El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Re: Las 70 Semanas explicadas en La Biblia. Quinta Parte.

Re: Las 70 Semanas explicadas en La Biblia. Quinta Parte.

Bueno, tenemos un machito en el foro.

Je, je, je. Y, en ti, ¿qué tenemos? ¿Acaso una persona honesta? ¿Uno que no se sale por la tangente? ¿Alguien que no escurre el bulto? ¿Uno que no sale huyendo como una gallina? El versículo ese que habla del otoño de 457 a.C., ¿dónde quedó? Quedó por escribir, ¿verdad? Pues ya saben los de la secta "remanente" cuál es la base de su teología: LA NADA.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Sylvester Stallone, acabo de leer tus aportes en el tema, una muestra de ello es que me leí esto:

"¿NOS PUEDES DEJAR UN VERSICULO BIBICO QUE HABLE QUE LA TIERRA ES REDONDA"

"¿NOS PUEDES DEJAR UN VERSICULO BIBICO QUE HABLE QUE DIOS ES OMNISAPIENTE?"

"¿NOS PUEDES DEJAR UN VERSICULO BIBICO QUE HABLE QUE LA LECHE ES BLANCA?"

"¿NOS PUEDES DEJAR UN VERSICULO BIBICO QUE HABLE QUE LA NOCHE ES OSCURA"

BLA, BLA, BLA


Jajajajajajaja... Al tema, no expone tu pocisión con respecto al mismo, solo escribe: No esto, no aquello, etc. ¿Cuál es tu interpretación si crees que la IASD esta errada en cuanto a esa interpretación? danos la luz que necesitamos oh gran sabio de oriente.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Al tema, no expone tu pocisión con respecto al mismo, solo escribe: No esto, no aquello, etc. ¿Cuál es tu interpretación si crees que la IASD esta errada en cuanto a esa interpretación? danos la luz que necesitamos oh gran sabio de oriente.

Bueno, pequeñuelo, no necesito señalar ninguna interpretación al respecto. Abundan los comentarios bíblicos serios que abordan el tema. Además, en este mismo foro hay un largo epígrafe titulado "Las 70 semanas" o algo así que hunde en la más negras de las miserias a la absurda interpretación adventista, falsa en todos sus extremos (¡y mira que es difícil una cosa así!). Lo dicho, la "interpretación" adventista de las 70 semanas y las 2300 tardes y mañanas no es más que una tergiversación COMPLETA de los pasajes y una perversión de cada uno de sus detalles. Contexto equivocado, base inexistente, fechas falsas y acontecimientos disparatados. Todo un travestí de la verdad. Lo dicho, infeliz, cuando te venga bien, nos presentas un versículo que hable del otoño de 457 a.C., base (inexistente) del adventismo del séptimo día. ¡Puf! ¡No hay base!
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Bueno, pequeñuelo, no necesito señalar ninguna interpretación al respecto. Abundan los comentarios bíblicos serios que abordan el tema. Además, en este mismo foro hay un largo epígrafe titulado "Las 70 semanas" o algo así que hunde en la más negras de las miserias a la absurda interpretación adventista, falsa en todos sus extremos (¡y mira que es difícil una cosa así!). Lo dicho, la "interpretación" adventista de las 70 semanas y las 2300 tardes y mañanas no es más que una tergiversación COMPLETA de los pasajes y una perversión de cada uno de sus detalles. Contexto equivocado, base inexistente, fechas falsas y acontecimientos disparatados. Todo un travestí de la verdad. Lo dicho, infeliz, cuando te venga bien, nos presentas un versículo que hable del otoño de 457 a.C., base (inexistente) del adventismo del séptimo día. ¡Puf! ¡No hay base!

Bueno, me puedes adoptar ya que soy un pequeñuelo. Tengo una duda, me dice que no es dispensacionalista, entonces que es? Historicista lo dudo, ahh ya, preterista? No hay mas! Contestale Grandulon (Goliat) al pequeñuelo (David).
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Bueno, me puedes adoptar ya que soy un pequeñuelo.
Verás, no puedo arrebatar sus hijos adoptivos al diablo, a no ser que esos hijos quieran.

