida de un ángel no podía satisfacer la deuda; solamente Aquel que había creado al hombre tenía poder para redimirlo. No obstante, los ángeles iban a tener una parte que desempeñar en el plan de redención. Cristo iba a ser hecho "un poco . . . inferior a los ángeles, para que gustase la muerte." (Heb. 2:9, V. M.) Cuando adoptara la naturaleza humana, su poder no sería semejante al de los ángeles, y ellos habrían de servirle, fortalecerle y mitigar su profundo sufrimiento.� Asimismo, los ángeles habrían de ser espíritus auxiliadores, enviados para ayudar a los que fuesen herederos de la salvación. (Heb. 1:14.) Guardaran a los súbditos de la gracia del poder de los malos ángeles y de las tinieblas que Satanás esparciría constantemente alrededor de ellos.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Fíjate lo que está escrito en la Palabra de Dios sobre Juan; (es muy importante que lo leas):
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen en él.” Juan1:7


Juan no era la luz, pero daba testimonio de la Luz: “No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz

Jesucristo es la luz verdadera: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”
¿Entonces podemos decir de Juan el Bautista que no era la luz?
Claro ya que cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú quién eres?
(Juan el Bautista) “Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
Y le preguntaron: “Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.

Jesús dijo: “Si yo doy testimonio acerca de mi mismo, mi testimonio no es verdadero”
“Otro es el que da testimonio acerca de mi, y sé que el testimonio que da acerca de mi es verdadero.”

Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; más digo esto, para que vosotros seaís salvos
.”

Ahora viene lo interesante que tendrás que madurar y asimilar, observa la riqueza del lenguaje: “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz

Ya habías leído anteriormente que Juan no era la luz; pero ahora nuestro Señor dice de él: “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz” Juan 5:35

Juan el Bautista fue el "PRECURSOR" " En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentios, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues este es aquel de quien hablo el profeta Isaias, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas". (Mt. 3:1-3).

Merece la pena meditar sobre la vida y ministerio de Juan. Según Jesús, "entre los nacidos de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista". (Mt. 11:11). Juan el Bautista fue una “antorcha que ardía y alumbraba” ¿y que hace una antorcha?..Alumbra; pero es una luz menor que lleva a la luz mayor.

Juan el Bautista como precursor de la venida de nuestro Señor tuvo una participación en la de preparar el camino en su primera venida. ¿Cómo?
En tiempos pasados, cuando los reyes viajaban a lugares donde los caminos eran ásperos, se acostumbraba enviar una brigada de obreros delante del carruaje real para alisar el camino y hacerlo más suave. Tal era la obra que debía realizar Juan el Bautista; debía preparar el camino del Señor. Debía ser una voz que clamara en el desierto: "Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado" (Isaías 40:3, 4).

Pero las dificultades que Juan enfrentaría para preparar el camino del Señor habrían de ser mucho mayores que aquellas que enfrentaban los que debían preparar el camino de los reyes terrenales. Los corazones humanos estaban llenos de maldad, envidia, odio y malicia, y no estaban preparados para recibir un mensaje de amor y misericordia. Eran una generación de víboras a la que Juan debía reprender por su orgullo y exaltación propia (Review and Herald, abril 3, 1894).

En este tiempo, justamente antes de la segunda venida de Cristo en las nubes de los cielos, se ha de hacer una obra como la de Juan el Bautista. Dios llama a hombres que preparen un pueblo para que subsista en el gran día del Señor. El mensaje que precedió al ministerio público de Cristo fue: Arrepentíos, publícanos y pecadores; arrepentíos, fariseos y saduceos; "arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado". En nuestro carácter de pueblo que cree en la inminente venida de Cristo, tenemos un mensaje que dar: "Aparéjate para venir al encuentro de tu Dios".

