¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?

17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
elena.jpg

¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?
http://www.youtube.com/watch?v=Gdz4fdvSBQw
 
Re: ¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?

Su propósito previsto en tipos
Para el 8 de Enero del 2005
Lección 2
Sábado 1 de enero

Dios escogió a Israel para que revelase su carácter a los hombres. Deseaba que fuesen como manantiales de salvación en el mundo. Se les encomendaron los oráculos del cielo, la revelación de la voluntad de Dios. En los primeros días de Israel, las naciones del mundo, por causa de sus prácticas corruptas, habían perdido el conocimiento de Dios. Una vez le habían conocido; pero por cuanto "no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos ... él necio corazón de ellos fue entenebrecido" (Romanos 1:21). Sin embargo, en su misericordia, Dios no las borró de la existencia. Se proponía darles una oportunidad de volver a conocerle por medio de su pueblo escogido. Mediante las enseñanzas del servicio de los sacrificios, Cristo había de ser levantado ante todas las naciones, y cuantos le miraran vivirían. Cristo era el fundamento de la economía judía. Todo el sistema de los tipos y símbolos era una profecía compacta del evangelio, una presentación en la cual estaban resumidas las promesas de la redención (Los hechos de los apóstoles, p. 12).

Los patriarcas y profetas fueron personajes representativos a través de los cuales fluyó, de siglo en siglo, una corriente de conocimiento al mundo. Adán, Abel, Enoc, Noé, Abrahán y otros, fueron cristianos porque revelaron al Cristo que mediante símbolos y tipos se les había revelado a ellos en sus dispensaciones. El Antiguo Testamento nos muestra el poder que poseyeron aquellos que miraban a Cristo. Ahora, todos los gloriosos rayos de esa luz siempre creciente, se concentran en nuestros días. La respuesta de Cristo a la pregunta: "No sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?", es la más clara definición de esta verdad acerca de sí mismo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"(S. Juan 14:5, 6). En su primer advenimiento se nos revela al Cristo que cambió riquezas, poder y gloria, por pobreza, privaciones, tentaciones y sufrimientos (Signs of the Times, enero 13, 1898).

Domingo 2 de enero: La crisis del pecado

La ley de Dios revela tanto los actos externos como los motivos secretos de los seres humanos; discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Muchos pueden ser culpables de pecados que sólo Dios conoce. Oscuras pasiones de celo, venganza, odio, malicia, lujuria y ambiciones prohibidas, pueden estar cubiertas al ojo humano, pero el eran YO SOY las conoce todas. Los pecados que no han sido cometidos sólo por falta de oportunidad, también son registrados por la ley divina. Y esos pecados secretos van formando el carácter de la persona. La ley de Dios condena no solamente lo que hacemos sino lo que dejamos de hacer. En el día final de cuentas nos encontraremos con un registro de pecados de omisión tanto como de comisión. Dios traerá toda obra ajuicio, incluyendo las cosas secretas. No es suficiente haber dejado de hacer lo malo; el haber dejado de hacer lo bueno será suficiente para declarar a un individuo "malo y negligente siervo".

Pero por las obras de la ley ninguna carne será justificada. No hay poder en la ley para salvar al transgresor. Si el ser humano, después de haber transgredido la ley, pudiera salvarse por poner toda su energía en guardarla perfectamente, entonces la muerte de Cristo no hubiera sido necesaria. El hombre podría haber dependido de sus propios méritos y decir: "Soy impecable". Pero el ser humano, por sí mismo, no puede elevarse a un sitial donde pueda reclamar la perfección, ni Dios degradará su ley para ponerla al alcance de la imperfección humana. Es sólo porque Cristo vino a nuestro mundo, pagó la deuda del pecador, sufrió la penalidad de la ley y satisfizo la justicia, que ahora el pecador puede reclamar la justicia de Cristo. "Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Romanos 5:20)(Manuscript Releases, t. 6,pp. 141, 142).

