Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje

Ok mira al decirte que no sobrevivirias en ningun momento quise lanzar una amenaza sobre tu persona, ni hacerte sentir amedrentado en el especto fisico, no por supuesto que no, nosotros no estamos para dañar a la gente, somos la Iglesia de Jesucristo y no estamos para ammenazar la integridad de ninguna persona, en lo absoluto por supuesto que no y te pido una sincera disculpasi asi se interpreto, disculpame por eso mi buen amigo.
    tal vez lo que mencionas sea lo que les "enseñan" a los mormones en la "iglesia de jesucristo " pero la cruel realidad es que en la práctica los mormones pueden dedicarse a el negocio de venta de armas aunque eso derive en eventos como el que sucedió hace días en una iglesia que no es "de jesucristo" según la doctrina mormona.
    los mormones mientras paguen el diezmo correspondiente pueden vender armas para que otros dañen a personas .

Una iglesia que predica la paz y la no violencia y entre sus filas tienen personajes como estos.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Moses_Browning

Es evidente que muchos miembros de la iglesia tienen negocios que van en contra de lo que predican. Y el diezmo de estos, sino más, va a caer en , manos de los lideres mormones.

lista de empresas de mormones vendiendo armas.

Bullberry Barrel Works LTD Hurricane, UT
    2430 W 350 N
    Hurricane UT 84737-2045
    (435) 635-9866
    Preso de Cristo

Comentario

• Aquí te dejo unas preguntas karl, que sin duda contará con tu precisa y certera respuesta.

¿Conoces a David Patten?. Aquí tienes un pequeño resumen de su historia.

A continuación puedes ver el llamamiento de José Smith a David Patten solo 5 meses antes

¿Como puede ser llamado un hombre a predicar por el mundo, vendiendo todo lo que tenía y morir solo 5 meses después en Battle of Crooked River.?

¿Se equivocó Dios o José Smith?
      Preso de Cristo

Comentario

Dices que desde los 17 años fuiste llamado y cito tus propias palabras
        Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje
        "fui despertado en una madrugada cuando oraba diciendo "Venga tu reino" y ahí pude ver a Jesucristo resucitado como una columna de fuego que estaba sobre mi y el entró en todo mi ser y eso me convirtió de corazón al evangelio de Cristo YEHOSHUA"

Yo te pregunto: ¿No da acaso eso a entender que Cristo es un Dios? Que tiene el poder de mostrarse asi y entrar en el corazon de los que son llamado por el, ¿No es el poder de un Dios?

Si Cristo hace todo eso y no es un Dios, ¿Entonces que es? ¿Diras que es un angel?. ¿Reduciras a Cristo a la categoria de un angel?

Evidentemente Jesús puede manifestarse en la gloria de su Padre y asi fue conmigo .
        Si te fijas cuando ore a Dios Padre : "Venga tu reino" entonces el MISMO vino y entró en todo mi ser como un motor de esos que pulen los dientes, ASI sentí que cada atomo lo recibia en fuego y energía .

[
        Ahora, si Dios el Padre y Jesucristo son el mismo, son la misma entidad, entonces: ¿Fue el Padre el que vino aqui a la tierra?, y ¿fue el Padre el que camino por Jerusalen y Galilea y establecio Apostoles y discipulos ? y al final ¿fue el Padre el que Padecio y murio en la cruz?

¿Que significa entonces esta escritura?