Nuestro mensaje debe ser tan directo como el de Juan. El reprendía a los reyes por su iniquidad. Aun con peligro de su vida, no vacilaba en declarar la palabra de Dios. Y nuestra obra en este tiempo debe hacerse con la misma fidelidad.

A fin de dar un mensaje como el que dio Juan, debemos tener una experiencia espiritual como la suya. Debe hacerse la misma obra en nosotros. Debemos contemplar a Dios, y al contemplarlo, perdemos a nosotros mismos de vista.
Juan tenía por naturaleza los defectos y las debilidades comunes a la humanidad; pero el toque del amor divino lo había transformado. Cuando, después que comenzara el ministerio de Cristo, los discípulos de Juan fueron a él con la queja de que todos seguían al nuevo Maestro, Juan demostró cuan claramente comprendía su relación con el Mesías, y cuan gustosamente daba la bienvenida a Aquel cuyo camino había preparado...

Aquellos que sean fieles a su vocación como mensajeros de Dios, no tratarán de honrarse a sí mismos. El amor al yo será absorbido por el amor a Cristo. Reconocerán que su obra es proclamar, como proclamó Juan el Bautista: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Obreros evangélicos, pp. 56, 57).

Mediante solemnes mensajes de amonestación, el profeta de Dios arrancaba a los hombres de sus sueños mundanos. Por su medio, Dios llamó al arrepentimiento al apóstata Israel. Por la presentación de la verdad desenmascaraba los errores populares. En contraste con las falsas teorías de su tiempo, la verdad resaltaba de sus enseñanzas con certidumbre eterna. "Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado "(S. Mateo 3:2). Tal era el mensaje de Juan. El mismo mensaje debe ser anunciado al mundo hoy (Testimonios para la iglesia, t. 7, p. 136).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

"¡Más que un profeta!"

Estudiar el ministerio de Juan el Bautista: “como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas” (Lucas 3: 4); “Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.” (Juan 7: 26); Ellen White, quién tiene un evidente paralelismo con el ministerio de Juan el Bautista no era la Luz; éste preparó el camino para el Señor en su primera venida: “Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.” (Juan 7: 27), a la segunda se le confió la preparación del pueblo remanente, los adventistas del séptimo día, para la segunda venida de nuestro Señor y por lo que veo en tus críticas declaraciones, se repite en Ellen White lo que le señalaron a Juan el Bautista: “Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.” (Juan 7: 33), Juan dio testimonio acerca de Jesús “Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo” (Juan 1: 15), “Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”, con lo que muchos de ustedes señalan en contra de Ellen White y su ministerio profético (La luz menor) es completamente erróneo. Ella dice: “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor”, esta luz menor ayuda a entender las grandes verdades para nuestra época y nos orienta acerca de los grandes acontecimientos que se cumplirán en el más grande evento de la humanidad (Segunda venida de Cristo en gloria y majestad) y la manera con que el pueblo de Dios debe prepararse para encontrarse con su amado Salvador. (No te olvides que una gran mayoría del pueblo de Dios aún está en Babilonia y al llamado del mensaje del ángel de Apocalipsis 18, serán invitados a salir de allí).

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
.” Juan 1: 6 - 9

El don de profecía
“El don de profecía existía en la iglesia del Nuevo Testamento, pues nuestro Señor lo había prometido (Mateo 23:34; Lucas 11:49) Dios había prometido derramar su Santo Espíritu sobre toda carne. Los apóstoles aceptaron esto (Hechos 2:17,18) y Pedro lo declaró en su sermón el día de Pentecostés.

Había profetas en la iglesia antigua. Hechos 11:27 dice, “En esos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.” También, Hechos 13:1 dice, “Había entonces en la iglesia de Antioquía, profetas y maestros” y enumera algunos de ellos. Y otra vez en Hechos 15:32 se nos dice que “Judas y Silas, que también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabra”.