Si suponéis que Dios tratará livianamente el pecado o hará una excepción para que podáis seguir pecando sin sufrir el castigo, sois objeto de un terrible engaño de Satanás. Cualquier violación voluntaria de la justa ley de Jehová expone vuestra alma a los violentos asaltos de Satanás. Cuando perdéis vuestra integridad consciente, vuestra alma se convierte en un campo de batalla de Satanás. Abrigáis dudas y temores suficientes para paralizar vuestras energías y llevaros al desánimo. El favor de Dios ha desaparecido. Algunos de vosotros... habéis buscado compensación por la pérdida del testimonio del Espíritu Santo de que sois hijos de Dios, procurando la excitación mundana en compañía de los mundanos. En resumen, os habéis hundido más aún en el pecado (A fin de conocerle, p. 250).


--------------------------------------------------------------------------------



Lunes 3 de enero: La crisis del pecado (continuación)

Satanás había tenido tanto éxito en engañar a los ángeles de Dios y en la caída del noble Adán, que pensó que tendría éxito en vencer a Cristo en su humillación. Contempló con gozo placentero el resultado de sus tentaciones y el aumento del pecado en las continuas transgresiones de la ley de Dios por más de cuatro mil años. Había provocado la ruma de nuestros primeros padres, había traído el pecado y la muerte al mundo y había llevado a la ruina a multitudes en todos los siglos, países y clases. Por su poder, había regido ciudades y naciones hasta que sus pecados habían provocado la ira de Dios, quien las había destruido por fuego, agua, terremotos, espada, hambre y pestilencias. Mediante sus astutos e incansables esfuerzos, había dominado el apetito y había excitado y fortalecido las pasiones hasta tal punto que había desfigurado y casi raído la imagen de Dios en el hombre. La dignidad física y moral del hombre habían sido destruidas hasta tal punto, que no tenía sino un vago parecido en carácter y perfección de forma con los que dignificaron a Adán y a Eva (Mensajes selectos, t. 1, p. 316).

El pecado del hombre ha traído un resultado seguro: decadencia, deformidad y muerte. Hoy día todo el mundo está manchado, corrompido, afectado de una enfermedad mortal. La tierra gime bajo la continua transgresión de sus habitantes.

La maldición del Señor está sobre la tierra, sobre el hombre, sobre las bestias, sobre los peces en el mar, y como la transgresión se hace casi universal, se permitirá que la maldición llegue a ser tan amplia y tan profunda como la transgresión (Comentario bíblico adventista, t. 1, p.1099).

Dios maldijo la tierra por causa del pecado cometido por Adán y Eva al comer del árbol del conocimiento, y declaró: "Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida". El Señor les había proporcionado lo bueno y les había evitado el mal. Entonces les declaró que comerían de él, es decir, estarían en contacto con el mal todos los días de su vida.

De allí en adelante el género humano sería afligido por las tentaciones de Satanás. Se asignó a Adán una vida de constantes fatigas y ansiedades, en lugar de las labores alegres y felices de que habían gozado hasta entonces. Estarían sujetos al desaliento, la tristeza y el dolor, y finalmente desaparecerían. Habían sido hechos del polvo de la tierra, y al polvo debían retornar.

Se les informó que debían salir de su hogar edénico. Habían cedido ante los engaños de Satanás y habían creído sus afirmaciones de que Dios mentía. Mediante su transgresión habían abierto la puerta para que Satanás tuviera fácil acceso a ellos, y ya no era seguro que permanecieran en el Jardín del Edén, no fuera que en su condición pecaminosa tuvieran acceso al árbol de la vida y perpetuaran así una vida de pecado. Suplicaron que se les permitiera quedar, aunque reconocían que habían perdido todo derecho al bendito Edén. Prometieron que en lo futuro obedecerían a Dios perfectamente. Se les informó que al caer de la inocencia a la culpa no se habían fortalecido, sino por el contrario se habían debilitado enormemente. No habían preservado su integridad cuando gozaban de un estado de santa y feliz inocencia, mucho menos tendrían fortaleza para permanecer leales y fieles en un estado de culpa consciente. Se llenaron de profunda angustia y remordimiento. Comprendieron entonces que el castigo del pecado es la muerte (La historia de la redención, pp. 41, 42).


