Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MAS ACERCA DEL CRISTINISMO

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje

    Juan el amado hasta la fecha aun vive.
    Que pruebas tienes?
    # 1373:Seguramente...(supuestos hijos de María)

    Comentario


    • Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje

      Ok,
      Ahora explicame por favor SOLAMENTE esta frase:

      como habla un hombre con su amigo
      Cuando un amigo ama, aconseja para bien, declarándole la verdad sin dudar y enseñándole cómo debe proceder para el beneficio de su amigo..

      Isaías 48:17
      Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.

      Comentario


      • Originalmente publicado por espiritu Ver Mensaje



        En este respecto si es valido sacar sus propia conclusiones. La Ley dice que después del computo de seis días trabajados con el sudor de la frente, el setimo es para con Dios. Es por ello que en el Decálogo empieza diciendo "Acuérdate del Dia de Reposo..." lo cual no tendría sentido si nadie trabajase. De modo que si el sabatista empieza a ganarse el pan con el sudor de su frente el día el domingo, pues el día sábado cae Día de Reposo. Pero si empieza a laborar el día lunes, pues el día domingo es el Día de reposo. Si sabatistas y dominguistas han sacado sus propias conclusiones, conjetura o interpretación, pues no se contradicen ni yerran lo que la Ley expresa. El Decálogo, la ley con respecto al Día de Reposo no señala un día especifico, no se lee que tiene que ser domingo, sabado o cualquier día señalado, sino que después de seis días computo es el Día de reposo.

        ¿No que el sabatista se a ganado el pan con el sudor de su frente seis dias y observo el setimo que fue su Dia de Reposo? ¿No cumplió con la ley del Decálogo? A si mismo, ¿no que el dominguista que empezó a laborar seis dias y que observo el día setimo su Día de Reposo? ¿No cumplió con la ley del Decálogo?

        ¿Porque ello no estaría bien?
        Por que sencillamente no es eso lo que dice la Biblia.

        Mira no quiero empezar ahora una discusion acerca del Dia de Reposo, sino que quiero mantenerme en el punto medular que es precisamente lo que tu dices:

        En este respecto si es valido sacar sus propia conclusiones.....Espiritu

        Pues NO.
        Ese a sido y es precisamente el problema y la razon de que el cristianismo este LLENO DE CONTRADICCIONES, LAGUNAS Y PARADOJAS DOCTRINALES.

        Por eso, por que cada quien saca su interpretacion y lo convierte en doctrina.

        ESE ES EL AUTENTICO PROBLEMA.

        Y es ahi donde la Biblia SE QUEDA CORTA, por que se puede apreciar su INCAPACIDAD para resolver los problemas que ELLA MISMA A PLANTEADO.


        Aqui es donde la Biblia, PIERDE SU PRESUNTA AUTORIDAD, puesto que la autoridad implica CAPACIDAD DE RESOLUCION, y la Biblia no la tiene.


        Solo para comentarte rapidamente una de las razones por las que Jesucristo CAMBIO EL DIA DE REPOSO, es porque CAMBIO LA LEY.
        En su vida y ministerio el siguio al dia Sabado como el dia de Reposo, pero El venia a cumplir la ley (la ley de Moises).
        Despues de su resurreccion (Y estando la ley cumplida) Jesucristo CAMBIO (si asi como lo oyes) el dia de Reposo de Sabado a Domingo.

        ¿Por que?
        Por muchas razones, pero las dos pricipales fueron que el tenia que cumplir la Ley de Moises, y el Sabado pertenece a dicha ley y esa ley tenia que terminar. Ademas, y esto te va a sonar cruel, El tenia que descartar a los Judios, si asi como lo oyes, los Judios tenian que ser decartados, y el Sabado era el Dia de Reposo Judio.

        ¿No me crees?

        Preguntate entonces por que la Iglesia de Jesucristo, la que fundo y organizo despues de su resurrecion, y a la que dejo a cargo de Pedro y los Apostoles, ¿por que los miembros de esa Iglesia, y los mismos Apostoles, nunca se volvieron a reunir en Sabado, sino en Domingo?