Por lo tanto, la presencia de profetas en la iglesia del Nuevo Testamento fue un hecho establecido. Este don debía permanecer en la iglesia hasta la venida de Cristo. Pablo dice en 1 Corintios 1:6-8 “así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que no os falte ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. El os guardará vigorosos hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.” De esta manera el espíritu de profecía es una marca de identidad en la iglesia remanente y es un don asociado con el pueblo que guarda los mandamientos de Dios. (Apocalipsis 12:17; 19:10)

En el libro 101 Preguntas, Robert W. Olson destaca los siguientes puntos: “En Apocalipsis 19:10 el ángel es citado para decir a Juan, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús’. Esta frase es paralela a, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos los profetas’ en Apocalipsis 22:9. En otras palabras, uno que ha tenido el testimonio de Jesús ha tenido el don profético, incluyendo el ángel, Juan y los hermanos de Juan.
Los adventistas creen que Elena White tuvo el ‘espíritu de profecía’ y normalmente se usa el término como un título, aplicándolo a sus escritos. Sin embargo, en el sentido bíblico estricto, la frase ‘espíritu de profecía’ se aplica al ministerio y a las enseñanzas de todos los profetas, ambos antiguos y modernos."
“De acuerdo a Apocalipsis 12:17, la iglesia remanente tenía que tener ‘el testimonio de Jesucristo’. Esta frase, tanto en inglés como en griego, quiere decir también testimonio acerca de Cristo o testimonio procedente de Cristo. Siendo que todos los grupos cristianos hablan acerca de Cristo, el espíritu de profecía podría ser un factor que distingue a la iglesia verdadera de Dios en los últimos días. Sin embargo, tener comunicaciones divinas de Cristo – una renovación del don profético – podría identificar muy fácilmente al verdadero remanente de otros grupos de iglesias.

“Los Adventistas del Séptimo Día sostienen que la frase ‘el testimonio de Jesús’ en Apocalipsis 12:17 es una referencia al don de profecía, visto en el ministerio de Elena G. White. Esta interpretación está en armonía con el significado de la frase de Apocalipsis 1:2 y 1:9” (101 Preguntas sobre el Santuario y sobre Elena de White, pág. 36,37)

Por consiguiente, este don también actúa como una prueba de la verdad (Isaías 8:20)

Las bendiciones del Espíritu de Profecía

a. Da una visión espiritual, previniendo así, la ceguera espiritual (1 Samuel 3:1,2; 28:6; Proverbios 29:18)

b. Cuando prestamos atención, nos trae prosperidad (2 Crónicas 20:20) Nos da consejos prácticos para la vida cristiana (Deuteronomio 1-33 y libros de Elena de White sobre temas bíblicos)

¿Cómo Elena de White vio su rol? Ella dice: “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor. Sé que muchos me han llamado profetisa, pero no he pretendido ese título. Mi Salvador me declaró que era su mensajera "Tu obra -me indicó- es llevar mi palabra. Surgirán cosas extrañas, y en tu juventud te consagro para que lleves el mensaje a los errantes, para que lleves la palabra ante los incrédulos y, por la pluma y de viva voz, reproches al mundo las acciones que no son correctas. Exhorta usando la Palabra. Haré que mi Palabra te sea manifiesta. No será como un idioma extraño. En la verdadera elocuencia de la sencillez, con la voz y por la pluma, los mensajes que te doy se oirán de parte de alguien que nunca ha aprendido en las escuelas. Mi Espíritu y mi poder estarán contigo.
"No temas a los hombres porque mi escudo te protegerá. No eres tú la que hablas: es el Señor quien te da los mensajes de admonición y reprensión. Nunca te desvíes de la verdad bajo ninguna circunstancia. Da la luz que te daré. Los mensajes para estos últimos días serán escritos en libros y permanecerán inmortalizados para testificar contra los que una vez se regocijaron en la luz, pero que han sido inducidos a renunciar a ella debido a las seductoras influencias del mal".
¿Por qué no he pretendido ser profetisa? Porque en estos días muchos que osadamente pretenden ser profetas son un baldón para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que significa la palabra "profeta
". (Mensajes Selectos I, Pág.36).

