La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

20 Diciembre 2008
4.160
91
Así como hay que escudriñar las Escrituras para llegar a una doctrina, tal como la de la Trinidad, que sólo es un nombre, la transferencia del pecado en tiempos del santuario terrenal también tiene que inferirse por múltiples razones como se verá a continuación:

El Tabernáculo del desierto, el cual estaba formado por el atrio exterior y el santuario propiamente dicho, fue diseñado por Dios para tratar de manera gráfica e impactante el problema del pecado en el pueblo de Dios, y por otra parte para representar el Plan de Salvación. El Tabernáculo del desierto fue construido en base al original (Exodo 25:40) que se encuentra en la sede del gobierno de Dios, en el cielo (Apocalipsis 11:19; 15:5).

Dependiendo del motivo y/o de la falta, había varios tipos de ceremonias.

HOLOCAUSTOS (Levítico 1:1-17; 6:8-13). La palabra holocausto significa “totalmente quemado”. Al hacer esta ofrenda, el israelita reconocía que pertenecía a Dios; era la manera de mostrar que se consagraba totalmente a Dios para servirle y honrarle. La consagración es necesaria para la adoración a Dios. Se utilizaba ganado vacuno u ovejuno, de género macho. Era quemado en el altar de bronce o del holocausto. Era de carácter voluntario. La sangre era rociada alrededor del altar. Tal consagración no sería posible si no fuera por el sacrificio de Cristo. Como el holocausto siempre incluía derramamiento de sangre, el pecado tiene que ser perdonado antes de que sea posible la consagración- Prefiguraba al sacrificio de Cristo.

LA OBLACIÓN (Levítico 2:1-16; 6:14-23). La oblación era la única ofrenda o sacrificio que no tenía sangre, y por lo tanto, no significaba expiación de pecado como los otros. Parece que era voluntaria (Véase Levítico 2:1). Consistía en una ofrenda de flor de harina con sal, aceite, e incienso. Podían ofrecerlo en forma de tortas cocidas en el horno o en el sartén o en cazuela. Dos condiciones debían tener las ofrendas de : sin sal, y sazonada con sal. Cristo nos enseña que la levadura es símbolo de las falsas enseñanzas (Mateo 16:12), y la sal la eficiencia del creyente (Mateo 5:13). Era de carácter obligatorio.

El sacrificio de Paz (Levítico 3:1-17; 7:11-38). Este sacrificio era el más ofrecido mientras vivían en el desierto, porque tenían que presentar así todos los animales que mataban para comida de entre sus ganados, cabras u ovejas. La idea principal de este sacrificio es la comunión. Una ofrenda de Shalom (paz) no era una ofrenda por el pecado sino un tipo de ofrenda de acción de gracias donde el beneficiario pide paz para el o la vida de su familia, así como también entre Dios y el. La víctima era degollada en la entrada del Tabernáculo, no dentro.

En este sacrificio no había expiación por el pecado, pero la paz buscada venía del sacrificio que haría el Mesías en el futuro, por lo que requería el sacrificio del animal. Nuestra comunión con Dios no es cosa de poca monta. Le costó la vida a Cristo.
La sangre era rociada alrededor del altar del sacrificio.

El sacrificio del Pecado (Levítico 4:1-5:1-13; 6:24-30). En este sacrificio vemos al hombre como pecador acercándose a Dios, al hombre en Cristo acercándose a Dios. El mensaje de este sacrificio es el de expiación del pecado. Enseña que solamente con sangre, con una vida derramada, puede ser expiado el pecado. Solamente ciertos pecados podían ser expiados por este sacrificio; eran los pecados hechos por yerro. Estos pecados son pecados de ignorancia o yerro.

Había tres (3) categorías de procedimientos ceremoniales, según la persona que ofrecía el sacrificio: a) un sacerdote ungido, (b) Toda la congregación de Israel como un todo, (c)Un jefe o gobernante, y (d) alguna persona del pueblo. Entre estos cuatro, los dos primeros eran de carácter más graves a los ojos de Dios, porque la sangre del animal era introducida al Lugar Santo y rociaba la sangre hacia el velo que había entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo (Levítico 4:6; 4:17).

EL SACRIFICIO POR LA CULPA (Levítico 5:14-6:1-7; 7:1-10). Este sacrificio era para expiar cierta clase de pecado, el pecado que el individuo cometía por faltar en los derechos de propiedad de Dios o de otras personas. El sacrificio por el pecado era por pecados de ignorancia y debilidad; el sacrificio por la culpa era por pecados cometidos a sabiendas; no eran pecados de ignorancia. Este sacrificio simbolizaba la restitución o satisfacción. En todo caso el sacrificio requerido era un carnero, y se sacrificaba según el rito del sacrificio por el pecado ya indicado



TRANSFERENCIA DEL PECADO

La transferencia del pecado era así: pecador -- animal --- sacerdote --- santuario, donde era mantenido por Dios hasta el Día de la Expiación )Yom Kippur), cuando se decretaba la aceptación por parte de Dios de los sacrificios cruentos ofrecidos durante el año.

