Los mil y un errores de E.G.White

Re: Los mil y un errores de E.G.White

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.

VISION DE ELENA G. DE WHITE SOBRE LA PUERTA ABIERTA Y CERRADA

"El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham, Maine, una reunión muy agradable e interesante. El Espíritu Santo fue derramado sobre nosotros y fuí arrebatada en Espíritu a la ciudad del Dios viviente. Luego se me mostró que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo acerca de la puerta cerrada no pueden separarse, y que el tiempo en que los mandamientos de Dios habían de resplandecer en toda su importancia y cuando el pueblo de Dios había de ser probado acerca de la verdad del sábado era cuando se abriese la puerta en el lugar santísimo del santuario celestial, donde está el arca que contiene los diez mandamientos. Esta puerta no se abrió hasta que hubo terminado la mediación de Jesús en el lugar santo del santuario en 1844. Entonces Jesús se levantó, cerró la puerta del lugar santo, abrió la que da al santísimo y pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca y adonde llega la fe de Israel ahora.
Vi que Jesús había cerrado la puerta del lugar santo, y nadie podía abrirla; y que había abierto la puerta que da acceso al lugar santísimo, y nadie puede cerrarla. (Apoc 3: 7, 8) 1; y que desde que Jesús abrió la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca, los mandamientos han estado brillando hacia los hijos de Dios, y éstos son probados acerca de la cuestión del sábado.

Vi que la prueba actual acerca del sábado no podía producirse antes que terminase la mediación de Cristo en el lugar santo y él hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron antes que se abriese la puerta de acceso al santísimo cuando terminó el clamor de 43 medianoche, el séptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero día de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sábado que tenemos ahora desde que la puerta se abrió. Vi que Satanás estaba tentando acerca de este punto a algunos de los hijos de Dios. Debido a que tantos buenos cristianos se durmieron en los triunfos de la fe sin haber guardado el verdadero día de reposo, dudaban de que éste fuese una prueba para nosotros ahora.

Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.

En este tiempo de sellamiento, Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso." Primeros Escritos, p.42

NOTA: Elena G. de White no entendió que enseñara que hubiese pasado el tiempo de la salvación de todos los pecadores, En el mismo tiempo en que escribió estas cosas (1849), ella misma trabajaba por la salvación de los pecadores, como lo hizo constantemente después.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Je, je, je. ¿"Nadie niega que ella haya creído lo de al puerta cerrada"? Vamos a ver si lo niegan o no. Resulta, señores sectarios del adventismo, que la mayoría de los milleritas DEJARON DE CREER en esa monstruosa herejía muy poco después del desastre del 22 de octubre. Sin embargo, el "ministerio profético" de la tal Ellen Harmon es esos tiempos de zozobra consistió precisamente en... "confirmar" en la "puerta cerrada" a los que dudaban de que tal cosa fuese posible. Vemos los "éxitos" "ministeriales" de tan engañadora "profetisa":

"While in Exeter, Maine, in meeting with Israel Dammon, James, and many others, many of them did not believe in a shut door. I suffered much at the commencement of the meeting. Unbelief seemed to be on every hand. There was one sister there that was called very spiritual. She had traveled and been a powerful preacher the most of the time for twenty years. She had been truly a mother in Israel. But a division had risen in the band on the shut door. She had great sympathy, and could not believe the door was shut. (I had known nothing of their differences.) Sister Durben got up to talk. I felt very, very sad. At length my soul seemed to be in an agony, and while she was talking I fell from my chair to the floor. It was then I had a view of Jesus rising from His mediatorial throne and going to the Holiest as Bridegroom to receive His kingdom. They were all deeply interested in the view. They all said it was entirely new to them. The Lord worked in mighty power setting the truth home to their hearts. Sister Durben knew what the power of the Lord was, for she had felt it many times; and a short time after I fell she was struck down, and fell to the floor, crying to God to have mercy on her. When I came out of vision, my ears were saluted with Sister Durben's singing and shouting with a loud voice. Most of them received the vision, and were settled upon the shut door. Previous to this I had no light on the coming of the Bridegroom, but had expected Him to [come to] this earth to deliver His people on the tenth day of the seventh month. I did not hear a lecture or a word in any way relating to the Bridegroom's going to the Holiest" (Ellen G. White, Manuscript Releases Tomo Cinco, página 97, párrafo 3).

Traducción:
"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, James, y muchos otros, muchos de ellos no creían en una puerta cerrada. Yo sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar por todas partes. Había una hermana allí de la que se decía que era muy espiritual. Esta hermana había viajado y había sido una predicadora vigorosa durante casi veinte años. Había sido realmente una madre de Israel. Pero se había producido una división en el grupito en cuanto a la puerta cerrada. Ella nos comprendía muy bien, pero no podía creer que la puerta estuviera cerrada. (Yo no sabía nada de sus diferencias con anterioridad). La hermana Durben se levantó para hablar. Me sentí muy, muy triste. Al final, mi alma parecía estar en agonía, y mientras ella hablaba, caí de mi silla al suelo. Entonces tuvo una vislumbre de Jesús levantándose de su trono de mediación y entrando en el Lugar Santísimo como el Esposo para recibir su reino. Todos se sintieron profundamente interesados por la vislumbre. Todos dijeron que era del todo novedoso para ellos. El Señor obró con gran poder en el afianzamiento de la verdad en sus corazones. La hermana Durben sabía lo que era el poder del Señor, porque lo había sentido muchas veces; y poco tiempo después de que yo cayese, ella fue abatida, y cayó al suelo, gritándole a Dios que tuviera misiricordia de ella. Cuando salí de la visión, mis oídos fueron saludados con los cantos y los gritos de la hermana Durben con voz muy alta. La mayoría de ellos recibieron la visión, y quedaron convencidos de la puerta cerrada. Antes de esto, yo no tenía luz alguna en cuanto a la venida del Esposo, pero había esperado que él [viniera a] esta tierra a librar a su pueblo el décimo día del séptimo mes. No oí conferencia o palabra en forma alguna relacionadas con la entrada del Esposo al Lugar Santísimo".