Por setenta largos años Dios usó a Elena de White como su mensajera en el Movimientos Adventista y Él usó a Moisés como su mensajero en el Movimiento del Éxodo. En el análisis final, los israelitas fracasaron en prestar atención a las advertencias. No permitamos hacer lo mismo.

PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS

Por medio de profeta el Eterno sacó a Israel de Egipto, y por medio de profeta lo guardó.” (Oseas 12:13). ¿Qué hubiera pasado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día sin la dirección de Elena de White? Con seguridad, podemos decir que sin la dirección como una mensajera del Señor a la Iglesia remanente, la iglesia Adventista no podría existir como la conocemos ahora.

Herbert E. Douglass en su libro, Mensajera del Señor, cita al Dr. Jack Provonsha quién dice que “sin Elena de White no existiría actualmente la Iglesia Adventista del Séptimo”. Al repasar el Movimiento Adventista desde su comienzo, Provonsha afirma, “Tenían su Biblia. Pero tenían en gran medida ese otro ingrediente necesario para la vitalidad de un movimiento religioso – ¡el sentido de que habían sido llamados por Dios y que él estaba en su movimiento! ¿No había concedido su presencia con el don de la dirección profética? Eso hizo toda la diferencia. Sin ese sentido al comienzo de su trayectoria, ahora ni siquiera habría una Iglesia Adventista, por lo menos una que hiciera una gran diferencia en el mundo. El corolario obvio de esto es que si alguna vez se pierde ese sentido, la iglesia, aunque continuase existiendo institucionalmente, puede ser que no sea más tenida en cuenta en el lugar y en la forma en que se supone que tiene que serlo”. (Mensajera del Señor, pág. 538).

Entonces el Dr. Provonsha escribió:”He citado generosamente a Elena de White. No pido disculpas por ello. Ella es mi ‘madre espiritual’. Ella también ha ocupado un lugar absolutamente central en la vida y el pensamiento del adventismo”. (Idem.)

Douglas continúa: “Es imposible contar la historia del nacimiento de Israel como una nación sin reexaminar la obra de Moisés, su profeta. ¿Cómo explicaría uno el Éxodo sin Moisés? ¿O el Monte Sinaí? ¿Por qué Israel tuvo que vagar por el desierto durante cuarenta años? De la misma manera es imposible contar la historia del Movimiento Adventista sin entrelazar el ministerio de Elena de White con la afirmación de la doctrina bíblica, con la construcción de la organización de una iglesia suficientemente fuerte como para sostener una iglesia mundial y con los mensajes de reprensión y valor semejantes a los de Moisés que ayudaron a modelar el carácter de la iglesia. Sin ella es probable que la Iglesia Adventista sería una nota de pie de página en algún libro de historia de los diversos grupos religiosos del siglo XIX”. (Idem).

CONCLUSIÓN
Así como Moisés suplicó a los hijos de Israel que prestaran atención a los consejos y advertencias del Señor, así imploro a nuestra gente – miembros de iglesia, líderes de Instituciones, líderes denominacionales en todos los niveles – presten atención a la Palabra de Dios y a los consejos que Dios ha dado a través de los escritos de su mensajera Elena G. White. Agradecemos a Dios por este don que nos prepara para estar listos para la venida del Señor, al “No tenemos nada que temer por el futuro, excepto si olvidamos la manera en que Dios nos ha conducido”. (Testimonios para Ministros, pág. 27).” Ralph Thompson

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
.” Juan 1: 6 – 9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

"¡Más que un profeta!"