Tengo una duda, me dice que no es dispensacionalista, entonces que es? Historicista lo dudo, ahh ya, preterista? No hay mas! Contestale Grandulon (Goliat) al pequeñuelo (David).
Bueno, goliatito, veo que tú solito has resuelto tu duda. ¿Ves cómo puedes si te empeñas mucho mucho? Ahora "solo" te queda presentarnos un versículo que hable del otoño de 457 a.C. Je, je, je.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Bueno, goliatito

Asi como me cambias de nombre, cambias de doctrinas y creencias. Hasta la proxima Goliat.


Att: El pequeño David.


PD: Si, verdad, no puedes estar de acuerdo con la interpretacion historicista, tiene que ser con dispensacionalista (aun siendo preterista), ya que esta (dispensacionalista) saca a la ICAR del panorama, como fue ella misma que la desarrollo. En fin...
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

PD: Si, verdad, no puedes estar de acuerdo con la interpretacion historicista, tiene que ser con dispensacionalista (aun siendo preterista), ya que esta (dispensacionalista) saca a la ICAR del panorama, como fue ella misma que la desarrollo. En fin...

??? ¿De dónde te sacas, pequeñuelo, que simpatice con la interpretación dispensacionalista? No lo hago EN ABSOLUTO. Aunque me parece más respetable que la historicista, no estoy de acuerdo con el futurismo en modo alguno, ni creo que la última semana de las 70 esté en nuestro futuro, ni cercano ni lejano.

Sobre tu esquizofrenia anticatólica y las excusas de supuestos inventos católicos, tus ideas estás desacreditadas, infeliz. Fíjate que hasta sabemos que el historicismo lo inventó un monje católico (Joaquín de Floris). Aunque se hallan rasgos futuristas en escritos antiguos católicos (más antiguos que Joaquín), el preterismo es anterior al surgimiento de la iglesia cristiana, pequeñuelo.

En fin, chiquitín, veo que desistes de presentarnos un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., con lo cual eres un adventista más que confirma que la teología de su secta no tiene fundamento bíblico. Au revoir, pequeñuelo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

??? ¿De dónde te sacas, pequeñuelo, que simpatice con la interpretación dispensacionalista? No lo hago EN ABSOLUTO. Aunque me parece más respetable que la historicista, no estoy de acuerdo con el futurismo en modo alguno, ni creo que la última semana de las 70 esté en nuestro futuro, ni cercano ni lejano.

Sobre tu esquizofrenia anticatólica y las excusas de supuestos inventos católicos, tus ideas estás desacreditadas, infeliz. Fíjate que hasta sabemos que el historicismo lo inventó un monje católico (Joaquín de Floris). Aunque se hallan rasgos futuristas en escritos antiguos católicos (más antiguos que Joaquín), el preterismo es anterior al surgimiento de la iglesia cristiana, pequeñuelo.

En fin, chiquitín, veo que desistes de presentarnos un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., con lo cual eres un adventista más que confirma que la teología de su secta no tiene fundamento bíblico. Au revoir, pequeñuelo.

Respondo. Mira burlador lo que dice la Palabra de Dios:

" Entonces habrá señales en el Sol, y en la Luna, y en Las Estrellas; Y en La Tierra Angustia de Gentes por La Confusión del sonido de La Mar y de sus ondas. Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande. Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca." Lucas 21: 25-28.

" Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de reposo;
Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis
Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes.
Así si os dijeren, Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, esta en los aposentos, no lo creáis." Mateo 24: 20-26

"Carisimos, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento;
Para que tengáis memoria de las Palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador:
Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.
Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por La Palabra de Dios;

Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua:
Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.
Mas oh amados no ignoréis esta una cosa: un día delante del señor es como mil años y mil años como un día.
El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Mas el día del señor vendrá como un ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
Pues como estas cosas han de ser desechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,
Esperando y apresurándoos para la venida del día de DIOS, en el cual los cielos siendo encendidos serán desechos, y los elementos siendo abrasados se fundirán?" 2 Pedro 3: 1-12

“POR QUE HE AQUÍ, VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO: Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD
SERÁN ESTOPA; Y AQUEL DÍA VENDRÁ, Y LOS ABRASARA,
HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS”


"Por que he aquí viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad serán estopa; y aquel día vendrá, los abrasará, ha dicho JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salud; y saldréis y saltaréis como becerros de la manda." Malaquías 4: 1,2.

"Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres, que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.
Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profeta, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.
Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y trueno y terremotos y grande granizo." Apocalipsis 11:15-19.