--------------------------------------------------------------------------------



Martes 4 de enero: Caín y Abel

El que está intentando alcanzar el cielo por sus propias obras al guardar la ley, está intentando un imposible. El hombre no puede ser salvado sin la obediencia, pero sus obras no deben ser propias. Cristo, debe efectuar en él tanto el querer como el hacer la buena voluntad de Dios. Si el hombre pudiera salvarse por sus propias obras, podría tener algo en sí mismo por lo cual regocijarse. El esfuerzo que el hombre pueda hacer con su propia fuerza para obtener la salvación está representado por la ofrenda de Caín. Todo lo que el hombre pueda hacer sin Cristo está contaminado con egoísmo y pecado, pero lo que se efectúa mediante la fe es aceptable ante Dios. El alma hace progresos cuando procuramos ganar el cielo mediante los méritos de Cristo. Contemplando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, podemos proseguir de fortaleza en fortaleza, de victoria en victoria, pues mediante Cristo la gracia de Dios ha obrado nuestra completa salvación (Mensajes selectos, t. 1, pp. 426, 427). : .

Caín y Abel representan dos clases de personas: los justos y los impíos, los creyentes y los incrédulos, que debían existir desde la caída del hombre hasta la segunda venida de Cristo. Caín, que mato a su hermano Abel, representa a los impíos que tendrían envidia de los justos y los odiarían porque serían mejores que ellos. Sentirían celos de los justos y los perseguirían y matarían porque sus buenas obras condenarían su conducta pecaminosa (La historia de la redención, pp. 56, 57).

Caín y Abel representan las dos grandes clases de personas. Abel, como sacerdote, ofreció con solemne fe su sacrificio. Caín estaba dispuesto a traer su ofrenda de los frutos de la tierra, pero rehusaba ofrecer sangre, y al no hacerlo mostraba su falta de arrepentimiento y su fe en un Salvador que derramaría su sangre. Su orgulloso corazón no aceptaba la necesidad de un Redentor porque lo consideraba humillación y dependencia. En cambio Abel, al manifestar fe en un futuro Redentor, ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín. Al ofrecer la sangre de un animal reconocía que era pecador, que necesitaba que sus pecados fueran quitados, y que creía en la eficacia de la sangre que sería derramada en la gran ofrenda futura (Confrontation, pp. 22, 23).


--------------------------------------------------------------------------------



Miércoles 5 de enero: Abrahán y el Calvario

Abrahán había deseado mucho ver al Salvador prometido. Elevó la más ferviente oración porque antes de su muerte pudiera contemplar al Mesías. Y vio a Cristo. Se le dio una comunicación sobrenatural, y reconoció el carácter divino de Cristo. Vio su día, y se gozó. Se le dio una visión del sacrificio divino por el pecado. Tuvo una ilustración de ese sacrificio en su propia vida. Recibió la orden: "Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas,... y ofrécelo... en holocausto". Sobre el altar del sacrificio, colocó al hijo de la promesa, el hijo en el cual se concentraban sus esperanzas. Entonces, mientras aguardaba junto al altar con el cuchillo levantado para obedecer a Dios, oyó una voz del cielo que le dijo: "No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único". Se le impuso esta terrible prueba a Abrahán para que pudiera ver el día de Cristo y comprender el gran amor de Dios hacia el mundo, tan grande que para levantarlo de la degradación dio a su Hijo unigénito para que sufriera la muerte más ignominiosa.

Abrahán aprendió de Dios la mayor lección que haya sido dada a los mortales. Su oración porque pudiera ver a Cristo antes de morir fue contestada. Vio a Cristo; vio todo lo que el mortal puede ver y vivir;

Mediante una entrega completa, pudo comprender esa visión referente a Cristo. Se le mostró que al dar a su Hijo unigénito para salvar a los pecadores de la ruina eterna. Dios hacía un sacrificio mayor y más asombroso que el que jamás pudiera hacer el hombre (El Deseado de todas las gentes, pp. 434, 435).

En la ofrenda de Isaac, Dios tuvo el propósito de prefigurar el sacrificio de su Hijo. Isaac era una figura del Hijo de Dios que fue ofrecido como sacrificio por los pecados del mundo. Dios deseaba impresionar en Abrahán el evangelio de salvación para los hombres... Había de entender en su propio caso cuan grande era la abnegación del Dios infinito al dar a su Hijo para rescatar al hombre de la ruina.