Estudiar el ministerio de Juan el Bautista: “como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas” (Lucas 3: 4); “Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.” (Juan 7: 26); Ellen White, quién tiene un evidente paralelismo con el ministerio de Juan el Bautista no era la Luz; éste preparó el camino para el Señor en su primera venida: “Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.” (Juan 7: 27), a la segunda se le confió la preparación del pueblo remanente, los adventistas del séptimo día, para la segunda venida de nuestro Señor y por lo que veo en tus críticas declaraciones, se repite en Ellen White lo que le señalaron a Juan el Bautista: “Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.” (Juan 7: 33), Juan dio testimonio acerca de Jesús “Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo” (Juan 1: 15), “Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”, con lo que muchos de ustedes señalan en contra de Ellen White y su ministerio profético (La luz menor) es completamente erróneo. Ella dice: “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor”, esta luz menor ayuda a entender las grandes verdades para nuestra época y nos orienta acerca de los grandes acontecimientos que se cumplirán en el más grande evento de la humanidad (Segunda venida de Cristo en gloria y majestad) y la manera con que el pueblo de Dios debe prepararse para encontrarse con su amado Salvador. (No te olvides que una gran mayoría del pueblo de Dios aún está en Babilonia y al llamado del mensaje del ángel de Apocalipsis 18, serán invitados a salir de allí).

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
.” Juan 1: 6 - 9

El don de profecía
“El don de profecía existía en la iglesia del Nuevo Testamento, pues nuestro Señor lo había prometido (Mateo 23:34; Lucas 11:49) Dios había prometido derramar su Santo Espíritu sobre toda carne. Los apóstoles aceptaron esto (Hechos 2:17,18) y Pedro lo declaró en su sermón el día de Pentecostés.

Había profetas en la iglesia antigua. Hechos 11:27 dice, “En esos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.” También, Hechos 13:1 dice, “Había entonces en la iglesia de Antioquía, profetas y maestros” y enumera algunos de ellos. Y otra vez en Hechos 15:32 se nos dice que “Judas y Silas, que también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabra”.

Por lo tanto, la presencia de profetas en la iglesia del Nuevo Testamento fue un hecho establecido. Este don debía permanecer en la iglesia hasta la venida de Cristo. Pablo dice en 1 Corintios 1:6-8 “así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que no os falte ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. El os guardará vigorosos hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.” De esta manera el espíritu de profecía es una marca de identidad en la iglesia remanente y es un don asociado con el pueblo que guarda los mandamientos de Dios. (Apocalipsis 12:17; 19:10)

En el libro 101 Preguntas, Robert W. Olson destaca los siguientes puntos: “En Apocalipsis 19:10 el ángel es citado para decir a Juan, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús’. Esta frase es paralela a, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos los profetas’ en Apocalipsis 22:9. En otras palabras, uno que ha tenido el testimonio de Jesús ha tenido el don profético, incluyendo el ángel, Juan y los hermanos de Juan.
Los adventistas creen que Elena White tuvo el ‘espíritu de profecía’ y normalmente se usa el término como un título, aplicándolo a sus escritos. Sin embargo, en el sentido bíblico estricto, la frase ‘espíritu de profecía’ se aplica al ministerio y a las enseñanzas de todos los profetas, ambos antiguos y modernos."
“De acuerdo a Apocalipsis 12:17, la iglesia remanente tenía que tener ‘el testimonio de Jesucristo’. Esta frase, tanto en inglés como en griego, quiere decir también testimonio acerca de Cristo o testimonio procedente de Cristo. Siendo que todos los grupos cristianos hablan acerca de Cristo, el espíritu de profecía podría ser un factor que distingue a la iglesia verdadera de Dios en los últimos días. Sin embargo, tener comunicaciones divinas de Cristo – una renovación del don profético – podría identificar muy fácilmente al verdadero remanente de otros grupos de iglesias.

