Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FILOCALÍA ΦΙΛΟΚΑΛΙΑ

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• FILOCALÍA ΦΙΛΟΚΑΛΙΑ

Filocalía Φιλοκαλία: “Amor a la bondad y a la belleza” este es el significado de la palabra del cristianismo ortodoxo helénico.

Εν Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía)
    Amigos/as en Cristos Dios comenzaremos a ir poniendo, conforme vayamos traduciendo textos de la Filocalía, se sugiere leer antes aquí en el foro Léxico de Palabras Helénicas-Griegas o en nuestro blog: http://www.logosortodoxo.com/minilexico/ así también si hay alguna duda en algún término teológico u otra cosa no dude en consultarnos, como también pedimos vuestra colaboración para rectificar algún error en la traducción, ya que soy heleno nativo, y hay fallos a veces, ya que lo hacemos altruisticamente para beneficio de muchos y tampoco tengo dinero para pagar un filólogo hispanohablante corrector de textos; en vuestras oraciones un “Kirie eléison para mí y mi familia” sería mi mayor beneficio.

Filocalía de los Santos Nípticos, tomo 2 (pag 123-146)
    San Máximo el Confesor
    200 capítulos a Thalasio, sobre la teología y la Economía de la Encarnación del Hijo de Dios

Segunda centuria

1. El Dios es Uno, porque una es la deidad, sin principio, simple, suprasubstancial, sin partes e indivisible.
    La misma deidad increada es mónada-unidad y trinidad. Mónada completa la misma, y Trinidad completa la misma.
    Mónada completa según la esencia (increada) la misma, y Trinidad plena según las hipostasis la misma (bases substanciales o personas increadas).
    Porque la deidad (increada) es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y la deidad es y está también al Padre y al Hijo y al Espíritu Sato.
    Toda deidad en todo el Padre la misma, y todo el Padre en toda la misma.
    Y toda la misma en todo el Hijo, y todo el Hijo en toda la misma;
    Y toda, en todo el Espíritu Santo la misma deidad increada, y todo el Espíritu Santo en toda ella la misma.
    Toda la deidad es Padre, es y está en todo el Padre; y el Padre es y está todo en toda la deidad; y toda ella está y es todo el Padre;
    Y en la misma toda es y está todo el Hijo, y la misma toda está y es en todo el Hijo, y todo el Hijo es toda la deidad y en toda;
    Y la misma es toda Espíritu Santo, y en todo Espíritu Santo; y el Espíritu Santo es todo toda la deidad; y en ella toda misma es y está todo el Espíritu Santo.
    Porque no es deidad (increada) parcialmente en el Padre, ni es parcialmente Dios el Padre;
    ni parcialmente la deidad es y está en el Hijo, ni es parcialmente Dios el Hijo;
    ni parcialmente la deidad es y está en el Espíritu Santo, o el Espíritu Santo es Dios parcialmente.
    Porque la deidad increada no se divide, ni es deficiente Dios el Padre o el Hijo o el Espíritu Santo, sino toda deidad es perfectamente la misma en el perfecto Padre y perfectamente en el perfecto Hijo la misma, y toda perfectamente la misma al perfecto Espíritu Santo.
    Porque el Padre es y está todo perfectamente todo en el Hijo y en el Espíritu Santo;
    y todo perfectamente en todo el Padre y el Espíritu está y es el Hijo;
    y todo perfectamente en el Padre y el Hijo es y está el Espíritu Santo.
    Por eso también es un Dios el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo; porque una es la esencia, la potencia y la energía increadas del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y no existe ni se entiende ninguna de las tres Hipostasis (Personas o bases substanciales) sin las otras.

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

!!!Jaris para todos!!!

Re: FILOCALÍA ΦΙΛΟΚΑΛΙΑ

Sé que a norberto le encantará departir en este tema; su mención de los padres nípticos es tan parecido a esto de acá...