Con respecto al versículo de la Biblia que habla del Otoño del año 457 a. C., nuevamente te señalo el Séptimo capítulo de Esdras. versículos 12 al 26, la historia confirma la profecía de las setenta semanas, y esta comienza tal como lo señala Daniel 9: 25: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden, para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos". Lamentablemente tú y los tuyos no lo entenderán, pues esto también está especificado en el Libro de Daniel: " ...los impíos procederán impíamente; y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" Daniel 12: 10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas


Bueno, infeliz, tu "respuesta" es la nada. El tema de este epígrafe es "El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas". Entonces, ¿hay algún miembro de la secta "remanante" que quiera mostrarnos un versículo de la Biblia que hable de ese supuesto "inicio" en el otoño de 457 a.C.? ¿No? Eso creía. Je, je, je.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Como siempre... ningún supuesto "David" ASD se atreve a contestar...


Isa 44:24-28

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre:

"Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros;que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!" Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Crees que Dios se equivocó y que no fue Ciro sino Artajerjes quién llevó a cabo la orden de Dios para la resconstrucción y edificación de Jerusalén?
 
Continuando con el amor de Cristo...

Continuando con el amor de Cristo...

Hermanos queridos, quiero pedir humildemente a cualquiera que aquí lee y participe, que recuerden que Jesús es nuestro Maestro y nosotros sus discípulos. Si yo estoy tan mal y soy tan sectario, o si ustedes son tan adventistas y tan defensores de la verdad, o cristianos, como quieran llamarse hermnos queridos, le pido que se manifieste con buena conducta y buenas obras que sus motivos son guiados por El Espíritu Santo. Jesús no respondía así hermanos ante las interrogantes de los demás, ni aun cuando era tentado, les pido por favor que actuemos como hermanos, sea que pensemos que estamos mal o bien, pero todos aprendiendo a los pies del Maestro.
 
El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Hermanos queridos, quiero pedir humildemente a cualquiera que aquí lee y participe, que recuerden que Jesús es nuestro Maestro y nosotros sus discípulos. Si yo estoy tan mal y soy tan sectario, o si ustedes son tan adventistas y tan defensores de la verdad, o cristianos, como quieran llamarse hermnos queridos, le pido que se manifieste con buena conducta y buenas obras que sus motivos son guiados por El Espíritu Santo. Jesús no respondía así hermanos ante las interrogantes de los demás, ni aun cuando era tentado, les pido por favor que actuemos como hermanos, sea que pensemos que estamos mal o bien, pero todos aprendiendo a los pies del Maestro.

¡Vaya! ¡Qué frescura! A ver, "primo querido", ¿tendrías tú buena impresión de un sujeto empeñado en meterte una mentira con embudo mientras te arrulla con palabras melosas? Aquí se te ha planteado a ti, y al resto de tus compinches sectarios, el reto de mostrar ese supuesto "inicio" de las 2,300 Tardes y Mañanas en el otoño de 457 a.C. con un versículo de la Biblia que hable del otoño del año que llamamos 457 a.C. ¡Ese versículo no existe! Pero los de tu secta insisten en esa fecha mítica, por cuanto la necesitan para justificar sus locuras de 1844. La farsa ha terminado. Tus palabras melosas son inútiles. Saca las consecuencias de la inexistencia de base para la monstruosa y fraudulenta "explicación" adventista de las 70 semanas y demás historietas ideadas por tu secta.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Vaya! ¡Qué frescura! A ver, "primo querido", ¿tendrías tú buena impresión de un sujeto empeñado en meterte una mentira con embudo mientras te arrulla con palabras melosas? Aquí se te ha planteado a ti, y al resto de tus compinches sectarios, el reto de mostrar ese supuesto "inicio" de las 2,300 Tardes y Mañanas en el otoño de 457 a.C. con un versículo de la Biblia que hable del otoño del año que llamamos 457 a.C. ¡Ese versículo no existe! Pero los de tu secta insisten en esa fecha mítica, por cuanto la necesitan para justificar sus locuras de 1844. La farsa ha terminado. Tus palabras melosas son inútiles. Saca las consecuencias de la inexistencia de base para la monstruosa y fraudulenta "explicación" adventista de las 70 semanas y demás historietas ideadas por tu secta.

Respondo por enésima vez:"Con respecto al versículo de la Biblia que habla del Otoño del año 457 a. C., nuevamente te señalo el Séptimo capítulo de Esdras. versículos 12 al 26, la historia confirma la profecía de las setenta semanas, y esta comienza tal como lo señala Daniel 9: 25: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden, para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos". Lamentablemente tú y los tuyos no lo entenderán, pues esto también está especificado en el Libro de Daniel: " ...los impíos procederán impíamente; y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" Daniel 12: 10.