Para Abrahán, ninguna tortura mental podría igualar a la que sufrió al obedecer la orden de sacrificar a su hijo (A fin de conocerle, p. 22).

La prueba a la que fue sometido Abrahán es la más severa que puede recibir un ser humano. Si hubiera fallado, no hubiera sido registrado como el padre de los fieles. Si se hubiese desviado de la orden de Dios, el mundo hubiera perdido un ejemplo inspirador de fe y obediencia incuestionables.

La lección fue dada para que brille a través de las edades, a fin de que aprendamos que no hay nada tan precioso que no podamos dar a Dios;

Cuando consideramos cada cosa como un don que Dios nos ha dado para ser usado en su servicio, nos aseguramos la bendición celestial. Y cuanto más devolvamos a Dios tanto más nos será confiado. Si lo que tenemos lo guardamos para nosotros mismos, no recibiremos recompensa en esta vida ni en la vida venidera (The Youth's Instructor, junio 6, 1901).


--------------------------------------------------------------------------------



Jueves 6 de enero: La serpiente en el desierto

El Señor Jesús había protegido a los hijos de Israel de las serpientes venenosas del desierto, pero ellos no conocían este aspecto de su historia. Los ángeles del cielo los habían acompañado, y en la columna de nube de día y de fuego de noche Cristo había sido su protección durante todo el viaje. Pero se habían convertido en egoístas y descontentos, y a fin de que no pudieran olvidar el gran cuidado que había ejercido sobre ellos, el Señor les dio una amarga lección. Permitió que los mordieran serpientes venenosas, pero en su gran misericordia no dejó que perecieran. Se ordenó a Moisés que levantara la serpiente de bronce en el asta de la bandera, y que proclamara que los que miraran, vivirían. Y todos los que lo hicieron, vivieron. Recuperaron la salud inmediatamente... Qué extraño símbolo de Cristo era la semejanza de la serpiente que los había mordido. Este símbolo debía ser levantado en el asta, y ellos debían mirarlo para sanar. De la misma manera, Jesús fue hecho semejante a carne de pecado. Vino como el que lleva el pecado...

El mismo mensaje sanador y vivificador resuena hoy. Señala al Salvador levantado en el árbol de la vergüenza. Se intima a los que han sido mordidos por la serpiente antigua, el diablo, a que miren y vivan... Considerad a Jesús, vuestra única justicia y vuestro sacrificio. Al ser justificados por la fe, la picadura mortal de la serpiente sanará (Hijos e hijas de Dios, p. 224).

Los hebreos, aunque afligidos, no se podían salvar a sí mismos del efecto de las serpientes. Sólo Dios, por su infinito poder, podía salvar a ese Israel pecador y rebelde. Sin embargo, en su sabiduría, Dios decidió no perdonar sus transgresiones sin probar su fe y arrepentimiento. Debían probar su penitencia y fe aceptando voluntariamente la provisión que Dios había hecho para su recuperación; debían actuar; debían mirar para vivir. Su acto. de mirar demostraba su fe en el Hijo de Dios representado por la serpiente.

La serpiente de bronce, levantada en medio del campamento, estaba' destinada a enseñar a Israel una lección. El pueblo había presentado sus ofrendas a Dios y creído que las mismas ya hacían amplia expiación por sus pecados. No habían puesto su fe en el Redentor por venir, de quien sus ofrendas eran sólo un símbolo. Sus ofrendas y sacrificios, como la serpiente de bronce, no tenían virtud o poder salvador en sí mismas, pero debían reavivar en sus mentes el futuro sacrificio del Hijo de Dios, y debían ser presentadas con una voluntad subyugada y un corazón penitente, confiando por fe en los méritos del querido Hijo de Dios.

Nadie estaba obligado a mirar a la serpiente de bronce; los que la miraran, vivirían; los que rehusaran mirarla no creyendo en la simple provisión que Dios había hecho, morirían. Los requerimientos de Dios no siempre son apreciados por su pueblo y muchos son incapaces de comprender el trato de Dios con ellos. Pero no es nuestra tarea cuestionar los propósitos de Dios, sino brindarle nuestra sumisa obediencia, pues Dios siempre tiene un propósito detrás de sus requerimientos. Puede ser que no lo comprendamos totalmente aquí, pero lo entenderemos en la vida venidera (Spirit of Prophecy, t. 1, pp. 316-318).
 
