Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

    Esta noticia ya tiene algo de tiempo pero creo que vale la pena analizarla y discutir las implicaciones de lo que dice Bergoglio:

    (Noticias-ADF). El Washington Post informa hoy que el Papa Francis arreció su ofensiva hacia el exterior del mundo fuera del Vaticano el martes primero de octubre de 2013, diciendo en la segunda entrevista con un ateo que "cada persona tiene que optar por el bien y luchar contra el mal como él los concibe" (no como la Biblia los define) y en otra declaración que de seguro causará aún más escándalo entre los conservadores de la iglesia hizo un llamado "a los intentos de convertir la gente al cristianismo un "disparate solemne".

    La cabeza del Vaticano dijo que muchos líderes de la iglesia "a menudo han sido narcisistas" y "el clericalismo no debería tener nada qué ver con el cristianismo."

    La entrevista con el periodista ateo italiano Eugenio Scalfari desató una nueva ronda de debate sobre lo que quiso decir el Papa: ¿Estaba el Papa diciendo que la gente puede tomar sus propias decisiones, incluso si no están de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia y de la iglesia?

    ¿O estaba el Papa simplemente utilizando un lenguaje informal para describir las enseñanzas clásicas de la iglesia de que la gente tiene que venir a la doctrina católica de su libre albedrío? Nosotros leímos la entrevista en su totalidad y lo que parece es que el Papa está diciendo que los musulmanes, los Nazis, los evangélicos y los católicos, todos "tienen derecho a optar por el bien y luchar contra el mal como él los concibe".

    Un alto funcionario de la Convención Bautista del Sur, la denominación protestante más grande en los Estados Unidos, vio el paso sin precedentes hacia el liberalismo relativista del Papa Francis como "un desastre teológico" y afirmó que "Francisco está coqueteando peligrosamente en el relativismo".

    Por su parte, Russell Moore, ex decano del Seminario Teológico Bautista del Sur y jefe de Ética de la convención y de la Comisión de Libertad religiosa reaccionó con tanto escándalo como los demás: "Tenemos que hablar con ternura y delicadeza, pero con una palabra autorizada de Dios. El Papa está sustituyendo la Palabra y autoridad de Dios por la suya propia, y está autorizando a los demás a que hagan lo mismo."

    Algunos católicos conservadores también se sorprendieron por la entrevista.

    "Mi e -mail está lleno de notas de las personas que necesitan que se les explique una vez más sobre qué fue lo que dijo el Papa", escribió el cura John Zuhlsdorf, autor de uno de los blogs más populares para los conservadores católicos.

    "¿En qué se está convirtiendo el Papa Francis?", se preguntó Zuhlsdorf.

    Cuando se le preguntó al Papa si hay una única visión del bien y del mal, y quién decide, Francisco I dijo:

    "Cada uno de nosotros tiene una visión del bien y del mal. Tenemos que animar a la gente a moverse hacia lo que ellos piensan que es bueno. . . Todo el mundo tiene su propia idea del bien y del mal y debe optar por el bien y luchar contra el mal como él las concibe. Eso sería suficiente para hacer del mundo un lugar mejor".

    "Lo que dijo el Papa se puede tomar de un montón de diferentes maneras. Y ciertamente se puede tomar en forma relativista. Y me imagino que será recibido de esa manera por algunas personas, como yo", dijo el Pastor evangélico Dawlin Ureña (www.antesdelfin.com): "El Papa lo que está diciendo es ´Usted tiene su idea de lo que es bueno y malo y yo tengo la mía y usted y yo decidimos qué es bueno y qué es malo, no Dios.´"

    Fuente: http://antesdelfin.com/noticias3/not...-bien-mal.html


    Aquí hay una postura cristiana ante el relativismo moral:

    Pregunta: "¿Qué es el relativismo moral?"

    Respuesta:
    El relativismo moral es entendido más fácilmente en comparación con el absolutismo moral. El absolutismo afirma que la moralidad depende de principios universales (leyes naturales, conciencia. . . la regla de Oro, si se quiere). Los cristianos absolutistas creen que Dios es la fuente última de nuestra moralidad común, y que por lo tanto, es tan inamovible como lo es Él. El relativismo moral asegura que la moralidad no está basada en ninguna norma absoluta. Más bien en “verdades” éticas que dependen de la situación, cultura, sentimientos propios, etc., El relativismo moral está ganando popularidad en nuestros días.

