Feliz shabat de adoración y culto al Eterno

El comienzo de la noche es la tarde, y el comienzo de un día de luz es el amanecer,

Bien, por fin nos ponemos de acuerdo con algo que no era tan complicado, una pena la cantidad de páginas que han sido para llegar a esto

y en Genésis 1 primero existió la tiniebla,

De acuerdo también, una tiniebla de duración indeterminada, pongamos por ejemplo que sea una noche de mil años.

y después Dios separó la luz de esa tiniebla,

No, aquí está tú segundo error.

Solo había tiniebla, una noche constante, sin luz.

Hasta que llega Dios y crea la luz, al crear la luz por PRIMERA vez, estamos ante el primer día de la historia.

Recuerda, Dios dice, luz = día.

Si antes no había luz, no había días.

y Génesis 1 pone en orden cronológico, “Y fue la tarde y fue la mañana un día.”

El orden cronológico es el siguiente:

Noche de mil años.

Ahora viene la creación del primer "día solar".

Génesis 1:3 (RV1960)
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y ahora viene la primera noche, TRAS EL PRIMER DÍA, noche de 12 horas, no de mil años.

Gen 1:5 "y fue la tarde y fue la mañana"

Desde el atardecer, hasta el amanecer, es el período de tiempo de una noche, las 12 horas de una noche.

Para que haya atardecer, tiene que haber un día solar PREVIO, y para que haya amanecer, tiene que haber un día solar posterior.

Una vez que transcurre el primer día solar, y la noche posterior a ese primer día, se cuenta el día calendario, "un día", o mejor dicho "día 1".

El primer día no va a ser mil años de noche y 12 horas de luz, y mucho menos cuando el día calendario se cuenta DESPUÉS de que transcurre la primera noche entre "días solares".
 
Bien, por fin nos ponemos de acuerdo con algo que no era tan complicado, una pena la cantidad de páginas que han sido para llegar a esto



De acuerdo también, una tiniebla de duración indeterminada, pongamos por ejemplo que sea una noche de mil años.



No, aquí está tú segundo error.

Solo había tiniebla, una noche constante, sin luz.

Hasta que llega Dios y crea la luz, al crear la luz por PRIMERA vez, estamos ante el primer día de la historia.

Recuerda, Dios dice, luz = día.

Si antes no había luz, no había días.



El orden cronológico es el siguiente:

Noche de mil años.

Ahora viene la creación del primer "día solar".

Génesis 1:3 (RV1960)
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y ahora viene la primera noche, TRAS EL PRIMER DÍA, noche de 12 horas, no de mil años.

Gen 1:5 "y fue la tarde y fue la mañana"

Desde el atardecer, hasta el amanecer, es el período de tiempo de una noche, las 12 horas de una noche.

Para que haya atardecer, tiene que haber un día solar PREVIO, y para que haya amanecer, tiene que haber un día solar posterior.

Una vez que transcurre el primer día solar, y la noche posterior a ese primer día, se cuenta el día calendario, "un día", o mejor dicho "día 1".

El primer día no va a ser mil años de noche y 12 horas de luz, y mucho menos cuando el día calendario se cuenta DESPUÉS de que transcurre la primera noche entre "días solares".
La palabra “día” tiene dos acepciones.

La primera es la de un día de 24 horas, el tiempo que la tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje.

Y la segunda es el tiempo en que el sol nos alumbra.

La confusión comienza cuando por lo general tratas lo uno y lo otro como si fuera lo mismo y sin hacer distinciones.
 
La palabra “día” tiene dos acepciones.

La primera es la de un día de 24 horas, el tiempo que la tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje.

Y la segunda es el tiempo en que el sol nos alumbra.

La confusión comienza cuando por lo general tratas lo uno y lo otro como si fuera lo mismo y sin hacer distinciones.
Lo mismo se lo dije, pero ese che no entra en razón.
 
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Reacciones: Eddy González
La primera cita dice que el azote abrumador pasará mañana tras mañana, pero no habla de que el día sea de mañana a mañana.
Esta es parte de una profecía y hay una oración que hacemos antes de que salga el sol, en la mañana.

Si es nuestro reposo, si Pablo pide orar y velar en tanto el descanso, pues por mi...
... Que se los lleve el viento a todos los idólatras.
 
Esta es parte de una profecía y hay una oración que hacemos antes de que salga el sol, en la mañana.

Si es nuestro reposo, si Pablo pide orar y velar en tanto el descanso, pues por mi...
... Que se los lleve el viento a todos los idólatras.
El asunto en cuestión es que dicha cita no dice en ninguna parte que el día de 24 horas sea de mañana a mañana.
 
La palabra “día” tiene dos acepciones.

Yo utilizo 3 acepciones.

1. Día calendario: Un día que comienza SIEMPRE a una hora determinada, por ejemplo al amanecer y finaliza siempre a la misma hora, al amanecer siguiente. Este día de amanecer a amanecer sería un día calendario bíblico.

Un día 24 horas, día más noche, y por ese orden.

Los días calendario que usamos en la actualidad, son de medianoche a medianoche, SIEMPRE.

2. Día solar: El período de tiempo de luz solar, este día comienza SIEMPRE al amanecer y finaliza siempre al atardecer.

Aparte tenemos la noches, que comienza siempre al atardecer y finalizan siempre al amanecer, que es justo lo que dice Gen 1:5

3. Día 24 horas: Este día puede comenzar a cualquier hora, ya sea en el día solar o en la noche, y debe finalizar siempre a la misma hora del día siguiente.

Transcurren 24 horas exactas, un día de duración.

La fiesta de Expiación que comienza en el atardecer del día calendario 9, finaliza al atardecer del día calendario 10, noche 9 y día solar 10, un "día 24 horas" que no coincide con el "día calendario".

La primera es la de un día de 24 horas, el tiempo que la tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje.

Este es un día 24 horas, que dependiendo de que longitud tomes como referencia, coincidirá con el día calendario, o no.

Y la segunda es el tiempo en que el sol nos alumbra.

El día solar, si.

La confusión comienza cuando por lo general tratas lo uno y lo otro como si fuera lo mismo y sin hacer distinciones.

Distingo perfectamente y con tres acepciones.
 
Esta es parte de una profecía y hay una oración que hacemos antes de que salga el sol, en la mañana.

Si es nuestro reposo, si Pablo pide orar y velar en tanto el descanso, pues por mi...
... Que se los lleve el viento a todos los idólatras.
Está bien, pero la cita en cuestión trata sobre el azote abrumador del Seol mañana tras mañana, pero para lo cual el Señor DIOS pone por fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada, y el que crea en esa piedra angular (Cristo) no será perturbado. O sea, es una profecía cristológica.
 
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