        Por eso el dia de reposo ahora es el Domingo.



        Editado por última vez por Karl; https://forocristiano.com/perfil/243217-karl en 19/05/17, 19:16:49.

        Comentario


        • Los Apóstoles guardaban el domingo y no hacían nada?
          # 1373:Seguramente...(supuestos hijos de María)

          Comentario


          • Originalmente publicado por Rudolfo Ver Mensaje

            Que pruebas tienes?
            Tengo las pruebas.
            Pero si te las muestro, estarias tu dispuesto, no a creerlas, ¿ pero si a analizarlas?

            Comentario


            • Originalmente publicado por Rudolfo Ver Mensaje
              Los Apóstoles guardaban el domingo y no hacían nada?
              ??????

              Comentario


              • Originalmente publicado por Emperador Ver Mensaje
                Cuando un amigo ama, aconseja para bien, declarándole la verdad sin dudar y enseñándole cómo debe proceder para el beneficio de su amigo..

                Isaías 48:17
                Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.
                Si, una escritura muy bonita Emperador pero me temo que NO ES ESE EL SENTIDO que esta tomando Exodo 33:11.

                Disculpame, pero ahi esta hablando de una relacion personal de un hombre con una deidad, y esta expresando COMO Y DE QUE MANERA se estava dando dicha relacion y aqui viene lo que te cuesta tanto entender, la misma escritura esta dando un ejemplo de como era esa relacion, y ESTA DICIENDO que dicha relacion era IGUAL a las relaciones que se dan entre humanos, INCLUSO EN EL PLANO FISICO.

                Asi que no me vengas con algo como eso y quieras convertir a Genesis 33:11 en una METAFORA, o en un SIMBOLISMO, por que hay escrituras de la Biblia que SI son metaforas y simbolos, pero esta, en particular, Genesis 33:11 ELLA MISMA SE ESTA ENCARGANDO DE DECIR QUE NO ES UNA METAFORA, SINO ALGO LITERAL.

                Comentario


                • Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje

                  Si, el evangelio de los mormones, es el falso evangelio de la sinceridad.

                  Veamos.

                  A la luz de la escrituras ¿es la sinceridad el vehículo a través de la cual el hombre puede entender a Dios, saber de Él o creer en Él? En otras palabras ¿Qué valor tiene la supuesta “sinceridad” en el plan eterno de Dios para redimir al hombre?

                  Platicando con algunos foristas mormones de este foro, les explicaba que la famosa “sinceridad” a la que apelan, en realidad es una falsa prueba para ver si, por ejemplo, son verdaderas las cosas escritas en el libro de Mormón:

                  Los mormones dirán que el libro de Mormón manda orar acerca de su propia verdad , llegado este punto ellos citan su propio libro falso a partir del cual empiezan a tener el control de su víctima, generalmente un prosélito que desconoce las verdaderas intenciones de la secta. Así que leen Moroni 10:4 "...quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo"

                  El pasaje de Moroni 10:4 en realidad es una falsa prueba . No hay posibilidad de dudar . Si uno no lo cree, es porque “no es sincero; solamente los que son sinceros lo creen, tal como está formulado, no es posible que la gente sincera lo halle falso; es un verdadero engaño el modo como está formulada esta falsa prueba…de hecho se trata de tentar al hombre, orillándole a tomar una falsa decisión basado en si posee o no sinceridad.

                  En otras palabras "si Ud. es sincero" diga que sí y acéptelo.

                  Eso es a todas luces un fraude bien hecho , cuanto más si la persona esta sinceramente buscando a Dios; estos tipos se basan en el engaño para tomar una decisión que puede ser fatal.
                  Pero ¿es el hombre realmente alguien sincero? ¿su naturaleza tiende a la sinceridad o más bien el corazón tiende a ser engañoso, “más que todas las cosas”?