    Hay muchos argumentos para el relativismo; sin embargo, pueden decirse muchas cosas de todos ellos que demuestran su dudosa naturaleza. Primero, mientras que muchos de los argumentos usados en el intento de sustentar estas varias afirmaciones pueden sonar bien en principio, hay una contradicción lógica inherente en todas ellas porque todas ellas proponen el esquema moral “correcto” – aquel que todos debemos seguir. Pero esto en sí mismo es absolutismo. Segundo, aún los autollamados relativistas rechazan el relativismo en la mayoría de los casos – ellos no dirían que un asesino o secuestrador está libre de culpa en tanto no viole sus propias normas. Tercero, el hecho mismo de que tenemos palabras tales como “correcto,” “incorrecto,” “deber,” “mejor,” etc., muestra que estas cosas existen. Si la moralidad fuera verdaderamente relativa, estas palabras no tendrían significado – diríamos, “Siento que eso es malo,” no “Eso está mal.”

    Los relativistas pueden argumentar que diferentes valores entre diferentes culturas, muestran que la moral es relativa para diferente gente. Pero este argumento confunde las acciones de individuos (lo que hacen) con las normas absolutas (si es que debieran hacerlo). Si la cultura determina lo correcto y lo incorrecto, ¿cómo habríamos podido juzgar a los Nazis? Después de todo, ellos estaban siguiendo la moral de su cultura. Los Nazis hicieron mal, sólo si el asesinar está considerado universalmente incorrecto. El hecho de que ellos tuvieran “su moral,” no lo cambia. Más aún, aunque mucha gente tenga diferentes opiniones de la moralidad, aún así comparten una moral común. Por ejemplo, quienes están a favor y en contra del aborto, concuerdan en que el homicidio es incorrecto, pero difieren en si el aborto es o no homicidio. Así que aún aquí la moralidad universal absoluta demuestra que es una verdad.

    Algunos afirman que situaciones cambiantes hacen cambios en la moralidad – en situaciones diferentes, diversos actos podrían ser calificados como incorrectos en otras situaciones. Pero hay tres cosas por las cuales debemos juzgar una acción: la situación, el acto, y la intención. Por ejemplo, podemos condenar a alguien por intento de homicidio (intento) aún si es que fallan (acto). Así que las situaciones son parte de la decisión moral, porque ellas disponen el contexto para elegir la acción moral específica (la aplicación de principios universales).

    El argumento principal al que apelan los relativistas, es el de la tolerancia. Ellos afirman que el decirle a alguien que su moralidad es incorrecta, es intolerancia, y el relativismo tolera todas las perspectivas. Pero esto es simplemente un engaño. Primero que nada, el mal nunca debe ser tolerado. ¿Deberíamos tolerar la perspectiva de un violador de que las mujeres son objetos de gratificación para ser abusados? Segundo, es auto-contradictorio porque los relativistas no toleran la intolerancia o el absolutismo. Tercero, el relativismo no puede explicar por qué cualquiera deba ser tolerante en primer lugar. El hecho mismo de que debamos tolerar a la gente (aún cuando no estemos de acuerdo) está basado en una regla de moral absoluta por la que debemos siempre tratar justamente a la gente – pero ¡eso es nuevamente absolutismo! De hecho, sin principios morales universales, no puede haber bondad.

    El hecho es que toda la gente nace con una conciencia y todos sabemos instintivamente cuando hemos hecho algo malo o cuando se lo hemos hecho a otros. Actuamos como si esperáramos que los demás lo reconocieran como algo bueno. Aún como niños, sabíamos la diferencia entre “justo” e “injusto.” Se necesita una mala filosofía para convencernos de que estamos equivocados.


    Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol...smo-moral.html

    __________________________________________________ ________


    Toda esta noticia surgió a raíz de la entrevista que el periodista italiano Eugenio Scalfari le hizo a Bergoglio. Curiosamente en el sitio del Vaticano eliminaron la entrevista aunque la misma puede leerse en otros sitios web.

