Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Este estudio explica por que la Ley de Moisés no ha sido abolida, la diferencia entre el antiguos y el nuevos pacto, lo que significa ser circuncidado en el corazón y caminar en espíritu. El estudio se puede encontrar en español aquí o en inglés aquí . Comencemos una discusión sobre estos asuntos.
    Para ver estudios bíblicos, visite mi blog a www.sabiduriadedios.co o www.wisdomofgod.co en Inglés.

La ley de Moisés si fue abolida ya que fue reemplazado por el Evangelio. Mas bien el Decálogo de Dios no a sido abrogada.

Comentario

Pongamos los puntos sobre las íes:

La ley antigua entregó muerte. El mensaje de la cruz entregó vida. Hay una ley sin letras, escrita en el corazón de todos por el mismo dedo de Dios. La legislación específica, dada exclusivamente a la nación de Israel, no nos rige. Los dos mandamientos más importantes de esta ley se resumen en el amor a Dios y al prójimo, el cumplimiento de la ley antigua.

Cristo es el pleno cumplimiento de la ley: no habiendo quien pudiese tomar el libro de los juicios, el Cordero sí lo hizo. Por esto, bendecimos el nombre que es sobre todo nombre, bendito para siempre (¡amén!).
      Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

Comentario

Originalmente publicado por horizonte-71 Ver Mensaje
        Pongamos los puntos sobre las íes:

La ley antigua entregó muerte. El mensaje de la cruz entregó vida. Hay una ley sin letras, escrita en el corazón de todos por el mismo dedo de Dios. La legislación específica, dada exclusivamente a la nación de Israel, no nos rige. Los dos mandamientos más importantes de esta ley se resumen en el amor a Dios y al prójimo, el cumplimiento de la ley antigua.

Cristo es el pleno cumplimiento de la ley: no habiendo quien pudiese tomar el libro de los juicios, el Cordero sí lo hizo. Por esto, bendecimos el nombre que es sobre todo nombre, bendito para siempre (¡amén!).
        Usted cumple parte de la ley por ejemplo de los diez mandamientos intenta guardar 9 ,por que los intenta guardar si tambien estan en la ley?

Comentario

Podría decirse que es como un cambio de constitución.

Hebreos 7:12
          Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Comentario

Originalmente publicado por cgaviria Ver Mensaje
            Este estudio explica por que la Ley de Moisés no ha sido abolida, la diferencia entre el antiguos y el nuevos pacto, lo que significa ser circuncidado en el corazón y caminar en espíritu. El estudio se puede encontrar en español aquí o en inglés aquí . Comencemos una discusión sobre estos asuntos.
            Una sola cita:

Hebreos 7:11-18
            Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico —pues de él recibió el pueblo las leyes—, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no «a la manera de Aarón»? Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.
            Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a una tribu, de la cual[1] nadie sirvió al altar.
            Y es bien manifiesto que[1] nuestro Señor procede de Judá, una tribu que no menciona Moisés al hablar del sacerdocio.
            Todo esto es mucho más evidente aún si surge otro sacerdote a la manera de Melquisedec,
            que lo sea, no por ley de sucesión carnal*, sino por la fuerza de una vida indestructible.[1]
            De hecho, está atestiguado: Tú eres[1] sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
            De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
            ya que la Ley no llevó nada a la perfección, sino como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Comentario

Originalmente publicado por VALENCIA Ver Mensaje

Una sola cita:

Hebreos 7:11-18
              Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico —pues de él recibió el pueblo las leyes—, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no «a la manera de Aarón»? Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.
              Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a una tribu, de la cual[1] nadie sirvió al altar.
              Y es bien manifiesto que[1] nuestro Señor procede de Judá, una tribu que no menciona Moisés al hablar del sacerdocio.
              Todo esto es mucho más evidente aún si surge otro sacerdote a la manera de Melquisedec,
              que lo sea, no por ley de sucesión carnal*, sino por la fuerza de una vida indestructible.[1]
              De hecho, está atestiguado: Tú eres[1] sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
              De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
              ya que la Ley no llevó nada a la perfección, sino como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
              El cambio de la ley no fue descartar la ley como usted piensa en contradiccion de otros versiculos que dicen que la ley no fue abolida, sino que el cambio de la ley es la no observacion de la circuncision, o festivales judias, o no comer de ciertos animales, o no observar el descando del sabado. Todos estos mandamientos fueron prefiguras de realidades que se encuentran en Jesucristo, y por eso hay un "cambio en la ley" en el pacto nuevo, por no que la lay alla sido abolida. Y esto es obvio porque mandamientos de la ley como "no mates", "no robes", "ames a Dios con todo to corazon", "no pongas a Dios a la prueba", aun siguen en efecto.
              Para ver estudios bíblicos, visite mi blog a www.sabiduriadedios.co o www.wisdomofgod.co en Inglés.