El fin perseguido de todo ese ceremonial era reconciliar, justificar o expiar al pecador con Dios. ¿Cómo?, transfiriendo la culpa del pecador a un animal, y de éste, por medio del sacerdote al Santuario.

Puede resumirse todos esos sacrificios cruentos (llámense sacrificio de paz, por el pecado, por la culpa, etc) las siguientes etapas básicas:
1)El pecador debía estar presente.
2)El pecador debía reconocer y confesar su falta (pecado)
3)El pecador mismo debía llevar el animal a ser ejecutado-
4)El pecador mismo debía matar al animal. De esa manera, el pecador tenía que sentir en carne propia el resultado o consecuencia de su transgresión, así como nosotros reconocemos y apreciamos el sacrificio del Hijo de Dios en la cruz.
5) ANTES DE MATARLO DEBIA COLOCAR SU MANO SOBRE LA CABEZA DEL ANIMAL. Tanto así, que cuando era pecado del pueblo en general, los ancianos de la congregación ponían sus manos sobre la cabeza del animal, indicando que el pecado colectivo era pasado a través de los ancianos al animal. Acuérdense, TODO lo relacionado con el Tabernáculo tiene un significado simbólico. La colocación de la mano del pecador sobre la cabeza del animal significaba que la paz buscada, en el sacrificio por esa causa, requería la muerte de Cristo, y en el caso de la expiación, o reconciliación con Dios por el pecado, su culpa era transferida al animal, prefigurando a Cristo, quien llevó sobre sí nuestros pecados (Isaías 53:4), y por tanto debía morir. El pecador debía confesar su pecado antes de matar la víctima:

El principio bíblico de esto está en Ezequiel 18:20:

”El alma [ser] que pecare, esa morirá”

Esto de la colocación de la mano sobre la cabeza del animal es equivalente, en el proceso de transferencia, a la “imposición de manos” en el Nuevo Testamento, el cual dice que los apóstoles imponiéndole las manos a los bautizados, estos recibían el Espíritu Santo (Hechos 8:17). Los apóstoles eran el puente que Dios utilizaba para conferir ese don a los así bautizados. Igualmente el sacerdote, como intermediario o intercesor, prefigurando a Cristo, tomaba la sangre del animal y la aplicaba a algún lugar del Tabernáculo. De esa manera se transfería el pecado del pecador al Tabernáculo.

Cristo era prefigurado, tanto en la víctima sacrificada. Como en el sacerdote intercesor. La intercesión del sacerdote al tratar la sangre del sacrificio dentro del Tabernáculo, sea al derramarla en el altar del holocausto
Muchos ignoran el hecho de que el Tabernáculo incluye el Santuario, y el todo era un lugar santísimo para Dios.

Ayudas visuales
Disposición general del Tabernáculo
http://img18.imageshack.us/img18/1664/tabernculoisraeluj5.jpg

El Tabernáculo del desierto (animación 3D)
http://www.youtube.com/watch?v=E4Cq-ccR1Fc

El Templo de Salomón (animación 3D3D)
http://www.youtube.com/watch?v=8hSPlCuyg6k
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Bueno, tras la consabida presentación de la insolvente herejía del adventismo, a Advencito le quedan varias tareas. No haremos mucho énfasis en su confusa mezcolanza de los tipos principales de ofrendas animales en el santuario como si todas fueran poco más o menos lo mismo. Es obvio que no eran lo mismo; si no, no habría habido cuatro tipos básicos de ofrendas animales. Tampoco haremos mucho énfasis que, a la hora de abordar lo que la Biblia llama "sacrificios por el pecado", Advencito dice primero que eran de tres tipos, y luego de cuatro. La legislación levítica, dejando aparte los casos de extrema pobreza (cap. 5) contempla cuatro categorías de sacrificio por el pecado, dependiendo de la persona o colectivo (si es todo el pueblo) que ofrecía dichos sacrificios. De ellos, el mayoritario era el que afectaba a personas comunes del pueblo, que debían ofrecer cabras u ovejas (hembras, obviamente). De hecho, según la legislación de Levítico 4, NUNCA se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado en el santuario israelita.

Además, se da la nefasta circunstancia para las mentiras sectarias del adventismo de que cuando un ciudadano común ofrecía una oveja o una cabra como sacrificio por el pecado en el santuario israelita, nunca entraba ni una sola gota de sangre de esa ofrenda al lugar santo. NI UNA SOLA GOTA DE SANGRE.

