Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ha fallecido Dr. Francisco Lacueva

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jonathan Navarro
    comenzado un tema Ha fallecido Dr. Francisco Lacueva

Recibido de: revista.teologic@********************

Nuestro recordado profesor, Dr. Francisco Lacueva pasó a la presencia del Señor ayer domingo, 11 de septiembre. Desde aquí queremos expresar nuestras condolencias a su familia.

El entierro tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre en Malmesbury (Wiltshire, Inglaterra) y el culto se celebrará después a las 2 de la tarde en la iglesia de Devizes.

• Demócrito
    respondió
    Mi camino a Damasco

Originalmente publicado por Gabaon
    Aprecio mucho la observación que me haces. En realidad mi interés es general, hay algunas realidades teológicas que cuando se sistematizan no terminan de agradarme, no importa si es protestante o católica la sistematización. Precisamente hay algunos aspectos de ambas cosas, La Gracia y la Obra de Jesús, con las que no termino de contentarme cómo ha sido sistematizada en los autores católicos que conozco. Me quedo con la inquietud de si Lacueva desarrolló su teología como protestante precisamente porque pensaba que no había espacio para hacerlo en el Catolicismo. No sé por qué tengo la ligera impresión que puede haber algo de eso en esos dos libros en particular.
    D. Francisco Lacueva acudió a la iglesia evangélica en busca de argumentos para acusarla y perseguirla (lo mismo que Saulo). Estando en ésas, Dios le llamó y se convirtió en un evangélico ejemplar. Todo esto lo relata en un libro autobiográfico agotado que se titula "Mi camino a Damasco", pues su proceso fue muy parecido al de Pablo, que de perseguir a los cristianos se convirtió en apóstol de Jesucristo.

Bendiciones.

Dejar un comentario:

• Gabaon
    respondió
    Re: Ha fallecido Dr. Francisco Lacueva

Dios te bendiga Prisdeli.

En pocas palabras si lo que buscas es urgar sus pensamientos en cuanto al antes y después no pierdas tu tiempo comprando sus libros. Talvéz en su autobiografía, la cual no he leido y tampoco aparece, abunde al respecto pero en los demás libros es solo teología lo que encontrarás.
    Aprecio mucho la observación que me haces. En realidad mi interés es general, hay algunas realidades teológicas que cuando se sistematizan no terminan de agradarme, no importa si es protestante o católica la sistematización. Precisamente hay algunos aspectos de ambas cosas, La Gracia y la Obra de Jesús, con las que no termino de contentarme cómo ha sido sistematizada en los autores católicos que conozco. Me quedo con la inquietud de si Lacueva desarrolló su teología como protestante precisamente porque pensaba que no había espacio para hacerlo en el Catolicismo. No sé por qué tengo la ligera impresión que puede haber algo de eso en esos dos libros en particular.

Al final yo creo que el Día del Juicio no nos van a hacer un examen de teología, por lo que para mi deleite y bienestar igual me da de quien es la sistematización, si protestante o católica, siempre y cuando no contradiga lo Revelado.

Un abrazo.

En el Amor de Jesús.
    Gabaon.

Dejar un comentario:

• prisdeli
    respondió

Tobi:
    Querido hermano. No me lo entierres antes de tiempo.
    José Grau esta delicado de salud y ha perdido la vista acausa probablemente de su diabetis. Pero no tanto como para que no siga viviendo durante un tiempo indefinido.
    El oremos por él, si que es recomendable.
    Me da gusto saber esta noticia al parecer mal interpreté el comentario de una persona que mantiene contacto con el hermano y me comentó que su estado de salud era crítico, pensé lo peor.

Por cierto pegué un link de una conferencia titulada "Cara y Cruz de la Teología de la liberación". Está muy interesante su disertación, muy atinada.

Gabaon

Los aportes de Lacueva son invaluables, lo elegante de este hombre es que no vas a encontrar una apología del protestantismo vs. catolicismo en sus libros , el hombre hace teología bajo un prisma evangelico y puede presentar como referencia algún punto de vista católico, como es el caso de su libro "La Persona y la Obra de Jesucristo" hablando acerca de la redención expone el punto de vista católico-romano al igual que en otros, en el caso de Catolicismo Romano hace un trabajo de historiador y como tal expone los hechos no su parecer. En pocas palabras si lo que buscas es urgar sus pensamientos en cuanto al antes y después no pierdas tu tiempo comprando sus libros. Talvéz en su autobiografía, la cual no he leido y tampoco aparece, abunde al respecto pero en los demás libros es solo teología lo que encontrarás.

Bendiciones.

Dejar un comentario:

• Demócrito
    respondió

Esta es la foto de D. Francisco Lacueva:

Dejar un comentario:

• OSO
    respondió

Es una gran pérdida, personalmente me gustó mucho su "Curso de formación teológica evangélica", que en varios tomos sistemáticamente abarca un parte muy completa de la tología cristiana evangélica, creo muchos aprendimos algo o mucho con él; siento mucho oir esta nocticia. No cabe duda que nuestro hermano Franciso Lacueva forma parte del ascervo teológico evangélico.

Saludos Tobi

Dejar un comentario:

• Gabaon
    respondió

Bendiciones en Cristo.

Gracias a todos por los comentarios, Jonathan, Tobi, Prisdeli, Demócrito.

Naturalmente como no conozco a Lacueva pues no me imaginaba cuál sería su aporte e importancia para el pueblo protestante; pero a mí me llama la atención que se haya desarrollado como teólogo después de ser cura. Interesante. Cuando toca hacer crítica seria y honesta a la teología católica es como buscar una aguja en un pajar, y si este señor se desarrolló como teólogo me gustaría ver qué tiene que decir de su conversión y de la teología que conoció de católico.