Mateo 27:46
        Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

¿Que no estaba, en su agonia, Jesus dirigiendose a su Padre?
        Pues la teología que Dios me reveló es que solo hay UN DIOS y un solo mediador entre este solo Dios y los hombres el cual es Jesucristo hombre 1 Timoteo 2:5

YHWH es Dios y no hay otro y ese YHWH es Dios EL PADRE ... YHWH no tiene Padre ni Madre y fue el quien se manifestó en la carne es decir el vino como un hombre verdadero NO COMO DIOS , esa es la causa de que el viviera y padeciera y finalmente muriera ,

Conozco a la perfeccion la doctrina que enseñas de que Dios el Padre y Jesus el Hijo son una extraña entidad amorfa de dos cabezas y dos personalidades distintas que en un momento se muestra como Padre y en otro, la misma entidad, se muestra como Hijo.
        Pues entérate que no soy trinitario ni binitario y lo que dices es MENTIRA respecto a lo que creo ( puede pegar el post y citarme en donde yo escribo que creo tal cosa )

Yo creo en YHWH como Dios inmutable y también creo en su hijo Jesucristo

Digo si es la misma entidad, aunque dicha entiidad se separe de si misma y tengamos a la misma entidad en dos locaciones distintas al mismo tiempo, si es la misma entidad, por que rechinches se llamo a ella misma cuando Jesus estaba en la Cruz y su otra parte estaba en el Cielo como Padre......Ok Ok a lo que quiero llegar es a lo siguiente.

¿Que sentido tiene todo eso?
        Dios permaneció inmutable en los cielos ,,,y Jesucristo clamaba en su condición humana

¿Que sentido tiene que nosotros, que estamos bien definidos en Padres, Hijos, Madres, Hijas, Abuelos, Abuelas? ¿Que sentido tiene que nosotros provengamos de una entidad amorfa, con multiple personalidad y mulplies facetas?
        Es que Dios es el padre del señor Jesucristo

Estoy invocando a tu sentido comun, por que no se si no te des cuenta pero dicha doctrina, la de un solo Dios, multicaracter,[U] carece de sentido
        Si vas a debatir conmigo mejor argumenta con las premisas que yo escribo .. y no con las que convenientemente traes al foro

Yo no he escrito eso de un solo Dios multicaracter ,,, eso es solo falacias ( Straw man )

Luego pondré el soporte bíblico en donde se escribió que YHWH es el Dios de Jesús
        http://apostolado.webs.com/firme.jpg

Comentario

• Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje
          [SIZE=14px]

Evidentemente Jesús puede manifestarse en la gloria de su Padre y asi fue conmigo .
          Si te fijas cuando ore a Dios Padre : "Venga tu reino" entonces el MISMO vino y entró en todo mi ser como un motor de esos que pulen los dientes, ASI sentí que cada atomo lo recibia en fuego y energía .

[

Pues la teología que Dios me reveló es que solo hay UN DIOS y un solo mediador entre este solo Dios y los hombres el cual es Jesucristo hombre 1 Timoteo 2:5

YHWH es Dios y no hay otro y ese YHWH es Dios EL PADRE ... YHWH no tiene Padre ni Madre y fue el quien se manifestó en la carne es decir el vino como un hombre verdadero NO COMO DIOS , esa es la causa de que el viviera y padeciera y finalmente muriera ,

Pues entérate que no soy trinitario ni binitario y lo que dices es MENTIRA respecto a lo que creo ( puede pegar el post y citarme en donde yo escribo que creo tal cosa )

Yo creo en YHWH como Dios inmutable y también creo en su hijo Jesucristo

Dios permaneció inmutable en los cielos ,,,y Jesucristo clamaba en su condición humana

Es que Dios es el padre del señor Jesucristo

Si vas a debatir conmigo mejor argumenta con las premisas que yo escribo .. y no con las que convenientemente traes al foro

Yo no he escrito eso de un solo Dios multicaracter ,,, eso es solo falacias ( Straw man )

Luego pondré el soporte bíblico en donde se escribió que YHWH es el Dios de Jesús

Ok, ok, entonces , por lo que acabas de decir, ¿debo entender que tu aceptas que Hay un Padre y un Hijo?