                  Como está escrito:

                  "...todos se desviaron, a la una se hicieron inútiles" (Ro 3:12)

                  Un hombre en estas condiciones (que es la condición caída y natural de todo hombre antes de venir a la luz de Cristo, ¿tendrá algo así como "sinceridad"? Dios dice que no; que el hombre asi es mentiroso, pero tu secta afirma lo contrario; que el hombre natural puede ser "sincero".

                  Veamos.

                  La palabra "Sincero" significa literalmente sin -cera o carente de cera.

                  Una explicación:

                  En la antigua Grecia los escultores se esmeraban por tratar de copiar la belleza humana mediante tallas del mármol más blanco, tardaban meses en darle forma a aquel monolito, pero solía suceder que al estar haciendo lo últimos detalles de su obra, el material ya adelgazado se rompía bajo la fuerza del golpe del cincel y del martillo, dejaba rayones, huecos, manchas, roturas, etc...mismas que eran "tapadas" o “resanadas” por los escultores, con cera.

                  Pero al paso del tiempo, claro está, al venir la prueba del tiempo, la cera se caía, cambiaba su color, en suma aquella obra, y se dejaban ver los defectos, claro está se trataba de un fraude.

                  Lo difícil es ser y obtener una escultura sin tacha, sin mancha, sin defecto...eso es ser "sincero".

                  Ahora, trasladémoslo todo esto al cristianismo.

                  Jesús es el Cordero sin mancha, sin cera sin defecto, perfecto, solo Él; a partir de este modelo de hombre, de este varón perfecto somos comparados los hombres: su mente, su estatura, su espíritu, su perfección: solo Él es el Verdadero, pero no el hombre natural.

                  ¿Porqué los mormones insisten en engañar a la humanidad, buscando por mar y tierra hacer un prosélito, haciéndole pensar que es sincero , que por su sinceridad será escuchado por Dios y Dios le revelará la verdad?

                  Ese otro evangelio que predican los mormones evidentemente es falso, es completamente falso y desde luego falto de toda verdad, afirmar que el hombre caído posee sinceridad lo cual hace haría inútil la venida de Cristo pues ¿para que vendría Cristo si el hombre por sí mismo es sincero, sin mancha sin defecto, sin arruga, sin corte...? dime.

                  ¿Para que necesitara médico alguien que no está enfermo?

                  Ese es estimado mormón, el peligro más grande de tu secta. Considerar que una obra de justicia, como lo es la sinceridad sea el vehículo por medio del cual habría de creerse el evangelio.

                  Dios no puede ser burlado.

                  Dios dijo que su evangelio de y para salvación sería creído y escuchado solo por medio de la fe, ni por obras de justicia para que nadie se gloríe.(Ro 3:27,28)

                  El evangelio que predican los mormones, o cualquier otro grupo religioso que pretenda abrazar su fe por medio de la "sinceridad" es diferente al evangelio de y para salvación, por lo que los hace estar en donde deben de estar: bajo el anatema de Pablo apóstol de Jesucristo:

                  "Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema". (Gal 1:8)

                  Y los mormones, por anunciar un evangelio diferente están bajo maldición, bajo la maldición de Pablo y claro, son anticristianos, presentan otro evangelio, otro testamento, otro Cristo, de hecho aborrecen al cristianismo, sus iglesias y a los cristianos, tal cual el falso profeta que los inventó.
                  Perdon Oso, perdon por no contestarte inmediatamente. Tu sabes de repente se nos barre el tiempo.
                  Pero puedo decirte que e leido concienzudamente lo que dices, y esta es mi respuesta:

                  SI.
                  SI EFECTIVAMENTE.


                  El Libro de Mormon esta escrito y hecho para ser una prueba de sinceridad para quien lo lee.

                  Y el libro de Mormon, mide, calcula y testea el nivel de sinceridad que tengan las personas. Cualquiera, para con su Dios.

                  El Libro de Mormon DETERMINA la cantidad de sinceridad real de cualquier persona de cualquier region.

                  ¿Sabes por que? Por que ese es su proposito y para eso fue escrito, para ser LA PRUEBA DE SINCERIDAD DEL MUNDO DE HOY.