A veces creo que el cristianismo ortodoxo es la corriente más pura y similar a la dada en tiempos apostólicos.
    Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

Comentario

Originalmente publicado por horizonte-71 Ver Mensaje
      Sé que a norberto le encantará departir en este tema; su mención de los padres nípticos es tan parecido a esto de acá...

A veces creo que el cristianismo ortodoxo es la corriente más pura y similar a la dada en tiempos apostólicos.
      No andas errado.

Nuestra ignorancia del cristianismo oriental se debe en buena parte a que mientras los misioneros evangélicos anglosajones (británicos y norteamericanos) se esparcieron (siempre que pudieron) por las regiones predominantemente ortodoxas del Este de Europa, Rusia y hasta Siberia, los ortodoxos helénicos y rusos apenas tienen alguna que otra iglesia en las capitales americanas para servir casi que exclusivamente a sus propias comunidades de inmigrantes.

Las lecturas de estas traducciones de la Filocalia de nuestro común amigo y hermano Jristos Jrisoulas nos reportarán un gran bien espiritual.

Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
        No andas errado.

Nuestra ignorancia del cristianismo oriental se debe en buena parte a que mientras los misioneros evangélicos anglosajones (británicos y norteamericanos) se esparcieron (siempre que pudieron) por las regiones predominantemente ortodoxas del Este de Europa, Rusia y hasta Siberia, los ortodoxos helénicos y rusos apenas tienen alguna que otra iglesia en las capitales americanas para servir casi que exclusivamente a sus propias comunidades de inmigrantes.

Las lecturas de estas traducciones de la Filocalia de nuestro común amigo y hermano Jristos Jrisoulas nos reportarán un gran bien espiritual.

Saludos cordiales
        Como todos la embarraron con las Ordenes Sacerdotales y no se olviden que Cristo tiene ministerios y es justo decir la verdad y es que lo que nos llega hoy no es ni parecido a Hechos de los Apóstoles y está tan perdida como la Católica Romana y sin el Espíritu Santo y también estoy seguro que como a nosotros que nos sacó de la Gran Babilonia a ellos también perseverando en la doctrina evangélica.
        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por rey pacifico Ver Mensaje
          [SIZE=3]Como todos la embarraron con las Ordenes Sacerdotales y no se olviden que Cristo tiene ministerios y es justo decir la verdad y es que lo que nos llega hoy no es ni parecido a Hechos de los Apóstoles y está tan perdida como la Católica Romana y sin el Espíritu Santo y también estoy seguro que como a nosotros que nos sacó de la Gran Babilonia a ellos también perseverando en la doctrina evangélica.

-¿Cómo puedes tú saber quién o quiénes tienen o no tienen el Espíritu Santo? ¿Acaso tienes su monopolio?

-Nosotros algo podemos discernir cuando oímos o leemos a los cristianos, pero Él es Dios Soberano y hace como quiere sin esperar nuestra aprobación.

Saludos cordiales

Comentario

-¿Cómo puedes tú saber quién o quiénes tienen o no tienen el Espíritu Santo? ¿Acaso tienes su monopolio?

-Nosotros algo podemos discernir cuando oímos o leemos a los cristianos, pero Él es Dios Soberano y hace como quiere sin esperar nuestra aprobación.

Saludos cordiales

Sí quieres ponerme en la última fila de las sillas del Reino de Dios y de la Iglesia de Cristo no tengo problemas pero no dejo de ser Ministro de Cristo y menos tirar por la borda los dones espirituales que me fueron adjudicados porque para ustedes ser humilde es esconder que soy instrumento de Dios en su mano, para bien , porque hay judas también y mi descernimiento de espíritus que Dios me dio cuando fui bautizado con el Espíritu Santo tengo la autoridad de decir que la Iglesia Ortodoxa no tiene ni el Espíritu Santo y para ello uno debe ser dirigido por él y en la Gran Babilonia son ciegos , sordos y mudos de la manifestación de Dios como lo son la Católica Romana .

