Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interpretación de Romanos 14: ¿El Tribunal de Cristo no condena?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Interpretación de Romanos 14: ¿El Tribunal de Cristo no condena?

En Romanos 14:10 San Pablo advierte del tribunal de Cristo, por los pecados juzgar y despreciar a los hermanos. ¿Se puede decir que el tribunal de Cristo no condena a los injustos entonces?

Originalmente publicado por Abenamar Ver Mensaje
    En Romanos 14:10 San Pablo advierte del tribunal de Cristo, por los pecados juzgar y despreciar a los hermanos. ¿Se puede decir que el tribunal de Cristo no condena a los injustos entonces?
    -En el juicio del gran trono blanco de Ap 20:11-15 comparecen los impíos de la segunda resurrección que son sentenciados al lago de fuego y azufre.

-En Ro 14:10 y 2Co 5:10 los creyentes (todos los salvados) comparecen ante el Tribunal de Cristo donde sus obras serán examinadas para la justa retribución de lo hecho durante nuestra vida terrenal. Allí algunos apenas permanecerán con su salvación pero sin recompensas por su labor (1Co 3:11-15).

Comentario

Antes de entrar al tema estimado Abenamar
      , una pregunta
      ¿ en que tiempo tu entiendes que ocurrirá el juicio del Tribunal de Cristo ?

http://apostolado.webs.com/firme.jpg

Comentario

Abenamar, pienso que el tribunal de Cristo es para eso, para reprobar a aprobar a cada uno. Cristo es el fiel de la balanza que mide si somos faltos o si somos aptos para poder llegar al cielo que es la meta final.

En parte se relaciona con la cita de corintios 3: 13-15 a la que tantas vueltas le dimos.

Saludos

Comentario

Hola a todos, gracias por responder.
          Entiendo que para las confesiones reformadas no es concebible el tribunal de Cristo como una instancia condenatoria, por que sostener ésto va contra la doctrina de la salvación mediante la sola fe. Lo que yo observo en el pasaje, y su contexto en el capítulo, y en toda la epístola, es que cuando menos, resulta difícil de entender las advertencias de Pablo a los romanos de no exponer a maledicencia su privilegio, recordándoles el Bema. Esa es la cuestión que me llevó a plantear este epígrafe. Los que ya me conocen saben que soy católico y no es inocente mi comentario, pues yo creo que por las obras seremos juzgados todos, justos e impíos.

Saludos
          Editado por última vez por Abenamar; https://forocristiano.com/perfil/241613-abenamar en 19/04/17, 18:42:01.

Comentario

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje

Antes de entrar al tema estimado Abenamar
            , una pregunta
            ¿ en que tiempo tu entiendes que ocurrirá el juicio del Tribunal de Cristo ?
            En el momento de la muerte física creemos que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, para ser juzgados según nuestras obras. El juicio del gran trono blanco también será según las obras, pero a diferencia del Bema, serán reveladas las intenciones de los corazones, y todo lo que hasta ahora es desconocido del misterio de la iniquidad

Comentario

En el momento de la muerte física creemos que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, para ser juzgados según nuestras obras. El juicio del gran trono blanco también será según las obras, pero a diferencia del Bema, serán reveladas las intenciones de los corazones, y todo lo que hasta ahora es desconocido del misterio de la iniquidad
              Gracias Abenamar por tu respuesta ...
              Siemprre me ha intrigado que creen los catolicos sobre estas cosas
              Otra cosa relacionada es esta
              Segun este pasaje
              (1Ts 4:16 [RV1960])
              Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Los arrebatados y que no veran muerte ..se escapan del tribunal de Cristo o no ?

que piensan ustedes al respecto
              Saludos

Comentario

Gracias Abenamar por tu respuesta ...
                Siemprre me ha intrigado que creen los catolicos sobre estas cosas
                Otra cosa relacionada es esta
                Segun este pasaje
                (1Ts 4:16 [RV1960])
                Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Los arrebatados y que no veran muerte ..se escapan del tribunal de Cristo o no ?

que piensan ustedes al respecto
                Saludos

Como estamos Yehosua
                Respecto al arrebatamiento no lo vemos como una venida secreta de Jesucristo previa al día del Juicio. El estar para siempre con el Señor es el cumplimiento de Su promesa, después del Juicio final el último día (Juan 6:40)

Saludos

Comentario

Como estamos Yehosua
                  Respecto al arrebatamiento no lo vemos como una venida secreta de Jesucristo previa al día del Juicio. El estar para siempre con el Señor es el cumplimiento de Su promesa, después del Juicio final el último día (Juan 6:40)

Saludos
                  Ok gracias , dejame procesar ..