Luiego te explico que la profecía de los 2300 días de tardes y mañanas, tienen el mismo comienzo que la profecía de las setenta semanas, es decir otoño del 457 como lo comprenden los entendidos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Respondo por enésima vez
Bueno, infeliz, y por enésima vez hay que rechazar tu "respuesta", pues NINGUNO de los versículos que señalas habla del otoño del año 457 a.C, pobrecito.

Luiego te explico que la profecía de los 2300 días de tardes y mañanas, tienen el mismo comienzo que la profecía de las setenta semanas, es decir otoño del 457 como lo comprenden los entendidos.
Je, je, je. ¿"Lo comprenden los entendidos"? Y esos "entendidos", ¿de dónde derivan su "entendimiento"? ¿De su alarmante deficiencia neuronal? Porque el comienzo de las 2300 tardes y mañanas NO es, ni por asomo, el mismo que el de las 70 semanas. Y ninguna de ellas se inició en el otoño de 457 a.C. ni de lejos. ¡"Entendidos"! Expertos en burricie. Je, je, je.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

??? ¿De dónde te sacas, pequeñuelo, que simpatice con la interpretación dispensacionalista? No lo hago EN ABSOLUTO. Aunque me parece más respetable que la historicista, no estoy de acuerdo con el futurismo en modo alguno, ni creo que la última semana de las 70 esté en nuestro futuro, ni cercano ni lejano.

Sobre tu esquizofrenia anticatólica y las excusas de supuestos inventos católicos, tus ideas estás desacreditadas, infeliz. Fíjate que hasta sabemos que el historicismo lo inventó un monje católico (Joaquín de Floris). Aunque se hallan rasgos futuristas en escritos antiguos católicos (más antiguos que Joaquín), el preterismo es anterior al surgimiento de la iglesia cristiana, pequeñuelo.

En fin, chiquitín, veo que desistes de presentarnos un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., con lo cual eres un adventista más que confirma que la teología de su secta no tiene fundamento bíblico. Au revoir, pequeñuelo.

Saludos Goliat

Preterista :dogpile: Ni siquiera tienen una doctrina extensa acerca de los eventos fianles. Ni en la Ciudad de Dios de Agustin o la Suma Teologia de Aquino se leera un bosquejo de los eventos finales. Para que la tendran? si hacen caso a la tradicion y no a la Biblia.

Att: el chiquitin David
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Preterista :dogpile: Ni siquiera tienen una doctrina extensa acerca de los eventos fianles. Ni en la Ciudad de Dios de Agustin o la Suma Teologia de Aquino se leera un bosquejo de los eventos finales. Para que la tendran? si hacen caso a la tradicion y no a la Biblia.

Jajaja. ¡Qué payasada! ¿Para qué queremos Sylvester o los demás una extensa "doctrina" hecha de paridas? Nos contentamos con las sencillas enseñanzas de la iglesia apostólica, no con las típicas memeces sectarias del otoño de 457 a.C. y bobadas similares, que los apóstoles jamás predicaron. Lo dicho ya por varios, infeliz, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? "Misael74" se hace el loco, arremete contra los que preguntan "lo que no deben", cambia de tema o desaparece una temporadita. Je, je, je.
 
Un comentario introductorio sobre los decretos...

Un comentario introductorio sobre los decretos...

Aquí les comparto en el amor de Dios estos comentarios. Los años 457 y 444 AC* son las fechas de dos autorizaciones distintas para la edificación de Jerusalén promulgadas por el emperador persa Artajerjes (465-423 AC). La primera autorización, muy abarcante, fue promulgada en el séptimo año de su reinado, el 457 AC. La segunda, relativamente limitada, lo fue en el año vigésimo, el 444 AC. (Véase Esdras 7 y Nehemías 2.)

Nos va a ayudar en buena medida a elegir la mejor de estas dos fechas el recuerdo, para comenzar, de que Artajerjes era en cierto sentido un hombre impredecible. Por ejemplo, cuando un hábil amigo lo salvó cierta vez del ataque de un león furioso, lo "recompensó" condenándolo al exilio. En otra ocasión su representante Megabyzus, que además era su cuñado, le aseguró solemnemente a un rebelde egipcio llamado Inarus que se le perdonaría la vida si se rendía. Pocos años más tarde, sin embargo, Artajerjes lo ejecutó.