Que la I.Ortodoxa se hayan apropiado de los escritos de los primeros cristianos eso no los redime de sus pecados ya que la Palabra que es espíritu debe ser carne en ellos y como todos deben arrepentirse y ser bautizados con el Espíritu Santo y no hay posibilidad de redimir ni a la Católica Romana y ni a la Ortodoxa ya que fueron condenados en la Escritura como dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón porque peor aún el milagro del descenso de fuego ocurre en el Santo Sepulcro de Jerusalén con la unión de congregaciones ortodoxas y el Patriarca de Jerusalén en semana santa (fecha de ellos)

Luz Sagrada - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.holyfire.org/file/Spanish...FuegoSanto.htm

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por horizonte-71 Ver Mensaje

Así es, justamente en el epígrafe sobre la Filocalia que había abierto hace un tiempo, entre casi todo, faltó este autor; así que ya lo estoy copiando para revisar sin gastar tanto internet.

Paz a ustedes

Comentario

Sí quieres ponerme en la última fila de las sillas del Reino de Dios y de la Iglesia de Cristo no tengo problemas pero no dejo de ser Ministro de Cristo y menos tirar por la borda los dones espirituales que me fueron adjudicados ...

Lejos de mí el desacreditarte cuando tú mismo te empeñas en ello con las cosas que escribes.

Los dones del Espíritu con que hayamos sido dotados se muestran naturalmente en el cómo somos y hacemos; cómo hablamos o escribimos.

Si alguien tiene la triste necesidad de informar, publicitar o promocionar sus dones es porque carece de ellos. El evangelista Felipe no hacía propaganda de sus dones; pero a la vista de ellos, Simón el Mago -que no los tenía- pretendió comprarlos.

Saludos cordiales

Comentario

No andas errado.

Saludos cordiales
                  En efecto, Ricardo no andas mal en su comentario. Allí teneis el versículo 1 de san Máximo, el gran desconocido del mundo hispanohablante al que conozco. Allí nos explica teológicamente sobre Dios Uno y Triádico, refuntando ya desde el siglo 6º el “maldito hijito filioque” como lo llaman los Santos Padres que ha traído la gran tribulación de la Iglesia Ortodoxa de Oriente y Occidente.

Con discernimiento claro: una cosa es la Ortodoxia y otra las personas que la siguen en todo el mundo. Los “ortodoxos” como hombres no son distintos a nadie, he conocido personas en el mundo protestantes, romanocatólicos u otros que son más ortodoxos y “católicos” (en sentido helénico) que muchos que dicen que son ortodoxos.
                  “Católico” esta semana si el Dios quiere pondré en foro el término “καθολικός kazolikós Católico”, qué significa teológica, mundana y secularmente, sobre este término hay mucha confusión en Occidente.

Es importante que leáis la vida de san Máximo el Confesor, es estremecedora un santo que llegó a la zéosis y a imitar a Cristo, Norberto creo que lo sabe, pedírselo porque yo no tengo tiempo, me ocupo solo traducir terapia y teología ortodoxa, y es para todos los fieles cristianos!!!

Jaris de san Máximo el Confesor!!!

Comentario

Lejos de mí el desacreditarte cuando tú mismo te empeñas en ello con las cosas que escribes.

Los dones del Espíritu con que hayamos sido dotados se muestran naturalmente en el cómo somos y hacemos; cómo hablamos o escribimos.

Si alguien tiene la triste necesidad de informar, publicitar o promocionar sus dones es porque carece de ellos. El evangelista Felipe no hacía propaganda de sus dones; pero a la vista de ellos, Simón el Mago -que no los tenía- pretendió comprarlos.

Saludos cordiales
                    ¡Que mentiroso! Ya que no publique mis dones sino que tu preguntaste “¿Cómo puedes tú saber quién o quiénes tienen o no tienen el Espíritu Santo?” y te respondí y no tengo porque ocultarme porque afecto tu delirio de grandeza en este foro .
                    Saludos.