Entonces el tal Advencito tiene que explicarnos, en primer lugar, el cuentecito del "corderito" como "sacrificio por el pecado" en el santuario israelita. En segundo lugar, Advencito tiene que presentarnos un versículo que enseñe que, cuando alguien ofrecía un animal como sacrificio por el pecado en el santuario israelita, los pecados de ese alguien eran transferidos al animal en cuestión o a la sangre de ese animal. En tercer lugar, Advencito tiene que explicarnos cómo, en el supuesto caso de que el animal en cuestión estuviese contaminado por el pecado del oferente, era posible que ese supuesto pecado se transmitiese al lugar santo si en este NUNCA entraba ni una gota de sangre de la mayoría de los sacrificios por el pecado (en el santuario israelita) (las cabras y las ovejas ofrecidas por los ciudadanos comunes y corrientes, que, obviamente, eran la mayoría de la población israelita).

Bueno, chiquitín, cuando nos expliques en este nuevo epígrafe (ya que del otro huiste despavorido), seguimos, pequeñuelo. Empieza con una justificación de lo del "corderito" (macho) en los "sacrificios por el pecado" en el santuario israelita.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

...(Soy ex-adventista)
..
..Y estoy de acuerdo con todo lo que está escrito en la Palabra de Dios:

HOLOCAUSTOS (Levítico 1:1-17; 6:8-13). La palabra holocausto significa “totalmente quemado”.
La sangre era rociada alrededor del altar.
...
LA OBLACIÓN (Levítico 2:1-16; 6:14-23). La oblación era la única ofrenda o sacrificio que no tenía sangre, y por lo tanto, no significaba expiación de pecado como los otros.
....
El sacrificio de Paz (Levítico 3:1-17; 7:11-38).
La sangre era rociada alrededor del altar del sacrificio.
.....
El sacrificio del Pecado (Levítico 4:1-5:1-13; 6:24-30).

la sangre del animal era introducida al Lugar Santo y rociaba la sangre hacia el velo que había entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo (Levítico 4:6; 4:17).
...
EL SACRIFICIO POR LA CULPA (Levítico 5:14-6:1-7; 7:1-10).
y se sacrificaba según el rito del sacrificio por el pecado ya indicado
......
, su culpa era transferida al animal, prefigurando a Cristo, quien llevó sobre sí nuestros pecados (Isaías 53:4), y por tanto debía morir. El pecador debía confesar su pecado antes de matar la víctima:
...
Igualmente el sacerdote, como intermediario o intercesor, prefigurando a Cristo, tomaba la sangre del animal y la aplicaba a algún lugar del Tabernáculo. De esa manera se transfería el pecado del pecador al Tabernáculo.
...
..Por lo que escribiste entiendo que la sangre , por tanto, NUNCA entraba en el Lugar Santísimo.. ¿No?
..
...Hablando de otra cosa.
..Yo me leí eso de "el cordero de Dios" referido a Jesús de Nazaret, pero nunca leí "la cabra de Dios". ni tampoco "el becerro de Dios" Levítico 4:3 y Levítico 4:28.
...
..¿Saben ustedes el motivo?
...
..Saludos.
 
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

...(Soy ex-adventista)
..
..Y estoy de acuerdo con todo lo que está escrito en la Palabra de Dios:


...
..Por lo que escribiste entiendo que la sangre , por tanto, NUNCA entraba en el Lugar Santísimo.. ¿No?

NEVER, ni en el Yom Kippur.

..
...[...Hablando de otra cosa.
..Yo me leí eso de "el cordero de Dios" referido a Jesús de Nazaret, pero nunca leí "la cabra de Dios". ni tampoco "el becerro de Dios" Levítico 4:3 y Levítico 4:28.
...
..¿Saben ustedes el motivo?...

Yo lo que sé es que la Biblia lo tiene como el animal manso por excelencia y lo tiene como símbolo de mansedumbre, reflejando así mejor el carácter del Cristo sufriente y expiante. Ejemplo:

Números 28:4 (el Continuo), "Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la trade"

Exodo 12:2 (la Pascua), "Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En
el diez de este mes tómese cada uno un CORDERO según las
familias de los padres, un cordero por familia"

Isaías 53:7, "como CORDERO fue llevado al matadero"

Juan 1:29, "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo:
He aquí el CORDERO de Dios, que quita el pecado del mundo"


Apocalipsis 5:6, "Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro
seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie
un CORDERO como inmolado"


Si hay más razones, espera la 2ª Venida de Cristo y pregúntaselo a él.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Además, se da la nefasta circunstancia para las mentiras sectarias del adventismo de que cuando un ciudadano común ofrecía una oveja o una cabra como sacrificio por el pecado en el santuario israelita, nunca entraba ni una sola gota de sangre de esa ofrenda al lugar santo. NI UNA SOLA GOTA DE SANGRE.

¿Sabías que todo el Tabernáculo = atrio + santuario, era todo santo y santísimo Más que suficiente.