“Los Adventistas del Séptimo Día sostienen que la frase ‘el testimonio de Jesús’ en Apocalipsis 12:17 es una referencia al don de profecía, visto en el ministerio de Elena G. White. Esta interpretación está en armonía con el significado de la frase de Apocalipsis 1:2 y 1:9” (101 Preguntas sobre el Santuario y sobre Elena de White, pág. 36,37)

Por consiguiente, este don también actúa como una prueba de la verdad (Isaías 8:20)

Las bendiciones del Espíritu de Profecía

a. Da una visión espiritual, previniendo así, la ceguera espiritual (1 Samuel 3:1,2; 28:6; Proverbios 29:18)

b. Cuando prestamos atención, nos trae prosperidad (2 Crónicas 20:20) Nos da consejos prácticos para la vida cristiana (Deuteronomio 1-33 y libros de Elena de White sobre temas bíblicos)

¿Cómo Elena de White vio su rol? Ella dice: “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor. Sé que muchos me han llamado profetisa, pero no he pretendido ese título. Mi Salvador me declaró que era su mensajera "Tu obra -me indicó- es llevar mi palabra. Surgirán cosas extrañas, y en tu juventud te consagro para que lleves el mensaje a los errantes, para que lleves la palabra ante los incrédulos y, por la pluma y de viva voz, reproches al mundo las acciones que no son correctas. Exhorta usando la Palabra. Haré que mi Palabra te sea manifiesta. No será como un idioma extraño. En la verdadera elocuencia de la sencillez, con la voz y por la pluma, los mensajes que te doy se oirán de parte de alguien que nunca ha aprendido en las escuelas. Mi Espíritu y mi poder estarán contigo.
"No temas a los hombres porque mi escudo te protegerá. No eres tú la que hablas: es el Señor quien te da los mensajes de admonición y reprensión. Nunca te desvíes de la verdad bajo ninguna circunstancia. Da la luz que te daré. Los mensajes para estos últimos días serán escritos en libros y permanecerán inmortalizados para testificar contra los que una vez se regocijaron en la luz, pero que han sido inducidos a renunciar a ella debido a las seductoras influencias del mal".
¿Por qué no he pretendido ser profetisa? Porque en estos días muchos que osadamente pretenden ser profetas son un baldón para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que significa la palabra "profeta
". (Mensajes Selectos I, Pág.36).

Por setenta largos años Dios usó a Elena de White como su mensajera en el Movimientos Adventista y Él usó a Moisés como su mensajero en el Movimiento del Éxodo. En el análisis final, los israelitas fracasaron en prestar atención a las advertencias. No permitamos hacer lo mismo.

PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS

Por medio de profeta el Eterno sacó a Israel de Egipto, y por medio de profeta lo guardó.” (Oseas 12:13). ¿Qué hubiera pasado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día sin la dirección de Elena de White? Con seguridad, podemos decir que sin la dirección como una mensajera del Señor a la Iglesia remanente, la iglesia Adventista no podría existir como la conocemos ahora.

Herbert E. Douglass en su libro, Mensajera del Señor, cita al Dr. Jack Provonsha quién dice que “sin Elena de White no existiría actualmente la Iglesia Adventista del Séptimo”. Al repasar el Movimiento Adventista desde su comienzo, Provonsha afirma, “Tenían su Biblia. Pero tenían en gran medida ese otro ingrediente necesario para la vitalidad de un movimiento religioso – ¡el sentido de que habían sido llamados por Dios y que él estaba en su movimiento! ¿No había concedido su presencia con el don de la dirección profética? Eso hizo toda la diferencia. Sin ese sentido al comienzo de su trayectoria, ahora ni siquiera habría una Iglesia Adventista, por lo menos una que hiciera una gran diferencia en el mundo. El corolario obvio de esto es que si alguna vez se pierde ese sentido, la iglesia, aunque continuase existiendo institucionalmente, puede ser que no sea más tenida en cuenta en el lugar y en la forma en que se supone que tiene que serlo”. (Mensajera del Señor, pág. 538).

Entonces el Dr. Provonsha escribió:”He citado generosamente a Elena de White. No pido disculpas por ello. Ella es mi ‘madre espiritual’. Ella también ha ocupado un lugar absolutamente central en la vida y el pensamiento del adventismo”. (Idem.)

