Abro el epigrafe para discutir solamente lo relacionado al versiculo 13 de Dan. 10. Los comentarios "off-topics" seramn ignorados.
Este versiculo 13 "insinua un superlativo": "El principe principal" (traduccion literal) y no "uno de los principales principes" como dicen algunas versiones (RV60). La palabra ahad, generalemente traducida como el numero "uno" tambien significa "primero" (Gen. 1:5, Exo. 40:2, Lev. 23:24, Deut. 1:3, 1 Reyes 16:23, 2 Cron. 29:17, Esd. 1:1,3:6,7:9,10:16,17, Eze. 26:1, 29:17, 31:1 etc.). Esta palabra concuerda mejor con la frase y con el libro de Daniel.
El autor utiliza la palabra ahad ("uno" o "primero") en vez de la palabra rishon ("primero"), para evitar la redundancia rishon ha rishonim, "primero de primeros". En general el libro de Daniel emplea ahad en lugar de rishon para describir "primero".
El superlativo "primero de los primeros principes", que designa a Miguel, es la equivalente de "Principe de los principes" de Daniel 8:25 y se refiere a la misma figura sobrenatural.
La conclusion resulta obvia:
Ese "sar" de Daniel 10:13 es el mismo del cap. 8 lo cual por consiguiente es la misma persona llamada Miguel y por lo tanto no es otro que Cristo mismo.
Espero sus respuestas
Este versiculo 13 "insinua un superlativo": "El principe principal" (traduccion literal) y no "uno de los principales principes" como dicen algunas versiones (RV60). La palabra ahad, generalemente traducida como el numero "uno" tambien significa "primero" (Gen. 1:5, Exo. 40:2, Lev. 23:24, Deut. 1:3, 1 Reyes 16:23, 2 Cron. 29:17, Esd. 1:1,3:6,7:9,10:16,17, Eze. 26:1, 29:17, 31:1 etc.). Esta palabra concuerda mejor con la frase y con el libro de Daniel.
El autor utiliza la palabra ahad ("uno" o "primero") en vez de la palabra rishon ("primero"), para evitar la redundancia rishon ha rishonim, "primero de primeros". En general el libro de Daniel emplea ahad en lugar de rishon para describir "primero".
El superlativo "primero de los primeros principes", que designa a Miguel, es la equivalente de "Principe de los principes" de Daniel 8:25 y se refiere a la misma figura sobrenatural.
La conclusion resulta obvia:
Ese "sar" de Daniel 10:13 es el mismo del cap. 8 lo cual por consiguiente es la misma persona llamada Miguel y por lo tanto no es otro que Cristo mismo.
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