¡Qué instructivo episodio! Vemos la tendencia de las "hermanas" a "caerse" al suelo. O sea, el cuentecito ese de los dibujitos de Harry Anderson de una jovencita con rosto casi angelical, mirando erguida al cielo, no es más que un embuste almibarado. No, las "hermanas" adventistas de la época, no solo Ellen, se tiraban al suelo, y, cuando se les pasaba el ataque de histeria, se ponían a gritar como unas locas. En segundo lugar, entre aquella pandilla de fanáticos había personas con el suficiente sentido común como para rechazar la herejía de la puerta cerrada. Y no es que la joven Ellen se dejase llevar por locas teorías de sus fanáticos "hermanos". Muy al contrario, fue ELLA precisamente, con sus "vislumbres" o "visiones" quien los convenció de la "verdad" de la puerta cerrada. O sea, lo que cuenta ella años más tarde en el sentido de que ella, de alguna manera, fue una mera partícipe en una creencia no muy aquilatada de sus hermanos no es más que una mentira podrida. Sus hermanos no influyeron en ella para que creyera una mentira. Ella, valiéndose de falsas visiones, influyó en ellos para que creyesen en una herejía. ¡Valiente "ministerio visionario" el de aquella impostora!

A ver, "Guardián", ¿cómo era tu cuentecito?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Je, je, je. ¿"Nadie niega que ella haya creído lo de al puerta cerrada"? Vamos a ver si lo niegan o no. Resulta, señores sectarios del adventismo, que la mayoría de los milleritas DEJARON DE CREER en esa monstruosa herejía muy poco después del desastre del 22 de octubre. Sin embargo, el "ministerio profético" de la tal Ellen Harmon es esos tiempos de zozobra consistió precisamente en... "confirmar" en la "puerta cerrada" a los que dudaban de que tal cosa fuese posible. Vemos los "éxitos" "ministeriales" de tan engañadora "profetisa":

"While in Exeter, Maine, in meeting with Israel Dammon, James, and many others, many of them did not believe in a shut door. I suffered much at the commencement of the meeting. Unbelief seemed to be on every hand. There was one sister there that was called very spiritual. She had traveled and been a powerful preacher the most of the time for twenty years. She had been truly a mother in Israel. But a division had risen in the band on the shut door. She had great sympathy, and could not believe the door was shut. (I had known nothing of their differences.) Sister Durben got up to talk. I felt very, very sad. At length my soul seemed to be in an agony, and while she was talking I fell from my chair to the floor. It was then I had a view of Jesus rising from His mediatorial throne and going to the Holiest as Bridegroom to receive His kingdom. They were all deeply interested in the view. They all said it was entirely new to them. The Lord worked in mighty power setting the truth home to their hearts. Sister Durben knew what the power of the Lord was, for she had felt it many times; and a short time after I fell she was struck down, and fell to the floor, crying to God to have mercy on her. When I came out of vision, my ears were saluted with Sister Durben's singing and shouting with a loud voice. Most of them received the vision, and were settled upon the shut door. Previous to this I had no light on the coming of the Bridegroom, but had expected Him to [come to] this earth to deliver His people on the tenth day of the seventh month. I did not hear a lecture or a word in any way relating to the Bridegroom's going to the Holiest" (Ellen G. White, Manuscript Releases Tomo Cinco, página 97, párrafo 3).

Traducción:
"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, James, y muchos otros, muchos de ellos no creían en una puerta cerrada. Yo sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar por todas partes. Había una hermana allí de la que se decía que era muy espiritual. Esta hermana había viajado y había sido una predicadora vigorosa durante casi veinte años. Había sido realmente una madre de Israel. Pero se había producido una división en el grupito en cuanto a la puerta cerrada. Ella nos comprendía muy bien, pero no podía creer que la puerta estuviera cerrada. (Yo no sabía nada de sus diferencias con anterioridad). La hermana Durben se levantó para hablar. Me sentí muy, muy triste. Al final, mi alma parecía estar en agonía, y mientras ella hablaba, caí de mi silla al suelo. Entonces tuvo una vislumbre de Jesús levantándose de su trono de mediación y entrando en el Lugar Santísimo como el Esposo para recibir su reino. Todos se sintieron profundamente interesados por la vislumbre. Todos dijeron que era del todo novedoso para ellos. El Señor obró con gran poder en el afianzamiento de la verdad en sus corazones. La hermana Durben sabía lo que era el poder del Señor, porque lo había sentido muchas veces; y poco tiempo después de que yo cayese, ella fue abatida, y cayó al suelo, gritándole a Dios que tuviera misiricordia de ella. Cuando salí de la visión, mis oídos fueron saludados con los cantos y los gritos de la hermana Durben con voz muy alta. La mayoría de ellos recibieron la visión, y quedaron convencidos de la puerta cerrada. Antes de esto, yo no tenía luz alguna en cuanto a la venida del Esposo, pero había esperado que él [viniera a] esta tierra a librar a su pueblo el décimo día del séptimo mes. No oí conferencia o palabra en forma alguna relacionadas con la entrada del Esposo al Lugar Santísimo".