Comentario

¡Que mentiroso! Ya que no publique mis dones sino que tu preguntaste “¿Cómo puedes tú saber quién o quiénes tienen o no tienen el Espíritu Santo?” y te respondí y no tengo porque ocultarme porque afecto tu delirio de grandeza en este foro .

Si tuvieras un poco de discernimiento, comprenderías que la presencia, unción, poder y dones del Espíritu Santo son otorgados al cristiano totalmente rendido a Dios, y no a un colectivo que puede incluir entre sus santos a herejes y malandrines de la peor calaña.

Entonces, ninguna iglesia evangélica está en situación ventajosa al respecto sobre otras protestantes, católicas u ortodoxas helénicas o rusas, sino que entre sus miembros los hay fieles discípulos de Jesucristo que viviendo en Él y para Él son instrumentos útiles y dotados por el Espíritu de nuestro Dios.

"Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos"
                      (Pr 27:2).

Cordiales saludos

Comentario

Si tuvieras un poco de discernimiento, comprenderías que la presencia, unción, poder y dones del Espíritu Santo son otorgados al cristiano totalmente rendido a Dios, y no a un colectivo que puede incluir entre sus santos a herejes y malandrines de la peor calaña.

Entonces, ninguna iglesia evangélica está en situación ventajosa al respecto sobre otras protestantes, católicas u ortodoxas helénicas o rusas, sino que entre sus miembros los hay fieles discípulos de Jesucristo que viviendo en Él y para Él son instrumentos útiles y dotados por el Espíritu de nuestro Dios.

"Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos"
                        (Pr 27:2).

Cordiales saludos

Es evidente que no lees lo que escribo y solo te deleitas a ti mismo como tus escritos ya que bien puse que como cualquier redimido, Dios los saca de dónde no pueden ser alimentados con la verdadera Palabra de Dios y no conozco a nadie que luego de tener un encuentro con Jesús los deje a merced de esas instituciones con falsa representación como la protestantes y digo Luteranos, Calvinistas y Presbiterianos o el Universo de la Católica Romana o el Universo de las Ortodoxas porque ya están condenadas como la Gran Babilonia y sus hijas .

Y digo ‘¿Qué tienes tú con la Iglesia Evangélica? , qué fuimos elegidos por Cristo para ser herederos de sus poderes porque ninguna otra manifiesta dones espirituales del Espíritu Santo y ninguna otra es capaz de decir sin mentir que te enseñan a tener una relación con Cristo y que tú no demuestras porque te has convertido en nuestro enemigo y JUEZ .

Saludos.

Comentario

Sr logosortodoxo espero que usted no caiga en la hipocresía de pensar que porque hace difusión de estos escritos que por osmosis será redimido de sus pecados como muchos de ustedes creen y que hacen servicio a Dios y en verdad solo son difusores de la gran confusión con verdades y mentiras y dejan la salvación como un hecho y para usted y para cualquiera la verdadera Palabra de Dios lo lleva a Cristo, sino es así entonces está en problema como Ricardo y otros que son escribas del año 2000, creyéndose dueños de la Palabra pero no conocidos de Cristo.
                          Saludos.

Comentario

...te has convertido en nuestro enemigo y JUEZ .

Sin embargo, eres tú mismo quien me juzga severamente, así como a todos los demás profesantes del cristianismo. Siendo que convengo con lo que es obvio: la falsedad de tantos religiosos, admito sin embargo, que la gracia de nuestro Dios puede derramarse sobre algunos por aquí y por allá, aunque sus doctrinas y prácticas particulares no coincidan con nuestra propia peculiaridad.

Tal parece, que si no estamos en tu congregación y bajo tu personal ministerio ¡estamos todos perdidos!

Saludos cordiales

Comentario

...Ay, ay, ay, ay, ay,
                              si el Maestro nos volviera a contar
                              alguna historia que nos hiciera recapacitar...
                              ¡Piénsalo, piénsalo!
                              Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

Comentario

Anuncio

Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X