Entonces el tal Advencito tiene que explicarnos, en primer lugar, el cuentecito del "corderito" como "sacrificio por el pecado" en el santuario israelita. En segundo lugar, Advencito tiene que presentarnos un versículo que enseñe que, cuando alguien ofrecía un animal como sacrificio por el pecado en el santuario israelita, los pecados de ese alguien eran transferidos al animal en cuestión o a la sangre de ese animal. En tercer lugar, Advencito tiene que explicarnos cómo, en el supuesto caso de que el animal en cuestión estuviese contaminado por el pecado del oferente, era posible que ese supuesto pecado se transmitiese al lugar santo si en este NUNCA entraba ni una gota de sangre de la mayoría de los sacrificios por el pecado (en el santuario israelita) (las cabras y las ovejas ofrecidas por los ciudadanos comunes y corrientes, que, obviamente, eran la mayoría de la población israelita).

Ese "corderito", al que te refieres despectiovamente representaba a Cristo Jesús Señor Nuestro, así que más respeto. El cordero u otro animal utilizado tenía doble representación, según la función, simbolizaba el cuerpo y sangre de Cristo, por lo que era algo santísimo cuando era comido por el sacerdote en el Lugar Santo. Pero también esa sangre cargaba con los pecados, tal como lo dice Isaías 53:5, por lo que el pecado quedaba "en depósito", por así decirlo, cuando era limpiado (purificado) el santuario en el Día de la Expiación. Tómalo o déjalo.

Bueno, chiquitín, cuando nos expliques en este nuevo epígrafe (ya que del otro huiste despavorido), seguimos, pequeñuelo. Empieza con una justificación de lo del "corderito" (macho) en los "sacrificios por el pecado" en el santuario israelita.

Despavorido no. Les tumbé el dicho de que NUNCA se ofreciía un cordero por el pecado. Simplemente este tema es tan importante que no quería que apareciera como un post más.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

¿Sabías que todo el Tabernáculo = atrio + santuario, era todo santo y santísimo Más que suficiente.
Tú estás diciendo que ese tabernáculo santísimo era contaminado con pecados CONFESADOS. Demuéstralo con la Biblia.

Ese "corderito", al que te refieres despectiovamente representaba a Cristo Jesús Señor Nuestro, así que más respeto.
¿Cómo? ¿El corderito macho ese que NO se ofrecía como sacrificio por el pecado en el santuario israelita representa a nuestro Señor Jesucristo? ¿Algo que no existía (un cordero macho NUNCA ofrecido como sacrificio por el pecado en el santuario israelita) representaba a nuestro Señor Jesucristo? Más seriedad, chiquitín. Muestra que los israelitas ofrecían corderos machos en el santuario como sacrificio por el pecado.

el pecado quedaba "en depósito", por así decirlo, cuando era limpiado (purificado) el santuario en el Día de la Expiación. Tómalo o déjalo.
¿"Por así decirlo"? Lo que digan individuos aquejados de herejía y maldad hay que dejarlo. Tomaremos únicamente lo que enseñe la Biblia.

Despavorido no. Les tumbé el dicho de que NUNCA se ofreciía un cordero por el pecado.
Bueno, las mentiras de una persona aquejada del grado de deshonestidad que te afecta ya sabemos de dónde proceden, pequeñuelo. Resulta que esa frasecita mutilada es de tu cosecha, porque en el epígrafe del que huiste despavorido se demostró que en el santuario israelita NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado. Entonces, ¿qué es lo que "tumbaste", infeliz?

Simplemente este tema es tan importante que no quería que apareciera como un post más.
Da igual dónde "postees", chiquitín. El producto de tus reducidas neuronas es siempre "un post más", sin ninguna sustancia.

Entonces, chiquitín, cuando quieras nos muestras que en el santuario israelita se ofrecían corderos machos como "sacrificio por el pecado". ¿Tú crees que vas a encontrar un versículo que enseñe esa mentira? ¿Y qué nos cuentas de la "transferencia del pecado", pequeñuelo?

Por cierto, chiquitín, tengo un regalito para ti y tus amiguitos sectarios. Nos contabas tú la mentira de que el pecado quedaba "en depósito" "por así decirlo". ¿Nos puedes conciliar tu herejía con la afirmación del salmista?

If you, O LORD, kept a record of sins, O Lord, who could stand? (Sal. 130:3, NIV).
LORD, if you kept a record of our sins, who, O Lord, could ever survive (Sal. 130:3, NLT).
Si guardas, Yahvé, los delitos, ¿quién, ¡oh Señor!, podrá subsistir? (Sal 130:3, NC).
Parece que, después de todo, eso de que en el santuario quedaban acumulados los pecados YA confesados y perdonados para requeteperdonarlos es una de las mentiras infectas de tu secta. ¿No, pequeñuelo?
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Deja de escribir en wachi-wachi que este foro es en español, gringo a juro.
 
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

La Contaminación del Santuario Terrenal (Eze. 5:11)

En el Antiguo Testamento, el Santuario terrenal –en el que Dios se manifestaba en persona a su pueblo– era considerado santo.

¿De qué modo las ofrendas por el pecado contaminaban el Santuario en el Antiguo Testamento? Lev. 4:1-7, 27-31.