Re: ¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?

White12.jpg

Ellen Gould Harmon de White conocida también como Elena G. de White (26 de noviembre, 1827 - 16 de julio ,1915) cristiana norteamericana, cuyo liderazgo llevo al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los miembros de esta iglesia la consideran además de líder eclesiástica como profeta para los tiempos modernos.

Ellen G. White fue una figura controversial en su tiempo, y aún genera muchas discusiones especialmente entre los otros grupos cristianos, así como de los no religiosos. Ella afirmó haber recibido visiones después de no cumplirse el segundo regreso de Jesús fijado para octubre de 1844 señalado por William Miller, a quien seguía Ellen White. Las visiones de la señora White dieron base para que el movimiento adventista considerara que en ella se manifestó el "Don de Profecía", lo cual dotó a sus escritos de gran importancia para los creyentes de esta denominación. Los adventistas creen que ella experimentó cerca de 2.000 visiones. Algunos pocos adventistas, los cristianos no adventistas y los no-religiosos consideran que sus visiones se debían a una epilepsia de lóbulo temporal resultado de una lesión sufrida a la edad de nueve años.

Ellen G. White promovió el vegetarianismo, así como la evangelización y difusión del adventismo en diferentes lugares del mundo. Durante su vida escribió más de 5.000 artículos de periódicos y 40 libros; actualmente, incluyendo las compilaciones de sus 50.000 páginas de manuscritos se han publicado cerca de 40 libros, los cuales han sido traducidos a los principales idiomas del mundo. Algunos de los más populares son: El camino a Cristo, El deseado de todas las gentes, El Conflicto de los Siglos.
 
Re: ¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?

Elena.jpg

Ellen G. White y William Miller
El Mensaje de la Segunda Venida de Cristo : Ellen y otros miembros de su familia, asistieron a las reuniones adventistas en Portland entre 1840 y 1842. Aceptaron completamente los puntos presentados por William Miller y su equipo de predicadores, y confiaban que Jesús regresaría a la tierra inicialmente en 1843, y luego en 1844.

Las fervientes actividades de la familia en promulgar la esperanza del advenimiento indujo a la Iglesia Metodista de Portland a expulsar a la familia Harmon de la feligresía de la misma, en la última parte de 1843.

El 22 de octubre de 1844 y el Gran Chasco: Desde los doce años, hasta los dieciséis (de 1840 a 1844), Ellen Harmon con sus padres y un numeroso grupo de creyentes participó en la proclamación del segundo advenimiento de Cristo promovido por William Miller, conocido en aquel momento como Movimiento Millerista.

Este grupo de creyentes se prepararon para encontrarse con "su Señor" el 22 de octubre de 1844. Esa sería la fecha de la Segunda Venida de Cristo y el Día del Juicio. Cuando en esa fecha no ocurrió lo que esperaban se produjo un "gran chasco" entre todos los seguidores del Movimiento Millerista.

Vocación y comienzo de su ministerio
La primera visión de Ellen Harmon El Gran Chasco del 22 de octubre de 1844 sorprendió a Ellen con sólo diecisiete años, pero a pesar de su juventud su espiritualidad no disminuyó. Esta experiencia fue muy crítica y muchos que habían participado en el movimiento millerista, estaban dudando acerca de su experiencia o estaban abandonándola.

En diciembre de este mismo año Ellen Harmon tuvo su primera visión, la cual renovó su confianza y la de otros creyentes en sus creencias sobre el advenimiento. Debido al estado precario de salud de Ellen, estaba alojada en la casa de los Haines en South Portland, Maine (EE. UU.), para aportar un poco de descanso a su madre. Su médico y sus amigos habían aceptado ya la idea de que moriría de tuberculosis. Era la hora la meditación matinal, ella junto a un grupo mujeres estaban orando en busca de respuestas sobre el gran chasco. Fue en este momento que esta adolescente entró en trance, y en este vio un viaje simbólico del grupo de creyentes al que pertenecía hacía una ciudad celestial, con Cristo a la cabeza.