Comentario

¿Estas promocionando tus estudios, o trayendo un tema a debate?

Si es lo primero, este no es el lugar.

Si es lo segundo, presenta tus argumentos aquí, no remitiendo a tu página.
                "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32)

Comentario

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje

¿Estas promocionando tus estudios, o trayendo un tema a debate?

Si es lo primero, este no es el lugar.

Si es lo segundo, presenta tus argumentos aquí, no remitiendo a tu página.
                  Yo no estoy promocionando nada, porque la promocion involucra la ganancia de dinero, y yo no gano dinero con my blog, es mas, me cuesta dinero mantenerlo para hacerlo disponible al internet bajo mis servidores privados. Este foro permite enlaces a otros sitios, asi que no hay diference si yo pusiera un enlace (como mucho de ustedes) a cualquier otro sitio como una referencia, o si yo pongo un enlace a mi blog. La razon por lo cual yo pongo enlaces a mi blog es porque, como el autor, yo actualizo los estudios de ves en cuando, agregando mas y mas escrituras cada cuanto hago mas estudios. Si yo pusiera los estudios aqui, como la hacia antes, no podria editar los estudios despues de cierto tiempo configurado por los moderadores de este foro. Obviamente estoy respondiendo activamente a los temas, o sea que si estoy aqui para hablar directamente de los temas escritas en mi blog, tomando tiempo de mi dia ocupado.

Lo que me doy cuenta es que la gente que se queja que tienen que leer en mi blog simplemente estan buscando razones por no querer llegar al entendimiento de los estudios escritos alli. Y aun so pusiera los estudios aqui, luego ustedes se quejan que el estudio es muy largo y no lo quieren leer. Siempre ponen razones de no querer leer, o es esto, o es eso. A ustedes le gustan discutir todo el dia sobre una o dos escrituras, y nunca llegan al entendimiento entero de las escrituras, y por eso tengo los estudios, referenciando muchas y muchas escrituras sobre un tema, para tratar de impartir la verdad dicha por las escrituras, y por eso la majoria de mis estudios son simplemente escrituras, y muy pocas palabras mias. Mas sin embargo, ustedes se quejan. Pero la persona sabia, sea que el estudio sea aqui, o alla, so pone alegre en leer la verdad, donde sea que lo lea.
                  Editado por última vez por cgaviria; https://forocristiano.com/perfil/241478-cgaviria en 11/04/17, 15:57:30.

Comentario

Yo no estoy promocionando nada, porque la promocion involucra la ganancia de dinero, y yo no gano dinero con my blog, es mas, me cuesta dinero mantenerlo para hacerlo disponible al internet bajo mis servidores privados. Este foro permite enlaces a otros sitios, asi que no hay diference si yo pusiera un enlace (como mucho de ustedes) a cualquier otro sitio como una referencia, o si yo pongo un enlace a mi blog. La razon por lo cual yo pongo enlaces a mi blog es porque, como el autor, yo actualizo los estudios de ves en cuando, agregando mas y mas escrituras cada cuanto hago mas estudios. Si yo pusiera los estudios aqui, como la hacia antes, no podria editar los estudios despues de cierto tiempo configurado por los moderadores de esto foro. Obviamente estoy respondiendo activamente a los temas, o sea que si estoy aqui para hablar directamente de los temas escritas en my blog.