Douglas continúa: “Es imposible contar la historia del nacimiento de Israel como una nación sin reexaminar la obra de Moisés, su profeta. ¿Cómo explicaría uno el Éxodo sin Moisés? ¿O el Monte Sinaí? ¿Por qué Israel tuvo que vagar por el desierto durante cuarenta años? De la misma manera es imposible contar la historia del Movimiento Adventista sin entrelazar el ministerio de Elena de White con la afirmación de la doctrina bíblica, con la construcción de la organización de una iglesia suficientemente fuerte como para sostener una iglesia mundial y con los mensajes de reprensión y valor semejantes a los de Moisés que ayudaron a modelar el carácter de la iglesia. Sin ella es probable que la Iglesia Adventista sería una nota de pie de página en algún libro de historia de los diversos grupos religiosos del siglo XIX”. (Idem).

CONCLUSIÓN
Así como Moisés suplicó a los hijos de Israel que prestaran atención a los consejos y advertencias del Señor, así imploro a nuestra gente – miembros de iglesia, líderes de Instituciones, líderes denominacionales en todos los niveles – presten atención a la Palabra de Dios y a los consejos que Dios ha dado a través de los escritos de su mensajera Elena G. White. Agradecemos a Dios por este don que nos prepara para estar listos para la venida del Señor, al “No tenemos nada que temer por el futuro, excepto si olvidamos la manera en que Dios nos ha conducido”. (Testimonios para Ministros, pág. 27).” Ralph Thompson

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
.” Juan 1: 6 – 9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
No tiene ningun paralelismo con Juan El Bautista.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

¿Así refutas una argumentación...?

vaya vaya!!!
Juan el bautista no escribio ningun libro, ni pregono doctrinas diferentes a las de las escrituras.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