                  Se que es mucho decir, y ¿quien puede decir estas cosas de algo o de alguien?, solo cosas demasiado grandes y gloriosas merecen tener estas cualidades, y el Libro de Mormon es una de ellas, tanto asi, que, escuchalo bien y no estoy exagerando, el mundo en estos momentos esta siendo PROBADO en cuanto a su sinceridad para con Dios y su Hijo por medio del Libro de Mormon.

                  Asi que: cuando tu dices que sientes sinceridad (aunque tu la catalogas falsa) de parte de nosotros ¿que crees que es lo que realmente esta sucediendo?

                  Lo que esta realmente sucediendo es que estas sintiendo el Espiritu Santo.

                  Por que cuando nos escuchas a nosotros hablar del Libro de Mormon y cuando tu lees sus paginas, puedes sentir, tu, en tu corazon que el Espitu Santo te habla y te dice que es verdadero.

                  Ahora paso a una advertencia Oso.

                  Si tu dices que haz leido el Libro de Mormon y haz sentido su sinceridad, que es el Espiritu Santo que te habla y luego rechazas asi sin mas estas cosas, entonces, viene una condenacion sobre ti, pues estas manifestando incredulidad, y la incredulidad es un pecado Y MAS PARA AQUELLOS QUE YA HAN SENTIDO.

                  Tu seras juzgado, por las cosas escritas en el Libro de Mormon, por que ya se te dijo lo que tienes que hacer y no lo haz hecho.

                  Esa es la Autoridad del Libro de Mormon y del sacerdocio de Jesucristo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje

                    Si, una escritura muy bonita Emperador pero me temo que NO ES ESE EL SENTIDO que esta tomando Exodo 33:11.

                    Disculpame, pero ahi esta hablando de una relacion personal de un hombre con una deidad, y esta expresando COMO Y DE QUE MANERA se estava dando dicha relacion y aqui viene lo que te cuesta tanto entender, la misma escritura esta dando un ejemplo de como era esa relacion, y ESTA DICIENDO que dicha relacion era IGUAL a las relaciones que se dan entre humanos, INCLUSO EN EL PLANO FISICO.

                    Asi que no me vengas con algo como eso y quieras convertir a Genesis 33:11 en una METAFORA, o en un SIMBOLISMO, por que hay escrituras de la Biblia que SI son metaforas y simbolos, pero esta, en particular, Genesis 33:11 ELLA MISMA SE ESTA ENCARGANDO DE DECIR QUE NO ES UNA METAFORA, SINO ALGO LITERAL.
                    Hablar cara cara es una frase usada por Moisés en la Biblia, y según ella es una expresión que quiere decir “hablar directamente", si tú y otros le quieren dar otro significado, al que Moisés considera en sus escritos, estás muy equivocado.

                    Por eso pregunté:

                    ¿Cómo es que Moisés afirma que Dios habló con los Israelitas CARA A CARA?
                    ¿Te das cuenta?
                    No hay manera de adecuarla de otra forma porque es en el sentido de hablar directamente lo que refiere Moisés, entonces no toda frase debe considerarse en sentido literal que "cara a cara es mirarse ambos a la cara" porque según la Biblia ningún Israelita vio la cara de Dios.

                    Ahora mismo muchos usamos palabras que no son estrictamente literales, por ejemplo:.
                    "Están hablando a tus espaldas"
                    Nadie es tan necio para decir:
                    "NO HAY NADIE A MIS ESPALDAS, PORQUE PARA HABLAR A MIS ESPALDAS, TIENE QUE TENER SU CARA EN MI ESPALDA"
                    ¿Absurdo verdad?

                    No permitas que te sigan engañando esos falsos profetas, recurre a Dios y pídele como amigo que dirija tu corazón a la verdad.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Emperador Ver Mensaje

                      Hablar cara cara es una frase usada por Moisés en la Biblia, y según ella es una expresión que quiere decir “hablar directamente", si tú y otros le quieren dar otro significado, al que Moisés considera en sus escritos, estás muy equivocado.