Lo que me doy cuenta es que la gente que se queja que tienen que leer en mi blog simplemente estan buscando razones por no querer llegar al entendimiento de los estudios escritos alli. Y aun so pusiera los estudios aqui, luego ustedes se quejan que el estudio es muy largo y no lo quieren leer. Siempre ponen razones de no querer leer, o es esto, o es eso. Pero la persona sabia, sea que el estudio sea aqui, o alla, so pone alegre en leer la verdad, donde sea que lo lea.
                    Yo no voy a tu blog;... como creo que muchos otros tampoco lo hacen.

Eso es algo personal tuyo, y los costos y responsabilidades, es solamente tuyo, y el visitar tu sitio, es también decisión de cada cual; No debieras promocionarlo.,

Si AQUÍ traes un tema, preséntalo, entrega tus argumentos, pero no remitas a nadie a tu sitio. Proponer ir a tu sitio para tratar el tema que AQUÍ presentas, ...es promocionar, ganes o no.
                    Si tienes tiempo para responder ampliamente a mi pregunta; ¿Porqué no presentas AQUÍ tus pensamientos o argumentos....?

Comentario

La ley de Moisés no ha sido abolida; pero sí, ya no tiene vigencia.

Abolir, significa derogar, abrogar, anular , eliminar, dejar sin efecto. Jesús no la abolió, no la eliminó, no la anulo, no la derogó, no la abrogó.... sino que LA CUMPLIÓ. Y como la cumplió, ya la ley no tiene sentido, fue cumplida, y por tanto lo que la ley pedía, ya no lo exige:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir" (Mat. 5:17)
                      Editado por última vez por Caleb; https://forocristiano.com/perfil/233708-caleb en 11/04/17, 16:24:01.

Comentario

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje

Yo no voy a tu blog;... como creo que muchos otros tampoco lo hacen.

Eso es algo personal tuyo, y los costos y responsabilidades, es solamente tuyo, y el visitar tu sitio, es también decisión de cada cual; No debieras promocionarlo.,

Si AQUÍ traes un tema, preséntalo, entrega tus argumentos, pero no remitas a nadie a tu sitio. Proponer ir a tu sitio para tratar el tema que AQUÍ presentas, ...es promocionar, ganes o no.
                        Si tienes tiempo para responder ampliamente a mi pregunta; ¿Porqué no presentas AQUÍ tus pensamientos o argumentos....?
                        Entonces no vaya al blog, para que me lo tiene que decir? Yo seguire ensenando las escrituras como Dios nos a comanado a todos, si no quiere leer, entonces no lea. Ciao.

Comentario

Entonces no vaya al blog, para que me lo tiene que decir? Yo seguire ensenando las escrituras como Dios nos a comanado a todos, si no quiere leer, entonces no lea. Ciao.
                          Enseñe las escrituras, pero aquí, este es el lugar; no nos remita a su página. Y si lo que usted enseña está de acuerdo a las Escrituras, eso lo veremos aquí. Yo tengo muchos estudios personales, pero a nadie lo invito a mi casa a verlos... Simplemente presento lo que yo entiendo que es escritural, y en el debate se aclaran las cosas.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por guero33 Ver Mensaje
                            Usted cumple parte de la ley por ejemplo de los diez mandamientos intenta guardar 9 ,por que los intenta guardar si tambien estan en la ley?
                            Perdona, con tramposos no debato.-

Tejes un muñeco de paja y me lo quieres empujar a la brava diciendo que es mío. ¡No jodas!

Obviamente, eso que me preguntaste no te lo voy a contestar. El día que quieras debatir de veras, avísame, ¿sale?
                            Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

Comentario

Originalmente publicado por espiritu Ver Mensaje
                              La ley de Moisés si fue abolida ya que fue reemplazado por el Evangelio. Mas bien el Decálogo de Dios no a sido abrogada.
                              La ley no fue abolida porque la justicia que es por la ley es completamente aparte de la justicia que es por la gracia.
                              Son cosas totalmente aparte.

Muchos, con una mente legalista, quieren meter a la gracia en el entorno de la ley, pero la gracia es aparte de la ley.

Aunque tenemos que entender que la gracia necesita de la ley, y por eso la ley es primero y luego la gracia.

Sin la ley, la gracia no es necesaria.

O sea que si la ley es abolida, la gracia de nada sirve y nadie necesitaría recurrir a ella.

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen...

Comentario

Anuncio

Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X