De la lista que copia Demócrito, me interesan el de Teología de La Gracia, el de La Persona y Obra de Jesús y su Autobiografía. Ya veré cómo le hago tiempo entre lo que tengo por leer.

Saludos a todos.

En el Amor de Jesús.
    Gabaon.

Dejar un comentario:

• Tobi
    respondió

De Prisdeli

Entre todos los teologos Lacueva ha sido el autor más leido por mí, el segundo Jose Grau quien también está proximo a pasar a la presencia del Señor según me han comentado personas allegadas a el.

Oremos por este ultimo
    Querido hermano. No me lo entierres antes de tiempo.
    José Grau esta delicado de salud y ha perdido la vista acausa probablemente de su diabetis. Pero no tanto como para que no siga viviendo durante un tiempo indefinido.
    El oremos por él, si que es recomendable.
    Bendiciones.

Dejar un comentario:

• Tobi
    respondió

Estimado Gabaon

Esta es la dirección de Clie: relpub@clie.es

Un abrazo

Dejar un comentario:

• Jonathan Navarro
    respondió

Bendiciones en Cristo.

Precisamente a ustedes dos, Jonathan y Prisdeli, les había visto hablar de este señor, pero no sabía que era un ex-sacerdote ¿tienen algún link dónde conseguir algunas de sus publicaciones on-line, ensayos o algo así?

Gabaon.
    Hola Gabaón, cuanto tiempo… veo que ya te han contestado al respecto sólo quiero confirmar que creo también que la aportación de Lacueva no radica tanto en ser ex-sacerdote sino en elaborar herramientas como el NT interlineal que aunque quizá ahora ya esten superadas para el pueblo protestante de habla hispana no existían y eran imprescindibles para avanzar en el estudio teológico y poder crear una teología autóctona española y poder superar así la implantación exclusiva de teologías extranjeras, esto es muy importante y creo que debemos estarle agradecidos por sus "puñaditos de arena" porque fueron más que granitos…

On-line yo no conozco nada de su obra, pero te recomiendo que mires en Clie.

Que el Señor te bendiga, en Cristo
    Jonathan

Dejar un comentario:

• Demócrito
    respondió
    Obras del Dr. Francisco Lacueva

Bendiciones en Cristo.

Precisamente a ustedes dos, Jonathan y Prisdeli, les había visto hablar de este señor, pero no sabía que era un ex-sacerdote ¿tienen algún link dónde conseguir algunas de sus publicaciones on-line, ensayos o algo así?

Gabaon.
    Francisco Lacueva Lafarga

Obras Disponibles en Editorial Clíe:
    Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español
    Iglesia: Cuerpo de Cristo
    Curso Práctico de Teología Bíblica
    Catolicismo Romano
    Un Dios en Tres Personas
    Doctrinas de la Gracia
    Etica Cristiana
    El hombre: Su Grandeza y su Miseria
    Iglesia: Cuerpo de Cristo
    La Persona y Obra de Jesucristo
    La Escatología
    Diccionario teológico ilustrado
    Apocalipsis: Los eventos del porvenir según el texto bíblico

Obras temporalmente agotadas o publicadas por otras editoriales:
    Espiritualidad trinitaria
    Mensajes de siempre para los hombres de hoy
    Autobiografía: Mi camino a Damasco

Bendiciones.

Dejar un comentario:

• prisdeli
    respondió

Se me olvidó recomendar la conferencia de José Grau, está super buena:www.e-Mision.org/actual/audio/050911jg.mp3
    Tomado de
    www.e-Mision.org ACPressNoticias.

Saludos.

Dejar un comentario:

• prisdeli
    respondió

Bendiciones en Cristo.

Gabaon.
    Bendiciones Gabaon.

La grandeza de Lacueva para el pueblo evangelico no radica en que haya sido un ex-sacerdote y no cualquier ex-sacerdote, de hecho su libro "Catolicismo Romano" es un tomo significativamente pequeño comparado con la obra de José Grau, apenas y dió unas pinceladas a la historia. La notoriedad de Lacueva está en su aporte teologico.

En Amazon puedes ver algunas de sus libros, particularmente a mí me gustó mucho "El hombre su grandeza y su miseria" y también "La obra y la persona de Jesucristo" ambos pertenece a la serie de Curso de Formación Teologica.

Recomiendo también un estudio de la Trinidad en fin no hay desperdicio alguno en el. Lo unico que lamente es que nunca haya podido venir a mi pais, en una ocasión lo invitamos y ya estaba muy enfermo y tuvo que suspender el viaje.

Ah, también en Clie puedes encontrar algo de Lacueva.

Dejar un comentario:

• Gabaon
    respondió

Bendiciones en Cristo.

Gabaon.

Dejar un comentario:

• prisdeli
    respondió

Cuando leí la nota de teologica en la mañana de hoy se apoderó de mí un doble sentimiento, primero la pena natural de saber que uno de los gigantes del siglo pasado ya no estará más con nosotros sobre todo por la carencia del quehacer teologico en nuestros días. Por otro lado el gozo que da la certeza de que haya pasado a la presencia del Señor.

Entre todos los teologos Lacueva ha sido el autor más leido por mí, el segundo Jose Grau quien también está proximo a pasar a la presencia del Señor según me han comentado personas allegadas a el.

Oremos por este ultimo

Bendiciones.

Dejar un comentario:

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
Trabajando...
X