¡Qué instructivo episodio! Vemos la tendencia de las "hermanas" a "caerse" al suelo. O sea, el cuentecito ese de los dibujitos de Harry Anderson de una jovencita con rosto casi angelical, mirando erguida al cielo, no es más que un embuste almibarado. No, las "hermanas" adventistas de la época, no solo Ellen, se tiraban al suelo, y, cuando se les pasaba el ataque de histeria, se ponían a gritar como unas locas. En segundo lugar, entre aquella pandilla de fanáticos había personas con el suficiente sentido común como para rechazar la herejía de la puerta cerrada. Y no es que la joven Ellen se dejase llevar por locas teorías de sus fanáticos "hermanos". Muy al contrario, fue ELLA precisamente, con sus "vislumbres" o "visiones" quien los convenció de la "verdad" de la puerta cerrada. O sea, lo que cuenta ella años más tarde en el sentido de que ella, de alguna manera, fue una mera partícipe en una creencia no muy aquilatada de sus hermanos no es más que una mentira podrida. Sus hermanos no influyeron en ella para que creyera una mentira. Ella, valiéndose de falsas visiones, influyó en ellos para que creyesen en una herejía. ¡Valiente "ministerio visionario" el de aquella impostora!

A ver, "Guardián", ¿cómo era tu cuentecito?

Él cree que con esta cita demuestra algo. ¿Qué demuestras? Nada, solo tu perjuicio.

Y con respecto a gritaderas, saltaderas y tiraderas en el piso, no más hay que ver en sus cultos a los que, supuestamente, tienen la verdad. Tanto que hasta los no cristianos se asustan al ver esas cosas. Y, con lógica razón, intuyen algún tipo de poder extraño.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Él cree que con esta cita demuestra algo. ¿Qué demuestras? Nada, solo tu perjuicio.
Guardián, creo que el hermano AmílcarBarca ha repetido su mensaje no tanto para ti como para tu amiguito Gabriel47, la ineptitud de cuyos planteamientos son por todos conocidos en este foro. Ese individuo se imagina que con copiar cosas escritas por otros y pegarlas aquí da alguna respuesta a algo. Como es fácil comprobar, el tal Gabriel47 no responde A NADA. Y, dado que no responde a lo planteado, es normal que AmílcarBarca o cualquier otro forista repita aquello que NO HA RECIBIDO RESPUESTA.

Y no, Guardián, el hermano AmílcarBarca no demuestra ningún prejuicio (que no perjuicio) ante nada. Se ha limitado a leer lo que dijo la tal White. Ella aseguró que parte al menos de aquel grupo de adventistas (dados al fanatismo, por lo que cuenta de tirarse al suelo y gritar a pleno pulmón) ya no creía en la herejía de la puerta cerrada, lo que a ella la entristeció mucho. Y la tal White tuvo una visión (de origen evidentemente NO celestial) "gracias" a la cual aquella pandilla de chiflados volvió a creer en el disparate que ya habían dejado atrás. Sí DEMUESTRA algo MUY GRAVE, Guardián. Si tu deshonestidad te impide reconocerlo, no es el problema de los lectores de estos mensajes, que ven hasta qué punto los sectarios del adventista DESEAN hacerse los ciegos ante pruebas objetivas. Lo que demuestra es que la tal White fue uno de los factores que más contribuyó a la causa del error y del fanatismo en las filas adventistas. No es verdad que ella luchara a brazo partido contra el fanatismo de los demás y que, pobrecita, se viera influida por las opiniones equivocadas de otros hasta que el Señor le revelara "en visión" la verdad de las cosas. Muy al contrario, fue precisamente ella quien infectó de mentiras y errores a los demás pretendiendo haber visto en visión cosas auténticamente disparatadas y contrarias a la Biblia.

Tu justificación no cuela, como no cuela tu nula respuesta a un reto que se te puso hace unos días. Nos contabas tú que los escritos de Ellen no estaba al nivel de la Biblia. Se te señaló entonces que, dado que la Biblia NO enseña que pasase nada significativo en el otoño de 457 a.C., pero Ellen White sí enseña esa mentira, y que tú prefieres creer a Ellen White antes que a la Biblia, estás demostrando con TODA tu conducta que para ti, en realidad, Ellen White está por encima de la Biblia. Y eso no lo podrás refutar, a no ser que seas capaz de presentar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Pero eso todos sabemos (incluido tú) que no lo harás NUNCA, ¿verdad? Pues ahí lo tienes, Guardián chiqutín. Tus prioridades idólatras son evidentes para todos.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

El fundamento doctrinal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se asentaba así sobre un fiel estudio de la Palabra de Dios, y cuando los hermanos no podían avanzar, Elena G. de White recibía luz que ayudaba a explicar la dificultad y despejaba el camino para que el estudio continuase. Además, las visiones confirmaban las conclusiones correctas. De manera que el don profético actuaba para corregir los errores y para confirmar la verdad."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ESTE PARRAFO ES TAN REVELADOR. Los adventistas se contradicen ellos mismos. Ellen White no es como la biblia, pero fue inspirada como los profetas de la biblia ¿es lo mismo o no es lo mismo? Y miren esta joya que nos publican, donde nos dicen que Ella fue la que armo y clarifico las verdades adventistas y que incluso dio las conclusiones correctas, y NO SOLO ESO, CORRIGIO LOS ERRORES!!!! ¿Alguien duda de cuanto poder tiene Ellen White en la mente adventista?