Es idea tuya o hay algun concilio que decidio lo que afirmas ..

Comentario

Ok gracias , dejame procesar ..

Es idea tuya o hay algun concilio que decidio lo que afirmas ..
                    Dale estimado
                    Todo lo que creemos en materia de fe es enseñanza de la Iglesia.

Saludos

Comentario

Dale estimado
                      Todo lo que creemos en materia de fe es enseñanza de la Iglesia.

Saludos
                      Me refiero a si puedes poner la fuente de lo que enseñas para asi leer con base

Comentario

Me refiero a si puedes poner la fuente de lo que enseñas para asi leer con base
                        Ok, el catecismo resume toda la doctrina católica, te voy pasando en que partes entonces. De paso aprovecho la ocasió para aclarar que el catecismo no es la fuente de la doctrina si un compendio de la misma. Todo lo que creemos en materia de fe se fundamenta en el Depósito (las Sagradas Escritura y la Tradición Apostólica) y el Magisterio universal de la Iglesia, que interpreta la Palabra

Saludos

Comentario

Saludos Abenamar:
                          El juicio del Tribunal de Cristo, como lo enseña la doctrina en el Nuevo Testamento, es un juicio no condenatorio, que Nuestro Señor Jesucristo llevará a cabo sólo y únicamente a los creyentes y convertidos a Cristo.
                          En este juicio no se presentarán los inconversos o los que nunca creyeron en Cristo, ese es otro jucio independiente del Tribunal y es el Juicio del Gran Trono Blanco.
                          Pero específicamente en el Tribunal del Cristo o Bima, sólo están los hermanos en la Fe de Cristo.

Romanos 14:10
                          Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo,

Precisamente el apóstol en este verso que presentas, sólo le habla a los hermanos congregados.

El Evangelio de Cristo nos enseña que la Iglesia NO pasa por ningún juicio de condenación, pues es clara cuando expresa que Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.
                          Los creyentes cristianos no pasaremos por juicio de condenación, porque el creyente no es llevado a juicio respecto a pecados que Cristo llevó sobre sí mismo.
                          Juan 5:24
                          »De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida
                          Bien claro es el Evangelio de salvación cuando dice que aquel que oye su Palabra y cree, no tiene condenación y es trasladado de muerte a vida. Yo le creo, Amén.
                          Romanos 8:1
                          Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,
                          Bendice, alma mía, a Jehová,
                          y bendiga todo mi ser su Santo Nombre.

Comentario

El único juicio que presentaremos, es ante el Tribunal de Cristo, que es el Bima, y es un juicio tocante al servicio del creyente a Dios, es decir, el uso que hemos dado de nuestros dones y talentos, después de haber sido salvos. Y el objetivo de ese juicio es proveer recompensas a aquellos que han servido con fidelidad, no perdiendo nada, sino dejando de ganar coronas para el Rey. Ese servicio que damos a Dios, no puede ser atribuido como precio de nuestra salvación, no, no, sino que ese servicio tendrá recompensas como un reconocimiento por parte de Dios del servicio rendido.
                            Y aunque compareceremos ante Cristo, permaneceremos salvos, pues hemos creído en Él, además de que nuestra salvación no descansa de ninguna manera en nuestras obras, sino en los méritos de Cristo !!
                            1Corintios 3: 10-15
                            Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, como perito arquitecto, puse el fundamento, y otroh edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará. 14 Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, él recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quema, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Por lo tanto este juicio no tiene relación con el juicio del mundo, o con relación al pecado, porque su propósito es conceder las recompensas, muchas o pocas, a cada creyente.

2Timoteo 4:8
                            Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
                            Ap 22:12
                            ¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
                            Bendice, alma mía, a Jehová,
                            y bendiga todo mi ser su Santo Nombre.

Comentario

Ok, el catecismo resume toda la doctrina católica, te voy pasando en que partes entonces. De paso aprovecho la ocasió para aclarar que el catecismo no es la fuente de la doctrina si un compendio de la misma. Todo lo que creemos en materia de fe se fundamenta en el Depósito (las Sagradas Escritura y la Tradición Apostólica) y el Magisterio universal de la Iglesia, que interpreta la Palabra

Saludos
                              Ok espero eldato

Comentario

Anuncio

Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X