En esta visión los creyentes adventistas no encontraron una explicación por la no venida de Cristo, el 22 de octubre de 1844, pero pronto hallaron explicar el "chasco" reinterpretando la fallida profecía. La explicación que aceptaron los primeros adventistas derivó de escuchar la narración de otra visión, en este caso de Iram Edson, en donde veía a Jesús en el Santuario Celestial, pasando del Lugar Santo al Lugar Santísimo. Esta visión sembró la creencia en los adventistas del séptimo día que existe un santuario en el cielo como el mencionado en el Antiguo Testamento. Esta doctrina no es común en otros grupos protestantes.

Ellen relató su primera visión a un grupo de sesenta creyentes adventistas de Portland. Este pequeño grupo creyó sin dudas que era Dios que se dirigía a ellos a través de esa joven. Luego viajó con varios miembros de su familia o mujeres que ella conocía, para contar su experiencia en Maine y los estados vecinos.

Esta primera visión fue escrita por Ellen Harmon un año después el 20 de diciembre de 1845 y publicada en el Day-Star de Cincinnati, Ohio (EE. UU.) el 24 de enero de 1846. La impresión de esta historia, que fue enviado como correspondencia personal al redactor E. Jacobs, proporcionó consuelo y fortaleció a muchos creyentes adventistas que habían visto el no cumplimiento del regreso de Cristo el 22 de octubre de 1844 por la interpretación de la profecía de Daniel 8:14, lo que conllevó a que los creyentes terminarán aceptando que la profecía era correcta respecto a la fecha, pero que se habían equivocado respecto al evento.

A través de los años fue reimpresa en artículos y folletos, para finalmente formar parte del primer libro de Ellen G. White, A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White, que apareció en 1851, posteriormente es libro llegó a ser la primera parte del libro Early Writings
 
Re: ¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?

Sí lo estará, ella y otros que fueron pioneros en el mensaje de los tres ángeles serán resucitados de manera especial, justo cuando Cristo venga a la tierra. Eso es lo que conocemos como resurreción especial.

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra
serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" Daniel 12:2
 
Re: ¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?

Sí lo estará, ella y otros que fueron pioneros en el mensaje de los tres ángeles serán resucitados de manera especial, justo cuando Cristo venga a la tierra. Eso es lo que conocemos como resurreción especial.
¿"Resurrección especial"? ¿Qué pasa? ¿Que a esos pájaros no les vale con la resurrección común y corriente y necesitan una "especial", "supervitaminada" y "supermineralizada"? ¿Una resurrección para lelos? Je, je, je. ¡Qué cosas tienen estos sectarios! Para tu información, infeliz, Daniel 12:2 habla de una "resurrección" de vivos censados (de censo; de ahí lo del "libro"), y alude a algo que pasó hace más de dos mil años. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!
 
Re: ¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?

¿"Resurrección especial"? ¿Qué pasa? ¿Que a esos pájaros no les vale con la resurrección común y corriente y necesitan una "especial", "supervitaminada" y "supermineralizada"? ¿Una resurrección para lelos? Je, je, je. ¡Qué cosas tienen estos sectarios! Para tu información, infeliz, Daniel 12:2 habla de una "resurrección" de vivos censados (de censo; de ahí lo del "libro"), y alude a algo que pasó hace más de dos mil años. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!

Ilústrate, y después opinas.
 
Re: ¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?

¿"Resurrección especial"? ¿Qué pasa? ¿Que a esos pájaros no les vale con la resurrección común y corriente y necesitan una "especial", "supervitaminada" y "supermineralizada"? ¿Una resurrección para lelos? Je, je, je. ¡Qué cosas tienen estos sectarios! Para tu información, infeliz, Daniel 12:2 habla de una "resurrección" de vivos censados (de censo; de ahí lo del "libro"), y alude a algo que pasó hace más de dos mil años. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!
 
Re: ¿Estara Elena de White viva a la 2da Venida?

Ya que eres tan "ducho" en las cosas adventistas, te falta saber lo que enseñamos sobre esta resurrección especial. Tarea para mañana.

Lo conozco perfectamente, pequeñín. Desde hace más de 30 años. Por eso lo ridiculizo. Je, je, je.