NINGUN GRUPO RELIGIOSO O DE CREYENTES ESTÁ PERFECTAMENTE EN LA VERDAD... NO CREAN EN NINGUN HOMBRE

Hay en cierta forma entendimiento en eso que dices y está bien... Pero sigo sin entender a qué verdad se refieren con verdad perfecta...

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.​

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.​

 

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.​

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.​

Mencionan la verdad perfecta... pero cuando pregunto a qué verdad se refieren, cita parte de las escrituras para poder explicarlo ... Pero en ninguna de las dos referencia que mencionas habla de cuál es esa verdad perfecta. Por ejemplo...no dice que es verdad que el aire existe a pesar de que no lo podamos ver. O sea que la verdad perfecta sería cualquier cosa que sea verdad como lo de la existencia del aire? Veo palabras rebuscadas, pero no veo que se entienda lo que se dice, ese es el punto al que voy.
O tengo que entender que la verdad a la que se refiere es que todo lo bueno desciende del padre como dice Santiago? Esa sería la verdad perfecta a la que se refieren? Y sobre la segunda referencia que pones, está hablando de la fidelidad de Dios en cuanto a la veracidad de su palabra pero no de una verdad perfecta en particular.
 

NINGUN GRUPO RELIGIOSO O DE CREYENTES ESTÁ PERFECTAMENTE EN LA VERDAD... NO CREAN EN NINGUN HOMBRE

Aquel que se ponga en pie de lucha, se arme hasta los dientes, y se prepare y entrene para defender una doctrina de hombre, un grupo religioso, una iglesia, un pastor, un espacio, una idea, una creencia de hombre... es digno de lastima... Aca estamos para presentar argumentos sobre temas... pero ahi a oponerse a la mismisima Palabra de Dios y a lo que muestra el Espíritu Santo sobre lo que diga un hombre cuando es evidente que es contrario a la verdad... es triste. Se sabe que los profetas de Dios son personas naturalmente rechazadas por que las personas no estan preparadas para la verdad de Dios.. es muy dificil para un profeta ser aceptado por que casi siempre su mensaje choca con lo que esta de moda entre las iglesias... el bum... el se para a derribar mentiras... y es expulsado... muy pocos quieren oir... pero yo prefiero tener una verdad firme que mil mentiras en mi haber...


Estoy muy de acuerdo. Solo Dios tiene la verdad absoluta. Ninguna persona humana, Iglesia o comunidad tiene la verdad absoluta y completa. A la verdad podemos acercarnos, pero nunca llegar plenamente. Solo podemos conocer interpretaciones y opiniones. Deberíamos aprender los unos de los otros y ayudarnos mutuamente en la búsqueda de la verdad.

La vanidad es un defecto muy malo. Hay que intentar ser más humildes y aceptar esta realidad.