    Definitivamente con esta señal o muestra de relativismo moral en un supuesto líder cristiano podemos estar seguros de que líderes religiosos como Bergoglio NO hablan en nombre de Dios y no son más que falsos profetas predicando un falso evangelio.




    Editado por última vez por Robespengler; https://forocristiano.com/perfil/242942-robespengler en 18/06/17, 23:38:00.

  • #2
    -Recuerdo que eso se discutió hace cerca de cuatro años ¿pero qué actualidad tendría ahora si el Papa no refresca el concepto o alguna autoridad vaticana lo reivindica?

    -Además, Jorge Mario Bergoglio ha venido combatiendo el relativismo contemporáneo advirtiendo de sus graves riesgos.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
      -Recuerdo que eso se discutió hace cerca de cuatro años ¿pero qué actualidad tendría ahora si el Papa no refresca el concepto o alguna autoridad vaticana lo reivindica?

      -Además, Jorge Mario Bergoglio ha venido combatiendo el relativismo contemporáneo advirtiendo de sus graves riesgos.
      De todas formas y, sea como sea, pienso que nada de lo que salga de la boca de ese hombre (Bergoglio) puede considerarse sabio, prudente o sensato. Mejor quedarse con lo que dice la Biblia.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Robespengler Ver Mensaje

        De todas formas y, sea como sea, pienso que nada de lo que salga de la boca de ese hombre (Bergoglio) puede considerarse sabio, prudente o sensato. Mejor quedarse con lo que dice la Biblia.
        -Para juzgar que de la boca de Bergoglio no pueda salir nada sabio, prudente o sensato, tendríamos que poseer facultades que excedan a las suyas a lo menos en un grado mínimo. Eso es bien posible. Pero un hombre notoriamente limitado ¿tan fácilmente llega a Papa, y dice, escribe y hace como él?

        -Todos nos quedamos con la Biblia, pero ¿estamos ante la disyuntiva de elegir entre lo que la Biblia y él dicen?

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
          Para juzgar que de la boca de Bergoglio no pueda salir nada sabio, prudente o sensato, tendríamos que poseer facultades que excedan a las suyas
          Muchos las poseemos, mi estimado.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Robespengler Ver Mensaje

            Muchos las poseemos, mi estimado.
            -Bien, entonces solo será cosa de mantenerse al nivel requerido, no sea que nos sobrepase quién creemos se halla más abajo. Nuestras propias palabras, dichas o escritas, hablarán por nosotros.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
              Nuestras propias palabras, dichas o escritas, hablarán por nosotros.
              Supongo que así será. Con respecto a esto de promover el relativismo moral, pues creo que la misma Biblia es la que nos aclara este asunto al hablarnos de la santidad, la sabiduría, la perfección y la omnipotencia de Dios. Si consideramos todo lo anterior, es ridículo pensar que un ser humano va a decidir qué es bueno y qué es malo. Esas declaraciones viniendo de un humanista ateo no deberían sorprendernos, pero viniendo de alguien que dice representar a Dios en la Tierra, es para ponerle a uno los pelos de punta y es por eso que la Biblia será siempre la lupa o el filtro por la que pasaremos las palabras de todos esos hombrecillos que afirman representar a Dios y/o hablar en su nombre.



              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Robespengler Ver Mensaje

                Supongo que así será. Con respecto a esto de promover el relativismo moral, pues creo que la misma Biblia es la que nos aclara este asunto al hablarnos de la santidad, la sabiduría, la perfección y la omnipotencia de Dios. Si consideramos todo lo anterior, es ridículo pensar que un ser humano va a decidir qué es bueno y qué es malo. Esas declaraciones viniendo de un humanista ateo no deberían sorprendernos, pero viniendo de alguien que dice representar a Dios en la Tierra, es para ponerle a uno los pelos de punta y es por eso que la Biblia será siempre la lupa o el filtro por la que pasaremos las palabras de todos esos hombrecillos que afirman representar a Dios y/o hablar en su nombre.