Cuando un sacerdote o toda la congregación debían traer una ofrenda por el pecado, la sangre del animal sacrificado era llevada adentro del Santuario (Lev. 4:6, 17). La sangre de la ofrenda por el pecado presentada por un dirigente o un israelita común era colocada sobre los cuernos del altar de holocausto, en el atrio (vers. 25, 30). Pero el sacerdote debía comer una porción de la ofrenda por el pecado (Lev. 10:17); de este modo, simbólicamente, el sacerdote cargaba la culpabilidad del pecador. Cuando el sacerdote, entonces, ofrecía su propia ofrenda por el pecado, llevaba la sangre que ahora representaba los pecados del pueblo, así como los suyos propios, hasta el Lugar Santo. De este modo, todo pecado confesado y perdonado era llevado al Lugar Santo, y el Santuario de esa manera era “contaminado”. Esto está claramente implícito en el lenguaje de Levítico 16:16, cuando en el Día de la Expiación el sacerdote “purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados”. Dios permitía este tipo de “contaminación” para expiar los pecados del pecador arrepentido. (Ver también Lev. 15:31; Núm. 19:20.)

¿De qué otras maneras podía ser contaminado el Santuario terrenal? Sal. 74:3-7; 79:1; Eze. 23:37, 38.

En el Antiguo Testamento, el Templo de Dios era profanado cuando ejércitos enemigos entraban y saqueaban los tesoros del templo. Las Escrituras declaran que los enemigos de Dios también profanaban el Santuario cuando lo destruían (Sal. 79:1). No obstante, aun antes de la destrucción del Templo, los hebreos mismos lo contaminaron, no por sus pecados confesados, sino por colocar cosas detestables “en la casa sobre la cual fue invocado mi nombre, amancillándola” (Jer. 7:30; ver también Jer. 32:34).

De esta manera, el Santuario del Antiguo Testamento podía ser contaminado o manchado de diferentes maneras: 1) Por los pecados confesados de la gente, con el propósito de expiarlos; 2) Mediante el contacto ilegal con personas ceremonialmente impuras; 3) Mediante la profanación y la destrucción del Santuario por parte de los enemigos de Dios; y 4) Por los israelitas mismos, al erigir ídolos y altares extraños en el Templo. Con este trasfondo, estudiemos ahora Daniel 8.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

La Contaminación del Santuario Terrenal (Eze. 5:11)
Bueno, chiquitín, se te "olvidó" decir a los foristas qué era lo que contaminaba, según Ezequiel el Santuario. Pareces que das a entender que el santuario se contaminaba con las ofrendas que llevaban los israelitas. No te preocupes. Aquí estamos para evitar que engañes a los incautos. Según Ezequiel, lo que contaminaba el santuario eran las imágenes y las prácticas detestables de los israelitas (Eze. 5:11) . ¡Ya ves lo que son las cosas, pequeño sectario! ¡Tu mentira no ha prosperado!

¿De qué modo las ofrendas por el pecado contaminaban el Santuario en el Antiguo Testamento? Lev. 4:1-7, 27-31.
De ningún modo. Tal teoría es una herejía despreciable del adventismo. Ningún pasaje de la Biblia enseña que las ofrendas por el pecado contaminasen nada, chiquitín.

Para ilustrar a tu neurona (singular), debes probar, aparte del cuentecito del cordero macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita, que el pecado del oferente se transfería al animal y que de este, de alguna forma (¿por las moscas?) se trasladaba al lugar santo. Cuando quieras, pequeñuelo, nos presentas los versículos.


¿De qué otras maneras podía ser contaminado el Santuario terrenal? Sal. 74:3-7; 79:1; Eze. 23:37, 38.

En el Antiguo Testamento, el Templo de Dios era profanado cuando ejércitos enemigos entraban y saqueaban los tesoros del templo. Las Escrituras declaran que los enemigos de Dios también profanaban el Santuario cuando lo destruían (Sal. 79:1). No obstante, aun antes de la destrucción del Templo, los hebreos mismos lo contaminaron, no por sus pecados confesados, sino por colocar cosas detestables “en la casa sobre la cual fue invocado mi nombre, amancillándola” (Jer. 7:30; ver también Jer. 32:34).
Eso me suena a que es de Gerhard Pfandl. Claro que al "bueno" de Pfandl se le olvidó decir que el Yom Kippur no tenía nada que ver con las profanaciones por ejércitos extranjeros o poner ídolos detestables en el templo. Son "pequeños" "olvidos" de los sectarios del adventismo. ¿Verdad, chiquitín?