Comentario

Estoy invocando a tu sentido comun, por que no se si no te des cuenta pero dicha doctrina, la de un solo Dios, multicaracter,[U] carece de sentido
            curioso tu invocación a "sentido común" ya que no comulga con lo escrito en tus libros sagrados mormones.
            ya te lo había most ando en los mensajes 59 y 60 pero tú harás de nuevo como que se te apareció moroni para no responder.
            En alma 11 https://www.lds.org/scriptures/bofm/alma/11?lang=spa
            puedes leer esto:

26 Y Zeezrom le dijo: ¿Dices tú que hay un Dios verdadero y viviente?

27 Y dijo Amulek: Sí, hay un Dios verdadero y viviente.

28 Y Zeezrom dijo: ¿Hay más de un Dios?

29 Y él respondió: No.

30 Luego Zeezrom le dijo otra vez: ¿Cómo sabes estas cosas?

31 Y él dijo: Un ángel me las ha manifestado.

aplica tu sentido común karl y así podrás comprender muchas cosas de los mormones.

Preso de Cristo

Comentario

• Karl, sabías que José smith intento ser banquero?

El Banco de Kirtland, que habia sido creado un año antes, y puesto en circulación billetes que llevan la firma del profeta Jose Smith (véase arriba) sufre terrible crisis económica que pone en bancarrota a muchos devotos miembros, quienes se apartan de la iglesia.
              José Smith renuncia a su puesto en el banco y deja a Sidney Rigdon (su Consejero en la iglesia) continuar con la empresa. El banco finalmente cierra sus puertas en Noviembre de 1837 y José Smith es multado por administrar un banco ilegal.

Para ser un profeta de Dios muy malos negocios le revelo a Jose Smith.
              Preso de Cristo

Comentario

Hola YEHOSHUA que tal como estas? Espero que bien.

Claro con mucho gusto:

La trinidad esta compuesta por:

1.- Dios Padre. Que es el Padre Celestial.
                2.- El Hijo. El cordero que es Jesucristo.
                3.- El Espíritu Santo.

El Cordero NO ES Jesucristo.
                Estos errores de principio no los comete un inocente o principiante. Aquí ya sabemos :Cómo se las gastan algunos que no tienen otra cosa mejor que hacer que desvirtuar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo... hasta me hace pensar que quien los escribe no está en sus cabales, que le gusta hacer el mal y ésto el (quizás ella) lo sabe perfectamente.

Que no es cristiano y por el ERROR en que vive
                puede arrastrar a otros a su oscuro pozo de su desesperación.
                Sn. Juan. 8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.

Comentario

• Karl, ya te enseñaron tus obispos mormones como se tradujo el libro mormón?

Esta es la foma que dicen los lideres mormones de como se tradujo el libro de Mormon

Pero la verdad es que fue de esta manera.

Sino te lo crees mira lo que dice un amigo suyo.

Puedes comprobarlo viendo los testimonios de los testigos del Libro de Mormon que vieron como Jose Smith no traducia de la planchas. Solo utilizaba tecnicas adivinatorias.
                  He añadido el propio tesimonio de David Whitmer. Pueden comporbar que da su propio testimonio de un profeta de Dios (José Smith)

Por lo tanto esta historia del sombrero es absolutamente cierta.
                  Existen los testimonios de más de 5 personas escritos. Y todos ellos dan a Jose Smith la caracteristica de Profeta verdadero

Y este el testimonio de la esposa de Jose Smith

Preso de Cristo

Comentario

Que tal David Romero, perdon por interrumpir tu silencio pero leyendo tus lineas solo queria enfatizar que si, efectivamente eso es lo que estoy tratando de decir. Que estoy habalando de un modelo de revelacion que es el siguiente:

Dios el Padre le dice algo a su Hijo Jesus, una revelacion directa si asi lo quieres llamar, y luego Jesus manda a un angel, que hay varios, a comunicarselo a un siervo en este mundo. Cabe aclarar que obviamente Jesus platico con ese angel y obviamente en esa charla Jesus le comunico al angel todas las cosas que el Padre le dijo a El, a Jesus, para que el angel tenga toda la informacion y se la comunique al siervo aqui en la Tierra.