O sea, antes de Ellen nadie creia la verdad, luego de Ellen y sus visiones y aclaraciones entonces ya se sabe la verdad. ¿Alguien puede creerse este cuento? ¿Alguien con una mente entrenada por la biblia puede creer esto de Ellen White? Pues nosotros no, NO PODEMOS PORQUE CREER EN ELLEN WHITE ES LEGITIMIZAR SUS ERRORES Y AUNQUE LO NIEGAN DARLE CARACTER DE PROFETA BIBLICO.

Niegan y lo vuelven a negar pero con este parrafo los adventistas quedan desnudos. AQUI MUESTRAN CUANTO PODER TIENE ELLA EN SUS MENTES. PARA LOS HIJOS DE DIOS, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO SOLO EN LA BIBLIA, ELLA ES UNA FALSA PROFETIZA. UNA BOCA POR LA CUAL JEHOVA NO HA HABLADO.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Guardián, creo que el hermano AmílcarBarca ha repetido su mensaje no tanto para ti como para tu amiguito Gabriel47, la ineptitud de cuyos planteamientos son por todos conocidos en este foro. Ese individuo se imagina que con copiar cosas escritas por otros y pegarlas aquí da alguna respuesta a algo. Como es fácil comprobar, el tal Gabriel47 no responde A NADA. Y, dado que no responde a lo planteado, es normal que AmílcarBarca o cualquier otro forista repita aquello que NO HA RECIBIDO RESPUESTA.

Y no, Guardián, el hermano AmílcarBarca no demuestra ningún prejuicio (que no perjuicio) ante nada. Se ha limitado a leer lo que dijo la tal White. Ella aseguró que parte al menos de aquel grupo de adventistas (dados al fanatismo, por lo que cuenta de tirarse al suelo y gritar a pleno pulmón) ya no creía en la herejía de la puerta cerrada, lo que a ella la entristeció mucho. Y la tal White tuvo una visión (de origen evidentemente NO celestial) "gracias" a la cual aquella pandilla de chiflados volvió a creer en el disparate que ya habían dejado atrás. Sí DEMUESTRA algo MUY GRAVE, Guardián. Si tu deshonestidad te impide reconocerlo, no es el problema de los lectores de estos mensajes, que ven hasta qué punto los sectarios del adventista DESEAN hacerse los ciegos ante pruebas objetivas. Lo que demuestra es que la tal White fue uno de los factores que más contribuyó a la causa del error y del fanatismo en las filas adventistas. No es verdad que ella luchara a brazo partido contra el fanatismo de los demás y que, pobrecita, se viera influida por las opiniones equivocadas de otros hasta que el Señor le revelara "en visión" la verdad de las cosas. Muy al contrario, fue precisamente ella quien infectó de mentiras y errores a los demás pretendiendo haber visto en visión cosas auténticamente disparatadas y contrarias a la Biblia.

Tu justificación no cuela, como no cuela tu nula respuesta a un reto que se te puso hace unos días. Nos contabas tú que los escritos de Ellen no estaba al nivel de la Biblia. Se te señaló entonces que, dado que la Biblia NO enseña que pasase nada significativo en el otoño de 457 a.C., pero Ellen White sí enseña esa mentira, y que tú prefieres creer a Ellen White antes que a la Biblia, estás demostrando con TODA tu conducta que para ti, en realidad, Ellen White está por encima de la Biblia. Y eso no lo podrás refutar, a no ser que seas capaz de presentar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Pero eso todos sabemos (incluido tú) que no lo harás NUNCA, ¿verdad? Pues ahí lo tienes, Guardián chiqutín. Tus prioridades idólatras son evidentes para todos.

Señor Detroit, no es que no se le dé respuesta a sus cuestionamientos. Lo que sucede es que cuando un le responde se hacen los que no entienden o de salida invalidan lo que uno dice. Y rápidamente saltan a otro punto.

Con respecto a la puerta cerrada ya se lo he explicado, pero ignoran lo que uno dice y despues comienzan a decirle a uno sectario, infeliz, guardian de la basura, etc. Así pretenden invalidar a uno.

Después piden que uno le busque en la Biblia dónde dice el 457 aC, algo imposible porque los años no se cuentan así en la Bíblia.

La Bíblia si habla de una orden escrita dada por Artajerjes para que el pueblo judío fuera a Jerusalen, construyeran y pusieran gobernadores en el año séptimo de artajerjes. (Esdras 7)

Y esa orden viene a ser la orden de la cual se habla en Daniel 9: 25. La cual marcaría el inicio de las setenta semanas.

La cual según los datos arqueológicos, y diversas fuentes, entendemos que fue dada por los años 458 o 457 a.C.

Los ex adventistas lo saben, pero se hacen.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTE PARRAFO ES TAN REVELADOR. Los adventistas se contradicen ellos mismos. Ellen White no es como la biblia, pero fue inspirada como los profetas de la biblia ¿es lo mismo o no es lo mismo? Y miren esta joya que nos publican, donde nos dicen que Ella fue la que armo y clarifico las verdades adventistas y que incluso dio las conclusiones correctas, y NO SOLO ESO, CORRIGIO LOS ERRORES!!!! ¿Alguien duda de cuanto poder tiene Ellen White en la mente adventista?