De esta manera, el Santuario del Antiguo Testamento podía ser contaminado o manchado de diferentes maneras: 1) Por los pecados confesados de la gente, con el propósito de expiarlos
Bueno, pequeñuelo, se te ha "olvidado" presentarnos un solo versículo bíblico en respaldo de semejante mentira. Cuando quieras, ya sabes, ¡nos lo presentas! Je, je, je.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Bueno, chiquitín, se te "olvidó" decir a los foristas qué era lo que contaminaba, según Ezequiel el Santuario. Pareces que das a entender que el santuario se contaminaba con las ofrendas que llevaban los israelitas. No te preocupes. Aquí estamos para evitar que engañes a los incautos. Según Ezequiel, lo que contaminaba el santuario eran las imágenes y las prácticas detestables de los israelitas (Eze. 5:11) . ¡Ya ves lo que son las cosas, pequeño sectario! ¡Tu mentira no ha prosperado!

Ya te lo dije, el Santuario se contaminaba de varias maneras. Para eso era, en parte, el Yom Kipopur, ,para purificar, limpiar el santuario de esas contaminaciones. No me vas a encasillar en tu pensamiento.


De ningún modo. Tal teoría es una herejía despreciable del adventismo. Ningún pasaje de la Biblia enseña que las ofrendas por el pecado contaminasen nada, chiquitín.

Chamito, más despreciable es no creer tanta evidencia. Es asunto de lógica teológica, valga la redundancia. Todo ese ceremonial donde se mataba a un animal inocente, de una forma u otra, representaba el sacrificio expiatorio de Cristo por nuestros pecado, sea ofrenda o sacrificio. Cristo murió por nuestros pecados, ¿sí o no?. Entonces, si las Escrituras en Isaías 53:5 dicen que el llevó nuestros pecados, eso indica una transferencia de nuestros pecados hacia su persona. Por eso murió en la cruz, porque "la paga del pecado es muerte". No sólo muerte física, sino separación de Dios.


Para ilustrar a tu neurona (singular), debes probar, aparte del cuentecito del cordero macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita, que el pecado del oferente se transfería al animal y que de este, de alguna forma (¿por las moscas?) se trasladaba al lugar santo. Cuando quieras, pequeñuelo, nos presentas los versículos.

¡Qué pobre cristiano, eres! Te buirlas neciamente del oficio de Cristo. Hasta llegas a eso. Sinceramente. Menos mal que no soy Dios.

Mira, si no quieres creer, ese es tu problema con Dios. Suficiente evidencia hemos dado. ¿Cuántos siglos no llevan los judíos pidiendo un versículo que diga que Cristo es el Mesías? Bueno, te pasará como a ellos. Te quedarás y morirás con las ganas.



"Eso me suena a que es de Gerhard Pfandl. Claro que al "bueno" de Pfandl se le olvidó decir que el Yom Kippur no tenía nada que ver con las profanaciones por ejércitos extranjeros o poner ídolos detestables en el templo. Son "pequeños" "olvidos" de los sectarios del adventismo. ¿Verdad, chiquitín?"

Ya respondido. Lee el primer punto.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Ya te lo dije, el Santuario se contaminaba de varias maneras.
Bueno, pobrecito, pues como que te falta demostrar que se contaminase mediante la ofrenda de sacrificios hecha conforme a la ley, ¿no? A ver, chiquitín, ¿qué versículo dice que la ofrenda, digamos, de una cabra, hecha conforme a lo especificado por la ley, contaminase el santuario?

Para eso era, en parte, el Yom Kipopur, ,para purificar, limpiar el santuario de esas contaminaciones.
Sí, pequeñuelo, de las contaminaciones especificadas por la Biblia, NO POR TU IMAGINACIÓN. Je, je, je.

No me vas a encasillar en tu pensamiento.
No, pequeñuelo, estás confundido. Yo no pretendo encasillar a los réprobos en ningún sitio. Ya están confinados en el infierno. Esto lo escribo para cortar de raíz cualquier mentira que intentes balbucir, infeliz.

Chamito, más despreciable es no creer tanta evidencia.
¿De qué "evidencia" hablas, chiquitín? Aún no has aportado ninguna que no haya sido aplastada. Ya sabes, lo del "corderito" macho que NUNCA era ofrecido como "sacrificio por el pecado" en el santuario israelita, la "transferencia" de pecados CONFESADOS que tú das por sentada alegremente, imaginándote que nadie te iba a pedir prueba de tus mentiras. Bueno, ahora ya sabes lo que hay.

Es asunto de lógica teológica, valga la redundancia.
¿"Lógica teológica"? Verás, chiquitín, los mormones tienen su "lógica"; los "testigos de Jehová", la suya; los adventistas también tienen una cosa que algunos podrían llamar "lógica" (yo la llamo falsía). Para evitar tomaduras de pelo, yo no me guío por la "lógica", sino por la Biblia.

Todo ese ceremonial donde se mataba a un animal inocente, de una forma u otra
¿"De una forma u otra"? ¿Quieres usar un totum revolutum para colarnos una mentira, pequeñuelo? No, chiquitín. Aquí las cosas, bien específicas y con pruebas manifiestas.