Eso es lo que justamente lo que dice la escritura que mencionas:

Apocalipsis 1

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Ese es el mismo modelo que se siguio con Jose Smith y Moroni, aunque tengo tambien que aclarar que incluso antes de que se presentara este modelo Jose Smith tuvo una revelacion directa, en la que vio directamente al Padre y al Hijo.
                    Existen algunos problemitas. La revelación es de Jesucristo y es su testimonio. Juan recibió esta revelación que Jesucristo recibió por medio de un ángel, pero del ángel no sabemos nada, en cambio de la revelación sabemos que cierra toda el ciclo profético que inició en Génesis 1:1. La razón es que el proceso de transferencia del Templo y la restauración del Sumo Sacerdocio según el orden de Melqui-Tzedeq ha sido completada en la eternidad.
                    Cualquier revelación adicional entra en la categoría siguiente:
                    Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
                    y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

Para nosotros, los que creemos en Cristo y su testimonio está claro lo que dijo por medio de uno de sus ángeles:

Colosenses 2:

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
                    9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

No requerimos entonces (el que lee entienda) un sacerdocio diferente y ningún templo echo de manos. El primer templo si bien fue fuente de sabiduría fue profanado por la idolatría de Israel y Judá con sus Aserah y sus ba'ales. El Segundo templo que no llegó jamás a tener la Gloria del primero fue removido y profanado por los.gentiles. El único Templo vigente es el Eterno.
                    Nosotros solo tenemos un.Sacerdocio que es el que ejerce Cristo. Por lo demás:
                    18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

Desde que se selló la Revelación, cualquier ángel de luz que se presente como funcionario del templo y quiera revelar nuevos secretos añadiendo a la revelación o quiera suprimir lo que Ya estaba escrito queda bajo anatema.
                    Levántate oh Dios y Juzga a la tierra, porque Tú heredarás todas las naciones

Comentario

• Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

Como conozco bien a karl, se que no responderá a lo que le escribo ya que la evidencia lo por en contra la pared, ya ha dejado demasiados mensajes sin respuesta incluyendo los de este tema.
                      Porque Karl no es serio ni es mormón, bueno
                      a menos de que haya Trolles en la playa.

Sn. Juan. 8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.

Comentario

Ok, ok, entonces , por lo que acabas de decir, ¿debo entender que tu aceptas que Hay un Padre y un Hijo?
                        Eso es lo que enseño desde un principio

Yo Acepto que hay UN DIOS y un Hijo de Dios y de MARIA ...

A ver si me sigues en este ejercicio :

i.- Mi teología en hechos 3: 13 y Éxodo 3:15

a) Hechos 3:13
                        El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús,

¿ Quien es el Dios de Abraham , de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ?

Veamos Exodo 3 : 15

b) Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

ii.- Conclusión

YHWH ( al que llaman JEHOVÁ ) ha glorificado a SU HIJO JESÚS

Entonces el Dios de Israel es el Dios y padre de Jesucristo

Juan 8:54
                        Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
                        mi Padre es el que me glorifica,
                        el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Comentario

• Originalmente publicado por DavidRomero Ver Mensaje

Existen algunos problemitas. La revelación es de Jesucristo y es su testimonio. Juan recibió esta revelación que Jesucristo recibió por medio de un ángel, pero del ángel no sabemos nada, en cambio de la revelación sabemos que cierra toda el ciclo profético que inició en Génesis 1:1. La razón es que el proceso de transferencia del Templo y la restauración del Sumo Sacerdocio según el orden de Melqui-Tzedeq ha sido completada en la eternidad.
                          Cualquier revelación adicional entra en la categoría siguiente:
                          Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
                          y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

Para nosotros, los que creemos en Cristo y su testimonio está claro lo que dijo por medio de uno de sus ángeles:

Colosenses 2:

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
                          9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

No requerimos entonces (el que lee entienda) un sacerdocio diferente y ningún templo echo de manos. El primer templo si bien fue fuente de sabiduría fue profanado por la idolatría de Israel y Judá con sus Aserah y sus ba'ales. El Segundo templo que no llegó jamás a tener la Gloria del primero fue removido y profanado por los.gentiles. El único Templo vigente es el Eterno.
                          Nosotros solo tenemos un.Sacerdocio que es el que ejerce Cristo. Por lo demás:
                          18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

Desde que se selló la Revelación, cualquier ángel de luz que se presente como funcionario del templo y quiera revelar nuevos secretos añadiendo a la revelación o quiera suprimir lo que Ya estaba escrito queda bajo anatema.
                          No David, no es asi, todo lo estas malinterpretando.

Comentario

Eso es lo que enseño desde un principio

Yo Acepto que hay UN DIOS y un Hijo de Dios y de MARIA ...

A ver si me sigues en este ejercicio :

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús,

¿ Quien es el Dios de Abraham , de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ?

b) Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

ii.- Conclusión

mi Padre es el que me glorifica,
                            el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Ok entonces sabemos que hay un Hijo de Dios que es Jesucristo.

Y sabemos que el Padre es Dios, y sin duda es Dios.

Ahora:

En que categoria cae entonces Jesucristo, es decir, ¿Que es Jesucristo?. Si ya sabemos que es el hijo de Dios, pero ¿Que significa ser el Hijo de Dios?, ¿Que significa eso en cuanto a estatus, categoria, nivel y clasificación?

¿Que es Jesucristo?

Comentario

Ok entonces sabemos que hay un Hijo de Dios que es Jesucristo.

Y sabemos que el Padre es Dios, y sin duda es Dios.

Ahora:

En que categoria cae entonces Jesucristo, es decir, ¿Que es Jesucristo?. Si ya sabemos que es el hijo de Dios, pero ¿Que significa ser el Hijo de Dios?, ¿Que significa eso en cuanto a estatus, categoria, nivel y clasificación?

¿Que es Jesucristo?
                              Jesucristo es el mediador entre YHWH y los hombres ...quien esta sentado a la diestra de YHWH el Dios y padre y Dios de Israel

Pasaste por alto la explicación de Hechos 3: 13 con Éxodo 3 :15 y la conclusión .

Te reitero

ii.- Conclusión

mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Espero tu explicación a este argumento ..antes de ir por otro argumento .

Saludos

Comentario

Jesucristo es el mediador entre YHWH y los hombres ...quien esta sentado a la diestra de YHWH el Dios y padre y Dios de Israel

Pasaste por alto la explicación de Hechos 3: 13 con Éxodo 3 :15 y la conclusión .

Te reitero

ii.- Conclusión

mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Espero tu explicación a este argumento ..antes de ir por otro argumento .

Saludos
                                Si si, en eso estamos de acuerdo, y en eso coincidimos, que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Salvador y el mediador del mundo, el abogado ante el Padre, el principe de Paz, si estoy en total acuerdo con tigo.

Yo me refiero a una denominacion mas, digamoslo, abstracta. ¿Que es Jesucristo?

Es decir, un ser, cuyas caracteristicas son la de ser el Salvador y el mediador del mundo, el redentor de la humanidad, el hijo de Dios, el abogado ante el Padre, el principe de Paz etc, etc, etc.

Un ser con dichas cualidades: ¿A que nivel de gloria, grandeza y elevacion esta? Es decir, ¿diriamos que Jesucristo al final de cuentas estaba al nivel de un hombre?
                                Editado por última vez por Karl; https://forocristiano.com/perfil/243217-karl en 15/11/17, 23:38:03.

Comentario

Anuncio

Colapsar
                                No hay anuncio todavía.
                                Trabajando...
                                X