                -Quizás me atreviera a opinar sobre la declaración cierta que alguien hubiese hecho sobre el asunto que fuese, pero no sobre lo que fehacientemente no me conste.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje

                  -Quizás me atreviera a opinar sobre la declaración cierta que alguien hubiese hecho sobre el asunto que fuese, pero no sobre lo que fehacientemente no me conste.
                  No entiendo. Sin embargo, si algo no te consta, pues verifícalo.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno, pensaba responder, pero cuando vi que la fuente era de la página de Dawlin Ureña y su página sectaria "antes del fin"... Ya no lo vi necesario. Puro sensacionalismo y especulación barata que se desvirtúa por si sola.
                    Levántate oh Dios y Juzga a la tierra, porque Tú heredarás todas las naciones

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por DavidRomero Ver Mensaje
                      Bueno, pensaba responder, pero cuando vi que la fuente era de la página de Dawlin Ureña y su página sectaria "antes del fin"... Ya no lo vi necesario. Puro sensacionalismo y especulación barata que se desvirtúa por si sola.
                      Respeto tu opinión pero no la comparto.

                      Te aclaro que no es sólo la página de Ureña. Hay otros sitios de noticias cristianas que reportan lo mismo y está la entrevisa que Eugenio Scalfari le hizo a Bergoglio.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Robespengler Ver Mensaje

                        Respeto tu opinión pero no la comparto.

                        Te aclaro que no es sólo la página de Ureña. Hay otros sitios de noticias cristianas que reportan lo mismo y está la entrevisa que Eugenio Scalfari le hizo a Bergoglio.
                        En segundo lugar, me pregunta si el pensamiento según el cual no existe absoluto alguno y por ende tampoco una verdad absoluta, sino solo una serie de verdades relativas y subjetivas, es un error o un pecado. Para comenzar, yo no hablaría, ni siquiera por lo que respecta a un creyente, de verdad "absoluta", en el sentido que absoluto es aquello que es inconexo, aquello que carece de toda relación. Ahora bien, la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios hacia nosotros en Jesucristo. Por lo tanto, ¡la verdad es una relación! Tanto es así que incluso cada uno de nosotros percibe la verdad y la expresa a partir de sí mismo: de su historia y cultura, de la situación en la que vive, etc. Esto no significa que la verdad sea variable y subjetiva, todo lo contrario. Significa que la verdad se nos revela siempre y sólo como un camino y una vida. ¿No fue acaso el mismo Jesús el que dijo: "Yo soy el camino, la verdad, la vida"? En otras palabras, siendo en definitiva la verdad toda una con el amor, exige humildad y apertura para ser buscada, escuchada y expresada. Por lo tanto, es necesario aclarar bien los términos y, tal vez, para salir de los encajonamientos de una contraposición... absoluta, replantear a fondo la cuestión. Pienso que esta es hoy una necesidad imperiosa para entablar ese diálogo sereno y constructivo que tanto deseo y del cual hablaba en mis primeras líneas.
                        Francisco a Scalfari.
                        Papa Francisco escribe a Repubblica:"Diálogo abierto con los no creyentes"

                        http://www.repubblica.it/cultura/201...ntes-66346803/
                        Levántate oh Dios y Juzga a la tierra, porque Tú heredarás todas las naciones

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por DavidRomero Ver Mensaje
                          Bueno, pensaba responder, pero cuando vi que la fuente era de la página de Dawlin Ureña y su página sectaria "antes del fin"... Ya no lo vi necesario. Puro sensacionalismo y especulación barata que se desvirtúa por si sola.
                          Pos si

                          Comentario


                          • #14
                            Para una versión opuesta a la refrendada por Ureña (quien voy a suponer ignora noticias cómo está) ver:
                            http://www.elmundo.es/internacional/...37c8b4581.html
                            Levántate oh Dios y Juzga a la tierra, porque Tú heredarás todas las naciones

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por DavidRomero Ver Mensaje
                              Para una versión opuesta a la refrendada por Ureña (quien voy a suponer ignora noticias cómo está) ver:
                              http://www.elmundo.es/internacional/...37c8b4581.html
                              Eso que aportas debe ser un sitio de "fake news".

                              Comentario

                              Anuncio

                              Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X