Cristo murió por nuestros pecados, ¿sí o no?
Sin duda, pequeñuelo. Cristo, nuestra Pascua, ya fue ofrecida por nosotros. Y, como sacerdote nuestro, cargó con nuestros pecados. No como oveja o cabra nuestra, pequeñuelo. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!

¡Qué pobre cristiano, eres! Te buirlas neciamente del oficio de Cristo.
No haces bien, chiquitín, en dar ese falso testimonio. Sencillamente, destaco la incompetencia de los adventistas para explicar la "transferencia" del pecado al lugar santo a través de sangre que, normalmente, NO llegaba al lugar santo. Je, je, je. De ahí lo de las moscas.

Sinceramente. Menos mal que no soy Dios.
No tienes ninguna posibilidad. No te pareces a él en nada, pequeñuelo. Él abomina de la mentira.

Mira, si no quieres creer, ese es tu problema con Dios.
¡Oh, pequeñuelo! Es que yo sí creo. Soy cristiano. Creo en la Biblia. Y, dado que creo en la Biblia, NO TE CREO A TI, chiquitín.

Suficiente evidencia hemos dado.
¿Sí? ¿Dónde está esa "evidencia", pequeñuelo? Ya sabes, lo del corderito macho ofrecido como "sacrificio por el pecado" en el santuario israelita. ¿Dónde está la "evidencia"? ¿Y lo de la "transferencia" de los pecados confesados, dónde te lo dejaste, infeliz?

¿Cuántos siglos no llevan los judíos pidiendo un versículo que diga que Cristo es el Mesías? Bueno, te pasará como a ellos. Te quedarás y morirás con las ganas.
Je, je, je. No soy aficionado al veneno, pequeñuelo. Ha sido un placer aplastar tu mentiras, pequeñuelo.

Yeah, you wish! Je, je, je.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Sylvester, entonces no creas si no quieres. Punto. Nadie te está obligando. Niosotros sí creemos y con mucha base.

Lo que no quieres ver que TODO lo del Santuario era una representación del Plan de Salvación, y una de esas cosas era que que el Cristo moriría por nuestros pecados, implicando una transferencia de pecado. Nada más con el hecho de colocar la mano sobre el animal al matarlo, se simbolizaba que los pecados del pecador pasaban al animal, y luego el sacerdote , cual Cristo, tomaba esa sangre y "absorbía" esa culpa. Habiendo muerto el verdadero Cristo no hace más falta la muerte de animales. Por cierto, ¿qué significa para ti la "imposición de manos" que hacáin los apóstoles al bautizar a la gente?.

"9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas
celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas
celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano,
figura del verdadero, sino en el cielo mismo para
presentarse ahora por nosotros ante Dios;
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el
sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con
sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario" Hebreos 9:
23-26
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Sylvester, entonces no creas si no quieres. Punto. Nadie te está obligando. Niosotros sí creemos y con mucha base.
¿Mucha base, chiquitín? Tu imaginación o tus deseos no son base para nada, pequeñuelo. A los de tu secta se les ha destapado el pastel infecto con el que intentan engañar a sus víctimas incautas. La incompetencia bíblica de ustedes es de tal magnitud que son incapaces de articular nada. ¿Cómo voy a creer en las mentiras que predicas, chiquitín? Pero el punto no lo pones tú, pequeñuelo. Lo ponemos los cristianos.

Lo que no quieres ver que [bla, bla, bla]
Yo veré (y querré verlo) lo que diga la Biblia, NO LO QUE TÚ DIGAS que dice la Biiblia, chiquitín.

Nada más con el hecho de colocar la mano sobre el animal al matarlo, se simbolizaba que los pecados del pecador pasaban al animal, y luego el sacerdote , cual Cristo, tomaba esa sangre y "absorbía" esa culpa.
Je, je, je. ¿Porque tú lo digas? ¿Dónde dice la Biblia que la imposición de manos simbolice eso, infeliz? Cuando tus pastorcitos colocan sus manos sobre un sujeto al que "ordenan", ¿qué hacen? ¿"Transferirle" sus pecados? Je, je, je. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Je, je, je. ¿Porque tú lo digas? ¿Dónde dice la Biblia que la imposición de manos simbolice eso, infeliz? Cuando tus pastorcitos colocan sus manos sobre un sujeto al que "ordenan", ¿qué hacen? ¿"Transferirle" sus pecados? Je, je, je. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!