Ellen G. White Contradice
la Biblia Más de 50 Veces

Robert K. Sanders


Tomado de Truth or Fables


--------------------------------------------------------------------------------


CONTENIDO DE LAS CONTRADICCIONES DE EGW

1. ¿Fue el plan de salvación concebido después de la caída?
2. ¿Estaba Adán con Eva cuando ella fue tentada?
3. ¿Fue Adán engañado por Satanás?
4. ¿Quién le habló a Caín?
5. ¿Los seres humanos se aparearon antes del diluvio con animales y engendraron nuevas especies?
6. ¿Fue Dios o un ángel quien cerró la puerta del arca de Noé?
7. ¿Fue la torre de Babel construida antes del diluvio?
8. ¿Fue la torre de Babel construida para escapar de otro diluvio?
9. ¿Quién tomó la fruta?
10. ¿Fueron los israelitas destruidos por la glotonería?
11. ¿Eenvió Dios cuervos para alimentar a Elías?
12. ¿Desobedeció Sansón a Dios al casarse con una filistea?
13. ¿Llevaba el Sumo Sacerdote la sangre de los animales sacrificados al Lugar Santo diariamente?
14. ¿Se parecía Jesús a otros niños?
15. ¿Era Cristo hombre también verdadero Dios?
16. Cuando tentó a Jesús, ¿dijo Satanás ser el ángel que salvó a Isaac?
17. ¿Quién escogió a Judas para que fuera uno de los discípulos de Jesús?
18. ¿Comieron los perros los restos de Judas?
19. ¿Puso Herodes una túnica raída sobre Jesús?
20. ¿Se desmayó Jesús tres veces bajo la cruz?
21. ¿Se desfiguró el semblante de Jesús?
22. ¿Fue María alejada de la escena, y fueron rotos los huesos de Jesús?
23. ¿Murieron en la cruz la humanidad y la divinidad de Jesús?
24. ¿Murió Jesús para darnos una segunda oportunidad?
25. ¿Se completó en la cruz la expiación por el pecado?
26. ¿Cancela el pecado la sangre de Jesús?
27. ¿Son los pecados confesados transferidos al santuario por la sangre de Cristo?
28. ¿Quién lleva nuestros pecados?
29. ¿Requiere Dios una ofrenda por el pecado antes de perdonarnos?
30. ¿Podemos decir que somos salvos ahora por la sangre de Cristo?
31. ¿Puede la fe de los padres creyentes salvar a los hijos?
32. ¿Serán los pecados del esclavo transferidos a su amo?
33. ¿Pueden salvarse los esclavos ignorantes?
34. ¿Podemos decir legítimamente "he dejado de pecar"?
35. ¿Me granjeará el favor de Dios obedecer los mandamientos?
36. ¿Nos reconcilian con Dios nuestra obediencia y nuestra fe
37. ¿Todavía estoy condenado delante de Dios como cristiano?
38. ¿Tengo que ser perfecto para que Cristo me acepte?
39. ¿Entró Jesús al Lugar Santísimo antes del 22 de octubre de 1844?
40. ¿Los pecados perdonados no son borrados sino hasta la recompensa final?
41. ¿Aprendió Pablo el evangelio con los hombres en la iglesia?
42. ¿Qué es el "sello de Dios"?
43. ¿Se requiere que nos arrodillemos para orar?
44. ¿Se perderá la gente por el desaliño de su pastor?
45. ¿Es pecado enfermarse?
46. ¿Impedirá Dios que los malos maten a su pueblo que rehusa recibir la marca de la bestia?
47. ¿Tratan los impíos de arrepentirse durante las siete últimas plagas?
48. ¿Puede Satanás contestar las oraciones dirigidas a Dios?
49. ¿Sabremos el día y la hora exactos de la segunda venida de Jesús?
50. ¿Regresará Jesús a la tierra al filo de la medianoche?
51. ¿Tendrán alas los salvados en la resurrección?
52. ¿Podía Jesús ver más allá de los portales de la tumba?
53. ¿Pensó Enoc en salvar a Sodoma?

APÉNDICE A LAS CONTRADICCIONES DE EGW que llegaron más tarde

ADICIONES A LA BIBLIA


1. ¿Se arrepintió Satanás después de la caída?
2. La estatura de Adán era mucho mayor que la actual.
3. En el infierno, ¿sienten dolor los impíos mientras quede un trozo de carne?
4. ¿Tuvo Judas convicción de confesar su pecado?
5. ¿Fue Juan lanzado a un caldero de aceite hirviente antes de ser desterrado?
6. El error relativo a Herodes, y el encubrimiento.
7. Juan Bautista sabía que iba a morir.
8. María, la hermana de Marta y Lázaro, era María Magdalena.
9. Los hermanos de Jesús eran mayores que él, e hijos de José.
10. Los ángeles necesitan una tarjeta de oro para entrar y salir del cielo.
11. Ellen White, la única profetisa que recibió alas en visión.
12. Los matrimonios deben ser desalentados.
13. ¿Tenemos poder en nosotros mismos?
14. ¿Diezmar es un requisito previo para orar por los enfermos?
15. Los redimidos llenarán las vacantes dejadas en el cielo por Satanás y sus ángeles.

--------------------------------------------------------------------------

Esta lista de contradicciones ha sido compilada por el pastor Sydney Cleveland, ex-pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y Robert K. Sanders, ex-pastor y miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por 37 años.
 
Re: ¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?

"En lo que he escrito, hay una cadena ininterrumpida de verdad, sin una sola frase herética". - Ellen G. White, Carta 329A, 1905.

EGW: Todas las lecciones que Dios ha hecho registrar en su Palabra son para nuestra admonición e instrucción. Han sido dadas para protegernos del engaño. Descuidarlas resultarán en nuestra ruina. Podemos estar seguros de que cualquier cosa que contradiga su Palabra procede de Satanás. Patriarchs and Prophets, página 55, párrafo 2.