O sea, antes de Ellen nadie creia la verdad, luego de Ellen y sus visiones y aclaraciones entonces ya se sabe la verdad. ¿Alguien puede creerse este cuento? ¿Alguien con una mente entrenada por la biblia puede creer esto de Ellen White? Pues nosotros no, NO PODEMOS PORQUE CREER EN ELLEN WHITE ES LEGITIMIZAR SUS ERRORES Y AUNQUE LO NIEGAN DARLE CARACTER DE PROFETA BIBLICO.

Niegan y lo vuelven a negar pero con este parrafo los adventistas quedan desnudos. AQUI MUESTRAN CUANTO PODER TIENE ELLA EN SUS MENTES. PARA LOS HIJOS DE DIOS, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO SOLO EN LA BIBLIA, ELLA ES UNA FALSA PROFETIZA. UNA BOCA POR LA CUAL JEHOVA NO HA HABLADO.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Respondo: Ya debes saber a estas alturas que el permanente don de profecía no finalizó con los últimos apóstoles, sino que estaría presente en la iglesia del Señor, como otros dones, hasta el fín.
En fiel cumplimiento de lo que señala Hechos refiriendose al escrito del profeta Joel para los últimos días, el ministerio profético se manifiesta en Ellen White,leamos:

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto" Hechos 2:16 -20.

Si te fijas en los postreros días cuando ocurren las señales mencionadas, el don de profecía está más vigente que nunca.

"Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas" Amos 3:7.

Entonces, si Dios le revela a Ellen White una verdad para dilucidar un tema complejo, es la verdad de Dios lo importante y no la persona de esta débil y sencilla mujer que cumplió cabalmente con la voluntad del Señor.

"Por medio de un profeta, el Señor sacó de Egipto al pueblo de Israel; ¡por medio de un profeta, cuidó de él!" Amós 12:13

Fíjate que el pueblo de Dios cuando sale de Egipto fue conducido por Moisés a quién el Señor eligió, en estos últimos días el Señor usa la misma fórmula para conducir a su pueblo rumbo a la Canaán Celestial.

"Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10: 11.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17.

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19:10.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Señor Detroit, no es que no se le dé respuesta a sus cuestionamientos.
Emitir palabras, escribir sílabas, no es dar respuesta. Si se le hace a un mormón cualquier pregunta bíblica medianamente "difícil", es improbable que se quede mudo, por una rezón muy sencilla: la mente sectaria es muy osada, y se atreve a decir cualquier cosa, aunque sea insensata. Lo que tú dices tiene la misma naturaleza.

Lo que sucede es que cuando un le responde se hacen los que no entienden o de salida invalidan lo que uno dice.
Muy al contrario, las entendemos PERFECTÍSIMAMENTE, nos damos cuenta de su nulidad, y, n consecuencia, invalidamos INMEDIATAMENTE lo que ustedes dicen, pues es un despropósito.

Y rápidamente saltan a otro punto.
MUY AL CONTRARIO, somos tenaces, y no vamos a soltar la presa. No necesitamos saltar a ningún punto, pero, desde luego, el adventismo puede ser atacado desde múltiples flancos.

Con respecto a la puerta cerrada ya se lo he explicado
Lo que has "explicado" es la versión oficial, que conozco probablemente desde antes de que tú nacieras. Es una explicación nula. Y es una explicación falsa, como ha quedado demostrado por el testimonio de la propia Ellen. Las mentiras de su vejez no arreglan las mentiras de su juventud.

, pero ignoran lo que uno dice y despues comienzan a decirle a uno sectario, infeliz, guardian de la basura, etc. Así pretenden invalidar a uno.
Tu invalidez te la buscas tu solito. No es ninguna pretensión de los demás. Es una realidad palmaria.

Después piden que uno le busque en la Biblia dónde dice el 457 aC, algo imposible porque los años no se cuentan así en la Bíblia.
Je, je, je. ¿Lo eres o te haces? ¿Crees que me acabo de caer de un ciruelo, pequeñuelo? ¡Búscame un versículo que hable de lo que NOSOTROS llamamos el otoño de 457 a.C., aunque no aparezca esa cifra! Eso sí, ha de aparecer ALGO que pueda "descodificarse" a lo que nosotros llamamos otoño de 457 a.C. Algo me dice que tu deshonestidad te impedirá contestar, o intentarás seguir haciéndote el loco. Pero te tenemos perfectamente retratado.

La Bíblia si habla de una orden escrita dada por Artajerjes para que el pueblo judío fuera a Jerusalen, construyeran y pusieran gobernadores en el año séptimo de artajerjes. (Esdras 7)
De "construir", Esdras 7 no dice NADA. Esa es una MENTIRA del adventismo. Pero sí es verdad que permitía que Esdras y otros judíos salieran de Babilonia hacia Jerusalén. Lo malo, "Guardián" es que eso no pasó en el otoño de 457 a.C. sino unos cuantos MESES ANTES.

Y esa orden viene a ser la orden de la cual se habla en Daniel 9: 25. La cual marcaría el inicio de las setenta semanas.
Eso es lo que da por sentado la IASD, pero no hay ninguna prueba de nada de ello. Ni esa orden se dio en el otoño de 457, ni autorizó la reconstrucción de la ciudad, ni dio inicio a las setenta semanas, ni las setenta semanas tienen nada que ver con el bautismo o muerte de Jesús de Nazaret ni con el apedreamiento de Esteban.

La cual según los datos arqueológicos, y diversas fuentes, entendemos que fue dada por los años 458 o 457 a.C.
No basta "entender". Toda la doctrina de 1844 descansa en un fundamento inexistente: la idea de que el otoño de 457 a.C. marque algo importante. Ese "algo" no está en la Biblia.