Siniestro, ignoras la Biblia como el que más:

"Entonces les imponían las manos, y recibían el
Espíritu Santo" Hechos 8:17


La imposición de manos de nuestros pastores es igual, simbolizan la unción del Espíritu Santo; muy diferente a tu iglesia católica, donde se le cae a cachetadas al probre niño (la confirmación).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Siniestro, ignoras la Biblia como el que más:

"Entonces les imponían las manos, y recibían el
Espíritu Santo" Hechos 8:17


La imposición de manos de nuestros pastores es igual, simbolizan la unción del Espíritu Santo

Je, je, je. Yo no ignoro nada, pequeñuelo. Es que, según tú, la imposición de manos sobre un animal significa la "transferencia" de pecados, pero no presentas ningún pasaje bíblico que respalde esa idea. Ahora me dices que la imposición de manos sobre personas no significa la transferencia de pecados, sino la recepción del Espíritu Santo. Bueno, pues aclárate, chiquitín. ¿Ves tu incongruencia? Otra vez, ¿qué significa la imposición de manos? ¿No significa la consgración de una persona o de una cosa, pequeñuelo? ¿Qué pasó con la "transferencia" de pecados? Je, je, je. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Je, je, je. Yo no ignoro nada, pequeñuelo. Es que, según tú, la imposición de manos sobre un animal significa la "transferencia" de pecados, pero no presentas ningún pasaje bíblico que respalde esa idea. Ahora me dices que la imposición de manos sobre personas no significa la transferencia de pecados, sino la recepción del Espíritu Santo. Bueno, pues aclárate, chiquitín. ¿Ves tu incongruencia? Otra vez, ¿qué significa la imposición de manos? ¿No significa la consgración de una persona o de una cosa, pequeñuelo? ¿Qué pasó con la "transferencia" de pecados? Je, je, je. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!

Hazte el loco, jejeje, que preguntaste: "¿Dónde dice la Biblia que la imposición de manos simbolice eso, infeliz? ". Infeliz eres tú que ignoras hasta lo más básico.

La unica similitud entre las dos cosas es el proceso de transferencia, más nada.
 
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Hazte el loco, jejeje, que preguntaste: "¿Dónde dice la Biblia que la imposición de manos simbolice eso, infeliz? ". Infeliz eres tú que ignoras hasta lo más básico.
Bueno, chiquitín, si tan básico es, ¿te importa presentarnos el versículo bíblico "básico" en el que apoyas tu herejía, pequeñuelo? Je, je, je. No parece que seas muy apto para enseñar a los demás lo que desconoces de forma tan bochornosa, chiquitín.
 
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

Hazte el loco, jejeje, que preguntaste: "¿Dónde dice la Biblia que la imposición de manos simbolice eso, infeliz? ". Infeliz eres tú que ignoras hasta lo más básico.

La unica similitud entre las dos cosas es el proceso de transferencia, más nada.

Exo 29:10 "Después llevarás el becerro delante del Tabernáculo de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro.[4]
Exo 29:11 Luego matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

Exo 29:15 "Asimismo tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.Exo 29:16 Matarás el carnero, y rociarás su sangre en el altar, por todos sus lados.
Exo 29:17 Cortarás el carnero en pedazos, lavarás sus intestinos y sus piernas, y las pondrás sobre sus trozos y sobre su cabeza.
Exo 29:18 Después quemarás todo el carnero sobre el altar. Es holocausto de olor grato[6] para Jehová; es ofrenda quemada a Jehová.
Exo 29:19 "Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.


¿Crees que eran tantos pecados que necesitaban tres animales?
 
Re: La Transferencia del pecado en el Santuario terrenal

LA SEMIJÁ

Que sean los mismos judío, a quienes se les dio la instrucción de colocar las manos sobre la cabeza del animal a ser sacrificado, los que nos expliquen qué entendían ellos al respecto:

LA SEMIJA (IMPOSICION DE MANOS)

Verso 3.2 "Vesamach yado al-rosh korbano ushchato petach Ohel Mo'ed vezarku beney Aharon hakohanim et-hadam al-hamizbe'ach saviv.Y él pondrá su mano sobre la cabeza e su ofrenda, la cual degollará ala entrada de la tienda de asignación; y los hijos de Aarón, Tos sacerdotes, rociarán la sangre sobre el altar, alrededor".

La semijá (poner las manos sobre el animal antes de sacrificarlo) significaba lo mismo que transmitir el alma del oferente al animal a través de la mano. De esta manera, la sangre derramada del animal, que en cierto modo contiene el alma, sustituía al alma del dueño del animal sacrificado, considerándose como si él mismo fuese el ofrendado. Moisés transmitió a Josué su espíritu de sabiduría poniendo las manos encima de éste (Deut. 34, 9). La expresión "tener el alma en la palma de la mano" se repite varias veces en la Biblia (Jueces XII, 3; 1Sam. , 19; Job 13, 14). Así dice el rey David: "De continuo está mi alma en la palma de mi mano" (Salmo 69, 109). Al hacer la semijá sobre la ofrenda de pecado, de delito o de holocausto, la persona debía confesar la falta por la cual traía su sacrificio. Sobre la ofrenda de paces y de gratitud, se pronunciaban palabras de loor a Dios. En los sacrificios de Pascua, de primogénito de rebaño, de diezmo de rebaño y de aves, no se practicaba el rito de la semijá.


Fuente: http://serjudio.com/personas/re060110.htm

La Transferencia del pecado NO es un invento adventista. Bájense de esa nube.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores