La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

Pues si, si lo se pues escrito está en 1 Con 9 pero no lo veo en ningún otro de los apóstoles, pero reconozco que eso no importa, lo que si se es que Pablo dice que no se aprovecha de esto para no poner ningún obstáculo al evangelio, y eso hay que estudiarlo y entenderlo para poder enseñarlo, toda explicación debe estar en el contexto del pasaje porque insisto que así nomas como se enseña, no es normal y no tiene sentido.

¿Jesús no recibía donaciones y de mujeres?, y no se llene de prejuicios, porque son predicaciones en contra de los hombres de Dios.​

 

¿Jesús no recibía donaciones y de mujeres?, y no se llene de prejuicios, porque son predicaciones en contra de los hombres de Dios.​

Si, pero no les pedía sino que Dios el Padre se los ponía en el corazón.
Y eh all
el gran ejemplo del buen pastor, el cual no es asalariado, viviendo lo mas simple posible, nunca se hospedó en hotel de 5 estrellas ni anduvo en limosina, ni él ni sus apóstoles, nunca fueron carga para nadie, no compraron "templo" ni propiedad alguna, solo iban de paso por este mundo. Jesus ni los apostoles dependían de las mujeres ni de ricos como Nicodemo y Jose de Arimatea, dependían De Dios Padre, y asi es como deben depender los verdaderos pastores De la Iglesia de Cristo. Basta ya de excusas.
 
Si, pero no les pedía sino que Dios el Padre se los ponía en el corazón.
Y eh all
el gran ejemplo del buen pastor, el cual no es asalariado, viviendo lo mas simple posible, nunca se hospedó en hotel de 5 estrellas ni anduvo en limosina, ni él ni sus apóstoles, nunca fueron carga para nadie, no compraron "templo" ni propiedad alguna, solo iban de paso por este mundo. Jesus ni los apostoles dependían de las mujeres ni de ricos como Nicodemo y Jose de Arimatea, dependían De Dios Padre, y asi es como deben depender los verdaderos pastores De la Iglesia de Cristo. Basta ya de excusas.

Es demasiado atrevido con sus excusas para impedir que un Pastor o ministro viva del Evangelio y no hay razón para hablar de un tema que es bíblico y usted tiene prejuicios mal infundados y no tengo porque descubrirlos y al final son solo prejuicios.​

 

Es demasiado atrevido con sus excusas para impedir que un Pastor o ministro viva del Evangelio y no hay razón para hablar de un tema que es bíblico y usted tiene prejuicios mal infundados y no tengo porque descubrirlos y al final son solo prejuicios.​

Pues se nota que no tienes defensa para tus argumentos puesto que no dices que todo lo que eh dicho de Jesus y sus discípulos es mentira y luego rebatirlo. Pablo siguió el ejemplo de Jesus y los apóstoles, ¿Porque no estas de acuerdo con ellos?
Eso de que no hay razón para hablar de un tema que es bíblico cae en lo ridículo pues esto es la base de este foro.
 
¿USTED COBRA DIEZMOS EN SU GRUPO RELIGIOSO?
El diezmo no existe en el Nuevo Testamento. Todos los creyentes en la iglesia de Cristo son exhortados a ofrendar segun su posibilidad y deseo. Es un asunto de conviccion y compromiso con la obra de Cristo a nivel local e internacional. Tenemos 8 misioneros en Eropa y Asia a los que apoyallamos economicamente. Yo no soy pastor pero en mi congregacion si hay un pastor de tiempo completo que recibe compensacion de la congregacion y uno que no; es bi-vocacional ya que es veterinario.

Te cite la escritura y explique en detalle que en la iglsia Cristiana Protestante desde el siglo XVI se ha compensado a los pastores. No es nada nuevo. Excepto que las sectas Americanas del siglo XIX han venido a inventar filosofias nuevas al respecto pero no asi las demas congregaciones evangelicas.

Saludos.
 
El diezmo no existe en el Nuevo Testamento. Todos los creyentes en la iglesia de Cristo son exhortados a ofrendar segun su posibilidad y deseo. Es un asunto de conviccion y compromiso con la obra de Cristo a nivel local e internacional. Tenemos 8 misioneros en Eropa y Asia a los que apoyallamos economicamente. Yo no soy pastor pero en mi congregacion si hay un pastor de tiempo completo que recibe compensacion de la congregacion y uno que no; es bi-vocacional ya que es veterinario.

Te cite la escritura y explique en detalle que en la iglsia Cristiana Protestante desde el siglo XVI se ha compensado a los pastores. No es nada nuevo. Excepto que las sectas Americanas del siglo XIX han venido a inventar filosofias nuevas al respecto pero no asi las demas congregaciones evangelicas.

Saludos.
Hola Leall:

Bien, el mundo denominacional es así.

Pero el modelo bíblico de una pluralidad de pastores o ancianos como hermanos de responsabilidad al frente de una asamblea local, como ingresos, no como sueldos o salarios, sino para mantenimiento del local y ofrendas a los siervos de tiempo completo, entran de acuerdo a las ofrendas voluntarias del NT, que como bien escribes, "según su posibilidad y deseo", tienen un uso específico, en referencia a las escuelas de niños, ayudas a los hermanos, y muy pocas veces a los ancianos o pastores, por cuanto ellos tienen sus propios negocios seculares, y están claros que sirven al Señor conforme él los ha prosperado, teniendo en la mira la gloria del apóstol:

1Co 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
1Co 9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, PRESENTE GRATUITAMENTE EL EVANGELIO DE CRISTO, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Nuestros pastores o ancianos, trabajan para el Señor, no abusando de su derecho en el evangelio.
 
Hola Leall:

Bien, el mundo denominacional es así.

Pero el modelo bíblico de una pluralidad de pastores o ancianos como hermanos de responsabilidad al frente de una asamblea local, como ingresos, no como sueldos o salarios, sino para mantenimiento del local y ofrendas a los siervos de tiempo completo, entran de acuerdo a las ofrendas voluntarias del NT, que como bien escribes, "según su posibilidad y deseo", tienen un uso específico, en referencia a las escuelas de niños, ayudas a los hermanos, y muy pocas veces a los ancianos o pastores, por cuanto ellos tienen sus propios negocios seculares, y están claros que sirven al Señor conforme él los ha prosperado, teniendo en la mira la gloria del apóstol:

1Co 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
1Co 9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, PRESENTE GRATUITAMENTE EL EVANGELIO DE CRISTO, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Nuestros pastores o ancianos, trabajan para el Señor, no abusando de su derecho en el evangelio.
Otra falacia "...pluralidad de pastores..."

El llamamiento al oficio pastoral es muy serio y especifico. Hay muchos improvisados y sobre todo hombres y mujeres ambiciosos que son atraidos a fingir y fungir como "pastores" pero no son mas que lobos vestidos de ovejas.

"Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes , sabiendo que recibiremos un juicio más severo (mayor condenación). " Santiago 3:1. Todo el capitulo 3 detalla el porque NO TODOS son llamdos a ser pastores y maestros. Porque no todos tienen ese llamamiento, capacidad y madurez espiritual para sobreponerse al los pecados que tan facilmente nos asedian.

Yo no pertenezco a ninguna denominacion y hay miles de iglesias por aca en Estados Unidos sin afiliacion denominacional. La escritura es la pauta a seguir en como administrar la Iglesia de Cristo.

Los pasajes que citas, otra vez, errados exegeticamente. El error recide en que desconoces las reglas basicas de la exegesis biblica por lo que tiras versos de un lado a tros que segun tu justifican tu posicion en cuanto al tema. Nada puede estar mas lejos de la verdad.

Si te tomas el tiempo en estudiar primero los versiculos que te cite completamente y en contexto, tambien articulado por el Apostol Pablo, podras darte cuenta de que si merecen compensacion los que laboran de tiempo completo en pastorear una congregacion y se dedican de tiempo completo a velar por las necesidades espirituales y temporales de 300 o 400 personas.

Leelos con detenimiento, los versiculos antes y despues para que veas que el Apostol Pablo definitivamente indica que compensar a los Pastores es correcto. Te copiopor ultima vez y aunque te provoque disonancia cognocitiva, aqui estan los pasajes:

1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?

Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza. Porque la Escritura dice: "No pongas bozal al buey mientras trilla" y "El trabajador merece su salario".

Te reitero, desde la Reforma Protestante de 1517, la iglesia evangelica protestante ha compensado a sus ministros. La idea del pastorado no pagado es idea de los Mormones, los Testigos de Jehova, los Quakers y los de la Luz del Mundo, entro otros pocos. Todos ellos productos del siglo XIX en Los Estados Unidos.

Saludos.
 
Otra falacia "...pluralidad de pastores..."

Solo veo un caso donde había un pastor al frente de la grey, como ejemplo de la inconveniencia de un solo hombre al frente de la grey.

Y no hay más ejemplos.

Así que no se trata de ninguna falacia, sino de una realidad escritural.
 
Solo veo un caso donde había un pastor al frente de la grey, como ejemplo de la inconveniencia de un solo hombre al frente de la grey.

Y no hay más ejemplos.

Así que no se trata de ninguna falacia, sino de una realidad escritural.
El Señor era muy claro en su palabra sobre cómo desea que su iglesia en la tierra fuera organizada y manejada. Primero, Cristo es el jefe de la Iglesia y su autoridad suprema (Efesios 1:22; 4:15; Colosenses 1:18). En segundo lugar, la iglesia local debe ser autónoma, libre de cualquier autoridad o control externo, con el derecho de autogobierno y la libertad de la interferencia de cualquier jerarquía de individuos u organizaciones (Tito 1: 5). Tercero, la iglesia debe gobernarse por el liderazgo espiritual que consiste en dos oficinas principales: ancianos y diáconos.

Los "ancianos" eran un cuerpo principal entre los israelitas desde la época de Moisés. Los encontramos tomando decisiones políticas (2 Samuel 5: 3; 2 Samuel 17: 4, 15), asesorando al rey en la historia posterior (1 Kings 20: 7) y representando a la gente sobre asuntos espirituales (Éxodo 7:17; 24 : 1, 9; La traducción griega temprana del Antiguo Testamento, la Septuaginta, usó la palabra griega presbuteros para "anciano". Esta es la misma palabra griega utilizada en el Nuevo Testamento que también se traduce "anciano".

Saludos.