Se suponía que los decretos persas eran irrevocables (véase Daniel 6: 9 y Ester 8: 8). El carácter temperamental e impredecible de Artajerjes I perturbó de tal manera a Megabyzus, que lo indujo, como asimismo a muchos otros persas, a rebelarse abiertamente contra él, a tal punto que el imperio estuvo al borde del colapso.

El hecho de que Artajerjes haya tenido que promulgar una segunda autorización para reedificar Jerusalén, cuando de acuerdo con la ley persa habría bastado con una, fue una consecuencia a la vez de la arbitrariedad del rey y de la rebelión de Megabyzus. Además, es importante para nuestro estudio enterarnos de que Megabyzus, en ocasión de su rebelión en gran escala, era gobernador de las regiones del otro lado del Eufrates (Transeufratina), la provincia que incluía a Siria y Palestina, y donde se hallaba ubicada Jerusalén.

Ahora bien, los libros de Esdras y Nehemías revelan que los judíos experimentaron muchas dificultades mientras reconstruían el templo y reedificaban Jerusalén. Esdras 4: 4-6, 24 nos habla de las diversas dificultades que encontraron los judíos durante los reinados de Ciro (539-530 AC), Darío (522-486) y Asuero (486-465). En Esdras 4: 7-23 se nos cuenta, en cierto modo extemporáneamente, de qué manera un grupo de samaritanos se quejó ante Artajerjes (465-423) por la reconstrucción de Jerusalén y cómo, en respuesta, el arbitrario Artajerjes anuló su decreto del 457 AC y ordenó que se suspendiera la reconstrucción.

Esta queja de los samaritanos fue enviada directamente al rey Artajerjes por los funcionarios locales, y la respuesta del rey, a su vez, fue enviada directamente a los funcionarios locales (véase Esdras 4: 7, 8, 17). Tanto los funcionarios locales como el rey en este caso se apartaron de la costumbre general de comunicarse por medio del gobernador de la provincia. Pero este procedimiento no resulta difícil de entender si el gobernador, Megabyzus, se encontraba en ese momento en abierta rebeldía contra el rey.

Algunos comentaristas de las Escrituras han fechado estas dos autorizaciones en los años 458 y 445 AC respectivamente. El descubrimiento de un papiro fechado procedente de una ciudad-guarnición judía ubicada en la isla Elefantina en el Nilo, y especialmente un papiro provisto de dos fechas conocido como "Kraeling 6", han establecido la exactitud de las fechas 457 a 444 AC.

Proyectemos un resumen de ese período en la pantalla de nuestra mente.

En los años 538 o 537 Ciro promulgó un decreto autorizando la reconstrucción del templo y el reasentamiento de los judíos en Palestina (Esdras 1).

Alrededor del año 520 un gobernador de la región del otro lado del río llamado Tattenay (cuyo nombre se ha encontrado inscripto en una tablilla cuneiforme) hizo una investigación en cuanto al progreso de la reconstrucción del templo, que había estado en marcha por unos 16 años, y le escribió a Darío solicitándole que revisara los archivos para verificar si los judíos verdaderamente habían recibido autorización para hacer esa obra (Esdras 5: 3-17).

Alrededor del año 519 Darío amablemente promulgó un nuevo decreto confirmando el anterior, de Ciro (Esdras 6: 1-12). Ni Ciro, ni Darío, ni Tattenay mencionaron nada acerca de la reconstrucción de la ciudad; sólo se refirieron a la reconstrucción del templo.

En el año 457 Artajerjes I promulgó el tercer decreto, que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital. Es decir, autorizaba el nombramiento de magistrados y jueces, y la aplicación al gobierno local de la ley judía y persa (Esdras 7: 12-26). Este decreto implicaba, por supuesto, la construcción de edificios para alojar a los funcionarios del gobierno, como asimismo sus oficinas y tribunales, y también la construcción de muros en la ciudad para proteger a los nuevos funcionarios, oficinas y tribunales, y la construcción de cuarteles para alojar a los soldados que se necesitarían para ejecutar las decisiones de los magistrados y los veredictos de los jueces. Sin esos edificios, muros y cuarteles, el nombramiento de magistrados no habría tenido sentido alguno.

Esdras viajó a Palestina inmediatamente y condujo al pueblo en la obra de largo aliento de restaurar la antigua ciudad (Esdras 7: 1-10).

Aparentemente una década más tarde, tal vez alrededor del año 448 AC Megabyzus, gobernador de Transeufratina (del otro lado del Eufrates) provocó la seria rebelión a la que nos hemos referido anteriormente. Los samaritanos aprovecharon las circunstancias para hacerle creer a Artajerjes que los judíos estaban fortificando su ciudad con el fin de rebelarse también. En el delicado contexto de la época, el temperamental Artajerjes les contestó directamente a los samaritanos para que se encargaran de que los judíos suspendieran de inmediato sus trabajos (Esdras 4:7-23). Los samaritanos, por cierto, estaban por demás contentos de obedecer al rey, y en su entusiasmo rebasaron sus órdenes. No solamente suspendieron la obra; derribaron también algunos de los muros y quemaron las grandes puertas de madera de la ciudad y del templo.

Entretanto, allí en Susa, una de las capitales del Imperio Persa (y donde aparentemente estaba Daniel cuando recibió la visión del capítulo 8 más de un siglo antes), Nehemías estaba tan preocupado como cualquier otro judío. El era el copero del rey (Nehemías 2: 1). Seguramente estaba enterado de la seria rebelión que se había producido en Palestina. Probablemente también sabía de la orden del rey para que se suspendiera la reconstrucción de la ciudad. Temía lo peor.

Nehemías tenía un hermano (aparentemente carnal, de acuerdo con Nehemías 7: 2) que estaba viviendo en Palestina. Si Jananí pudiera regresar a Persia, Nehemías podría enterarse de lo que en realidad estaba sucediendo allí.

Cierto día Jananí, el hermano de Nehemías, apareció en Susa. Nehemías lo interrogó ansiosamente acerca de lo que sucedía en Jerusalén. Lo que Jananí le contó lo llenó de desaliento.

Jananí le dijo: "Los restos del cautiverio que han quedado allí en la provincia se encuentran en gran estrechez y confusión. En cuanto a la muralla de Jerusalén, está llena de brechas, y sus puertas incendiadas" (Nehemías 1: 3).

"Al oír estas palabras —dice Nehemías— me senté y me puse a llorar; permanecí en duelo algunos días" (Nehemías 1: 4).

Nehemías se sintió tan desconsolado por las noticias que le trajo su hermano, que no pudo vencer su desaliento por espacio de tres o cuatro meses (compárese Nehemías 1: 1 con 2: 1). El rey Artajerjes se encontraba ausente por aquel tiempo atendiendo asuntos de estado en otras regiones del Imperio. Cuando al fin regresó, Nehemías, su copero, todavía no se había rehecho lo suficiente como para aparecer contento en su presencia.

Artajerjes, que providencialmente estaba de buen humor, le preguntó qué le pasaba. Cuando Nehemías le explicó, él emitió inmediatamente una serie de valiosas órdenes escritas, y le dijo a Nehemías que las llevara consigo para entregárselas al nuevo gobernador de las provincias del otro lado del Eufrates (Transeufratina), que se llamaba Sambalat, y que personalmente supervigilara la reparación de los muros de Jerusalén a expensas del Estado.

Algunos comentaristas han supuesto que Nehemías se hundió en la desesperación al oír de parte de su hermano Jananí que virtualmente toda la ciudad, con la excepción del templo recién construido, estaba todavía en ruinas como la había dejado Nabucodonosor en el año 586 AC, 142 años antes. Cuesta creer esto. En su niñez y en su juventud Nehemías se había enterado de todo lo concerniente a la destrucción de la ciudad por parte de Nabucodonosor. Las noticias que le trajo su hermano en el año 444 AC acerca de que "el muro de Jerusalén estaba lleno de brechas" apenas si pudo sorprender a Nehemías a menos que él se hubiera enterado de una reconstrucción sustancial de la ciudad y de sus muros mientras tanto.

Los estudiosos de las Escrituras que dicen que la reconstrucción de los muros de Jerusalén recién comenzó en 444 AC porque entonces se habría dado la autorización correspondiente, pasan por alto o ignoran muchos de los datos que acabamos de dar aquí. El decreto de 457, que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital, con la ineludible restauración de los mecanismos defensivos y de infraestructura esenciales para fundamentar dicha condición, es mucho más adecuado para señalar el comienzo de los 490 años que 444.
 