Los ex adventistas lo saben, pero se hacen.
¡No sabes lo que bien que lo sabemos! Y como sabemos que el adventismo es una pura mentira todo él, sabemos perfectamente dónde hacen más daño las preguntas que desmontan el tinglado.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

"joelice" se hizo el loco y... :Exit-Stag

Los únicos que han callado el pico han sido los ASD. Para muestra te dejo con el mensaje #132 que ningún ASD se atrevió a responder.

:lach: ¡Solo un tarado puede tragarse la explicación de esa farsante! ¿Qué te parece esta cita de el entrenador de EGW (James Whie) en el 1850?

"But says the objector—“The door of mercy will not be closed until Jesus
comes.” We do not read of such a door as “the door of mercy” in the Bible;
neither do we teach that such a door was shut in 1844. God’s “mercy endurethfor ever.” See Ps.cxxxvi; cvi,1; cxviii,1. He is still merciful to his saints, and ever will be; and Jesus is still their advocate and priest. But the sinner, to whom Jesus had stretched out his arms all the day long, and who had rejected the offers of salvation, was left without an advocate, when Jesus passed from the Holy Place, and shut that door in 1844."

¿Y esta otra?

Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos... los impíos no pueden beneficiarse de nuestras oraciones"

Este relato de la visión es muy controversial pues, aunque se hizo toda clase de maromas para desaparecerlo, hay copias del mismo. Hace muchos años, mientras buscaba referencias a la "puerta cerrada", me encontré con una copia digital del libro "THE VISIONS Of MRS. E. G. WHITE" por Uriah Smith y cuál fue mi sorpresa al ver que él cita parte de esa visión "fantasma":

"Now what are the representations of the visions in relation to this time? Do they teach a more exclusive shut door than Scripture facts and testimonies which we have presented? In their teachings we find such expressions as
these: "I saw that Jesus finished his mediation in the holy place in 1844." "He has gone into the most holy, where the faith of Israel now reaches." "His Spirit and sympathy are now withdrawn from the world, and our sympathy should be with him." "The wicked could not be benefited by our prayers now." "The wicked world whom God had rejected." "It seemed that the whole world was taken in the snare; that there could not be one left," (referring to Spiritualism.) "The time for their salvation is past." p. 27, Para. 1,(Uriah Smith THE VISIONS Of MRS. E. G. WHITE)

Es obvio que EGW mintió al decir "yo vi" en relación a "la puerta cerrada" cuando la muy farsante no vio cosa alguna.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

La cual según los datos arqueológicos, y diversas fuentes, entendemos que fue dada por los años 458 o 457 a.C.
Los ex adventistas lo saben, pero se hacen.

Lo que yo sé es que la posición oficial de la IASD es que las 2300 "tarde y mañana" son 2300 años literales y los mismos terminaron el 22 de octubre de 1844.

Ahora, si tú estás diciendo que los ASD entienden que la orden para reconstruír y edificar a Jerusalén fue dada "por los años 458aC ó 458aC" ¿estás diciendo que cabe la posibilidad que los 2300 "años" terminaron en el 1843 tal y como Miller había predicado?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

"joelice" se hizo el loco y... :Exit-Stag

Saludos eleg

"joelice" se hizo el loco y

¿Me decias?

¿Qué te parece esta cita de el entrenador de EGW (James Whie) en el 1850?


"But says the objector—“The door of mercy will not be closed until Jesus
comes.” We do not read of such a door as “the door of mercy” in the Bible;
neither do we teach that such a door was shut in 1844. God’s “mercy endurethfor ever.” See Ps.cxxxvi; cvi,1; cxviii,1. He is still merciful to his saints, and ever will be; and Jesus is still their advocate and priest. But the sinner, to whom Jesus had stretched out his arms all the day long, and who had rejected the offers of salvation, was left without an advocate, when Jesus passed from the Holy Place, and shut that door in 1844.


Excelente cita. MIRA le fecha 1850!!!! Muestra como todavia los pioneros no comprendian los eventos que ocurrieron en 1844.


Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos... los impíos no pueden beneficiarse de nuestras oraciones


Mejor todavia. Muestra que EGW no comprendia a plenitud lo que observaba (1851).

Now what are the representations of the visions in relation to this time? Do they teach a more exclusive shut door than Scripture facts and testimonies which we have presented? In their teachings we find such expressions as
these: "I saw that Jesus finished his mediation in the holy place in 1844." "He has gone into the most holy, where the faith of Israel now reaches." "His Spirit and sympathy are now withdrawn from the world, and our sympathy should be with him." "The wicked could not be benefited by our prayers now." "The wicked world whom God had rejected." "It seemed that the whole world was taken in the snare; that there could not be one left," (referring to Spiritualism.) "The time for their salvation is past." p. 27, Para. 1,(Uriah Smith THE VISIONS Of MRS. E. G. WHITE)


Que tiene? NO veo nada de malo en la cita. Solo lo mismo que venimos diciendo, la mala comprension y aplicacion de las cosas que ella "vio"

Es obvio que EGW mintió al decir "yo vi" en relación a "la puerta cerrada" cuando la muy farsante no vio cosa alguna.


Que tu sabes? Estuviste ahy para confirmarlo? Tus odiosos prejuicios te traeran malas consecuencias. Ella vio, pero no entendio al principio. Cual es el problema y el trauma????
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Emitir palabras, escribir sílabas, no es dar respuesta. Si se le hace a un mormón cualquier pregunta bíblica medianamente "difícil", es improbable que se quede mudo, por una rezón muy sencilla: la mente sectaria es muy osada, y se atreve a decir cualquier cosa, aunque sea insensata. Lo que tú dices tiene la misma naturaleza.


Muy al contrario, las entendemos PERFECTÍSIMAMENTE, nos damos cuenta de su nulidad, y, n consecuencia, invalidamos INMEDIATAMENTE lo que ustedes dicen, pues es un despropósito.


MUY AL CONTRARIO, somos tenaces, y no vamos a soltar la presa. No necesitamos saltar a ningún punto, pero, desde luego, el adventismo puede ser atacado desde múltiples flancos.


Lo que has "explicado" es la versión oficial, que conozco probablemente desde antes de que tú nacieras. Es una explicación nula. Y es una explicación falsa, como ha quedado demostrado por el testimonio de la propia Ellen. Las mentiras de su vejez no arreglan las mentiras de su juventud.


Tu invalidez te la buscas tu solito. No es ninguna pretensión de los demás. Es una realidad palmaria.


Je, je, je. ¿Lo eres o te haces? ¿Crees que me acabo de caer de un ciruelo, pequeñuelo? ¡Búscame un versículo que hable de lo que NOSOTROS llamamos el otoño de 457 a.C., aunque no aparezca esa cifra! Eso sí, ha de aparecer ALGO que pueda "descodificarse" a lo que nosotros llamamos otoño de 457 a.C. Algo me dice que tu deshonestidad te impedirá contestar, o intentarás seguir haciéndote el loco. Pero te tenemos perfectamente retratado.


De "construir", Esdras 7 no dice NADA. Esa es una MENTIRA del adventismo. Pero sí es verdad que permitía que Esdras y otros judíos salieran de Babilonia hacia Jerusalén. Lo malo, "Guardián" es que eso no pasó en el otoño de 457 a.C. sino unos cuantos MESES ANTES.


Eso es lo que da por sentado la IASD, pero no hay ninguna prueba de nada de ello. Ni esa orden se dio en el otoño de 457, ni autorizó la reconstrucción de la ciudad, ni dio inicio a las setenta semanas, ni las setenta semanas tienen nada que ver con el bautismo o muerte de Jesús de Nazaret ni con el apedreamiento de Esteban.


No basta "entender". Toda la doctrina de 1844 descansa en un fundamento inexistente: la idea de que el otoño de 457 a.C. marque algo importante. Ese "algo" no está en la Biblia.


¡No sabes lo que bien que lo sabemos! Y como sabemos que el adventismo es una pura mentira todo él, sabemos perfectamente dónde hacen más daño las preguntas que desmontan el tinglado.

Permítame explicarle el asunto. Si tiene un poquito de mente abierta lo invito a leer.

El pueblo de Judá fue sitiado por Babilonia y llevado cautivo. Allí fue llevado Daniel. Según el profeta Jeremías, estarían cautivos por setenta años. Babilonia fue tomada por Medopersia y Daniel vivió en esa época también. Esdras también vivió en esa época. Y ambos (Daniel y Esdras) esperaban el día de su liberación. Jerusalén estaba destruida, el templo estaba destruido. Pero Jerusalén volvería a ser edificada. Dios le da una profecía de tiempo a Daniel; la profecía de las setenta semanas. Y se le hace saber que ésta comenzaría a partir de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén, así dice: “Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y setenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.” (Daniel 7:25)

En el libro de Esdras encontramos dicho decreto. Fue la orden dada por Artajerjes (Esdras 7), en el año séptimo de su reinado (Esdras 7:8). En Esdras encontramos tres decretos: el de Ciro, el de Darío y el de Artajerjes. ¿Por qué se escoge el de Artajerjes? Porque los dos anteriores eran decretos concernientes solamente a la reconstrucción del Templo y sus servicios. No obstante, el decreto de Esdras fue mucho más abarcante, porque implicaba la reestructuración de la ciudad con jueces y gobernantes (Esdras 7:25); con este decreto se le da autonomía al pueblo judío, por lo cual cumple los requerimientos de Daniel 9:25.

Esto no es una invención de los adventistas, esto está en la Bíblia. Y el hecho de que no quieran aceptarlo, no lo invalida.

Con respecto a la fecha, tenemos que el año del decreto fue en el 457 a. C. Según los papiros de Elefantía (descubiertos en una colonia judía de Elefantía), Artajerjes subió al trono en el 464 a. C. Otras fuentes son el canon de Tolomeo y las tablillas cuneiformes de Babilonia, etc. Todo es cuestión de sacar los cálculos.

Dígame entonces, ¿qué base tiene usted para invalidar todo lo anterior?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White


Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos... los impíos no pueden beneficiarse de nuestras oraciones


Mejor todavia. Muestra que EGW no comprendia a plenitud lo que observaba (1851).

Hay que ser un tarado para llegar a tal conclusión... o sea que, si EGW hubiese dicho que vio en uno de los establos un caballo gigante con pelo color naranja y un cuerno en el medio de su frente que hablaba grandezas y el cuerno le dijo que Enoc vive en un mundo paralelo donde todos son ASD y tu hubieses estado presente, vas al establo y solo hay un burro, tú hubieses dicho que lo que ella dijo solo muestra que EGW no comprendía a plenitud lo que observaba. :lach:

Daniel no comprendía pero... ¿será que, al igual que EGW, él añadió uno que otro invento? ¿Crees que existe la posibilidad?

Dime algo, sectario, ¿qué significa Deut. 18:20-22 para ti?

Deu 18:20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.

Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"

Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Lo que yo sé es que la posición oficial de la IASD es que las 2300 "tarde y mañana" son 2300 años literales y los mismos terminaron el 22 de octubre de 1844.

Ahora, si tú estás diciendo que los ASD entienden que la orden para reconstruír y edificar a Jerusalén fue dada "por los años 458aC ó 458aC" ¿estás diciendo que cabe la posibilidad que los 2300 "años" terminaron en el 1843 tal y como Miller había predicado?

¿Y usted cree que un mes, cuatro meses o un año va a ivalidar la teoría?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Hay que ser un tarado para llegar a tal conclusión... o sea que, si EGW hubiese dicho que vio en uno de los establos un caballo gigante con pelo color naranja y un cuerno en el medio de su frente que hablaba grandezas y el cuerno le dijo que Enoc vive en un mundo paralelo donde todos son ASD y tu hubieses estado presente, vas al establo y solo hay un burro, tú hubieses dicho que lo que ella dijo solo muestra que EGW no comprendía a plenitud lo que observaba. :lach:

Daniel no comprendía pero... ¿será que, al igual que EGW, él añadió uno que otro invento? ¿Crees que existe la posibilidad?

Dime algo, sectario, ¿qué significa Deut. 18:20-22 para ti?

Deu 18:20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.

Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"

Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.


Hay que ser un tarado para llegar a tal conclusión... o sea que, si EGW hubiese dicho que vio en uno de los establos un caballo gigante con pelo color naranja y un cuerno en el medio de su frente que hablaba grandezas y el cuerno le dijo que Enoc vive en un mundo paralelo donde todos son ASD y tu hubieses estado presente, vas al establo y solo hay un burro, tú hubieses dicho que lo que ella dijo solo muestra que EGW no comprendía a plenitud lo que observaba. :lach:


De que hablas? De cuentos de hadas?? jajaja Tu patetico ejemplo me hizo reir


Daniel no comprendía pero... ¿será que, al igual que EGW, él añadió uno que otro invento? ¿Crees que existe la posibilidad?


EGW añadio??


Deu 18:20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.


Dios le prohibio a EGW decir algo?


Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.


Dijo EGW algo q no se cumplio?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Con respecto a la fecha, tenemos que el año del decreto fue en el 457 a. C. Según los papiros de Elefantía (descubiertos en una colonia judía de Elefantía), Artajerjes subió al trono en el 464 a. C. Otras fuentes son el canon de Tolomeo y las tablillas cuneiformes de Babilonia, etc. Todo es cuestión de sacar los cálculos.

Dime algo y por favor, sé honesto... ¿Sabes de lo que hablas o simplemente estás copiando y pegando? ¿Conoces todo sobre los papiros de "Elefantía" (la hermana de la mamá del elefante)? ¿Sabes si fueron escritos utilizando el calendario civil Judío o el calendario persa o el egipcio? ¿Y qué sabes de las tablillas cuneiformes de Babilonia? ¿Sabías que una de ellas es parte de varias tablillas que menciona eclipses en intervalos de 18 años cubriendo aproximadamente 400 años y que la misma fija la muerte de Jerjes en Agosto 465aC?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

¿Y usted cree que un mes, cuatro meses o un año va a ivalidar la teoría?

Si la teoría es que hay exactamente 2300 años entre la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén y la fecha del 22 de octubre 1844 la respuesta es: ¡Sí!
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Dime algo y por favor, sé honesto... ¿Sabes de lo que hablas o simplemente estás copiando y pegando? ¿Conoces todo sobre los papiros de "Elefantía" (la hermana de la mamá del elefante)? ¿Sabes si fueron escritos utilizando el calendario civil Judío o el calendario persa o el egipcio? ¿Y qué sabes de las tablillas cuneiformes de Babilonia? ¿Sabías que una de ellas es parte de varias tablillas que menciona eclipses en intervalos de 18 años cubriendo aproximadamente 400 años y que la misma fija la muerte de Jerjes en Agosto 465aC?

Los papiros confirmaron que Jerjes no puede haber muerto antes del otoño ni después del 17 de diciembre del año 465 AC.

Los papiros de Elefantina que se publicaron en 1911 probaron que los judíos de Elefantina usaban dos calendarios, uno egipcio y otro que traducía esa datación al calendario babilónico-persa de primavera o al judío de otoño. Por ejemplo, en uno de esos documentos se lee: “en el tercero de Chislev [mes judío], año ocho, esto es en el duodécimo día de Thoth [mes egipcio], año nueve de Darío el rey”.

Esta era ya una prueba contundente para confirmar que, según ambos sistemas de cómputo, podía haber un año de diferencia dependiendo de cuál sistema se usaba para contar los años del rey. Pero ninguno de estos papiros permitía saber aún cómo computaban esos años, si según el calendario de primavera persa, o el de otoño en voga entre los judíos desde la época de Salomón.

¿Alguna pregunta?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Dime algo y por favor, sé honesto... ¿Sabes de lo que hablas o simplemente estás copiando y pegando? ¿Conoces todo sobre los papiros de "Elefantía" (la hermana de la mamá del elefante)? ¿Sabes si fueron escritos utilizando el calendario civil Judío o el calendario persa o el egipcio? ¿Y qué sabes de las tablillas cuneiformes de Babilonia? ¿Sabías que una de ellas es parte de varias tablillas que menciona eclipses en intervalos de 18 años cubriendo aproximadamente 400 años y que la misma fija la muerte de Jerjes en Agosto 465aC?

Como siempre te me desvias. Experto en salidas.