                      Por eso pregunté:

                      ¿Cómo es que Moisés afirma que Dios habló con los Israelitas CARA A CARA?
                      ¿Te das cuenta?
                      No hay manera de adecuarla de otra forma porque es en el sentido de hablar directamente lo que refiere Moisés, entonces no toda frase debe considerarse en sentido literal que "cara a cara es mirarse ambos a la cara" porque según la Biblia ningún Israelita vio la cara de Dios.

                      Ahora mismo muchos usamos palabras que no son estrictamente literales, por ejemplo:.
                      "Están hablando a tus espaldas"
                      Nadie es tan necio para decir:
                      "NO HAY NADIE A MIS ESPALDAS, PORQUE PARA HABLAR A MIS ESPALDAS, TIENE QUE TENER SU CARA EN MI ESPALDA"
                      ¿Absurdo verdad?

                      No permitas que te sigan engañando esos falsos profetas, recurre a Dios y pídele como amigo que dirija tu corazón a la verdad.
                      Cierto Emperador, el temino CARA A CARA se usa mas adelante para dar una figura, es cierto los Israelitas no vieron a Dios.

                      Pero te repito, y creo que ya lo hice demasiado, En Exodo 33:11 POR ESO SE ESTA DANDO EL INDICATIVO Y LA COMPARACION DE QUE HABLANDO DE MOISES Y SOLAMENTE DE MOISES LAS CONVERSACIONES CON DIOS SE DABAN COMO UNA PERSONA EN ESTE PLANO FISICO HABLA CON SU COMPAÑERO.

                      Para que crees que Moises se preocupo por escribir "COMO UN HOMBRE HABLA A SU COMPAÑERO"

                      De modo que si mas adelante se da el termino Cara a cara de forma figurada, en Exodo 33:11, LA MISMA ESCRITURA ESTA ESPECIFICANDO QUE AHI Y PARTICULARMENTE AHI NO LO TIENES QUE ENTENDER EN FORMA FIGURADA SINO EN FORMA LITERAL.

                      ESE ES LA GRAN DIFERENCIA QUE ESTA MARCANDO LA FRASE "como cualquiera habla con su compañero" CON RESPECTO A LOS OTRAS SITUACIONES DONDE EL TERMINO CARA A CARA SE DA DE FORMA SIMBOLICA.

                      ¿YA ENTENDISTE?
                      Editado por última vez por Karl; https://forocristiano.com/perfil/243217-karl en 19/05/17, 20:58:00.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje

                        Tengo las pruebas.
                        Pero si te las muestro, estarias tu dispuesto, no a creerlas, ¿ pero si a analizarlas?
                        Por supuesto que si, cuales son?
                        # 1373:Seguramente...(supuestos hijos de María)

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje

                          ??????
                          Es una pregunta
                          # 1373:Seguramente...(supuestos hijos de María)

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Rudolfo Ver Mensaje

                            Por supuesto que si, cuales son?
                            Hum, me temo que no puedo dartelas asi tan facil.

                            ¿Viste lo que me escribio Oso acerca de la sinceridad?

                            Me temo que antes de mostrarte algo como eso, yo tendria que probar tu sinceridad.

                            Solamente asi podria darte algo tan valioso como lo de Juan el amado.

                            ¿Que dices?

                            ¿Estarias dispúesto a que yo pruebe tu sinceridad?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Rudolfo Ver Mensaje

                              Es una pregunta
                              No le entendi, ¿la podrias replantear por favor?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje

                                Hum, me temo que no puedo dartelas asi tan facil.

                                ¿Viste lo que me escribio Oso acerca de la sinceridad?

                                Me temo que antes de mostrarte algo como eso, yo tendria que probar tu sinceridad.

                                Solamente asi podria darte algo tan valioso como lo de Juan el amado.

                                ¿Que dices?

                                ¿Estarias dispúesto a que yo pruebe tu sinceridad?
                                No hay ninguna prueba verdad
                                # 1373:Seguramente...(supuestos hijos de María)

                                Comentario

                                Anuncio

                                Colapsar
                                No hay anuncio todavía.
                                Trabajando...
                                X