Re: Un comentario introductorio sobre los decretos...

Re: Un comentario introductorio sobre los decretos...

Aquí les comparto en el amor de Dios estos comentarios. Los años 457 y 444 AC* son las fechas de dos autorizaciones distintas para la edificación de Jerusalén promulgadas por el emperador persa Artajerjes (465-423 AC). La primera autorización, muy abarcante, fue promulgada en el séptimo año de su reinado, el 457 AC. La segunda, relativamente limitada, lo fue en el año vigésimo, el 444 AC. (Véase Esdras 7 y Nehemías 2.)
No te voy a discutir "el amor de Dios" con el que dices que "compartes" tus enlatados. Lamentablemente, no has podido presentar un versículo que hable del otoño de 457 a.C., base de toda la teología adventista. Al no existir ningún versículo que hable de esa fecha, supuestamente importante, la teología adventista no tiene base bíblica.

El decreto de Esdras 7 no autoriza la restauración ni la reedificación de Jerusalén. Se promulgó y entró en vigor antes de la salida de Esdras y otros judíos de Babilonia. No podría haber entrado en vigor meses después de la llegada, pues, de ser así, nunca habrían podido salir. No hay que ser un premio nobel para darse cuenta de que es así. El año séptimo de Artajerjes, en el que salió Esdras de Babilonia empezó en la primavera de 458 a.C. según el cómputo persa (o babilonio), y en el otoño de 459 a.C. según el cómputo judío. El viaje de Esdras ocurrió durante la primavera y el primer mes de verano de 458 a.C. y eso es inamovible, pues se sabe que la llegada al poder de Artajerjes se computa desde la muerte de su padre, ocurrida el 4 de agosto de 465 a.C. según todos los expertos contemporáneos (lo que digan esbirros del adventismo como el tal Gabriel47 es irrelevante, aparte de ridículo).

Así pues, el decreto de Esdras 7 no autoriza lo que la IASD dice que autoriza, mintiendo, ni entró en vigor cuando la IASD dice que entró en vigor (mintiendo).

Tu tesis está muerta. Busca la verdad en otro lado. En la IASD no la encontrarás.
 
Pablo sí predicaba a Daniel y Jesús pidió que lo leyésemos

Pablo sí predicaba a Daniel y Jesús pidió que lo leyésemos

Hermanos queridos, no se confundan, no viene de lo alto un comentario así de ridiculizar esta profecía de Daniel 8. Pablo dice: "No menospreciéis las profecías." Jesús nos pidió que leyéramos el libro de Daniel para la huída final y las señales del tiempo del fin, igual que lo pidió para la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC., nuestro Salvador pidió así: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee entienda), " (Mateo 24:15.) El ángel le dijo a Daniel que las palabras de ese libro estarían guardadas y selladas para el tiempo del fin, y que ninguno de los impíos entendería, solamente los entendidos. (Daniel 12:8-10.) La misma frase que usa Cristo al mencionar la lectura del libro en las señales de su venida: "El que lee, entienda". (Daniel 12:8-10.)

Pedro nos dice: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos..." (1 Pedro 1:19.)

Pablo les habla a los tesalonicenses del anticristo mencionado en Daniel 7, el cual pisotea el templo, y lo hace como cosas hacia el futuro igual que lo hace Cristo al mencionar la abominación desoladora hacia el porvenir. Reconoce que no es un personaje pagano o secular, sino que saldrá del mismo ministerio ya caído en apostasía. (2 Tesalonicenses 2:1-17.)

Juan menciona la aparición del anticristo aun hacia su futuro, reconociendo que ya habían muchos preparando su obra con el mismo carácter en su tiempo, saliendo del ministerio tal como lo dijo Pablo, pero reconoce que aun no había llegado. (1 Juan 2:18-19.)

Este espíritu de querer colocar el mensaje apostólico ajeno al anuncio que hace Dios en Su Palabra en las profecías, y querer colocar como "sectario" o "sectarismo" contemplar esta profecía de los 2,300 días, no viene de lo alto, es la voz de Satanás. (Mateo 16:22-23; Hechos 13:9-10.)
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Ningún ASD se atreve a contestar:

Isa 44:24-28

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre:

"Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros;que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!" Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Crees que Dios se equivocó y que no fue Ciro sino Artajerjes quién llevó a cabo la orden de Dios para la resconstrucción y edificación de Jerusalén?